¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

(mensaje borrado)
dav8044 escribió: ahora si se elige el criterio de quien ganó la batalla mirando el éxito comercial pues si podría ser válido mirar las ventas, aunque más que ventas miraría beneficio económico, se puede vender mucho ajustando márgenes pero luego tener pocos beneficios, y a fin de cuentas una empresa busca beneficios y fija su éxito basándose en ellos.
Por donde no paso es que ventas = calidad, no necesariamente, Torrente creo que ostenta el record de taquilla en España y no es la mejor película, y así podría poner muchos ejemplos. El mejor producto no es siempre el que vende más.


la mejor respuesta desde hace bastantes paginas [beer] , aunque aquí todo el mundo relaciona a las súper ventas por ser mejor, en fin,,
hombre las ventas no podemos ignorarlas esta claro , tambien los juegos no lo vamos a obviar . pero ya por entonces en el cole ,sin saber si se vendian tantas escuchabas cosas como algunos insinuan que era una patata la mega y eso despues de tanto tiempo ya aburre xd gente que ni habia probado el sonic 1 xd


Que conste que no suelo entrar en discusiones en el foro y menos en clasicas ,pero bueno no tengo rencor con ninguno ,ni quiero malos rollos con nadie aunque no me parezcan bien algunos post y formas de otros tampoco les voy a odiar el resto de mi vida XD si he tenido roces con alguno ,que no creo que sea para tanto vamos pues pido disculpas si les sento muy mal,que estoy seguro que no que aqui muchos tenemos pelos en los webillos xdd . algunos se creen que es forocoches y no hablo por este hilo o subforo y yo como no estoy registrado en ese foro ni quiero ,no me gusta que tengan esa misma aptitud que igual yo tampoco soy el mas indicado para dar lecciones de esto a nadie.pero no me parece bien tener manga ancha para algunos y otros no. tampoco quiero que se apunten infracciones a nadie ni se bane a nadie .luego como aquel usuario sefirot que estuvo quemando el foro y duro 2 años , 3000 post .lo unico que hacia era venir a clasicas a decir que eran una ful y joder con la pley [qmparto]
binario22 escribió:...


La cantidad de titulos segun Wikipedia es:
SNES 783 official releases, para europa solo tuvieron 62 exclusivos
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... stem_games

Megadrive/Genesis: +900 titulos oficiales.
Sega cd: 209 oficiales
32x: 40 aproximadamnete.

Sega: Vende menos pero pasa los 1000 titulos en megadrive.
Links
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... esis_games
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sega_CD_games
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sega_32X_games

Eso si solo nos quedamos en los 90s, porque luego de descontinuarla oficialmente, siguieron sacando titulos para megadrive. De Snes, poco he escuchado.
naikon escribió:
dav8044 escribió: ahora si se elige el criterio de quien ganó la batalla mirando el éxito comercial pues si podría ser válido mirar las ventas, aunque más que ventas miraría beneficio económico, se puede vender mucho ajustando márgenes pero luego tener pocos beneficios, y a fin de cuentas una empresa busca beneficios y fija su éxito basándose en ellos.
Por donde no paso es que ventas = calidad, no necesariamente, Torrente creo que ostenta el record de taquilla en España y no es la mejor película, y así podría poner muchos ejemplos. El mejor producto no es siempre el que vende más.


la mejor respuesta desde hace bastantes paginas [beer] , aunque aquí todo el mundo relaciona a las súper ventas por ser mejor, en fin,,


Sí, bueno... también se ha dicho que hay que reconocer sí o sí que SNES fue la mejor, porque equiparar a las dos por igual es un acto políticamente correcto que no corresponde con la realidad; que objetivamente hablando SNES tuvo el mejor catálogo y tal... es decir, con la excusilla de las ventas, las encuestas y demás rollos se van colando poco a poco ese tipo de mensajes sentenciadores, así como quien no quiere la cosa.. :p

Solo se que primero tuve la Megadrive y después la SNES (está última de estreno, nada más verla por la TV), y nunca dejé de jugar a Megadrive en aquellos momentos; o sea, que me da igual que a alguien "neutral" y "objetivo" le suene políticamente correcto y desacertado, pero ambas me dieron grandes momentos por igual, cada una a su estilo; me es imposible sentenciar que una superó a la otra en calidad, dado que no las valoro superficialmente.
MF16 escribió:
binario22 escribió:...


La cantidad de titulos segun Wikipedia es:
SNES 783 official releases, para europa solo tuvieron 62 exclusivos
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... stem_games

Megadrive/Genesis: +900 titulos oficiales.
Sega cd: 209 oficiales
32x: 40 aproximadamnete.

Sega: Vende menos pero pasa los 1000 titulos en megadrive.
Links
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... esis_games
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sega_CD_games
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sega_32X_games

Eso si solo nos quedamos en los 90s, porque luego de descontinuarla oficialmente, siguieron sacando titulos para megadrive. De Snes, poco he escuchado.


De tu mismo enlace a la lista de juegos de Snes de Wikipedia:

This list does not include games that were released on the Japanese Super Famicom


Después de eso aparece un enlace a la lista de juegos japoneses:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_Famicom_games

This is a list of video games released for the Super Famicom in Japan (1447 on SFC, plus 231 on Satellaview and 13 on Sufami Turbo)


Ahora supongo que sí te saldrán las cuentas.

Y otra vez según tu fuente, la lista de juegos de megadrive incluye títulos no oficiales, al contrario de lo que tu afirmas:

Included in this list are titles not licensed by Sega, including releases in Taiwan by several developers such as Gamtec, as well as releases by Accolade before being licensed following the events of Sega v. Accolade. This list also includes titles developed by unlicensed third-party developers after the discontinuation of the Genesis, such as Pier Solar and the Great Architects.


Repito, todo esto sacado de los enlaces a Wikipedia que tú mismo has aportado.

P.D.: La lista de Megadrive también incluye juegos japoneses (y americanos).
Papitxulo escribió:
MF16 escribió:
binario22 escribió:...


La cantidad de titulos segun Wikipedia es:
SNES 783 official releases, para europa solo tuvieron 62 exclusivos
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... stem_games

Megadrive/Genesis: +900 titulos oficiales.
Sega cd: 209 oficiales
32x: 40 aproximadamnete.

Sega: Vende menos pero pasa los 1000 titulos en megadrive.
Links
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... esis_games
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sega_CD_games
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sega_32X_games

Eso si solo nos quedamos en los 90s, porque luego de descontinuarla oficialmente, siguieron sacando titulos para megadrive. De Snes, poco he escuchado.


De tu mismo enlace a la lista de juegos de Snes de Wikipedia:

This list does not include games that were released on the Japanese Super Famicom


Después de eso aparece un enlace a la lista de juegos japoneses:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_Famicom_games

This is a list of video games released for the Super Famicom in Japan (1447 on SFC, plus 231 on Satellaview and 13 on Sufami Turbo)


Ahora supongo que sí te saldrán las cuentas.

Y otra vez según tu fuente, la lista de juegos de megadrive incluye títulos no oficiales, al contrario de lo que tu afirmas:

Included in this list are titles not licensed by Sega, including releases in Taiwan by several developers such as Gamtec, as well as releases by Accolade before being licensed following the events of Sega v. Accolade. This list also includes titles developed by unlicensed third-party developers after the discontinuation of the Genesis, such as Pier Solar and the Great Architects.


Repito, todo esto sacado de los enlaces a Wikipedia que tú mismo has aportado.


Tienes razon, +1. Eso explica el porque Super Famicom vendio mucho mas que Megadrive en japon, vamos chorrijuegos de anime a manporro, que no llegaron a occidente. Tanto la Snes como la Megadrive "eran" region lock.
Chorrijuegos no eran todos, porque hay muchas joyas japonesas que no llegaron aquí, sobre todo RPG's. El catálogo de SNES es bastante sorprendente si te pasas por romhacking y le echas un ojo a las traducciones al inglés y al Español que hay por ahí.
Lo malo es eso, que para mí un juego con historia solo en japones es igual a nada, y más en aquellos tiempos. O sea que no los cuento para valorarla oficialmente.
MF16 escribió:[Tienes razon, +1. Eso explica el porque Super Famicom vendio mucho mas que Megadrive en japon, vamos chorrijuegos de anime a manporro, que no llegaron a occidente. Tanto la Snes como la Megadrive "eran" region lock.


Por desgracia muchos no eran chorrijuegos:

Seiken Densetsu 3

Imagen

Imagen

Saga Fire Emblem (creo recordar que salieron 3 juegos en Super Famicom).

Imagen

Por poner un par de ejemplos destacados.
Hablo de juegos de anime, los jrpgs en japon molaban pero en occidente no vendian por su estetica. A mi me sigue gustando el anime, pero la realidad es que los juegos basados en franquicias de anime son consumidos para fanaticos de esas marcas. Vamos, creo que no hay ningun juego de anime que sea el mejor de su genero.
Es como comparar el Dragon Ball Super Butouden 2 con un SF o un Mortal kombat, en cuanto a jugabilidad!.
Es logico que no trajeran la tercer parte de "secret of mana" no vendieron mucho en occidente
Ventas Secret of mana
Norte america: 0.25 millones
Europa: 0.07 millones
Japon: 1.49 millones
Resto del mundo: 0.02
Ventas Totales: 1.83
Esto lo digo habiendo catado muchos juegos de anime como ranma, gundam, yu yu hakusho, magic knight rayearth (luchadoras de leyenda), sailor moon, slam dunk, captain tsubasa (oliver y benji) o dragon ball.
Vamos nos llegaba lo mejor de lo mejor en tanto a juegos como en anime, sino mirad la mierda que hay ahora en japon en cuanto anime.
@green , como cualquier intervención, podrás estar de acuerdo o no, contestar o no, incluso reportarlo si crees que no cumple la normativa y constituye una falta de respeto.
Mejor que decidir por tu cuenta que es una infracción y que, o a quien se le ha puesto o a quien no (aunque solo sea visible por moderación) .
Unas veces se avisa, otras se intenta parar una disputa, otras se anotan las infracciones que corresponda. Si no estás de acuerdo con la labor de moderación, puedes comentarlo en feedback, pero equiparar las infracciones por cuenta propia no ayuda mucho a la labor de la misma.

kmika7e escribió:Es de risa eh, talisegas tu! Y tan campante. Mientras los de el otro bando a comernos bans. Yo me bajo del hilo aquí, disfrutad los talinintendos de vuestro corporativismo endogámico.


Se te ha explicado en el hilo y por mp como se ponen los banes, no lo voy a hacer otra vez.

-----

Y como se ha avisado muchas veces, cada uno que exprese su opinión y/o interpretación, cada uno sacará las consecuencias pertinentes. Y desde luego, cosas como los talisegas, los talinintendos, no ayudan mucho. :(

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
naikon escribió:
dav8044 escribió: ahora si se elige el criterio de quien ganó la batalla mirando el éxito comercial pues si podría ser válido mirar las ventas, aunque más que ventas miraría beneficio económico, se puede vender mucho ajustando márgenes pero luego tener pocos beneficios, y a fin de cuentas una empresa busca beneficios y fija su éxito basándose en ellos.
Por donde no paso es que ventas = calidad, no necesariamente, Torrente creo que ostenta el record de taquilla en España y no es la mejor película, y así podría poner muchos ejemplos. El mejor producto no es siempre el que vende más.


la mejor respuesta desde hace bastantes paginas [beer] , aunque aquí todo el mundo relaciona a las súper ventas por ser mejor, en fin,,

Aqui algo no me cuadra,llevo todo el hilo leyendo que megadrive vendio mas que snes en europa y america y en españa arrasó ¿entonces que estais dando la razon? ¿snes es mejor? no lo entiendo [comor?]
Cuando algo vende mas es por muchos motivos :mas calidad,mejor propuesta ... que mania con igualar un videojuego o consola a una pelicula o cancion de moda.
@salvor70 creo que no he dicho a quien o como las tengas que poner , queria decir que no me gusta que por discutir un tema nos estemos ganando infracciones unos u otros o alguno que no me guste lo que diga se lleve un ban


ahora te da un voto positivo desde luego a ese perdon no le pido ninguno y le voy a meter en ignorados como hace el con el que no le interesa,por que parece ser que si se alegra de que banen o metan infracciones a los demas que no opinan como el ...sinceramente sigue siendo un niño que parece que le dolia que vendiera mas consolas megadrive de las que el tenia en su idea "preconcebida" ...sea verdad o mentira le distes muchas vueltas amigo..ademas de la cantidad de reportes que se habra hinchado de reportar en este hilo igual hasta te designoro para ir detras reportandote com haces tu con los demas ,nunca en este foro he reportado igual tu puede que seas el primero
Bueno, pero es que el crimen de la distribución de juegos de SNES en Europa fue bestial. Cuando en España la consola era distribuída por Erbe, al menos los juegos llegaban. Después pusieron a un chimpancé a elegir juegos y acabamos tragándonos Illusion of Time y Secret of Evermore en español mientras Final Fantasy VI o Chrono Trigger (por citar los dos que me parecen mejores del género) se quedaban fuera. O el Gokujô y el Oshaberi Parodius (de lo mejorcito de toda la generación, que tuve que comprármelos de SFC). Y en general muchísimos de esos juegos que hoy la gente pone de estandarte de esa consola y que en su día no pudieron jugarlos. En ese sentido SEGA se portó bastante mejor. Aunque se dejó joyazas en Japón creo que seleccionaron mucho mejor lo que traían a Europa.

Hay gente que está afirmando que el catálogo de SNES era más completo, y pienso que eso no es cierto. SNES tenía un catálogo amplísimo de RPG, pero muy desequilibrado en otros géneros. En MegaDrive hay bastantes juegos de todos los géneros y subgéneros, mientras que SNES, sobre todo en Europa, había que tirar de thirds en los géneros más de moda, mientras que había otros infrarrepresentados. Me habría gustado ver más titulos al estilo de Ecco The Dolphin, Gunstar Heroes, Comix Zone en SNES, o muchos de plataformas con mecánicas muy originales, que eran un fuerte en MegaDrive. Y de deportes porque no me gustan, pero vamos.

Me parece también asombroso que haya gente en este hilo que afirme categóricamente que en España ganó SNES. No sé, sería en su barrio, porque en el mío desde luego no ganaba ni de lejos. Creo que para afirmar cosas así sí que son necesarios los datos de que dispongamos. Nuestro ojímetro particular no sirve.
green escribió:@salvor70 creo que no he dicho a quien o como las tengas que poner , quería decir que no me gusta que por discutir un tema nos estemos ganando infracciones unos u otros o alguno que no me guste lo que diga se lleve un ban


Por supuesto, es un poco triste tener que andar poniendo infracciones en un debate de este tipo. En eso estoy de acuerdo.
Pero es que nadie se lleva un ban porque no le gusta lo que digas, o por opinar una cosa u otra. Los ban (quitando los miniban de 24h o menos) se ponen por acumulación y reiteración de infracciones, Es tan sencillo como dar tu opinión sin tener que faltar a nadie o entrar en disputas, o que se comente que los banes se ponen por otro tipo de intereses. (y esto es general) .

basta con ver los avisos que se han dado en este hilo, animo a cualquiera a que los compruebe.
Pig_Saint escribió:Bueno, pero es que el crimen de la distribución de juegos de SNES en Europa fue bestial. Cuando en España la consola era distribuída por Erbe, al menos los juegos llegaban. Después pusieron a un chimpancé a elegir juegos y acabamos tragándonos Illusion of Time y Secret of Evermore en español mientras Final Fantasy VI o Chrono Trigger (por citar los dos que me parecen mejores del género) se quedaban fuera. O el Gokujô y el Oshaberi Parodius (de lo mejorcito de toda la generación, que tuve que comprármelos de SFC). Y en general muchísimos de esos juegos que hoy la gente pone de estandarte de esa consola y que en su día no pudieron jugarlos. En ese sentido SEGA se portó bastante mejor. Aunque se dejó joyazas en Japón creo que seleccionaron mucho mejor lo que traían a Europa.

Hay gente que está afirmando que el catálogo de SNES era más completo, y pienso que eso no es cierto. SNES tenía un catálogo amplísimo de RPG, pero muy desequilibrado en otros géneros. En MegaDrive hay bastantes juegos de todos los géneros y subgéneros, mientras que SNES, sobre todo en Europa, había que tirar de thirds en los géneros más de moda, mientras que había otros infrarrepresentados. Me habría gustado ver más titulos al estilo de Ecco The Dolphin, Gunstar Heroes, Comix Zone en SNES, o muchos de plataformas con mecánicas muy originales, que eran un fuerte en MegaDrive. Y de deportes porque no me gustan, pero vamos.

Me parece también asombroso que haya gente en este hilo que afirme categóricamente que en España ganó SNES. No sé, sería en su barrio, porque en el mío desde luego no ganaba ni de lejos. Creo que para afirmar cosas así sí que son necesarios los datos de que dispongamos. Nuestro ojímetro particular no sirve.

En tu barrio también tuvo mas repercusión la snes y lo digo con conocimiento ,te conozco del barrio e incluso hemos rebatido en la tienda del navas estos temas.
Solo te digo que cuando salio snes en la calle benjumeda estaba la estantería a rebosar de SNES y de mega habia un triste armario.
La gente se ponia caxonda con snes y lo sabes,sin ir mas lejos en la propia tienda solo se hablaba de SNES.
gynion escribió:Sí, bueno... también se ha dicho que hay que reconocer sí o sí que SNES fue la mejor, porque equiparar a las dos por igual es un acto políticamente correcto que no corresponde con la realidad; que objetivamente hablando SNES tuvo el mejor catálogo y tal... es decir, con la excusilla de las ventas, las encuestas y demás rollos se van colando poco a poco ese tipo de mensajes sentenciadores, así como quien no quiere la cosa.. :p

Solo se que primero tuve la Megadrive y después la SNES (está última de estreno, nada más verla por la TV), y nunca dejé de jugar a Megadrive en aquellos momentos; o sea, que me da igual que a alguien "neutral" y "objetivo" le suene políticamente correcto y desacertado, pero ambas me dieron grandes momentos por igual, cada una a su estilo; me es imposible sentenciar que una superó a la otra en calidad, dado que no las valoro superficialmente.



yo tuve primero mega tambien y luego snes, me quede con la mega y la snes la cambie por un c64 [fiu] ,


titorino escribió:Aqui algo no me cuadra,llevo todo el hilo leyendo que megadrive vendio mas que snes en europa y america y en españa arrasó ¿entonces que estais dando la razon? ¿snes es mejor? no lo entiendo [comor?]
Cuando algo vende mas es por muchos motivos :mas calidad,mejor propuesta ... que mania con igualar un videojuego o consola a una pelicula o cancion de moda.


yo creo que a estas alturas ya se sabe que consola es mejor para según que juegos, no considero a 1 de las dos ganadora, considero a las dos ganadoras de la mejor batalla vivida desde que salieron los videojuegos, las dos tienen juegos que gustan y no hay mas, unos tiran para snes y otros para md, he visto todos los datos aportados en el hilo y sinceramente, digan lo que digan, de que si son datos oficiales y tal, las dos estuvieron a la par, asta que SEGA se metió en las otras consolas, ya que snes siguiera vendiendo me es irrelevante,
No os invitaría a ninguno de vosotros a comer, vaya odisea sería pedir el postre, "hay no se, me gustan los dos postres, no se cual pedir", que decidirse por una consola no implica nada del otro, siempre siempre hay una que tiene preferencia sobre otra.
Si te preguntan por un helado es fácil, pero si te preguntan por una marca y su surtido, por ejemplo Miko o Frigo, la cosa se puede complicar.

Antes hubiera dicho SNES, pero me he dado cuenta que la tenía mitificada, y se han puesto a la par.
titorino escribió:
Pig_Saint escribió:Bueno, pero es que el crimen de la distribución de juegos de SNES en Europa fue bestial. Cuando en España la consola era distribuída por Erbe, al menos los juegos llegaban. Después pusieron a un chimpancé a elegir juegos y acabamos tragándonos Illusion of Time y Secret of Evermore en español mientras Final Fantasy VI o Chrono Trigger (por citar los dos que me parecen mejores del género) se quedaban fuera. O el Gokujô y el Oshaberi Parodius (de lo mejorcito de toda la generación, que tuve que comprármelos de SFC). Y en general muchísimos de esos juegos que hoy la gente pone de estandarte de esa consola y que en su día no pudieron jugarlos. En ese sentido SEGA se portó bastante mejor. Aunque se dejó joyazas en Japón creo que seleccionaron mucho mejor lo que traían a Europa.

Hay gente que está afirmando que el catálogo de SNES era más completo, y pienso que eso no es cierto. SNES tenía un catálogo amplísimo de RPG, pero muy desequilibrado en otros géneros. En MegaDrive hay bastantes juegos de todos los géneros y subgéneros, mientras que SNES, sobre todo en Europa, había que tirar de thirds en los géneros más de moda, mientras que había otros infrarrepresentados. Me habría gustado ver más titulos al estilo de Ecco The Dolphin, Gunstar Heroes, Comix Zone en SNES, o muchos de plataformas con mecánicas muy originales, que eran un fuerte en MegaDrive. Y de deportes porque no me gustan, pero vamos.

Me parece también asombroso que haya gente en este hilo que afirme categóricamente que en España ganó SNES. No sé, sería en su barrio, porque en el mío desde luego no ganaba ni de lejos. Creo que para afirmar cosas así sí que son necesarios los datos de que dispongamos. Nuestro ojímetro particular no sirve.

En tu barrio también tuvo mas repercusión la snes y lo digo con conocimiento ,te conozco del barrio e incluso hemos rebatido en la tienda del navas estos temas.
Solo te digo que cuando salio snes en la calle benjumeda estaba la estantería a rebosar de SNES y de mega habia un triste armario.
La gente se ponia caxonda con snes y lo sabes,sin ir mas lejos en la propia tienda solo se hablaba de SNES.

La tienda de la que hablas jamás puso a alquilar ningún juego de SNES, pese a ser la consola favorita del dueño. Abrió en 1999, si no recuerdo mal. Habría sido absurdo. Ya existía hasta la Dreamcast. Y sobre que se hablara de SNES, no sé en qué debate estarías tú, pero se hablaba de las dos. De hecho, era un debate cíclico. Y aún recuerdo quiénes eran más de una y quiénes más de otra. Como también recuerdo que a los que nos gustaba la MegaDrive teníamos más conocimiento del catálogo de SNES que los de SNES del de MegaDrive. En mi barrio, cuando esas consolas eran las que mandaban, había tiendas que ni siquiera vendían la SNES y de mi promoción sólo había dos compañeros que tenían esa consola. No sé en gente con menos edad, pero en la mía la SNES era una clarísima minoría. No hay más que ver los mercadillos, con cosas de MegaDrive y PSX y apenas nada de SNES, y eso en toda la provincia. Esa tienda hoy día se dedica mucho al mundillo de los juegos retro de segunda mano. Pásate (si abren) y observa la tremenda diferencia entre juegos de MegaDrive y SNES. De 4 a 1. O más.
Y no, en la tienda de la calle Benjumeda, la estantería de SNES y MegaDrive era exactamente igual de grande. Igual igual, vaya. Otra cosa es que los juegos de MegaDrive se alquilaran más. Además, para lo que duraron... La verdadera referencia era Kasan, que fue pionera en el alquiler de juegos, y donde la estantería de MegaDrive era el doble de la de SNES. O en Barrié. O en Sacramento. O en San Juan de Dios. O en JM. ¿Conociste esos sitios? Yo sí.
Pero, bueno, de cara al debate ya digo que esto es un caso muy particular de la experiencia de un lugar concreto de un país concreto. Obviamente no he pensado nunca en extrapolar esto al resto del país, sólo destacar que me parece una opinión completamente subjetiva considerar que en España ganó de calle SNES por la experiencia personal de alguien. Pienso que si no se dan datos para afirmar esas cosas, se pierde legitimidad.
Yo soy más de SNES que de MD y las tuve las dos. Las dos eran unas grandísimas consolas con catálogo para aburrir. Además, habiendo vivido todas las generaciones de consolas me atrevo a afirmar que no ha habido otra época igual con 2 competidoras de tan alto nivel, con un catálogo exclusivo tan exageradamente bueno y numeroso.
Ahora bien, salvo por los increíbles Sonic que aún juego y mis sagrados Shadow Dancer, Gunstar Heroes y Bloodlines, para mi no hubo nada en la época que pudiera toserle a A Link to the Past, Super Mario World y Yoshi's Island, Secret of Maná, Chrono Trigger, Mega Man X, Super Castlevania IV...
SNES, y no te digo nada ya de cuando se pudo piratear con disquetes de 3½ pulgadas de 1.44MB
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La ganó SNES, pero a mi me gustó mucho más la Megadrive.

Los juegos de la SNES tenían unos colores muy no se... ¿básicos? mientras que los de Megadrive eran más coloridos y realistas.

Digamos que Megadrive era una consola "next-gen" mientras que Nintendo es como en la actualidad, una compañía que busca ofrecer juegos de entretenimiento, a poder ser multijugador local.

Si venían amigos a casa te lo pasabas mejor jugando al Mario Party que no jugando al Sonic pasandoos el mando, no se!
green escribió: ahora te da un voto positivo desde luego a ese perdon no le pido ninguno y le voy a meter en ignorados como hace el con el que no le interesa,por que parece ser que si se alegra de que banen o metan infracciones a los demas que no opinan como el ...sinceramente sigue siendo un niño
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado.
Pig_Saint escribió:
titorino escribió:
Pig_Saint escribió:Bueno, pero es que el crimen de la distribución de juegos de SNES en Europa fue bestial. Cuando en España la consola era distribuída por Erbe, al menos los juegos llegaban. Después pusieron a un chimpancé a elegir juegos y acabamos tragándonos Illusion of Time y Secret of Evermore en español mientras Final Fantasy VI o Chrono Trigger (por citar los dos que me parecen mejores del género) se quedaban fuera. O el Gokujô y el Oshaberi Parodius (de lo mejorcito de toda la generación, que tuve que comprármelos de SFC). Y en general muchísimos de esos juegos que hoy la gente pone de estandarte de esa consola y que en su día no pudieron jugarlos. En ese sentido SEGA se portó bastante mejor. Aunque se dejó joyazas en Japón creo que seleccionaron mucho mejor lo que traían a Europa.

Hay gente que está afirmando que el catálogo de SNES era más completo, y pienso que eso no es cierto. SNES tenía un catálogo amplísimo de RPG, pero muy desequilibrado en otros géneros. En MegaDrive hay bastantes juegos de todos los géneros y subgéneros, mientras que SNES, sobre todo en Europa, había que tirar de thirds en los géneros más de moda, mientras que había otros infrarrepresentados. Me habría gustado ver más titulos al estilo de Ecco The Dolphin, Gunstar Heroes, Comix Zone en SNES, o muchos de plataformas con mecánicas muy originales, que eran un fuerte en MegaDrive. Y de deportes porque no me gustan, pero vamos.

Me parece también asombroso que haya gente en este hilo que afirme categóricamente que en España ganó SNES. No sé, sería en su barrio, porque en el mío desde luego no ganaba ni de lejos. Creo que para afirmar cosas así sí que son necesarios los datos de que dispongamos. Nuestro ojímetro particular no sirve.

En tu barrio también tuvo mas repercusión la snes y lo digo con conocimiento ,te conozco del barrio e incluso hemos rebatido en la tienda del navas estos temas.
Solo te digo que cuando salio snes en la calle benjumeda estaba la estantería a rebosar de SNES y de mega habia un triste armario.
La gente se ponia caxonda con snes y lo sabes,sin ir mas lejos en la propia tienda solo se hablaba de SNES.

La tienda de la que hablas jamás puso a alquilar ningún juego de SNES, pese a ser la consola favorita del dueño. Abrió en 1999, si no recuerdo mal. Habría sido absurdo. Ya existía hasta la Dreamcast. Y sobre que se hablara de SNES, no sé en qué debate estarías tú, pero se hablaba de las dos. De hecho, era un debate cíclico. Y aún recuerdo quiénes eran más de una y quiénes más de otra. Como también recuerdo que a los que nos gustaba la MegaDrive teníamos más conocimiento del catálogo de SNES que los de SNES del de MegaDrive. En mi barrio, cuando esas consolas eran las que mandaban, había tiendas que ni siquiera vendían la SNES y de mi promoción sólo había dos compañeros que tenían esa consola. No sé en gente con menos edad, pero en la mía la SNES era una clarísima minoría. No hay más que ver los mercadillos, con cosas de MegaDrive y PSX y apenas nada de SNES, y eso en toda la provincia. Esa tienda hoy día se dedica mucho al mundillo de los juegos retro de segunda mano. Pásate (si abren) y observa la tremenda diferencia entre juegos de MegaDrive y SNES. De 4 a 1. O más.
Y no, en la tienda de la calle Benjumeda, la estantería de SNES y MegaDrive era exactamente igual de grande. Igual igual, vaya. Otra cosa es que los juegos de MegaDrive se alquilaran más. Además, para lo que duraron... La verdadera referencia era Kasan, que fue pionera en el alquiler de juegos, y donde la estantería de MegaDrive era el doble de la de SNES. O en Barrié. O en Sacramento. O en San Juan de Dios. O en JM. ¿Conociste esos sitios? Yo sí.
Pero, bueno, de cara al debate ya digo que esto es un caso muy particular de la experiencia de un lugar concreto de un país concreto. Obviamente no he pensado nunca en extrapolar esto al resto del país, sólo destacar que me parece una opinión completamente subjetiva considerar que en España ganó de calle SNES por la experiencia personal de alguien. Pienso que si no se dan datos para afirmar esas cosas, se pierde legitimidad.


la megadrive pego fuerte antes de la salida de snes ,de hecho conozco perfectamente todas esas tiendas que mencionas por que al igual que tu mi economia no daba para comprar y alquilaba bastante.

La calle barrie da la casualidad que era de un familiar de un intimo amigo y se forro alquilando juegos de snes .
si te ibas a extramuros igual ,el bazar la cave en la curva tenia un catalogo de snes acojonante que ocupaba dos grandes estanterias y de mega tenia poquisimos,en la laguna igual,todo esto te hablo de la salida de snes ,antes por supuesto no tenias problemas para alquilar juegos de mega .
Y recuerdo un dia en la tienda que fue cuando te conoci ,que por cierto me caes muy bien ,hablabamos de las voces del street fighter de megadrive y las voces ,eramos como 7 personas defendiendo las voces de la version super y tu con un colega defendiendo a capa y espada la version de mega .
que buenos tiempos XD
@Hevydevy
El Mario Party en SNES :O
Mas color en MD [360º]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respecto al tema del hilo a la pregunta quién ganó la batalla de los 16 bit MD o SNES, la batalla la gano MD. Que como es posible vendiendo globalmente menos, os preguntareis. Pues bien como se ha dicho en el hilo cuando empezó a recuperar terreno SNES respeto a MD en todo el mundo menos en Japon(aqui no tuvo que recuperar nada, arrasó) la batalla se había acabado(1994-1995).
Sega tenía preparadas sus líneas en GG, 16 bits(addons y juegos) y 32 bits. Apareció un nuevo contrincante Sony y SNES se centraba en las líneas posibles que tenía GB y SNES.
Es evidente que salvo que las tiendas dejen de venderlas si se tiene stock de por ejemplo SMS en el caso de Sega o de NES en el caso de Nintendo no las van a tirar xD, pero no eran desde hacía unos años la generación actual(hablo de esas fechas 1994-1995).

Para que se entienda esto mejor, a ver, todos sabemos que Atari con su 2600 no tuvo rival, pero aunque influyera mucho la crisis del 83 en el sector, la gente veía una NES o una Atari 7800(y sobretodo los juegos clave de una y otra) y claro la elección estaba clara NES arrasó globalmente.
NES no tuvo rival en ventas globales, hasta la llegada de PCengine y sobretodo MD. Te podian encantar las sagas de Nintendo de toda la vida, pero por mucho que lo importante sea la jugabilidad, los ojos disfrutan de los gráficos. Y claro no se podia comparar. Así paso mayormente salvo en Japón debido a que NES es una institución allí.
Esto que veis que paso sucedió de igual manera con la siguiente generación, si MD había vendido muchísimo y SNES también(aunque menos hasta ese momento en global) pero claro nada podía superar comparado con una Saturn o mas aun con una PSX o una N64(lo unico que esta se retraso 1-2 años respecto a Saturn y PSX)
Vamos esto ha pasado siempre y supongo que mientras tengamos nuevas generaciones seguirá pasando. Pero vamos a ver si es así.
Por mucho que hubiera vendido PSX cuando apareció DC o mas adelante PS2/GC/Xbox la gente no se compraba la PSX se compraba una de las nuevas(y como todos sabéis lo normal es que se compraran la PS2)
Llegamos tras un dominio bastante claro de PS2 sobre su competencia. Pero como hemos visto nada es para siempre, golpea primero Microsoft con 360 un año después Wii crea un boom y aparece PS3. En una generación en la que se puede decir que gracias a la competencia ganan todos. Wii la consola mas vendida de la generacion pasada seguida por PS3 y cerca 360.(Aquí pasa algo parecido como tambien comente en el hilo hace muchos mensajes a lo que pasa con MD y SNES, quitando a Wii se puede decir que 360 "gano" la generación pasada(muy justa) porque cuando PS3 remontó y superó, la batalla ya estaba entre WiiU, XOne y PS4.

Saludos.
FFantasy6 escribió:No os invitaría a ninguno de vosotros a comer, vaya odisea sería pedir el postre, "hay no se, me gustan los dos postres, no se cual pedir", que decidirse por una consola no implica nada del otro, siempre siempre hay una que tiene preferencia sobre otra.


Invita invita yo no me complico pido los dos para no pelea :)
(mensaje borrado)
luis78 escribió:No hace falta links ni encuestas ni datos para saber q en España gano sobrada la Super Nes. Es la realidad, los q vivimos en esa epoca lo sabemos bien, los q compramos esas consolas y esos juegos de los q aqui se hablan lo sabemos bien, los que ibamos a casa de los amigos q tenian la consola opuesta a la tuya lo sabemos bien, los que comprabamos la micromania y sobretodo la hobby consolas lo sabemos bien.

En mi entorno habian mas megas. Como ves solo es tu realidad, o la mia, claro que hacen falta los datos.
(mensaje borrado)
MF16 escribió:Eso explica el porque Super Famicom vendio mucho mas que Megadrive en japon, vamos chorrijuegos de anime a manporro, que no llegaron a occidente. Tanto la Snes como la Megadrive "eran" region lock.


Impresionante, chorrijuegos, xD.

Un catálogo de exclusivos japoneses que haría si sólo fuese de un sistema, un sistemazo, pero claro, el conocimiento que hay es nulo y cuando se habla, pues se queda en evidencia.


@green

Yo que culpa tengo si ese chaval sólo tuvo una atari2600 y un amstrad y cree que el amstrad es el mejor sistema al que ha jugado?

dav8044 escribió:En mi entorno habian mas megas. Como ves solo es tu realidad, o la mia, claro que hacen falta los datos.
Otro por aquí donde su entorno también eran más de MD, pero mucho más, si en las dos clases eramos 80 habían 25 con MD y 2 con SNES, sin exagerar


Seguro que no exageras?
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:@docobo No, no exagero, eramos unos fanboys de Sega de mucho cuidado, donde vivía era como un virus, y quien tenía nintendo era algo así como un bicho raro, pero sé que en otros sitios sería todo lo contrario.


Por lo que parece, los territorios fueron por zonas, donde yo vivo, había mucha snes, y también había megadrive, recuerdo perfectamente las batallas de patio, pero diría que snes tenía mas adeptos.
Aquí empezaron a traer muchos juegos japos y usa de snes, y a diferencia de lo que se ha comentado mas atrás, para nada eran mas baratos, eran mucho mas caros si cabe xD.
(mensaje borrado)
docobo escribió:...
Por lo que parece, los territorios fueron por zonas, donde yo vivo, había mucha snes, y también había megadrive, recuerdo perfectamente las batallas de patio, pero diría que snes tenía mas adeptos.
Aquí empezaron a traer muchos juegos japos y usa de snes, y a diferencia de lo que se ha comentado mas atrás, para nada eran mas baratos, eran mucho mas caros si cabe xD.

Por zonas y por años, no seria igual una clase en 1991 que en 1995.

Si recuerdo, que en chollogames(o quizas me confunda de nombre de tienda) solían aparecer títulos importados que ponía en el precio, consultar. El DBZ2 estaba entre 15000-20000 ptas(lógico al ser de importación).
También recuerdo la enorme suerte que tuve al hacerme con el DKC en el Alcampo de la Dehesa(Alcalá de Henares) por si no recuerdo mal 7000-8000 pts, fue tan "barato" respecto a lo normal a pagar en la época que mi padre se pensaba que era un error, pero lo preguntamos y estaba bien, siempre pensé que este juego no era tan caro pero viendo los escaneos del centro email de las HC de la época me parece que me lleve un chollo.

Saludos.
titorino escribió:Y recuerdo un dia en la tienda que fue cuando te conoci ,que por cierto me caes muy bien ,hablabamos de las voces del street fighter de megadrive y las voces ,eramos como 7 personas defendiendo las voces de la version super y tu con un colega defendiendo a capa y espada la version de mega .
que buenos tiempos XD

El SF2 de MegaDrive te lo defenderé sobre el de SNES, pero desde luego no va a ser por las voces. SNES samplea las voces a 32KHz y Megadrive a 22. Es un hecho objetivo. No obstante, recientemente se demostró que las voces de la versión de MegaDrive de Street Fighter II' estaban en realidad guardadas en el cartucho a la calidad de la recreativa, pero el driver de los samples era bastante malo (un archivo de 1KB). Un tío lo reprogramó y voilá. Ya suenan bien (en una MegaDrive, me refiero). La verdad es que había una diferencia brutal en las voces de algunos juegos. En Samurai Shodown o Golden Axe eran prácticamente interferencias, mientras que Dynamite Headdy o Comix Zone resultaban bastante decentes, acordes con los 22KHz. Supongo que la cosa iba según lo que quisiera comerse el coco cada programador.
Sobre los sitios que mencionas, en serio, creo que a la parte de MegaDrive no mirabas. ¡No era así para nada!
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@lokolo

Sí señor, es que esa es la clave, los años.
Estoy convencido que los que hablan de mayoria de Snes en los estantes o en su barrio hablan de 1995 en adelante, para ese entonces mucha peña que venia de MD ya habia dado el salto a la next gen con PSX o Saturn. En cambio de 1990 hasta el 94 la superioridad de Mega fue aplastante en España.
En mi pueblo solo conocí a dos personas con mega drives y unos 7 con snes. Todos los demás se quedaron en la generación anterior.
Pero estos no son datos. Mis gustos y vuestros gustos no son datos.
Una encuesta si son datos (orientativos, pero datos)
Para declarar dentro de un contexto que un producto es mejor que otro , primero habria que difinir que criterios hacen que un producto sea mejor que otro.
Aquí se han valorado ciertos criterios: ventas, ventas de juegos, encuestas, calidad del catálogo de juegos, aspectos técnicos, en España, globalmente...
Unos opinan que las ventas no sirven para nada, otros que son fundamentales, unos que los aspectos técnicos es lo que más vale y otros que es la diversión de los juegos.
Yo pienso que si fueramos capaces de ponernos de acuerdo que criterios seguir, y procurando ser lo más neutral posible a la hora de hacer la valoración podríamos llegar a una conclusión razonable y objetiva.
Sino este hilo o será eterno o acabará cerrándose por peleas de patio.
Es mi opinión.
Bufff que paciencia, me estoy haciendo viejo, venga un sugus por el meme de cristiano muy "currado" [facepalm]


Vamos a ver dav8084, relajate que parece que te va la vida en ello[rtfm]

dav8044 escribió:
Nimrith escribió:Y dale con que son pequeñas, que en la época no eran tan pequeñas, que te repito que no es cuestión de contar pixeles y colores que es cuestión de tener ojos en la cara y oídos, te lo llevo repitiendo todo el hilo pero sigues con lo tuyo, NUNCA HE HABLADO DE DIVERSIÓN O JUGABILIDAD:


dav8044 escribió:Escrito por ti más atrás:

no hay más, sino quieres verlo no lo veas, en esos años las mejoras no eran tan evidentes como ahora, pero si me dices que el hecho de presentar más colores en pantalla, mejores sombreados y efectos etc... etc... y sobre todo un mejor sonido no afectan a la jugabilidad (WAT?) e inmersión de los juegos, apaga y vámonos

¿Para Wii U sirve este mismo criterio con sus gráficos chusteros? Es decir, el mismo juego de Wii U con un hardware mejor afectará a la jugabilidad y a una inmersión del juego, y por ende concluyo que será una experiencia mejor, ¿cierto?


¿Pero porque coges cosas sueltas? que pareces político, también he dicho que me adapto a todos los sistemas y si un juego es bueno los gráficos no importan tanto, ¿te lo vuelvo a rewpetir? Pero a la vez no me negarás que unos buenos gráficos y un buen sonido no ayudan a una mejor inmersión, si por gente como tu fuera seguiriamos en los tiempos de la Atari 2600, total si los gráficos no importan, ¿para que avanzar?....


dav8044 escribió:
Nimrith escribió:, has puesto dos imagenes del mismo juego corriendo en diferentes sistemas, has hecho el ridículo porque las diferencias GRAFICAS son claras y más para la época, y sigues erre que erre, te he repetido que A MI no me afectan por que el juego es igual de bueno en ambos sistemas, pero que las diferencias están ahí, y sigues con tus paranoias de jugabilidad diversión bla bla, tener un debate así es agotador coño.

dav8044 escribió:Sí, creo que no voy a salir de casa [+risas] Son super distintas las imágenes, con el cerebro de la bestia nadie puede, como dijo uno más atrás, estaba cerca de los 32 bits, ay mi madre el bicho.


Pues... sinceramente no salgas, viendo como te tomas que te digan ciertas cosas y los dramas que preparas mejor quedate dentro.... yo no diré que estaba cerca de los 32 bits es exagerar muchísimo, pero juegos como DKC o YIsland ponen el listón muy alto para los 16 bits (esto supongo que estarás de acuerdo, sino ya empiezo a dudar hasta que te gusten los videojuegos)


Nimrith escribió:en Wii U importan lo que te diviertan los juegos como en TODOS los sistemas, personalmente con Wiiu me lo paso TETA, pero reconozco que gráficamente es PEOR, espera que repito, gráficamente WiiU es PEOR que ps4 y one, pero los juegos me divierten igual o MÁS, ¿ha quedado clara mi exposición ya? o sigues con lo tuyo.....

dav8044 escribió:Vale, entonces para Wii U ya no se cumple la regla de que mejores gráficos y sonidos afectan a la jugabilidad y a la inmersión, en este caso la Wii U, siendo un hardware de una generación pasada se sobrepone a sus carencias técnicas, ay mi madre que tenemos otro bicho [carcajad]
[/quote]

A ver que lo intento otra vez..... [tomaaa] que pareces político y te gusta liarte tu solito la manta a la cabeza y poniendo en boca de otros lo que no dicen o dicen en otro contexto, a ver si así.... veamos.

TU has puesto dos imagenes comparando el mismo juego en dos sistemas, creyendonos hacer ver que gráficamente son iguales, cuando no hay mas que ver las imagenes (que ya me dirás que gano defendiendo a un sistema o a otro, cuando me encantan ambos ya que son parte de mi infancia-adolescencia....) has empezado TU SOLITO con el tema de la jugabilidad y diversión y demás rollo patatero cuando nadie te hablaba de eso (o por lo menos yo no), se comparaban imagenes por su contenido gráfico, PUNTO, aparte de ponerte como un energúmeno con huevos de por medio y demás (que lo has editado pillín pero ahí estaba....), cuando simplemente se te daba una opinión sobre las imagenes que has puesto TU.

A partir de ahí YO he dicho que a mi personalmente NO me influye, que si los juegos son buenos me adapto a cualquier sistema, pero que OVBIAMENTE (¿habrá que ir avanzando no?) las nuevas tecnologías nos dan la posibilidad de tener mejores gráficos y mejor sonido, avances que AYUDAN a que la inmersión en los juegos sea mucho más placentera y real e influyen o pueden influir en tener una mejor experiencia (lo que se traduce si el resto del juego acompaña en una mayor jugabilidad y diversión ;) ).

Ahora bien..... lo que no quita el que un sistema EL QUE SEA, si tiene buenos juegos o las franquicias y exclusivos que nos gustan, nos importe poco sus capacidades técnicas, argumento que vale para WiiU, Mega Drive, Super Nintendo o el sistema que te plazca. ¿YA? ¿lo pillas? o vas a seguir insultando y poniendo memes graciosetes....
Hevydevy escribió:La ganó SNES, pero a mi me gustó mucho más la Megadrive.

Los juegos de la SNES tenían unos colores muy no se... ¿básicos? mientras que los de Megadrive eran más coloridos y realistas.

Digamos que Megadrive era una consola "next-gen" mientras que Nintendo es como en la actualidad, una compañía que busca ofrecer juegos de entretenimiento, a poder ser multijugador local.

Si venían amigos a casa te lo pasabas mejor jugando al Mario Party que no jugando al Sonic pasandoos el mando, no se!


Podemos defender casi cualquier cosa de MD pero no nos vayamos a los colores por más trucos que pudiera hacer...
kmika7e escribió:@lokolo
En cambio de 1990 hasta el 94 la superioridad de Mega fue aplastante en España.


De 1990 a 1991 si fué aplastante, a partir de 1992 la snes vendió mas, y por eso se igualaron las ventas.
Pig_Saint escribió:Bueno, pero es que el crimen de la distribución de juegos de SNES en Europa fue bestial. Cuando en España la consola era distribuída por Erbe, al menos los juegos llegaban. Después pusieron a un chimpancé a elegir juegos y acabamos tragándonos Illusion of Time y Secret of Evermore en español mientras Final Fantasy VI o Chrono Trigger (por citar los dos que me parecen mejores del género) se quedaban fuera. O el Gokujô y el Oshaberi Parodius (de lo mejorcito de toda la generación, que tuve que comprármelos de SFC). Y en general muchísimos de esos juegos que hoy la gente pone de estandarte de esa consola y que en su día no pudieron jugarlos. En ese sentido SEGA se portó bastante mejor. Aunque se dejó joyazas en Japón creo que seleccionaron mucho mejor lo que traían a Europa.

Hay gente que está afirmando que el catálogo de SNES era más completo, y pienso que eso no es cierto. SNES tenía un catálogo amplísimo de RPG, pero muy desequilibrado en otros géneros. En MegaDrive hay bastantes juegos de todos los géneros y subgéneros, mientras que SNES, sobre todo en Europa, había que tirar de thirds en los géneros más de moda, mientras que había otros infrarrepresentados. Me habría gustado ver más titulos al estilo de Ecco The Dolphin, Gunstar Heroes, Comix Zone en SNES, o muchos de plataformas con mecánicas muy originales, que eran un fuerte en MegaDrive. Y de deportes porque no me gustan, pero vamos.

Me parece también asombroso que haya gente en este hilo que afirme categóricamente que en España ganó SNES. No sé, sería en su barrio, porque en el mío desde luego no ganaba ni de lejos. Creo que para afirmar cosas así sí que son necesarios los datos de que dispongamos. Nuestro ojímetro particular no sirve.


Ostia compañero te respeto muchísimo en tus comentarios...pero me has matado...ecco the dolphin? el delfin ese retrasado?.....solo merecia la pena la música en el mega cd y el efecto agua....entre el eco-radar y el bicho retrasado es lo mas plomizo que e visto en un juego.

Gunstar heroes es una de mis debilidades igual que Dynamite heady.....amen de LANDSTALKER....pero ECCO THE DOLPHIN....joder me has dejado con el culo torcido.

CREO que tu y un redactor de SUPERJUEGOS sois los únicos que adoráis al bicho ese....creo que lei que EL BICHO LE RESULTABA tan absurdo que le recordaba algún excompañero de HOBBYconsolas que intento poner en su día un mando de megadrive en la snes....creo que era TENIENTE....Ripley o algo asi.CREO que al ecco le cascaron un 90 en su dia.....

Yo de guerra de marcas nada...disfrute de ambas.....pero reconozco que la SNES técnicamente fue superior...otra cosa es que juego estaba mejor portado en ambas consolas.

salu2. [bye]
(mensaje borrado)
MF16 escribió:Claro que si, sin "ayuda" porque chips de apoyo no es hardware extra no?. Apaga y vamonos, la mayoria de titulos con "graficazos" de la Snes tienen chip de apoyo, y no solo sacaron 1, sino varios, tienes el DSP-1, CX4, DSP-2, DSP-3, DSP-4, OBC-1, SA1, por mencionar algunos, aqui tienes la lista.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips
Y estos titulos, cabe aclarar, costaban un valor mas elevado que la media, justamente por los chips. Asi que Nintendo tenia mejoras por hardware solo que lo hacian de manera mas sigilosa y ninja, habria que comparar en prestaciones tecnicas estos chips con el Sega CD o el 32X, a ver si soportan AMVS o calidad de sonido CD.
Por no decir que luego nintendo copio esto del hardware mejorado con el Expansion pak o el Wiimote plus, vamos que accesorios que mejoran varios titulos, es mucho mejor que vender cada juego con chip especiales.


Bueno es obvio que los perifericos de sega tendrian mejores prestaciones, seria el colmo que no las tuvieran por lo que costaban, el punto es que megadrive necesitaba de esos perifericos para lograr los mismos resultados que supernes sin aumentar sustancilamente el costo de los juegos ni obligando a la gente a llenarse de aparatos.

Los chips de apoyo no se comparan con los perifericos de sega sobre todo porque los chips ya venian integreados al cartucho, no elevaban el costo de los juegos de manera sustancial(si en españa les costaba mas caro el Star Fox eso es otra cosa, quizas tipo de cambio de su pais) y ademas como decia sega tambien los utilizaba asi que la comparativa es justa y valida.

Pig_Saint escribió:Para mí la inferioridad de CPU de SNES es algo evidente. Ya sólo en los juegos que habéis posteado recientemente podemos ver como en El Rey León había un amanecer (segunda fase) que en SNES ocurría de forma brusca (era chocante) mientras que en MegaDrive estaba animada (y otros detalles por el estilo). En Super Street Fighter II sólo hacía falta ver el Ryu de la intro para ver qué consola era más potente.

Personalmente me gustaban mucho las posibilidades de paleta de color de SNES (sobre todo por las transparencias) y su superior frecuencia de sampleo, pero para mí eso no puede ser nunca mejor que una CPU mucho más potente, mayor número de canales de sonido (que además usaban FM), y un catálogo más completo, con destacados títulos de prácticamente todos los géneros. Y es que SNES tenía un catálogo de RPG y shmups cojonudo (se nota que donde vendía era en Japón), pero se desequilibraba en otros géneros. Aunque curiosamente mi RPG favorito de toda la generación (y diría que de la historia) fuera Story of Thor y mi shmup favorito sea Thunder Force IV, hay que reconocer que en SNES no te daba tiempo a hacerte un juego de esos géneros antes de que saliera el siguiente. Y que eran de los buenos, no sólo en número.

En los exclusivos suele estar la diferencia. No imagino a una SNES haciendo juegos pensados para la capacidad de proceso y sonido de MegaDrive como los que hacían SEGA y Treasure, del mismo modo que me cuesta imaginar cómo habrían salido los juegos gordos de Squaresoft en MegaDrive. No obstante llamaba la atención cómo títulos de Konami como Rocket Knight Adventures (a mi juicio, de los mejores juegos de la generación) no saliera para SNES, mientras que la secuela, Sparkster, fuera completamente diferente, como también ocurrió en Aladdin, con una más que evidente ventaja para la versión de MegaDrive. Casos como Another World y Flashback eran también evidentes. Hasta en ports chungos como el de Samurai Shodown, que era un mojón en ambas versiones, había diferencias evidentes. En aquel entonces nos pasábamos las horas muertas comparando las cosas como ahora se hace entre PS4 y XBO. Hay algunos pocos juegos, la mayoria no muy buenos, que están mejor en SNES, aunque solían desarrollarse pensando en esa consola y más tarde eran portados para MegaDrive, sin mimo ninguno.

Y sobre los chips de apoyo, a los que jugáis con ROMs quizás no os importe. A los que tenían que pagar 3000 pesetazas de más por un juego nos les gustaba tanto. SEGA demostró con el SVP que MegaDrive podía usar chips de apoyo (de hecho, fue la mayor tochada de la generación de largo), pero es que realmente nunca los necesitó. Un caso muy llamativo a mi parecer es cómo se estuvo intentando reproducir StarFox en MegaDrive a pelo, sin la ayuda de ningún chip de apoyo. Eso una SNES sin FX no lo hace ni loca.


Eso del amanecer, anochecer y un par de cuadros mas de animacion quizas sean cosas importantes a dia de hoy pero en esa generacion eso era insustancial porque lo que estaba de moda eran los juegos que utilizaran la rotacion y escala(las recreativas aventajaban mucho a las consolas en ese terreno), los graficos poligonales texturizados y los graficos prerenderizados y en esos 3 aspectos supernes era la consola mas capacitada para lograrlo, esos eran los verdaderos avances de la generacion.

Señor Ventura escribió:Hay que recordar, antes de criticarlo, que los juegos de snes con chip sfx son en realidad juegos con parte de su sistema gráfico externalizado en el cartucho.

El sfx fué fabricado para ser el ppu3 de la consola, así que en realidad no es que se pueda decir que recibía una potencia extra, sino que mas bien es con la que diseñaron la consola.


+1

El chip no le daba mas potencia a supernes, trabajaba sobre el mismo hardware de la consola ayudándole en algunos procesos y ya, la consola fue diseñada así desde el principio.

gynion escribió:Lo bueno de ser de Nintendo es que aprendes argumentos para toda situación (ahora potencia, ahora innovación, ahora creatividad, ahora casual, etc..); según la consola de la que se hable, los argumentos cambian.

Lo que vale para argumentar sobre SNES vs Mega ya no vale para hablar de Game Boy vs Game Gear, pero bueno... si ya hablamos de Gamecube vs PS2 la cosa cambia... hasta que se toque Wii, NDS o 3DS, porque entonces volveremos al modo Gameboy.


Estas confundiendo las cosas.

Si tu ahora me dices que te gusta mas megadrive porque sus juegos te parecen mas divertido yo no tendría nada que reprocharte porque de eso va esto, lo mas importante es que te diviertas con los juegos pero no hay que confundir diversión con las capacidades técnicas que esas nos gustan o no existen.

Yo te puedo decir que los juegos de Wii y WiiU no son mejores a nivel grafico que los de sus pares generacionales(ps360/ps4one), otra cosa es que a mi me gusten mas y que para mi sea mas importante la jugabilidad y diversión a lo técnico pero eso no quita lo otro para nada.
Pues la gano la SNES con unas 50 millones de consolas vendidas respecto a a las 30 de mega drive. Además cuando en sus cartuchos empezaron a meter los famosos chip de apoyo como los FX y etc... pues técnicamente quedo por detrás la mega drive. Acordaros de juegos como Yoshi's Island, la saga Donkey Kong Country, Killer Instict... etc, imposibles de mover en una mega drive.

Fue una bonita batalla, con juegazos en ambos bandos, pero también es verdad que la SNES salió dos años mas tarde. Tenía en general chips mas potentes, incluido el chip de sonido que era muy superior al de la competencia. La mega drive fue una pedazo de consola para su época y podía mover juegos a una velocidad increíble.

Yo fui y sigo siendo poseedor de una SNES, me toco vivir esa generación con la consola de nintendo, aunque tenía bastantes amigos con la mega drive y también la pude disfrutar mucho. En lo personal me gusto mucho mas la SNES, sobre todo los últimos años de su vida con ese bombardeo de juegos que técnicamente estaban a otro nivel.
oO GoGui Oo escribió:Pues la gano la SNES con unas 50 millones de consolas vendidas respecto a a las 30 de mega drive. Además cuando en sus cartuchos empezaron a meter los famosos chip de apoyo como los FX y etc... pues técnicamente quedo por detrás la mega drive. Acordaros de juegos como Yoshi's Island, la saga Donkey Kong Country, Killer Instict... etc, imposibles de mover en una mega drive.


Ya... ¿y Virtua Racing?

Igualmente, juego imposible de mover en una SNES.

Oystein Aarseth escribió:
gynion escribió:Lo bueno de ser de Nintendo es que aprendes argumentos para toda situación (ahora potencia, ahora innovación, ahora creatividad, ahora casual, etc..); según la consola de la que se hable, los argumentos cambian.

Lo que vale para argumentar sobre SNES vs Mega ya no vale para hablar de Game Boy vs Game Gear, pero bueno... si ya hablamos de Gamecube vs PS2 la cosa cambia... hasta que se toque Wii, NDS o 3DS, porque entonces volveremos al modo Gameboy.


Estas confundiendo las cosas.

Si tu ahora me dices que te gusta mas megadrive porque sus juegos te parecen mas divertido yo no tendría nada que reprocharte porque de eso va esto, lo mas importante es que te diviertas con los juegos pero no hay que confundir diversión con las capacidades técnicas que esas nos gustan o no existen.

Yo te puedo decir que los juegos de Wii y WiiU no son mejores a nivel grafico que los de sus pares generacionales(ps360/ps4one), otra cosa es que a mi me gusten mas y que para mi sea mas importante la jugabilidad y diversión a lo técnico pero eso no quita lo otro para nada.


Mmm.. seguramente me habrás interpretado mal, o no me habré expresado bien: con "lo que vale para argumentar" quería decir más bien "lo que vale para decidir que consola es mejor". :p
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alguien que tenga twitter por aqui? Llegados a este punto estaria muy bien preguntarle a Paco Pastor por las ventas de Mega en España respecto a Snes. Saldriamos de dudas y se acabaria lo de "en mi barrio..."

https://mobile.twitter.com/paco_formulav
Oystein Aarseth escribió:Eso del amanecer, anochecer y un par de cuadros mas de animacion quizas sean cosas importantes a dia de hoy pero en esa generacion eso era insustancial porque lo que estaba de moda eran los juegos que utilizaran la rotacion y escala(las recreativas aventajaban mucho a las consolas en ese terreno), los graficos poligonales texturizados y los graficos prerenderizados y en esos 3 aspectos supernes era la consola mas capacitada para lograrlo, esos eran los verdaderos avances de la generacion.

Al revés. Cosas como el efecto de esa puesta de sol eran justo lo que llamaba antes la atención. En aquel entonces se llevaban los planos de scroll, el tamaño de los sprites, el número de sprites en pantalla, de animaciones, si parpadeaban las cosas o no y los efectos gráficos de distorsión, rotación, cambio de paleta, y demás. Sobre prerrender, hay bastantes ejemplos (Sonic 3D o Toy Story, por ejemplo) y rotaciones había hasta en la primera fase de bonus de Sonic (en cambio aún estoy esperando a ver algo en SNES como la fase de bonus de Sonic 3... o de Sonic 2). En el caso de los polígonos, el chip más potente fue claramente el SVP que llevó V.R. Virtua Racing, pero es que eso realmente no es una MegaDrive, porque le meten un chip gráfico adicional al cartucho por toda la cara, del mismo modo que una SNES con un Super FX. Además de ser algo vestigial (lo llevan cinco juegos mal contados), fue tardío, porque ya había máquinas que eran capaces de mostrar cosas mucho más impresionantes. ¿Gráficos poligonales texturizados? ¿En SNES? ¿Sin Super FX2? Porque te referirás, espero, a Doom. O eso o probablemente no estemos hablando de la misma consola ni de la misma época. Salieron varios juegos tipo Doom para MegaDrive. Eso sí, sin "amiguitos" en el cartucho. Para mí MegaDrive es claramente más potente y hoy día lo es aún más (¿has visto Pier Solar?... ¿la prealpha de StarFox a pelo sin chips adicionales?).

SUGUSAPPLE escribió:Ostia compañero te respeto muchísimo en tus comentarios...pero me has matado...ecco the dolphin? el delfin ese retrasado?.....solo merecia la pena la música en el mega cd y el efecto agua....entre el eco-radar y el bicho retrasado es lo mas plomizo que e visto en un juego.

Bueno, el gusto es cada uno el que es. Yo por supuesto que respeto también el tuyo. Faltaría más. Ecco The Dolphin para mí es un gran juego de exploración, muy original, con una atmósfera única y gráficamente muy bonito. Contó con dos secuelas en MegaDrive, así que supongo que su éxito tendría. Además conocía a gente que tenía una SNES que lo quería. A mí me parece un buen juego. No para el top 10, eso sí. Pero eché de menos que se sacaran más títulos a ese estilo.
chacho menudos tochos cada vez que escribís
kmika7e escribió:Alguien que tenga twitter por aqui? Llegados a este punto estaria muy bien preguntarle a Paco Pastor por las ventas de Mega en España respecto a Snes. Saldriamos de dudas y se acabaria lo de "en mi barrio..."

https://mobile.twitter.com/paco_formulav

Le acabo de escribir, la verdad es que dudo que vaya a responder, ya lleva mucho tiempo alejado del mundillo y de vuelta a los escenarios. Pero bueno supongo que tomaremos su palabra como mas válida al haber estado dentro del tema y ya no tener ninguna vinculación con la misma.

Saludos.
1652 respuestas