¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

dav8044 escribió:
titorino escribió:que tendra que ver wiiu ? no tengo la consola ni la tendre ,¿pero en serio esto se ve mal ?
Imagen

[poraki]

Comparado con lo que hay ahora en PC eso está muchísimo más alejado de lo que lo estaba MD de SNES gráficamente. Esto es un guantazo gráfico en toda regla a todas las consolas:

https://www.youtube.com/watch?v=WwuCoOCVQAY

perdona pero no estoy de acuerdo ,el apartado artistico muchas veces puede darle patadas en la boca a los graficos
pongo como ejemplo un tal abzu que para mi gusto fue lo que mas me impresiono de la feria del e3
https://www.youtube.com/watch?v=bpvHqAsNVH0
y ahora mismo estoy jugando al doom en ultra .
para realidad veo una peli ,yo quiero ver que juego a un videojuego y que tenga ese toquecito de irrealidad
Lo bueno de ser de Nintendo es que aprendes argumentos para toda situación (ahora potencia, ahora innovación, ahora creatividad, ahora casual, etc..); según la consola de la que se hable, los argumentos cambian.

Lo que vale para argumentar sobre SNES vs Mega ya no vale para hablar de Game Boy vs Game Gear, pero bueno... si ya hablamos de Gamecube vs PS2 la cosa cambia... hasta que se toque Wii, NDS o 3DS, porque entonces volveremos al modo Gameboy.
(mensaje borrado)
eso pasa con todas las consolas:
gamegear era mas potente que la gameboy e importan los graficos no los juegos .
mastersystem lo mismo con nes ,importa los colores
saturn se valora mas el catalogo japones ,pero si hablas de un rpg de snes se te hecha encima diciendo que no salio en españa ...
asi hasta el infinito.
no solo pasa en nintendo ,nos agarramos a lo que mas nos conviene .
lo que es un hecho y lo siento por lo que voy a decir pero las consolas nintendo hasta n64 han sido muy infliyentes ,mucho mas que las de sega .
de hecho sega abandono el barco ,donde era imbatible o casi sega era en los arcades ,en plataformas domesticas no supo hacerlo del todo bien (no digo con esto que sus consolas sean malas ojo que estaria mintiendo)
La diferencia principal entre Sega y Nintendo es Miyamoto. Ese es el verdadero factor influyente, no el hardware.

Bastante bien lo hizo Sega sin ese genio y sin las thirds de su lado.
ZIDEVS escribió:
titorino escribió:por ejemplo street fighter champion edition en magadrive vendio segun datos oficiales:
en megadrive 1,6 millones de copias
en snes 4,10 millones [rtfm]
una diferencia abismal de ventas

Total de juegos de Super Nintendo vendidos a noviembre de 2013: 379,06 millones
Total de juegos de Sega Mega Drive vendidos a enero de 2013: 175,80 millones
es que normal tambien que las third partys se dejaran ''engañar'' por nintendo ,las ventas en juegos casi la duplican.


Este dato es yo creo el que menos gusta de todos. Porque la venta de hardware no se correspondió con la de software.

SNES no vendió más del doble de consolas que MD, pero si vendió más del doble de juegos. Y lo que hace a una consola atractiva son sus juegos. Este dato de hecho explica que en todas las listas SNES esté por encima de MD. Esta muy bien hablar de chips, colores, sonido, resolucion y velocidades, pero a la hora de la verdad, lo que quedaron son los juegos y viendo las ventas, ahi se ve que eso marco la diferencia. Y ya lo han dicho varios durante el hilo.


ps2 wii etc vendieron muchas consolas y muchos juegos . no eran las mejores y morralla salio por un tubo en las dos y en wii casos denigrantes de como las thirds por decir algo se sube al carro de la mas vendidas para sacar juegos que daban verguenza ajena

ahora con esos datos me interesa mas que sega venda 30 millones o menos consolas para que me digais que no tiene merito o no son ventas equivalentes a lo vendido . pero claro que vender casi 200 millones es de una consola fracasada por que la mia vende casi 400 teniendo casi el doble de consolas lo mas normal es que vendan mas juegos


ya que hablamos de wiiu ha vendido fatal y los juegos tambien pero oye tampoco tan mal .algunos juegos merito tienen que es vender casi los mismos mario kart 8 que en las antiguas maquinas,dentro de su idiosincracia tampoco se ve tan mal la wiiu ademas que aun siendo peor y vendiendo menos para mi la wiiu tiene mejores juegos first party que las otras dos.pff que seguero soy que reconozco una consola nintendo como la que tiene mejores juegos aun que vendan una castaña y peor hardware ,ya ves tu la importancia de las ventas o el hardware en este caso.
Tantas páginas del hilo cuando se podría haber acabado en un mensaje con una palabra.

Megadrive.
LordKaizack escribió:Tantas páginas del hilo cuando se podría haber acabado en un mensaje con una palabra.

SUPERNINTENDO.
fixed

sierren el hilo [beer]
titorino escribió:por ejemplo street fighter champion edition en magadrive vendio segun datos oficiales:
en megadrive 1,6 millones de copias
en snes 4,10 millones [rtfm]
una diferencia abismal de ventas

Total de juegos de Super Nintendo vendidos a noviembre de 2013: 379,06 millones
Total de juegos de Sega Mega Drive vendidos a enero de 2013: 175,80 millones
es que normal tambien que las third partys se dejaran ''engañar'' por nintendo ,las ventas en juegos casi la duplican.


Depende del titulo
Aladdin de Megadrive vendio +4 millones > Aladdin de Snes de Capcom no llega a las 2 millones.
Toda la franquicia de Mortal Kombat vendio mejor en megadrive.
NBA JAM.
Digamos que Sega tenia mejor tirada de ventas en todo lo que fuera occidental, porque a pesar de todo, Sega es americana.
Hola, lo que no termino de entender, es el porque en un hilo que se titula : QUIEN GANÓ LA BATALLA DE LOS 16 BITS, MD O SNES, y en el cual se está hablando sobre toda la vida útil de estas dos consolas, incluso de años posteriores, no se habla del Mega CD y el 32x. Estos dos periféricos formaron parte de la batalla de los 16 bits ,fueron un arma mas de la Megadrive, y un recurso que podían usar los poseedores de esta consola.

Aportan un catálogo muy, muy interesante, y unas capacidades a la megadrive muy importantes, como por ejemplo el audio en calidad cd. ¿Es que acaso en plena guerra de los 16 bits un usuario de megadrive no podía jugar al Lunar de mega cd, o al Final Fight?.

Si hablamos de batalla en los 16 bits, no podemos obviar el mega cd ni el 32x.
titorino escribió:eso pasa con todas las consolas:
gamegear era mas potente que la gameboy e importan los graficos no los juegos .
mastersystem lo mismo con nes ,importa los colores
saturn se valora mas el catalogo japones ,pero si hablas de un rpg de snes se te hecha encima diciendo que no salio en españa ...
asi hasta el infinito.
no solo pasa en nintendo ,nos agarramos a lo que mas nos conviene .
lo que es un hecho y lo siento por lo que voy a decir pero las consolas nintendo hasta n64 han sido muy infliyentes ,mucho mas que las de sega .
de hecho sega abandono el barco ,donde era imbatible o casi sega era en los arcades ,en plataformas domesticas no supo hacerlo del todo bien (no digo con esto que sus consolas sean malas ojo que estaria mintiendo)


Es que Nintendo en america tenia un monopolio montando, hasta hacian publicidades en las peliculas, por no decir los famosos eventos en fisico Nintendo World Championships y similares. Vamos ganaban pero publicitaban mucho mas.
En cuanto a las ventas, el precio es el que te define las ventas, la Gameboy era verde monocromatica y sin retroiluminacion, salia mucho menos que la Gamegear, por eso se comio todo el mercado. Casi todas las consolas que salieron con un precio economico vendieron un monton. Toda consola cara como Saturn, Neo Geo, Philips CDI y demas, se las comieron con patatas. Pasa lo mismo con DS o 3DS, vamos la 2Ds cuesta hoy 100 pavos, la psvita a cuanto esta? Y por algo la Wii U no vende, por salir casi 350 que si comparas con ps3 o x360 que tienen mejores prestaciones y mayor catalogo, es cara de cojones.
En portatil Nintendo vivio mas de la mitad de su vida util sin competencia, salvo en los 80/90 con poca competencia de rivales como la atari lynx la game gear, y poco mas. En gameboy advance en occidente que competencia tenia? Por no decir que su precio era muy economico
MF16 escribió:
titorino escribió:por ejemplo street fighter champion edition en magadrive vendio segun datos oficiales:
en megadrive 1,6 millones de copias
en snes 4,10 millones [rtfm]
una diferencia abismal de ventas

Total de juegos de Super Nintendo vendidos a noviembre de 2013: 379,06 millones
Total de juegos de Sega Mega Drive vendidos a enero de 2013: 175,80 millones
es que normal tambien que las third partys se dejaran ''engañar'' por nintendo ,las ventas en juegos casi la duplican.


Depende del titulo
Aladdin de Megadrive vendio +4 millones > Aladdin de Snes de Capcom no llega a las 2 millones.
Toda la franquicia de Mortal Kombat vendio mejor en megadrive.
NBA JAM.
Digamos que Sega tenia mejor tirada de ventas en todo lo que fuera occidental, porque a pesar de todo, Sega es americana.

depende tambien mortal kombat el primero por el rooloo de la sangre ,los demas vendieron mas en snes
Mortal Kombat 3 1,34 megadrive
mortal kombat 3 1,53 snes
donde tienes los datos del aladdin que no esta en el ranking de los mas vendidos ?
MF16 La gameboy se comio a la gamegear no solo por la bateria ,se aprovecho mejor el hardware y tenia juegos para llenar tres trailers .
titorino escribió:
MF16 escribió:
titorino escribió:por ejemplo street fighter champion edition en magadrive vendio segun datos oficiales:
en megadrive 1,6 millones de copias
en snes 4,10 millones [rtfm]
una diferencia abismal de ventas

Total de juegos de Super Nintendo vendidos a noviembre de 2013: 379,06 millones
Total de juegos de Sega Mega Drive vendidos a enero de 2013: 175,80 millones
es que normal tambien que las third partys se dejaran ''engañar'' por nintendo ,las ventas en juegos casi la duplican.


Depende del titulo
Aladdin de Megadrive vendio +4 millones > Aladdin de Snes de Capcom no llega a las 2 millones.
Toda la franquicia de Mortal Kombat vendio mejor en megadrive.
NBA JAM.
Digamos que Sega tenia mejor tirada de ventas en todo lo que fuera occidental, porque a pesar de todo, Sega es americana.

depende tambien mortal kombat el primero por el rooloo de la sangre ,los demas vendieron mas en snes
Mortal Kombat 3 1,34 megadrive
mortal kombat 3 1,53 snes
donde tienes los datos del aladdin que no esta en el ranking de los mas vendidos ?
MF16 La gameboy se comio a la gamegear no solo por la bateria ,se aprovecho mejor el hardware y tenia juegos para llenar tres trailers .


Ahi aclaran que vendio mas de 4 millones.
http://www.sega-16.com/2006/03/intervie ... e-willson/

Y si, era mas facil trabajar para Gameboy, tenia un hard inferior, ni salida a TV tenia. Tambien hay que tener en cuenta que se siguio comercializando hasta el 2001, mucho mas que cualquiera de sus competidoras.
PD: Googleando un poco rapido, el precio de la gamegear en america costaba 150 dolares y la gameboy 89, vamos el game gear costaba el doble casi.
aranya escribió:Hola, lo que no termino de entender, es el porque en un hilo que se titula : QUIEN GANÓ LA BATALLA DE LOS 16 BITS, MD O SNES, y en el cual se está hablando sobre toda la vida útil de estas dos consolas, incluso de años posteriores, no se habla del Mega CD y el 32x. Estos dos periféricos formaron parte de la batalla de los 16 bits ,fueron un arma mas de la Megadrive, y un recurso que podían usar los poseedores de esta consola.

Aportan un catálogo muy, muy interesante, y unas capacidades a la megadrive muy importantes, como por ejemplo el audio en calidad cd. ¿Es que acaso en plena guerra de los 16 bits un usuario de megadrive no podía jugar al Lunar de mega cd, o al Final Fight?.

Si hablamos de batalla en los 16 bits, no podemos obviar el mega cd ni el 32x.

FFantasy6 escribió:
green escribió:
Curiosamente nadie se ha acordado en este hilo del megacd para sumar ,si ese addon maldito y feo que solo tenia fmv ... pero que si sumamos como ventas son 6 millones de megacds vendidos y casi 2 millones de sonics cds .


Sumar el megacd? Lo que habría que dividir las ventas en los tres modelos de megadrive [poraki]
como veis ffantasy 6 con esa broma estaba viendo el camino que seguia el hilo
ya dije lo del megacd 6 millones vendio y el 32 x casi 1 millon suman casi cerca de los 40 millones que algunos les cuesta asumir si fueran ciertos o no .37 millones sumarian pues tampoco sumas juegos del megacd y del 32x ..
pero que va sumar aqui todo es restar e intentar hacer "owneds" a la megadrive o venir hacer chistecitos sin gracia e intentar humillar de forma despectiva a tios que tenemos ya canas en los webos, en vez de reconocer que no era un spectrum de los 90s si no una de las mejores consolas que salio a la venta
si el spectrum eso no es ningunear la consola que va.., o como han dicho algunos que suena a lata ..o algunos si les dejan que casi era una neogeo como el amigo kenmaster ese


luego hacemos como el angry bird digo nerd ,que hace comparativa de juegos y no saca a la palestra el mejor beatump ,street of rage2 ,usar lo que nos interesa cuando es mejor y cuando no miramos para otro lado o es falso .igual que despues nintendo se ha metido varias ostias con n64 ,gc, wiiu alli recurren a nintendo sigue teniendo o tiene majiaa ,el arte de los videojuegos ,pero aqui las ventas los chips etc importan por que si.fijate esas 3 consolas fallidas que para mi vender 30 millones la n64 no me parece un fracaso, igual un fracaso comercial para nintendo lo fue no se habria que mirar ventas de juegos tambien,en las 3 han salido buenos juego y algunos de los mejores de la historia como el zelda ocarina o mario 64 .con la wiiu siguen teniendo muy buena mano para hacer los juegos ,para mi son unos genios igual que sega aunque no hayan dado tanto en la tecla como nintendo

@MF16 y la experiencia que traian de las gameandwatch ademas de que conseguir el tetris y meterlo en un pack con la consola colocarian un monton de consolas,el tetris por entonces era una locura y era un juego que los graficos poco importan,entonces las thirds se volvieron a apntar nosajodio
green escribió:
@MF16 y la experiencia que traian de las gameandwatch ademas de que conseguir el tetris y meterlo en un pack con la consola colocarian un monton de consolas,el tetris por entonces era una locura y era un juego que los graficos poco importan,entonces las thirds se volvieron a apntar nosajodio


1988, diciembre. Atari demanda a Nintendo por monopolio, ya que ésta prohibía a sus licenciatarios publicar juegos en otras consolas. Los de Nintendo ganan el caso a través de interpretaciones legales, pero admiten que llevan a cabo prácticas monopolísticas.

1989, abril. Tengen demanda a Nintendo por la licencia del Tetris para NES. Un juez americano desestima esta demanda, y la versión de Tengen, considerada la mejor de ambas, es sacada del mercado para vender la de Nintendo.

Vamos el Tetris de Megadrive estuvo cotizando en miles de dolares porque hicieron pocas unidades en el mundo, justamente porque Nintendo se lo acaparo todo.
MF16 escribió:Tambien habia que aclarar que Nintendo tenia la club nintendo y la serie animada de mario y la peli live action. Vamos Nintendo invertia un paston en publicidad. Muchisimo mas que Sega. La revista Mega Sega por ejemplo salio en el 93, casi al final de la vida de la consola.


La cuestión de la publicidad solía tener connotaciones positivas cuando se refería a sega.

Ahora la publicidad es trampa, no una estrategia divertida y desenfadada.
MF16 escribió:
green escribió:
@MF16 y la experiencia que traian de las gameandwatch ademas de que conseguir el tetris y meterlo en un pack con la consola colocarian un monton de consolas,el tetris por entonces era una locura y era un juego que los graficos poco importan,entonces las thirds se volvieron a apntar nosajodio


1988, diciembre. Atari demanda a Nintendo por monopolio, ya que ésta prohibía a sus licenciatarios publicar juegos en otras consolas. Los de Nintendo ganan el caso a través de interpretaciones legales, pero admiten que llevan a cabo prácticas monopolísticas.

1989, abril. Tengen demanda a Nintendo por la licencia del Tetris para NES. Un juez americano desestima esta demanda, y la versión de Tengen, considerada la mejor de ambas, es sacada del mercado para vender la de Nintendo.

Vamos el Tetris de Megadrive estuvo cotizando en miles de dolares porque hicieron pocas unidades en el mundo, justamente porque Nintendo se lo acaparo todo.
las malas practicas suman ventas pero si hubiera que restarlas....
gynion escribió:
Pero... supongo que también tendrás una explicación para justificar que Nintendo subiera tanto los precios desde NES a SNES, ¿o no?



Eso te lo digo yo, la explicacion se llama chips de apoyo (lo que vulgarmente conocemos como "majia") que llevaban la mayoria de los juegos ya que habia que compensar la falta de "maquina", ya que de colores pastel iba sobrada, pero lo que es de velocidad de proceso...

Saludos!
¿Chips de apoyo? ¿En los cartuchos?
baionasesale escribió:la explicacion se llama chips de apoyo (lo que vulgarmente conocemos como "majia")



:-? :-?

Parece que no interesa debatir sobre el título del hilo:

«¿QUIEN GANO LA BATALLA DE LOS 16 BIT MD O SNES?»

El hilo no versa en descalificar una consola determinada, hablar sobre la WiiU (no pinta mucho en clasicas, la verdad...), que consola me parece mejor, entrar en disputas personales. etc..

Cada uno puede dar su punto de vista sobre el tema, su interpretación sobre lo planteado, pero no es buena idea usarlo para intentar colar faltas de respeto, flamear o avivar disputas personales. He repetido hasta el aburrimiento que no todas las acciones de moderación tienen que ser visibles, este hilo ha valido para apuntar un buen número de infracciones, a pesar de que se ha avisado hasta la saciedad.

Si al final no queda otra que cerrarlo (e impedir el debate a quien quiera seguirlo) se cierra, pero no habrá salido gratis para algunos.
Buenos dias gente!!! Hay alguien por aqui, que sufriera de adicción al Mario kart de super nes...Madre mia, mandos desgastados, botones hundidos [mad] jojojojo
Disculpa por responder a esto, salvor.


baionasesale escribió:Eso te lo digo yo, la explicacion se llama chips de apoyo (lo que vulgarmente conocemos como "majia") que llevaban la mayoria de los juegos ya que habia que compensar la falta de "maquina", ya que de colores pastel iba sobrada, pero lo que es de velocidad de proceso...

Saludos!


Esos chips de apoyo que según tu llevaban la mayoría del catálogo, eran en realidad menos del 2% del mismo, y por lo tanto el 98% del catálogo NO llevaban ningún hardware adicional en los cartuchos.

Otros juegos que si llevaban chip de apoyo, en realidad eran casos innecesarios, como el pilot wings, y el super mario kart. No es nada que la snes no pueda hacer por si misma (¿ejemplos que lo demuestran?, F-zero, street racer, etc).

Y luego están aquellos que incorporan el chip SFX. Ese chip fué fabricado para ser el ppu3 de la super nintendo, y por lo tanto, esa "majia para compensar la falta de máquina", en realidad es parte del propio hardware de la snes externalizado en un cartucho. No es un extra, es externo, pero no es potencia adicional, es la que iba a tener la propia snes.
baionasesale escribió:
gynion escribió:
Pero... supongo que también tendrás una explicación para justificar que Nintendo subiera tanto los precios desde NES a SNES, ¿o no?



Eso te lo digo yo, la explicacion se llama chips de apoyo (lo que vulgarmente conocemos como "majia") que llevaban la mayoria de los juegos ya que habia que compensar la falta de "maquina", ya que de colores pastel iba sobrada, pero lo que es de velocidad de proceso...

Saludos!

Perdona pero tu comentario esta falto de informacion ,voy a intentar creer que no lo haces para crear polemica .
iluminanos y dinos que mayoria de juegos llevaban chips de apoyo por favor si no pues te ponemos la lista que será un 2% del catalogo .
y si con una paleta de 32.000 colores te puedes permitir colores pasteles y lo que haga falta .
''majia'' ahi tienes una poca :
https://youtu.be/SpmEaffVnQI?t=2453
https://youtu.be/ks_FfxFFjYc?t=666
https://youtu.be/CHjiUOQ_4dg?t=1186
https://youtu.be/8PjfATqzN7Q?t=6478
https://youtu.be/Pj8aCnLKnbU?t=1768
https://youtu.be/BIe4AvKLSa4?t=178
https://youtu.be/Nsb2eFt7BCs?t=3850
https://youtu.be/wSKbJ1W8fho?t=160
ZIDEVS escribió:
yuragalo escribió:
gynion escribió:El hilo ya está dando señales de su presencia en la portada de la web.. [jaja]

Sí, ya he visto, este tipo de hilos que levantan pasiones, y es que nos pierde la pasión [looco] .

Hablando de cifras y pregunto desde el desconocimiento, de donde sacáis esos datos de ventas tanto de consolas como de juegos? Son fiables y están legalmente documentadas?.


Al finalizar cada año fiscal japonés (marzo para el que no lo sepa) las compañías (Sega, Nintendo, Nec, etc...) daban los datos de ventas de todas sus consolas durante dicho año fiscal, y Famitsu los publicaba. :)


Y aprovecho para hacer una petición, aprovechando que el hilo está en portada, a ver si entre todos logramos dar con un dato que no tengo y me gustaría tener, y me refiero a los datos de ventas de NES, MS, SNES y MD en Europa desglosados por países. ¡Si! ¡Existen!

Fueron publicados por el forero @heathclifff en este hilo en el que se debatía lo mismo que ahora pero a nivel de NES/MS y en lo respectivo a Europa. El llegó, puso los datos de la consultora Gfk (bastante seria y contrastada) y todos nos quedamos muy muy satisfechos.

El caso es que veo que incluso yo estaba en aquel debate y veo que me quedé muy convencido con aquellos datos. Parece que los datos que se pusieron fueron concluyentes, pero la imagen ya no aparece!!

Los datos concluyeron que NES vendió más que MS en toda Europa, incluída España, cosa que la gente dudaba mucho en el hilo hasta que aparecieron los datos, y que SNES vendió más que MD en Francia y Alemanía, mientras que en UK vendió más MD, y en España creo que empataron, pero no me acuerdo bien. Recuerdo vagamente aquel hilo, y que SNES quedaba ligeramente por encima de MD en Europa.

Este es el hilo, a ver si alguien da con esa imagen!!!!

hilo_porque-tanta-diferencia-entre-nes-y-sms_1683091_s50#p1726729733



Hola! Cuánto tiempo gente! me apetecía volver a estar una temporada entre vosotros.

Me ha sorendido mucho verme mencionado a estas alturas XD

Pues acerca de lo que dices, @Zideus, ya voy a investigar, porque no recuerdo ni siquiera haber puesto esos datos XD, pero supongo que si los saqué una vez, los puedo sacar dos.

Puedes darme algun detalle más sobre lo que buscáis sin tener que leer el hilo entero?

La imagen que dices pues puedo igual mirar en los sitios que he tenido a lo largo de estos años para subir imagenes o en el HDD externo porque a veces guardo cosillas de esas.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@aranya lleva razón, hay que contar los addons

Mega Drive 43 millones+ Sega CD 6 millones + 32x 1millon = 50 millones

snes = 49,1 millones

Ganador de ls 16 bits en ventas = Mega Drive
heathclifff escribió:
ZIDEVS escribió:
Al finalizar cada año fiscal japonés (marzo para el que no lo sepa) las compañías (Sega, Nintendo, Nec, etc...) daban los datos de ventas de todas sus consolas durante dicho año fiscal, y Famitsu los publicaba. :)


Y aprovecho para hacer una petición, aprovechando que el hilo está en portada, a ver si entre todos logramos dar con un dato que no tengo y me gustaría tener, y me refiero a los datos de ventas de NES, MS, SNES y MD en Europa desglosados por países. ¡Si! ¡Existen!

Fueron publicados por el forero @heathclifff en este hilo en el que se debatía lo mismo que ahora pero a nivel de NES/MS y en lo respectivo a Europa. El llegó, puso los datos de la consultora Gfk (bastante seria y contrastada) y todos nos quedamos muy muy satisfechos.

El caso es que veo que incluso yo estaba en aquel debate y veo que me quedé muy convencido con aquellos datos. Parece que los datos que se pusieron fueron concluyentes, pero la imagen ya no aparece!!

Los datos concluyeron que NES vendió más que MS en toda Europa, incluída España, cosa que la gente dudaba mucho en el hilo hasta que aparecieron los datos, y que SNES vendió más que MD en Francia y Alemanía, mientras que en UK vendió más MD, y en España creo que empataron, pero no me acuerdo bien. Recuerdo vagamente aquel hilo, y que SNES quedaba ligeramente por encima de MD en Europa.

Este es el hilo, a ver si alguien da con esa imagen!!!!

hilo_porque-tanta-diferencia-entre-nes-y-sms_1683091_s50#p1726729733



Hola! Cuánto tiempo gente! me apetecía volver a estar una temporada entre vosotros.

Me ha sorendido mucho verme mencionado a estas alturas XD

Pues acerca de lo que dices, @Zideus, ya voy a investigar, porque no recuerdo ni siquiera haber puesto esos datos XD, pero supongo que si los saqué una vez, los puedo sacar dos.

Puedes darme algun detalle más sobre lo que buscáis sin tener que leer el hilo entero?

La imagen que dices pues puedo igual mirar en los sitios que he tenido a lo largo de estos años para subir imagenes o en el HDD externo porque a veces guardo cosillas de esas.



Hola!! Que alegría saber de ti, ya me habia hecho a la idea de que no volverias y el misterio quedaria sin resolver. Al menos ahora podremos intentarlo.

No puedo darte mas detalles que lo que explico en el mensaje que citas, donde ademas enlazo al hilo original donde tu mismo puedes leerte a ti mismo poniendo esa captura, y donde luego todos comentamos lo que aparece en esa captura. Mas que eso, no hay!
kmika7e escribió:@aranya lleva razón, hay que contar los addons

Mega Drive 43 millones+ Sega CD 6 millones + 32x 1millon = 50 millones

snes = 49,1 millones

Ganador de ls 16 bits en ventas = Mega Drive


Los add-ons de Nintendo no los cuentas?.....el satellaview en japon vendio muy bien....

EL MEGA CD ( 1 Y 2)....EL 32 X y demás add-ons de sega no creo entren en esta ecuación.....para estar en igualdad de condiciones.

La realidad es que SNES vendio mayor unidades a pelo que megadrive.......en europa ....en estados unidos creo que mayormente.....la realidad es que SNES....como consola simple de 16 bits le gano la batalla técnica y económicamente.
Si contamos add-ons...podríamos meter el bazooka de snes,el cartucho para cargar juegos gameboy y gameboy color,incluso algunas rarezas como el mario paint con su raton...y demás frikadas....cosas que también tuvieron sus ventas.
@zideus

Pues es que sé que hasta no hace mucho tenía esa imagen por los discos duros, pero hace un año o así hice purga y me arece que desapareció... lo intentaré en el otro disco duro a ver :(

EDITO: en el otro HDD tampoco esta, sorry.
A ver si esto os sirve, aunque no sé exactamente qué significan:

Imagen

Imagen
heathclifff escribió:...


Gracias, esos datos si los tengo, y me faltaban los que tu pusiste para terminar de cuadrar el puzle. Hay cosas en esta captura que pones que no me han cuadrado nunca respecto a la otra que recuerdo, ya que esta se basa por lo visto en estimaciones, y la otra eran datos oficiales. Luego en esta por ejemplo MD pega un bajón impresionante en España en 1994. Muy raro todo.

En cambio la gráfica de ventas totales mundiales hasta 1996 la tengo yo puesta al inicio del hilo, esa si son ventas oficiales [beer]
ZIDEVS escribió:
heathclifff escribió:...


Gracias, esos datos si los tengo, y me faltaban los que tu pusiste para terminar de cuadrar el puzle. Hay cosas en esta captura que pones que no me han cuadrado nunca respecto a la otra que recuerdo, ya que esta se basa por lo visto en estimaciones, y la otra eran datos oficiales. Luego en esta por ejemplo MD pega un bajón impresionante en España en 1994. Muy raro todo.

En cambio la gráfica de ventas totales mundiales hasta 1996 la tengo yo puesta al inicio del hilo, esa si son ventas oficiales [beer]


Sí es que mirándolos un poco no cuadran con lo que ponía en aquellos, ¿verdad? Me extraña que MD tuviera más ventas en 1993 en España que SNES, con el SFII casi recién salido y el precio de la consola abaratándose.
heathclifff escribió:
ZIDEVS escribió:
heathclifff escribió:...


Gracias, esos datos si los tengo, y me faltaban los que tu pusiste para terminar de cuadrar el puzle. Hay cosas en esta captura que pones que no me han cuadrado nunca respecto a la otra que recuerdo, ya que esta se basa por lo visto en estimaciones, y la otra eran datos oficiales. Luego en esta por ejemplo MD pega un bajón impresionante en España en 1994. Muy raro todo.

En cambio la gráfica de ventas totales mundiales hasta 1996 la tengo yo puesta al inicio del hilo, esa si son ventas oficiales [beer]


Sí es que mirándolos un poco no cuadran con lo que ponía en aquellos, ¿verdad? Me extraña que MD tuviera más ventas en 1993 que SNES, con el SFII casi recién salido y el precio de la consola abaratándose.


Cierto, no cuadran. Basta mirar las ventas estimadas que dan para SNES, no cuadran con las ventas oficiales que da Nintendo. Ahí estiman que acabado 1994 había 31 millones de SNES, cuando resulta que Nintendo indica que para marzo del 94 (las ventas en esa fecha son del 93) habia ya 32 millones. Y para marzo del 95 (ventas de navidades del 94) habia 35.5 millones. No cuadra

Es por eso que esa captura nunca me ha terminado de convencer, y el hecho de que pongan "base estimada" parece dejar claro que son calculos que ellos hicieron.
@ZIDEVS

Qyien paso aquellos datos antes que yo creo que era un foreo llamado shignatamaru o tupakamaru o algo así. Si supiera su nombre exacto lo invocaría...
Nimrith escribió:Por otro lado, si los juegos de rol que has nombrado te parecen clones..... alma de cantaro es no tener ni idea de lo que hablas, supongo que lo dices por Secret of Mana / Evermore, juegos paridos por los mismos desarrolladores, que comparten estilo gráfico y tipo de control (Final Fantasy?? he oído también?? XD) pero cuya historia se parecen un huevo a una castaña..... maravillosos ambos, especiualmente enamorado de Secret of Mana y su grandisima banda sonora.

Secret of Mana y Secret of Evermore no estaban paridos por los mismos desarrolladores. El primero fue hecho por Squaresoft en el grupo que se acabó independizando y llamando Sacnoth, mientras que el otro fue un producto de Square USA. A mí Secret of Mana me parece un pedazo de juegazo buenísimo mientras que al otro lo considero un truño. No se parecen ni en gráficos, ni en música (y conste que me gustan tanto Hiroki Kikuta como David Wise, pero sus estilos ni se parecen), ni en mecánicas, ni en historia ni en nada.

Es cierto que algunos juegos RPG de SNES se parecían entre ellos, pero creo que en general, considerando que el catálogo de RPGs de esa consola es gigantesco (sólo con Squaresoft tienes para volverte loco), pienso que supieron dotarlos de bastantes diferencias. Sinceramente, en otras generaciones se han parecido bastante más entre sí. Y encima, eso, que Secret of Mana y Secret of Evermore no es el mejor ejemplo de juegos que tengan parecido.

Y antes de que penséis cosas malas, fijáos que mi firma es el logotipo japonés de la MegaDrive. Secret of Mana, Story of Thor, Chrono Trigger, Shining Force II, Final Fantasy VI, Soleil, Zelda 3 y Phantasy Star IV fueron mis RPG favoritos de la generación.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SUGUSAPPLE escribió:
kmika7e escribió:@aranya lleva razón, hay que contar los addons

Mega Drive 43 millones+ Sega CD 6 millones + 32x 1millon = 50 millones

snes = 49,1 millones

Ganador de ls 16 bits en ventas = Mega Drive


Los add-ons de Nintendo no los cuentas?.....el satellaview en japon vendio muy bien....

EL MEGA CD ( 1 Y 2)....EL 32 X y demás add-ons de sega no creo entren en esta ecuación.....para estar en igualdad de condiciones.

La realidad es que SNES vendio mayor unidades a pelo que megadrive.......en europa ....en estados unidos creo que mayormente.....la realidad es que SNES....como consola simple de 16 bits le gano la batalla técnica y económicamente.
Si contamos add-ons...podríamos meter el bazooka de snes,el cartucho para cargar juegos gameboy y gameboy color,incluso algunas rarezas como el mario paint con su raton...y demás frikadas....cosas que también tuvieron sus ventas.


El satellaview no ampliaba las prestaciones tecnicas de la consola, solo le otorgaba conectividad online ( como el Sega Mega Modem por cierto), en cambio los chips de apoyo de los juegos Snes si lo hacian, por lo que influyeron directamente en la venta de consolas. Asi que los addons de Mega Drive deben de contar, de lo contrario seria un recuento sesgado e injusto.

Mega Drive = 50 Millones
snes= 49,1 millones
Pig_Saint escribió:Secret of Mana y Secret of Evermore. A mí Secret of Mana me parece un pedazo de juegazo buenísimo mientras que al otro lo considero un truño. .


Mira en esto pensamos igual XD
kmika7e escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
kmika7e escribió:@aranya lleva razón, hay que contar los addons

Mega Drive 43 millones+ Sega CD 6 millones + 32x 1millon = 50 millones

snes = 49,1 millones

Ganador de ls 16 bits en ventas = Mega Drive


Los add-ons de Nintendo no los cuentas?.....el satellaview en japon vendio muy bien....

EL MEGA CD ( 1 Y 2)....EL 32 X y demás add-ons de sega no creo entren en esta ecuación.....para estar en igualdad de condiciones.

La realidad es que SNES vendio mayor unidades a pelo que megadrive.......en europa ....en estados unidos creo que mayormente.....la realidad es que SNES....como consola simple de 16 bits le gano la batalla técnica y económicamente.
Si contamos add-ons...podríamos meter el bazooka de snes,el cartucho para cargar juegos gameboy y gameboy color,incluso algunas rarezas como el mario paint con su raton...y demás frikadas....cosas que también tuvieron sus ventas.


El satellaview no ampliaba las prestaciones tecnicas de la consola, solo le otorgaba conectividad online ( como el Sega Mega Modem por cierto), en cambio los chips de apoyo de los juegos Snes si lo hacian, por lo que influyeron directamente en la venta de consolas. Asi que los addons de Mega Drive deben de contar, de lo contrario seria un recuento sesgado e injusto.

Mega Drive = 50 Millones
snes= 49,1 millones


Me gusta debatir con argumentos, pero compañero no es un buen argumento decir que el satellaview no ampliaba las prestaciones técnicas en este caso de snes...ya que no es cierto..si las ampliaba ,cuando algo no viene de serie y tu le metes un extra estas ampliando las prestaciones en este caso de una consola.
Como también las amplio la inclusion del chip FX , CON GRAFICOS poligonales no soportados de origen en la propia consola...como por ejemplo el modo 7 de serie en placa.

En cuanto a millones de unidades vendidas....cada uno podrá poner mil gráficos de ventas....SNES vendió mas que megadrive ( a pelo).....y me reitero Nintendo tanto en ventas con SNES, y GAMEBOY supero a SEGA.

Otro debate distinto seria cual le gusta mas a cada uno.
kmika7e escribió:El satellaview no ampliaba las prestaciones tecnicas de la consola, solo le otorgaba conectividad online ( como el Sega Mega Modem por cierto), en cambio los chips de apoyo de los juegos Snes si lo hacian, por lo que influyeron directamente en la venta de consolas. Asi que los addons de Mega Drive deben de contar, de lo contrario seria un recuento sesgado e injusto.

Mega Drive = 50 Millones
snes= 49,1 millones


Si la gente amplia las prestaciones de su vehículo poniendole una bola de remolque eso cuenta para las ventas del vehículo ?
FFantasy6 escribió:
kmika7e escribió:El satellaview no ampliaba las prestaciones tecnicas de la consola, solo le otorgaba conectividad online ( como el Sega Mega Modem por cierto), en cambio los chips de apoyo de los juegos Snes si lo hacian, por lo que influyeron directamente en la venta de consolas. Asi que los addons de Mega Drive deben de contar, de lo contrario seria un recuento sesgado e injusto.

Mega Drive = 50 Millones
snes= 49,1 millones


Si la gente amplia las prestaciones de su vehículo poniendole una bola de remolque eso cuenta para las ventas del vehículo ?


Pues no , por eso decía que los add-ons no deben contar para las ventas de una consola.

Consolas vendidas por unidad. [bye]
Raro es que se mencione el SView como addon de SNES, y del Super Game Boy nanai.. :p

Otro sería el MS converter para Mega.
Contar mega cds, y 32x como unidades apartes vendidas cuando hace falta tener la mega drive para poder usarlos es todo muy coherente.
@gynionsi esta nombrados por el usuario sugusapple.
Como que pego bajón la md en el 94,esta confirmado por sega España (salio en game40) que en pleno 96/97 se seguían vendiendo md como churros y ellos no hacían mas que pedir consolas a sega y estos les metían la bronca diciendo que lo que tenían que hacer era vender la Saturn,no mas mds.
Y a todo esto, hablando de el mega cd ¿Se tienen en cuenta máquinas como el multimega y las otras versiones al contar el número total?

Un saludo.
legionpsm escribió:Y a todo esto, hablando de el mega cd ¿Se tienen en cuenta máquinas como el multimega y las otras versiones al contar el número total?

Un saludo.

estaria biens saber eso aparte los juegos vendidos en los addons
A mí es que lo de las ventas me sigue pareciendo demasiado difuso, especialmente en aquella época, donde las consolas eran aún un "juguete" y no un fenómeno de masas con beneficios monstruosos. La decisión de comprar una consola u otra era distinta. Para ser más concretos, la enorme mayoría de las consolas de 16-bit que se vendieron fueron como regalo. Actualmente hay millones de consolas que va quien sea a la tienda y se la compra para él con los juegos que quiere y con su sueldo. Aunque le timen, pero es así. Antes, independientemente de que un chaval tuviera más preferencia por una que por otra, eran los padres y tíos los que compraban la máquina. De hecho es raro el que tuviera una consola de esa época que no tuviera el clásico juego de Disney que no habías pedido. En mi caso por fortuna fue el Aladdin de MegaDrive, pero a otros les caía el de La Sirenita, y no veas. Y en Japón ni digamos, donde tras la fiebre de la Famicom y la campaña de TV, un chaval ni tenía que pedir la consola para que se la regalasen.

Con un margen tan pequeño y los mercados tan diferenciados, establecer un ganador en base a unas ventas que se hacían fundamentalmente por gente que no tenía ni idea de lo que compraba (tanto si compraban una como si compraban otra) no me parece justo. Ya me parece injusto establecer un ganador de la generación Dreamcast / PS2 / GameCube / Xbox en base a las ventas pese a la gigantesca diferencia que hay en favor de la máquina de Sony, así que imaginaos en ésta.

A mí el hecho de que SEGA o Nintendo haya ganado más dinero que la otra no me quita el sueño. Estaremos de acuerdo en que ambas máquinas fueron un negocio rentable, cada uno a su estilo. ¿Fue rentable Mega-CD? No sé, pero vendió bastante para lo que era. ¿Fue rentable el FX? Supongo, básicamente porque el cartucho se encarecía y hubo un par de juegos que obtuvieron buenas ventas. ¿Salió rentable 32X? No lo creo. Pero la cuestión no es ésa. La cuestión desde mi punto de vista es que los beneficios de la venta de aquellas consolas deberían importarle sólo a SEGA y a Nintendo, no a nosotros. "Si SNES ha vendido más será por algo", dirá alguna gente. Por algo será, desde luego, pero no tengo yo nada claro que sea porque el criterio de la gente que compraba consolas, y más en esa época, fuera precisamente exquisito. A ver si en un alarde de éxtasis capitalista vamos a acabar pensado de verdad que lo más vendido es lo mejor porque más gente lo quiere. Se pueden poner ejemplos de casos descorazonadores en casi cualquier área del consumo.

Para mí las generaciones se ganan a base de catálogo. Y las dos gastan titulazos. Como nunca ha ocurrido antes ni después en la historia. Pienso que MegaDrive ganó esa batalla, sí, pero no seré yo quien venga a decir que la diferencia fuera abismal. Lo he pasado -y sigo pasando- en grande con ambas.
el juego de la sirenita ese juego rompio mas familias que los divorcios XD
Pig_Saint escribió:
Para mí las generaciones se ganan a base de catálogo. Y las dos gastan titulazos. Como nunca ha ocurrido antes ni después en la historia. [Pienso que MegaDrive ganó esa batalla[/b], sí, pero no seré yo quien venga a decir que la diferencia fuera abismal. Lo he pasado -y sigo pasando- en grande con ambas.

Tu piensas eso. Es tu opinión. Las encuestas que se han hecho dicen lo contrario , si es en opiniones en lo que te basas.
Cuando se quiso poner 40 millones de megas vendidas ya estaba todo en que la super no ganó por tanto (10millones diferencia son 10 millones) cuando se han cuadrado las cuentas y que mega no llega ni de coña a esa cifra entonces hablais de aspectos técnicos.
Datos objetivos también y si, mega supera a la snes en varios aspectos , pero snes supera a mega en otros . (Las gallinas que entran por las que salen) cuando empezáis con los chip de apoyo otros empiezan con los add-on .
Otro dato objetivo es que los juegos de snes vendieron el doble aun siendo mas caros. Calificarlo de juguete sería en la casa de alguno porque cuando le dije a mi madre que quería comprar el street figther 2, lo primero que me dijo que los juguetes no costaban tan caros. Que si quería mejor otra cosa.
Contabilizar ventas de add-on y sumarlas me parece de chiste, pues no funciona por si solos.
Las ventas de multimega segun la wiki ascienden a 5000 unidades , por si queréis sumarlos.
Después venimos al controvertido tema del catálogo. Esto se dice que todo es muy subjetivo...
Las encuestas son opiniones, la contabilizacion de esas opiniones, en todas las que he visto gana snes. Internacionalmente también que se han puesto los enlaces en el hilo.
Es decir si sumamos las encuestas al número de ventas de juegos, queda claro que el mejor catálogo es el de snes. Con datos objetivos por supuesto.
El que siga pensando que la batalla la ganó mega simplemente es que no quiere ver la realidad.
Un saludo.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@binario22

Pues ya que vas de objetivo toma objetividad

Mega Drive + addons = 50 millones
Snes con juegos con chips de apoyo = 49,1 millones

Mega Drive gana en ventas en Europa, USA, America del Norte, America del Sur y Asia. solo en Japon vence Snes.

Te insto a que pongas un solo link donde se desmienta todo esto.

Por mucho que os pongais no vais a cambiar la historia, Mega Drive tuvo un dominio GLOBAL superior a Snes, lo que aqui como soys mas los fans de nintendo os sentis reconfortados en vuestra falsa autocomplacencia . El amigo ultra4gen ya se cansó de dar datos porque vio que era comulgar con ruedas de molino.
kmika7e escribió:@binario22

Pues ya que vas de objetivo toma objetividad

Mega Drive + addons = 50 millones
Snes con juegos con chips de apoyo = 49,1 millones

Mega Drive gana en ventas en Europa, USA, America del Norte, America del Sur y Asia. solo en Japon vence Snes.

Te insto a que pongas un solo link donde se desmienta todo esto.

Por mucho que os pongais no vais a cambiar la historia, Mega Drive tuvo un dominio GLOBAL superior a Snes, lo que aqui como soys mas los fans de nintendo os sentis reconfortados en vuestra falsa autocomplacencia . El amigo ultra4gen ya se cansó de dar datos porque vio que era comulgar con ruedas de molino.


Esto no es serio [facepalm]
kmika7e escribió:@binario22

Pues ya que vas de objetivo toma objetividad

Mega Drive + addons = 50 millones
Snes con juegos con chips de apoyo = 49,1 millones

Mega Drive gana en ventas en Europa, USA, America del Norte, America del Sur y Asia. solo en Japon vence Snes.

Te insto a que pongas un solo link donde se desmienta todo esto.

Por mucho que os pongais no vais a cambiar la historia, Mega Drive tuvo un dominio GLOBAL superior a Snes, lo que aqui como soys mas los fans de nintendo os sentis reconfortados en vuestra falsa autocomplacencia . El amigo ultra4gen ya se cansó de dar datos porque vio que era comulgar con ruedas de molino.

Los addons sin mega drive no funcionan no pueden contabilizar independientes. Por mucho que insistas. Tan solo la multimega que si es una maquina completa puedes sumarlas . 5000 unidades son.
Comprate una mega cd ( sin tener mega drive donde ponerla) y enchufala a la tele a jugar al final figth, oh wait!!!! Al amigo ultra4gen se le cazó cuál pinocho sacando cifras de donde no las había
kmika7e escribió:@binario22

Pues ya que vas de objetivo toma objetividad

Mega Drive + addons = 50 millones
Snes con juegos con chips de apoyo = 49,1 millones

Mega Drive gana en ventas en Europa, USA, America del Norte, America del Sur y Asia. solo en Japon vence Snes.

Te insto a que pongas un solo link donde se desmienta todo esto.

Por mucho que os pongais no vais a cambiar la historia, Mega Drive tuvo un dominio GLOBAL superior a Snes, lo que aqui como soys mas los fans de nintendo os sentis reconfortados en vuestra falsa autocomplacencia . El amigo ultra4gen ya se cansó de dar datos porque vio que era comulgar con ruedas de molino.


SNES vendio millones de multipads, asi que

SNES: mil 8 millones
Megadrive: 50 millones

creo que se entiende el sarcasmo pero por si acaso

Es absurdo contar los add-ons como consolas independientes cuando son solo eso add-ons, no funcionan sin megadrive, y si segun tu los chips de apoyo cuentan no te veo sumando los juegos que venian con chips de apoyo, y mira que calificar a los demas de cambiar la historia [facepalm]
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