› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
lokolo escribió:@fuji
Él sabe porque lo pongo, cosas de ir de frente y bla bla bla. Perdon por continuar el offtopic del offtopic.
Saludos.
Señor Ventura escribió:gaditanomania escribió:Pero que no podía desarrollar a no ser que incluyeran el chip en el juego.
Obviamente. El gran perjudicado es el 98% del catálogo que no usa chips de apoyo, pero si hablamos de legitimidad, el SFX tiene todo el derecho a estar en el cartucho, porque iba a formar parte de la snes.gaditanomania escribió:Es como decir que la MD es una MD+MCD en potencia porque tenía el puerto preparado para el MCD.
Pienso que no, porque con el puerto de expansión podían hacer cualquier cosa, aún por definir... pero con el chip SFX ya estaba planificado para ser el PPU3, no un elemento externo como el megacd, y además completamente definido y cerrado.
Cada vez que pienso en lo que nos hemos perdido por solo unos pocos meses...
titorino escribió:¿y donde esta ese aumanto de coste? yo me compre el starfox y me costo mas barato quue el donkey kong country que ese si me costo un a pasta .
Señor Ventura escribió:titorino escribió:sobre el chip fx ,aunque reconozco que me divierto con casi todos los juegos que lo tienen ,tambien es cierto que son los que peor han envejecido de la consola ,el unico que salvo de la quema es super mario world 2 .
y ya de paso pregunto : ¿para que llevava el chip ese juego ? no creo que fuese necesario
Deformaciones, scaling de sprites, rotaciones...
Ahora, para esto no hace falta un SFX:
lokolo escribió:Oystein Aarseth escribió:@lokolo Si ya lo vi aunque para serte sincero no me entere de muchas cosas porque auque soy vecino de Gringolandia no mastico mucho el ingles(soy vago lo se ).
1)Conozco todas las practicas de las que hablas pero eso no invalida para nada lo que digo, nadie obligaba a los thirds a aceptar esas condiciones ellos las aceptaron porque quisieron no hay de otra, a ti nadie te puede obligar a firmar un contrato que te perjudica, te pregunto acaso nintendo era la única plataforma de juegos de la época?(hablo de mediados de los ochentas), estaba atari, estaba sega, había ordenadores como commodore 64, spectrum, amstrad etc, quien obligaba a los thirds a firmar para nintendo?, los thirds se fueron donde mas les convenía estar, tampoco sabemos que condiciones les imponía sega a los thirds, por ahí comentaron que EA también se quejaba de las condiciones de sega pero al no tener la posición de mercado no podía exigir ni imponer nada.....
Pero si no sabes mucho ingles de donde has podido conocer todas esas practicas, esa informacion, ¿esta en español?(Si es asi no te importara aportarla, ¿no?)lokolo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nwd56K7rp7A
Disfrutalo, aunque seguro que no te cambiara de idea y seras de los que verán que el monopolio de Nintendo fue bueno para la industria. (Esta en ingles pero supongo que siendo de Méjico no tendrás problemas.Oystein Aarseth escribió:Ok thanks, al rato lo veo desde donde estoy no puedo ver videos.
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, dicen aquí.
Saludos.
MF16 escribió:Señor Ventura escribió:titorino escribió:sobre el chip fx ,aunque reconozco que me divierto con casi todos los juegos que lo tienen ,tambien es cierto que son los que peor han envejecido de la consola ,el unico que salvo de la quema es super mario world 2 .
y ya de paso pregunto : ¿para que llevava el chip ese juego ? no creo que fuese necesario
Deformaciones, scaling de sprites, rotaciones...
Ahora, para esto no hace falta un SFX:
El Super Mario World 2: Yoshi's Island utilizaba el chip Super FX GSU-2, y se podria decir que casi todo juego puntero en graficos, estaba mas hormonado que messi, eso igual no le quita merito.
MF16 escribió:El Super Mario World 2: Yoshi's Island utilizaba el chip Super FX GSU-2, y se podria decir que casi todo juego puntero en graficos, estaba mas hormonado que messi, eso igual no le quita merito.
gaditanomania escribió:Bueno, "legitimidad" no sería el término que yo usaría. ¿Entonces el chip que llevaba el Mario 3 de Nes era ilegítimo? Es un elemento incluido para añadir mejoras que la consola a pelo no puede, aunque no estuviese previsto que la consola lo llevase de serie.
El tema del Super FX es un tanto jodido, porque hubiese estado genial que sin aumento de coste la Snes lo hubiese llevado. Pero no nos podemos quedar en el "y si", por mucho que la consola estuviese diseñado para ese "y si". Ni siquiera se puede considerar una potencialidad una vez ya está en el mercado, porque no sería razonable que Nintendo dijera "oye chicos, venid a las tiendas con vuestra Snes que os vamos a meter de gratis un nuevo chip". Si la sacas ya sin chip así se queda para los restos. A no ser que saques un Snes revisionada con el SFX de serie. Pero ya habrían juegos que los poseedores del modelo original no podrían correr.
titorino escribió:¿y donde esta ese aumanto de coste? yo me compre el starfox y me costo mas barato quue el donkey kong country que ese si me costo un a pasta .
lokolo escribió:@fuji
Él sabe porque lo pongo, cosas de ir de frente y bla bla bla. Perdon por continuar el offtopic del offtopic.
Saludos.
Señor Ventura escribió:MF16 escribió:El Super Mario World 2: Yoshi's Island utilizaba el chip Super FX GSU-2, y se podria decir que casi todo juego puntero en graficos, estaba mas hormonado que messi, eso igual no le quita merito.
Todo el juego corre, de principio a fín, única y exclusivamente bajo el SFX, pero no pinta que sea necesario mas que en momentos puntuales.
kusfo79 escribió:Yo pienso como tu, Pig Saint. En algún lado de internet dijeron eso, pero no me cuadra con la realidad. El chip lo desarrolló Argonaut Software en Inglaterra, y por lo que dicen, lo desarrollaron a partir de 1992, cuando mostraron su prototipo de NesGlider para NES, y Nintendo les propuso que hicieran un juego para Super NES.
Por tanto, no creo que para nada sea verdad que la SNES, diseñada en 1988, estuviera pensada para tener el chip SuperFX dentro.
MF16 escribió:Claro, pero si le sacas el chip, el juego es otro, ya no tendria el mismo portento grafico. Por eso la Snes fue pensada para usar chips, ya el Pilotwings salido en japon en los 90 tenia chip, asi que Nintendo lo colo de manera oculta
Vamos que casi ni convivio con el 32x que salio en el 94 y duro pocos meses por la inminente salida de la sega saturn.
titorino escribió:15.000 pelas ? No recuerdo pagar eso
Lo que mas me gaste fue 13.000 y me dolió ,menos mal que el juego lo disfrute.
Viendo precios el stun race fx que utiliza el fx 2 valia 11.000 pelas .
A ver si alguien tuviese el scan de la revista 19 de hobby consolas de la parte de los precios de salida de starwing.
MF16 escribió:Señor Ventura escribió:MF16 escribió:El Super Mario World 2: Yoshi's Island utilizaba el chip Super FX GSU-2, y se podria decir que casi todo juego puntero en graficos, estaba mas hormonado que messi, eso igual no le quita merito.
Todo el juego corre, de principio a fín, única y exclusivamente bajo el SFX, pero no pinta que sea necesario mas que en momentos puntuales.
Claro, pero si le sacas el chip, el juego es otro, ya no tendria el mismo portento grafico. Por eso la Snes fue pensada para usar chips, ya el Pilotwings salido en japon en los 90 tenia chip, asi que Nintendo lo colo de manera oculta
Vamos que casi ni convivio con el 32x que salio en el 94 y duro pocos meses por la inminente salida de la sega saturn.
MF16 escribió:Claro, pero si le sacas el chip, el juego es otro, ya no tendria el mismo portento grafico. Por eso la Snes fue pensada para usar chips, ya el Pilotwings salido en japon en los 90 tenia chip, asi que Nintendo lo colo de manera oculta
Pig_Saint escribió:MF16 escribió:Claro, pero si le sacas el chip, el juego es otro, ya no tendria el mismo portento grafico. Por eso la Snes fue pensada para usar chips, ya el Pilotwings salido en japon en los 90 tenia chip, asi que Nintendo lo colo de manera oculta
Pero es que una cosa es un DSP-1 y otra un Super FX. Ya digo que entiendo que en una consola como SNES se usaran desde el principios chips de apoyo, como hicieron en algunos juegos de NES (a ver si resulta que también en NES lo tenían pensado de antes), pero el Super FX es algo más que un chip de apoyo y es ilógico que costara cuatro años de diseñar (más que la consola, vaya) cuando SEGA hizo el suyo, que además era más potente (más polígonos y 25MHz), en cuestión de meses.
Señor Ventura escribió:kusfo79 escribió:Yo pienso como tu, Pig Saint. En algún lado de internet dijeron eso, pero no me cuadra con la realidad. El chip lo desarrolló Argonaut Software en Inglaterra, y por lo que dicen, lo desarrollaron a partir de 1992, cuando mostraron su prototipo de NesGlider para NES, y Nintendo les propuso que hicieran un juego para Super NES.
Por tanto, no creo que para nada sea verdad que la SNES, diseñada en 1988, estuviera pensada para tener el chip SuperFX dentro.
La snes no se planificó desde sus inicios con el SFX en mente, ni se desarrolló alrededor del mismo.
Antes de cerrar el hardware de la consola es cuando se determinó la idea de incluir el chip SFX, el cual estaba cerca de ser terminado, y listo para su fabricación. Incluso miyamoto habla de lo cerca que estuvo todo de hacerse realidad.
La cuestión, es que efectivamente, nintendo se mostgró interesada en el proceso de lo que luego sería el SFX desde 1988, no es algo que llegase a última hora como algo ajeno a los planes de nintendo.
binario22 escribió:Nintendo hizo trampas con las empresas, con monopolio, hizo trampas con las revistas, hizo trampas con los juegos que los dopaba. Y por eso no se merece ganar (aunque ganó)
Foro se videjuegos 2016.....
gynion escribió:binario22 escribió:Nintendo hizo trampas con las empresas, con monopolio, hizo trampas con las revistas, hizo trampas con los juegos que los dopaba. Y por eso no se merece ganar (aunque ganó)
Yo le quitaría ese 10% de 32X y se lo enchufaría a Megadrive. ¿Motivos? Todos los que votaron por 32X eran segueros, y como 32X resultó ser una mierda después se arrepintieron de ese voto. Total, Megadrive = 25% de votos.
Los de Ultra64 lo dejamos como está, porque no creo que los Nintis se arrepintieran de ese voto, cuando salió la N64.
De momento, SNES 37% vs. Megadrive 25%
Necesitaría ver todos los porcentajes para poder hacer más cabriolas (ahí solo muestran los 3 primeros resultados, y hacen un pequeño resumen solo de algunos datos más), pero de momento eso es lo que puede decir. O sea, puedes prescindir perfectamente del argumento sarcástico "hizo trampas con las revistas", si es que lo decías por el tema de las encuestas, porque la analizo sin pensar en que Nintendo metió la mano.
binario22 escribió:Nintendo hizo trampas con las empresas, con monopolio, hizo trampas con las revistas, hizo trampas con los juegos que los dopaba. Y por eso no se merece ganar (aunque ganó)
titorino escribió:Gynion yo si me arrepenti de n64 ,lo explico ,yo empeze con una master ,me queria comprar la megadrive y la cambie por snes y pues mas tarde me compre la nintendo 64 ,me lo pase muy bien con la consola pero cuando probe la psx (castlevania soft y resident evil me cautivaron) la vendí y no me arrepiento lo mas minimo .
lo de mover los votos lo veo un poco rebuscado ,la votacion es lo que es .
ojo que la 32x cuando salio a mas de uno se le quedo la boca abierta con juegos como star wars y virtua fighter asi que no creo que se arrepintieran de votarla.
titorino escribió:Pig_Saint escribió:MF16 escribió:Claro, pero si le sacas el chip, el juego es otro, ya no tendria el mismo portento grafico. Por eso la Snes fue pensada para usar chips, ya el Pilotwings salido en japon en los 90 tenia chip, asi que Nintendo lo colo de manera oculta
Pero es que una cosa es un DSP-1 y otra un Super FX. Ya digo que entiendo que en una consola como SNES se usaran desde el principios chips de apoyo, como hicieron en algunos juegos de NES (a ver si resulta que también en NES lo tenían pensado de antes), pero el Super FX es algo más que un chip de apoyo y es ilógico que costara cuatro años de diseñar (más que la consola, vaya) cuando SEGA hizo el suyo, que además era más potente (más polígonos y 25MHz), en cuestión de meses.
mas potente y menos polivalente todo hay que decirlo y encima con solo 16 colores simultaneos
que por cierto corre a 23mzs no a 25 (el fx2 corre a 21 mhzs).
tan mal no lo haria nintendo cuando sega se subio al carro
De hecho lo vuelvo a repetir cuando eres lider los demas te imitan,el chip spv nació para competir con la formula ideada por nintendo que a la larga demostró que era lo mas coherente .
Sega despues intento desmarcase un poco y nos intento colar que megadrive+megacd+32x=saturn (la que no miente ) y termino como todos sabemos ,perdiendo clientes ,confianza y dinero.
Mientras yo disfrutaba de doom en mi super ,para disfrutarlo en sega la cosa salia cara (juego +32x)
eso veo que no le dais mucha importancia .
kusfo79 escribió:Dylan Cuhbert (El programador de Argonaut )dice que se empezó a gestar la idea del Super FX en verano de 1990 (apenas unos meses antes de la salida de la Super).
SuperFX
salvor70 escribió:binario22 escribió:Nintendo hizo trampas con las empresas, con monopolio, hizo trampas con las revistas, hizo trampas con los juegos que los dopaba. Y por eso no se merece ganar (aunque ganó)
Este tipo de cosas ni refleja la realidad de todo el debate ni contribuye al buen ambiente, más bien ayuda a reavivar los mismos enfrentamientos. Por favor, vamos a intentar llevar el debate a los extremos
-----------------------------
No tiene mucha justificación ver como se están llenado de infracciones algunos historiales. Si se está interesado en debatir, basta con dar la opinión persona, si ya entramos a buscar extremos, meter cualquier intervención en un bando o en otro o avivar disputas, mal camino llevamos.
binario22 escribió:Sino centramos exclusivamente en territorio español. Aceptamos que se vendieron mas megas que snes, pero que snes ganaba las encuestas (y las sigue ganando) como mejor consola, pues diría que tambien ganó esa batalla en España. .
titorino escribió:Perdón, son 25 MIPS. También se me pasó lo que tiene cuatro veces más memoria caché que el Super FX. Le daba un buen revolcón, vamos.
un buen revolcon en segun que tareas ,solo 16 colores e imposibilidad de añadir texturas ,solo poligonos planos
la potencia sin juegos no sirve para nada
https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Virtua_Processor]https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Virtua_Processor
Recuerdo cómo presumía en la publicidad de que lo que "otras" te mostraban con periféricos, SNES te lo mostraba ya, como si estuvieran al mismo nivel.
recuerdas muy bien doom snes
Pienso que fueron los demás los que fueron coherentes, es decir, sacar una máquina más potente capaz de hacer las cosas sin tanto recorte de polígonos/framerate. La utilización de estos chips es vestigial. Se pueden contar los juegos con los dedos de una mano. Es más, se cancelaron más juegos de los que se hicieron. De coherente poco, creo yo.
O sea que te parece coherente que sega se gaste una pasta para un unico juego
Esto es mas coherente ,sin cambiar de maquina oye.
pilot wings
bosses
Tampoco creo que SEGA perdiera la confianza de la gente por 32X. Para mí ese periférico es un truño y una puta estafa, así lo digo, pero ojalá los consumidores fueran tan responsables como para decir "pues no me compro la Saturn no vaya a ser que me hagan lo mismo que con 32X". Entonces harían lo mismo con DS/3DS, o con los DLC, o con cualquier otra historia de ese tipo. Además, el número de usuarios que compró 32X fue mínimo (menos de un millón en todo el mundo) y la mayoría de los que lo tienen resultan ser fanboys nivel legendario y/o coleccionistas que están de lo más contentos con su compra (como los que tienen un VirtualBoy, you know). Si Saturn no cuajó fue porque Sony se puso muchísmo las pilas, porque SEGA tenía una magnífica máquina con un magnífico catálogo, pero se confió y le pasaron como un misil por encima. Sony no es Nintendo. A la vista está.
eso esta claro sega ya no existe como tal y nintendo fijate ,son las malas decisiones lo que han llevado a sega como esta ,ni mas ni menos ,en el caso de saturn fue por no traer el catalogo japones y por la compejidad de la maquina para programar algon decente en 3d.
gynion escribió:binario22 escribió:Sino centramos exclusivamente en territorio español. Aceptamos que se vendieron mas megas que snes, pero que snes ganaba las encuestas (y las sigue ganando) como mejor consola, pues diría que tambien ganó esa batalla en España. .
La encuesta que pusiste es del número de nº 43 de Hobby Consolas, abril de 1995.
1) SNES 37%
2) Megadrive 15%
3) Ultra64 14%
Eso no refleja para nada el resultado comercial, entre otras muchas cosas porque...
Portada Hobby Consolas nº 45, Junio 1995, 2 meses después...
¡EXCLUSIVA! ULTRA 64 ¡La primera de imagen!
Es decir, una encuesta no hay que aceptarla solo porque exista; todos tenemos cerebro, y podemos discernir cuando algo no cuadra o está adulterado.
binario22 escribió:Si es que para ti está adulterada la encuesta del.94, la del 95 y la del 96. Adulteradas el resto de encuestas que te puse en ese hilo. Están adulteradas las cifras de ventas al contar con Japón que tan gustos diferentes a nosotros tienen.
Y claro,
Asi estamos.
perdona pero nintendo tambien se subia a los carros de lo que hacian otras compañiastitorino escribió:tan mal no lo haria nintendo cuando sega se subio al carro
De hecho lo vuelvo a repetir cuando eres lider los demas te imitan,el chip spv nació para competir con la formula ideada por nintendo que a la larga demostró que era lo mas coherente .
Sega despues intento desmarcase un poco y nos intento colar que megadrive+megacd+32x=saturn (la que no miente ) y termino como todos sabemos ,perdiendo clientes ,confianza y dinero.
Mientras yo disfrutaba de doom en mi super ,para disfrutarlo en sega la cosa salia cara (juego +32x)
green escribió:perdona pero nintendo tambien se subia a los carros de lo que hacian otras compañiastitorino escribió:tan mal no lo haria nintendo cuando sega se subio al carro
luego recularon viendo la ostia que se estaba dando el megacd y nec con el cd ,cosa que les exploto en la cara cuando sony saco la ps1 bueno y tambien perjudico a sega aunque ellos ya se perjudicaban solos xd el 32x deberian quemarlo en una cruz...y mas cuando en japon salio antes la saturn que el 32x...
En el año 88, Nintendo le echó el ojo a aquel formato de CD tan majo hecho ente Sony y Phillips, que solucionaba los problemas del disquete.
Y como ya eran amiguetes de Sony por lo del chip de la Super NES, las dos empresas llegaron a un acuerdo para desarrollar un lector de CDs para su futura Super Nintendo.
El prototipo de Super Nintendo con el lector de cedés by Sony
Aunque la plana mayor (mayor de edad) de Sony veía con recelo eso de los jueguecitos electrónicos, el jefazo de la compañía por aquella época, Norio Ohga, le dijo al joven Kutaragi, emocionado con la idea, que se encargara de que todo fuese bien. Al formato le cambiaron el nombre por el de Super CD, que sonaba más molón.
Además del accesorio que se acoplaba a la Super, el contrato que apañaron permitía a Sony fabricar una consola compatible tanto con los cartuchos de la Super Nintendo como con los discos de marras. Al proyecto se le conocía como Super Nintendo Play Station.
En 1991, en la feria CES de Las Vegas, Sony presentó esta Super Nintendo con CDs. El caso es que el Nintenpresi Hiroshi Yamauchi, hombre precavido, leyó la letra pequeña del contrato que habían firmado en 1988 con Sony y se dio cuenta de muchas cosas: Sony era “la única propietaria de la licencia” de todo lo que se publicara en el formato Super CD, sumado a que les permitía crear una máquina compatible con los cartuchos de la Super Nintendo, y encima, que ellos eran propietarios del chip de sonido de la Super, que por si fuera poco requería un software de Sony que no era barato precisamente. Resumiendo: Yamauchi se dio cuenta de que Sony les tenía cogidos por los huev… juegos.
Yamauchi: "Grrr, Sony of a bitch"
Podían vender cartuchos, sacar beneficios de lo que Nintendo desarrollase para el formato CD, les necesitaban para seguir produciendo chips de sonido… así que decidió que el acuerdo era inaceptable y Nintendo rompió el contrato unilateralmente.
gynion escribió:Lo que hubiera cambiado el panorama si no hubieran roto Sony y Nintendo; me lo trato de imaginar, y me mareo de las variables que podrían darse; incluso puede que el éxito de 3DO, Jaguar o algo raro similar.
Señor Ventura escribió:Ahora, el CD para la snes... ese bicho venía cargado de hardware y de patentes de todo tipo. Si la scene diese la sorpresa fabricando este cacharro, yo no me lo pensaba dos veces.