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docobo escribió:Tienes que contar el plus de precio del chip, no el juego entero, a ver si los juegos de megacd los regalaban.
theelf escribió:@docobo
hombre, que los juegos de la snes costaban una pasta, te comprabas un par de esos, y pagabas la megacd
En argentina recuerdo por cada juego de super, te podias comprar 4 o 5 de MD minimo
gynion escribió:Habiendo prescindido del Bart's Nightmare y del Ranma, creo que casi casi..
theelf escribió:gynion escribió:Habiendo prescindido del Bart's Nightmare y del Ranma, creo que casi casi..
Espero fuera el ranma 3, porque el 2... mejor prescindir de el ! el 3 es una marabilla
Depende. Si tenías algún conocido con grabadora, te salían por 2000 pelasdocobo escribió:Acabo de mirar una revista de la época, y los juegos de megacd son muy caros, algunos mas que snes y otros menos, pero rondan de 9990ptas a 11990ptas, vaya, un regalo.
Manveru Ainu escribió:Depende. Si tenías algún conocido con grabadora, te salían por 2000 pelasdocobo escribió:Acabo de mirar una revista de la época, y los juegos de megacd son muy caros, algunos mas que snes y otros menos, pero rondan de 9990ptas a 11990ptas, vaya, un regalo.
gynion escribió:No puede ser, porque Sega era muy agresiva con los precios, doco..
docobo escribió:A mi los de snes me salían a 20 duros, hice la hipoteca de The elf con el super wild card..
binario22 escribió:También es que en navidades es cuando suelen sacar lo mejor.
Manveru Ainu escribió:Yo de esa lista sólo me compraría 3 o 4 juegos. En cambio ahora me doy una vuelta por steam y similares y necesito el sueldo de Messi
Bufff me alegro que te gustaran tantos juegos, a mí casi siempre me costaba un egg y parte del otro encontrar un juego para comprarme cada 2 o 3 meses, y muchas veces acababa comprando a ciegas. Lo bueno es que aunque no me gustara el juego o fuese muy sencillo y tal, me servía para cambiar jejeje.docobo escribió:Manveru Ainu escribió:Yo de esa lista sólo me compraría 3 o 4 juegos. En cambio ahora me doy una vuelta por steam y similares y necesito el sueldo de Messi
Ya, pero es una lista de un mes, al mes siguiente, otro recital, y así toda la generación de 16 bits.
Isaac Lez escribió:Hmmmm, no sé, por lo que recuerdo, Earthworm Jim de Mega Drive tuvo un punto más en globar que la versión de SNES, tendré que mirarlo.
titorino escribió:oye un poco de offtopic tambien ¿no os ha hecho ilusion el anuncio de sonic mania?
por fin algo como los de megadrive
Manveru Ainu escribió:Bufff me alegro que te gustaran tantos juegos, a mí casi siempre me costaba un egg y parte del otro encontrar un juego para comprarme cada 2 o 3 meses, y muchas veces acababa comprando a ciegas. Lo bueno es que aunque no me gustara el juego o fuese muy sencillo y tal, me servía para cambiar jejeje.docobo escribió:Manveru Ainu escribió:Yo de esa lista sólo me compraría 3 o 4 juegos. En cambio ahora me doy una vuelta por steam y similares y necesito el sueldo de Messi
Ya, pero es una lista de un mes, al mes siguiente, otro recital, y así toda la generación de 16 bits.
Craso error. Para la mega debiste seguir los sabios consejos de la Todosega, cuyo rigor e imparcialidad te guiaban hacia la luz...docobo escribió:Hombre el instinto carátula también tenía su encanto, pero yo ya me solía guiar por las notas de la hobby... Dios, que hacía!!!
titorino escribió:hombre hasta que no lo juguemos no sabremos nada pero los videos que hay son una pasada ,por lo menos vuelven al pixel art y las musicas estan muy chulas .
Yo por lo menos estoy hypeado
sonic
Yo por ahora lo juzgo por el nivel nuevo, que me parece demasiado infantiloide con muchas "chorraditas" de máquinas de palomitas, camiones de no sé qué o de meter a Sonic en una rueda de esas de hamster. Por lo demás está genial a priori. Sigue sin gustarme lo del impulso ese en el aire que rompe un poco el juego, pero bueno con no usarlo....titorino escribió:hombre hasta que no lo juguemos no sabremos nada pero los videos que hay son una pasada ,por lo menos vuelven al pixel art y las musicas estan muy chulas .
Yo por lo menos estoy hypeado
sonic
titorino escribió:hombre hasta que no lo juguemos no sabremos nada pero los videos que hay son una pasada ,por lo menos vuelven al pixel art y las musicas estan muy chulas .
Yo por lo menos estoy hypeado
sonic
El problema es que estàn limitados por la frecuencia de los samples de las roms de CAPCOM
lo irònico es que la MD puede potencialmente superar los 32 Khz de la SNES para las voces debido a su particular diseño
Pero màs allà de la scene, dentro del catàlogo clàsico existen bandas sonoras irreproducibles en una SNES en contexto de juego
No voy a entrar en una absurda guerra de canciones, sòlo decir que os pongàis el tema Go Straight de SOR 2, o el opening de SOR 1, y contemplèis la alta frecuencia de la sìntesis FM en todo su esplendor.
titorino escribió:No empezemos por favor ,sega a maltratado a sus fans y sobre todo con los sonics ,han tenido que pasar muchisimos años para ver un juego decente a falta de jugarlo.
Los juegos de mario (hablo de plataformas) siempre han tenido bastante pero bastante mas calidad que los juegos de sonic ,ya los sonic adventures estaban plagados de bugs y errores que hacian que la experiencia no fuese disfrutable 100 por 100 .
Los sonics de megadrive son los unicos que me parecen jugables y por lo menos para mi no se pueden comprar en terminos de jugabilidad con los mario que me parecen mas completos .
titorino escribió:El remate de los tomates fue sonic boom con un diseño HORROSO y una jugabilidad desastrosa .
¿y me dices que sega cuida a sus fans ? no cuida ni de su mascota .
Los juegos de mario son menos espectaculares pero mucho mas divertidos donde cada fase se puede superar de muchas formas y el termino ''automatico'' no esta presente .
Yo por lo menos estoy desando que salga este sonic mania a ver si se recuperan las plataformas en los sonics .
Curiosamente unos de mis sonic preferidos es el uno de master system porque el platafomeo esta muchos mas potenciado que en la megadrive y me resulta mas divertido.
Señor Ventura escribió:Por software puedes hacer lo que te de la gana, pero ojito que en megadrive todo archivo de tabla de ondas ha de transferirse y ejecutarse al vuelo, no puedes guardarlo en ningún sitio, y por lo tanto megadrive estará siempre en desventaja, aunque consiga 96khz, y 17 canales pcm.
Todo lo que cargues se lo quitarás a los gráficos, y no puedes guardarlo, tienes que volver a cargarlo cada vez que quieras usarlo. Desaprovechas canales y muestreo, no tienes ancho de banda, y eso me lleva a pensar que 4 canales obligan a la cpu a participar activamente (como minimo para descomprimir a saco), y por lo tanto, añadele el problema de no tener disponible el 100% del motorola para cuestiones de programa.
Pig_Saint escribió:
Sobre Erbe, Nintendo España no existía cuando nos llegó la SNES (SEGA España tampoco existía cuando nos llegó la MegaDrive; la trajo Virgin). Erbe fue la compañía que decidió lanzar Super Nintendo y es gracias a ellos por tanto que pudiéramos disfrutar de esa consola sin tener que esperar a que Nintendo se afincara aquí, para lo que quedaban muchos años.
salvor70 escribió:Pig_Saint escribió:
Sobre Erbe, Nintendo España no existía cuando nos llegó la SNES (SEGA España tampoco existía cuando nos llegó la MegaDrive; la trajo Virgin). Erbe fue la compañía que decidió lanzar Super Nintendo y es gracias a ellos por tanto que pudiéramos disfrutar de esa consola sin tener que esperar a que Nintendo se afincara aquí, para lo que quedaban muchos años.
Hombre, entiendo que se busquen argumentos en un sentido o en otro, no comente nada la anterior que lo comentaste , pero no fue Erbe la que decidió lanzar la Snes en España.
Eso es como decir que Spaco decidió traer la NES.
La decisión fue de Nintendo y Erbe se llevó finalmente la distribución, quitándosela a Spaco, que iban a ser los encargados de distribuirla en un primer momento.
Si no hubiera sido Erbe, supongo que hubiera sido otra distribuidora, dudo muchísimo que hubieran esperado a que Nintendo se hubiera afincado, ( ¿no fue por el 93? )
Pig_Saint escribió:salvor70 escribió:Pig_Saint escribió:
Sobre Erbe, Nintendo España no existía cuando nos llegó la SNES (SEGA España tampoco existía cuando nos llegó la MegaDrive; la trajo Virgin). Erbe fue la compañía que decidió lanzar Super Nintendo y es gracias a ellos por tanto que pudiéramos disfrutar de esa consola sin tener que esperar a que Nintendo se afincara aquí, para lo que quedaban muchos años.
Hombre, entiendo que se busquen argumentos en un sentido o en otro, no comente nada la anterior que lo comentaste , pero no fue Erbe la que decidió lanzar la Snes en España.
Eso es como decir que Spaco decidió traer la NES.
La decisión fue de Nintendo y Erbe se llevó finalmente la distribución, quitándosela a Spaco, que iban a ser los encargados de distribuirla en un primer momento.
Si no hubiera sido Erbe, supongo que hubiera sido otra distribuidora, dudo muchísimo que hubieran esperado a que Nintendo se hubiera afincado, ( ¿no fue por el 93? )
Según tengo entendido, sí, fue en el año 93. Normalmente era una distribuidora internacional la que se encargaba de las consolas en toda Europa o al menos en parte de ésta. SNES tenía su distribuidora para Reino Unido, Alemania o Francia (no recuerdo el nombre, es una empresa famosa... ¿Mattel, tal vez?), pero sacrificaron España. Es muy posible que otra compañía española se hubiese encargado de la distribución de SNES por aquí, como por ejemplo Dynamic, pero realmente fue Erbe la que se puso en contacto con Nintendo para distribuir GameBoy y más tarde, gracias a su buena labor, Nintendo decidió seguir confiando en ellos para SNES.
Así que sí, me expresé fatal. Erbe no decidió traer la SNES, sino que su trabajo hizo posible que ellos se encargaran de una distribución que, a mi juicio, era muy superior a la que la propia Nintendo haría después. Y yo creo que eso hay que agradecerlo y tenerlo en cuenta. Tarde o temprano habríamos tenido la SNES en España, pero quién sabe cuándo y en qué condiciones.
Manveru Ainu escribió:@Sexy MotherFucker supongo que te refieres al driver XGM de Stef. Es una pasada sí.
dav8044 escribió:Sexy MotherFucker escribió:Los Super Mario Galaxy son simple y llanamente los mejores plataformas que se han hecho jamàs, tanto en 2 còmo 3 dimensiones.
En esto estoy de acuerdo, esos plataformas comen a parte, en cambio los New Super Mario sin ser malos juegos y estar entretenidos me parcen un easy grab money.
Pig_Saint escribió:Por lo que tengo entendido, MegaDrive suele utilizar el Z80 para procesar el audio, liberando de esa carga al M68000.
Pig_Saint escribió:Realmente no sé qué desventajas tendría MegaDrive en esas circunstancias, pero lo que sí sé es que SNES las tiene igualmente. Creo que realizas una afirmación exagerada.
Pig_Saint escribió:El sonido en SNES también tiene que pasar por la CPU pese a ser preprocesado, y el tamaño máximo de sus samples está limitadísimo.
Pig_Saint escribió:A la que te pasas, te quedas sin recursos para hacer lo demás. De ahí que SNES suene mejor en presentaciones a pantalla estática que durante el juego.
Pig_Saint escribió:Eso, y que MegaDrive tiene una CPU mucho más potente que SNES. y también más fácil de programar y de encontrar documentación. Es más, siguen creando documentación nueva.
Sexy MotherFucker escribió:3- Síntesis FM màs o menos versàtil al nivel MD no deja de ser un sonido que la SNES no reproduce, x lo tanto ambas màquinas consiguen una personalidad propia. Contexto de juego me refiero a que no està el hardware entero dedicado a reproducir un sonido en calidad CD (cpu incluída).
danibus escribió:Ilustro (sacado de la web http://chipmusic.org/forums/topic/15673 ... gm-driver/ )