› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
titorino escribió:una cosa muy llamativa de megadrive y pasa en muchisimos juegos es que la musica se corta cuando hay alguna voz
por ejemplo thunderforce 4 ,y encima la voz tampoco es para tirar cohetes .
¿a que es debido esto? porque en snes no lo he visto
titorino escribió:dopaje? jejeje evidentemente eso si lo hace una snes ,intenta meter el cartucho en una mega a ver que pasa
Lo de menospreciar a los cartuchos con chips es una tactica seguera para intentar decir eso la snes no lo hace y te digo yo que si ,lo que flipe jugando al doom en mi snes .
Son juegos del sistema supernintendo le guste a quien le guste y forman parte de su gran catalogo le moleste a quien le moleste .
por mucho que le deis vueltas
SUGUSAPPLE escribió:Cuando lei tu amor por Ecco the dolphin, flipe, pero leerte decir que Ilusión of time, y Crono trigger son juegos del montón en SNES ahi ya se te a notado mucha inquina por el catalogo de Nintendo....
SUGUSAPPLE escribió:Un placer leerte , viendo tus comentarios mordaces, me retrotraigo a comentarios de algunas revistas del sector de los 90....en lo bueno y en lo malo.
NeCLaRT escribió:titorino escribió:dopaje? jejeje evidentemente eso si lo hace una snes ,intenta meter el cartucho en una mega a ver que pasa
Lo de menospreciar a los cartuchos con chips es una tactica seguera para intentar decir eso la snes no lo hace y te digo yo que si ,lo que flipe jugando al doom en mi snes .
Son juegos del sistema supernintendo le guste a quien le guste y forman parte de su gran catalogo le moleste a quien le moleste .
por mucho que le deis vueltas
Pero ahi no estas hablando de los chips que llevaban los titulos de snes, estas hablando de un chip de esta decada y de scene
No, evidentemente no forman parte de su catalogo ni son juegos de snes, son modificaciones con tecnologia actual. O yo estoy metiendo la pata con lo que es ese chip o la estas metiendo tu y estas diciendo cosas sin pies ni cabeza.
salvor70 escribió:@SUGUSAPPLE , por favor, un poco de calma, el compañero ha puesto su opinión/valoración, al igual que puedes dar la tuya, pero no es necesario llevar el enfrentamiento a lo personal, con "inquinas" u otro tipo de mofas. Desde luego no ayudan mucho a un buen ambiente.
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
¿de verdad es necesario entrar a descalificar a Paco pastor? ¿Y a meter en la ecuación el incendio en los almacenes de Erbe ?
Luego que nos quejaremos que el debate entre en otros términos.
Pig_Saint escribió:@No creo que mis comentarios sean mordaces. Es posible que no te gusten, pero creo que debato en una buena línea. Creo que se nota que aunque me guste más MegaDrive, pienso que ambas consolas son lo más grande de la industria. De hecho, pienso que MegaDrive no habría sido tan grande si no hubiera tenido un rival de tanto peso como SNES. Me parece hasta obvio. Y viceversa, claro. A mí, por encima de todo el debate, me gustan los videojuegos.
titorino escribió: @Naitguolf
es verdad que se nota menos pero sigue pasando ,se pierde musica
hormiga
Está muy bien sí. Se puede optimizar un poco, pero está muy bien. Nosotros lo usamos con nuestros juegos de mega y suena genial la música que nos pasa el maestro David Sanchez. Por ejemplo en el nivel 1 de Antarex, tenemos un canal PCM para la música (para la batería si no me falla la memoria) y los otros 3 para los samples de audio. Yo lo tengo incluído en mis trasteos también, ya que es lo único de la mega a lo que no me atrevo a meterle mano porque yo de z80... ni sé ni me anima aprender el asm necesarioSexy MotherFucker escribió:Manveru Ainu escribió:@Sexy MotherFucker supongo que te refieres al driver XGM de Stef. Es una pasada sí.
Disculpa por no contestar antes: Sì, me refiero al XGM. Yo he hablado unas cuantas veces con Stef tanto en Sega-16 còmo por chat local (es francès), aunque intento no agobiarle en plan fangirl locaza para que me siga nutriendo de conocimiento xDD
Lo fascinante del XGM es que si eres torpe te ofrece una calidad base muy alta, pero si tienes talento puede llegar a ser increiblemente flexible. Ahora mismo Stef està intentando llegar a los 41 khz, pero tiene problemas sincronizando los tiempos para que la CPU y el Z80 no se estorben.
Señor Ventura escribió:La snes puede reproducir cualquier cosa que grabes, no entiendo eso de que no puede imitar la sìntesis FM
Sexy MotherFucker escribió:Los canales de frecuencia modulable de la MD suenan a 53 Khz, los samples que ejecute el "tocadiscos" de la SNES a 32. Los juegos de la consola de SEGA suenan literalmente màs altos que los de SNES de serie (pcm al margen). La màquina de Nintendo no podría ejecutar la banda sonora de un Street of Rage 1/2, o de un Thunderforce IV con la misma contundencia que una Megadrive en contexto de juego. De ahí la personalidad de estas consolas hasta en la música: La SNES puede generar melodías màs sofisticadas pero de sonido màs "dèbil". MD por su parte està encasillada en el "chiptune", pero suena con una contundencia brutal.
Sexy MotherFucker escribió:Por otro lado la barrera de los 14 Khz ya està superada hace tiempo. El problema es que para ello tienen que recurrir al Motorola para el "fly streaming", y el miedo no es perder calidad gráfica (Sonic 1 y otros tantos son ayudados por el M68000k como muleta del z80 cargando medio driver de sonido), sino que el juego se quede colgado porque la CPU està a otra cosa.
Sexy MotherFucker escribió:Stef està haciendo malabares buscando el equilibrio perfecto.
Eso te lo puedo confirmar yo, que son 4 PCMs y se hace todo con el z80. Demostración no te la puedo pasar porque es un juego en desarrollo jejeje .Queda a tu elección el creértelo o no. De todas formas es relativamente sencillo coger las SGDK y montarte algún ejemplo de ello.Pig_Saint escribió:Sobre esto que ha podido hacerse ahora de usar 4 canales PCM en MegaDrive a través del Z80, me gustaría ver una demostración. ¿Tenéis alguna por ahí? Yo personalmente lo único que he escuchado es un drástico aumento de la calidad de los samples en Street Fighter II', que al parecer ya estaban incluidos tal cual en el cartucho y lo que fallaba era el driver. Si realmente MegaDrive tiene problemas de memoria para ejecutar esos canales como comenta Señor Ventura tendrán que recurrir a usar el 68000, pero como en la documentación pone que todo va a través del Z80, pues no sé si se están tirando el pegote, si es algo que pueden usar en MegaDrive pero sin poder hacer mucho más o directamente es como dicen.
Sexy MotherFucker escribió:@Pig_Saint descàrgatelo tù mismo, la primera versión del XGM driver es una realidad palpable en hardware original:
http://chipmusic.org/forums/topic/15673 ... gm-driver/
Aunque aquí en este mismo hilo tienes al señor Manveru Ainu de 1985 alternativo en pleno desarrollo de Antarex para confirmàrtelo
El muestreo de la MD es de 53 Khz para el FM, 14 Khz (16 no oficialmente) para pcm en el XGM. De toda la vida de Dios se ha sacado el PCM transformando uno de los canales FM para tal menester, ese es el que va a 22 khz, aunque siempre se supo que podía dar màs de sí.
Manveru Ainu escribió:Eso te lo puedo confirmar yo, que son 4 PCMs y se hace todo con el z80. Demostración no te la puedo pasar porque es un juego en desarrollo jejeje .Queda a tu elección el creértelo o no. De todas formas es relativamente sencillo coger las SGDK y montarte algún ejemplo de ello.Pig_Saint escribió:Sobre esto que ha podido hacerse ahora de usar 4 canales PCM en MegaDrive a través del Z80, me gustaría ver una demostración. ¿Tenéis alguna por ahí? Yo personalmente lo único que he escuchado es un drástico aumento de la calidad de los samples en Street Fighter II', que al parecer ya estaban incluidos tal cual en el cartucho y lo que fallaba era el driver. Si realmente MegaDrive tiene problemas de memoria para ejecutar esos canales como comenta Señor Ventura tendrán que recurrir a usar el 68000, pero como en la documentación pone que todo va a través del Z80, pues no sé si se están tirando el pegote, si es algo que pueden usar en MegaDrive pero sin poder hacer mucho más o directamente es como dicen.
Pig_Saint escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Pig_Saint descàrgatelo tù mismo, la primera versión del XGM driver es una realidad palpable en hardware original:
http://chipmusic.org/forums/topic/15673 ... gm-driver/
Aunque aquí en este mismo hilo tienes al señor Manveru Ainu de 1985 alternativo en pleno desarrollo de Antarex para confirmàrtelo
El muestreo de la MD es de 53 Khz para el FM, 14 Khz (16 no oficialmente) para pcm en el XGM. De toda la vida de Dios se ha sacado el PCM transformando uno de los canales FM para tal menester, ese es el que va a 22 khz, aunque siempre se supo que podía dar màs de sí.
Muchas gracias. Le voy a echar un catazo a ver.Manveru Ainu escribió:Eso te lo puedo confirmar yo, que son 4 PCMs y se hace todo con el z80. Demostración no te la puedo pasar porque es un juego en desarrollo jejeje .Queda a tu elección el creértelo o no. De todas formas es relativamente sencillo coger las SGDK y montarte algún ejemplo de ello.Pig_Saint escribió:Sobre esto que ha podido hacerse ahora de usar 4 canales PCM en MegaDrive a través del Z80, me gustaría ver una demostración. ¿Tenéis alguna por ahí? Yo personalmente lo único que he escuchado es un drástico aumento de la calidad de los samples en Street Fighter II', que al parecer ya estaban incluidos tal cual en el cartucho y lo que fallaba era el driver. Si realmente MegaDrive tiene problemas de memoria para ejecutar esos canales como comenta Señor Ventura tendrán que recurrir a usar el 68000, pero como en la documentación pone que todo va a través del Z80, pues no sé si se están tirando el pegote, si es algo que pueden usar en MegaDrive pero sin poder hacer mucho más o directamente es como dicen.
No tenía ni idea de que eras de 1985 Alternativo. Ya si alguien de primera mano como tú lo confirma me parece mucho más creíble. Lo de los canales PCM es que me parecía magia. Yo encantado, vamos. Lo que he visto de Antarex usa una carga gráfica considerable con ese efecto a lo Axelay. Si además de algo así puede con el nuevo sonido, está claro que el proceso no se ve afectado. Deseando verlo terminado, por cierto.
Una preguntilla, ¿los cuatro canales PCM se añaden a los FM y PSG ya existentes, sustituyen a los FM o cómo va?
Pig_Saint escribió:SUGUSAPPLE escribió:Cuando lei tu amor por Ecco the dolphin, flipe, pero leerte decir que Ilusión of time, y Crono trigger son juegos del montón en SNES ahi ya se te a notado mucha inquina por el catalogo de Nintendo....
Ecco The Dolphin no es un juego que me enamore, pero me parece un buen juego (como ya he dicho anteriormente), y desde luego que no era el único. Por algo le sacaron dos secuelas. Como ya dije, conocía a gente con SNES que quería ese juego en su consola. Naturalmente que habrá a quien no le guste. Lo respeto.
Jamás he dicho que Chrono Trigger sea un juego del montón. Es uno de los mejores RPGs de la historia, de hecho. El que sí me parece del montón es Illusion of Time. Se me ocurren muchos RPGs de SNES que podrían haber salido en España mejores que ése. Insulso y con un perfil técnico bajísimo. Fue un desperdicio. Tres Romancing Sa·Ga, dos Mystic Ark, Treasure Hunter G, tres Final Fantasy (porque el que hicieron en EEUU no es digno de esta lista), tres Dragon Quest (ports aparte), el primer Lufia, Seiken Densetsu 3 (el que habría sido Secret of Mana 2), y el ya mencionado Chrono Trigger. ¿Y qué sacan en España? Illusion of Time y Secret of Evermore. Para mí es indefendible. ¿Inquina? Más bien lo contrario. Defiendo un catálogo extraordinario que en España se ignoró.SUGUSAPPLE escribió:Un placer leerte , viendo tus comentarios mordaces, me retrotraigo a comentarios de algunas revistas del sector de los 90....en lo bueno y en lo malo.
No creo que mis comentarios sean mordaces. Es posible que no te gusten, pero creo que debato en una buena línea. Creo que se nota que aunque me guste más MegaDrive, pienso que ambas consolas son lo más grande de la industria. De hecho, pienso que MegaDrive no habría sido tan grande si no hubiera tenido un rival de tanto peso como SNES. Me parece hasta obvio. Y viceversa, claro. A mí, por encima de todo el debate, me gustan los videojuegos.
Sexy MotherFucker escribió:@Pig_Saint de toda la vida el canal PCM en MegaDrive se ha obtenido a cambio de quitar uno de los 6 FM (no recuerdo si el quinto o el sexto), y hoy en día es exactamente lo mismo pero con la longitud extendida. Si te fijas en la documentación del XGM pone claramente "5 Fm channels + 4 PCM", dando a entender que se comen el sexto FM para poder sacar los otros 4.
Es decir, la MD no es que tuviese 6 FM + 1 PCM, sino que del FM se puede emplear un canal concreto para sacar el pcm.
Gammenon escribió:Mega Drive tiene un único canal PCM. Lo que hacen juegos como SF2, que pueden reproducir 2 voces a la vez, es hacer la mezcla por software y pasarle al chip el resultado para que éste lo reproduzca. Como se puede ver con el driver XGM u otros juegos (Toy Story reproduce música totalmente a base de samples en ciertas partes del juego) es posible meter hasta 4 canales. Seguramente más si dedicas toda la capacidad de cálculo de la máquina a esa tarea.
jorge1414 escribió:Personalmente me tira un poco más el mundo nintendo, pero cuando jugaba en casa de amigos a la megadrive tambien flipaba en colores, el probotector de la mega era brutalísimo y el caos engine tambien. Lo que quiero decir es que estoy completamente de acuerdo con tu comentario y que una hizo grande a la otra, se retroalimentaban entre sí, es que casi cualquier cartucho que insertabas en ambas maquinas era un placer audiovisual, mención espacial a ristar y super mario kart.
mmm el tema sonido no lo controlo demasiado. Hablo de memoria porque hace un par de años del tema, pero creo recordar que los PCMs se pueden sacar de los FM y de los PSG, aunque los primeros daban mejor resultado. Además como los samples van a 14hz, se pueden sacar 4 canales PCM. Subir la frecuencia conllevaría perder canales, y yo creo que a 14hz suenan bastante bien.Pig_Saint escribió:No tenía ni idea de que eras de 1985 Alternativo. Ya si alguien de primera mano como tú lo confirma me parece mucho más creíble. Lo de los canales PCM es que me parecía magia. Yo encantado, vamos. Lo que he visto de Antarex usa una carga gráfica considerable con ese efecto a lo Axelay. Si además de algo así puede con el nuevo sonido, está claro que el proceso no se ve afectado. Deseando verlo terminado, por cierto.
Una preguntilla, ¿los cuatro canales PCM se añaden a los FM y PSG ya existentes, sustituyen a los FM o cómo va?
theelf escribió:Todo el tema de los canales PCM, hay que agarrarlos con pinzas. Tecnicamente si se implementan mas canales PCM por hardware, es para facilitar tanto la labor del programador, como para aliviar el uso de CPU para estos menesteres
Luego que algo este echo por software o hardware no hay diferencia alguna, porque el resultado es el mismo
En el caso de la Megadrive, ya se encarga el Z80 de estas tareas, y como normalmente el z80 siempre queda para esto, da igual que se use a medias o al 100% porque no hay diferencia
Por canales PCM, tambien se pueden usar los PSG por ejemplo.. que se yo, hay muchas opciones sin tener q cargar el 68k haciendo tareas inecesarias
lokolo escribió:@puch666
Con MD paso como bien dices con la NES, se vendieron multitud de clonicas de NES(yo creo que en España al menos se vendieron más NASAs y similares que NES) así como también de MD, en las cifras que se han facilitado en todo momento por parte mía y de @ultra4gen nunca han sido incluidas.
gynion escribió:Ahí estamos... amargura.
Hasta los comentarios inocentes en favor de Mega os sientan mal.
Con la tontería de los 30 millones... teníamos que haberla aceptado desde el principio, e incluso alegrarnos de esa cifra, porque no es una cifra baja precisamente.
binario22 escribió:No me sienta mal que se sigan sandeces. Ahora si unos la dicen otros también la podemos decir No?
gynion escribió:Si se analiza todo superficialmente, entonces sí, no hay lugar a dudas; ganó SNES, ganó Wii, NeoGeo no tuvo absolutamente ninguna importancia, etc..
Pero claro, luego ves que SNES perdió ventas con respecto a NES, Megadrive pegó una espectacular subida con respecto a Master System, Neo-Geo fue uno de los símbolos más importantes de la gen, y Wii no pudo estar al nivel de PS360 y supuso un chasco para muchos. Es entonces cuando te das cuenta de que a lo mejor es interesante escarvar y valorar también otras cosas, no quedarse con la posición en la escala de ventas, por miedo a yo que se....
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Si se analiza todo superficialmente, entonces sí, no hay lugar a dudas; ganó SNES, ganó Wii, NeoGeo no tuvo absolutamente ninguna importancia, etc..
Pero claro, luego ves que SNES perdió ventas con respecto a NES, Megadrive pegó una espectacular subida con respecto a Master System, Neo-Geo fue uno de los símbolos más importantes de la gen, y Wii no pudo estar al nivel de PS360 y supuso un chasco para muchos. Es entonces cuando te das cuenta de que a lo mejor es interesante escarvar y valorar también otras cosas, no quedarse con la posición en la escala de ventas, por miedo a yo que se....
La megadrive llegó con un mínimo de 2 años de adelanto, y todas esas ventas luego no podían cambiarse.
Si haces un recuento desde 1992 podrás ver que prefería la gente... que oye, a lo mejor también se vendía mas la megadrive, pero dudo que la progresión fuese la misma.
kmika7e escribió:O sea un usuario constata respetuosamente y bajo su punto de vista que Mega Drive ganó y se considera como comentario fuera de lugar o con animo de avivar vete tu a saber que guerra. Noto mucho victimismo barato. Dejad opinar libremente a la gente hombre.
en esto no hay mucho que discutir. Nintendo ha ido en declive, y aunque ha seguido sacando juegazos para sus consolas, su éxito no es comparable al de Sony en las posteriores generaciones, en esta última es de risa.gynion escribió:También se puede decir que la trayectoria de Nintendo en sobremesas ha ido indudablemente en caída desde NES, con una toma de aire pero a su vez decepción, llamada Wii, porque NES vendió más que SNES, para empezar, y la distancia con Master System es tremendamente más importante y letal que la distancia entre Mega y SNES, que básicamente está determinada por un mercado, el japonés, habiendo un indiscutible equilibrio en el resto del globo.
Eso tomando tan solo datos objetivos, más que nada para no hacernos pajas mentales, hablando de otras cosas que no sean los datos objetivos.
Entre NES y SNES, el pelotazo fue NES, que estuvo un porrón de años en el mercado, dominando cómodamente; SNES tuvo que luchar, y aún siendo una consola importantísima en cuanto a éxito comercial y trascendencia en los usuarios, no es ninguna consola especialmente reseñable en cuanto a varapalo a su competencia (es más, ni siquiera existe ese varapalo); tiene a muchas otras delante, que le pasan la mano por la cara en ese sentido, incluso sin salir de la compañía (NES, GameBoy, GBA, Nintendo DS, PS1, PS2, PS4).
salvor70 escribió:
¿donde se ha hecho esa observación?
¿donde se considera ese comentario fuera de lugar ?
salvor70 escribió:binario22 escribió:No me sienta mal que se sigan sandeces. Ahora si unos la dicen otros también la podemos decir No?
Que alguien haga un comentario (que consideremos) poco afortunado no justifica que haya que seguir la misma vía. De esa manera, aquí y en cualquier foro, solo se contribuye a enmarañar el debate.
Si nos encontramos un comentario fuera de lugar, solo hay que reportar y/o ignorar.
Debatir sobre el tema hasta el amanecer , genial, convertir esto en una guerra absurda, no por favor.