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dav8044 escribió: ahora si se elige el criterio de quien ganó la batalla mirando el éxito comercial pues si podría ser válido mirar las ventas, aunque más que ventas miraría beneficio económico, se puede vender mucho ajustando márgenes pero luego tener pocos beneficios, y a fin de cuentas una empresa busca beneficios y fija su éxito basándose en ellos.
Por donde no paso es que ventas = calidad, no necesariamente, Torrente creo que ostenta el record de taquilla en España y no es la mejor película, y así podría poner muchos ejemplos. El mejor producto no es siempre el que vende más.
binario22 escribió:...
naikon escribió:dav8044 escribió: ahora si se elige el criterio de quien ganó la batalla mirando el éxito comercial pues si podría ser válido mirar las ventas, aunque más que ventas miraría beneficio económico, se puede vender mucho ajustando márgenes pero luego tener pocos beneficios, y a fin de cuentas una empresa busca beneficios y fija su éxito basándose en ellos.
Por donde no paso es que ventas = calidad, no necesariamente, Torrente creo que ostenta el record de taquilla en España y no es la mejor película, y así podría poner muchos ejemplos. El mejor producto no es siempre el que vende más.
la mejor respuesta desde hace bastantes paginas , aunque aquí todo el mundo relaciona a las súper ventas por ser mejor, en fin,,
MF16 escribió:binario22 escribió:...
La cantidad de titulos segun Wikipedia es:
SNES 783 official releases, para europa solo tuvieron 62 exclusivos
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... stem_games
Megadrive/Genesis: +900 titulos oficiales.
Sega cd: 209 oficiales
32x: 40 aproximadamnete.
Sega: Vende menos pero pasa los 1000 titulos en megadrive.
Links
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... esis_games
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sega_CD_games
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sega_32X_games
Eso si solo nos quedamos en los 90s, porque luego de descontinuarla oficialmente, siguieron sacando titulos para megadrive. De Snes, poco he escuchado.
This list does not include games that were released on the Japanese Super Famicom
This is a list of video games released for the Super Famicom in Japan (1447 on SFC, plus 231 on Satellaview and 13 on Sufami Turbo)
Included in this list are titles not licensed by Sega, including releases in Taiwan by several developers such as Gamtec, as well as releases by Accolade before being licensed following the events of Sega v. Accolade. This list also includes titles developed by unlicensed third-party developers after the discontinuation of the Genesis, such as Pier Solar and the Great Architects.
Papitxulo escribió:MF16 escribió:binario22 escribió:...
La cantidad de titulos segun Wikipedia es:
SNES 783 official releases, para europa solo tuvieron 62 exclusivos
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... stem_games
Megadrive/Genesis: +900 titulos oficiales.
Sega cd: 209 oficiales
32x: 40 aproximadamnete.
Sega: Vende menos pero pasa los 1000 titulos en megadrive.
Links
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... esis_games
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sega_CD_games
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sega_32X_games
Eso si solo nos quedamos en los 90s, porque luego de descontinuarla oficialmente, siguieron sacando titulos para megadrive. De Snes, poco he escuchado.
De tu mismo enlace a la lista de juegos de Snes de Wikipedia:This list does not include games that were released on the Japanese Super Famicom
Después de eso aparece un enlace a la lista de juegos japoneses:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_Famicom_gamesThis is a list of video games released for the Super Famicom in Japan (1447 on SFC, plus 231 on Satellaview and 13 on Sufami Turbo)
Ahora supongo que sí te saldrán las cuentas.
Y otra vez según tu fuente, la lista de juegos de megadrive incluye títulos no oficiales, al contrario de lo que tu afirmas:Included in this list are titles not licensed by Sega, including releases in Taiwan by several developers such as Gamtec, as well as releases by Accolade before being licensed following the events of Sega v. Accolade. This list also includes titles developed by unlicensed third-party developers after the discontinuation of the Genesis, such as Pier Solar and the Great Architects.
Repito, todo esto sacado de los enlaces a Wikipedia que tú mismo has aportado.
MF16 escribió:[Tienes razon, +1. Eso explica el porque Super Famicom vendio mucho mas que Megadrive en japon, vamos chorrijuegos de anime a manporro, que no llegaron a occidente. Tanto la Snes como la Megadrive "eran" region lock.
kmika7e escribió:Es de risa eh, talisegas tu! Y tan campante. Mientras los de el otro bando a comernos bans. Yo me bajo del hilo aquí, disfrutad los talinintendos de vuestro corporativismo endogámico.
naikon escribió:dav8044 escribió: ahora si se elige el criterio de quien ganó la batalla mirando el éxito comercial pues si podría ser válido mirar las ventas, aunque más que ventas miraría beneficio económico, se puede vender mucho ajustando márgenes pero luego tener pocos beneficios, y a fin de cuentas una empresa busca beneficios y fija su éxito basándose en ellos.
Por donde no paso es que ventas = calidad, no necesariamente, Torrente creo que ostenta el record de taquilla en España y no es la mejor película, y así podría poner muchos ejemplos. El mejor producto no es siempre el que vende más.
la mejor respuesta desde hace bastantes paginas , aunque aquí todo el mundo relaciona a las súper ventas por ser mejor, en fin,,
green escribió:@salvor70 creo que no he dicho a quien o como las tengas que poner , quería decir que no me gusta que por discutir un tema nos estemos ganando infracciones unos u otros o alguno que no me guste lo que diga se lleve un ban
Pig_Saint escribió:Bueno, pero es que el crimen de la distribución de juegos de SNES en Europa fue bestial. Cuando en España la consola era distribuída por Erbe, al menos los juegos llegaban. Después pusieron a un chimpancé a elegir juegos y acabamos tragándonos Illusion of Time y Secret of Evermore en español mientras Final Fantasy VI o Chrono Trigger (por citar los dos que me parecen mejores del género) se quedaban fuera. O el Gokujô y el Oshaberi Parodius (de lo mejorcito de toda la generación, que tuve que comprármelos de SFC). Y en general muchísimos de esos juegos que hoy la gente pone de estandarte de esa consola y que en su día no pudieron jugarlos. En ese sentido SEGA se portó bastante mejor. Aunque se dejó joyazas en Japón creo que seleccionaron mucho mejor lo que traían a Europa.
Hay gente que está afirmando que el catálogo de SNES era más completo, y pienso que eso no es cierto. SNES tenía un catálogo amplísimo de RPG, pero muy desequilibrado en otros géneros. En MegaDrive hay bastantes juegos de todos los géneros y subgéneros, mientras que SNES, sobre todo en Europa, había que tirar de thirds en los géneros más de moda, mientras que había otros infrarrepresentados. Me habría gustado ver más titulos al estilo de Ecco The Dolphin, Gunstar Heroes, Comix Zone en SNES, o muchos de plataformas con mecánicas muy originales, que eran un fuerte en MegaDrive. Y de deportes porque no me gustan, pero vamos.
Me parece también asombroso que haya gente en este hilo que afirme categóricamente que en España ganó SNES. No sé, sería en su barrio, porque en el mío desde luego no ganaba ni de lejos. Creo que para afirmar cosas así sí que son necesarios los datos de que dispongamos. Nuestro ojímetro particular no sirve.
gynion escribió:Sí, bueno... también se ha dicho que hay que reconocer sí o sí que SNES fue la mejor, porque equiparar a las dos por igual es un acto políticamente correcto que no corresponde con la realidad; que objetivamente hablando SNES tuvo el mejor catálogo y tal... es decir, con la excusilla de las ventas, las encuestas y demás rollos se van colando poco a poco ese tipo de mensajes sentenciadores, así como quien no quiere la cosa..
Solo se que primero tuve la Megadrive y después la SNES (está última de estreno, nada más verla por la TV), y nunca dejé de jugar a Megadrive en aquellos momentos; o sea, que me da igual que a alguien "neutral" y "objetivo" le suene políticamente correcto y desacertado, pero ambas me dieron grandes momentos por igual, cada una a su estilo; me es imposible sentenciar que una superó a la otra en calidad, dado que no las valoro superficialmente.
titorino escribió:Aqui algo no me cuadra,llevo todo el hilo leyendo que megadrive vendio mas que snes en europa y america y en españa arrasó ¿entonces que estais dando la razon? ¿snes es mejor? no lo entiendo
Cuando algo vende mas es por muchos motivos :mas calidad,mejor propuesta ... que mania con igualar un videojuego o consola a una pelicula o cancion de moda.
titorino escribió:Pig_Saint escribió:Bueno, pero es que el crimen de la distribución de juegos de SNES en Europa fue bestial. Cuando en España la consola era distribuída por Erbe, al menos los juegos llegaban. Después pusieron a un chimpancé a elegir juegos y acabamos tragándonos Illusion of Time y Secret of Evermore en español mientras Final Fantasy VI o Chrono Trigger (por citar los dos que me parecen mejores del género) se quedaban fuera. O el Gokujô y el Oshaberi Parodius (de lo mejorcito de toda la generación, que tuve que comprármelos de SFC). Y en general muchísimos de esos juegos que hoy la gente pone de estandarte de esa consola y que en su día no pudieron jugarlos. En ese sentido SEGA se portó bastante mejor. Aunque se dejó joyazas en Japón creo que seleccionaron mucho mejor lo que traían a Europa.
Hay gente que está afirmando que el catálogo de SNES era más completo, y pienso que eso no es cierto. SNES tenía un catálogo amplísimo de RPG, pero muy desequilibrado en otros géneros. En MegaDrive hay bastantes juegos de todos los géneros y subgéneros, mientras que SNES, sobre todo en Europa, había que tirar de thirds en los géneros más de moda, mientras que había otros infrarrepresentados. Me habría gustado ver más titulos al estilo de Ecco The Dolphin, Gunstar Heroes, Comix Zone en SNES, o muchos de plataformas con mecánicas muy originales, que eran un fuerte en MegaDrive. Y de deportes porque no me gustan, pero vamos.
Me parece también asombroso que haya gente en este hilo que afirme categóricamente que en España ganó SNES. No sé, sería en su barrio, porque en el mío desde luego no ganaba ni de lejos. Creo que para afirmar cosas así sí que son necesarios los datos de que dispongamos. Nuestro ojímetro particular no sirve.
En tu barrio también tuvo mas repercusión la snes y lo digo con conocimiento ,te conozco del barrio e incluso hemos rebatido en la tienda del navas estos temas.
Solo te digo que cuando salio snes en la calle benjumeda estaba la estantería a rebosar de SNES y de mega habia un triste armario.
La gente se ponia caxonda con snes y lo sabes,sin ir mas lejos en la propia tienda solo se hablaba de SNES.
green escribió: ahora te da un voto positivo desde luego a ese perdon no le pido ninguno y le voy a meter en ignorados como hace el con el que no le interesa,por que parece ser que si se alegra de que banen o metan infracciones a los demas que no opinan como el ...sinceramente sigue siendo un niño
Pig_Saint escribió:titorino escribió:Pig_Saint escribió:Bueno, pero es que el crimen de la distribución de juegos de SNES en Europa fue bestial. Cuando en España la consola era distribuída por Erbe, al menos los juegos llegaban. Después pusieron a un chimpancé a elegir juegos y acabamos tragándonos Illusion of Time y Secret of Evermore en español mientras Final Fantasy VI o Chrono Trigger (por citar los dos que me parecen mejores del género) se quedaban fuera. O el Gokujô y el Oshaberi Parodius (de lo mejorcito de toda la generación, que tuve que comprármelos de SFC). Y en general muchísimos de esos juegos que hoy la gente pone de estandarte de esa consola y que en su día no pudieron jugarlos. En ese sentido SEGA se portó bastante mejor. Aunque se dejó joyazas en Japón creo que seleccionaron mucho mejor lo que traían a Europa.
Hay gente que está afirmando que el catálogo de SNES era más completo, y pienso que eso no es cierto. SNES tenía un catálogo amplísimo de RPG, pero muy desequilibrado en otros géneros. En MegaDrive hay bastantes juegos de todos los géneros y subgéneros, mientras que SNES, sobre todo en Europa, había que tirar de thirds en los géneros más de moda, mientras que había otros infrarrepresentados. Me habría gustado ver más titulos al estilo de Ecco The Dolphin, Gunstar Heroes, Comix Zone en SNES, o muchos de plataformas con mecánicas muy originales, que eran un fuerte en MegaDrive. Y de deportes porque no me gustan, pero vamos.
Me parece también asombroso que haya gente en este hilo que afirme categóricamente que en España ganó SNES. No sé, sería en su barrio, porque en el mío desde luego no ganaba ni de lejos. Creo que para afirmar cosas así sí que son necesarios los datos de que dispongamos. Nuestro ojímetro particular no sirve.
En tu barrio también tuvo mas repercusión la snes y lo digo con conocimiento ,te conozco del barrio e incluso hemos rebatido en la tienda del navas estos temas.
Solo te digo que cuando salio snes en la calle benjumeda estaba la estantería a rebosar de SNES y de mega habia un triste armario.
La gente se ponia caxonda con snes y lo sabes,sin ir mas lejos en la propia tienda solo se hablaba de SNES.
La tienda de la que hablas jamás puso a alquilar ningún juego de SNES, pese a ser la consola favorita del dueño. Abrió en 1999, si no recuerdo mal. Habría sido absurdo. Ya existía hasta la Dreamcast. Y sobre que se hablara de SNES, no sé en qué debate estarías tú, pero se hablaba de las dos. De hecho, era un debate cíclico. Y aún recuerdo quiénes eran más de una y quiénes más de otra. Como también recuerdo que a los que nos gustaba la MegaDrive teníamos más conocimiento del catálogo de SNES que los de SNES del de MegaDrive. En mi barrio, cuando esas consolas eran las que mandaban, había tiendas que ni siquiera vendían la SNES y de mi promoción sólo había dos compañeros que tenían esa consola. No sé en gente con menos edad, pero en la mía la SNES era una clarísima minoría. No hay más que ver los mercadillos, con cosas de MegaDrive y PSX y apenas nada de SNES, y eso en toda la provincia. Esa tienda hoy día se dedica mucho al mundillo de los juegos retro de segunda mano. Pásate (si abren) y observa la tremenda diferencia entre juegos de MegaDrive y SNES. De 4 a 1. O más.
Y no, en la tienda de la calle Benjumeda, la estantería de SNES y MegaDrive era exactamente igual de grande. Igual igual, vaya. Otra cosa es que los juegos de MegaDrive se alquilaran más. Además, para lo que duraron... La verdadera referencia era Kasan, que fue pionera en el alquiler de juegos, y donde la estantería de MegaDrive era el doble de la de SNES. O en Barrié. O en Sacramento. O en San Juan de Dios. O en JM. ¿Conociste esos sitios? Yo sí.
Pero, bueno, de cara al debate ya digo que esto es un caso muy particular de la experiencia de un lugar concreto de un país concreto. Obviamente no he pensado nunca en extrapolar esto al resto del país, sólo destacar que me parece una opinión completamente subjetiva considerar que en España ganó de calle SNES por la experiencia personal de alguien. Pienso que si no se dan datos para afirmar esas cosas, se pierde legitimidad.
FFantasy6 escribió:No os invitaría a ninguno de vosotros a comer, vaya odisea sería pedir el postre, "hay no se, me gustan los dos postres, no se cual pedir", que decidirse por una consola no implica nada del otro, siempre siempre hay una que tiene preferencia sobre otra.
luis78 escribió:No hace falta links ni encuestas ni datos para saber q en España gano sobrada la Super Nes. Es la realidad, los q vivimos en esa epoca lo sabemos bien, los q compramos esas consolas y esos juegos de los q aqui se hablan lo sabemos bien, los que ibamos a casa de los amigos q tenian la consola opuesta a la tuya lo sabemos bien, los que comprabamos la micromania y sobretodo la hobby consolas lo sabemos bien.
MF16 escribió:Eso explica el porque Super Famicom vendio mucho mas que Megadrive en japon, vamos chorrijuegos de anime a manporro, que no llegaron a occidente. Tanto la Snes como la Megadrive "eran" region lock.
dav8044 escribió:En mi entorno habian mas megas. Como ves solo es tu realidad, o la mia, claro que hacen falta los datos.
Otro por aquí donde su entorno también eran más de MD, pero mucho más, si en las dos clases eramos 80 habían 25 con MD y 2 con SNES, sin exagerar
dav8044 escribió:@docobo No, no exagero, eramos unos fanboys de Sega de mucho cuidado, donde vivía era como un virus, y quien tenía nintendo era algo así como un bicho raro, pero sé que en otros sitios sería todo lo contrario.
docobo escribió:...
Por lo que parece, los territorios fueron por zonas, donde yo vivo, había mucha snes, y también había megadrive, recuerdo perfectamente las batallas de patio, pero diría que snes tenía mas adeptos.
Aquí empezaron a traer muchos juegos japos y usa de snes, y a diferencia de lo que se ha comentado mas atrás, para nada eran mas baratos, eran mucho mas caros si cabe xD.
titorino escribió:Y recuerdo un dia en la tienda que fue cuando te conoci ,que por cierto me caes muy bien ,hablabamos de las voces del street fighter de megadrive y las voces ,eramos como 7 personas defendiendo las voces de la version super y tu con un colega defendiendo a capa y espada la version de mega .
que buenos tiempos
dav8044 escribió:Nimrith escribió:Y dale con que son pequeñas, que en la época no eran tan pequeñas, que te repito que no es cuestión de contar pixeles y colores que es cuestión de tener ojos en la cara y oídos, te lo llevo repitiendo todo el hilo pero sigues con lo tuyo, NUNCA HE HABLADO DE DIVERSIÓN O JUGABILIDAD:dav8044 escribió:Escrito por ti más atrás:no hay más, sino quieres verlo no lo veas, en esos años las mejoras no eran tan evidentes como ahora, pero si me dices que el hecho de presentar más colores en pantalla, mejores sombreados y efectos etc... etc... y sobre todo un mejor sonido no afectan a la jugabilidad (WAT?) e inmersión de los juegos, apaga y vámonos
¿Para Wii U sirve este mismo criterio con sus gráficos chusteros? Es decir, el mismo juego de Wii U con un hardware mejor afectará a la jugabilidad y a una inmersión del juego, y por ende concluyo que será una experiencia mejor, ¿cierto?
dav8044 escribió:Nimrith escribió:, has puesto dos imagenes del mismo juego corriendo en diferentes sistemas, has hecho el ridículo porque las diferencias GRAFICAS son claras y más para la época, y sigues erre que erre, te he repetido que A MI no me afectan por que el juego es igual de bueno en ambos sistemas, pero que las diferencias están ahí, y sigues con tus paranoias de jugabilidad diversión bla bla, tener un debate así es agotador coño.dav8044 escribió:Sí, creo que no voy a salir de casa Son super distintas las imágenes, con el cerebro de la bestia nadie puede, como dijo uno más atrás, estaba cerca de los 32 bits, ay mi madre el bicho.
Nimrith escribió:en Wii U importan lo que te diviertan los juegos como en TODOS los sistemas, personalmente con Wiiu me lo paso TETA, pero reconozco que gráficamente es PEOR, espera que repito, gráficamente WiiU es PEOR que ps4 y one, pero los juegos me divierten igual o MÁS, ¿ha quedado clara mi exposición ya? o sigues con lo tuyo.....
[/quote]dav8044 escribió:Vale, entonces para Wii U ya no se cumple la regla de que mejores gráficos y sonidos afectan a la jugabilidad y a la inmersión, en este caso la Wii U, siendo un hardware de una generación pasada se sobrepone a sus carencias técnicas, ay mi madre que tenemos otro bicho
Hevydevy escribió:La ganó SNES, pero a mi me gustó mucho más la Megadrive.
Los juegos de la SNES tenían unos colores muy no se... ¿básicos? mientras que los de Megadrive eran más coloridos y realistas.
Digamos que Megadrive era una consola "next-gen" mientras que Nintendo es como en la actualidad, una compañía que busca ofrecer juegos de entretenimiento, a poder ser multijugador local.
Si venían amigos a casa te lo pasabas mejor jugando al Mario Party que no jugando al Sonic pasandoos el mando, no se!
kmika7e escribió:@lokolo
En cambio de 1990 hasta el 94 la superioridad de Mega fue aplastante en España.
Pig_Saint escribió:Bueno, pero es que el crimen de la distribución de juegos de SNES en Europa fue bestial. Cuando en España la consola era distribuída por Erbe, al menos los juegos llegaban. Después pusieron a un chimpancé a elegir juegos y acabamos tragándonos Illusion of Time y Secret of Evermore en español mientras Final Fantasy VI o Chrono Trigger (por citar los dos que me parecen mejores del género) se quedaban fuera. O el Gokujô y el Oshaberi Parodius (de lo mejorcito de toda la generación, que tuve que comprármelos de SFC). Y en general muchísimos de esos juegos que hoy la gente pone de estandarte de esa consola y que en su día no pudieron jugarlos. En ese sentido SEGA se portó bastante mejor. Aunque se dejó joyazas en Japón creo que seleccionaron mucho mejor lo que traían a Europa.
Hay gente que está afirmando que el catálogo de SNES era más completo, y pienso que eso no es cierto. SNES tenía un catálogo amplísimo de RPG, pero muy desequilibrado en otros géneros. En MegaDrive hay bastantes juegos de todos los géneros y subgéneros, mientras que SNES, sobre todo en Europa, había que tirar de thirds en los géneros más de moda, mientras que había otros infrarrepresentados. Me habría gustado ver más titulos al estilo de Ecco The Dolphin, Gunstar Heroes, Comix Zone en SNES, o muchos de plataformas con mecánicas muy originales, que eran un fuerte en MegaDrive. Y de deportes porque no me gustan, pero vamos.
Me parece también asombroso que haya gente en este hilo que afirme categóricamente que en España ganó SNES. No sé, sería en su barrio, porque en el mío desde luego no ganaba ni de lejos. Creo que para afirmar cosas así sí que son necesarios los datos de que dispongamos. Nuestro ojímetro particular no sirve.
MF16 escribió:Claro que si, sin "ayuda" porque chips de apoyo no es hardware extra no?. Apaga y vamonos, la mayoria de titulos con "graficazos" de la Snes tienen chip de apoyo, y no solo sacaron 1, sino varios, tienes el DSP-1, CX4, DSP-2, DSP-3, DSP-4, OBC-1, SA1, por mencionar algunos, aqui tienes la lista.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips
Y estos titulos, cabe aclarar, costaban un valor mas elevado que la media, justamente por los chips. Asi que Nintendo tenia mejoras por hardware solo que lo hacian de manera mas sigilosa y ninja, habria que comparar en prestaciones tecnicas estos chips con el Sega CD o el 32X, a ver si soportan AMVS o calidad de sonido CD.
Por no decir que luego nintendo copio esto del hardware mejorado con el Expansion pak o el Wiimote plus, vamos que accesorios que mejoran varios titulos, es mucho mejor que vender cada juego con chip especiales.
Pig_Saint escribió:Para mí la inferioridad de CPU de SNES es algo evidente. Ya sólo en los juegos que habéis posteado recientemente podemos ver como en El Rey León había un amanecer (segunda fase) que en SNES ocurría de forma brusca (era chocante) mientras que en MegaDrive estaba animada (y otros detalles por el estilo). En Super Street Fighter II sólo hacía falta ver el Ryu de la intro para ver qué consola era más potente.
Personalmente me gustaban mucho las posibilidades de paleta de color de SNES (sobre todo por las transparencias) y su superior frecuencia de sampleo, pero para mí eso no puede ser nunca mejor que una CPU mucho más potente, mayor número de canales de sonido (que además usaban FM), y un catálogo más completo, con destacados títulos de prácticamente todos los géneros. Y es que SNES tenía un catálogo de RPG y shmups cojonudo (se nota que donde vendía era en Japón), pero se desequilibraba en otros géneros. Aunque curiosamente mi RPG favorito de toda la generación (y diría que de la historia) fuera Story of Thor y mi shmup favorito sea Thunder Force IV, hay que reconocer que en SNES no te daba tiempo a hacerte un juego de esos géneros antes de que saliera el siguiente. Y que eran de los buenos, no sólo en número.
En los exclusivos suele estar la diferencia. No imagino a una SNES haciendo juegos pensados para la capacidad de proceso y sonido de MegaDrive como los que hacían SEGA y Treasure, del mismo modo que me cuesta imaginar cómo habrían salido los juegos gordos de Squaresoft en MegaDrive. No obstante llamaba la atención cómo títulos de Konami como Rocket Knight Adventures (a mi juicio, de los mejores juegos de la generación) no saliera para SNES, mientras que la secuela, Sparkster, fuera completamente diferente, como también ocurrió en Aladdin, con una más que evidente ventaja para la versión de MegaDrive. Casos como Another World y Flashback eran también evidentes. Hasta en ports chungos como el de Samurai Shodown, que era un mojón en ambas versiones, había diferencias evidentes. En aquel entonces nos pasábamos las horas muertas comparando las cosas como ahora se hace entre PS4 y XBO. Hay algunos pocos juegos, la mayoria no muy buenos, que están mejor en SNES, aunque solían desarrollarse pensando en esa consola y más tarde eran portados para MegaDrive, sin mimo ninguno.
Y sobre los chips de apoyo, a los que jugáis con ROMs quizás no os importe. A los que tenían que pagar 3000 pesetazas de más por un juego nos les gustaba tanto. SEGA demostró con el SVP que MegaDrive podía usar chips de apoyo (de hecho, fue la mayor tochada de la generación de largo), pero es que realmente nunca los necesitó. Un caso muy llamativo a mi parecer es cómo se estuvo intentando reproducir StarFox en MegaDrive a pelo, sin la ayuda de ningún chip de apoyo. Eso una SNES sin FX no lo hace ni loca.
Señor Ventura escribió:Hay que recordar, antes de criticarlo, que los juegos de snes con chip sfx son en realidad juegos con parte de su sistema gráfico externalizado en el cartucho.
El sfx fué fabricado para ser el ppu3 de la consola, así que en realidad no es que se pueda decir que recibía una potencia extra, sino que mas bien es con la que diseñaron la consola.
gynion escribió:Lo bueno de ser de Nintendo es que aprendes argumentos para toda situación (ahora potencia, ahora innovación, ahora creatividad, ahora casual, etc..); según la consola de la que se hable, los argumentos cambian.
Lo que vale para argumentar sobre SNES vs Mega ya no vale para hablar de Game Boy vs Game Gear, pero bueno... si ya hablamos de Gamecube vs PS2 la cosa cambia... hasta que se toque Wii, NDS o 3DS, porque entonces volveremos al modo Gameboy.
oO GoGui Oo escribió:Pues la gano la SNES con unas 50 millones de consolas vendidas respecto a a las 30 de mega drive. Además cuando en sus cartuchos empezaron a meter los famosos chip de apoyo como los FX y etc... pues técnicamente quedo por detrás la mega drive. Acordaros de juegos como Yoshi's Island, la saga Donkey Kong Country, Killer Instict... etc, imposibles de mover en una mega drive.
Oystein Aarseth escribió:gynion escribió:Lo bueno de ser de Nintendo es que aprendes argumentos para toda situación (ahora potencia, ahora innovación, ahora creatividad, ahora casual, etc..); según la consola de la que se hable, los argumentos cambian.
Lo que vale para argumentar sobre SNES vs Mega ya no vale para hablar de Game Boy vs Game Gear, pero bueno... si ya hablamos de Gamecube vs PS2 la cosa cambia... hasta que se toque Wii, NDS o 3DS, porque entonces volveremos al modo Gameboy.
Estas confundiendo las cosas.
Si tu ahora me dices que te gusta mas megadrive porque sus juegos te parecen mas divertido yo no tendría nada que reprocharte porque de eso va esto, lo mas importante es que te diviertas con los juegos pero no hay que confundir diversión con las capacidades técnicas que esas nos gustan o no existen.
Yo te puedo decir que los juegos de Wii y WiiU no son mejores a nivel grafico que los de sus pares generacionales(ps360/ps4one), otra cosa es que a mi me gusten mas y que para mi sea mas importante la jugabilidad y diversión a lo técnico pero eso no quita lo otro para nada.
Oystein Aarseth escribió:Eso del amanecer, anochecer y un par de cuadros mas de animacion quizas sean cosas importantes a dia de hoy pero en esa generacion eso era insustancial porque lo que estaba de moda eran los juegos que utilizaran la rotacion y escala(las recreativas aventajaban mucho a las consolas en ese terreno), los graficos poligonales texturizados y los graficos prerenderizados y en esos 3 aspectos supernes era la consola mas capacitada para lograrlo, esos eran los verdaderos avances de la generacion.
SUGUSAPPLE escribió:Ostia compañero te respeto muchísimo en tus comentarios...pero me has matado...ecco the dolphin? el delfin ese retrasado?.....solo merecia la pena la música en el mega cd y el efecto agua....entre el eco-radar y el bicho retrasado es lo mas plomizo que e visto en un juego.
kmika7e escribió:Alguien que tenga twitter por aqui? Llegados a este punto estaria muy bien preguntarle a Paco Pastor por las ventas de Mega en España respecto a Snes. Saldriamos de dudas y se acabaria lo de "en mi barrio..."
https://mobile.twitter.com/paco_formulav