¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

ojo que yo estoy de acuerdo en poner como mejor juego de supernes el 95 mario world 2 etc ,.pero poner por encima de la saturn ni de coña, es mas tuve la saturn que se podian alquilar si aunque os suene raro y jugar en el año 95 en mi casa al virtua fighter 2 y al sega rally era maravilloso no creo que entonces nada superara aquello que no fuera una psx que a mi la psx plim xddd ni conocia el ridge racer solo el tekken entonces no me compraba revistas xd mi revista entonces era los recreativos y ya te digo que mandaba sega cuando veias el daytona usa se te caian los webos al suelo [flipa] [flipa] y pa mi pensar que sacarian aquellos juegos para una consola casera [amor] [amor] creo que daytona usa es el juego arcade que mas dinero recaudo [tadoramo] [inlove]
gynion escribió:La gente por aquí, en otros subforos de EOL, relativizaba (relativizar, relativizar, no obviar ni excluir) los resultados de Japón cuando se trataba de hablar de 360 vs PS3; a mi modo de ver, pasado el tiempo, con buen criterio.


Y en su derecho estaba, solo faltaba.
En este debate se ha hablado de excluir (igual me falla la memoria), cosa con la que discrepo totalmente.
Eso sí, en cuanto a la importancia de ese mercado, ¿representaba Japón lo mismo en la epoca que nos ocupa?

También estamos repasando esa generación a tiempo pasado, y cada uno podrá hacer su interpretación. Simplemente no comparto que se obvie (como se ha comentado) el mercado japonés, que se le reste valor o que se relativize su importancia, cuando en esa epoca eran la referencia mundial. No sé si sera con buen o mal criterio, simplemente es el mío.

E insisto, me da igual el resultado, y creo podría ser otro debate, no sé si le favorece estar en medio de esta batalla, creo que en absoluto.
Venga va, que países entran en las ventas, Brasil y ???

Va, en serio, una consola que vende mas del doble de videojuegos que otra, diría yo que ganó la generación a nivel de ventas, no???
Si ya hablamos de títulos, pues claramente ganó snes por tener mas títulos de peso, y que han quedado en la retina de los gamers. [fumando]
@gynion @green lo que está claro es que la gente no sabe ni votar ni comprar, en Japón menos por lo que veo.
En fin este es el debate. La gente no vota ni compra como yo quiero.
docobo escribió:Venga va, que países entran en las ventas, Brasil y ???

Va, en serio, una consola que vende mas del doble de videojuegos que otra, diría yo que ganó la generación a nivel de ventas, no???
Si ya hablamos de títulos, pues claramente ganó snes por tener mas títulos de peso, y que han quedado en la retina de los gamers. [fumando]

ahaha la retina ya empezamos a sobrarnos xdd
ratataaaa ratataaaa :Ð haha de hecho este no aporta nada mas que sobradas ratataaaa [maszz]
(mensaje borrado)
Esto... ¿no he dicho yo acaso desde el principio que SNES fue líder indiscutible? ¿no he defendido a SNES y su catalogo japonés cuando algún compañero ha hablado de chorrijuegos y le he puntualizado que SNES tiene muchas joyas que se quedaron en Japón? ¿No he sido yo el primero que ha señalado las incongruencias de algún dato importante a favor de Megadrive? ¿Exactamente que tratáis de discutir?

Jodo, es que aún reconociendo la superioridad comercial de SNES no estáis contentos; no se acepta el más mínimo matiz o punto de vista sin llevar la cosa al extremo; no lo acabo de entender.
binario22 escribió:@gynion @green lo que está claro es que la gente no sabe ni votar ni comprar, en Japón menos por lo que veo.
En fin este es el debate. La gente no vota ni compra como yo quiero.
que si que la saturn era una ful y peor que la super desde que nacio y ya ni digamos la megadrive si es mejor que la saturn pff imaginate la megadrive no le llegaba a la super ni a la suela del zapato .mas bien eso es lo que se os quedo en la retina lo que decia la hobby. lo peor es que aun la tomeis en cuenta cuando a dia de hoy sereis 4 o 5 los que os tomeis enserio a los consolegas [sati] y viendo el "nivel" ni te cuento de encuestas de foros etc

http://zonaforo.meristation.com/topic/2023699/

hilo_gazapos-en-hobby-consolas_1776293
http://www.viciojuegos.com/foro-aportac ... b/393075/1

http://www.hobbyconsolas.com/foros/inde ... ic=30254.0
haha la gente desde luego sabia lo que votaba etc

ratataaaa
Editado por salvor70. Razón: Por favor, no vamos a llevar el debate a esos términos.
salvor70 escribió:Bueno, al final el problema es el mimo, que los datos no coincidan con el resto del mundo no significa que no tenga que contar.
Es lo que decía, cuenta por cantidad a la hora de contar un negocio, los ingresos y tal, pero no como algo referencia de la realidad global. Sobre eso son los varios ejemplos que he puesto y que explican claramente esa diferencia entre cantidad y relevancia.

El ejemplo ps3-360 es aún más claro: en el global están más o menos en un empate, 86-85 millones. En Japón 10-1, una anomalía que por proporción e incluso por cantidad altera la estadística real mundial. En EEUU está 29-49, lo que es otra anomalía, menor por proporción y mayor por cantidad.

Quitando esos dos países, tenemos al resto del mundo con 47-34, y de ahí se ve fácil que esos dos países tienen razones particulares para alterar la repercusión real de esas consolas, por la cantidad de consolas que compran esas poblaciones polarizadas por la razón que sea.

Repito, porque veo que hay gente que no se ha dado cuenta, que esto no es una forma de justificar nada del vs del hilo. Ya he dicho que SNES gana de sobra a MD en ventas sin necesidad de la anomalía Japón jejeje.
Desde primera hora he dicho que tengo las dos y disfruto de ambas. Desde primera hora he dicho que mega drive es un consolon (para mi por variedad de catálogo y de calidad de este mejor que saturn)
Ahora eso si. En el hilo por mi parte no he dicho en ninguna ocasión que tan mala era mega drive, porque no lo era. Ni he desmerecido sus juegos de los cuales tengo unos cuántos, .
El hilo es ¿quien ganó la batalla de los 16 bits md o snes?
En primer lugar digo mi opinión: snes.
He segundo lugar he puesto suficientes datos no para desmerecer a mega drive sino para verificar desde diferentes aspectos que snes ganó esa batalla.
Que se lo queréis tomar mal y ver fanboyismo, allá ustedes.
Yo solo he puesto datos y he pedido explicaciones por algún dato en concreto. Traté de establecer unas bases con las cuál debatir (post totalmente obviado) y he acepté sin rechistar (cosa que green me ha recriminado no se por que) la palabra de paco pastor. Y que tiene su logica por supuesto, mega drive tuvo mucho tirón aqui en España. Que no quita que aún así la gente opinara que snes era mejor.
Y no es cuestión de tomarse a rajatabla una encuesta de hobby consolas , es que es la única que he econtrado. Buscad ustedes más.
Y la diversión es lo que realmente cuenta en una consola. Pero es que eso es totalmente subjetivo . No se puede medir salvo por el número de juegos que se han vendido de tal juego u otro.
@green , desde el respeto a otras opiniones, cada uno expresa su opinión, la gente es adulta y puede sacar sus propias conclusiones. Nadie pide ese tipo de aprobación , ni tiene porque renunciar a nada.
vamos a evitar llevar el debate a esos términos, por favor.
Cuento con vuestra colaboración.
Manveru Ainu escribió:Es lo que decía, cuenta por cantidad a la hora de contar un negocio, los ingresos y tal, pero no como algo referencia de la realidad global. Sobre eso son los varios ejemplos que he puesto y que explican claramente esa diferencia entre cantidad y relevancia.

El ejemplo ps3-360 es aún más claro: en el global están más o menos en un empate, 86-85 millones. En Japón 10-1, una anomalía que por proporción e incluso por cantidad altera la estadística real mundial. En EEUU está 29-49, lo que es otra anomalía, menor por proporción y mayor por cantidad.
Quitando esos dos países, tenemos al resto del mundo con 47-34, y de ahí se ve fácil que esos dos países tienen razones particulares para alterar la repercusión real de esas consolas, por la cantidad de consolas que compran esas poblaciones polarizadas por la razón que sea.
Repito, porque veo que hay gente que no se ha dado cuenta, que esto no es una forma de justificar nada del vs del hilo. Ya he dicho que SNES gana de sobra a MD en ventas sin necesidad de la anomalía Japón jejeje.



A pesar de estar reñida, yo no compararía Ps3 VS 360 con la "batalla de los 16 bits", pero es igualmente respetable.
Si tienes que valorar unos resultados, hay que valorar todo el conjunto, luego puedes puntualizar, por supuesto, pero eliminar unos datos porque nos parezca que la proporción "no es adecuada" o que se aleja del valor medio no deja de ser una manipulación del resultado. En serio, respeto tu punto de vista, pero no creo que eliminar los datos que no "encajen" en la media sea la manera correcta de valorar unos datos.
Al final, es poner nuestro mercado (o el Europeo ) en el centro del mundo y decidir el resultado en función de su funcionamiento o de lo que consideramos que "es normal" , y valorar un resultado global no es eso.
Como he comentado antes, la "batalla" me da exactamente igual , simplemente no comparto la idea que quitar mercados que se alejen de la media. Y mercados que fueron centro de referencia a nivel mundial, menos todavía.

PD- Me he prometido no decir nada con lo de anomalía.... XD
binario22 escribió:Buenas
Aquí están las encuestas de la época. Ahora también diréis que están manipuladas por ser dd hobby consolas que si tal y Pascual. Fijaos en los porcentajes y mejores juegos del año que también importan :

A ver que excusas buscáis ahora.


Imagen

Empate técnico entre el SF2 y el Eternal Champions en el primer puesto [+risas]

Señor Ventura escribió:Hay que recordar, antes de criticarlo, que los juegos de snes con chip sfx son en realidad juegos con parte de su sistema gráfico externalizado en el cartucho.

El sfx fué fabricado para ser el ppu3 de la consola, así que en realidad no es que se pueda decir que recibía una potencia extra, sino que mas bien es con la que diseñaron la consola.


Estuvo ideado para ser incluido, pero no lo fue. Eso ha pasado muchas veces en muchos sistemas. Aparte que si lo hubiesen incluido lo normal es que la consola se hubiese encarecido. Pero bueno, al menos te "cobraban" el chip una sola vez y no cada vez que te comprabas un juego que lo incluyera.
Mejor vamos a centrarnos en discutir con otro compi teniendo en cuenta unicamente lo que ese compañero haya comentado, y no achacarle continuamente lo que otros hayan dicho, porque así no hay forma de argumentar con calma, cuando te instan repetitivamente a defender argumentos de otros sin saber por qué. [+risas]

@gaditanomania el primer puesto de SNES sí que me vale. [carcajad]
salvor70 escribió:A pesar de estar reñida, yo no compararía Ps3 VS 360 con la "batalla de los 16 bits", pero es igualmente respetable.
Si tienes que valorar unos resultados, hay que valorar todo el conjunto, luego puedes puntualizar, por supuesto, pero eliminar unos datos porque nos parezca que la proporción "no es adecuada" o que se aleja del valor medio no deja de ser una manipulación del resultado. En serio, respeto tu punto de vista, pero no creo que eliminar los datos que no "encajen" en la media sea la manera correcta de valorar unos datos.
Al final, es poner nuestro mercado (o el Europeo ) en el centro del mundo y decidir el resultado en función de su funcionamiento o de lo que consideramos que "es normal" , y valorar un resultado global no es eso.
Como he comentado antes, la "batalla" me da exactamente igual , simplemente no comparto la idea que quitar mercados que se alejen de la media. Y mercados que fueron centro de referencia a nivel mundial, menos todavía.

PD- Me he prometido no decir nada con lo de anomalía.... XD
Lo de ps3 vs 360 es sólo un ejemplo para ver cómo la cultura de un único país en concreto puede afectar a los resultados globales. Fue una generación muy clara en ese sentido. Ahí las anomalías fueron muy bestias. Y vamos no uso Europa como lo normal (aunque me parece más "normal" que EEUU desde las xbox, y que Japón por supuesto). Me refiero al resto de todo el mundo, todo el planeta menos 1 o 2 países.

Repito que anomalía es en el sentido de algo que se sale de la media, de un resultado inesperado viendo el global; nunca me refiero a anomalía en el sentido de defecto o algo malo y tal jejeje. Sólo estoy valorando que Japón o EEUU son países especiales, que a diferencia de otros por su población + cultura videojueguil, hacen que sus constumbres parezcan globales cuando son locales. Lo de EEUU lo digo por ps3 vs 360, que vendiese más la snes que la md allí no es una anomalía. Es más anomalía que las dos vendiesen igual en Europa [+risas]
gynion escribió:Bueno, en el número de consolas vendidas de ambas sí que hay una exageradísima diferencia entre Japón y el resto del mundo.

Si nosotros, occidentales, hemos tirado por una situación más equilibrada no hay motivo para creer que las preferencias de los Japoneses tienen más peso que las nuestras, más que nada porque estamos hablando de un solo país; tan sólo uno.


Las ventas de consolas podran ser dispares pero en tema de juegos, los occidentales jugabamos lo mismo que los japoneses eso a lo que me refiero, nuestros gustos y los de ellos en videojuegos no era muy diferentes en los noventa porque como te decia, casi toda la oferta del momento venia de alla, los estudios occidentales no tenian tanto peso como ahora.

Las ventas de una plataforma y otra se explican perfectamente con la apertura de las compañias, mientras que sega hizo una mejor distribucion de la genesis en todo el mundo, nintendo siempre fue muy convervador a este respecto, parecia que solo les interesaba el mercado japones y el estadounidense pero el resto del mundo como si no existieramos, bajo ese panorama es normal que la consola de sega vendiera mas en terriorios donde tenia mas presencia comercial pero no por gustos.

Manveru Ainu escribió:No se trata de que cada país tiene sus cosas, sino que el mundo tiene un perfil bastante parejo, excepto un país que tiene unos gustos radicalmente distintos a la media. El hecho de que muevan tanto dinero es lo que falsea los resultados. Si esa anomalía fuese Andorra no pasaría nada, pero cuando el raro es un único país responsable de 1/4 de las ventas totales, pues ya está falseando resultados.


Eso que dices aplica perfectamente ahora pero en esa epoca no, dado que en los noventa casi toda la oferta de videojuegos del mercado venia de japon entonces el gusto del mundo en videojuegos era japones por lo tanto lo que pasara en japon era mas representativo dado que era el mercado mayoritario de videojuegos.

Las ventas de un sistema y otro fuera de japon no determinan nada porque como decia eso se debio a la promocion que cada compañia le dio a sus productos, nintendo siempre fue(y sigue siendo) muy hermetica hacia occidente mientras que sega(y ahora sony por citar otra compañia japonesa) se aperturo mas, hizo mejor distribucion y promosion de sus consolas que nintendo.

Manveru Ainu escribió:Lo de ps3 vs 360 es sólo un ejemplo para ver cómo la cultura de un único país en concreto puede afectar a los resultados globales. Fue una generación muy clara en ese sentido. Ahí las anomalías fueron muy bestias. Y vamos no uso Europa como lo normal (aunque me parece más "normal" que EEUU desde las xbox, y que Japón por supuesto). Me refiero al resto de todo el mundo, todo el planeta menos 1 o 2 países


Es que las situaciones no son comparables porque las épocas son distintas, en la guerra de ps3 vs Xbox 360 japon ya estaba en decadencia y occidente ya había cobrado mayor fuerza e importancia en la producción de juegos, en la guerra de los 16bits el mercado japonés vivía una de sus mejores época, casi toda la producción de juegos venia de ahí, el mercado occidental era muy pequeño en comparación y no tenia tanta relevancia.
salvor70 escribió:También estamos repasando esa generación a tiempo pasado, y cada uno podrá hacer su interpretación. Simplemente no comparto que se obvie (como se ha comentado) el mercado japonés, que se le reste valor o que se relativize su importancia, cuando en esa epoca eran la referencia mundial. No sé si sera con buen o mal criterio, simplemente es el mío.

Japón tiene el peso que tiene, y más en esa época, pero haciendo un análisis completo, muchos juegos japoneses punteros se quedaron en Japón (aunque todos los hayamos jugado al menos cinco años después en un emulador y con una traducción faneditada), principalmente porque en occidente no tenían éxito, y todos sabemos por qué esos juegos salieron para SNES y no para MegaDrive. Creo que son las dos principales características que hacen que, en este caso, hablar de sus ventas en Japón tenga esos "asteriscos". En definitiva, la consola tuvo ese éxito y esos juegos en ese país, que deben contar por supuesto en un análisis, pero recordando que no se produjeron por mérito de la máquina, sino por prácticas mafiosas que en el resto del mundo no estaban permitidas. Viendo las ventas occidentales (para ser exactos, las del resto de los países del mundo), creo que es justo presuponer que de haber habido competencia leal en Japón, las cifras habrían sido muy parecidas también en ese país porque MegaDrive habría tenido muchos más juegos golosos para el mercado nipón, principalmente JRPGs. Por desgracia, nos los perdimos.

En resumen, no me parece justo decir que SNES ganara una generación en base a algo que a todas luces es hacer trampas. Llamadme idealista.
Oystein Aarseth escribió:Las ventas de consolas podran ser dispares pero en tema de juegos, los occidentales jugabamos lo mismo que los japoneses eso a lo que me refiero, nuestros gustos y los de ellos en videojuegos no era muy diferentes en los noventa porque como te decia, casi toda la oferta del momento venia de alla, los estudios occidentales no tenian tanto peso como ahora.

Las ventas de una plataforma y otra se explican perfectamente con la apertura de las compañias, mientras que sega hizo una mejor distribucion de la genesis en todo el mundo, nintendo siempre fue muy convervador a este respecto, parecia que solo les interesaba el mercado japones y el estadounidense pero el resto del mundo como si no existieramos, bajo ese panorama es normal que la consola de sega vendiera mas en terriorios donde tenia mas presencia comercial pero no por gustos.


Ahí ya, quedará la incógnita; porque sí, Nintendo tenía suficiente material Japo para ser mucho más agresiva globalmente, pero no sabemos si Sega se hubiera quedado parada o hubiera respondido en consecuencia.

También el perfil de los juegos habría que ver si influía lo suficiente. Si es por mí, ya te digo que SNES subía a los cielos trayendo y traduciendo todos esos juegos que se quedaron en allí, pero me resulta muy difícil estimar si eso hubiera alterado lo suficiente la situación del mercado global.
Trato de analizarlo sin dejarme llevar por mis gustos o preferencias. De todas formas, te entiendo, y me gusta el planteamiento que has hecho.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
He tenido las dos y ambas consolas son mis dos consolas preferidas
Ambas tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles pero la ganadora fue sin duda Super nintendo SNES.
Pig_Saint escribió:Japón tiene el peso que tiene, y más en esa época, pero haciendo un análisis completo, muchos juegos japoneses punteros se quedaron en Japón (aunque todos los hayamos jugado al menos cinco años después en un emulador y con una traducción faneditada), principalmente porque en occidente no tenían éxito, y todos sabemos por qué esos juegos salieron para SNES y no para MegaDrive. Creo que son las dos principales características que hacen que, en este caso, hablar de sus ventas en Japón tenga esos "asteriscos".


Y precisamente, estas descalificando el mercado que tuvo esos juegos disponibles desde el minuto 0. El único mercado que no tiene que contar en global de ventas es aquel que disponía de todo el catalogo a su disposición , el mismo que fué escatimado a gran parte del mundo. Justo ese resultado no puede contar.
Y Snes no fue la única que nos escatimo juegos, no fue la única. Pero de verdad que no quiero entrar en esa disputa, me da absolutamente igual el resultado.

@Manveru Ainu , ya sé que has comentado que no lo comentabas por la batalla, y como has podido comprobar en mis post, me da igual el resultado, solamente discrepo en eliminar el mercado japonés (incluso es hacer trampa... :-? ) , pero, permiteme que te pregunte (con la mejor intención) si de verdad no influye la "batalla" que nos ocupa en el hilo sobre la validez o no del mercado japonés, que es lo que discutía.
Fijate que podría ser un tema interesante, pero ¿de verdad no influye?


Y como he comentado, me da igual el resultado, aunque es cierto que tiene su miga. También me parecía interesante la idea de incluir los resultados de Mega Cd y 32X, al igual que ocurre con Pc Engine, donde no es raro hablar en global de Hu-cards y CD, pero es complicado hacerlo si una valoración te mueve en un sentido o en otro.
Pig_Saint escribió:Japón tiene el peso que tiene, y más en esa época, pero haciendo un análisis completo, muchos juegos japoneses punteros se quedaron en Japón (aunque todos los hayamos jugado al menos cinco años después en un emulador y con una traducción faneditada), principalmente porque en occidente no tenían éxito, y todos sabemos por qué esos juegos salieron para SNES y no para MegaDrive. Creo que son las dos principales características que hacen que, en este caso, hablar de sus ventas en Japón tenga esos "asteriscos". En definitiva, la consola tuvo ese éxito y esos juegos en ese país, que deben contar por supuesto en un análisis, pero recordando que no se produjeron por mérito de la máquina, sino por prácticas mafiosas que en el resto del mundo no estaban permitidas. Viendo las ventas occidentales (para ser exactos, las del resto de los países del mundo), creo que es justo presuponer que de haber habido competencia leal en Japón, las cifras habrían sido muy parecidas también en ese país porque MegaDrive habría tenido muchos más juegos golosos para el mercado nipón, principalmente JRPGs. Por desgracia, nos los perdimos.

En resumen, no me parece justo decir que SNES ganara una generación en base a algo que a todas luces es hacer trampas. Llamadme idealista.


No de idealista pero si de poco realista(aunque puede que sea lo mismo XD )

El mundo se maneja asi, se sacar ventajas estratégicas cuando se puede y nintendo saco ventaja estratégica de su posición en el mercado, como comente anteriormente los thirds bien pudieron no firmar para nintendo desde la época de nes pero si lo hicieron era porque se dieron cuenta que era su mejor oportunidad de dar a conocer sus juegos y crecer, como diría un compañero de este mismo foro, eso fue un "win win", nintendo gano y ellos ganaron aunque ahora se quejen de la "malvada nintendo" que los tenia a pan y agua XD

Ahora bien aunque es cierto que supernes tuvo un gran catalogo no creo que el triunfo de sus consolas haya sido por eso, si vemos el top de lo mas vendido en supernes notaremos que lo mas vendido eran los propios juegos de nintendo no juegos de terceras compañías salvo contadas excepciones como los Street Fighter II que también salieron en megadrive

Los rps de square eran importantes en japon pero tampoco es que vendieran tanto como poder decir que sus presencia fue la que hizo que supernes triunfara por esas tierras.
Pig_Saint escribió:Japón tiene el peso que tiene, y más en esa época, pero haciendo un análisis completo, muchos juegos japoneses punteros se quedaron en Japón (aunque todos los hayamos jugado al menos cinco años después en un emulador y con una traducción faneditada), principalmente porque en occidente no tenían éxito, y todos sabemos por qué esos juegos salieron para SNES y no para MegaDrive. Creo que son las dos principales características que hacen que, en este caso, hablar de sus ventas en Japón tenga esos "asteriscos". En definitiva, la consola tuvo ese éxito y esos juegos en ese país, que deben contar por supuesto en un análisis, pero recordando que no se produjeron por mérito de la máquina, sino por prácticas mafiosas que en el resto del mundo no estaban permitidas. Viendo las ventas occidentales (para ser exactos, las del resto de los países del mundo)
cifras de venta en usa con otra (otra más) fuente.
http://www.ign.com/boards/threads/more- ... .61630593/
creo que es justo presuponer que de haber habido competencia leal en Japón, las cifras habrían sido muy parecidas también en ese país porque MegaDrive habría tenido muchos más juegos golosos para el mercado nipón, principalmente JRPGs. Por desgracia, nos los perdimos.

En resumen, no me parece justo decir que SNES ganara una generación en base a algo que a todas luces es hacer trampas. Llamadme idealista.

Nintendo hacía trampas y eso no se vale.
En España compraba las revistas para que las encuestas le dieran ganadora.
Y en las encuestas de hace poco también dan ganadora a snes por la majia que nos procesa.
Haced otra encuesta. Lo mismo ahora sale ganadora la mega. No me extrañaria.
green escribió:
docobo escribió:Venga va, que países entran en las ventas, Brasil y ???

Va, en serio, una consola que vende mas del doble de videojuegos que otra, diría yo que ganó la generación a nivel de ventas, no???
Si ya hablamos de títulos, pues claramente ganó snes por tener mas títulos de peso, y que han quedado en la retina de los gamers. [fumando]

ahaha la retina ya empezamos a sobrarnos xdd
ratataaaa ratataaaa :Ð haha de hecho este no aporta nada mas que sobradas ratataaaa [maszz]


De sobradas nada campeón, estas muy verde, mi opinión y la de millones. Hay que aceptar opiniones ajenas a tu fanatismo que llegas incluso a enviar mp xD.
Yo entiendo que muchos segueros, estén resquemados por no sé qué, hay que decir que sois 4 la verdad, la mayoría son realistas y aceptan la realidad pero bueno, hay otros que se montan una realidad alterna donde japón no cuenta, donde contamos los años que nos interesan y cerramos la generación cuando queremos, sumamos los megacds o 32x a las cuentas, jajja,etc, etc... Que megadrive tuvo un muy buen catálogo? SI, que vendió menos? si.
@docobo , al igual que se ha comentado al compañero, se puede rebatir sin entrar en lo personal , elevando el tono de las polémicas.
En ese sentido, @green y @docobo , vale con la disputa. El siguiente que insista se lleva un miniban de 24h a modo de aviso. Luego que no vengan las quejas, que es culpa del otro o que a el no y a mí si. El siguiente que siga con ella, se lleva el miniban.
Creo que el aviso es claro, si tenéis que seguir, que sea fuera del hilo.


Se puede rebatir o contestar lo que te parezca oportuno, pero no se puede seguir avivando disputas, que entorpecen el desarrollo del hilo y molesta al resto de usuarios.Lo que no se puede es dar una opinión, y llevarlo todo al mismo enfrentamiento. Asi es imposible debatir en condiciones.
campeon.....sigues sin ir de sobrado ...¿a ti te enviado algun mp? xdd desde luego que hobby consolas no estaba comprada por erbe como le mande a binario ....y no a ti que no se que andais tramando en vuiestros mps xd... [qmparto] ¿mi fanatismo? [qmparto] resquemados ya se ve xd yo alucino con este tio y con el otro ...que es mentira tambien lo que he dicho que eran unos vendidos ? alli estan las pruebas...las 3 primeras paginas del primer numero de vuestra amada revista son de publicidad de gameboy con su querida erbe... siempre seran unos vendidos cuando llego sony hicieron lo mismo a a ver a quien se le nubla la vista con sus "fanatismos"
Lo cito, pero que el aviso no ha valido para nada. :(

salvor70 escribió:En ese sentido, @green y @docobo , vale con la disputa. El siguiente que insista se lleva un miniban de 24h a modo de aviso. Luego que no vengan las quejas, que es culpa del otro o que a el no y a mí si. El siguiente que siga con ella, se lleva el miniban.
Creo que el aviso es claro, si tenéis que seguir, que sea fuera del hilo.


Toma el miniban de 24h como aviso, espero que reflexiones sobre tu participación en el hilo (y para evitar que sigas acumulando infracciones en el hilo).
green escribió:campeon.....sigues sin ir de sobrado ...¿a ti te enviado algun mp? xdd desde luego que hobby consolas no estaba comprada por erbe como le mande a binario ....y no a ti que no se que andais tramando en vuiestros mps xd... [qmparto] ¿mi fanatismo? [qmparto] resquemados ya se ve xd yo alucino con este tio y con el otro ...que es mentira tambien lo que he dicho que eran unos vendidos ? alli estan las pruebas...las 3 primeras paginas del primer numero de vuestra amada revista son de publicidad de gameboy con su querida erbe... siempre seran unos vendidos cuando llego sony hicieron lo mismo a a ver a quien se le nubla la vista con sus "fanatismos"

Primero a mi me has enviado un mp y no me deja contestarte. Yo no he hablado con docobo de ninguna manera. Si es cierto que he hablado con otro usuario (pero por telegram) porque lo conozco personalmente y tengo una amistad con él. Si han hablado entre ellos eso no lo sé. Lo de las revistas que he dicho no iba por ti, iba por gynion que fue el que me pidió encuestas de la época y le resultan curiosos los resultados.
En cuanto a ll que me has mandado del num 1 ya lo había leído, seguramente será verdad no te lo niego pero igualmente te insto a que busques otras encuestas por ti mismo.
Y repito que yo solo expuesto datos que confirman quebla vencedora fue snes.
Pero claro aqui os no os vale nada. O desprestigiais las fuentes o los mercados que no os interesa. El de brasil si claro. El de Japón no.
En fin snes ganó la batalla. Aceptad la realidad 20 años después
binario22 escribió:Lo de las revistas que he dicho no iba por ti, iba por gynion que fue el que me pidió encuestas de la época y le resultan curiosos los resultados.


Bueno, a mí y a ti también te resultarán pintorescos; otra cosa es que lo reconozcas. [carcajad]
gaditanomania escribió:Estuvo ideado para ser incluido, pero no lo fue. Eso ha pasado muchas veces en muchos sistemas. Aparte que si lo hubiesen incluido lo normal es que la consola se hubiese encarecido. Pero bueno, al menos te "cobraban" el chip una sola vez y no cada vez que te comprabas un juego que lo incluyera.


No deja de ser la potencia con la que diseñaron la consola.
@Oystein Aarseth
Me había prometido no participar mas en este hilo, porque no merece la pena. Prometo que tras este mensaje dejare de participar aunque se ponga cosas del estilo MD tenia el mejor chip de sonido de la generación.

Vamos a ver si puedes responderme a las siguiente preguntas:

-¿Viste el video que te puse hace ya varios días(supongo que no)? ¿Sabrías indicar cuáles eran las condiciones que daba Nintendo usando abuso de poder, motivos por los cuales fue llevado a juicio(aunque lo gano)? ¿Sabes que Nintendo obligaba a que solos ellos pudieran construir los juegos pero que ese coste era cargado al desarrollador vendieran lo que vendieran y obligando a un mínimo de unidades?

-¿Que capacidad tenia el elemento óptico de PS2?, ¿hay diferencias palpables de capacidad respecto con GC/DC?.¿Que capacidad tenia Xbox? ¿Porque la exclusividad no afectó a Xbox?

-Tengo mis dudas si Rare era Second party al igual que Argonauts, pero incluso poniendo estos juegos como First Party creo que la lista habla por ella sola. (Supongo además que los 20 millones de SMW y 10 millones de Super Mario All Stars incluirá tanto juegos sueltos como packs, al igual que pasara con el resto de juegos que fueran incluidos en packs, como por ejemplo SF2)
Super Mario World 1990 20.6 million First Party
Donkey Kong Country 1994 9 million Second Party?
Super Mario Kart 1992 8.76 million First Party

Street Fighter II: The World Warrior 1992 6.3 million Third Party
The Legend of Zelda: A Link to the Past 1991 4.61 million First Party
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest 1995 5 million approximately: 2.21 million in Japan, 2.16 million in US

Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting 1993 4.1 million Third Party
Star Fox 1993 4 million First Party?
Super Mario World 2: Yoshi's Island 1995 4 million First Party

Dragon Quest VI: Realms of Reverie 1995 3.2 million in Japan Third Party
Killer Instinct 1995 3.2 million Second Party?
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! 1996 2.89 million approximately: 1.77 million in Japan, 1.12 million in US Second Party?

Dragon Quest V: Bride of Heaven 1992 2.8 million in Japan Third Party
F-Zero 1990 2.85 million First Party
Chrono Trigger 1995 2.7 million; may include PlayStation version Third Party
Final Fantasy VI 1994 2.55 million in Japan Third Party
Final Fantasy V 1992 2.45 million in Japan Third Party
Super Mario All-Stars 1993 10.55 million 2.12 million in Japan First Party
Pilotwings 1990 2 million First Party
Super Street Fighter II: The New Challengers 1993 2 million Third Party
SimCity 1991 1.98 million Third Party
Secret of Mana 1993 1.83 million Third Party
Aladdin 1993 1.75 million Third Party
Kirby's Avalanche 1995 1.7 million in Japan First Party
Super Puyo Puyo 1993 1.7 million in Japan Third Party
Super Scope 6 1992 1.65 million First Party
Mortal Kombat II 1993 1.51 million in US Third Party
Dragon Ball Z: Super Fighting Story II 1993 1.5 million;1.15 million in Japan Third Party
Romancing SaGa 2 1993 1.49 million Third Party
Final Fight 1990 1.48 million Third Party
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars 1996 1.47 million in Japan First Party?
Dragon Ball Z: Super Fighting Story 1993 1.45 million in Japan Third Party
Final Fantasy IV 1991 1.44 million in Japan Third Party
Dragon Warrior III 1996 1.4 million in Japan Third Party
Romancing SaGa 1992 1.32 million Third Party
Romancing SaGa 3 1995 1.3 million in Japan Third Party
The Lion King 1994 1.27 million in US Third Party
Mortal Kombat 3 1995 1.22 million in US Third Party
NBA Jam 1994 1.22 million in US Third Party
The Magical Quest 1992 1.21 million Third Party
Derby Stallion III 1995 1.2 million in Japan Third Party
Dragon Warrior I & II 1993 1.2 million in Japan Third Party
Mega Man X 1993 1.16 million Third Party
Derby Stallion '96 1996 1.1 million in Japan Third Party
Super Ghouls 'n Ghosts 1991 1.09 million Third Party
Final Fight 2 1993 1.03 million Third Party
NBA Jam Tournament Edition 1995 1.01 million Third Party
Super Metroid 1994 1 million First Party


61.32 Thirds por 83.23 First, eso solo teniendo en los datos que he dicho anteriormente, es decir juegos en packs(que reduciría en ambos, pero mucho mas en First) mas luego los posibles seconds party. No parece que decir "no creo que el triunfo de sus consolas haya sido por eso" sea verdadero. Es mas no hay que ver que pasa en las consolas de Nintendo donde las Thirds la apoyan de forma residual, que venden por norma 1/4 parte de HW respecto a sus rivales.(Y en las de Sega tambien paso después de MD, siendo difícil(Saturn) o fácil(DC) programar en ellas)

-¿Si no fueran tan importantes en Japón los RPG, porque los vendian alli y no en el resto del mundo? ¿De donde aparecieron los grupos o casas desarrolladoras occidentales? ¿En Mejico se vendía MD?

Saludos.
No, no voy enviando o recibiendo mps en plan pandillero de 16 años. Tengo una opinión propia, y respeto las opiniones de los demás siempre y cuando se basen en cosas reales sin entrar en interpretaciones partidistas o opiniones sesgadas.

Como jugador de videojuegos he tenido muchas consolas de nintendo, también de sega, de sony y de microsoft.

Y reconozco que n64 perdió, gamecube perdió y wii perdió también a nivel de catálogo. Eso no quita que disfrutase muchísimo con ellas y que para mí tengan títulos imprescindibles, pero no voy buscando 3 pies al gato, contando años que me interesan, o países que me interesan en cuanto a ventas, distribución, etc...

A mí el que me diga, oye, para mí ganó Megadrive porque me divertía mas que cualquier otra, pues tiene mi absoluto reconocimiento, pero alguien que empieza a buscar 3 pies al gato, para justificar "no sé qué", pues allá él, pero no me va a convencer con esos argumentos.
gynion escribió:
binario22 escribió:Lo de las revistas que he dicho no iba por ti, iba por gynion que fue el que me pidió encuestas de la época y le resultan curiosos los resultados.


Bueno, a mí y a ti también te resultarán pintorescos; otra cosa es que lo reconozcas. [carcajad]

No me resultan pintorescos si entiendes que hay votabamos niños de 14,15 ,16 años. El criterio para elegir no es lo mismo con 14 que con 34. Sin embargo que casualidad oye en ambas fechas sale ganadora la snes. Ya en 1997 la snes solo obtuvo un 6% de los votos frente al 74 de psx y 19 de saturn. Hoy dia en las encuestas que he visto dan mas votos a snes que saturn (te la puse) pero hoy dia los que votan ya no tienen 15 años sino mas bien 35.que el fifa estuviese el 2o juego? Toma claro lleva desde entonces siendo una mina de oro para EA. El fútbol es asi. Que no te gustan las encuestas? Busca otras.ayer mw tiré una hora para localizar en que revistas estaban si encuentro este tipo de encuestas ennla superjuegos te las pondré también
Nintendo, y punto. Y básicamente por la brutal diferencia de ventas en Japón. Lo demás son pataletas de patio de colegio que dan vergüenza ajena. Lo dice un orgulloso poseedor de (actualmente) las siguientes consolas: MD, MD2, MCD2, S32X, Saturn y Dreamcast. Y ni una otra [chulito]

Pero las ventas no lo son todo joder! Que se lo digan a los fans de Neo Geo. También vendieron más los Eagles que David Bowie XD
binario22 escribió:
gynion escribió:
binario22 escribió:Lo de las revistas que he dicho no iba por ti, iba por gynion que fue el que me pidió encuestas de la época y le resultan curiosos los resultados.


Bueno, a mí y a ti también te resultarán pintorescos; otra cosa es que lo reconozcas. [carcajad]

No me resultan pintorescos si entiendes que hay votabamos niños de 14,15 ,16 años. El criterio para elegir no es lo mismo con 14 que con 34. Sin embargo que casualidad oye en ambas fechas sale ganadora la snes. Ya en 1997 la snes solo obtuvo un 6% de los votos frente al 74 de psx y 19 de saturn. Hoy dia en las encuestas que he visto dan mas votos a snes que saturn (te la puse) pero hoy dia los que votan ya no tienen 15 años sino mas bien 35.que el fifa estuviese el 2o juego? Toma claro lleva desde entonces siendo una mina de oro para EA. El fútbol es asi. Que no te gustan las encuestas? Busca otras.ayer mw tiré una hora para localizar en que revistas estaban si encuentro este tipo de encuestas ennla superjuegos te las pondré también


¿Qué tendría que decir sobre esas encuestas para que lo consideraras aceptable?
Creo que te dije que no te discutía nada; solo que me resultan curiosas.
@lokolo Si ya lo vi aunque para serte sincero no me entere de muchas cosas porque auque soy vecino de Gringolandia no mastico mucho el ingles(soy vago lo se XD ).

1)Conozco todas las practicas de las que hablas pero eso no invalida para nada lo que digo, nadie obligaba a los thirds a aceptar esas condiciones ellos las aceptaron porque quisieron no hay de otra, a ti nadie te puede obligar a firmar un contrato que te perjudica, te pregunto acaso nintendo era la única plataforma de juegos de la época?(hablo de mediados de los ochentas), estaba atari, estaba sega, había ordenadores como commodore 64, spectrum, amstrad etc, quien obligaba a los thirds a firmar para nintendo?, los thirds se fueron donde mas les convenía estar, tampoco sabemos que condiciones les imponía sega a los thirds, por ahí comentaron que EA también se quejaba de las condiciones de sega pero al no tener la posición de mercado no podía exigir ni imponer nada.

Al final si nintendo gano el juicio muy ilegal no habrán sido sus practicas no te parece?

2) Esto no se que tiene que ver con la discusión pero bueno, ps2 y Xbox usaban DVD y GC mini DVD , la diferencia son como 3GB de capacidad sino no me equivoco, DC al igual que pasa ahora con nintendo, usaba un formato propio como seguramente sabrás pero esto no tiene nada que ver con la exclusividad temporal de la saga GTA, Microsoft tuvo que desembolsar mucha pasta para arrebatarle a sony la exclusividad y que la saga también saliera tambien en sus consolas.

3)Bueno juegos que vendieron alrededor de millon y medio de copias no los consideraria como factor determinante para el exito de supernes, yo voy mas por la estupenda publicidad que nintendo les daba a sus juegos mas importantes como Star Fox, DKC etc, los comerciales que hacia y eso del cerebro de la bestia dio buenos frutos, la publicidad al final es lo que mas venden consolas no tanto su catalogo de juegos en mi opinion claro esta, ahora bien no todos los juegos de esa lista por parte de los third parties eran exclusivos de supernes, en megadrive tambien salieron SF 2(que muchos insisten en decir que es mejor version que la de supernes), tuvo sus mortal kombat con la sangre, tuvo aladdin cuya version de la megadrive es mejor que la de supernes segun nos han dicho.

4)Ni digo que los rpgs no son importantes lo que digo es que no son el artífice principal del exito de supernes, no podemos negar que la saga final fantasy en la era de supernes no vendio lo mismo que cuando paso a manos de sony con ps1, era una saga muy nicho y un juego nicho no vende consolas.
Osea que menos en brasil Snes gano en todo el mundo en ventas no?
Chifrinillo escribió:Osea que menos en brasil Snes gano en todo el mundo en ventas no?


no
Entonces cómo va el tema? Yo tenía entendido que megadrive vendió unos 39 millones y que snes unos 49, siendo esos 10 millones la diferencia en Japon.
Oystein Aarseth escribió:@lokolo Si ya lo vi aunque para serte sincero no me entere de muchas cosas porque auque soy vecino de Gringolandia no mastico mucho el ingles(soy vago lo se XD ).

1)Conozco todas las practicas de las que hablas pero eso no invalida para nada lo que digo, nadie obligaba a los thirds a aceptar esas condiciones ellos las aceptaron porque quisieron no hay de otra, a ti nadie te puede obligar a firmar un contrato que te perjudica, te pregunto acaso nintendo era la única plataforma de juegos de la época?(hablo de mediados de los ochentas), estaba atari, estaba sega, había ordenadores como commodore 64, spectrum, amstrad etc, quien obligaba a los thirds a firmar para nintendo?, los thirds se fueron donde mas les convenía estar, tampoco sabemos que condiciones les imponía sega a los thirds, por ahí comentaron que EA también se quejaba de las condiciones de sega pero al no tener la posición de mercado no podía exigir ni imponer nada.....

Pero si no sabes mucho ingles de donde has podido conocer todas esas practicas, esa informacion, ¿esta en español?(Si es asi no te importara aportarla, ¿no?)

lokolo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nwd56K7rp7A
Disfrutalo, aunque seguro que no te cambiara de idea y seras de los que verán que el monopolio de Nintendo fue bueno para la industria. (Esta en ingles pero supongo que siendo de Méjico no tendrás problemas.


Oystein Aarseth escribió:Ok thanks, al rato lo veo desde donde estoy no puedo ver videos.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, dicen aquí.

Saludos.
Señor Ventura escribió:
gaditanomania escribió:Estuvo ideado para ser incluido, pero no lo fue. Eso ha pasado muchas veces en muchos sistemas. Aparte que si lo hubiesen incluido lo normal es que la consola se hubiese encarecido. Pero bueno, al menos te "cobraban" el chip una sola vez y no cada vez que te comprabas un juego que lo incluyera.


No deja de ser la potencia con la que diseñaron la consola.


Pero que no podía desarrollar a no ser que incluyeran el chip en el juego. Es como decir que la MD es una MD+MCD en potencia porque tenía el puerto preparado para el MCD.
Chifrinillo escribió:Entonces cómo va el tema? Yo tenía entendido que megadrive vendió unos 39 millones y que snes unos 49, siendo esos 10 millones la diferencia en Japon.

No
lokolo escribió:
Oystein Aarseth escribió:@lokolo Si ya lo vi aunque para serte sincero no me entere de muchas cosas porque auque soy vecino de Gringolandia no mastico mucho el ingles(soy vago lo se XD ).

1)Conozco todas las practicas de las que hablas pero eso no invalida para nada lo que digo, nadie obligaba a los thirds a aceptar esas condiciones ellos las aceptaron porque quisieron no hay de otra, a ti nadie te puede obligar a firmar un contrato que te perjudica, te pregunto acaso nintendo era la única plataforma de juegos de la época?(hablo de mediados de los ochentas), estaba atari, estaba sega, había ordenadores como commodore 64, spectrum, amstrad etc, quien obligaba a los thirds a firmar para nintendo?, los thirds se fueron donde mas les convenía estar, tampoco sabemos que condiciones les imponía sega a los thirds, por ahí comentaron que EA también se quejaba de las condiciones de sega pero al no tener la posición de mercado no podía exigir ni imponer nada.....

Pero si no sabes mucho ingles de donde has podido conocer todas esas practicas, esa informacion, ¿esta en español?(Si es asi no te importara aportarla, ¿no?)

Saludos.


Lo he leído en foros y blogs por años, en este momento no tengo los links específicos déjame buscar algo y te lo pongo.
salvor70 escribió: @Manveru Ainu , ya sé que has comentado que no lo comentabas por la batalla, y como has podido comprobar en mis post, me da igual el resultado, solamente discrepo en eliminar el mercado japonés (incluso es hacer trampa... :-? ) , pero, permiteme que te pregunte (con la mejor intención) si de verdad no influye la "batalla" que nos ocupa en el hilo sobre la validez o no del mercado japonés, que es lo que discutía.
Fijate que podría ser un tema interesante, pero ¿de verdad no influye? .
El problema es que el mercado japonés influye demasiado, no por nada sino porque es un mercado local muy numeroso y con unos gustos distintos al resto del planeta. Es como si un cantante sólo vende un disco en España y vende 40 millones de discos, y eso influye en que ese cantante sea mejor globalmente que otro que vende 35 en todo el mundo.
gaditanomania escribió:Pero que no podía desarrollar a no ser que incluyeran el chip en el juego.


Obviamente. El gran perjudicado es el 98% del catálogo que no usa chips de apoyo, pero si hablamos de legitimidad, el SFX tiene todo el derecho a estar en el cartucho, porque iba a formar parte de la snes.

gaditanomania escribió:Es como decir que la MD es una MD+MCD en potencia porque tenía el puerto preparado para el MCD.


Pienso que no, porque con el puerto de expansión podían hacer cualquier cosa, aún por definir... pero con el chip SFX ya estaba planificado para ser el PPU3, no un elemento externo como el megacd, y además completamente definido y cerrado.


Cada vez que pienso en lo que nos hemos perdido por solo unos pocos meses...
sobre el chip fx ,aunque reconozco que me divierto con casi todos los juegos que lo tienen ,tambien es cierto que son los que peor han envejecido de la consola ,el unico que salvo de la quema es super mario world 2 .
y ya de paso pregunto : ¿para que llevava el chip ese juego ? no creo que fuese necesario :-?
titorino escribió:sobre el chip fx ,aunque reconozco que me divierto con casi todos los juegos que lo tienen ,tambien es cierto que son los que peor han envejecido de la consola ,el unico que salvo de la quema es super mario world 2 .
y ya de paso pregunto : ¿para que llevava el chip ese juego ? no creo que fuese necesario :-?


Deformaciones, scaling de sprites, rotaciones...

Ahora, para esto no hace falta un SFX:
Imagen
(mensaje borrado)
Yo creía que no había discusión posible: la consola que ganó en términos totales de ventas fue SNES.

Se supone (si no recuerdo mal los artículos de la época) que permitía una mayor paleta de colores, más sprites en pantalla y de mayor tamaño, y no sé si hasta más planos de scroll. La Megadrive creo recordar que tenía mejor sonido, lo cual se acrecentó con la llegada del mega-cd (lástima que resultase un pseudo fracaso).

A mí en estética siempre me pareció muy superior SEGA (sigo viendo una Megadrive hoy, y da la sensación de ser una máquina puntera, futurista) y desde luego, los juegazos de Sega y sus conversiones de arcades no le hacían ningún mal. Afortunadamente pude disfrutar de la MD de un amigo, y me encantaba.
Si @binario22 pero recuerda, en España no. [fumando]

Saludos.
lokolo escribió:Si @binario22 pero recuerda, en España no. [fumando]

Saludos.

Spain is different no?
1652 respuestas