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gynion escribió:La gente por aquí, en otros subforos de EOL, relativizaba (relativizar, relativizar, no obviar ni excluir) los resultados de Japón cuando se trataba de hablar de 360 vs PS3; a mi modo de ver, pasado el tiempo, con buen criterio.
docobo escribió:Venga va, que países entran en las ventas, Brasil y ???
Va, en serio, una consola que vende mas del doble de videojuegos que otra, diría yo que ganó la generación a nivel de ventas, no???
Si ya hablamos de títulos, pues claramente ganó snes por tener mas títulos de peso, y que han quedado en la retina de los gamers.
que si que la saturn era una ful y peor que la super desde que nacio y ya ni digamos la megadrive si es mejor que la saturn pff imaginate la megadrive no le llegaba a la super ni a la suela del zapato .mas bien eso es lo que se os quedo en la retina lo que decia la hobby. lo peor es que aun la tomeis en cuenta cuando a dia de hoy sereis 4 o 5 los que os tomeis enserio a los consolegas y viendo el "nivel" ni te cuento de encuestas de foros etc
Es lo que decía, cuenta por cantidad a la hora de contar un negocio, los ingresos y tal, pero no como algo referencia de la realidad global. Sobre eso son los varios ejemplos que he puesto y que explican claramente esa diferencia entre cantidad y relevancia.salvor70 escribió:Bueno, al final el problema es el mimo, que los datos no coincidan con el resto del mundo no significa que no tenga que contar.
Manveru Ainu escribió:Es lo que decía, cuenta por cantidad a la hora de contar un negocio, los ingresos y tal, pero no como algo referencia de la realidad global. Sobre eso son los varios ejemplos que he puesto y que explican claramente esa diferencia entre cantidad y relevancia.
El ejemplo ps3-360 es aún más claro: en el global están más o menos en un empate, 86-85 millones. En Japón 10-1, una anomalía que por proporción e incluso por cantidad altera la estadística real mundial. En EEUU está 29-49, lo que es otra anomalía, menor por proporción y mayor por cantidad.
Quitando esos dos países, tenemos al resto del mundo con 47-34, y de ahí se ve fácil que esos dos países tienen razones particulares para alterar la repercusión real de esas consolas, por la cantidad de consolas que compran esas poblaciones polarizadas por la razón que sea.
Repito, porque veo que hay gente que no se ha dado cuenta, que esto no es una forma de justificar nada del vs del hilo. Ya he dicho que SNES gana de sobra a MD en ventas sin necesidad de la anomalía Japón jejeje.
binario22 escribió:Buenas
Aquí están las encuestas de la época. Ahora también diréis que están manipuladas por ser dd hobby consolas que si tal y Pascual. Fijaos en los porcentajes y mejores juegos del año que también importan :
A ver que excusas buscáis ahora.
Señor Ventura escribió:Hay que recordar, antes de criticarlo, que los juegos de snes con chip sfx son en realidad juegos con parte de su sistema gráfico externalizado en el cartucho.
El sfx fué fabricado para ser el ppu3 de la consola, así que en realidad no es que se pueda decir que recibía una potencia extra, sino que mas bien es con la que diseñaron la consola.
Lo de ps3 vs 360 es sólo un ejemplo para ver cómo la cultura de un único país en concreto puede afectar a los resultados globales. Fue una generación muy clara en ese sentido. Ahí las anomalías fueron muy bestias. Y vamos no uso Europa como lo normal (aunque me parece más "normal" que EEUU desde las xbox, y que Japón por supuesto). Me refiero al resto de todo el mundo, todo el planeta menos 1 o 2 países.salvor70 escribió:A pesar de estar reñida, yo no compararía Ps3 VS 360 con la "batalla de los 16 bits", pero es igualmente respetable.
Si tienes que valorar unos resultados, hay que valorar todo el conjunto, luego puedes puntualizar, por supuesto, pero eliminar unos datos porque nos parezca que la proporción "no es adecuada" o que se aleja del valor medio no deja de ser una manipulación del resultado. En serio, respeto tu punto de vista, pero no creo que eliminar los datos que no "encajen" en la media sea la manera correcta de valorar unos datos.
Al final, es poner nuestro mercado (o el Europeo ) en el centro del mundo y decidir el resultado en función de su funcionamiento o de lo que consideramos que "es normal" , y valorar un resultado global no es eso.
Como he comentado antes, la "batalla" me da exactamente igual , simplemente no comparto la idea que quitar mercados que se alejen de la media. Y mercados que fueron centro de referencia a nivel mundial, menos todavía.
PD- Me he prometido no decir nada con lo de anomalía....
gynion escribió:Bueno, en el número de consolas vendidas de ambas sí que hay una exageradísima diferencia entre Japón y el resto del mundo.
Si nosotros, occidentales, hemos tirado por una situación más equilibrada no hay motivo para creer que las preferencias de los Japoneses tienen más peso que las nuestras, más que nada porque estamos hablando de un solo país; tan sólo uno.
Manveru Ainu escribió:No se trata de que cada país tiene sus cosas, sino que el mundo tiene un perfil bastante parejo, excepto un país que tiene unos gustos radicalmente distintos a la media. El hecho de que muevan tanto dinero es lo que falsea los resultados. Si esa anomalía fuese Andorra no pasaría nada, pero cuando el raro es un único país responsable de 1/4 de las ventas totales, pues ya está falseando resultados.
Manveru Ainu escribió:Lo de ps3 vs 360 es sólo un ejemplo para ver cómo la cultura de un único país en concreto puede afectar a los resultados globales. Fue una generación muy clara en ese sentido. Ahí las anomalías fueron muy bestias. Y vamos no uso Europa como lo normal (aunque me parece más "normal" que EEUU desde las xbox, y que Japón por supuesto). Me refiero al resto de todo el mundo, todo el planeta menos 1 o 2 países
salvor70 escribió:También estamos repasando esa generación a tiempo pasado, y cada uno podrá hacer su interpretación. Simplemente no comparto que se obvie (como se ha comentado) el mercado japonés, que se le reste valor o que se relativize su importancia, cuando en esa epoca eran la referencia mundial. No sé si sera con buen o mal criterio, simplemente es el mío.
Oystein Aarseth escribió:Las ventas de consolas podran ser dispares pero en tema de juegos, los occidentales jugabamos lo mismo que los japoneses eso a lo que me refiero, nuestros gustos y los de ellos en videojuegos no era muy diferentes en los noventa porque como te decia, casi toda la oferta del momento venia de alla, los estudios occidentales no tenian tanto peso como ahora.
Las ventas de una plataforma y otra se explican perfectamente con la apertura de las compañias, mientras que sega hizo una mejor distribucion de la genesis en todo el mundo, nintendo siempre fue muy convervador a este respecto, parecia que solo les interesaba el mercado japones y el estadounidense pero el resto del mundo como si no existieramos, bajo ese panorama es normal que la consola de sega vendiera mas en terriorios donde tenia mas presencia comercial pero no por gustos.
Pig_Saint escribió:Japón tiene el peso que tiene, y más en esa época, pero haciendo un análisis completo, muchos juegos japoneses punteros se quedaron en Japón (aunque todos los hayamos jugado al menos cinco años después en un emulador y con una traducción faneditada), principalmente porque en occidente no tenían éxito, y todos sabemos por qué esos juegos salieron para SNES y no para MegaDrive. Creo que son las dos principales características que hacen que, en este caso, hablar de sus ventas en Japón tenga esos "asteriscos".
Pig_Saint escribió:Japón tiene el peso que tiene, y más en esa época, pero haciendo un análisis completo, muchos juegos japoneses punteros se quedaron en Japón (aunque todos los hayamos jugado al menos cinco años después en un emulador y con una traducción faneditada), principalmente porque en occidente no tenían éxito, y todos sabemos por qué esos juegos salieron para SNES y no para MegaDrive. Creo que son las dos principales características que hacen que, en este caso, hablar de sus ventas en Japón tenga esos "asteriscos". En definitiva, la consola tuvo ese éxito y esos juegos en ese país, que deben contar por supuesto en un análisis, pero recordando que no se produjeron por mérito de la máquina, sino por prácticas mafiosas que en el resto del mundo no estaban permitidas. Viendo las ventas occidentales (para ser exactos, las del resto de los países del mundo), creo que es justo presuponer que de haber habido competencia leal en Japón, las cifras habrían sido muy parecidas también en ese país porque MegaDrive habría tenido muchos más juegos golosos para el mercado nipón, principalmente JRPGs. Por desgracia, nos los perdimos.
En resumen, no me parece justo decir que SNES ganara una generación en base a algo que a todas luces es hacer trampas. Llamadme idealista.
cifras de venta en usa con otra (otra más) fuente.Pig_Saint escribió:Japón tiene el peso que tiene, y más en esa época, pero haciendo un análisis completo, muchos juegos japoneses punteros se quedaron en Japón (aunque todos los hayamos jugado al menos cinco años después en un emulador y con una traducción faneditada), principalmente porque en occidente no tenían éxito, y todos sabemos por qué esos juegos salieron para SNES y no para MegaDrive. Creo que son las dos principales características que hacen que, en este caso, hablar de sus ventas en Japón tenga esos "asteriscos". En definitiva, la consola tuvo ese éxito y esos juegos en ese país, que deben contar por supuesto en un análisis, pero recordando que no se produjeron por mérito de la máquina, sino por prácticas mafiosas que en el resto del mundo no estaban permitidas. Viendo las ventas occidentales (para ser exactos, las del resto de los países del mundo)
creo que es justo presuponer que de haber habido competencia leal en Japón, las cifras habrían sido muy parecidas también en ese país porque MegaDrive habría tenido muchos más juegos golosos para el mercado nipón, principalmente JRPGs. Por desgracia, nos los perdimos.
En resumen, no me parece justo decir que SNES ganara una generación en base a algo que a todas luces es hacer trampas. Llamadme idealista.
green escribió:docobo escribió:Venga va, que países entran en las ventas, Brasil y ???
Va, en serio, una consola que vende mas del doble de videojuegos que otra, diría yo que ganó la generación a nivel de ventas, no???
Si ya hablamos de títulos, pues claramente ganó snes por tener mas títulos de peso, y que han quedado en la retina de los gamers.
ahaha la retina ya empezamos a sobrarnos xdd
haha de hecho este no aporta nada mas que sobradas
salvor70 escribió:En ese sentido, @green y @docobo , vale con la disputa. El siguiente que insista se lleva un miniban de 24h a modo de aviso. Luego que no vengan las quejas, que es culpa del otro o que a el no y a mí si. El siguiente que siga con ella, se lleva el miniban.
Creo que el aviso es claro, si tenéis que seguir, que sea fuera del hilo.
green escribió:campeon.....sigues sin ir de sobrado ...¿a ti te enviado algun mp? xdd desde luego que hobby consolas no estaba comprada por erbe como le mande a binario ....y no a ti que no se que andais tramando en vuiestros mps xd... ¿mi fanatismo? resquemados ya se ve xd yo alucino con este tio y con el otro ...que es mentira tambien lo que he dicho que eran unos vendidos ? alli estan las pruebas...las 3 primeras paginas del primer numero de vuestra amada revista son de publicidad de gameboy con su querida erbe... siempre seran unos vendidos cuando llego sony hicieron lo mismo a a ver a quien se le nubla la vista con sus "fanatismos"
binario22 escribió:Lo de las revistas que he dicho no iba por ti, iba por gynion que fue el que me pidió encuestas de la época y le resultan curiosos los resultados.
gaditanomania escribió:Estuvo ideado para ser incluido, pero no lo fue. Eso ha pasado muchas veces en muchos sistemas. Aparte que si lo hubiesen incluido lo normal es que la consola se hubiese encarecido. Pero bueno, al menos te "cobraban" el chip una sola vez y no cada vez que te comprabas un juego que lo incluyera.
Super Mario World 1990 20.6 million First Party
Donkey Kong Country 1994 9 million Second Party?
Super Mario Kart 1992 8.76 million First Party
Street Fighter II: The World Warrior 1992 6.3 million Third Party
The Legend of Zelda: A Link to the Past 1991 4.61 million First Party
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest 1995 5 million approximately: 2.21 million in Japan, 2.16 million in US
Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting 1993 4.1 million Third Party
Star Fox 1993 4 million First Party?
Super Mario World 2: Yoshi's Island 1995 4 million First Party
Dragon Quest VI: Realms of Reverie 1995 3.2 million in Japan Third Party
Killer Instinct 1995 3.2 million Second Party?
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! 1996 2.89 million approximately: 1.77 million in Japan, 1.12 million in US Second Party?
Dragon Quest V: Bride of Heaven 1992 2.8 million in Japan Third Party
F-Zero 1990 2.85 million First Party
Chrono Trigger 1995 2.7 million; may include PlayStation version Third Party
Final Fantasy VI 1994 2.55 million in Japan Third Party
Final Fantasy V 1992 2.45 million in Japan Third Party
Super Mario All-Stars 1993 10.55 million 2.12 million in Japan First Party
Pilotwings 1990 2 million First Party
Super Street Fighter II: The New Challengers 1993 2 million Third Party
SimCity 1991 1.98 million Third Party
Secret of Mana 1993 1.83 million Third Party
Aladdin 1993 1.75 million Third Party
Kirby's Avalanche 1995 1.7 million in Japan First Party
Super Puyo Puyo 1993 1.7 million in Japan Third Party
Super Scope 6 1992 1.65 million First Party
Mortal Kombat II 1993 1.51 million in US Third Party
Dragon Ball Z: Super Fighting Story II 1993 1.5 million;1.15 million in Japan Third Party
Romancing SaGa 2 1993 1.49 million Third Party
Final Fight 1990 1.48 million Third Party
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars 1996 1.47 million in Japan First Party?
Dragon Ball Z: Super Fighting Story 1993 1.45 million in Japan Third Party
Final Fantasy IV 1991 1.44 million in Japan Third Party
Dragon Warrior III 1996 1.4 million in Japan Third Party
Romancing SaGa 1992 1.32 million Third Party
Romancing SaGa 3 1995 1.3 million in Japan Third Party
The Lion King 1994 1.27 million in US Third Party
Mortal Kombat 3 1995 1.22 million in US Third Party
NBA Jam 1994 1.22 million in US Third Party
The Magical Quest 1992 1.21 million Third Party
Derby Stallion III 1995 1.2 million in Japan Third Party
Dragon Warrior I & II 1993 1.2 million in Japan Third Party
Mega Man X 1993 1.16 million Third Party
Derby Stallion '96 1996 1.1 million in Japan Third Party
Super Ghouls 'n Ghosts 1991 1.09 million Third Party
Final Fight 2 1993 1.03 million Third Party
NBA Jam Tournament Edition 1995 1.01 million Third Party
Super Metroid 1994 1 million First Party
gynion escribió:binario22 escribió:Lo de las revistas que he dicho no iba por ti, iba por gynion que fue el que me pidió encuestas de la época y le resultan curiosos los resultados.
Bueno, a mí y a ti también te resultarán pintorescos; otra cosa es que lo reconozcas.
binario22 escribió:gynion escribió:binario22 escribió:Lo de las revistas que he dicho no iba por ti, iba por gynion que fue el que me pidió encuestas de la época y le resultan curiosos los resultados.
Bueno, a mí y a ti también te resultarán pintorescos; otra cosa es que lo reconozcas.
No me resultan pintorescos si entiendes que hay votabamos niños de 14,15 ,16 años. El criterio para elegir no es lo mismo con 14 que con 34. Sin embargo que casualidad oye en ambas fechas sale ganadora la snes. Ya en 1997 la snes solo obtuvo un 6% de los votos frente al 74 de psx y 19 de saturn. Hoy dia en las encuestas que he visto dan mas votos a snes que saturn (te la puse) pero hoy dia los que votan ya no tienen 15 años sino mas bien 35.que el fifa estuviese el 2o juego? Toma claro lleva desde entonces siendo una mina de oro para EA. El fútbol es asi. Que no te gustan las encuestas? Busca otras.ayer mw tiré una hora para localizar en que revistas estaban si encuentro este tipo de encuestas ennla superjuegos te las pondré también
Chifrinillo escribió:Osea que menos en brasil Snes gano en todo el mundo en ventas no?
Oystein Aarseth escribió:@lokolo Si ya lo vi aunque para serte sincero no me entere de muchas cosas porque auque soy vecino de Gringolandia no mastico mucho el ingles(soy vago lo se ).
1)Conozco todas las practicas de las que hablas pero eso no invalida para nada lo que digo, nadie obligaba a los thirds a aceptar esas condiciones ellos las aceptaron porque quisieron no hay de otra, a ti nadie te puede obligar a firmar un contrato que te perjudica, te pregunto acaso nintendo era la única plataforma de juegos de la época?(hablo de mediados de los ochentas), estaba atari, estaba sega, había ordenadores como commodore 64, spectrum, amstrad etc, quien obligaba a los thirds a firmar para nintendo?, los thirds se fueron donde mas les convenía estar, tampoco sabemos que condiciones les imponía sega a los thirds, por ahí comentaron que EA también se quejaba de las condiciones de sega pero al no tener la posición de mercado no podía exigir ni imponer nada.....
lokolo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nwd56K7rp7A
Disfrutalo, aunque seguro que no te cambiara de idea y seras de los que verán que el monopolio de Nintendo fue bueno para la industria. (Esta en ingles pero supongo que siendo de Méjico no tendrás problemas.
Oystein Aarseth escribió:Ok thanks, al rato lo veo desde donde estoy no puedo ver videos.
Señor Ventura escribió:gaditanomania escribió:Estuvo ideado para ser incluido, pero no lo fue. Eso ha pasado muchas veces en muchos sistemas. Aparte que si lo hubiesen incluido lo normal es que la consola se hubiese encarecido. Pero bueno, al menos te "cobraban" el chip una sola vez y no cada vez que te comprabas un juego que lo incluyera.
No deja de ser la potencia con la que diseñaron la consola.
Chifrinillo escribió:Entonces cómo va el tema? Yo tenía entendido que megadrive vendió unos 39 millones y que snes unos 49, siendo esos 10 millones la diferencia en Japon.
lokolo escribió:Oystein Aarseth escribió:@lokolo Si ya lo vi aunque para serte sincero no me entere de muchas cosas porque auque soy vecino de Gringolandia no mastico mucho el ingles(soy vago lo se ).
1)Conozco todas las practicas de las que hablas pero eso no invalida para nada lo que digo, nadie obligaba a los thirds a aceptar esas condiciones ellos las aceptaron porque quisieron no hay de otra, a ti nadie te puede obligar a firmar un contrato que te perjudica, te pregunto acaso nintendo era la única plataforma de juegos de la época?(hablo de mediados de los ochentas), estaba atari, estaba sega, había ordenadores como commodore 64, spectrum, amstrad etc, quien obligaba a los thirds a firmar para nintendo?, los thirds se fueron donde mas les convenía estar, tampoco sabemos que condiciones les imponía sega a los thirds, por ahí comentaron que EA también se quejaba de las condiciones de sega pero al no tener la posición de mercado no podía exigir ni imponer nada.....
Pero si no sabes mucho ingles de donde has podido conocer todas esas practicas, esa informacion, ¿esta en español?(Si es asi no te importara aportarla, ¿no?)
Saludos.
El problema es que el mercado japonés influye demasiado, no por nada sino porque es un mercado local muy numeroso y con unos gustos distintos al resto del planeta. Es como si un cantante sólo vende un disco en España y vende 40 millones de discos, y eso influye en que ese cantante sea mejor globalmente que otro que vende 35 en todo el mundo.salvor70 escribió: @Manveru Ainu , ya sé que has comentado que no lo comentabas por la batalla, y como has podido comprobar en mis post, me da igual el resultado, solamente discrepo en eliminar el mercado japonés (incluso es hacer trampa... ) , pero, permiteme que te pregunte (con la mejor intención) si de verdad no influye la "batalla" que nos ocupa en el hilo sobre la validez o no del mercado japonés, que es lo que discutía.
Fijate que podría ser un tema interesante, pero ¿de verdad no influye? .
gaditanomania escribió:Pero que no podía desarrollar a no ser que incluyeran el chip en el juego.
gaditanomania escribió:Es como decir que la MD es una MD+MCD en potencia porque tenía el puerto preparado para el MCD.
titorino escribió:sobre el chip fx ,aunque reconozco que me divierto con casi todos los juegos que lo tienen ,tambien es cierto que son los que peor han envejecido de la consola ,el unico que salvo de la quema es super mario world 2 .
y ya de paso pregunto : ¿para que llevava el chip ese juego ? no creo que fuese necesario