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Juegas a starfox en tu consola, con un addon llamado SuperFX, que en lugar de ser un addon a la consola, es un addon al cartucho. En cualquier caso sin ese addon no puedes jugar en tu consola.titorino escribió:En ningun momento he dicho nada de eso ,te he dicho que se notaba la mejora pero que seguian carraspeando .
Lo que no se me ocurre es jugar al starfox en megadrive porque no esta y,lo demas ya me da igual solo se que lo puedo jugar en mi consola ,lo demas cada uno que crea lo que quiera
son juegos del sistema lo demas es hablar por hablar
Diskover escribió:Pig_Saint escribió:Yo no tengo problemas en que SNES use chips de apoyo gráfico. Tampoco NES. Lo que sí me ralla son el SFX o el SVP, porque me parecían demasiado potentes respecto a sus respectivas consolas.
Yo tampoco. De hecho, los chips "de apoyo" en NES se reducen en más paginaciones de memoria para poder hacer juegos más largos para no estar limitados a 32Kb o con más tiles gráficos para no estar limitados a 256.
De hecho, apoyo como tal podíamos considerar los chips de sonido de Konami, que añadían más canales (y que solo se usó en Japón con algunos juegos) o el MMC3 de Nintendo que permitía hacer interrupciones por hardware para poder hacer más divisiones en pantalla y no limitarse solo a una.
Todo lo que ves en NES es prácticamente usando toda la potencia de la NES. Sin dopajes.
FFantasy6 escribió:Los chips de apoyo se enchufan a la corriente? Porque los addon si.
gynion escribió:Bueno, si se incluye el MSU1 para decir que Megadrive no podía hacer eso... puff
No creo que sea necesario extenderse más para que cualquiera comprenda la cantidad de contradicciones e incoherencias que conlleva eso con otras cosas dichas a lo largo del hilo.
binario22 escribió:gynion escribió:Bueno, si se incluye el MSU1 para decir que Megadrive no podía hacer eso... puff
No creo que sea necesario extenderse más para que cualquiera comprenda la cantidad de contradicciones e incoherencias que conlleva eso con otras cosas dichas a lo largo del hilo.
eso no se ha dicho, se ha dicho que si tu propones una modificacion para comparar lo del street figther debes aceptar eso. eres tu quien ha empezado comparando cosas que no son, y más mas realidades relativas que te savas de la manga
binario22 escribió:gynion escribió:Bueno, si se incluye el MSU1 para decir que Megadrive no podía hacer eso... puff
No creo que sea necesario extenderse más para que cualquiera comprenda la cantidad de contradicciones e incoherencias que conlleva eso con otras cosas dichas a lo largo del hilo.
eso no se ha dicho, se ha dicho que si tu propones una modificacion para comparar lo del street figther debes aceptar eso. eres tu quien ha empezado comparando cosas que no son, y más mas realidades relativas que te savas de la manga
Pig_Saint escribió:En realidad, el Street Fighter II' es como es, y ya nadie puede cambiar eso. Pero ese enlace demuestra que MegaDrive es perfectamente capaz de ejecutar por sí sola correctamente el sonido de ese juego al nivel de la recreativa original. Las voces no fueron incluidas a posteriori, sino que vienen en el cartucho original tal cual. Una persona modificó el driver (un archivo de software de 1KB) recientemente y demostró que MegaDrive tiene más calidad de sonido de la que mostraba en ese juego. Funciona en cualquier cartucho mágico de éstos y en cualquier emulador. No hace falta nada más. Y hasta es gratis. Creo que es evidente que no puede compararse a meterle un chip de tecnología actual a un cartucho de SNES. Ya puestos, podemos hacerlo también con una NES.
Manveru Ainu escribió:Vamos sacando datos: el hardware extra vale si son internos, si son pequeños, si no llevan enchufe, si son de un año en concreto...
Si vas a citar un mensaje mío al menos preocúpate de leer que yo ya dije que la batalla la ganó SNESbinario22 escribió:Manveru Ainu escribió:Vamos sacando datos: el hardware extra vale si son internos, si son pequeños, si no llevan enchufe, si son de un año en concreto...
vamos sacando datos, sumar megacd y mega 32x a la "batalla" de la que se habla en hilo
Venga quereis sumar entoces las ventas del mega32x y las de megacd?, sumadlo todo venga.a ver a donde llegamos.
binario22 escribió:Manveru Ainu escribió:Vamos sacando datos: el hardware extra vale si son internos, si son pequeños, si no llevan enchufe, si son de un año en concreto...
vamos sacando datos, sumar megacd y mega 32x a la "batalla" de la que se habla en hilo
Venga quereis sumar entoces las ventas del mega32x y las de megacd?, sumadlo todo venga.a ver a donde llegamos.
Manveru Ainu escribió:El problema de los addons es que llegaron tarde, con la psx y saturn ya muy encima. Ese aspecto fue un gran acierto para Nintendo, que se dedicó a sacar juegos y no a experimentar con addons y tal. Luego sí, mega cd y 32x tienen potencial para hacer marravillas, pero no tuvieron ni la voluntad de Sega, ni la aceptación ni el tiempo para ser aprovechados.
Manveru Ainu escribió:El problema de los addons es que llegaron tarde, con la psx y saturn ya muy encima. Ese aspecto fue un gran acierto para Nintendo, que se dedicó a sacar juegos y no a experimentar con addons y tal. Luego sí, mega cd y 32x tienen potencial para hacer marravillas, pero no tuvieron ni la voluntad de Sega, ni la aceptación ni el tiempo para ser aprovechados.
Sí, el mega cd es el caso que podrían haber hecho algo más, pero fueron a saco con los fmv y tal o en sacar los mismos juegos que en la mega con pistas de cd. Tienen una docena de juegos de referencia, pero luego hay un género que acapara demasiado. Yo me imagino un streets of rage 4 con audio CD, o un Thunder force V, o un Sonic CD 2... pero no hicieron nada de eso.theelf escribió:Hombre, en el caso de MCD, voluntad existio, y de sobras, el jodido addon tiene como 200 titulos, no recuerdo exacto, pero en mi coleccion de mcd japones tengo unos 120 largos, y otros tantos exclusivos USA y EUR
Teniendo en cuenta que es un addon, me parece vendio muy bien, y bastante probechado por muchos titulos
Seguro que de haber extendido su vida util se habrian visto virguerias, como todo
Es eso, con tantas páginas es peligroso presuponer lo que piensa alguien jejeje. A mí realmente me da igual la batalla o el tema addons, pero siempre me ha dado rabia ese doble rasero con el hardware que dopaba las consolas, que en un lado está bien visto y en otro no.binario22 escribió:Después de 152 páginas, permíteme que para mi sea imposible de acordarme quien ha dicho que y en que momento. y claro está que megacd y mega 32x pudieron ver dado muchos mas de si, sino fuera por las circustancias.
Independientemente de lo que se tenga en cuenta, a modo de off topic no creo que sea igual una mega cd al chip fx. es que una cosa es un aparato que da soporte a otro tipo de formato distinto al original y otra cosa es un chip que va incluido en el cartucho, que sino hubiesen querido decir nada pues no se hubiese sabido de el en mucho tiempo. Comparable si es con el svp que es básicamente lo mismo pero mejor logrado claro.(mirando los datos).
Manveru Ainu escribió:Sí, el mega cd es el caso que podrían haber hecho algo más, pero fueron a saco con los fmv y tal o en sacar los mismos juegos que en la mega con pistas de cd. Tienen una docena de juegos de referencia, pero luego hay un género que acapara demasiado. Yo me imagino un streets of rage 4 con audio CD, o un Thunder force V, o un Sonic CD 2... pero no hicieron nada de eso.
37 son juegos FMV de un total de 223 que tengo listados como total del catalogoBug Blasters: The Exterminators
Cobra Command
Corpse Killer
Crime Patrol
Double Switch
Dracula Unleashed
Dragon's Lair
Fahrenheit
Ground Zero Texas
Kids on Site
Loadstar: The Legend of Tully Bodine
Mad Dog McCree
Mad Dog II: The Lost Gold
Make My Video: INXS
Make My Video: Kriss Kross
Make My Video: Marky Mark and the Funky Bunch
The Masked Rider: Kamen Rider ZO
Midnight Raiders
Mighty Morphin Power Rangers
NFL's Greatest: San Francisco vs. Dallas 1978-1993
Night Trap
Power Factory featuring C + C Music Factory
Prize Fighter
Revenge of the Ninja
Road Avenger
Sewer Shark
Sherlock Holmes: Consulting Detective
Sherlock Holmes: Consulting Detective Vol. II
Slam City with Scottie Pippen
Space Ace
Star Strike
Supreme Warrior
Surgical Strike
Time Gal
Tomcat Alley
Who Shot Johnny Rock?
Wirehead
De los cuales de esos 37, yo quitaria al menos las tres aventuras graficas del listado de FMV, ya que solo usan videos para meterte en la historia, pero los juegos en si, es a traves de menus, objetos,etc juegos normales en 2DSherlock Holmes: Consulting Detective
Sherlock Holmes: Consulting Detective Vol. II
Dracula Unleashed
Diria que realmente hay 34 juegos que usan FMV como parte integral del juego, de los cuales, estos de aca son jugables por A o por B
Juegos de tiroMad Dog McCree
Mad Dog II: The Lost Gold
Corpse Killer
Crime Patrol
Who Shot Johnny Rock?
Shooter on rails jugables, no simplememnte tomar una accion cada 5 minutosCobra Command
Loadstar: The Legend of Tully Bodine
Sewer Shark
Personalmente, opino que tener estos clasicos de Laserdisc es un punto a favor, no en contra
Que sepa, Dragons Lair pocas veces no es bienvenido en un catalogo. Opinion personalDragon's Lair
Road Avenger
Revenge of the Ninja
Space Ace
Time Gal
No se porque se critica tanto el catalogo de MegaCD por sus FMV, cuando son una parte relativamente pequenia del catalogo, solo 34 juegos, y ademas, no todos los FMV son injugables
Para mi tener en el catalogo los Mad Dog McCree es una pasada, si no habre disfrutado con ese arcade de chico.....!!
Lo del bajo porcentaje es un poco engañoso, como pasa con los juegos con chips de apoyo de la snes. Son un porcentaje bajo sí, pero muchos de los juegos más populares son de ese género, por lo que acapara la consola más de lo que dice su porcentaje real.theelf escribió:Manveru Ainu escribió:Sí, el mega cd es el caso que podrían haber hecho algo más, pero fueron a saco con los fmv y tal o en sacar los mismos juegos que en la mega con pistas de cd. Tienen una docena de juegos de referencia, pero luego hay un género que acapara demasiado. Yo me imagino un streets of rage 4 con audio CD, o un Thunder force V, o un Sonic CD 2... pero no hicieron nada de eso.
Sobre el tema FMV es un error que suelo leer muy a menudo, tiempo atras, le respondi a alguien por ese tema. No representan mas del 15% del catalogo global de MCD
.....
Sobre juegos con audioCD, yo siempre pense que fue su fuerte, y donde justamente no estuvo explotada, tendrian que haber salido TODOS los titulos de megadrive en megacd, igualitos, pero con audiocd. Eso si, hubiera sido la leche
Manveru Ainu escribió:Juegas a starfox en tu consola, con un addon llamado SuperFX, que en lugar de ser un addon a la consola, es un addon al cartucho. En cualquier caso sin ese addon no puedes jugar en tu consola.titorino escribió:En ningun momento he dicho nada de eso ,te he dicho que se notaba la mejora pero que seguian carraspeando .
Lo que no se me ocurre es jugar al starfox en megadrive porque no esta y,lo demas ya me da igual solo se que lo puedo jugar en mi consola ,lo demas cada uno que crea lo que quiera
son juegos del sistema lo demas es hablar por hablar
Sigo esperando que me contestes a la posibilidad de añadirle a la mega un chip de apoyo que haga que sea mejor que Neogeo, si eso vale o solo vale si es una consola de nintendo.
titorino escribió:Como que no? Te tienes que comprar el megacd y después el juego y barato no es precisamente.
el super fx es un procesador matemático y una cpu extra, no es parte de la rom de un juego ni del cartucho del mismo jejeje. Es un hardware añadido para hacer algo que la consola sola no puede.titorino escribió:Claro porque no ,pero sega opto por otras vias y prefirió sacar dos addons que se le va a hacer y para un unico chip que sacan solo sacan un juego .
Y no starfox y chip fx son uno solo ,solo te hace falta una consola y disfrutar.
A mi de las pocas consolas que me gustan de nintendo es snes asi que lo saquen donde quieran ,si mejoran las experiencias sin exigir cambiar de maquina chapó.
¿Te vale mi respuesta?
Manveru Ainu escribió:el super fx es un procesador matemático y una cpu extra, no es parte de la rom de un juego ni del cartucho del mismo jejeje. Es un hardware añadido para hacer algo que la consola sola no puede.titorino escribió:Claro porque no ,pero sega opto por otras vias y prefirió sacar dos addons que se le va a hacer y para un unico chip que sacan solo sacan un juego .
Y no starfox y chip fx son uno solo ,solo te hace falta una consola y disfrutar.
A mi de las pocas consolas que me gustan de nintendo es snes asi que lo saquen donde quieran ,si mejoran las experiencias sin exigir cambiar de maquina chapó.
¿Te vale mi respuesta?
Tenemos que un chip de apoyo vale y un addon no porque: es más pequeño, es más barato, no lleva enchufe, y porque no es de quita y pon. Voy entendiendo jejeje
Ya hombre, hablamos objetivamente no de los gustos de cada uno. A mí por ejemplo, de los juegos que me gustan de snes, creo que ninguno lleva chip así que es algo que ni me va ni me vienetitorino escribió:Puedes contarlo si te hace ilusión pero no va a cambiar nada.
Te guste o no megacd y 32X aportaron poca cosa .
El megacd mas pero poca chicha.
Edito. Para mi.
FFantasy6 escribió:Si valen loa addons podemos sumar a la snes el adaptador de megadrive y de gba.
Pig_Saint escribió:Así a modo informativo os recuerdo que Paco Pastor fue uno de los responsables de traer SNES a España a través de Erbe, donde trabajaba antes de formar parte de SEGA España. Lo digo para que se le considere imparcial.
SUGUSAPPLE escribió:Pig_Saint escribió:Así a modo informativo os recuerdo que Paco Pastor fue uno de los responsables de traer SNES a España a través de Erbe, donde trabajaba antes de formar parte de SEGA España. Lo digo para que se le considere imparcial.
De imparcial nada....
Paco pastor se hizo muy famoso por ir, con su FORMULA Va la fiesta de blas.
De su trabajo en ERBE.....ni idea.....pero ya te digo yo,, que si se fue a sega España, en Erbe no estarían muy contentos.
De su trabajo en SEGA ESPAÑA...... supongo que lo hizo bien. Las mas de 70.000 pesetas que costaba en su día Saturn o las 50.000 pesetas del mega cd ....junto a la seta mágica del 32x....hizo que sega.....en poco tiempo quemara el mercado inundando de demasiados productos algo que le hacia vender mucho ,y que de repente saturo el mercado.
Tampoco ayudaría mucho, que la gente que apoyo a sega, viera que dejo a los usuarios de toda la vida, tirados .
En cuanto a que el propio SR. Pastor trajo la SNES a España....Creo que llamar a NINTENDO España, seria lo mas correcto, igual que para preguntar sobre temas de SEGA, podéis preguntarle al SR. Pastor.
PD: Lo de agradecer que Snes llego a España gracias a Paco Pastor es de traca. Supongo que seria como decir que megadrive ES LO QUE ES porque MIYAMOTO invento a MARIO.
Pig_Saint escribió:Aquí es que se vuelve a lo mismo de siempre con el sonido. Siempre las mismas comparativas en uno y otro sentido. Suele ser un continuo que la mayoría de temas de SNES que tienen algún sample currado para que algún instrumento suene en condiciones sean temas de intros, game over, finales y demás. Tener que procesar samples le resultaba muy pesado y había que tener mucho arte (y un equipazo) para lograr lo que consiguió David Wise con DKC.
Pig_Saint escribió:A la que tenías que manejar un sprite o había algo tocho en pantalla, el sonido ya no podía ser el mismo. La memoria no le dejaba o se comía los canales. Luego está la calidad de los samples. Parece que hay gente que considere que pueden ser tan largos y con tanta calidad como se quisiera. Y no. Estaba limitadísimo. Debían ser muy cortos (cuando escucháis alguno largo es porque se ha troceado y puesto uno a continuación del otro o porque no tiene mucha calidad y ocupa poco) y además tenían una calidad máxima de 32KHz (la calidad de un CD es de 44KHz). Por si fuera poco, su inferior número de canales hacía que no pudiera hacer acompañamientos más allá del ritmo, sin apenas jugar con el estéreo, y con samples para las baterías de muy escasa calidad pensados para ocupar lo menos posible.
Pig_Saint escribió:MegaDrive sí tenía canales PCM y podía ejecutar sonidos digitalizados (a 22KHz, inferior a SNES) pero sólo los usaba para las voces y rara vez para incluir algo en una música. Teniendo canales FM era un despilfarro de memoria innecesario. La capacidad de hacer sonidos nuevos de forma nativa era una ventaja enorme, y más cuando el sonido generalmente era procesado por el coprocesador Z80, lo que liberaba a una CPU ya de por sí mucho más potente que la de SNES de una tarea más.
Manveru Ainu escribió:Los dos son hardware extra que permiten a la consola hacer algo que no puede sola.
theelf escribió:titorino escribió:y el msu1 tambien lo podrian haber hecho en su momento ,pero ninguna de las dos cosas se hicieron por lo cual no vamos a poner el filtro donde nos interese
es que no es lo mismo pixa,para jugar al doom no tenias que cambiar de maquina ni gastarte casi 40.000 pesetas .
DOOM juego de supernintendo
DOOM 32X juego para sega 32x ,no megadrive .
¿no es dificil de entender no?
Es algo asi como comprar el auto al contado o en cuotas
docobo escribió:NO
si sólo te gusta un juego pagabas una cuota en snes, con megadrive tenías que comprar el coche entero ni que sólo te gustase el volante.
theelf escribió:docobo escribió:NO
si sólo te gusta un juego pagabas una cuota en snes, con megadrive tenías que comprar el coche entero ni que sólo te gustase el volante.
Ya, pero por otro lado, si te gustaban muchos juegos, tenias una addon, con posibilidad de leer CDs, y con la super al terminar las cuotas... nada
theelf escribió:@docobo
hombre, que los juegos de la snes costaban una pasta, te comprabas un par de esos, y pagabas la megacd