› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
dav8044 escribió:titorino escribió:que tendra que ver wiiu ? no tengo la consola ni la tendre ,¿pero en serio esto se ve mal ?
Comparado con lo que hay ahora en PC eso está muchísimo más alejado de lo que lo estaba MD de SNES gráficamente. Esto es un guantazo gráfico en toda regla a todas las consolas:
https://www.youtube.com/watch?v=WwuCoOCVQAY
ZIDEVS escribió:titorino escribió:por ejemplo street fighter champion edition en magadrive vendio segun datos oficiales:
en megadrive 1,6 millones de copias
en snes 4,10 millones
una diferencia abismal de ventas
Total de juegos de Super Nintendo vendidos a noviembre de 2013: 379,06 millones
Total de juegos de Sega Mega Drive vendidos a enero de 2013: 175,80 millones
es que normal tambien que las third partys se dejaran ''engañar'' por nintendo ,las ventas en juegos casi la duplican.
Este dato es yo creo el que menos gusta de todos. Porque la venta de hardware no se correspondió con la de software.
SNES no vendió más del doble de consolas que MD, pero si vendió más del doble de juegos. Y lo que hace a una consola atractiva son sus juegos. Este dato de hecho explica que en todas las listas SNES esté por encima de MD. Esta muy bien hablar de chips, colores, sonido, resolucion y velocidades, pero a la hora de la verdad, lo que quedaron son los juegos y viendo las ventas, ahi se ve que eso marco la diferencia. Y ya lo han dicho varios durante el hilo.
fixedLordKaizack escribió:Tantas páginas del hilo cuando se podría haber acabado en un mensaje con una palabra.
SUPERNINTENDO.
titorino escribió:por ejemplo street fighter champion edition en magadrive vendio segun datos oficiales:
en snes 4,10 millones
es que normal tambien que las third partys se dejaran ''engañar'' por nintendo ,las ventas en juegos casi la duplican.
titorino escribió:eso pasa con todas las consolas:
gamegear era mas potente que la gameboy e importan los graficos no los juegos .
mastersystem lo mismo con nes ,importa los colores
saturn se valora mas el catalogo japones ,pero si hablas de un rpg de snes se te hecha encima diciendo que no salio en españa ...
asi hasta el infinito.
no solo pasa en nintendo ,nos agarramos a lo que mas nos conviene .
lo que es un hecho y lo siento por lo que voy a decir pero las consolas nintendo hasta n64 han sido muy infliyentes ,mucho mas que las de sega .
de hecho sega abandono el barco ,donde era imbatible o casi sega era en los arcades ,en plataformas domesticas no supo hacerlo del todo bien (no digo con esto que sus consolas sean malas ojo que estaria mintiendo)
MF16 escribió:titorino escribió:por ejemplo street fighter champion edition en magadrive vendio segun datos oficiales:
en snes 4,10 millones
Depende del titulo
Aladdin de Megadrive vendio +4 millones > Aladdin de Snes de Capcom no llega a las 2 millones.
Toda la franquicia de Mortal Kombat vendio mejor en megadrive.
NBA JAM.
Digamos que Sega tenia mejor tirada de ventas en todo lo que fuera occidental, porque a pesar de todo, Sega es americana.
titorino escribió:MF16 escribió:titorino escribió:por ejemplo street fighter champion edition en magadrive vendio segun datos oficiales:
en snes 4,10 millones
Depende del titulo
Aladdin de Megadrive vendio +4 millones > Aladdin de Snes de Capcom no llega a las 2 millones.
Toda la franquicia de Mortal Kombat vendio mejor en megadrive.
NBA JAM.
Digamos que Sega tenia mejor tirada de ventas en todo lo que fuera occidental, porque a pesar de todo, Sega es americana.
depende tambien mortal kombat el primero por el rooloo de la sangre ,los demas vendieron mas en snes
Mortal Kombat 3 1,34 megadrive
mortal kombat 3 1,53 snes
donde tienes los datos del aladdin que no esta en el ranking de los mas vendidos ?
MF16 La gameboy se comio a la gamegear no solo por la bateria ,se aprovecho mejor el hardware y tenia juegos para llenar tres trailers .
aranya escribió:Hola, lo que no termino de entender, es el porque en un hilo que se titula : QUIEN GANÓ LA BATALLA DE LOS 16 BITS, MD O SNES, y en el cual se está hablando sobre toda la vida útil de estas dos consolas, incluso de años posteriores, no se habla del Mega CD y el 32x. Estos dos periféricos formaron parte de la batalla de los 16 bits ,fueron un arma mas de la Megadrive, y un recurso que podían usar los poseedores de esta consola.
Aportan un catálogo muy, muy interesante, y unas capacidades a la megadrive muy importantes, como por ejemplo el audio en calidad cd. ¿Es que acaso en plena guerra de los 16 bits un usuario de megadrive no podía jugar al Lunar de mega cd, o al Final Fight?.
Si hablamos de batalla en los 16 bits, no podemos obviar el mega cd ni el 32x.
como veis ffantasy 6 con esa broma estaba viendo el camino que seguia el hiloFFantasy6 escribió:green escribió:
Curiosamente nadie se ha acordado en este hilo del megacd para sumar ,si ese addon maldito y feo que solo tenia fmv ... pero que si sumamos como ventas son 6 millones de megacds vendidos y casi 2 millones de sonics cds .
Sumar el megacd? Lo que habría que dividir las ventas en los tres modelos de megadrive
si el spectrum eso no es ningunear la consola que va.., o como han dicho algunos que suena a lata ..o algunos si les dejan que casi era una neogeo como el amigo kenmaster ese
green escribió:
@MF16 y la experiencia que traian de las gameandwatch ademas de que conseguir el tetris y meterlo en un pack con la consola colocarian un monton de consolas,el tetris por entonces era una locura y era un juego que los graficos poco importan,entonces las thirds se volvieron a apntar nosajodio
MF16 escribió:Tambien habia que aclarar que Nintendo tenia la club nintendo y la serie animada de mario y la peli live action. Vamos Nintendo invertia un paston en publicidad. Muchisimo mas que Sega. La revista Mega Sega por ejemplo salio en el 93, casi al final de la vida de la consola.
las malas practicas suman ventas pero si hubiera que restarlas....MF16 escribió:green escribió:
@MF16 y la experiencia que traian de las gameandwatch ademas de que conseguir el tetris y meterlo en un pack con la consola colocarian un monton de consolas,el tetris por entonces era una locura y era un juego que los graficos poco importan,entonces las thirds se volvieron a apntar nosajodio
1988, diciembre. Atari demanda a Nintendo por monopolio, ya que ésta prohibía a sus licenciatarios publicar juegos en otras consolas. Los de Nintendo ganan el caso a través de interpretaciones legales, pero admiten que llevan a cabo prácticas monopolísticas.
1989, abril. Tengen demanda a Nintendo por la licencia del Tetris para NES. Un juez americano desestima esta demanda, y la versión de Tengen, considerada la mejor de ambas, es sacada del mercado para vender la de Nintendo.
Vamos el Tetris de Megadrive estuvo cotizando en miles de dolares porque hicieron pocas unidades en el mundo, justamente porque Nintendo se lo acaparo todo.
gynion escribió:
Pero... supongo que también tendrás una explicación para justificar que Nintendo subiera tanto los precios desde NES a SNES, ¿o no?
baionasesale escribió:la explicacion se llama chips de apoyo (lo que vulgarmente conocemos como "majia")
baionasesale escribió:Eso te lo digo yo, la explicacion se llama chips de apoyo (lo que vulgarmente conocemos como "majia") que llevaban la mayoria de los juegos ya que habia que compensar la falta de "maquina", ya que de colores pastel iba sobrada, pero lo que es de velocidad de proceso...
Saludos!
baionasesale escribió:gynion escribió:
Pero... supongo que también tendrás una explicación para justificar que Nintendo subiera tanto los precios desde NES a SNES, ¿o no?
Eso te lo digo yo, la explicacion se llama chips de apoyo (lo que vulgarmente conocemos como "majia") que llevaban la mayoria de los juegos ya que habia que compensar la falta de "maquina", ya que de colores pastel iba sobrada, pero lo que es de velocidad de proceso...
Saludos!
ZIDEVS escribió:yuragalo escribió:gynion escribió:El hilo ya está dando señales de su presencia en la portada de la web..
Sí, ya he visto, este tipo de hilos que levantan pasiones, y es que nos pierde la pasión .
Hablando de cifras y pregunto desde el desconocimiento, de donde sacáis esos datos de ventas tanto de consolas como de juegos? Son fiables y están legalmente documentadas?.
Al finalizar cada año fiscal japonés (marzo para el que no lo sepa) las compañías (Sega, Nintendo, Nec, etc...) daban los datos de ventas de todas sus consolas durante dicho año fiscal, y Famitsu los publicaba.
Y aprovecho para hacer una petición, aprovechando que el hilo está en portada, a ver si entre todos logramos dar con un dato que no tengo y me gustaría tener, y me refiero a los datos de ventas de NES, MS, SNES y MD en Europa desglosados por países. ¡Si! ¡Existen!
Fueron publicados por el forero @heathclifff en este hilo en el que se debatía lo mismo que ahora pero a nivel de NES/MS y en lo respectivo a Europa. El llegó, puso los datos de la consultora Gfk (bastante seria y contrastada) y todos nos quedamos muy muy satisfechos.
El caso es que veo que incluso yo estaba en aquel debate y veo que me quedé muy convencido con aquellos datos. Parece que los datos que se pusieron fueron concluyentes, pero la imagen ya no aparece!!
Los datos concluyeron que NES vendió más que MS en toda Europa, incluída España, cosa que la gente dudaba mucho en el hilo hasta que aparecieron los datos, y que SNES vendió más que MD en Francia y Alemanía, mientras que en UK vendió más MD, y en España creo que empataron, pero no me acuerdo bien. Recuerdo vagamente aquel hilo, y que SNES quedaba ligeramente por encima de MD en Europa.
Este es el hilo, a ver si alguien da con esa imagen!!!!
hilo_porque-tanta-diferencia-entre-nes-y-sms_1683091_s50#p1726729733
heathclifff escribió:ZIDEVS escribió:
Al finalizar cada año fiscal japonés (marzo para el que no lo sepa) las compañías (Sega, Nintendo, Nec, etc...) daban los datos de ventas de todas sus consolas durante dicho año fiscal, y Famitsu los publicaba.
Y aprovecho para hacer una petición, aprovechando que el hilo está en portada, a ver si entre todos logramos dar con un dato que no tengo y me gustaría tener, y me refiero a los datos de ventas de NES, MS, SNES y MD en Europa desglosados por países. ¡Si! ¡Existen!
Fueron publicados por el forero @heathclifff en este hilo en el que se debatía lo mismo que ahora pero a nivel de NES/MS y en lo respectivo a Europa. El llegó, puso los datos de la consultora Gfk (bastante seria y contrastada) y todos nos quedamos muy muy satisfechos.
El caso es que veo que incluso yo estaba en aquel debate y veo que me quedé muy convencido con aquellos datos. Parece que los datos que se pusieron fueron concluyentes, pero la imagen ya no aparece!!
Los datos concluyeron que NES vendió más que MS en toda Europa, incluída España, cosa que la gente dudaba mucho en el hilo hasta que aparecieron los datos, y que SNES vendió más que MD en Francia y Alemanía, mientras que en UK vendió más MD, y en España creo que empataron, pero no me acuerdo bien. Recuerdo vagamente aquel hilo, y que SNES quedaba ligeramente por encima de MD en Europa.
Este es el hilo, a ver si alguien da con esa imagen!!!!
hilo_porque-tanta-diferencia-entre-nes-y-sms_1683091_s50#p1726729733
Hola! Cuánto tiempo gente! me apetecía volver a estar una temporada entre vosotros.
Me ha sorendido mucho verme mencionado a estas alturas
Pues acerca de lo que dices, @Zideus, ya voy a investigar, porque no recuerdo ni siquiera haber puesto esos datos , pero supongo que si los saqué una vez, los puedo sacar dos.
Puedes darme algun detalle más sobre lo que buscáis sin tener que leer el hilo entero?
La imagen que dices pues puedo igual mirar en los sitios que he tenido a lo largo de estos años para subir imagenes o en el HDD externo porque a veces guardo cosillas de esas.
kmika7e escribió:@aranya lleva razón, hay que contar los addons
Mega Drive 43 millones+ Sega CD 6 millones + 32x 1millon = 50 millones
snes = 49,1 millones
Ganador de ls 16 bits en ventas = Mega Drive
heathclifff escribió:...
ZIDEVS escribió:heathclifff escribió:...
Gracias, esos datos si los tengo, y me faltaban los que tu pusiste para terminar de cuadrar el puzle. Hay cosas en esta captura que pones que no me han cuadrado nunca respecto a la otra que recuerdo, ya que esta se basa por lo visto en estimaciones, y la otra eran datos oficiales. Luego en esta por ejemplo MD pega un bajón impresionante en España en 1994. Muy raro todo.
En cambio la gráfica de ventas totales mundiales hasta 1996 la tengo yo puesta al inicio del hilo, esa si son ventas oficiales
heathclifff escribió:ZIDEVS escribió:heathclifff escribió:...
Gracias, esos datos si los tengo, y me faltaban los que tu pusiste para terminar de cuadrar el puzle. Hay cosas en esta captura que pones que no me han cuadrado nunca respecto a la otra que recuerdo, ya que esta se basa por lo visto en estimaciones, y la otra eran datos oficiales. Luego en esta por ejemplo MD pega un bajón impresionante en España en 1994. Muy raro todo.
En cambio la gráfica de ventas totales mundiales hasta 1996 la tengo yo puesta al inicio del hilo, esa si son ventas oficiales
Sí es que mirándolos un poco no cuadran con lo que ponía en aquellos, ¿verdad? Me extraña que MD tuviera más ventas en 1993 que SNES, con el SFII casi recién salido y el precio de la consola abaratándose.
Nimrith escribió:Por otro lado, si los juegos de rol que has nombrado te parecen clones..... alma de cantaro es no tener ni idea de lo que hablas, supongo que lo dices por Secret of Mana / Evermore, juegos paridos por los mismos desarrolladores, que comparten estilo gráfico y tipo de control (Final Fantasy?? he oído también?? ) pero cuya historia se parecen un huevo a una castaña..... maravillosos ambos, especiualmente enamorado de Secret of Mana y su grandisima banda sonora.
SUGUSAPPLE escribió:kmika7e escribió:@aranya lleva razón, hay que contar los addons
snes = 49,1 millones
Los add-ons de Nintendo no los cuentas?.....el satellaview en japon vendio muy bien....
EL MEGA CD ( 1 Y 2)....EL 32 X y demás add-ons de sega no creo entren en esta ecuación.....para estar en igualdad de condiciones.
La realidad es que SNES vendio mayor unidades a pelo que megadrive.......en europa ....en estados unidos creo que mayormente.....la realidad es que SNES....como consola simple de 16 bits le gano la batalla técnica y económicamente.
Si contamos add-ons...podríamos meter el bazooka de snes,el cartucho para cargar juegos gameboy y gameboy color,incluso algunas rarezas como el mario paint con su raton...y demás frikadas....cosas que también tuvieron sus ventas.
Pig_Saint escribió:Secret of Mana y Secret of Evermore. A mí Secret of Mana me parece un pedazo de juegazo buenísimo mientras que al otro lo considero un truño. .
kmika7e escribió:SUGUSAPPLE escribió:kmika7e escribió:@aranya lleva razón, hay que contar los addons
snes = 49,1 millones
Los add-ons de Nintendo no los cuentas?.....el satellaview en japon vendio muy bien....
EL MEGA CD ( 1 Y 2)....EL 32 X y demás add-ons de sega no creo entren en esta ecuación.....para estar en igualdad de condiciones.
La realidad es que SNES vendio mayor unidades a pelo que megadrive.......en europa ....en estados unidos creo que mayormente.....la realidad es que SNES....como consola simple de 16 bits le gano la batalla técnica y económicamente.
Si contamos add-ons...podríamos meter el bazooka de snes,el cartucho para cargar juegos gameboy y gameboy color,incluso algunas rarezas como el mario paint con su raton...y demás frikadas....cosas que también tuvieron sus ventas.
El satellaview no ampliaba las prestaciones tecnicas de la consola, solo le otorgaba conectividad online ( como el Sega Mega Modem por cierto), en cambio los chips de apoyo de los juegos Snes si lo hacian, por lo que influyeron directamente en la venta de consolas. Asi que los addons de Mega Drive deben de contar, de lo contrario seria un recuento sesgado e injusto.
Mega Drive = 50 Millones
snes= 49,1 millones
kmika7e escribió:El satellaview no ampliaba las prestaciones tecnicas de la consola, solo le otorgaba conectividad online ( como el Sega Mega Modem por cierto), en cambio los chips de apoyo de los juegos Snes si lo hacian, por lo que influyeron directamente en la venta de consolas. Asi que los addons de Mega Drive deben de contar, de lo contrario seria un recuento sesgado e injusto.
Mega Drive = 50 Millones
snes= 49,1 millones
FFantasy6 escribió:kmika7e escribió:El satellaview no ampliaba las prestaciones tecnicas de la consola, solo le otorgaba conectividad online ( como el Sega Mega Modem por cierto), en cambio los chips de apoyo de los juegos Snes si lo hacian, por lo que influyeron directamente en la venta de consolas. Asi que los addons de Mega Drive deben de contar, de lo contrario seria un recuento sesgado e injusto.
Mega Drive = 50 Millones
snes= 49,1 millones
Si la gente amplia las prestaciones de su vehículo poniendole una bola de remolque eso cuenta para las ventas del vehículo ?
legionpsm escribió:Y a todo esto, hablando de el mega cd ¿Se tienen en cuenta máquinas como el multimega y las otras versiones al contar el número total?
Un saludo.
Pig_Saint escribió:
Para mí las generaciones se ganan a base de catálogo. Y las dos gastan titulazos. Como nunca ha ocurrido antes ni después en la historia. [Pienso que MegaDrive ganó esa batalla[/b], sí, pero no seré yo quien venga a decir que la diferencia fuera abismal. Lo he pasado -y sigo pasando- en grande con ambas.
kmika7e escribió:@binario22
Pues ya que vas de objetivo toma objetividad
Mega Drive + addons = 50 millones
Snes con juegos con chips de apoyo = 49,1 millones
Mega Drive gana en ventas en Europa, USA, America del Norte, America del Sur y Asia. solo en Japon vence Snes.
Te insto a que pongas un solo link donde se desmienta todo esto.
Por mucho que os pongais no vais a cambiar la historia, Mega Drive tuvo un dominio GLOBAL superior a Snes, lo que aqui como soys mas los fans de nintendo os sentis reconfortados en vuestra falsa autocomplacencia . El amigo ultra4gen ya se cansó de dar datos porque vio que era comulgar con ruedas de molino.
Mega Drive gana en ventas en Europa, USA, America del Norte, America del Sur y Asia. solo en Japon vence Snes.
Por mucho que os pongais no vais a cambiar la historia, Mega Drive tuvo un dominio GLOBAL superior a Snes, lo que aqui como soys mas los fans de nintendo os sentis reconfortados en vuestra falsa autocomplacencia . El amigo ultra4gen ya se cansó de dar datos porque vio que era comulgar con ruedas de molino.