¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

Para mi la batalla la gano snes, aqui en ciudad y en mi circulo de amigos casi todos teniamos snes y un par de la clase la megadrive. Las dos me parecen grandes consolas, es mas, algunos findes uno de estos chicos y yo cambiamos la snes por la mega y lo pasabamos pipa. Pero en mi caso Snes es muy superior en catalogo, aunque esto es en mi caso, cada cual tendrá su favorita. Sobre la batalla, pues las ventas lo dicen todo.

Snes una de las mejores consolas de la historia, por no decir la mejor en mi caso, nunca olvidaré las tardes de vicio al donkey kong, ilusion of time, killer instint, chrono trigger, zelda, etc... para mi un tesoro de mi infancia.
naikon escribió:chacho menudos tochos cada vez que escribís

esperaremos la pelicula de super vs mega


lokolo escribió:
kmika7e escribió:Alguien que tenga twitter por aqui? Llegados a este punto estaria muy bien preguntarle a Paco Pastor por las ventas de Mega en España respecto a Snes. Saldriamos de dudas y se acabaria lo de "en mi barrio..."

https://mobile.twitter.com/paco_formulav

Le acabo de escribir, la verdad es que dudo que vaya a responder, ya lleva mucho tiempo alejado del mundillo y de vuelta a los escenarios. Pero bueno supongo que tomaremos su palabra como mas válida al haber estado dentro del tema y ya no tener ninguna vinculación con la misma.

Saludos.
¿y para preguntar los de la super a ¿erbe?

por hay he visto master system 600.000 megadrive 800.000 unidades
Artículo de Jose luis sanz de hobby consolas. A ver si os queda un poco mas claro.

http://www.hobbyconsolas.com/opinion/su ... drive-3821
binario22 escribió:Artículo de Jose luis sanz de hobby consolas. A ver si os queda un poco mas claro.

http://www.hobbyconsolas.com/opinion/su ... drive-3821

Perfectamente descrito lo que paso.
Esta claro que la mega arraso,hasta que snes llego y llego pisando muy fuerte.
Y ya cuando se lanzo street fighter 2 fue apoteosico .recuerdo que en las salas recteativas no se hablaba de otra cosa.
binario22 escribió:Artículo de Jose luis sanz de hobby consolas. A ver si os queda un poco mas claro.

http://www.hobbyconsolas.com/opinion/su ... drive-3821


A toro pasado todos somos Manolete.
haha sony consolas. cuanto dinero ganarian por parte de nintendo y sega en los 90s por publicidad, estaria bien saberlo para ver cual de las dos gastaba mas dinero en esa revista, como bien dice el colega sega no invertia lo suficiente ,igual en vuestra revista no xddd

http://www.oblicua.es/publicidad/public ... spana.html

encima esta revista paginas y paginas de publicidad
binario22 escribió:Artículo de Jose luis sanz de hobby consolas. A ver si os queda un poco mas claro.

http://www.hobbyconsolas.com/opinion/su ... drive-3821

Para no equivocarme, este es el mismo que jugaba al futbol con la gente de Erbe cuando estaba en Hobby.
El mismo que dijo que aunque el Sonic de MD se merecía la portada del La Hobby nº1, se la dieron a Bart Simpson por el "regalo" de Erbe en forma de concurso y GBs(y porque los Simpsons eran muy importantes claro).
Es el mismo que luego tras un periplo por el sector de la "prensa" de videojuegos llego a Erbe.
Parece como los políticos y las puertas giratorias xD
Si me hubieras puesto una opinión de Marcos García The Elf(el cual prefiere SNES por encima de MD), todavia te la compro.

Saludos.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lokolo escribió:
binario22 escribió:Artículo de Jose luis sanz de hobby consolas. A ver si os queda un poco mas claro.

http://www.hobbyconsolas.com/opinion/su ... drive-3821

Para no equivocarme, este es el mismo que jugaba al futbol con la gente de Erbe cuando estaba en Hobby.
El mismo que dijo que aunque el Sonic de MD se merecía la portada del La Hobby nº1, se la dieron a Bart Simpson por el "regalo" de Erbe en forma de concurso y GBs(y porque los Simpsons eran muy importantes claro).
Es el mismo que luego tras un periplo por el sector de la "prensa" de videojuegos llego a Erbe.
Parece como los políticos y las puertas giratorias xD
Si me hubieras puesto una opinión de Marcos García The Elf(el cual prefiere SNES por encima de MD), todavia te la compro.

Saludos.


jajajajajaja

OCJETIBIDÁ!!

Grande binario


PD: Gracias @lokolo por el tweet. Como al hombre le diera por contestar yo creo que nos vamos a las 200 pag facil.
En ventas globales, SNES, porque SEGA fueron unos imbéciles al descontinuar la consola a principios del 95, entonces le dejaron terreno libre a Nintendo. Si SEGA hubiera seguido dándole soporte a MD dos años más, otro gallo hubiese cantado.

Además nacionalmente la cosa no está tan clara. Y en Europa en general hubo más bien un empate técnico (especialmente aquí en España y en UK).

En catálogo de juegos es bastante más subjetivo.

Y en efectos gráficos (que no potencia bruta de CPU) y sonido SNES era mejor. Aunque también depende de si prefieres los tonos metalizados del YM2612 frente al SPC700...

SUGUSAPPLE escribió:....


Pues yo voy a hacer de abogado del diablo y defiendo a capa y espada ECCO y su secuela. Vale que no se te explica una mierda y que te tienes que tirar literalmente horas para comprender muchos conceptos, pero los gráficos, la música y la jugabilidad son impecables. Que sea duro no lo hace un mal juego.
Pig_Saint escribió:el chip más potente fue claramente el SVP que llevó V.R. Virtua Racing, pero es que eso realmente no es una MegaDrive, porque le meten un chip gráfico adicional al cartucho por toda la cara, del mismo modo que una SNES con un Super FX.


Por toda la cara no. Se fabricó para ser el ppu3, es parte del hardware de snes.


Pig_Saint escribió:Salieron varios juegos tipo Doom para MegaDrive. Eso sí, sin "amiguitos" en el cartucho.


Ninguno es tan potente como el wolfenstein de snes. Tambien sin amiguitos en el cartucho.


Pig_Saint escribió:Para mí MegaDrive es claramente más potente y hoy día lo es aún más (¿has visto Pier Solar?... ¿la prealpha de StarFox a pelo sin chips adicionales?).


El modo 7 del pier solar no es ni mínimamente comparable al de snes, y aún así eso demuestra que la megadrive es mas potente que la snes.

¿Cual es el razonamiento?.


De lo del star fox no digo nada. Ni en megadrive muve lo mismo, ni en snes usa el sfx a mas del 50%.
El enlace lo he puesto queriendo para verificar lo que ya sabia. Oa da igual todo lo que se muestre. El forero Zidews al principio del hilo tiene datos suficientes que demuestran que snes ganó "la batalla"
viewtopic.php?p=1741714756
Tal vez en cuanto a ventas y solo en eso. En Europa fuese un empate, y en España también. Pero sólo en ventas. En cuanto a opiniones recogidas en encuestas gana snes . Peeeero os seguirá dando igual.
@Señor Ventura
https://www.youtube.com/watch?v=wkFE5qY_i2k
Versión del Wolfestein 3D homebrew de MD a partir del 12:25. Como se puede ver en cuestión de potencia andan parejos. Si vale que no salio en la época, pero hablabas de cierta potencia a superar, ¿no?

@binario22
¿Pero tienes alguna encuesta de la época? Que aquí parece que todos jugaron a los FF, al Chrono Trigger y a los cientos de ejemplos de gran calidad, que aqui en España no se vieron mas que de forma residual. Que si, que en el 1994 tenia un compañero de clase con el copion ese de discos de 3,5" para SNES, pero ese chico venia de una familia adinerada. El resto de los mortales con suerte tenia una media de 3 títulos al año(reyes, cumpleaños y buenas notas) y eso cuando se podía, porque a veces ni portandote como el papa y sacando sobresalientes, habia otros gastos mas importantes para una familia. Y la posibilidad de información que disponíamos eran las revistas del sector(muy imparciales vemos a toro pasado que no eran, pero de chavales nos las leiamos como la biblia y ya cuando podíamos ver juegos en movimiento en VHS promocionales eran el youtube de la época, eso es lo que te vendía la moto, mucho mas que las caratulas o las pantallas traseras que algunos juegos tenian como vía de compra.
Y precisamente en el hilo se habla de la época, no de quien la gano en el presente.

Saludos.
Pig_Saint escribió:
Oystein Aarseth escribió:Eso del amanecer, anochecer y un par de cuadros mas de animacion quizas sean cosas importantes a dia de hoy pero en esa generacion eso era insustancial porque lo que estaba de moda eran los juegos que utilizaran la rotacion y escala(las recreativas aventajaban mucho a las consolas en ese terreno), los graficos poligonales texturizados y los graficos prerenderizados y en esos 3 aspectos supernes era la consola mas capacitada para lograrlo, esos eran los verdaderos avances de la generacion.

Al revés. Cosas como el efecto de esa puesta de sol eran justo lo que llamaba antes la atención. En aquel entonces se llevaban los planos de scroll, el tamaño de los sprites, el número de sprites en pantalla, de animaciones, si parpadeaban las cosas o no y los efectos gráficos de distorsión, rotación, cambio de paleta, y demás. Sobre prerrender, hay bastantes ejemplos (Sonic 3D o Toy Story, por ejemplo) y rotaciones había hasta en la primera fase de bonus de Sonic (en cambio aún estoy esperando a ver algo en SNES como la fase de bonus de Sonic 3... o de Sonic 2). En el caso de los polígonos, el chip más potente fue claramente el SVP que llevó V.R. Virtua Racing, pero es que eso realmente no es una MegaDrive, porque le meten un chip gráfico adicional al cartucho por toda la cara, del mismo modo que una SNES con un Super FX. Además de ser algo vestigial (lo llevan cinco juegos mal contados), fue tardío, porque ya había máquinas que eran capaces de mostrar cosas mucho más impresionantes. ¿Gráficos poligonales texturizados? ¿En SNES? ¿Sin Super FX2? Porque te referirás, espero, a Doom. O eso o probablemente no estemos hablando de la misma consola ni de la misma época. Salieron varios juegos tipo Doom para MegaDrive. Eso sí, sin "amiguitos" en el cartucho. Para mí MegaDrive es claramente más potente y hoy día lo es aún más (¿has visto Pier Solar?... ¿la prealpha de StarFox a pelo sin chips adicionales?).

SUGUSAPPLE escribió:Ostia compañero te respeto muchísimo en tus comentarios...pero me has matado...ecco the dolphin? el delfin ese retrasado?.....solo merecia la pena la música en el mega cd y el efecto agua....entre el eco-radar y el bicho retrasado es lo mas plomizo que e visto en un juego.

Bueno, el gusto es cada uno el que es. Yo por supuesto que respeto también el tuyo. Faltaría más. Ecco The Dolphin para mí es un gran juego de exploración, muy original, con una atmósfera única y gráficamente muy bonito. Contó con dos secuelas en MegaDrive, así que supongo que su éxito tendría. Además conocía a gente que tenía una SNES que lo quería. A mí me parece un buen juego. No para el top 10, eso sí. Pero eché de menos que se sacaran más títulos a ese estilo.

Lo que opino aparte de que a mi tambien me gusto y mucho ecco the dolphin ,me parece un juego muy original y mu bonito graficamente .
ahora sobre los bonus de sonic ,el sonic 2 a pesar de tener unos bonus muy divertidos era pixelado y brusco como el solo ,tienes muchisimos ejemplos parecidos en snes mas fluidos .
El sonic 3 tiene para mi gusto uno de los bonus mas aburridos de la saga y no se que le ves de especial si es una bola girando siempre igual y con un fondo estatico pero bueno .
en cambio los bonus del sonic cd si me parecen muy divertidos a la par de curiosos tecnicamente y eso lo puede mover una snes perfectamente sin addon y a pelo gracias a la capacidad de la consola de rotacion con el modo 7 .


a mi por ejemplo me gustaria ver una megadrive haciendo algo como esto
https://youtu.be/ks_FfxFFjYc?t=857
todas las rutinas graficas que se ven ahi (transparencias ,rotacion ,degradado)
https://youtu.be/ks_FfxFFjYc?t=2078
o algo asi
https://www.youtube.com/watch?v=ds3mj064lIs
o los efectos graficos que se ven en sparkster
https://youtu.be/7lCO4Rn7hZs?t=106
porque eso si que no le visto ni lo veré creo yo.
Mega Drive era más rápida y tenía bus de datos de 16-bit. Super Nintendo tenía una CPU lentorra como ella sola y un bus de datos de 8-bit, pero tenía más RAM, más colores y un sonido infinitamente mejor.

El resto son pajas mentales.

Ambas son herencia clara de sus predecesoras. Super Nintendo tiene la CPU del Apple IIGS posiblemente para hacerla retro-compatible con NES, ya que esta usa la CPU del Apple II. Cosa que nunca ocurrió por fatal de hardware adicional como la PPU. Eso seguramente lastró el uso de CPU tan baratas como superiores.

Igualmente continuó la filosofía de los mappers de NES de mejorar la consola a golpe de chips en los cartuchos. Muchísimos menos que los que hay en NES pero también hubo una cantidad generosa de ellos.

Mega Drive optó por un Motorola 68000, simple, eficaz y montado en otros mil sistemas, más que probado. Mantenía la CPU de Master System para hacer la retro-compatibilidad, utilizado como chip de sonido (un clásico). Además su VDP no es más que una evolución del de Master, que no es más que una evolución del de Colecovision.

Reciclaje y apuestas poco arriesgadas marcaron unas consolas que, especialmente la Super, podría haber sido infinitamente más potente sin siquiera invertir más dinero.

Luego el catálogo ya es cuestión de gustos. Las ventas y el número de juegos ya son más objetivos..
Pig_Saint escribió:Al revés. Cosas como el efecto de esa puesta de sol eran justo lo que llamaba antes la atención. En aquel entonces se llevaban los planos de scroll, el tamaño de los sprites, el número de sprites en pantalla, de animaciones, si parpadeaban las cosas o no y los efectos gráficos de distorsión, rotación, cambio de paleta, y demás. Sobre prerrender, hay bastantes ejemplos (Sonic 3D o Toy Story, por ejemplo) y rotaciones había hasta en la primera fase de bonus de Sonic (en cambio aún estoy esperando a ver algo en SNES como la fase de bonus de Sonic 3... o de Sonic 2). En el caso de los polígonos, el chip más potente fue claramente el SVP que llevó V.R. Virtua Racing, pero es que eso realmente no es una MegaDrive, porque le meten un chip gráfico adicional al cartucho por toda la cara, del mismo modo que una SNES con un Super FX. Además de ser algo vestigial (lo llevan cinco juegos mal contados), fue tardío, porque ya había máquinas que eran capaces de mostrar cosas mucho más impresionantes. ¿Gráficos poligonales texturizados? ¿En SNES? ¿Sin Super FX2? Porque te referirás, espero, a Doom. O eso o probablemente no estemos hablando de la misma consola ni de la misma época. Salieron varios juegos tipo Doom para MegaDrive. Eso sí, sin "amiguitos" en el cartucho. Para mí MegaDrive es claramente más potente y hoy día lo es aún más (¿has visto Pier Solar?... ¿la prealpha de StarFox a pelo sin chips adicionales?).


Oye que supernes tambien tenia esos efectos eh?, quizas en algunos juegos algo menos espectaculeres pero los habia y en otros hacia que te cayeron los ojos al suelo.

Ahora bien muchas de las cosas que dices megadrive era incapaz de moverlas por si sola, requeria de un periferico(mega CD y 32X), hablo del modo 7 y de poligonos texturizados como el Doom que citas, en cambio supernes no requeria mas un chip extra en el cartucho que no eleva significativa el costo de este y que como se dijo es parte del diseño original de la consola no es que le de potencia extra como la gente cree, lo del renderizado pues sega trato de imitar lo logrado por rare con DKC pero al final no consiguio los mismos resultados, tu comparada el DKC con el sonic 3D y no hay color, el mismo toy story como habia puesto anteriormente en uno de mis mensjaes, en la versión de supernes es muchisimo mejor, ya que te digo si hablamos de juegos como Super Mario RPG y Killer instinct.

Que megadrive no usa chips? te suena el chip SVP?, por otra parte pier solar enserio? tuviste que irte a un juego de 2010 que utiliza el megaCD para mejorar en algunos aspectos? [carcajad] , sin contar el tamaño del cartucho además sigue estando lejos a lo visto en supernes.
Procesador Ricoh 5A22, basado en el procesador WDC W65C816 de 16 bits.

Velocidad de reloj: 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (NTSC);43 44 1,77 MHz, 2,66 MHz o 3,55 MHz (PAL)
Memoria RAM principal: 128 KB43 44

Características adicionales:

DMA y HDMA
Programado IRQ
Procesamiento paralelo I / O
Multiplicación y división de hardware

pues entonces en todos los sitios esta mal porque pone que es de 16 bits,sacado de wikipedia y el la wiki de eol pone lo mismo .aparte que la arquitectura es totalmente diferente ,cpu menos potente pero apoyada por dos coprocesadores de audio y video .
es una maquina mucho mas compleja .
por cierto sacado de la wikipedia y perdon por la mierdatraduccion de google aun asi se entiende :

La rivalidad entre Nintendo y Sega dio lugar a lo que ha sido descrito como uno de los más notables guerra de las consolas de la historia del videojuego, [28] en el que Sega posicionado el Génesis como la consola "fresco", con títulos más maduros dirigidos a los jugadores de más edad, y los anuncios nervioso que de vez en cuando atacaron a la competencia. [29] Nintendo sin embargo, calificó como una ventaja de relaciones públicas temprana, asegurando la primera conversión de consola del clásico arcade de Capcom Street Fighter II para SNES, que tuvo más de un año para hacer la transición a Génesis. A pesar inicio del Génesis cabeza, mucho mayor biblioteca de juegos, y un menor nivel de precios, [30] el Génesis sólo representaban aproximadamente el 60% del mercado estadounidense de la consola de 16 bits en junio de 1992, [31] y tampoco consola podría mantener una definitiva conduce desde hace varios años. Donkey Kong Country se dice que ha ayudado a establecer la prominencia de mercado de la SNES en los últimos años de la generación de 16 bits, [32] [33] [34] [35] y por un tiempo, mantienen contra la PlayStation y Saturno. [36] de acuerdo con Nintendo, la compañía había vendido más de 20 millones de unidades de SNES en los EE.UU. [37] de acuerdo con un 2014 Wedbush Securities informe basado en los datos de ventas de NPD , el SNES en última instancia, vendió más que el Génesis en el mercado estadounidense. [38]
en conclusion a pesar de que sega lanzo la megadrive antes que su rival solo tenia el 60%de mercado en 1992 ,entonces con el lanzamiento de juegos como street fighter y donkey kong ayudaron a snes a alcamnzar a su rival y ya en los ultimos albores de la epoca de 16 bits nintendo habia superado a su rival
lokolo escribió:
@binario22
¿Pero tienes alguna encuesta de la época? Que aquí parece que todos jugaron a los FF, al Chrono Trigger y a los cientos de ejemplos de gran calidad, que aqui en España no se vieron mas que de forma residual. Que si, que en el 1994 tenia un compañero de clase con el copion ese de discos de 3,5" para SNES, pero ese chico venia de una familia adinerada. El resto de los mortales con suerte tenia una media de 3 títulos al año(reyes, cumpleaños y buenas notas) y eso cuando se podía, porque a veces ni portandote como el papa y sacando sobresalientes, habia otros gastos mas importantes para una familia. Y la posibilidad de información que disponíamos eran las revistas del sector(muy imparciales vemos ha toro pasado que no eran, pero de chavales nos las leiamos como la biblia y ya cuando podíamos ver juegos en movimiento en VHS promocionales eran el youtube de la época, eso es lo que te vendía la moto, mucho mas que las caratulas o las pantallas traseras que algunos juegos tenian como vía de compra.
Y precisamente en el hilo se habla de la época, no de quien la gano en el presente.

Saludos.

No os va valer nada de lo que se os ponga. NADA.
@binario22
Hombre si se pusieran cosas que no se pudieran debatir, seria el primero en callar y asentir(se reconocer los errores). Pero como no es así te toca leerme o ignorarme, eso ya a gusto del consumidor.

@titorino
Claro porque "solo" tener el 60% de un mercado que anteriormente la compañía con el restante 40%(1992) venia de tener el 95-99% de ese mismo mercado es algo sencillo y despreciable. En los últimos albores de los 16bits(1994-1995) solo seguía Nintendo en ellos, el resto de compañías estaban centradas ya en la nueva generación.

Saludos.
lokolo escribió:@binario22
Hombre si se pusieran cosas que no se pudieran debatir, seria el primero en callar y asentir(se reconocer los errores). Pero como no es así te toca leerme o ignorarme, eso ya a gusto del consumidor.

@titorino
Claro porque "solo" tener el 60% de un mercado que anteriormente la compañía con el restante 40%(1992) venia de tener el 95-99% de ese mismo mercado es algo sencillo y despreciable. En los últimos albores de los 16bits(1994-1995) solo seguía Nintendo en ellos, el resto de compañías estaban centradas ya en la nueva generación.

Saludos.

lokolo no he dicho en ningun momento que sea despreciable el tener un 60% ,me he limitado a poner un enlace ,pero tambien te digo que pone claramente que las dos consolas en su fin de vida la snes vendio mas que el rival y eso fue cuando la megadrive todavia no estaba finiquitada,de hecho el 32x se lanzo en 1994 para intentar parar a nintendo .
por supuesto que el merito de sega es muy grande pero tambien tuvo dos años de soledad total y la gente que venia de una nes y veia la megadrive normal que flipara y se la comprara .
@titorino
Hombre has puesto solo, lo dicho, como si fuera fácil.
Y si el 32X se lanzo para parar a nintendo porque no lo consiguió, fácil era caro es decir por mucho menos tenias algo muy bueno llamado SNES si no tenias mucho presupuesto, pero si el dinero no era problema lo normal(y asi paso) era comprarse una PSX(la mayoría) o Saturn(vamos pocos pero de hacerlo lo hicieron sobre esa época)
Aparte si ya en la propia época se veía el poco soporte que tenia el 32X. Y porque tenia poco soporte, porque mucho de lo que iba a sacarse para ella acabo o cancelado o en Saturn. Es que de hecho aquí se ve uno de los desastres de Sega que eran las malas relaciones entre las propias divisiones de Sega, especialmente Sega America y Sega Japan, posiblemente si en vez de ponerse piedras entre ellos mismos hubieran remado en la misma direccion hubieran tenido otro destino. Vamos no lo creo, con la llegada de Sony y la lenta muerte de los Arcades iba a ser antes o después.

En Japón no flipaban tanto con la MD. Tienes fieles seguidores que les has tratado bien y les indicas que tu sacaras un futura consola que sera la mas potente... Vamos AVGN es Nintendero no es ninguna sorpresa y él esperó a que saliera la SNES aguantando con la NES, seguramente hizo lo mismo con SNES esperando a N64. Que ojo no es malo, hay gente fiel a equipos de fútbol, a partidos políticos y a compañías de videojuegos.

Saludos.
he encontrado otra grafica de la venta de consolas en usa y juraria ,no entiendo mucho de datos ,que supernintendo al momento de su salida ya vendia mas que megadrive .

http://i.imgur.com/KxRXdti.png
otra grafica que lo detalla mas ,las ventas en usa .
https://c3.staticflickr.com/9/8800/28116365090_96e9038569.jpg
alguien me explica eso por favor ,yas digo que de graficas zero pero parece eso
(mensaje borrado)
Donde puedo mirar las ventas de los juegos megacd y el 32x. la verdad que tengo curiosidad, en ingles busco sales selling pfff no encuentro nada


Vamos chavales que el hilo dentro de nada se pone el primero por delante del pokemon go . ni el pokemon go podra contra la guerra de md snes si es que asi de grandes fueron estas dos consolas xddd [plas]
(mensaje borrado)
dilo no pasa nada si esta generacion es de las mas tristes quitando los juegos las consolas dejan mucho que desear
(mensaje borrado)
Vaya pues me equivoqué, si que respondió al Tweet.
Paco Pastor escribió:@lokoloone No. Megadrive fue la 16bits más vendida en nuestro país. Los informes de Nielsen así lo confirmaron siempre

Imagen

Saludos.
que tio mas grande xdddd desde luego los packs que el popularizo hizo que se vendiesesn unas cuantas y tambien fue a hecharles la bronca sobre el precio del megacd ,pero los cabezones de los japoneses ...si por que son unos cerrados de mollera ,como con la xbox no la soportan por que es americana y a veces pienso que en japon no querian a las consolas de sega por lo mismo por venir de usa ....vaya unos rencorosos .no hace mucho vi un video donde uno decia que unos niños que iban con su madre dijeron gaijin(extranjero de modo despectivo) ten cuidado o algo asi [qmparto]
@lokolo gran aporte. [Ooooo]

Pero es que es de cajón; el tirón de Mega aquí era considerable. Solo hay ver que la cantidad de revistas que salieron dedicadas en exclusiva a Sega por la época de 16bits (TodoSega, MegaForce, MegaSega, etc) y el gran porcentaje de portadas protagonizadas por juegos de Megadrive que publicaba la misma Hobby Consolas.

Además, lo que dejó Nintendo en Japón no tiene nombre, sobre todo con respecto a Europa, y el buen trabajo de Sega con Megadrive fuera de ese mismo país no es razonablemente reprochable.
Respecto a lo que se decía de los primeros tiempos de Mega, toda consola en sus primeros pasos tiende a ofrecer juegos que no exprimen su potencial, y sin competencia con más motivo si cabe.

Ya se puede cerrar el hilo. [chulito]

[+risas]
Vaya, pues menos mal que no hacian falta ni datos.
De hecho no se si yo mismo hubiera respondido a un "tío" con una imagen que sale con una pinza enganchada. XD

Saludos.

PD: Supongo que es una fuente bastante oficial, ¿no?
PD2: Segundo hilo mas activo de EOL tras el de Pokemon Go en estos momentos.
mi vecino tenia 3 supernintendos y el de mi videoclub tenia tambien cara de supernintendo no puede ser [qmparto] ahora tambien vais a dudar de este hombre xddd

No hace falta links ni encuestas ni datos para saber q en España gano sobrada la Super Nes. Es la realidad, los q vivimos en esa epoca lo sabemos bien, los q compramos esas consolas y esos juegos de los q aqui se hablan lo sabemos bien, los que ibamos a casa de los amigos q tenian la consola opuesta a la tuya lo sabemos bien, los que comprabamos la micromania y sobretodo la hobby consolas lo sabemos bien.
es la realidad pero virtual lol .sabeis mas de ventas que paco pastor esta visto [qmparto] ¿micromania tocha? revista de ordenadores¿? si que se nota que vivimos la epoca ,añade la microhobby que la mega era un hezprectrum ,sin sobrada el mensaje encima talisegas dice XD


dav8044 escribió:
lilim escribió:dilo no pasa nada si esta generacion es de las mas tristes quitando los juegos las consolas dejan mucho que desear

No creo que este hilo estuviese tan arriba si en esta generación saliesen novedades buenas de verdad, para mi es la peor generación de largo.
desde luego solo hay que ver la que esta liando elpokemon go un juego de movil dice mucho de la actual generacion ,eso si algun juego bueno sale de vez en cuando demos gracias a los indies tambien
Me encantaron ambas consolas, fue sin duda alguna la época dorada de los videojuegos para mí, muy seguida de la primera Playstation.

A mí me gustó más Super NES en general, aunque Mega Drive no se quedaba muy atrás precisamente, tenía unos juegazos buenísimos.

Ambas consolas dieron horas y horas de diversión.
lokolo escribió:Vaya pues me equivoqué, si que respondió al Tweet.
Paco Pastor escribió:@lokoloone No. Megadrive fue la 16bits más vendida en nuestro país. Los informes de Nielsen así lo confirmaron siempre

Imagen

Saludos.

Gran aporte si señor. Mega vendió mas que snes en España. Un punto a su favor.
seria interesante obtener de alguna manera esos informes y ver las ventas
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
binario22 escribió:
lokolo escribió:Vaya pues me equivoqué, si que respondió al Tweet.
Paco Pastor escribió:@lokoloone No. Megadrive fue la 16bits más vendida en nuestro país. Los informes de Nielsen así lo confirmaron siempre

Imagen

Saludos.

Gran aporte si señor. Mega vendió mas que snes en España. Un punto a su favor.


JOJOJO

Juego, set y partido. Espero que los que defendian lo contrario a capa y espada pasen a pedir disculpas despues del enesimo retrato.


Nota de moderación: cualquier usuario puede dar su opinión o interpretación ( respetandola normativa) con libertad. No viene a cuento exigir disculpas a quien ha dado su opinión.
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales fuera del hilo.
titorino escribió:seria interesante obtener de alguna manera esos informes y ver las ventas
@kmika7e dice "interesante" por no decir que no se lo cree , sus ojos no lo pueden asimilar [hallow]
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
green escribió:
titorino escribió:seria interesante obtener de alguna manera esos informes y ver las ventas
@kmika7e dice "interesante" por no decir que no se lo cree , sus ojos no lo pueden asimilar [hallow]

No esperaba menos. Hay algun modo de acceder a los informes Nielsen? Pongo dinero si hace falta.
Como comprenderas necesitamos fuentes paco pastor me parece una persona muy respetable pero no se te olvide que trabajo en SEGA.
Si ya me pones esos informes te doy la razon.
Antes puse unos datos usa y también se han cuestionado incluso diciendo que eran Nintenderos.
Lo que tengo claro es que megadrive vendio comodamente hasta la salida de snes y ya con street fighter en la calle dudo megadrive siguiera vendiendo igual.
Tu pon los infornes y me daré por satisfecho.
XD.
Pd: habra una diferencia de 100.000 máquinas mas o menos ,contando que megadrive se lanzo un tiempo antes.
Snes se vendio mas rapido y sobre todo en plena fiebre street fighter alcanzo a megadrive en poco tiempo .
Estoy deseando de ver esos informes.
el trabajaba en sega, algunos parece que trabajabais o trabajais en nintendo

de verdad que tanto os cuesta aceptar que vendiera mas en españa o en cualquier sitio fuera de japon

100.000 maquinas ¿y esos datos son de quien¿? tuyos ?me los tengo que creer mas que lso de paco pastor si claro claro :p [angelito]
Pero si no he dicho que snes vendiera mas en España.
Solo pido fuentes para ver la diferencia.
Y no no trabajo en Nintendo de hecho paso mucho de nintendo.
pero piensalo friamente por que iba a mentir paco pastor no se yo es que le doy vueltasno se por que iba a mentir aunque trabajo para sega y acabo mal con erbe xd

Sinceramente, ¿quien te parece que dominaba el mercado español en la época de los 16 bits, SEGA, Nintendo?.

La eterna pregunta! y la respuesta es…
En el sector de las portátiles sin duda alguna NINTENDO con la GAMEBOY eran los líderes del sector.
En el sector de las domésticas sin duda SEGA con la MEGADRIVE dominábamos ese segmento.
De ahí la eterna pelea!! Pero los estudios de mercado de Nielsen están ahí para demostrarlo.


7- ¿Como te llevabas con la gente de la prensa?.

Yo creo que bien…..pero habría que preguntarle a ellos.

8- ¿Que pautas se seguían para dar exclusivas a una determinada publicación?.

Realmente en aquella época, el mercado editorial estaba dominado por HOBBY PRESS quienes con sus revistas HOBBY CONSOLAS y MICROMANIA controlaban prácticamente todo el sector. Otros grupos editoriales como Z, con SUPER JUEGOS, se incorporaron tarde al sector y no alcanzaron las tiradas de su competidor. Por lo tanto la fuerza de los primeros no nos dejaba muchas alternativas en lo que a exclusivas se refiere.

No fueron capaces de darle la portada a Sonic..

9- En el mundillo de la prensa especializada, siempre circularon rumores de sobornos o coacciones a las revistas para que se puntuaran los juegos de la manera más conveniente para las empresas. ¿hay algo de verdad en esto? ¿o es sólo una leyenda urbana?.

En el punto anterior queda claro quien dominaba el mercado editorial por aquel entonces. En SEGA intentamos romper ese “monopolio” apoyando la entrada de otras publicaciones, cosa que no nos granjeó precisamente la simpatía del editor de HOBBY PRESS. Sin embargo abrimos nuevas vías de comunicación y publicidad que nos evitaron la dependencia del grupo editorial.

10- El crecimiento empresarial de SEGA España fue impresionante de 1991 a 1994,
¿Cómo llevabas lo de pasar de una empresa con unas 10 personas a más de 300?, como era tu trato con tus subordinados, ¿seguía siendo la familia de los primeros tiempos a pesar de la cantidad de gente trabajando?.

Creo que aunque como dices, SEGA creció mucho, siempre hubo buen ambiente en la empresa y mi relación con los que allí trabajábamos siempre fue directa y cordial. En cualquier caso la calidad final de una obra va siempre en relación directa con la calidad de los que en ella han trabajado, y te aseguro que jamás SEGA hubiera tenido el éxito que tuvo si no fuera por los esfuerzos de todos los que en ella trabajaron.
xdddd la hobby gente seria espero que el que decia que micromanias y hobby consolas eran la verdad verdadera lea esto

http://www.webxprs.com/blogpunisher/paco-pastor-2-sega/
Cierro el hilo hasta poder revisar y anotar lo que corresponda.
Se ha avisado muchas veces de que sobraban las disputas personales.
Luego que nadie se sorprenda ( o eche las culpas a otros) si se lleva un descanso.
A riesgo de ser cansino (que seguro que ya lo seré...) vuelvo a recordar:

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.


Cada uno puede dar su opinión o interpretación con libertad, así como la de rebatir la de otro usuario, pero no insistiendo en disputas, exigiendo disculpas a quien opina diferente o llevando la discusiones a nivel personal. Somos todos adultos para leer las diferentes opiniones y sacar nuestras propias conclusines.


Ha habido muchos avisos, así como recordatorios de que no todas las acciones de moderación son visibles . Si alguien se encuentra una falta de respeto o un post que incumple la normativa, basta con reportarlo.

Reabrimos el hilo, cuento con vuestra colaboración.
lokolo escribió:...Pero bueno supongo que tomaremos su palabra como mas válida al haber estado dentro del tema y ya no tener ninguna vinculación con la misma.

Saludos.

Me equivocaba, pero bueno que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos.
Yo puedo aceptar que el expresidente de sega España diga que en españa se vendieron mas que megadrives que snes. Es un dato a tener en cuenta si tomamos la pregunta de quien ganó la batalla "solo aquí en España "
Porque por mucho que no querais admitirlo globalmente snes vendió 15 millones de consolas más (tomando los datos de la wiki que suma las ventas de tectoy y majesco). Y 15 millones son una brutalidad más.
De todas formas tanto localmente en España como globalmente los datos de ventas no pueden ser el único criterio a seguir para defender cuál ganó. Lo dije al principio y lo sigo diciendo.
Habría que ver también cuanto más se vendió y cuales fueron las ventas de los juegos.
Aun asi encuestas formuladas aquí en eol y en otros medios siempre han dado como mejor consola a la snes.
El partido está en juego.
lokolo escribió:Me equivocaba, pero bueno que cada uno saque sus conclusiones.


Hombre, realmente si que tiene algo de vinculación con el tema, por su puesto en Sega España).
No obstante, personalmente, si que tengo en cuenta su palabra, de hecho es una voz sobradamente autorizada, y no solo por haber trabajado en Sega. Solo por la inteligente manera que tuvo de combatir la piratería tendría voz y voto de por vida.

No obstante, como bien comentas, cada uno que saque sus propias conclusiones, no debería haber problema en cuestionar uno u otro dato.
Pero ojo, el mercado mundial no se reduce a lo que ocurrió aquí.
pero entonces ya alguien le habria dicho por ejemplo ,nintendo españa que no es verdad digo yo o quien sea habria salido a desmentirselo,que el es conocido y lo que el diga se habra leido en mas sitios que nuestras cosas en los foros
@binario22
No creo haber leído a nadie en este hilo a nadie decir que SNES no vendiera más globalmente. Puedo equivocarme porque tengo a varios ignorados, ¿me equivoco?

Saludos.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lokolo escribió:@binario22
No creo haber leído a nadie en este hilo a nadie decir que SNES no vendiera más globalmente. Puedo equivocarme porque tengo a varios ignorados, ¿me equivoco?

Saludos.

Pero es qu eso de "globalmente" es sesgadisimo, si quitamos Japon, un territorio minusculo en comparacion al resto del mundo, Mega Drive gana a Snes, la gana en continentes enteros y en la mayoria de paises del mundo. Ganar "globalmente" es lo que hizo Mega Drive.

Cuantas xbox360 se vendieron en Japon? Pues eso. Acaso se tiene en cuenta su infimo peso en Japon para declarala como vencedora de la generacion (cuanto menos empate) con ps3? NO
Porque el bacalao se parte mayoritariamente en occidente donde el mercado es mucho mayor.
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