› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
naikon escribió:chacho menudos tochos cada vez que escribís
¿y para preguntar los de la super a ¿erbe?lokolo escribió:kmika7e escribió:Alguien que tenga twitter por aqui? Llegados a este punto estaria muy bien preguntarle a Paco Pastor por las ventas de Mega en España respecto a Snes. Saldriamos de dudas y se acabaria lo de "en mi barrio..."
https://mobile.twitter.com/paco_formulav
Le acabo de escribir, la verdad es que dudo que vaya a responder, ya lleva mucho tiempo alejado del mundillo y de vuelta a los escenarios. Pero bueno supongo que tomaremos su palabra como mas válida al haber estado dentro del tema y ya no tener ninguna vinculación con la misma.
Saludos.
binario22 escribió:Artículo de Jose luis sanz de hobby consolas. A ver si os queda un poco mas claro.
http://www.hobbyconsolas.com/opinion/su ... drive-3821
binario22 escribió:Artículo de Jose luis sanz de hobby consolas. A ver si os queda un poco mas claro.
lokolo escribió:binario22 escribió:Artículo de Jose luis sanz de hobby consolas. A ver si os queda un poco mas claro.
Para no equivocarme, este es el mismo que jugaba al futbol con la gente de Erbe cuando estaba en Hobby.
El mismo que dijo que aunque el Sonic de MD se merecía la portada del La Hobby nº1, se la dieron a Bart Simpson por el "regalo" de Erbe en forma de concurso y GBs(y porque los Simpsons eran muy importantes claro).
Es el mismo que luego tras un periplo por el sector de la "prensa" de videojuegos llego a Erbe.
Parece como los políticos y las puertas giratorias xD
Si me hubieras puesto una opinión de Marcos García The Elf(el cual prefiere SNES por encima de MD), todavia te la compro.
Saludos.
SUGUSAPPLE escribió:....
Pig_Saint escribió:el chip más potente fue claramente el SVP que llevó V.R. Virtua Racing, pero es que eso realmente no es una MegaDrive, porque le meten un chip gráfico adicional al cartucho por toda la cara, del mismo modo que una SNES con un Super FX.
Pig_Saint escribió:Salieron varios juegos tipo Doom para MegaDrive. Eso sí, sin "amiguitos" en el cartucho.
Pig_Saint escribió:Para mí MegaDrive es claramente más potente y hoy día lo es aún más (¿has visto Pier Solar?... ¿la prealpha de StarFox a pelo sin chips adicionales?).
Pig_Saint escribió:Oystein Aarseth escribió:Eso del amanecer, anochecer y un par de cuadros mas de animacion quizas sean cosas importantes a dia de hoy pero en esa generacion eso era insustancial porque lo que estaba de moda eran los juegos que utilizaran la rotacion y escala(las recreativas aventajaban mucho a las consolas en ese terreno), los graficos poligonales texturizados y los graficos prerenderizados y en esos 3 aspectos supernes era la consola mas capacitada para lograrlo, esos eran los verdaderos avances de la generacion.
Al revés. Cosas como el efecto de esa puesta de sol eran justo lo que llamaba antes la atención. En aquel entonces se llevaban los planos de scroll, el tamaño de los sprites, el número de sprites en pantalla, de animaciones, si parpadeaban las cosas o no y los efectos gráficos de distorsión, rotación, cambio de paleta, y demás. Sobre prerrender, hay bastantes ejemplos (Sonic 3D o Toy Story, por ejemplo) y rotaciones había hasta en la primera fase de bonus de Sonic (en cambio aún estoy esperando a ver algo en SNES como la fase de bonus de Sonic 3... o de Sonic 2). En el caso de los polígonos, el chip más potente fue claramente el SVP que llevó V.R. Virtua Racing, pero es que eso realmente no es una MegaDrive, porque le meten un chip gráfico adicional al cartucho por toda la cara, del mismo modo que una SNES con un Super FX. Además de ser algo vestigial (lo llevan cinco juegos mal contados), fue tardío, porque ya había máquinas que eran capaces de mostrar cosas mucho más impresionantes. ¿Gráficos poligonales texturizados? ¿En SNES? ¿Sin Super FX2? Porque te referirás, espero, a Doom. O eso o probablemente no estemos hablando de la misma consola ni de la misma época. Salieron varios juegos tipo Doom para MegaDrive. Eso sí, sin "amiguitos" en el cartucho. Para mí MegaDrive es claramente más potente y hoy día lo es aún más (¿has visto Pier Solar?... ¿la prealpha de StarFox a pelo sin chips adicionales?).SUGUSAPPLE escribió:Ostia compañero te respeto muchísimo en tus comentarios...pero me has matado...ecco the dolphin? el delfin ese retrasado?.....solo merecia la pena la música en el mega cd y el efecto agua....entre el eco-radar y el bicho retrasado es lo mas plomizo que e visto en un juego.
Bueno, el gusto es cada uno el que es. Yo por supuesto que respeto también el tuyo. Faltaría más. Ecco The Dolphin para mí es un gran juego de exploración, muy original, con una atmósfera única y gráficamente muy bonito. Contó con dos secuelas en MegaDrive, así que supongo que su éxito tendría. Además conocía a gente que tenía una SNES que lo quería. A mí me parece un buen juego. No para el top 10, eso sí. Pero eché de menos que se sacaran más títulos a ese estilo.
Pig_Saint escribió:Al revés. Cosas como el efecto de esa puesta de sol eran justo lo que llamaba antes la atención. En aquel entonces se llevaban los planos de scroll, el tamaño de los sprites, el número de sprites en pantalla, de animaciones, si parpadeaban las cosas o no y los efectos gráficos de distorsión, rotación, cambio de paleta, y demás. Sobre prerrender, hay bastantes ejemplos (Sonic 3D o Toy Story, por ejemplo) y rotaciones había hasta en la primera fase de bonus de Sonic (en cambio aún estoy esperando a ver algo en SNES como la fase de bonus de Sonic 3... o de Sonic 2). En el caso de los polígonos, el chip más potente fue claramente el SVP que llevó V.R. Virtua Racing, pero es que eso realmente no es una MegaDrive, porque le meten un chip gráfico adicional al cartucho por toda la cara, del mismo modo que una SNES con un Super FX. Además de ser algo vestigial (lo llevan cinco juegos mal contados), fue tardío, porque ya había máquinas que eran capaces de mostrar cosas mucho más impresionantes. ¿Gráficos poligonales texturizados? ¿En SNES? ¿Sin Super FX2? Porque te referirás, espero, a Doom. O eso o probablemente no estemos hablando de la misma consola ni de la misma época. Salieron varios juegos tipo Doom para MegaDrive. Eso sí, sin "amiguitos" en el cartucho. Para mí MegaDrive es claramente más potente y hoy día lo es aún más (¿has visto Pier Solar?... ¿la prealpha de StarFox a pelo sin chips adicionales?).
lokolo escribió:
@binario22
¿Pero tienes alguna encuesta de la época? Que aquí parece que todos jugaron a los FF, al Chrono Trigger y a los cientos de ejemplos de gran calidad, que aqui en España no se vieron mas que de forma residual. Que si, que en el 1994 tenia un compañero de clase con el copion ese de discos de 3,5" para SNES, pero ese chico venia de una familia adinerada. El resto de los mortales con suerte tenia una media de 3 títulos al año(reyes, cumpleaños y buenas notas) y eso cuando se podía, porque a veces ni portandote como el papa y sacando sobresalientes, habia otros gastos mas importantes para una familia. Y la posibilidad de información que disponíamos eran las revistas del sector(muy imparciales vemos ha toro pasado que no eran, pero de chavales nos las leiamos como la biblia y ya cuando podíamos ver juegos en movimiento en VHS promocionales eran el youtube de la época, eso es lo que te vendía la moto, mucho mas que las caratulas o las pantallas traseras que algunos juegos tenian como vía de compra.
Y precisamente en el hilo se habla de la época, no de quien la gano en el presente.
Saludos.
lokolo escribió:@binario22
Hombre si se pusieran cosas que no se pudieran debatir, seria el primero en callar y asentir(se reconocer los errores). Pero como no es así te toca leerme o ignorarme, eso ya a gusto del consumidor.
@titorino
Claro porque "solo" tener el 60% de un mercado que anteriormente la compañía con el restante 40%(1992) venia de tener el 95-99% de ese mismo mercado es algo sencillo y despreciable. En los últimos albores de los 16bits(1994-1995) solo seguía Nintendo en ellos, el resto de compañías estaban centradas ya en la nueva generación.
Saludos.
Paco Pastor escribió:@lokoloone No. Megadrive fue la 16bits más vendida en nuestro país. Los informes de Nielsen así lo confirmaron siempre
es la realidad pero virtual lol .sabeis mas de ventas que paco pastor esta visto ¿micromania tocha? revista de ordenadores¿? si que se nota que vivimos la epoca ,añade la microhobby que la mega era un hezprectrum ,sin sobrada el mensaje encima talisegas diceNo hace falta links ni encuestas ni datos para saber q en España gano sobrada la Super Nes. Es la realidad, los q vivimos en esa epoca lo sabemos bien, los q compramos esas consolas y esos juegos de los q aqui se hablan lo sabemos bien, los que ibamos a casa de los amigos q tenian la consola opuesta a la tuya lo sabemos bien, los que comprabamos la micromania y sobretodo la hobby consolas lo sabemos bien.
desde luego solo hay que ver la que esta liando elpokemon go un juego de movil dice mucho de la actual generacion ,eso si algun juego bueno sale de vez en cuando demos gracias a los indies tambiendav8044 escribió:lilim escribió:dilo no pasa nada si esta generacion es de las mas tristes quitando los juegos las consolas dejan mucho que desear
No creo que este hilo estuviese tan arriba si en esta generación saliesen novedades buenas de verdad, para mi es la peor generación de largo.
lokolo escribió:Vaya pues me equivoqué, si que respondió al Tweet.Paco Pastor escribió:@lokoloone No. Megadrive fue la 16bits más vendida en nuestro país. Los informes de Nielsen así lo confirmaron siempre
Saludos.
binario22 escribió:lokolo escribió:Vaya pues me equivoqué, si que respondió al Tweet.Paco Pastor escribió:@lokoloone No. Megadrive fue la 16bits más vendida en nuestro país. Los informes de Nielsen así lo confirmaron siempre
Saludos.
Gran aporte si señor. Mega vendió mas que snes en España. Un punto a su favor.
@kmika7e dice "interesante" por no decir que no se lo cree , sus ojos no lo pueden asimilartitorino escribió:seria interesante obtener de alguna manera esos informes y ver las ventas
green escribió:@kmika7e dice "interesante" por no decir que no se lo cree , sus ojos no lo pueden asimilartitorino escribió:seria interesante obtener de alguna manera esos informes y ver las ventas
Sinceramente, ¿quien te parece que dominaba el mercado español en la época de los 16 bits, SEGA, Nintendo?.
La eterna pregunta! y la respuesta es…
En el sector de las portátiles sin duda alguna NINTENDO con la GAMEBOY eran los líderes del sector.
En el sector de las domésticas sin duda SEGA con la MEGADRIVE dominábamos ese segmento.
De ahí la eterna pelea!! Pero los estudios de mercado de Nielsen están ahí para demostrarlo.
xdddd la hobby gente seria espero que el que decia que micromanias y hobby consolas eran la verdad verdadera lea esto7- ¿Como te llevabas con la gente de la prensa?.
Yo creo que bien…..pero habría que preguntarle a ellos.
8- ¿Que pautas se seguían para dar exclusivas a una determinada publicación?.
Realmente en aquella época, el mercado editorial estaba dominado por HOBBY PRESS quienes con sus revistas HOBBY CONSOLAS y MICROMANIA controlaban prácticamente todo el sector. Otros grupos editoriales como Z, con SUPER JUEGOS, se incorporaron tarde al sector y no alcanzaron las tiradas de su competidor. Por lo tanto la fuerza de los primeros no nos dejaba muchas alternativas en lo que a exclusivas se refiere.
No fueron capaces de darle la portada a Sonic..
9- En el mundillo de la prensa especializada, siempre circularon rumores de sobornos o coacciones a las revistas para que se puntuaran los juegos de la manera más conveniente para las empresas. ¿hay algo de verdad en esto? ¿o es sólo una leyenda urbana?.
En el punto anterior queda claro quien dominaba el mercado editorial por aquel entonces. En SEGA intentamos romper ese “monopolio” apoyando la entrada de otras publicaciones, cosa que no nos granjeó precisamente la simpatía del editor de HOBBY PRESS. Sin embargo abrimos nuevas vías de comunicación y publicidad que nos evitaron la dependencia del grupo editorial.
10- El crecimiento empresarial de SEGA España fue impresionante de 1991 a 1994,
¿Cómo llevabas lo de pasar de una empresa con unas 10 personas a más de 300?, como era tu trato con tus subordinados, ¿seguía siendo la familia de los primeros tiempos a pesar de la cantidad de gente trabajando?.
Creo que aunque como dices, SEGA creció mucho, siempre hubo buen ambiente en la empresa y mi relación con los que allí trabajábamos siempre fue directa y cordial. En cualquier caso la calidad final de una obra va siempre en relación directa con la calidad de los que en ella han trabajado, y te aseguro que jamás SEGA hubiera tenido el éxito que tuvo si no fuera por los esfuerzos de todos los que en ella trabajaron.
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
lokolo escribió:...Pero bueno supongo que tomaremos su palabra como mas válida al haber estado dentro del tema y ya no tener ninguna vinculación con la misma.
Saludos.
lokolo escribió:Me equivocaba, pero bueno que cada uno saque sus conclusiones.
lokolo escribió:@binario22
No creo haber leído a nadie en este hilo a nadie decir que SNES no vendiera más globalmente. Puedo equivocarme porque tengo a varios ignorados, ¿me equivoco?
Saludos.