› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Señor Ventura escribió:Ahora, el CD para la snes... ese bicho venía cargado de hardware y de patentes de todo tipo. Si la scene diese la sorpresa fabricando este cacharro, yo no me lo pensaba dos veces.
No creo que la scene llegara a hacer eso. Estas cosas, sin un fuerte interés comercial detrás, sin apoyo oficial y además fuera de su tiempo... nah, proyecto muerto e irrecuperable.
Señor Ventura escribió:Es soñar, pero vamos, que lo que nos hemos perdido... creo que no nos hacemos una idea.
gynion escribió:binario22 escribió:Si es que para ti está adulterada la encuesta del.94, la del 95 y la del 96. Adulteradas el resto de encuestas que te puse en ese hilo. Están adulteradas las cifras de ventas al contar con Japón que tan gustos diferentes a nosotros tienen.
Y claro,
Asi estamos.
Te encanta tergiversar..
Daría igual si Japón tuviera los gustos clavaos a los nuestros; el problema es que es un único país, y tu mismo has dicho que los resultados de un único país (España) no importan en el global.
¿Acepto que SNES es la más vendida a nivel global? rotundamente sí.
¿Acepto que en Japón eran los líderes absolutos a nivel de producción y de creatividad? rotundamente sí.
¿Acepto que el nivel de ventas de un único país (España o Japón) debería ser relativizado en el global? mmm... diría que sí.
Dime que pegas le pones a eso, por que no se...
gynion escribió:No se... siempre queremos y querríamos más.
Los videojuegos son como cualquier placer: de que exprimes algo buscas cosas nuevas, y si a tu manera exprimiste las consolas de 16bits, y lo nuevo que salió después no te llegaba, te habrás quedado con ganas de más de aquella era.
titorino escribió:llevo dos boletos de la primitiva ,si me toca me comprometo a finalizar el proyecto
el chip msu1 no iba por ese camino?
Señor Ventura escribió:Al menos ese tipo de espinita no la tenemos con hardwares como el 32x. Si no hubiese salido nos hubiesemos planteado exactamente el mismo tipo de cuestiones... pero al menos si que pudimos ver lo que fué, y contemplar lo que ofrecía.
dav8044 escribió:muchas cosas
gimmacks escribió:¿ y a dia de hoy cual creeis que ha envejecido mejor?
Yo en su momento fui de Megadrive, y he descubierto supernintendo no hace mucho y la verdad, es que la calidad de los juegos me parece mucho mejor que megadrive.
theelf escribió:gimmacks escribió:¿ y a dia de hoy cual creeis que ha envejecido mejor?
Yo en su momento fui de Megadrive, y he descubierto supernintendo no hace mucho y la verdad, es que la calidad de los juegos me parece mucho mejor que megadrive.
Megadrive no envejece nunca, cuando piensas que ya esta enterrada, pum, sacan algo cojonudo
Cuando vi estos juegos de megadrive portable, se me derritieron los ojos
titorino escribió:Que curioso tio! las portadas algunas no me gustan ¿son rusos?
parece que han cogido cajas de ds no? cuenta mas
titorino escribió:Segun las especificaciones tecnicas un maximo de 16 colores
es curioso oye el tema del color ,cuando se habla de la master system significa potencia ,cuando es en snes o por ejemplo el chip fx que ponia muchisimos colores mas el color deja de ser una mejora tecnica y no importa .
muy ,muy curioso.
titorino escribió:Pig_Saint escribió:Sobre que SEGA sólo sacara un juego, es relativamente normal. Como digo, SVP salió a la venta para rivalizar con SFX. También se cancelaron juegos que iban a usar SVP (entre ellos Daytona USA y Virtua Fighter... también un Art of Fighting). Lo de poner chips así en los cartuchos era una locura. Encarecían los juegos (lo dice la Wikipedia y to... jajajaja) y los desarrollos y ya había máquinas capaces de hacerlo mejor que había que vender. Bueno, Nintendo no la tuvo hasta 1996, pero ya me entiendes. El mercado no iba a esperar a Nintendo, y de hecho, no lo hizo.
Pero si el starwing y el stun race fx se lanzaron en 1993 y junio 1994 ,antes del lanzamiento de sega 32x
¿que maquinas hacian eso ? y el sega spv salio en 1994 tambien .
ademas el 32x se lanzo para competir con la snes que no se te olvide,vulo a repetir tan mal no lo harian
titorino escribió:sobre pilotwing ,pues te podra gustar o no pero algo parecido no lo veias en un sistema domestico de la epoca
a mi por ejemplo el virtua racing pues tampoco me gusta y me aburre bastante d hecho lo veo escasisimo de contenidocon un colorido pobrisimo y un sonido bastante regulero ,en cambio el starfox me parece un juegazo con una jugabilidad exquisita ,larguisimo y con una banda sonora espctacular ,ya ves cada uno tenemos un gusto diferente.
titorino escribió:No me invento nada los datos y resultados estan ahi ,colorido muy pobre que resta muchisima espectacularidad.
Era superior en todo menos en juegos que es lo importante.
Y si mario kart no solo es imprescindible si no que fue un modelo a seguir ,claro en megadrive no hay nada igual lo siento.
La snes aparte de mas colores le daba un repaso a la mega en efectos y sobre todo em sonido ,por lo menos para mi el sonido es el 75 por ciento de un juego .
Pero ya te digo que sobre gustos. ..
titorino escribió:No me invento nada los datos y resultados estan ahi ,colorido muy pobre que resta muchisima espectacularidad.
titorino escribió:Era superior en todo menos en juegos que es lo importante.
titorino escribió:Y si mario kart no solo es imprescindible si no que fue un modelo a seguir ,claro en megadrive no hay nada igual lo siento.
titorino escribió:La snes aparte de mas colores le daba un repaso a la mega en efectos y sobre todo em sonido ,por lo menos para mi el sonido es el 75 por ciento de un juego .
gynion escribió:Es que si SNES ganaba a Megadrive en aspectos comerciales es normal que obtuviera mejores resultados comerciales.
Pero esto es como el cine; una película comercial o altamente palomitera no tiene por qué ser mejor que otra con menos tirón comercial o con medios técnicos más clásicos.
A eso se le suma la "sana" asociación con las thirds, y ahí queda el resultado.
Gynoug escribió:Yo solo digo que en 1994 Forest Gump ganó el Oscar a mejor película en detrimento de Pulp... Fiction... ejem..
binario22 escribió:gynion escribió:Es que si SNES ganaba a Megadrive en aspectos comerciales es normal que obtuviera mejores resultados comerciales.
Pero esto es como el cine; una película comercial o altamente palomitera no tiene por qué ser mejor que otra con menos tirón comercial o con medios técnicos más clásicos.
A eso se le suma la "sana" asociación con las thirds, y ahí queda el resultado.
No tiene por que serlo pero lo es si una mayoría de asi lo considera.
No sería sano si te obligaran a firmar un contrato , cosa que dudo yo que pasara. Quién quiera hacer "merchandising " de una película tendrá que cumplir unas condiciones. Sino ve a buscar otra película palomitera.
https://josepjroca.wordpress.com/2009/0 ... erdedores/
binario22 escribió:Gynoug escribió:Yo solo digo que en 1994 Forest Gump ganó el Oscar a mejor película en detrimento de Pulp... Fiction... ejem..
Las películas de tarantino no gustan a todo el mundo (a mi por supuesto si) . Forrest gump si gustó a la mayoría. El ejemplo viene como anillo al dedo vamos.
Pulp fiction es demasiado friki. Aunque admito que es una gran película, a mí no me gustó demasiado. Forrest Gump como decís, llega mucho más fácil a todo el mundo, aparte de ser una gran película también claro. En videojuegos hay muchas cosas así, con infinidad de juegos que no son nada del otro mundo en términos de calidad, pero que tienen mucho éxito porque son extremadamente sencillos y simples de jugar, y llegan a todo el mundo.Gynoug escribió:Yo solo digo que en 1994 Forest Gump ganó el Oscar a mejor película en detrimento de Pulp... Fiction... ejem..
titorino escribió:@Pig_Saint
dios vaya tochazo
A ver esta claro que por mucho que te diga me vas a rebatir
titorino escribió:pero se consecuente con lo que dices ,me has puesto muchos juegos exclusivos de megadrive que no sabria buscar una alternativa.
titorino escribió:megadrive era mas rapida ,pero por favor juegos que me has puesto como el rocket kighnt dime donde estan esos efectos porque yo no los logro ver o shinobi 3 ,si te refieres por eejemplo al efecto de fuego (que creo que es lo unico llamativo) ese efecto lo tiene wild guns.
titorino escribió:Snes sabes que tiene efectos que es imposible que haga la mega con los mismos resultados y algunos incluso son imposibles como bien dices y son las transparencias.
la rotaciones e incluso morphings a una velocidad bestial ,la snes tiene un coprocesador dedicado a ello y se nota no hace falta chips de apoyo para eso .
te pongo un ejemplo y no pongo mas por que es tonteria ponerlos.
video
axelay sin ir mas lejos es un ejemplo con miles de efectos como la cueva con transparencias a saco sonido con eco como una cueva de verdad y rotaciones ,fundidos y el efecto de curvatura que en mega lo siento pero no se ve igual.
titorino escribió:dime donde has visto eso en cualquier juego de megadrive ,incluso el reflejo del agua ,que lo he visto en juegos como castlevania y no es ni igual ni de coña .
luego el sonido ,ya desde los primeros juegos le pega un repaso en calidad ,no confundas buenas composiciones con calidad de audio.
estamos hablando de musicas cantadas ,instrumentos que suenan como los de verdad y un sonido mucho mas limpio.
Prueba a jugar al batman y robin de mega a ver si aguantas 30 minutos sin tomarte un dolagial .
Y el tema voces sabes que en el 95% de juegos distorsionan una barbaridad y las que no no se escuchan tan nitidas.
que a ti te guste mas el sonido de megadrive lo comprendo pero comprarlos en calidad no lo veo objetivo.
me puedo llevar todo el dia poniendote ejemplos de lo que hablo .
titorino escribió:Y ya por ultimo el tema pilotwings
A mi particularmente me divierte y bastante ,no se puede comparar con panorama cotton porque es como comparar la velocidad con el tocino.
lo suyo seria compararlo con algun simulador de vuelo de megadrive y te digo desde ya que las vas a pasar putas buscando algo parecido.
titorino escribió:como ves yo admito y no te discuto la velocidad de proceso de la mega pero a ti te custa reconocer que los juegos de snes son mas agradecidos sonora y visualmente ,son dos consolas muy parecidas pero a la vez muy diferentes.
Sexy MotherFucker escribió:@Papitxulo por si el comentario iba también por mí, dejar claro que en lo personal me importa bastante poco que la SNES se "dope" si lo necesita, lo que me interesa es el resultado final, y mientras sea tan bueno cómo en YI benditos sean los chips de apoyo.
Eso sí, llamemos a las cosas por su nombre: Power-up, hardware extra, "dopping", etc.
Papitxulo escribió:@Pig_Saint a lo mejor con morphing se refería a esto:
Super Aleste (minuto 40:50)
Por cierto, juegazo.
titorino escribió:megadrive era mas rapida ,pero por favor juegos que me has puesto como el rocket kighnt dime donde estan esos efectos porque yo no los logro ver o shinobi 3 ,si te refieres por eejemplo al efecto de fuego (que creo que es lo unico llamativo) ese efecto lo tiene wild guns.
titorino escribió:Pig_Saint escribió:¿Que Rocket Knight Adventures no tiene efectos? ¿Era normal en SNES deformar la pantalla de tres formas distintas simultáneas? ¿Era normal ver ese lago espejo que subía y bajaba de la tercera fase? ¿Era normal ver sprites enormes, pantallas a velocidades bestiales, o bosses modulares super currados? Mírate un longplay o algo, hombre. El juego entero estaba lleno de efectos.Pig_Saint escribió:De Shinobi III lo único llamativo según tú es no sé qué de fuego. Lo de sprites enormes rotando (sin que se pixelase a muerte como otras), así como lo de los fondos deformándose a saco en varios planos de scroll, la fase de surf a toda pastilla. Lo típico en SNES, ¿no? Lo dicho, que mires bien los vídeos. ¿Wild Guns? No creo, ¿no?
Te vale como ejemplo la fase del contra 3 con la moto porque es lo mismo que la tabla del shinobi 3 ,en el video del sparkter que te puse sale :efecto espejo del agua y con reflejo real ademas de transparencias ,morrhpings en los enemigos que son de piedra y se transforman , que se perfectamente lo que es un morphing.
titorino escribió:Pig_Saint escribió:MegaDrive suena mejor que SNES. Únicamente pierde en la frecuencia de sampleo (voces digitalizadas, por ejemplo). Yo los dolagial me los tenía que tomar después de una sesión de Super Mario Kart. SNES sólo me sorprendió en calidad de sonido en juegos muy contados (Super Turrican, los Donkey Kong Country...), casi todos ellos hechos del año 94 en adelante. Lo que me dices es completamente subjetivo. Y si vamos a mirarnos nuestra capacidad auditiva, añadamos a compositores como Yûzô Koshiro o Michiru Yamane, que han trabajado en ambas consolas y que han declarado en entrevistas que prefieren MegaDrive. Que yo esté sordo es posible, que lo estén dos de las mayores eminencias de la historia de la composición de videojuegos es un poco más complicado.
me lo pones muy facil
treasure
tales
dinos
playa
¿algo con esta calidad? una cosa es que prefieran megadrive para trabajar y otra cosa es la calidad de audio.
es que hay un mundo
Titorino escribió:Pig_Saint escribió:Quizás si me pusieras otros ejemplos que no fueran Pilotwings, StarFox o Wild Guns vería esa supuesta superioridad gráfica y sonora de la que hablas. Mientras tanto, en mi amplio conocimiento del catálogo de ambas consolas (recordemos, mis dos favoritas de toda la historia), sigo pensado que SNES está por debajo de MegaDrive en ambas cosas. Y no puedo reconocer lo contrario, por muy claro que tú lo veas.
Te recuerdo que tengo ambas maquinas y he jugado bastante a las dos y se sus puntos fuertes y sus contras .
Papitxulo escribió:@titorino cuidado con las citas, no se distingue bien que parte es la citada y cual tu respuesta.
theelf escribió:Pero al final quien gano la batalla de los 16bits? Forrest Gump o Pulp Fiction?
dav8044 escribió:A mi me encanta este hilo, me ha recordado como es la verdadera cara de un fan de nintendo que ya casi había olvidado, me habéis trasladado a pleno 94, la misma que ahora se esconde en el pretexto de la diversión porque sus consolas dan pena técnicamente y en los exclusivos porque las thirds no la quieren tocar ni con un palo: la mía es mejor que vende más y tiene mejores gráficos, verdad objetiva e inamovible, elitismo y ninguneo al resto ¿dónde quedan en la generación de 16 bits los exclusivos y la "diversión"? disculpad por el offtopic pero era una reflexión que tenía ganas de soltar.
Pig_Saint escribió:Lo de que el 32X se lanzara para competir con SNES no tiene ningún sentido. MegaDrive bastaba y sobraba para enfrentarse a SNES.
Pig_Saint escribió:Sobre Pilotwings, usa un estilo que es exclusivo de SNES, el modo 7. Es como si te digo que no habia nada como Sonic en SNES porque la consola de Nintendo no podía ir tan rápido ni de lejos. Ahora, yo personalmente no cambio esa diferencia de potencia y velocidad por un efecto gráfico que sólo fue realmente útil en Super Mario Kart, F-Zero y poco más, que siendo juegos que me gustan, realmente tampoco son imprescindibles. En cambio, SEGA y Treasure no habrían podido sacar muchas de las gansadas que sacaron en MegaDrive de no haber sido por esa CPU superior. Cada consola tiene sus cosas, y yo sin ninguna duda me quedo con las de la de SEGA.
Pig_Saint escribió:Sobre Pilotwings, usa un estilo que es exclusivo de SNES, el modo 7. Es como si te digo que no habia nada como Sonic en SNES porque la consola de Nintendo no podía ir tan rápido ni de lejos. Ahora, yo personalmente no cambio esa diferencia de potencia y velocidad por un efecto gráfico que sólo fue realmente útil en Super Mario Kart, F-Zero y poco más, que siendo juegos que me gustan, realmente tampoco son imprescindibles. En cambio, SEGA y Treasure no habrían podido sacar muchas de las gansadas que sacaron en MegaDrive de no haber sido por esa CPU superior. Cada consola tiene sus cosas, y yo sin ninguna duda me quedo con las de la de SEGA.
Pig_Saint escribió:En qué juego de SNES se ven efectos como los de Rocket Knight Adventures, los bonus de los Sonic, Gunstar Heroes, Dynamite Headdy, Gynoug, Shinobi III, Thunder Force IV, Alien Soldier, Kawasaki Super Bike, Vectorman, Red Zone, Batman & Robin... Planos de scroll, número de sprites en pantalla, rotaciones, sprites enormes, deformaciones, velocidades de vértigo. Y lo mejor, que eran efectos fáciles de ver en MegaDrive porque eran fáciles de programar y no hacían falta chips de apoyo ni nada. Hasta en juegos malos podías verte efectos gráficos muy vistosos. Hablar de Pilotwings me parece casi una humillación. Prefiero el Panorama Cotton de MegaDrive. Por lo menos es divertido.
Pig_Saint escribió:Y sobre el sonido, en lo único que SNES superaba a MegaDrive era en la frecuencia de sampleo. La música en MegaDrive no sólo suena estupendamente en una mayoría de veces (ya que en SNES no pudieron aprovechar su potencial más que para unos pocos juegos al final de su vida), sino que tenía más canales y sonido en FM que permitía crear sonidos nuevos que hacían que la consola, por sí sola, fuera capaz de tener sonidos diferentes sin recurrir a hacer sampleos cortos de baja calidad (que eran caros, difíciles de hacer y encima ocupaban espacio de cartucho). En SNES, la enorme mayoría de los juegos utilizan el mismo paquete de sonidos. En MegaDrive, un mismo compositor puede usar sonidos tan diferentes como los de Streets of Rage y Shinobi (bandas sonoras que no pueden hacerse en SNES, por cierto). Había muchos juegos con su propio sonido y con acompañamientos flipantes que en SNES directamente eran imposibles por su limitación.
Pig_Saint escribió:"en SNES no pudieron aprovechar su potencial más que para unos pocos juegos al final de su vida"
" En MegaDrive...Había muchos juegos con su propio sonido y con acompañamientos flipantes que en SNES directamente eran imposibles por su limitación"