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salvor70 escribió:A riesgo de ser cansino (que seguro que ya lo seré...) vuelvo a recordar:Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
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Reabrimos el hilo, cuento con vuestra colaboración.
kmika7e escribió:lokolo escribió:@binario22
No creo haber leído a nadie en este hilo a nadie decir que SNES no vendiera más globalmente. Puedo equivocarme porque tengo a varios ignorados, ¿me equivoco?
Saludos.
Pero es qu eso de "globalmente" es sesgadisimo, si quitamos Japon, un territorio minusculo en comparacion al resto del mundo, Mega Drive gana a Snes, la gana en continentes enteros y en la mayoria de paises del mundo. Ganar "globalmente" es lo que hizo Mega Drive.
Cuantas xbox360 se vendieron en Japon? Pues eso. Acaso se tiene en cuenta su infimo peso en Japon para declarala como vencedora de la generacion (cuanto menos empate) con ps3? NO
Porque el bacalao se parte mayoritariamente en occidente donde el mercado es mucho mayor.
titorino escribió:...
sega megadrive---30.75 m - 4.3 millones (ventas japon) =26,45 millones resto del mundo
snes ------49,10 - 17,7 millones(ventas japon)=31,4 millones resto del mundo
algo no cuadra .
gracias salvor no lo voy a reportar pero si a la proxima lo voy a poner aqui para que lo leais todos .
Como dije, el mercado japonés es importante por cantidad pero no por calidad. Es como EEUU y el cine, que mueve mucho dinero pero la gente luego sólo ve efectos especiales y poco más. No es que los juegos japoneses sean solo efectos especiales (bueno muchos sí), lo digo como comparativa sobre que las ventas se basan en algo que no es la calidad.salvor70 escribió:Yo no trataría al mercado japonés como insignificante o propio de un territorio minúsculo.
Me parecería un gran error minusvalorar la importancia del mercado japonés, que en aquellos tiempos era referencia en el mundo del videojuego.
titorino escribió:Dejemos el hilo en paz que yo se vosotros pero estoy aprendiendo muchas cosas y me gusta escuchar las opiniones de los demas.
este fue el reporte ,¿ no fuiste tu? permiteme que lo dudegreen escribió:@kmika7e dice "interesante" por no decir que no se lo cree , sus ojos no lo pueden asimilartitorino escribió:seria interesante obtener de alguna manera esos informes y ver las ventas
gynion escribió:Esas encuestas son desmontables con vuestros propios argumentos, porque si las consolas Megadrive vendidas después del año 2000 ya no suman, ya que solo importa lo que pasó de 1990 a 1998, porque cambian los tiempos, la gente tiene otras ideas, otros gustos, han crecido, Sega ya no es first y hace tiempo que lo dejó, etc.. etc... todas las encuestas recientes tampoco valen, por esos mismos motivos.
Si tienes alguna encuesta que date de la era dorada de 16bits, hecha a los chavales de la época, sí sería interesante verla, porque seguro que en occidente de cada 2 encuestados uno diría SNES y el otro Megadrive.
binario22 escribió:gynion escribió:Esas encuestas son desmontables con vuestros propios argumentos, porque si las consolas Megadrive vendidas después del año 2000 ya no suman, ya que solo importa lo que pasó de 1990 a 1998, porque cambian los tiempos, la gente tiene otras ideas, otros gustos, han crecido, Sega ya no es first y hace tiempo que lo dejó, etc.. etc... todas las encuestas recientes tampoco valen, por esos mismos motivos.
Si tienes alguna encuesta que date de la era dorada de 16bits, hecha a los chavales de la época, sí sería interesante verla, porque seguro que en occidente de cada 2 encuestados uno diría SNES y el otro Megadrive.
Las ventas de mega si cuentan. Ahi tienes las ventas de tectoy y majesco ( que fueron las que vendieron del 2000 en adelante)
Y no es el mismo criterio ni de coña tomar ventas como encuestas. Eso es querer retorcer un argumento para que te cuadre y ya esta.
green escribió:@Pig_Saint el dragon quest 5 esta considerado uno de los mejores no me extraña que vendiera una barbaridad ,fijate en japon dragon quest es como una religion aqui ni sabiamos que era si acaso solo un poco por la serie de las aventuras de fly, ahora andamos buscando un dragon quest 5 barato de la ds un colega y yo .
gynion escribió:binario22 escribió:gynion escribió:Esas encuestas son desmontables con vuestros propios argumentos, porque si las consolas Megadrive vendidas después del año 2000 ya no suman, ya que solo importa lo que pasó de 1990 a 1998, porque cambian los tiempos, la gente tiene otras ideas, otros gustos, han crecido, Sega ya no es first y hace tiempo que lo dejó, etc.. etc... todas las encuestas recientes tampoco valen, por esos mismos motivos.
Si tienes alguna encuesta que date de la era dorada de 16bits, hecha a los chavales de la época, sí sería interesante verla, porque seguro que en occidente de cada 2 encuestados uno diría SNES y el otro Megadrive.
Las ventas de mega si cuentan. Ahi tienes las ventas de tectoy y majesco ( que fueron las que vendieron del 2000 en adelante)
Y no es el mismo criterio ni de coña tomar ventas como encuestas. Eso es querer retorcer un argumento para que te cuadre y ya esta.
Yo retuerzo el argumento, bien... ergo son otros los que han insistido hasta la saciedad en que lo importante era lo que se vivió y se sentía en su día (90-98)... ajam... y encuestas actuales a gente random nos lleva a la realidad de aquel pasado, de forma indiscutible... ajam..
Presta atención a que ahora no te estoy discutiendo nada, eh; solo hago una interpretación literal de lo que me estas diciendo; si ves incoherencias, no creo que sea cosa mía.
Manveru Ainu escribió:Como dije, el mercado japonés es importante por cantidad pero no por calidad. Es como EEUU y el cine, que mueve mucho dinero pero la gente luego sólo ve efectos especiales y poco más. No es que los juegos japoneses sean solo efectos especiales (bueno muchos sí), lo digo como comparativa sobre que las ventas se basan en algo que no es la calidad.
Pig_Saint escribió:
En definitiva, Japón sí que contaba, pero era un mercado con otras preferencias.
binario22 escribió:gynion escribió:binario22 escribió:Las ventas de mega si cuentan. Ahi tienes las ventas de tectoy y majesco ( que fueron las que vendieron del 2000 en adelante)
Y no es el mismo criterio ni de coña tomar ventas como encuestas. Eso es querer retorcer un argumento para que te cuadre y ya esta.
Yo retuerzo el argumento, bien... ergo son otros los que han insistido hasta la saciedad en que lo importante era lo que se vivió y se sentía en su día (90-98)... ajam... y encuestas actuales a gente random nos lleva a la realidad de aquel pasado, de forma indiscutible... ajam..
Presta atención a que ahora no te estoy discutiendo nada, eh; solo hago una interpretación literal de lo que me estas diciendo; si ves incoherencias, no creo que sea cosa mía.
Te vuelvo a repetir que en esos 35 millones de megas vendidas están las de tectoy y majesco que son la únicas en vender desde el 2000 en adelante.
Y las encuestas están recogidas de gente ¿random? Gente como tu Y como yo. De forma indiscutible no, pero son datos Al menos, no lo que se lee por aquí que en "mi barrio solo habia megas y 4 mataos tenian la snes"
Esta claro que las encuestas pueden fallar (como las elecciones pasadas) pero no es una ni dos, son muchas y de diversos medios. Gente de este foro y otros foros importantes.
gynion escribió:No es que puedan fallar, es que pueden estar contaminadas por los años, por cuestiones posteriores a la era 16bits: por las circunstancias, por otras consolas posteriores, por buenas y malas experiencias, por la situación actual de ambas compañías, por influencias, por postureo, etc...
Por gente random me refiero a alguien que viene, vota y se va, y del cual no sabes nada (ningún argumento, me refiero).
De todas formas, ya te dicho que sólo cuestiono esos resultados por la fecha de la encuesta, basándome estrictamente en esa idea de "lo que importa es lo que se vivió en su momento"; atendiendo a eso, y a que el sentir de la gente puede cambiar en menos de un año, creo que la encuesta fiable sería la que se hiciera en su momento.
titorino escribió:Gracias una pregunta salvor ¿los mensajes privados que te mandan se pueden reportar?
gracias
@NeCLaRT gracias por venir a calmar los animos .ni siquiera le he insultado algunos se pican como si estuvieramos en 1991 en pleno 2016 en eso te doy la razon y otro a picar como hacian los niños en 1991NeCLaRT escribió:titorino escribió:Gracias una pregunta salvor ¿los mensajes privados que te mandan se pueden reportar?
gracias
No jodas que hay alguien insultando por privado en una discusión mega/super en pleno 2016?
Oystein Aarseth escribió:gynion escribió:No es que puedan fallar, es que pueden estar contaminadas por los años, por cuestiones posteriores a la era 16bits: por las circunstancias, por otras consolas posteriores, por buenas y malas experiencias, por la situación actual de ambas compañías, por influencias, por postureo, etc...
Por gente random me refiero a alguien que viene, vota y se va, y del cual no sabes nada (ningún argumento, me refiero).
De todas formas, ya te dicho que sólo cuestiono esos resultados por la fecha de la encuesta, basándome estrictamente en esa idea de "lo que importa es lo que se vivió en su momento"; atendiendo a eso, y a que el sentir de la gente puede cambiar en menos de un año, creo que la encuesta fiable sería la que se hiciera en su momento.
Es que yo creo que una cosa es la guerra de los 16bits y otra las ventas de las consolas, puede que megadrive siguiera vendiéndose después del 2000 pero como comente en otra oportunidad en ese tiempo la guerra ya era otra, la batalla de los 16bits ya había terminado.
Que importan las ventas de megadrive en el 2000,2001,2002 etc si cuando sega las necesitaba no las tuvo?, sega ya había dejado de hacer consolas para entonces.
green escribió:@Pig_Saint yo en la 3ds cuando salgan les voy a dar una oportunidad al 7 y al 11 que pinta chulo con ese minimapa estilo juego retro si es que sale de japon.el 8 lo juge en ps2 y hace no mucho lo empece un poco en el movil pero lo deje no es para mi jugar en los moviles
No me has entendido. Lo de la comparación con el cine era por el tema de que algo se vende no por calidad sino por alguna razón externa. No me refiero a que se vendan juegos malos japoneses, sino a que los japoneses compran juegos o consolas por razones irracionales si se me permite el oximorón jejejesalvor70 escribió:Manveru Ainu escribió:Como dije, el mercado japonés es importante por cantidad pero no por calidad. Es como EEUU y el cine, que mueve mucho dinero pero la gente luego sólo ve efectos especiales y poco más. No es que los juegos japoneses sean solo efectos especiales (bueno muchos sí), lo digo como comparativa sobre que las ventas se basan en algo que no es la calidad.
Hombre, no puedo estar de acuerdo contigo, prácticamente todo lo bueno que nos llegaba, sobre todo en aquella época, venía de Japón. Una cosa es que allí puedan ser populares juegos de pachinko o visuals novels, y que alguno alcanzase altas cifras de ventas y otra cosa es que se diga que se mueve más por la cantidad que por la calidad. Solo hay que pensar en un clásico de consola, uno de arcade, un buen RPG y pensar de donde proviene. La proporción es tremenda.
Para mí, minusvalorarlo es un gran error.
green escribió:@salvor70 hombre muy enserio algunos no le estan tomando a paco pastor dudando de su palabra .supongo que con lo de la pirateria te refieres a cuando estaba en erbe
desde luego que era el camino para acabar con la pirateria ,la prueba esta en los juegos digitales , pagar menos por juegazos o las ofertas de steam etc haces que la gente se olvide de piratear con precios mas razonables
Manveru Ainu escribió:No me has entendido. Lo de la comparación con el cine era por el tema de que algo se vende no por calidad sino por alguna razón externa. No me refiero a que se vendan juegos malos japoneses, sino a que los japoneses compran juegos o consolas por razones irracionales si se me permite el oximorón jejeje
El ejemplo de este caso es que en Japón la SNES se vendió 5 veces más que la MD, y no creo que ni el más acérrimo nintendero diría que la consola de Nintendo es 5 veces mejor que la de Sega. Por tanto, eso automáticamente debería descartar ese mercado porque no se corresponde con la realidad, sea porque les gusta más una marca, porque les gustan solo 2 o 3 géneros, o la razón que sea.
Hombre pero la referencia es el general. Cuando un solo país de 100 o los que sean, por mucho que sea Japón y su gran volumen de ventas (lo que nadie discute), presenta un perfil tan diferente a todos los demás del resto del mundo, hay que clasificarlo como una anomalía sin más. Repito no hablo a la hora de contar ventas o beneficios, digo a la hora de ser una referencia para medir la realidad mundial. No sé mucho de estadísticas, pero las anomalías en los extremos se suelen descartar, o reducir su importancia o algo así, creo recordar.salvor70 escribió:Gracias por la aclaración, pero yo no descartaría un mercado esencial como el Japonés solo por sus peculiaridades.
Luego, cada uno hará sus interpretaciones de cada mercado, pero me parece un error descartarlo. También el nuestro tendrá otras, al igual que el Norteamericano, Brasileño, etc..
No estoy de acuerdo en que no se correspone con su realidad, será "su realidad" que no tiene porque coincidir con la nuestra.
PD- también podría decir alguien de ahí que los compramos los juegos de manera incomprensible, o que nos equivocamos, y creo que estaría en un error.
gynion escribió:Claro, si a eso no digo que no; tan solo digo que se puede aplicar lo mismo con las encuestas, y validar sólo las que engloben ese periodo de los 16bits. Tú, por ejemplo, ¿crees que pensar eso es retorcido?
Pig_Saint escribió:Bueno, el mercado japonés no es importante ahora. Yo ya sabéis que soy del clan MegaDrive, pero lo que no es, no es. En la época dorada, Japón era mucho Japón. De hecho, que dos compañías minúsculas como eran SEGA y Nintendo, ambas japonesas, fueran las principales fabricantes de consolas del mundo no era una casualidad. Y vender 17 millones de consolas en un país que por entonces tenía poco más de 100 millones de habitantes no es moco de pavo. Dragon Quest V fue el juego más vendido de la historia del mundo sólo con lo que había vendido en Japón (hablo lógicamente de vendidos, no de que estuvieran incluidos con la consola tanto si lo querías como si no).
Lo que sí que no me parece justo es usar la carta mágica de "la opinión de los japoneses" cuando no sólo era un país muy concreto (con unos gustos muy concretos, por muy friki que yo sea), sino que Nintendo había hecho un bloqueo a SEGA con técnicas que por fortuna en el resto del mundo no pudo hacer. Si Squaresoft o Enix hubieran trabajado para MegaDrive, está claro que las ventas habrían sido distintas en aquel país. En cambio, esas dos compañías apenas supusieron un cambio en las ventas fuera de su país de origen, ya que de hecho la mayoría de sus juegos ni siquiera llegaron a salir porque no merecían el gasto de su traducción. Final Fantasy VI y Chrono Trigger, que para mí son los peces gordos de JRPG en SNES, apenas tuvieron éxito en EEUU, mientras que en Japón originaron colas y récords de ventas. De Dragon Quest ni hablemos, porque en occidente ni los sacaban.
En definitiva, Japón sí que contaba, pero era un mercado con otras preferencias.
Manveru Ainu escribió:Según vgchartz, Mario 64 vendió 1.91m en Japón y 11.89m en total. Mario kart 64 2.23m en japón y 9.87m en total.
titorino escribió:La nintendo 64 no cuajo muy bien en japon no?
Puede ser la que menos vendio de las tres ?
docobo escribió:Hay que me meo, ahora Japón no es importante en videojuegos, jaja, y más en la época de los 16 bits. Por lo tanto Megadrive ganó a nivel mundial en no se qué, en consolas vendieron menos, pero es que videojuegos, menos de la mitad.
salvor70 escribió:docobo escribió:Hay que me meo, ahora Japón no es importante en videojuegos, jaja, y más en la época de los 16 bits. Por lo tanto Megadrive ganó a nivel mundial en no se qué, en consolas vendieron menos, pero es que videojuegos, menos de la mitad.
Lo mismo que se ha comentado antes, si le llevamos todo al extremo es complicado debatir.
Yo soy el primero en creer que es un error minusvalorar el mercado Japones, pero tampoco creo que gente opine exactamente eso.
Ya se ha dicho que en términos de ventas sí es importante por cantidad, pero que un mercado donde la snes vende 5 veces más que la mega y donde la ps3 vende 10 veces más que la 360, o donde las portátiles se venden muy por encima de la media, me parece irrelevante en términos de objetividad. Ellos tienen unos gustos muy particulares que no se corresponden a lo que pasa en el resto del mundo, y la diferencia no es pequeña para pasarla por alto, ni es algo de una época en concreto, sino que siempre ha estado ahí.docobo escribió:Hay que me meo, ahora Japón no es importante en videojuegos, jaja, y más en la época de los 16 bits. Por lo tanto Megadrive ganó a nivel mundial en no se qué, en consolas vendieron menos, pero es que videojuegos, menos de la mitad.