¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

yo creo que los mejores juegos de 16 bits son japoneses .
Luego pues tienen un gusto particular como juegos de caballos ,de trenes ,aventuras conversacionales y otras rarezas que aqui por normal general no gustan nada .
pero claro triunfar en japon signica que compañias como capcom ,konami ,enix,square ,tecmo ,hudson ,ect ect pueden producir mas y mas juegos con mas calidad y eso al final repercute en los lanzamientos de otros paises.
El mercado de ahora no se puede comparar bajo mi punto de vista porque hoy si no vendes en japon no tiene tanta importancia con los estudios de desarollo que tenemos en europa y los equipos estadounidenses que para mi gusto han evolucionado muchisimo mas que los japoneses ,que se han estancado (konami ,capcom [buuuaaaa] ) .
Por ejemplo la x360 que en japon se comio los mocos y no le afecto tanto este hecho.
salvor70 escribió:@Manveru Ainu , me imagino por donde va lo de "anomalía", pero no tiene sentido descartar ese mercado por que parece peculiar a nuestros ojos. También lo será el nuestro a los suyos.

No tenerlo en cuenta porque es diferente al nuestro es como eliminar los datos que no nos interesan.
No entro en ps3 y 360 por la temática de clásicas, pero es que en la época de los 16bits. Japón era la gran referencia.Es que no se pueden eliminar. Y no te digo analizandola batalla a nivel mundial.

Disculpame, con lo último si que me has dejado clavao... [360º]
Bueno anomalía es por ejemplo cuando tienes una muestra de no sé cuántos países, quizás 50 o 100, no sé, y uno de los 100 se desmarca completamente de los otros 99, donde entre ellos hay una diferencia radicalmente menor que entre esa anomalía y el resto. No digo que sea mejor o peor ni que sea bueno o malo, solo digo que es algo local y especial que por cantidad puede alterar la percepción de calidad.

Por llevarlo al extremo: imagina que sacan la peor película del mundo, y que en España en cada autonomía la ven 10.000 personas, excepto en Andalucía que por la razón que sea y gracias a su población tan numerosa, la ven 8 millones de personas. Entonces para alguien que mire España, verá que la peli aquí ha sido un éxito brutal porque la han visto más de 8 millones de personas en un país de 45 millones, y es cierto. Igualmente, habrá gente que se reirá de España porque una peli tan mala la ha visto mucha gente, y pondrá a parir a todos los españoles por culpa de una minoría localizada. Entonces por una anomalía local, estamos viciando la estadística global, y lo que es real que es el número de espectadores, se convierte en algo irreal que es que en España ha encantado esa peli.

Por cierto nadie ha hablado de la calidad de los juegos japoneses, se debate sobre las costumbres de compra especiales de los japoneses.
Manveru Ainu escribió:Por cierto nadie ha hablado de la calidad de los juegos japoneses, se debate sobre las costumbres de compra especiales de los japoneses.


Claro, porque una cosa es lo que los Japoneses consumían y otra lo que exportaban, cuya media no tenía por qué coincidir.
Manveru Ainu escribió:Por cierto nadie ha hablado de la calidad de los juegos japoneses, se debate sobre las costumbres de compra especiales de los japoneses.


En efecto, son distintas a las nuestras, y supongo que ellos pensarán lo mismo de las nuestras, tanto deben contar unas como otras, sobre todo en un debate a nivel mundial, como se está planteando.
Supongo que en una valoración global , se sumara cada mercado, cada uno con sus peculiaridades.

Eliminar una de las partes sería "falsear" el resultado, y si una de las partes era referencia en aquella época, pues la cosa se complica.
No podemos olvidar que el hilo pregunta quien ganó la batalla de los 16bits, no se puede quitar (aunque solo sea importancia) a Japón de la ecuación.

gynion escribió:Claro, porque una cosa es lo que los Japoneses consumían y otra lo que exportaban, cuya media no tenía por qué coincidir.


En efecto, pero tanto lo que consumían como lo que exportaban forma parte de un resultado global. Eliminarlo porque no coincide con nuestras costumbres (en parte) no tiene mucho sentido, por lo menos para mí. Ahora luego, la interpretación que le quiera dar cada uno, por supuesto, pero ¿quitar a Japón de la ecuación?, ¿en un hilo en el que se debate sobre quien ganó la batalla de los 16bits?
Yo, por lo menos, no lo comparto.
Manveru Ainu escribió:Ya se ha dicho que en términos de ventas sí es importante por cantidad, pero que un mercado donde la snes vende 5 veces más que la mega y donde la ps3 vende 10 veces más que la 360, o donde las portátiles se venden muy por encima de la media, me parece irrelevante en términos de objetividad. Ellos tienen unos gustos muy particulares que no se corresponden a lo que pasa en el resto del mundo, y la diferencia no es pequeña para pasarla por alto, ni es algo de una época en concreto, sino que siempre ha estado ahí.

Snes gana de sobra con EEUU y el resto del mundo, excepto Europa donde hay un empate, no es necesario usar la anomalía Japón para querer tener razón cuando sin ella ya se tiene jejeje.


Es que si tiene que ver con esa época en concreto, en los noventa la industria japonesa era la mas importante de videojuegos a nivel mundial, la occidental apenas estaba desarrollándose no era como ahora también en esa época los juegos mas importantes del momento se desarrollaban en el país del sol naciente.

Salvo contadas excepciones como rare y acclaim, no logro recordar muchos estudios que pudieran toserle a los estudios japoneses, cuantos de los juegos que se producían entre 1990 y 1996(por poner un ejemplo) eran de manufactura japonesa?

90% quizás 95% te parece bien? XD, esto es casi toda la oferta del mercado que ahora(2016) sea al revés bueno son cuestiones concretas de esta época y nada mas pero en los noventa la situación era diferente, en esa época japon mandaba.
salvor70 escribió:
gynion escribió:Claro, porque una cosa es lo que los Japoneses consumían y otra lo que exportaban, cuya media no tenía por qué coincidir.


En efecto, pero tanto lo que consumían como lo que exportaban forma parte de un resultado global. Eliminarlo porque no coincide con nuestras costumbres (en parte) no tiene mucho sentido, por lo menos para mí. Ahora luego, la interpretación que le quiera dar cada uno, por supuesto, pero ¿quitar a Japón de la ecuación?, ¿en un hilo en el que se debate sobre quien ganó la batalla de los 16bits?
Yo, por lo menos, no lo comparto.


Bueno, sin necesidad de eliminar un país de la ecuación, sí que puede ser razonable relativizar su importancia en cuanto a consumo con respecto al resto del globo.

En cuanto a producción de videojuegos los Japos poca discusión tienen en aquella época, pero en cuanto a consumo creo su peso o representatividad puede ser más cuestionable.
gynion escribió:En cuanto a producción de videojuegos los Japos poca discusión tienen en aquella época, pero en cuanto a consumo creo su peso o representatividad puede ser más cuestionable.


Pues dado que mas del 90% de la oferta mundial venia de ahí, creo que nosotros consumíamos lo mismo que ellos(o casi).
Oystein Aarseth escribió:
gynion escribió:En cuanto a producción de videojuegos los Japos poca discusión tienen en aquella época, pero en cuanto a consumo creo su peso o representatividad puede ser más cuestionable.


Pues dado que mas del 90% de la oferta mundial venia de ahí, creo que nosotros consumíamos lo mismo que ellos(o casi).


Bueno, en el número de consolas vendidas de ambas sí que hay una exageradísima diferencia entre Japón y el resto del mundo.

Si nosotros, occidentales, hemos tirado por una situación más equilibrada no hay motivo para creer que las preferencias de los Japoneses tienen más peso que las nuestras, más que nada porque estamos hablando de un solo país; tan sólo uno.
@gynion , es que se está de defendiendo que tiene bastante menos peso/importancia que las nuestras .
Partiendo de la base que tan respetables son sus preferencias como las nuestras, no veo porque hay que eliminarla , comose está planteando.

Eso desde un punto de vista neutro.Eliminar la referencia mundial del videojuego en este debate, no tiene sentido, por lo menos para mi.
Se está eliminando a un mercado que tenía prácticamente todo el catálogo a su disposición (todos sabemos de lo que nos privaron), cosa que no ocurría en los demás. No se, cuando menos, son a tener en cuenta.
salvor70 escribió:@gynion , es que se está de defendiendo que tiene bastante menos peso/importancia que las nuestras .
Partiendo de la base que tan respetables son sus preferencias como las nuestras, no veo porque hay que eliminarla , comose está planteando.

Eso desde un punto de vista neutro.Eliminar la referencia mundial del videojuego en este debate, no tiene sentido, por lo menos para mi.
Se está eliminando a un mercado que tenía prácticamente todo el catálogo a su disposición (todos sabemos de lo que nos privaron), cosa que no ocurría en los demás. No se, cuando menos, son a tener en cuenta.


No, si ya te he dicho que no habría por qué eliminarlo, sino que que veo razonable cuestionar la representatividad de un sólo país sobre el resto. Era tan solo por aportar un punto de vista intermedio entre borrar de la suma un país y considerarlo la referencia máxima.
locast escribió:Buahhhh paco paaaastor,venga que recuedo uno aquí que se pensó que el mcd2 salio en España a 30000(en lugar de las 50000 reales) simplemente porque paco paaasstor lo dijo en una revista.

Menos paco paaastor y mas realidad, la realidad solo se puede haber vivido de primera mano y no de oídas, supongo que nadie aquí vivió en aquella época 90 en usa o Japón para aseverar la realidad que se palpaba en el ambiente de primera mano.

Aunque bueno también podría mentir, que comprar de salida el mcd2 a 30000 ni en el día sin iva xd.

Las únicas cifras mínimamente verídicas serían las de unidades fabricadas,que aún así unidades "desechadas" eran vendidas de estranjis.

Se te ve entendido. El fue a japon incluso en persona a que bajaran el precio que no lo consiguiera es otra cosa , en usa estaban de acuerdo con la bajada de precio y podria ser algo inminente que bajara de precio pero en japon no querian ,desde luego fue mejor costar 50.000 pesetas que bajar a 30.000 y ganarlo con software...es poco veridico o creible un tio que estaba en la industria ;) como ves viajaba a japon y tambien a usa fijate ...

13- ¿Qué falló con el Mega CD y luego con la 32X? ¿Cuál fue el motivo de que no se llegara a los objetivos comerciales?

Esa es una espina que tengo clavada. La Mega CD podría haber sido un enorme éxito como lo fue la campaña del “Canal Pirata Sega” ¿recuerdas la calavera con el parche en el ojo?. Fué el primer “Home Entertainment Center”que existió. Podía reproducir además de los juegos diseñados para ella, CD’s de música, videojuegos de la Megadrive y CD roms. A nada que se hubiera cuidado un poco más el precio, y sobre todo se hubiera bajado el precio de los cartuchos existentes de la Megadrive, que ya estaban suficientemente amortizados, hubiera sido un éxito rotundo. Conseguí convencer a Nick Alexander, quien me autorizó a viajar a Japón y explicar el proyecto a Nakayama, pero en esa ocasión mis dotes de persuasión no lograron su objetivo.
salvor70 escribió:@MF16 , sobre las ventas de Mario 64 ¿ tienes datos o alguna referencia ?
Yo tenía idea de un gran impacto de Mario 64 en Japón, con records de ventas en la primera semana.
Juegos como Mario Kart 64 tuvieron también mucho éxito, inclusocon ediciones que incluían mando y cosas así


http://www.vgchartz.com/platform/10/nintendo-64/

A ver es como los RPG japos en su dia para SNES, la N64 no intereso al japo promedio, calculo que porque no le gustan los 3DS, sino fijarse en los primeros, en occidente vendieron el doble o triple que en japon
Mario 64 en japon vendio menos de 2 millones
Golden eye en japon vendio 0.13 millones
Ocarina of time, el mejor juego de la historia para muchos, en japon por poco no llego al 1.5 millones de ventas
En occidente lo que petaron fueron los graficos 3d, en japon no les molaban para nada.
Por algo la saturn tuvo en su dia +500 titulos y la N64 no llego a los 400, aun vendiendo muchisimas mas unidades la consola 3D de la N.
Los japos son tan unicos que tienen hardware de calidad de sega en las recreativas a dia de la fecha, mientras que en el resto del mundo casi desaparecieron.
green escribió:
locast escribió:Buahhhh paco paaaastor,venga que recuedo uno aquí que se pensó que el mcd2 salio en España a 30000(en lugar de las 50000 reales) simplemente porque paco paaasstor lo dijo en una revista.

Menos paco paaastor y mas realidad, la realidad solo se puede haber vivido de primera mano y no de oídas, supongo que nadie aquí vivió en aquella época 90 en usa o Japón para aseverar la realidad que se palpaba en el ambiente de primera mano.

Aunque bueno también podría mentir, que comprar de salida el mcd2 a 30000 ni en el día sin iva xd.

Las únicas cifras mínimamente verídicas serían las de unidades fabricadas,que aún así unidades "desechadas" eran vendidas de estranjis.

Se te ve entendido. El fue a japon incluso en persona a que bajaran el precio que no lo consiguiera es otra cosa , en usa estaban de acuerdo con la bajada de precio y podria ser algo inminente que bajara de precio pero en japon no querian ,desde luego fue mejor costar 50.000 pesetas que bajar a 30.000 y ganarlo con software...es poco veridico o creible un tio que estaba en la industria ;) como ves viajaba a japon y tambien a usa fijate ...

13- ¿Qué falló con el Mega CD y luego con la 32X? ¿Cuál fue el motivo de que no se llegara a los objetivos comerciales?

Esa es una espina que tengo clavada. La Mega CD podría haber sido un enorme éxito como lo fue la campaña del “Canal Pirata Sega” ¿recuerdas la calavera con el parche en el ojo?. Fué el primer “Home Entertainment Center”que existió. Podía reproducir además de los juegos diseñados para ella, CD’s de música, videojuegos de la Megadrive y CD roms. A nada que se hubiera cuidado un poco más el precio, y sobre todo se hubiera bajado el precio de los cartuchos existentes de la Megadrive, que ya estaban suficientemente amortizados, hubiera sido un éxito rotundo. Conseguí convencer a Nick Alexander, quien me autorizó a viajar a Japón y explicar el proyecto a Nakayama, pero en esa ocasión mis dotes de persuasión no lograron su objetivo.


La sega CD salio a 300$ en estados unidos, en mi país ni se conseguía, en algún momento bajo a 200$ pues me toco verlas a ese precio. En ese tiempo 300$ era poco mas que ahora, recuerdo que los juegos valían 40$ y ahora andan en 60 y que por 300$ te comprabas dos SNES nuevitas.

EDIT: rumbo al 96 probablemente hasta 3 SNES, si las agarrabas en oferta.
aqui tampoco llego a salir hasta mucho despues pues es normal que al sacarla algunos de sega no quisieran que se siguiera vendiendo por 50.000 pesetas que serian los 300 dolares como ahora mas o menos son 300 euros y quisieran que saliera por 200




el mercado japones yo estoy de acuerdo que seria importante pero si por algo japon ha ganado un monton de dinero es por exportar .

https://www.google.es/search?newwindow= ... 44&bih=731


https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... aci%C3%B3n)

ún con el éxito del Genesis y el Mega Drive's en Norteamérica y Europa, la consola nunca fue popular en Japón (siendo regularmente superado en ventas por el PC Engine), pero aun así logró vender 40 millones de unidades en todo el mundo. A fines de 1995 Sega vendía cinco diferentes consolas y dos periféricos, lo que llevó a Sega Japón adecidir discontinuar el Mega Drive en Japón para concentrarse en el nuevo Sega Saturn.[cita requerida] Mientras esta decisión tenía mucho sentido para el mercado japonés, fue desastroso en Norteamérica porque el mercado para los juegos del Genesis era mucho más grande que el del Saturn y eso llevó a que existiera una escasez de inventario y software para satisfacer la demanda del Genesis.9


buscando sobre los 40 millones que tan falsos son. te encuentras un monton de sitios con los mismos datos que casualidad. yo desde luego no voy aceptar a estar alturas que vendiera 30 millones por que me parece un dato falso como otros no aceptan que venda 40 millones ,reportando incluso, que sean datos falsos por que se puede acercar a las ventas de la super y romper hegemonia que si tenia en japon con dudosas practicas que creo tambien perjudicaron a nec y su turbografx. ....algunos tambien les costaria aceptar que la tierra no era plana pero era asi...

La mayoria de megadrives vendidas fuera de japon,demostrando que el mercado global eran tambien mercados a tener en cuenta .aunque triunfar por entonces en japon te daba garantia de exito

que decir sobretodo los arcades que la mayoria eran japoneses y se venderian millones mas que en japon.

desde luego no me extraña que vendieron casi 400 millones de juegos ,que a saber cuantos fueron en japon donde sacaron casi 1000 juegos mas que en el resto del mundo entonces normal a saber tambien los juegos desde luego no digo que hubiera chorrijuegos pero morralla seguro que saldria y juegos que aqui no encajarian ni ahora ni nunca
green escribió:aqui tampoco llego a salir hasta mucho despues pues es normal que al sacarla algunos de sega no quisieran que se siguiera vendiendo por 50.000 pesetas que serian los 300 dolares como ahora mas o menos son 300 euros y quisieran que saliera por 200




el mercado japones yo estoy de acuerdo que seria importante pero si por algo japon ha ganado un monton de dinero es por exportar .

https://www.google.es/search?newwindow= ... 44&bih=731


https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... aci%C3%B3n)

ún con el éxito del Genesis y el Mega Drive's en Norteamérica y Europa, la consola nunca fue popular en Japón (siendo regularmente superado en ventas por el PC Engine), pero aun así logró vender 40 millones de unidades en todo el mundo. A fines de 1995 Sega vendía cinco diferentes consolas y dos periféricos, lo que llevó a Sega Japón adecidir discontinuar el Mega Drive en Japón para concentrarse en el nuevo Sega Saturn.[cita requerida] Mientras esta decisión tenía mucho sentido para el mercado japonés, fue desastroso en Norteamérica porque el mercado para los juegos del Genesis era mucho más grande que el del Saturn y eso llevó a que existiera una escasez de inventario y software para satisfacer la demanda del Genesis.9


buscando sobre los 40 millones que tan falsos son. te encuentras un monton de sitios con los mismos datos que casualidad. yo desde luego no voy aceptar a estar alturas que vendiera 30 millones por que me parece un dato falso como otros no aceptan que venda 40 millones ,reportando incluso, que sean datos falsos por que se puede acercar a las ventas de la super y romper hegemonia que si tenia en japon con dudosas practicas que creo tambien perjudicaron a nec y su turbografx. ....algunos tambien les costaria aceptar que la tierra no era plana pero era asi...

La mayoria de megadrives vendidas fuera de japon,demostrando que el mercado global eran tambien mercados a tener en cuenta .aunque triunfar por entonces en japon te daba garantia de exito

que decir sobretodo los arcades que la mayoria eran japoneses y se venderian millones mas que en japon.

desde luego no me extraña que vendieron casi 400 millones de juegos ,que a saber cuantos fueron en japon donde sacaron casi 1000 juegos mas que en el resto del mundo entonces normal a saber tambien los juegos desde luego no digo que hubiera chorrijuegos pero morralla seguro que saldria y juegos que aqui no encajarian ni ahora ni nunca


Es que japon es muy tiquismiquis y conservadores. Sega tiene un origen americano y ya sabes como le va a todo lo que es extranjero en japon, por no decir que Xbox vende poco o nada por ser americano que por otra cosa.
Snes gano en beneficios para Nintendo, pero Megadrive/genesis ganaron los jugones, porque es una consola que tuvo miles de clonicas, igual que paso con la NES/famicom en su dia, son consolas que se clonaron, se vendieron y se siguen vendiendo. Ojo pasa lo mismo en occidente, sino fijense como le fue a NEC o a SNK, no hay lugar para lo ultrajapo en occidente, por no mencionar a WonderSwan que ni salio fuera de japon por que no vendio bien.
MF16 escribió:
salvor70 escribió:@MF16 , sobre las ventas de Mario 64 ¿ tienes datos o alguna referencia ?
Yo tenía idea de un gran impacto de Mario 64 en Japón, con records de ventas en la primera semana.
Juegos como Mario Kart 64 tuvieron también mucho éxito, inclusocon ediciones que incluían mando y cosas así


http://www.vgchartz.com/platform/10/nintendo-64/

A ver es como los RPG japos en su dia para SNES, la N64 no intereso al japo promedio, calculo que porque no le gustan los 3DS, sino fijarse en los primeros, en occidente vendieron el doble o triple que en japon
Mario 64 en japon vendio menos de 2 millones
Golden eye en japon vendio 0.13 millones
Ocarina of time, el mejor juego de la historia para muchos, en japon por poco no llego al 1.5 millones de ventas
En occidente lo que petaron fueron los graficos 3d, en japon no les molaban para nada.
Por algo la saturn tuvo en su dia +500 titulos y la N64 no llego a los 400, aun vendiendo muchisimas mas unidades la consola 3D de la N.
Los japos son tan unicos que tienen hardware de calidad de sega en las recreativas a dia de la fecha, mientras que en el resto del mundo casi desaparecieron.


Esas cifras que comentad son acordes al nivel de ventas que tuvo N64 en Japón . Puedes comprar que juegos como Mario 64, Mario Kart 64 Y Ocarina se encuentran entre lo más vendido en esa plataforma, de ahí que no me cuadrase.

Y no es el tema del hilo, pero lo del 3D no cuadra con las ventas Psx allí.
Esta claro que es un mercado diferente, pero más que importante.
salvor70 escribió:
Manveru Ainu escribió:Por cierto nadie ha hablado de la calidad de los juegos japoneses, se debate sobre las costumbres de compra especiales de los japoneses.


En efecto, son distintas a las nuestras, y supongo que ellos pensarán lo mismo de las nuestras, tanto deben contar unas como otras, sobre todo en un debate a nivel mundial, como se está planteando.
Supongo que en una valoración global , se sumara cada mercado, cada uno con sus peculiaridades.

Eliminar una de las partes sería "falsear" el resultado, y si una de las partes era referencia en aquella época, pues la cosa se complica.
No podemos olvidar que el hilo pregunta quien ganó la batalla de los 16bits, no se puede quitar (aunque solo sea importancia) a Japón de la ecuación.
No se trata de que cada país tiene sus cosas, sino que el mundo tiene un perfil bastante parejo, excepto un país que tiene unos gustos radicalmente distintos a la media. El hecho de que muevan tanto dinero es lo que falsea los resultados. Si esa anomalía fuese Andorra no pasaría nada, pero cuando el raro es un único país responsable de 1/4 de las ventas totales, pues ya está falseando resultados.

En la comparativa de ventas referente al hilo: el mundo sin Japón muestra que la aceptación global es 32 millones snes a 26 la mega, algo que a todos supongo que nos parece coherente aunque luego los números puedan bailar según la fuente. En Japón esta comparativa es 17 millones a 3, algo que evidentemente no es real para los que conocemos bien ambas consolas.
@MF16 aqui los tenemos riendose de la xbox

Imagen


[qmparto]



tambien se podria buscar ventas de psx y analizar los juegos mas vendidos y ver que tanto porciento eran 2d y 3d

solo buscando un poquito

Japan sales Playstation 1 Software LTD for Japan



PSX - Dragon Quest VII 3.893.293
PSX - Final Fantasy VIII 3.501.588
PSX - Final Fantasy VII 3.277.776
PSX - Final Fantasy IX 2.707.301
PSX - Gran Turismo 2.186.375
PSX - Resident Evil 2 2.154.975
PSX - Minna no Golf 1.777.895
PSX - Derby Stallion 1.737.819

juegos de square
KU's published by Squaresoft:

PSX - Final Fantasy VIII 3.501.588
PSX - Final Fantasy VII 3.277.776
PSX - Final Fantasy IX 2.707.301
PSX - Final Fantasy Tactics 1.270.806
PSX - Chocobo's Mysterious Dungeon 1.165.796
PSX - SaGa Frontier 1.088.414
PSX - Parasite Eve 994.420
PSX - Xenogears 891.674
PSX - Legend of Mana 707.409
PSX - Chrono Cross 688.614
PSX - SaGa Frontier 2 675.254
PSX - Tobal No. 1 657.816
PSX - Brave Fencer Musashi 648.801
PSX - Chocobo's Dungeon 2 592.730
PSX - Torneko: The Last Hope 578.227
PSX - Front Mission Second 496.199
PSX - Final Fantasy VII International 437.896
PSX - Final Fantasy Collection 412.148
PSX - Bushido Blade 387.937
PSX - Ehrgeiz 341.129
PSX - Parasite Eve II 339.848
PSX - Tobal 2 318.293
PSX - Vagrant Story 304.795
PSX - Front Mission 3 298.342
PSX - Chocobo Racing 291.049
PSX - Itadaki Street: Gorgeous King 281.013
PSX - Final Fantasy IV 261.806
PSX - Bushido Blade 2 223.160
PSX - Chrono Trigger 199.969
PSX - Chocobo Collection 173.325
PSX - Final Fantasy VII International (PSOne Books) 158.458
PSX - Chocobo Stallion 156.258
PSX - Final Fantasy V 151.756
PSX - Racing Lagoon 141.263
PSX - Final Fantasy II 137.676
PSX - Soukaigi 132.103
PSX - Grandia 130.520
PSX - Final Fantasy 129.273
PSX - Threads of Fate 111.293
PSX - Einhänder 78.914
PSX - Digical League 72.914
PSX - Power Stakes 71.609
PSX - Final Fantasy VI 67.836
PSX - Front Mission Alternative 59.579
PSX - Front Mission 1st 52.908
PSX - Final Fantasy I+II Premium Package 43.970
PSX - Chrono Cross (PSOne Books) 35.831
PSX - Power Stakes 2 29.883
PSX - Power Stakes Grade 1 27.659
PSX - Another Mind 22.007
PSX - Final Fantasy Tactics (Squaresoft Millenium Collection) 16.382
PSX - Xenogears (Square Millennium Collection) 12.588
PSX - Pro-Logic Mahjong Pai-Shin 11.355
PSX - SaGa Frontier 2 (Squaresoft Millenium Collection) 8.772
PSX - Chrono Cross (Square Millennium Collection) 7.523
PSX - SaGa Frontier (Squaresoft Millenium Collection) 6.812


yo creo que mas que las 3d o 2d lo que querian eran rpgs y juegos en la misma linea que la supernes ,cosa que nintendo 64 no tenia sobretodo por usar cartuchos sabreis el caso del ff7 que iba a salir en n64. vamos en psvita los jueugos que ahora llegan son nichos de alli, rpgs algo que exportaron a todo el mundo aunque ahora los jrpgs no pasan su mejor momento .
green escribió:@MF16 aqui los tenemos riendose de la xbox

Imagen


[qmparto]



tambien se podria buscar ventas de psx y analizar los juegos mas vendidos y ver que tanto porciento eran 2d y 3d

solo buscando un poquito

Japan sales Playstation 1 Software LTD for Japan



PSX - Dragon Quest VII 3.893.293
PSX - Final Fantasy VIII 3.501.588
PSX - Final Fantasy VII 3.277.776
PSX - Final Fantasy IX 2.707.301
PSX - Gran Turismo 2.186.375
PSX - Resident Evil 2 2.154.975
PSX - Minna no Golf 1.777.895
PSX - Derby Stallion 1.737.819

juegos de square
KU's published by Squaresoft:

PSX - Final Fantasy VIII 3.501.588
PSX - Final Fantasy VII 3.277.776
PSX - Final Fantasy IX 2.707.301
PSX - Final Fantasy Tactics 1.270.806
PSX - Chocobo's Mysterious Dungeon 1.165.796
PSX - SaGa Frontier 1.088.414
PSX - Parasite Eve 994.420
PSX - Xenogears 891.674
PSX - Legend of Mana 707.409
PSX - Chrono Cross 688.614
PSX - SaGa Frontier 2 675.254
PSX - Tobal No. 1 657.816
PSX - Brave Fencer Musashi 648.801
PSX - Chocobo's Dungeon 2 592.730
PSX - Torneko: The Last Hope 578.227
PSX - Front Mission Second 496.199
PSX - Final Fantasy VII International 437.896
PSX - Final Fantasy Collection 412.148
PSX - Bushido Blade 387.937
PSX - Ehrgeiz 341.129
PSX - Parasite Eve II 339.848
PSX - Tobal 2 318.293
PSX - Vagrant Story 304.795
PSX - Front Mission 3 298.342
PSX - Chocobo Racing 291.049
PSX - Itadaki Street: Gorgeous King 281.013
PSX - Final Fantasy IV 261.806
PSX - Bushido Blade 2 223.160
PSX - Chrono Trigger 199.969
PSX - Chocobo Collection 173.325
PSX - Final Fantasy VII International (PSOne Books) 158.458
PSX - Chocobo Stallion 156.258
PSX - Final Fantasy V 151.756
PSX - Racing Lagoon 141.263
PSX - Final Fantasy II 137.676
PSX - Soukaigi 132.103
PSX - Grandia 130.520
PSX - Final Fantasy 129.273
PSX - Threads of Fate 111.293
PSX - Einhänder 78.914
PSX - Digical League 72.914
PSX - Power Stakes 71.609
PSX - Final Fantasy VI 67.836
PSX - Front Mission Alternative 59.579
PSX - Front Mission 1st 52.908
PSX - Final Fantasy I+II Premium Package 43.970
PSX - Chrono Cross (PSOne Books) 35.831
PSX - Power Stakes 2 29.883
PSX - Power Stakes Grade 1 27.659
PSX - Another Mind 22.007
PSX - Final Fantasy Tactics (Squaresoft Millenium Collection) 16.382
PSX - Xenogears (Square Millennium Collection) 12.588
PSX - Pro-Logic Mahjong Pai-Shin 11.355
PSX - SaGa Frontier 2 (Squaresoft Millenium Collection) 8.772
PSX - Chrono Cross (Square Millennium Collection) 7.523
PSX - SaGa Frontier (Squaresoft Millenium Collection) 6.812


yo creo que mas que las 3d o 2d lo que querian eran rpgs y juegos en la misma linea que la supernes ,cosa que nintendo 64 no tenia sobretodo por usar cartuchos sabreis el caso del ff7 que iba a salir en n64. vamos en psvita los jueugos que ahora llegan son nichos de alli, rpgs algo que exportaron a todo el mundo aunque ahora los jrpgs no pasan su mejor momento .



La psx y la saturn "no eran 3D reales" porque no tenian Z-buffer, habia una imagen que ahora no encuentro que lo explicaba bien, solo la N64 tenia "3d reales"
" As above PSX lacks Z-buffer so true 3D is not possbile, only thing you can do is fake 3D, like above side by side."
Vamos me viene a la mente el RE 2 y los graficos 3d prerenderizados, a lo donkey de snes, no era "3D real".
La psx engolosinaba la vista de manera impecable con las amvs y la musica calidad cd, por eso se comia con patatas a la n64. Algo similar que los juegos de Snes con chip fx, como el donkey kong que fue revolucion con sus "3D".
Manveru Ainu escribió:
salvor70 escribió:
Manveru Ainu escribió:Por cierto nadie ha hablado de la calidad de los juegos japoneses, se debate sobre las costumbres de compra especiales de los japoneses.


En efecto, son distintas a las nuestras, y supongo que ellos pensarán lo mismo de las nuestras, tanto deben contar unas como otras, sobre todo en un debate a nivel mundial, como se está planteando.
Supongo que en una valoración global , se sumara cada mercado, cada uno con sus peculiaridades.

Eliminar una de las partes sería "falsear" el resultado, y si una de las partes era referencia en aquella época, pues la cosa se complica.
No podemos olvidar que el hilo pregunta quien ganó la batalla de los 16bits, no se puede quitar (aunque solo sea importancia) a Japón de la ecuación.
No se trata de que cada país tiene sus cosas, sino que el mundo tiene un perfil bastante parejo, excepto un país que tiene unos gustos radicalmente distintos a la media. El hecho de que muevan tanto dinero es lo que falsea los resultados. Si esa anomalía fuese Andorra no pasaría nada, pero cuando el raro es un único país responsable de 1/4 de las ventas totales, pues ya está falseando resultados.

En la comparativa de ventas referente al hilo: el mundo sin Japón muestra que la aceptación global es 32 millones snes a 26 la mega, algo que a todos supongo que nos parece coherente aunque luego los números puedan bailar según la fuente. En Japón esta comparativa es 17 millones a 3, algo que evidentemente no es real para los que conocemos bien ambas consolas.



Sigo pensando que lo de anomalía no es el termino adecuado, ni que falsea los resultados, todo lo contrario, si nos ponemos a eliminar resultados porque se alejan de la media es cambiar las cosas a nuestra medida.
Basta con quitar todo resultado que se aleje de lo que consideramos " adecuado" para que se adapte a nuestros gustos.

Los resultados están ahí, luego podemos quitar los queremos, pero ya no reflejará la realidad a nivel mundial.
Seraka batalla en Europa, o en USA o donde sea, pero ya no será a nivel mundial.
Y que encima, el país que queremos quitar eran la referencia a nivel mundial en el videojuego, me es imposible estarde acuerdo.
Buenas
Aquí están las encuestas de la época. Ahora también diréis que están manipuladas por ser dd hobby consolas que si tal y Pascual. Fijaos en los porcentajes y mejores juegos del año que también importan :
1994:
Imagen
1995:
Imagen

1996:aún pegando fuertela super ahí
Imagen

A ver que excusas buscáis ahora.
titorino escribió:yo creo que los mejores juegos de 16 bits son japoneses .

Para mí, sin ninguna duda, los japoneses han creado la mayoría de los mejores juegos de la historia, y no sólo en los 16-bit. Ahora, eso sí, no me parecería justo dejar fuera a muy buenos juegos que salieron en esa época y que no eran japoneses. Entiendo que el desarrollo de juegos de SNES más allá de Japón no destacó, pero ahí están los Donkey Kong Country, que son estandarte de la consola. Ya en el ámbito MegaDrive o multiplataforma teníamos Comix Zone, los Ecco The Dolphin, los Vectorman, Eternal Champions, Alien³, Aladdin (aunque cualquiera de Dave Perry era muy bueno), Flashback, Another World, Mickey Mania, Chuck Rock (sobre todo el 2), Battletoads, Turrican, James Pond, Lost Vikings, SoulStar... y sin olvidar el impacto, aunque a mí personalmente no me gusten, que tuvieron juegos como los Mortal Kombat, los Strike, y muchos juegos de deportes en ambas consolas. Y de paso acordarnos de Argonaut, a los que debemos buena parte del desarrollo de StarFox y el chip Super FX.
Que excusa hace falta buscar sobre encuestas en el 94 en las que la tercera mejor consola es la ultra64? [qmparto]
green escribió:aqui tampoco llego a salir hasta mucho despues pues es normal que al sacarla algunos de sega no quisieran que se siguiera vendiendo por 50.000 pesetas que serian los 300 dolares como ahora mas o menos son 300 euros y quisieran que saliera por 200




el mercado japones yo estoy de acuerdo que seria importante pero si por algo japon ha ganado un monton de dinero es por exportar .

https://www.google.es/search?newwindow= ... 44&bih=731


https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... aci%C3%B3n)

ún con el éxito del Genesis y el Mega Drive's en Norteamérica y Europa, la consola nunca fue popular en Japón (siendo regularmente superado en ventas por el PC Engine), pero aun así logró vender 40 millones de unidades en todo el mundo. A fines de 1995 Sega vendía cinco diferentes consolas y dos periféricos, lo que llevó a Sega Japón adecidir discontinuar el Mega Drive en Japón para concentrarse en el nuevo Sega Saturn.[cita requerida] Mientras esta decisión tenía mucho sentido para el mercado japonés, fue desastroso en Norteamérica porque el mercado para los juegos del Genesis era mucho más grande que el del Saturn y eso llevó a que existiera una escasez de inventario y software para satisfacer la demanda del Genesis.9


buscando sobre los 40 millones que tan falsos son. te encuentras un monton de sitios con los mismos datos que casualidad. yo desde luego no voy aceptar a estar alturas que vendiera 30 millones por que me parece un dato falso como otros no aceptan que venda 40 millones ,reportando incluso, que sean datos falsos por que se puede acercar a las ventas de la super y romper hegemonia que si tenia en japon con dudosas practicas que creo tambien perjudicaron a nec y su turbografx. ....algunos tambien les costaria aceptar que la tierra no era plana pero era asi...

La mayoria de megadrives vendidas fuera de japon,demostrando que el mercado global eran tambien mercados a tener en cuenta .aunque triunfar por entonces en japon te daba garantia de exito

que decir sobretodo los arcades que la mayoria eran japoneses y se venderian millones mas que en japon.

desde luego no me extraña que vendieron casi 400 millones de juegos ,que a saber cuantos fueron en japon donde sacaron casi 1000 juegos mas que en el resto del mundo entonces normal a saber tambien los juegos desde luego no digo que hubiera chorrijuegos pero morralla seguro que saldria y juegos que aqui no encajarian ni ahora ni nunca

En primer lugar vuelvo a recordar que a mi las cifras de ventas realmente me dan igual, ahora eso si:
1) los de los 30 millones son datos oficiales de sega, no de cualquier sitio.
Aqui otro sitio (que ya puse) donde están esos 30, bueno 32
http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/
2)muestras una pagina de la wiki con esos 40 millones, aqui en esta otra no llegan a esa cifra.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sega_Genesis


Que no es que a mi me moleste, que me da igual. Que una consola no solo se puede valorar por la ventas que tuvo. , hay que valorar el catálogo, venta de ese catálogo, encuestas (de ayer y de hoy) . Y en todos loa demás gana la super también a parte de las ventas de consolas mundiales.

@NeClart si está claro que la cosa es buscar excusas porque no os cuadra para declarar la mega ganadora después de Mostrar los datos.
No os valen la ventas mundiales.
No os valen las ventas de juegos
No os valen las encuestas de múltiples lugares por no ser antiguas
No os valen las encuestas del pasado porque proviene de una revista pro-Nintendo según vosotros.
No os valen que en la cuna del videojuego de aquella época sea donde maa se vendiera la super.

Lo que si os vale:
Paco Pastor ha dicho que se vendieron mas megas que super en España.
Mega drive "solo" quedó 10millones de consolas por debajo a nivel mundial.
En "mi" barrio había mas megas que super y el catalogo "me" gusta es de mega.
Mega drive win!!!!
Enga ya
binario22 escribió:Buenas
Aquí están las encuestas de la época. Ahora también diréis que están manipuladas por ser dd hobby consolas que si tal y Pascual. Fijaos en los porcentajes y mejores juegos del año que también importan :
1994:
Imagen
1995:
Imagen

1996:aún pegando fuertela super ahí
Imagen

A ver que excusas buscáis ahora.
mejor juego del 95 96 fifa sokeeerrrr ¿?king of fighter? ultra 64 ? no salgo de mi asombro xd lo peor es que yo tenia esas revistas a dia de hoy me parece ridiculo xd
NeCLaRT escribió:Que excusa hace falta buscar sobre encuestas en el 94 en las que la tercera mejor consola es la ultra64? [qmparto]

Yo me he quedado loquísimo con eso. ¿Cómo se hacían esas encuestas? A mí cuando me llaman de Metroscopia no puedo votar por el Frente Popular de Judea. N64 salió en 1996. Ultra64 era como se conocía a la consola durante su desarrollo. ¿Qué hace en una encuesta de 1994?
A ver esta discusión sobra un poco, yo tuve la SNES y para mi fue la mejor de 16 bits, pero no hay que obviar que la megadrive tenía unos auténticos juegazos que miraba con envidia y que los multis salían mejor para la consola de Sega, todo hay que decir que no la hubiera cambiado en aquella época, pero claro todo viene por gustos.
green escribió:
binario22 escribió:Buenas
Aquí están las encuestas de la época. Ahora también diréis que están manipuladas por ser dd hobby consolas que si tal y Pascual. Fijaos en los porcentajes y mejores juegos del año que también importan :
1994:
Imagen
1995:
Imagen

1996:aún pegando fuertela super ahí
Imagen

A ver que excusas buscáis ahora.
mejor juego del 95 96 fifa sokeeerrrr ¿?king of fighter? ultra 64 ? no salgo de mi asombro xd lo peor es que yo tenia esas revistas a dia de hoy me parece ridiculo xd


Y las encuestas de hoy dia te parecen ridiculas porque estan "contaminadas" por la nostalgia.
@Pig_Saint había que escribir una carta a la hobby con los votos.
Lo dicho excusas everywere no so vale nada.
Esto no puede ser serio de verdad.
Pig_Saint escribió:
NeCLaRT escribió:Que excusa hace falta buscar sobre encuestas en el 94 en las que la tercera mejor consola es la ultra64? [qmparto]

Yo me he quedado loquísimo con eso. ¿Cómo se hacían esas encuestas? A mí cuando me llaman de Metroscopia no puedo votar por el Frente Popular de Judea. N64 salió en 1996. Ultra64 era como se conocía a la consola durante su desarrollo. ¿Qué hace en una encuesta de 1994?


Lo entiendo como que era una consola bastante esperada en su momento (y así lo entendí cuando leí la revista en su día). Aunque aún no estuviese a la venta ya había un poco de información sobre ella.

Yo hubiese limitado la encuesta a consolas que ya estaban a la venta, pero bueno. El caso es que para el tema que nos ocupa (Snes vs Megadrive) que la incluyeran o no me parece anecdótico.
¿mejor publicidad sony -? eso desde luego es relevante para los chavales??o para hacer la rosca a quien les ingresa pasta?el unico fallo que veo es que no pusieran la supernintendo por encima de la saturn en la ultima imagen [hallow] venir con la hobby como si fuera las tablas de moises es mas serio
salvor70 escribió:Sigo pensando que lo de anomalía no es el termino adecuado, ni que falsea los resultados, todo lo contrario, si nos ponemos a eliminar resultados porque se alejan de la media es cambiar las cosas a nuestra medida.
Basta con quitar todo resultado que se aleje de lo que consideramos " adecuado" para que se adapte a nuestros gustos.

Los resultados están ahí, luego podemos quitar los queremos, pero ya no reflejará la realidad a nivel mundial.
Seraka batalla en Europa, o en USA o donde sea, pero ya no será a nivel mundial.
Y que encima, el país que queremos quitar eran la referencia a nivel mundial en el videojuego, me es imposible estarde acuerdo.
Ten en cuenta que anomalía no es más que algo que destaca por diferente, por inesperado. No es peyorativo ni nada malo. Es como cuando en las olimpiadas al sacar las notas quitas la mejor y la peor puntuación y así tienes una media más real. No sé mucho de estadística, pero es algo que se usa normalmente.

Ten en cuenta que Japón es referencia por creación de videojuegos, no por lo que compran sus habitantes. Eso como ya se ha dicho, es importante por cantidad, sin duda, pero distinto y especial respecto al resto de habitantes del planeta.

No se trata de "quitar lo que no me gusta" jejeje, es simplemente saber tratar estadísticamente una muestra local que altera considerablemente la realidad global.
@Pig_Saint cierto
Por cierto como me hubiese gustado jugar a un ecco the dolphin en 2d con la potencia de saturn hubiese sido para flipar.
Aunque en 3d tambien me encanto y el de dreamcast me parecio una maravilla.
La cosa es como en España se vendieron mas megas que super, y 40 millones en todo el mundo y no contamos a Japón, que eran muy frikis , tenemos que en el mundo se vendieron 36 millones de megas frente a 32 de super. El catálogo es subjetivo, las ventas de juegos las obvio y lss encuestas o no me valen por no ser de la época o las de la época estaban manipuladas.
Total que mega ganó la batalla de los 16 con dos cojines.
pa no molestarte no se hijo xdddel otro dia reconociste que sega vendio mas con la imagen del twitter hoy ya no te parece bien y seguimos ninguneando a paco pastor y si es ningunear


ningunear
También se encuentra en: Sinónimos.
ningunear (ninγune'aɾ)
verbo transitivo
desdeñar a una persona o a sus actividades

ningunear VT (esp CAm, Méx) ningunear a algn (= hacer el vacío a) → to pretend that sb doesn't exist, ignore sb; (= despreciar) → to look down one's nose at sb; (= empequeñecer) → to make sb feel small; (= tratar mal) → to treat sb like dirt


http://es.thefreedictionary.com/desde%c3%b1ar
binario22 escribió:@Pig_Saint había que escribir una carta a la hobby con los votos.
Lo dicho excusas everywere no so vale nada.
Esto no puede ser serio de verdad.

¿Y de verdad hubo un 10% de gente que votó la 32X? Votaron todos los que la tenían, entiendo, ¿no?
No sé, es posible que a ti te parezca fiable una encuesta hecha en esas condiciones, encima 1994. Para mí es muy fácil poner cosas como ésas en un foro y decir "excusas everywhere" a todo lo que te respondan distinto a "SNES wins", pero tendrás que reconocerme que eso muy fiable no se ve. Más bien es como si un puñado de nintenderos no tuviera otra cosa mejor que hacer que mandar cartas a una revista. Que también habría que ver de cuántas cartas estamos hablando.

Papitxulo escribió:Lo entiendo como que era una consola bastante esperada en su momento (y así lo entendí cuando leí la revista en su día). Aunque aún no estuviese a la venta ya había un poco de información sobre ella.

Recuerdo con nitidez el hype que se metió con esa consola (a mi juicio, una de las que peor catálogo tiene de toda la historia), pero pienso que para sacar un 14% es que el número de votantes debía ser muy bajo. Bajo en plan menos de 200, vamos. Donde si tienes tres cartas más tienes el doble de votos.

Me llama mucho la atención que Psygnosis fuera la compañía preferida de 1996. A mí personalmente me encanta el WipEout (que entiendo que van por ahí los tiros), pero de ahí a ser la compañía líder con casi el doble de votos sobre la segunda...
Solo hay que hechar una mirada rapida por internet y ver que snes esta en casi todos los tops y encuestas.
Junto con psx como mejores consolas de todos los tiempos y no por ser mejores tecnicamente si no por la cantidad de bombazos en sus catálogos.
Lo que ya quiera interpretar cada uno es libre .
Y si recuerdo las encuestas de la epoca y valoro el trabajo de la gente que curraba en esas revistas.hoy en dia parecen ridículas pero en esa epoca es lo unico que teníamos.
green escribió:pa no molestarte no se hijo xdddel otro dia reconociste que sega vendio mas con la imagen del twitter hoy ya no te parece bien y seguimos ninguneando a paco pastor y si es ningunear


ningunear
También se encuentra en: Sinónimos.
ningunear (ninγune'aɾ)
verbo transitivo
desdeñar a una persona o a sus actividades

ningunear VT (esp CAm, Méx) ningunear a algn (= hacer el vacío a) → to pretend that sb doesn't exist, ignore sb; (= despreciar) → to look down one's nose at sb; (= empequeñecer) → to make sb feel small; (= tratar mal) → to treat sb like dirt

Los doy por válidos. No he discutido ni lo voy a hacer que mega ganara en ventas a la super.
Pero Entiendes lo que te da la gana al igual que entiendes lo que te da la gana con todos lls datos que he puesto.
El único punto a favor que teneis es ese dato de España. Todo lo demás os lo he mostrado y no os vale nada.
@Pig_Saint que si que si. Queblas encuestas de la época no valen, las de ahora tampoco. Me pregunto como seria la cosa si lss encuestas dieran por ganadora a la mega. No serian un puñado de segueros votando ni na de eso. Enblas encuestas actuales no sería que la nostalgia priva de libertad de elección para darle click a la consola mejor...
De verdad que me parece una pantomima esto.No se que más datos rebuscar ya. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
haha otra vez con lo mismo gana en todo en tops en las revistas en juegos hasta en el olor de los pedos
http://www.retro-sanctuary.com/Top-100- ... age-1.html
http://www.retro-sanctuary.com/Top-100- ... age-1.html

un top random de juegos aver si ganan tanto como decis ya que hablamos de valorar los juegos


¿por cierto vgchartz son los datos oficiales de las ventas ? me gustaria ver otros links para desmentir los 40 millones vgchartz no es oficial de nada y aun asi con los 40 millones sigue ganando la super que problema teneis cone eso entonces ¿que ya entonces no dobla en ventas a la mega? claro por que si no no se puede decir cosas tan sobradamente como que se la merienda ,como tengamos que buscar datos de sega que perdian hasta los codigos fuente de los juegos xdd..y a ver si somos mas amables respondiendo que parece que estemos cabreados ... [angelito]


yo ya dije las cosas que dije de la super no creo que tenga que estar cada dos por tres asi [tadoramo] con la super y otros asi con la mega cawento cuando se aporta algo xd

desde luego fuera de japon no eran tan superior y eso es otra cosa que estamos diciendo pero bueno ,ahroa me gustaria saber las ventas de juegos en japon y resto del mundo y no por que sean unos frikis para reafirmar si solo fue en japon que ssi se merendo a la megadrive y en el resto del mundo


@Pig_Saint como las cartas fueran como las del telefono rojo que se las inventaba el colega xddd
Manveru Ainu escribió:Ten en cuenta que anomalía no es más que algo que destaca por diferente, por inesperado. No es peyorativo ni nada malo. Es como cuando en las olimpiadas al sacar las notas quitas la mejor y la peor puntuación y así tienes una media más real. No sé mucho de estadística, pero es algo que se usa normalmente.

Ten en cuenta que Japón es referencia por creación de videojuegos, no por lo que compran sus habitantes. Eso como ya se ha dicho, es importante por cantidad, sin duda, pero distinto y especial respecto al resto de habitantes del planeta.

No se trata de "quitar lo que no me gusta" jejeje, es simplemente saber tratar estadísticamente una muestra local que altera considerablemente la realidad global.


No manejamos tu yo el mismo concepto/significado por anomalía, no le vamos a dar más vueltas. ;)
Eso sí, justo acabas de separa el concepto, una cosa es una "realidad"(supuesta o no)/datos sobre los que debatir (el resultado de la planteado en el hilo) y luego sacar la estidistica de esos datos, que son dos cosas diferentes.
Todos sabemos lo "manejable" que es la estidistica, donde puedes quitar unos datos y poner otros o buscar un determinado rango de datos, pero otra cosa es que se debata sobre unos resultados, y es ahí donde me es imposible estar de acuerdo con tu ultima frase.

Si quitas datos (y uno de los más relevantes) si que estas alterando la realidad global. ¿Que si quitas esos datos obtienes otros resultados?, está claro, pero ya has manipulado el resultado.
Pig_Saint escribió:
binario22 escribió:@Pig_Saint había que escribir una carta a la hobby con los votos.
Lo dicho excusas everywere no so vale nada.
Esto no puede ser serio de verdad.

¿Y de verdad hubo un 10% de gente que votó la 32X? Votaron todos los que la tenían, entiendo, ¿no?
No sé, es posible que a ti te parezca fiable una encuesta hecha en esas condiciones, encima 1994. Para mí es muy fácil poner cosas como ésas en un foro y decir "excusas everywhere" a todo lo que te respondan distinto a "SNES wins", pero tendrás que reconocerme que eso muy fiable no se ve. Más bien es como si un puñado de nintenderos no tuviera otra cosa mejor que hacer que mandar cartas a una revista. Que también habría que ver de cuántas cartas estamos hablando.

Papitxulo escribió:Lo entiendo como que era una consola bastante esperada en su momento (y así lo entendí cuando leí la revista en su día). Aunque aún no estuviese a la venta ya había un poco de información sobre ella.

Recuerdo con nitidez el hype que se metió con esa consola (a mi juicio, una de las que peor catálogo tiene de toda la historia), pero pienso que para sacar un 14% es que el número de votantes debía ser muy bajo. Bajo en plan menos de 200, vamos. Donde si tienes tres cartas más tienes el doble de votos.

Me llama mucho la atención que Psygnosis fuera la compañía preferida de 1996. A mí personalmente me encanta el WipEout (que entiendo que van por ahí los tiros), pero de ahí a ser la compañía líder con casi el doble de votos sobre la segunda...


La 32X al principio despertó cierto interés (luego se quedó en lo que se quedó).

En mi opinión la Nintendo 64 tiene un catálogo algo irregular, pero en su momento la anunciaban como algo revolucionario, así que tampoco me extraña mucho el resultado de la encuesta. En cuanto al número de votos, no se que decirte, pero ten en cuenta que la Hobby Consolas era una revista muy leída.

green escribió:haha otra vez con lo mismo gana en todo en tops en las revistas en juegos hasta en el olor de los pedos
http://www.retro-sanctuary.com/Top-100- ... age-1.html
http://www.retro-sanctuary.com/Top-100- ... age-1.html

un top random de juegos aver si ganan tanto como decis ya que hablamos de valorar los juegos


¿por cierto vgchartz son los datos oficiales de las ventas ? me gustaria ver otros links para desmentir los 40 millones vgchartz no es oficial de nada y aun asi con los 40 millones sigue ganando la super que problema teneis cone eso entonces ¿que ya entonces no dobla en ventas a la mega? claro por que si no no se puede decir cosas tan sobradamente como que se la merienda ..y a ver si somos mas amables respondiendo que parece que estemos cabreados ... [angelito]


yo ya dije las cosas que dije de la super no creo que tenga que estar cada dos por tres asi [tadoramo] con la super y otros asi con la mega cawento cuando se aporta algo xd

desde luego fuera de japon no eran tan superior y eso es otra cosa que estamos diciendo pero bueno ,ahroa me gustaria saber las ventas de juegos en japon y no por que sean unos frikis para reafirmar que en japon si que se merendo a la megadrive


Creo que ya se dijo. En un reportaje de la última Retrogamer le atribuyen a Megadrive unas ventas de 31 millones de consolas. No la tengo a mano ahora, pero si quieres comprobarlo podría subir la parte de la página donde lo dicen esta misma tarde.
Exactamente ,japon en esa epoca era crucial y por mas que le demos vueltas las cifras estan ahi.
La diferencia es grande,asi que si snes se merendo a la mega.
Eso no hace a la mega una consola peor ni nada por el estilo ,solamente lo que ofrecia snes le gusto a mas gente.
salvor70 escribió:No manejamos tu yo el mismo concepto/significado por anomalía, no le vamos a dar más vueltas. ;)
Eso sí, justo acabas de separa el concepto, una cosa es una "realidad"(supuesta o no)/datos sobre los que debatir (el resultado de la planteado en el hilo) y luego sacar la estidistica de esos datos, que son dos cosas diferentes.
Todos sabemos lo "manejable" que es la estidistica, donde puedes quitar unos datos y poner otros o buscar un determinado rango de datos, pero otra cosa es que se debata sobre unos resultados, y es ahí donde me es imposible estar de acuerdo con tu ultima frase.

Si quitas datos (y uno de los más relevantes) si que estas alterando la realidad global. ¿Que si quitas esos datos obtienes otros resultados?, está claro, pero ya has manipulado el resultado.
Tienes que tener en cuenta que no hablamos de cantidad. El tema cantidad queda claro y es el que es, eso no se discute. La cosa es saber cuan representativo es un mercado local respecto al global y cuánto falsea los resultados.

El idioma chino es el más hablado del mundo gracias a un sólo país, pero para la realidad global es un idioma que no creo que esté entre los 3 primeros en importancia real. Con la forma de comprar de los japoneses y su influencia numérica en el mercado global pasa igual.
@binario22 , bueno, si aceptas Saturn como mejor consola que SNES, además de que aparezca por ahí una consola inédita como Ultra64, tu mismo verás si aceptas esa encuesta o es una excusa planteártelo.

Sobre las ventas de SNES en japón y su catálogo completo... ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? No creo que el catálogo influyera en el despegue de SNES en Japón, sino más bien la inercia de NES y la afición de los Japoneses por el estilo Nintendo, que en aquella época no casaba para nada en proporción con el sentir del resto del mundo. Después de las ventas iniciales, ya todo sobre rodao.

Es una cuestión de analizar los datos y aceptar que la proporción de ventas de SNES/Megadrive en ese país con respecto al resto del mundo no encaja, y eso no es una opinión, sino un dato.
El chino en temas de exportación es muy importante tanto o mas que el ingles.
Mi cuñado trabaja con empresas chinas y cada vez se valora mas este idioma.
titorino escribió:Exactamente ,japon en esa epoca era crucial y por mas que le demos vueltas las cifras estan ahi.
La diferencia es grande,asi que si snes se merendo a la mega.
Eso no hace a la mega una consola peor ni nada por el estilo ,solamente lo que ofrecia snes le gusto a mas gente.


pero fuera de japon no tanto que es lo que yo digo :p :p haha no quiero se cansino xddd
xd

ademas que yo siempre quise una supernes desgraciadamente no la tuve propia hasta mucho despues ,en algun momento casi la pude comprar en 1992 o 1993 por que mi abuelo le gane en una apuesta que creo que estaba cerca de 50.000 pesetas xdd imaginaros un niño que le fueran a dar ese dinero [looco] incluso pensaba en comprar la neo geo pero con los precios de los juegos preferia la super xddd

Imagen

puede ser por esos tiempos? desde luego que recuerdo qeu aun teniendo cerca de ese dinero me tocaba ahorrar :( creo que no aun estaba algo mas cara 75,000 pero bueno da igual

desgraciadamente al volver de las vacaciones no recuerdo que paso que tuve que darle a mis padres la mayor parte del dinero y comprarme un par de juegos o 3 de la megadrive del que si me acuerdo uno de ellos era el golden axe 2 [decaio] eso si por suerte tenia un buen amigo que me la dejo unas cuantas veces a cambio de la megadrive incluso me dejaba la gameboy por la cara sin nada a cambio [looco]
en 1996 me la dio un colega que me vio con interes como el ya tenia la psx hace tiempo ,yo tambien ,pero me daba igual a mi siempre me gusto lo retro y siempre estado jugandolo. pues el ya pasaba de la super por eso me la dio y probe algunos juegos de importacion como el c triger ,el dbz rpg ,el dbz 2 el 3 este ya no era de importacion y un webo de juegos como el mario world2 el donkey kong 1 y 2 desde luego en estos juegos si que le tengo que dar la razon a la hobby pero en los otros que pone no xd como killer instict perdon si os gusta pero creo que habia juegos mejores que aquel ki o el fifa ,una mezcla de ventas mejor juego un poco rara hacian xd luego ya llegaron los emuladores tiempo despues y me enganche al ff6 incluso XDD con una traduccion de esas de magno puede ser xd [beer]

para que veais que fanboy seguero soy y fui xd
gynion escribió:@binario22 , bueno, si aceptas Saturn como mejor consola que SNES, además de que aparezca por ahí una consola inédita como Ultra64, tu mismo verás si aceptas esa encuesta o es una excusa planteártelo.

Sobre las ventas de SNES en japón y su catálogo completo... ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? No creo que el catálogo influyera en el despegue de SNES en Japón, sino más bien la inercia de NES y la afición de los Japoneses por el estilo Nintendo, que en aquella época no casaba para nada en proporción con el sentir del resto del mundo. Después de las ventas iniciales, ya todo sobre rodao.

Es una cuestión de analizar los datos y aceptar que la proporción de ventas de SNES/Megadrive en ese país con respecto al resto del mundo no encaja, y eso no es una opinión, sino un dato.

Tú pediste encuestas de la época, ahí las tiene.
No te valen
Saturn mejor super? Al principio ,porque No? Eran Juegos mas vistosos y mas impactantes y me parece normal que se votara eso. Al cabo de los años ,en las encuestas de hoy dia que tampoco te valen
hilo_cual-te-parece-la-mejor-consola-de-sobremesa-de-la-historia_2029116_s240
Snes esta por encima de saturn.
La ultra 64 (Nintendo 64 después) levantó tanto hype que normal que estuviese en esa lista (aunque no se debería haber contado que no existían claro)
Lo importante aquí es que no te valen ni unas ni otras.
@green yo no tuve mi snes hasta 1995 .
Y evidentemente las encuestas muestran lo wue muestran . Por mucho que no neguemos a aceptar que los fifas y poco mas tarde los pro han sido juego con mucho tirón y en las ventas se refleja. Que los que votan al fifa no saben votar? Pues mira pero no. Votan lo que ellos quieren y los compran porque ellos quieren no hay mas. A dia de hoy siguen las cosas casi igual en ese aspecto.
binario22 escribió:
gynion escribió:@binario22 , bueno, si aceptas Saturn como mejor consola que SNES, además de que aparezca por ahí una consola inédita como Ultra64, tu mismo verás si aceptas esa encuesta o es una excusa planteártelo.

Sobre las ventas de SNES en japón y su catálogo completo... ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? No creo que el catálogo influyera en el despegue de SNES en Japón, sino más bien la inercia de NES y la afición de los Japoneses por el estilo Nintendo, que en aquella época no casaba para nada en proporción con el sentir del resto del mundo. Después de las ventas iniciales, ya todo sobre rodao.

Es una cuestión de analizar los datos y aceptar que la proporción de ventas de SNES/Megadrive en ese país con respecto al resto del mundo no encaja, y eso no es una opinión, sino un dato.

Tú pediste encuestas de la época, ahí las tiene.
No te valen
Saturn mejor super? Al principio ,porque No? Eran Juegos mas vistosos y mas impactantes y me parece normal que se votara eso. Al cabo de los años ,en las encuestas de hoy dia que tampoco te valen
hilo_cual-te-parece-la-mejor-consola-de-sobremesa-de-la-historia_2029116_s240
Snes esta por encima de saturn.
La ultra 64 (Nintendo 64 después) levantó tanto hype que normal que estuviese en esa lista (aunque no se debería haber contado que no existían claro)
Lo importante aquí es que no te valen ni unas ni otras.


No he dicho que no me valga; sólo analizo.
Megadrive con un 15%, Ultra64 un 14% y 32X un 10%... vale; si tú lo ves bien...
Manveru Ainu escribió:El idioma chino es el más hablado del mundo gracias a un sólo país, pero para la realidad global es un idioma que no creo que esté entre los 3 primeros en importancia real. Con la forma de comprar de los japoneses y su influencia numérica en el mercado global pasa igual.


Bueno, al final el problema es el mimo, que los datos no coincidan con el resto del mundo no significa que no tenga que contar.


gynion escribió:Es una cuestión de analizar los datos y aceptar que la proporción de ventas de SNES/Megadrive en ese país con respecto al resto del mundo no encaja, y eso no es una opinión, sino un dato.


Que no coincide con el resto del mundo, está claro, otra cosa es que sea onviada por ello.

Y ojo, que si es por el resultado me da absolutamente igual, me encantan las dos consolas y considero que las dos son igualmente indispensables. Se ha comentado que el verdadero ganador fue la gente, y ahí estoy totalmente de acuerdo.
Con lo que no estoy de acuerdo es en obviar el mercado japones porque difiera del resto del mundo, a pesar de ser la referencia mundial en aquella epoca. Además, tuvieron la enorme suerte de contar con todo el catalogo, con muchos juegos que no llegaron aquí, que no es tontería.

Ahora, porque sus datos sean muy diferentes, no se puede contar con ello, no lo comparto. Por supuesto, cada uno hace su interpretación, faltaría más, pero es que quitar esa realidad solo porque es diferente o no coincide con el resto del mundo, a mí eso si que me parecería falsear los resultados.

Y como he dicho antes, me da absolutameente igual el resultado, las dos maquinas me parecen indispensables.Ojala se repitiese una generaciñon como aquella (o la anterior, ya que estamos) , me iba a importar bastante poco lo que coincidiesen los mercados. [360º]
gynion escribió:
binario22 escribió:
gynion escribió:@binario22 , bueno, si aceptas Saturn como mejor consola que SNES, además de que aparezca por ahí una consola inédita como Ultra64, tu mismo verás si aceptas esa encuesta o es una excusa planteártelo.

Sobre las ventas de SNES en japón y su catálogo completo... ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? No creo que el catálogo influyera en el despegue de SNES en Japón, sino más bien la inercia de NES y la afición de los Japoneses por el estilo Nintendo, que en aquella época no casaba para nada en proporción con el sentir del resto del mundo. Después de las ventas iniciales, ya todo sobre rodao.

Es una cuestión de analizar los datos y aceptar que la proporción de ventas de SNES/Megadrive en ese país con respecto al resto del mundo no encaja, y eso no es una opinión, sino un dato.

Tú pediste encuestas de la época, ahí las tiene.
No te valen
Saturn mejor super? Al principio ,porque No? Eran Juegos mas vistosos y mas impactantes y me parece normal que se votara eso. Al cabo de los años ,en las encuestas de hoy dia que tampoco te valen
hilo_cual-te-parece-la-mejor-consola-de-sobremesa-de-la-historia_2029116_s240
Snes esta por encima de saturn.
La ultra 64 (Nintendo 64 después) levantó tanto hype que normal que estuviese en esa lista (aunque no se debería haber contado que no existían claro)
Lo importante aquí es que no te valen ni unas ni otras.


No he dicho que no me valga; sólo analizo.
Megadrive con un 15%, Ultra64 un 14% y 32X un 10%... vale; si tú lo ves bien...

Ahí votaba todo el mundo que mandaba una carta. Me explico.
A ti te parece bien el resultado de las elecciones generales? Pues es lo que ha votado la gente. Ni mas ni menos. Te parezca o me parezca bien o no.
binario22 escribió:
gynion escribió:
binario22 escribió:Tú pediste encuestas de la época, ahí las tiene.
No te valen
Saturn mejor super? Al principio ,porque No? Eran Juegos mas vistosos y mas impactantes y me parece normal que se votara eso. Al cabo de los años ,en las encuestas de hoy dia que tampoco te valen
hilo_cual-te-parece-la-mejor-consola-de-sobremesa-de-la-historia_2029116_s240
Snes esta por encima de saturn.
La ultra 64 (Nintendo 64 después) levantó tanto hype que normal que estuviese en esa lista (aunque no se debería haber contado que no existían claro)
Lo importante aquí es que no te valen ni unas ni otras.


No he dicho que no me valga; sólo analizo.
Megadrive con un 15%, Ultra64 un 14% y 32X un 10%... vale; si tú lo ves bien...

Ahí votaba todo el mundo que mandaba una carta. Me explico.
A ti te parece bien el resultado de las elecciones generales? Pues es lo que ha votado la gente. Ni mas ni menos. Te parezca o me parezca bien o no.


Es que me pones entre la espada y la pared; porque sí, es lo que yo pedí, pero es que esos resultados, con esas cosas tan curiosas... si te digo la verdad, no se que decir. Creo dice poco a favor de SNES, pero vamos, que no te discuto nada. :p

salvor70 escribió:
gynion escribió:Es una cuestión de analizar los datos y aceptar que la proporción de ventas de SNES/Megadrive en ese país con respecto al resto del mundo no encaja, y eso no es una opinión, sino un dato.


Que no coincide con el resto del mundo, está claro, otra cosa es que sea onviada por ello.

Y ojo, que si es por el resultado me da absolutamente igual, me encantan las dos consolas y considero que las dos son igualmente indispensables. Se ha comentado que el verdadero ganador fue la gente, y ahí estoy totalmente de acuerdo.
Con lo que no estoy de acuerdo es en obviar el mercado japones porque difiera del resto del mundo, a pesar de ser la referencia mundial en aquella epoca. Además, tuvieron la enorme suerte de contar con todo el catalogo, con muchos juegos que no llegaron aquí, que no es tontería.

Ahora, porque sus datos sean muy diferentes, no se puede contar con ello, no lo comparto. Por supuesto, cada uno hace su interpretación, faltaría más, pero es que quitar esa realidad solo porque es diferente o no coincide con el resto del mundo, a mí eso si que me parecería falsear los resultados.

Y como he dicho antes, me da absolutameente igual el resultado, las dos maquinas me parecen indispensables.Ojala se repitiese una generaciñon como aquella (o la anterior, ya que estamos) , me iba a importar bastante poco lo que coincidiesen los mercados. [360º]


La gente por aquí, en otros subforos de EOL, relativizaba (relativizar, relativizar, no obviar ni excluir) los resultados de Japón cuando se trataba de hablar de 360 vs PS3; a mi modo de ver, pasado el tiempo, con buen criterio.
1652 respuestas