¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

He tenido las dos y ambas consolas son dos maquinones
Ambas tienen juegazos y ambas tienen mierdas
Ambas tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles

Aparte de eso en ventas de consolas y juegos, ganó SNES


Y falta un detalle importante

En el imaginario colectivo SNES quedó para la historia como la mejor consola de la generación y como una de las mejores consolas de la historia, al nivel de PSX. Esto lo digo porque en casi todas las listas y encuestas sobre las mejores consolas de la historia, sean en Europa, America o Japón, SNES está por delante de MD. Así que opiniones y gustos personales aparte, para la mayoría SNES ganó la batalla, que es la pregunta del hilo.

IGN
4ª Super NES
5ª Mega Drive
http://www.ign.com/top-25-consoles/index.html

teknoconsolas
4ª Super NES
7ª Mega Drive
http://www.teknoconsolas.es/articulos/a ... mpos/88111

EOL
2ª Super NES
5ª Mega Drive
hilo_cual-te-parece-la-mejor-consola-de-sobremesa-de-la-historia_2029116_s110

ScrewAttack!
2ª Super NES
10ª Mega Drive
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1210644
(mensaje borrado)
MF16 escribió:@Oystein Aarseth salir antes al mercado no te asegura nada de nada. Mira sino el ejemplo actual de Wii U, le dio 1 año de ventaja y de que le sirvio? la xbox one con toda la mierda del "siempre online" y el kinect obligatorio, y pocos exclusivos, con todo en contra ya paso los 20 millones, y Wii U no llega ni a 13 millones. Con xbox 360 paso algo similar, salio antes pero la batalla al final la gano Wii en ventas, y luego Ps3 por poco.
Ser pionero en la industria es un ejemplo de que te van a caer palos a mas no poder, Sega innovo toda su vida, apostando por hard casi puntero en su epoca, siendo de las consolas mas masivas, la primera de 16 bits, la primera de 32 bits, la primera masiva en apostar por el cd y la Dreamcast que era la primera en tener online de fabrica, ademas del mando innovador. Por no decir la primer portatil a color masiva como tambien la primera de 16 bits portatil. Tambien fue la primera en tener retrocompatibilidad opcional. (Y si, ya va a venir mi querido amigo Baek a rebatirme todo, pero lo digo en "masividad" no me mencioneis la FMtown que tuvieron 4 ricachones asiaticos y otros fracasos que no vendieron mas que 2 consolas y cerraron su venta de hardware).
Esta claro que las megaexitosas consolas de Nintendo son cuando tiene apoyo de third partys y una competencia casi nula, vamos con la NES tenia presa a las third partys, y con la Snes siguio el ciclo, luego las perdio en mesa, hasta la Wii, donde tambien toda empresa queria sacar chorrijuegos a mas no poder.
Y Portatiles bueno nunca tuvo una competencia seria seria, la que mas batalla le dio fue la psp, con eso te quiero decir que el hard de las consolas de Nintendo es mas bien de baja calidad, y que tuvo apoyo casi monopolico por falta de competidores serios. Vamos que la GBA por ejemplo acampo a sus anchas en el mundo casi casi sin competencia.


Pero hay una diferencia entre la situacion de WiiU y la de megadrive, WiiU salio para competir contra ps360 consolas de potencia similar mientras que megadrive salio para competir con nes que era de una generacion anterior, megadrive mucho mas potente que nes por obvias razones iba a captar la atencion de la gente y asi fue, megadrive desbanco la popularidad de nes en japon a finales de los ochentas y en USA donde salio 1 año antes que supernes.

Xbox 360 vaya que si le esta comiendo el mercado a ps3 lo que obligo a sony a tomar medidas con o que logro alcanzar a xbox 360 mas nunca lo supero, debe ser esta la generacion mas pareja de la historia en cambio supernes no solo alcanco sino que supero a megadrive, lo de Wii no lo cuento porque este fue un exito casual sin prescedentes.

Por otra parte como te decia el papel de los thirds en esa epoca no era tan relevante como ahora, nintendo vendio mayoritariamente por sus juegos, los juegos thirds pues vendian relativamente poco y las cifras de ventas lo demuestran, no quiero restar merito a los thirds pero en esa epoca eran incapaces de sostenerse por si mismos, para triunfar necesitaban un partner fuerte y ahi es donde entra nintendo.

Ojo dije partner o sea socio, no inquisidor ni amo.

gynion escribió:Además, es que la gracia está en que para Nintendo ese tiempo ni siquiera fue suficiente para superar totalmente y en todos los aspectos a Megadrive.


Efcetivamente pero como siempre pasa en las consolas de nintendo, la carencia de una cosa se compensa con otra en este caso fue el modo 7 algo que megadrive haciendo uso intensivo de su cpu.

dav8044 escribió:Ah vale, que las analogías mías son malas, la buena es extrapolar la potencia de PS4 con la Wii U, que es de una generación a nivel técnico, con la de Super Nintendo y la MD donde hay muchísimos juegos que lucen mejor en MD, claro que sí [qmparto] ¿y lo de la cpu?
Ya he visto la inferioridad gráfica, ya se ven en las comparativas [+risas] Echadle un poquito más de vaselina al cererbro de la bestia que todavía no se ve lo suficiente borroso, y de velocidad y jugabilidad ya ni hablemos, porque la Super Nes en muchísimos juegos que lucen bonito tiene una jugabilidad ortopédica a más no poder.
La comparativa del SF 2 viene a raíz de que otro usuario dijo que daba pena la versión de MD, ahora ya cambia y es que una versión salió un año (o meses) más tarde que la otra. Y vuelvo a hacer la misma pregunta por enésima vez,
¿os parece también mejor la Master System por lucir mejor que la Nes o aquí hay cambio de criterio? la pregunta es fácil y directa.
Por cierto, lo de los colores ya cansa, que sí, que tenía menos, pero vamos, que tampoco necesitaba más para hacer juegazos coloridos:

https://www.youtube.com/watch?v=9v3B1hzMwnQ

https://www.youtube.com/watch?v=8VQzX9f3lMM


Estas confundiendo tocino con la velocidad, una cosa es que un juego sea divertido y otra que sea mejor graficamente, lo primero es discutible y depende cada uno pero lo segundo es no es discutible existe y es objetivo, aunque quisieramos ignorarlo es un factor que esta ahi y hay que tomarlo en cuenta.

La paleta de colores en equivalente a lo que hoy llamariamos texturas en los juegos, los colores no solo sirven por el colorido sino para darle una mayor gama de matices a los graficos de los juegos, aumenta la profundidad de dibujado de los escenarios, mejorar detalles, etc, la paleta de colores sirve para muchas cosas no solo para saturar al pantalla de colores brillantes.

Lo de al resolucion como comente paginas mas atras no tengo idea porque no tngo datos pero yo en ningun juego de supernes veo borrcidad de hechoes todo lo contrario, yo veia todo muy nitido en mi vieja tele de tubo eso aunado a la gran variedad de colores y matices que supernes ra capaz de presentarte en pantalla daba un conjunto muy vistoso.

El sonido tambien es otro factor que era mejor en supernes y que forma parte de la experiencia de juego y que en supernes era mejor.

Mucho dicen que nigunear a megadrive es de fanboys pero ustedes no se quedan atras eh, mira que negar cosas evidentes como que los juegos en supernes eran mejores tiene tela.

dav8044 escribió:¿Hacía mejores juegos por qué lo dices tú o empezamos a comparar versiones? Me apuesto un riñón que te quitan el sonido y te suben un poco el color a la versión de MD y no sabes distinguir ninguna de las dos versiones del mismo juego.


Lo mismo que si cojes el Watch Dogs de WiiU, le mejoras las texturas, le subes la resolución y le estabilizas el framerate y casi colaría como un juego de ps4 [+risas]

Joder que la potencia de las consolas es la que es.
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:No, la paleta de colores no son texturas, son colores y punto, y la cpu, sí, esa que te olvidas, sirve para dotar a los juegos de más enemigos, mejor IA, mejores físicas y más velocidad, donde la de nintendo estaba por debajo.


Para los juegos de esa epoca es un simil, en esa epoca no habia texturas como tal sino figuras planas pero mientras mas colores tuviera un dibujo mejor detalle mostraba esa es la importancia de la paleta de colores, no se trata solo de poner colores brillantes para que sea vea molon sino de darle mas detalle a cada objeto en pantalla o sea mejor acabado grafico.

Lo del cpu en ningun momento he dicho lo contrario aunque considerando lo limitados que eran los juegos de esa epoca no creo que hiciera falta tanto cpu para las cosas que dices(IA, fisicas etc), mas importante era lograr mover graficos son un sistema de rotacion y escala que era lo que estaba de moda en PC y recreativas por esos tiempos y supernes lo tenia de forma nativa(modo 7), para que megadrive lograra eso tenia que echar mano de todo su cpu y aun asi no lo lograba los mismos resultados.

dav8044 escribió:Lo de al resolucion como comente paginas mas atras no tengo idea porque no tngo datos pero yo en ningun juego de supernes veo borrcidad de hechoes todo lo contrario, yo veia todo muy nitidoen mi vieja tele de tubo eso aunado a la gran variedad de colores y matices que supernes ra capaz de presentarte en pantalla daba un conjunto muy vistoso.


Yo tengo rooms de ambas consolas y no noto diferencia en resolucion salvo los colores pardos y graficos con menor detalle de los juegos de megadrive.

dav8044 escribió:Sí, segurísimo que un juego de la Wii U cuela por uno de PS4 [qmparto] [qmparto] Sin subirle gráficos a la Wii U el Watch Dogs en esa consola no lo tiras ni a 10 fps. No recuerdo la compañía que lo dijo, pero comentaron que ellos no hacían juegos para Wii U porque no llegaba a los estandars mínimos por tener un hardware desfasado, ya le gustaría a Wii U tener el desfase técnico con PS4 que tenía la MD con la Super nintendo.


Pero obviamente que si le hacen esos upgrades a Watch Dgos de WiiU no estarimos hablando de que estaria corriendo en WiiU, es lo mismo que tu dijiste de los juegos de megadrive: "si le suben el color a la version de megadrive se veria como un juego de supernes", no se puede hacer eso porque megadrive simplemente no lo soporta por eso te decia que la potencia de una consola es la que es y punto, no podemos hacer ese tipo de suposicion de "y si hubiera sido asi" porque no fue, los juegos salieron a lo que podian las maquinas ofrecer y ya.

Todos los juegos con los suficiente upgrades graficos pueden pasar como juegos de una consola mas potente y eso abarca también a los de megadrive pero vamos es absurdo eso, simplemente para megadrive no era posible competir contra supernes en el tema de paleta de colores.
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:
razor1984 escribió:
Dice que la Snes saliendo mas tarde quedo por encima de la MD, vendiendo mas consolas y mas juegos asi que por algo sera.

Saludos

Por algo será que se vendiesen más MD en Occidente, por algo será, igual es que una tiraba más hacia un mercado y la otra hacia el otro
¿Entonces la versión de SF2 daba pena comparada con la de Super o no? Porque según tú la de SNES era la hostia y tenía a la MD llorando y luego en el vídeo parecía que le habían tirado un bote de vaselina en la patalla de lo borroso que se veía.
razor1984 escribió:Si y tambien el hardware de Snes tampoco era lo ultimo en tecnologia y aun asi gano a la MD saliendo varios años mas tarde majete, ya que nos ponemos majete pues con todo.

Ah vale, que justificas los defectos de la versión de SF2 de nintendo por haber llegado un año tarde, pero para el hardware de MD no vale que haya salido 2 años antes, porque supuestamente el hardware de SNES del que llevas diciendo que era tan superior ahora ya no lo es tanto [facepalm]
Tercera vez que te lo pregunto, ¿es mejor la Master System que la Nes por tener mejor hardware y gráficos?
razor1984 escribió:De fanatismo nada, MD lo unico bueno que tenia es la CPU m68000 que era un procesador muy popular por aquel entonces, mientras la Snes trabajaba de diferente forma con una CPU menos potente y aun asi conseguia hacer mejores juegos y vuelvo a recordar tambien tuve la MD.

¿Hacía mejores juegos por qué lo dices tú o empezamos a comparar versiones? Me apuesto un riñón que te quitan el sonido y te suben un poco el color a la versión de MD y no sabes distinguir ninguna de las dos versiones del mismo juego.


Tu estas diciendo que SF2 tenia defectos. No se por que le buscas tres pies al gato.

Saludos
Otro dato a tener en cuenta aunque no sea fundamental es que en general Snes y sus juegos a fecha de hoy valen más pasta que los de MD. Yo he empezado a coleccionar juegos de MS y MD porque es muy fácil encontrarlos con su estuche (manual a veces) a precios de 6-10€ y hablo de juegos buenos que no son rarezas vamos. En Snes lo único que encuentro por menos de 10€ suelen juegos pésimos y por supuesto cartucho pelado.
Vamos que la Snes no es que ganase en su momento es que a toro pasado sigue haciéndolo por lo visto.
Calculinho escribió:Otro dato a tener en cuenta aunque no sea fundamental es que en general Snes y sus juegos a fecha de hoy valen más pasta que los de MD. Yo he empezado a coleccionar juegos de MS y MD porque es muy fácil encontrarlos con su estuche (manual a veces) a precios de 6-10€ y hablo de juegos buenos que no son rarezas vamos. En Snes lo único que encuentro por menos de 10€ suelen juegos pésimos y por supuesto cartucho pelado.
Vamos que la Snes no es que ganase en su momento es que a toro pasado sigue haciéndolo por lo visto.


Bueno, en eso pueden influir también otros factores (sin excluir lo que comentas). Los de la PS2 también son asequibles, y fue líder absoluta.

Al éxito que comentas, súmale las cajas de cartón, el precio original, Nintendo todavía viva como first y desarrollando muchas cosas...
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Para los juegos de esa epoca es un simil, en esa epoca no habia texturas como tal sino figuras planas pero mientras mas colores tuviera un dibujo mejor detalle mostraba esa es la importancia de la paleta de colores, no se trata solo de poner colores brillantes para que sea vea molon sino de darle mas detalle a cada objeto en pantalla o sea mejor acabado grafico.

No se ve ese supuesto detalle en la práctica, si quieres te sigo poniendo vídeos de la misma versión de los juegos hasta que nos aburramos.
Oystein Aarseth escribió:Lo del cpu en ningun momento he dicho lo contrario aunque considerando lo limitados que eran los juegos de esa epoca no creo que hiciera falta tanto cpu para las cosas que dices(IA, fisicas etc), mas importante era lograr mover graficos son un sistema de rotacion y escala que era lo que estaba de moda en PC y recreativas por esos tiempos y supernes lo tenia de forma nativa(modo 7), para que megadrive lograra eso tenia que echar mano de todo su cpu y aun asi no lo lograba los mismos resultados.

No dices lo contrario pero es un apartado que lo obvias en tu comparativa. Claro, tener una mejor CPU casi no vale, los cálculos lo hacía la consola con un ábaco, solo importan los colorcitos en pantalla, pregúntale a un ingeniero de la época si era importante la CPU o no [+risas]
Y te vuelvo a repetir que a la vista están los resultados, que cuando quieras ponemos vídeos comparativos en la práctica, Aladin, Art of Fighting, SF2, el que quieras, y verás que esa supuesta superioridad se queda en nada, porque es humo exagerado por fanboys de nintendo repetido una y otra vez hasta la saciedad.
En este es que se ven hasta menos colores en la versión de Super Nintendo, y más borroso una vez más:

https://www.youtube.com/watch?v=7vGAA26GWQU


Oystein Aarseth escribió:Yo tengo rooms de ambas consolas y no noto diferencia en resolucion salvo los colores pardos y graficos con menor detalle de los juegos de megadrive.

Yo sí lo noto, y en los vídeos también, pero que igual será una conspiración de los youtubers y le han bajado la resolución a los de la nes por joder.
dav8044 escribió:Sí, segurísimo que un juego de la Wii U cuela por uno de PS4 [qmparto] [qmparto] Sin subirle gráficos a la Wii U el Watch Dogs en esa consola no lo tiras ni a 10 fps. No recuerdo la compañía que lo dijo, pero comentaron que ellos no hacían juegos para Wii U porque no llegaba a los estandars mínimos por tener un hardware desfasado, ya le gustaría a Wii U tener el desfase técnico con PS4 que tenía la MD con la Super nintendo.

Oystein Aarseth escribió:Pero obviamente que si le hacen esos upgrades a Watch Dgos de WiiU no estarimos hablando de que estaria corriendo en WiiU, es lo mismo que tu dijiste de los juegos de megadrive: "si le suben el color a la version de megadrive se veria como un juego de supernes", no se puede hacer eso porque megadrive simplemente no lo soporta por eso te decia que la potencia de una consola es la que es y punto, no podemos hacer ese tipo de suposicion de "y si hubiera sido asi" porque no fue, los juegos salieron a lo que podian las maquinas ofrecer y ya.

Tampco se puede quitar el sonido a l version de supernes, al final los juegos son los que son y la potencia de las maquinas es la que es.

Y si le subes la frecuencia de la CPU de la Super para equipararla con el de MD igual fries la nintendo.


pues macho tienes una vista acojonante ,pasa igual que hoy en dia con ps4 y one ,yo tampoco noto la resolucion.
tengo conectadas ambas maquinas por rgb y te puedo segurar que las dos las veo muy bien .
Ahora si no notas el colorido estamos hablando de un serio problema .
el tema de la velocidad igual ,es la excusa que tuvo sega para intentar aguantar el aluvion que se le vino encima cuando salio snes ,el blast porcessing ,por lo visto el lema de marqueting caló en muchos y llegaron a creerselo .
en snes hay juegos muy rapidos con tan solo 3,55 mhzs ,es custion de quien programe el juego .
en megadrive hay tambien juegos muy lentos y toscos con 7,61 MHz.,sin ir mas lejos sonic tiene muchisimas ralentizaciones y es el buque insignia de ese eslogan.
en tema se sonido igual ,snes puede sacar una calidad de sonido casi cd ,incluso puede con dolby surround.

La snes esta mas cerca de los 32 bits que la megadrive ,esta claro que todo el monte no es oregano y la megadrive para ser mas antigua aguanto el tiron muy bien ,fuen con el paso del tiempo y sobre todo los ultimos juegos de snes donde se vio lo que era capaz de hacer la maquina .
te pongo un ejemplo ,un juego muy cercano a los primeros juegos de psx
https://www.youtube.com/watch?v=vywM1GzRb0s
(mensaje borrado)
Imagen
Imagen
en serio tu ves mas colores en la version de megadrive :O ,creo que confundes colores saturados con mas color.
por supuesto no dices nada del sonido [sonrisa]
https://www.youtube.com/watch?v=Ui9qeM4ykxE
https://www.youtube.com/watch?v=7w_XgbzA0CI
y ya para terminar que el juego apesta XD

por dios ya que pones versus preocupate de mirarlos ,el unico que realmente gana por goleada es aladdin y es otro juego :Ð ,mickey mania tienen sus cosas buenas y malas en ambas versiones .
power instinct ,mortal kombat 2 e incluso art of fighting (que tiene hasta zoom) son mucho mejor en snes,mas fieles al arcade .
por dios las voces en power instinct de mega [qmparto]
la snes se despunto por cosas como esta amigo mio impensables en una megadrive , no solo por graficos sino tambien en ambientacion (sonido fx,musica ).
F ZERO
STREET RACER
SAGA DONKEY KONG
STREET FIGHTER ALFA 2
CHRONO TRIGGER
AXELAY
SAGA PARODIUS
GOEMON
CASTLEVANIA 4
KILLER INSTINCT
TERRANIGMA
SUPER GOULS AND GHOST
y un sinfin de licencias y juegazos exclusivos ,pero eso ya es otra historia .
@gynion es que mi argumento es que con el tiempo lo que se desea y se ha revalorizado más ha sido Snes que MD. Yo colecciono MD por pobre, pero con dinero infinito me haría colección buena de Snes antes que de MD... Bueno con dinero infinito me haría ambas, pero ya me entiendes.

Dicho argumento no implica que en sentido contrario tenga que cumplirse, es decir que una consola venda millones no significa que vaya a ser deseada con el tiempo. Lo cual no significa que PS2 en 20 años sea tan cotizada como Snes, por ahora no lo sabemos y es un sistema que todavía estaba "vivo" hace 5-6 años.

Pero vamos que no he dicho que por sólo ese dato Snes sea la ganadora, pero es un dato más a tener en cuenta. Y lo que comentas de las cajas de cartón, toda la razón del mundo, pero lo que estaba tratando de decir es que:

Un cartucho pelado de Snes de un juego bueno, pero no cotizado como una rareza ni nada así vale más que un juego bueno no raro de MD con su caja y manual. Por eso digo que se cotiza más Snes porque se paga más por sus cartuchos pelados que por los de MD completos o semi-completos. Yo personalmente he dejado de comprar para NES y Snes porque por 60€ me compré un lote de MD con cajas y algunos con manuales: Fatal Fury, Power Rangers, Aladdin, Sonic 1 y 3D, El Rey Leon, Strider II, Space Harrier, Fifa 95, Megagames, Tazmania y creo que no me he olvidado ninguno. Por 60€ en Snes con suerte y negociando algo podría conseguir 4-5 juegos de una calidad similar a los mejores de esa lista y por supuesto sin caja de cartón.

También es cierto que en los precios influye la demanda y aparentemente hay más Nintenderos que Segueros lo cual subiría los precios, pero aceptando esto no dejaría de ser otro argumento a favor de que Snes es la más cotizada y eso solo puede deberse a que tuvo un mayor calado en la sociedad. De la misma forma que yo he conocido a chavalada de 18-20 años y preguntándoles por su primera consola todos me decían o PS2 o GameCube y al preguntarles si conocían Dreamcast no tenían ni puñetera idea de que esa consola hubiera existido.
quien iba decir que en algo beneficiaria a la megadrive ser peor.yo me voy a pillar una mega a ver si tengo suerte cada vez que miro en el foro compra venta estan todas pilladas [buuuaaaa] ,mi megadrive antigua no enciende igual que la supernes no se que le pasara, la super ayer mismo estuve probando y al insertar cartuchos se le va la imagen :( yo de estas cosas ni idea . me pongo a mirar otras consolas por ejemplo la neo geo y por el precio de la simple neogeo me compro 200 juegos de megadrive XD a ver si sale un everdrive de neo geo sorry el offtopic [angelito]
(mensaje borrado)
Calculinho escribió:@gynion es que mi argumento es que con el tiempo lo que se desea y se ha revalorizado más ha sido Snes que MD. Yo colecciono MD por pobre, pero con dinero infinito me haría colección buena de Snes antes que de MD... Bueno con dinero infinito me haría ambas, pero ya me entiendes.

Dicho argumento no implica que en sentido contrario tenga que cumplirse, es decir que una consola venda millones no significa que vaya a ser deseada con el tiempo. Lo cual no significa que PS2 en 20 años sea tan cotizada como Snes, por ahora no lo sabemos y es un sistema que todavía estaba "vivo" hace 5-6 años.

Pero vamos que no he dicho que por sólo ese dato Snes sea la ganadora, pero es un dato más a tener en cuenta. Y lo que comentas de las cajas de cartón, toda la razón del mundo, pero lo que estaba tratando de decir es que:

Un cartucho pelado de Snes de un juego bueno, pero no cotizado como una rareza ni nada así vale más que un juego bueno no raro de MD con su caja y manual. Por eso digo que se cotiza más Snes porque se paga más por sus cartuchos pelados que por los de MD completos o semi-completos. Yo personalmente he dejado de comprar para NES y Snes porque por 60€ me compré un lote de MD con cajas y algunos con manuales: Fatal Fury, Power Rangers, Aladdin, Sonic 1 y 3D, El Rey Leon, Strider II, Space Harrier, Fifa 95, Megagames, Tazmania y creo que no me he olvidado ninguno. Por 60€ en Snes con suerte y negociando algo podría conseguir 4-5 juegos de una calidad similar a los mejores de esa lista y por supuesto sin caja de cartón.

También es cierto que en los precios influye la demanda y aparentemente hay más Nintenderos que Segueros lo cual subiría los precios, pero aceptando esto no dejaría de ser otro argumento a favor de que Snes es la más cotizada y eso solo puede deberse a que tuvo un mayor calado en la sociedad. De la misma forma que yo he conocido a chavalada de 18-20 años y preguntándoles por su primera consola todos me decían o PS2 o GameCube y al preguntarles si conocían Dreamcast no tenían ni puñetera idea de que esa consola hubiera existido.


Nintendo es una empresa que invierte un paston en publicidad, y sigue vigente con las mismas franquicias que tenia en los 80, por no decir que el primer mario y el donkey kong salieron en otras plataformas como la Atari. Vamos que tu puedes ser "la coca cola" de los videojuegos, pero sino haces publicidad seguido, pasas desapercibida. Por eso hoy cotiza lo que cotiza, si se fijan la unica que hace anuncios como la Nintendo Direct es Nintendo, por no decir el programa para crios de las marionetas de mario llamado "El Show de Mario Felino" o la publicidad de los amiibos en la tele, por no mencionar la Nintendo World Store en america. Vamos Sega practicamente sino es el show de Sonic Boom, no tiene ninguna de sus franquicias promocionada. A pesar de eso, lo que no sean videojuegos Sonic tiene mas comics y series que el fontanero, porque es un personaje "un pelin" mas complejo e interesante, a diferencia de mario y la gran mayoria de personas de Nintendo que son una hoja en blanco para que el jugador se sienta identificado como si fuera un avatar.
@titorino

Por cierto yo tambien soy un gran fan de la saga Castlevania y las mejores versiones (para mi) fueron Super Castlevania IV, SOTN y Rondo no blood. Tengo el Mirror of Fate para 3DS pero es el mas flojo, no llegue a catar ningun Lord of Shadows por lo que no puedo opinar sobre ellos.

Sorry por el off topic

Saludos
@Calculinho , ya, si te había entendido, y estoy de acuerdo; tan solo añadí a lo que decías esos factores, que engordan aún más la cotización de los juegos.

Es decir, se perfectamente que un cartucho por si solo de SNES puede valer más que uno de Mega, pero incluso con los cartuchos pelaos tienes que seguir pensando en la caja como factor potenciador del precio: en caso de tenerla, el hecho de que sea de cartón le añade mérito a que haya sobrevivido; en caso de ser un cartucho pelao, se entiende perfectamente que esté sin caja, porque al ser de cartón tenían muchisimo más riesgo de estropearse, perderse o ser desechadas. En el caso de Mega, un cartucho pelao es menos tolerable, al tener esas cajas tan protectoras y preparadas para resistir.

Pero eso, ya te digo, sumado al extra de éxito que tiene SNES sobre Megadrive; no hay intención de desmerecer eso.
dav8044 escribió:
titorino escribió:Imagen
Imagen
en serio tu ves mas colores en la version de megadrive :O ,creo que confundes colores saturados con mas color.
por supuesto no dices nada del sonido [sonrisa]
https://www.youtube.com/watch?v=Ui9qeM4ykxE
https://www.youtube.com/watch?v=7w_XgbzA0CI
y ya para terminar que el juego apesta XD

por dios ya que pones versus preocupate de mirarlos ,el unico que realmente gana por goleada es aladdin y es otro juego :Ð ,mickey mania tienen sus cosas buenas y malas en ambas versiones .
power instinct ,mortal kombat 2 e incluso art of fighting (que tiene hasta zoom) son mucho mejor en snes,mas fieles al arcade .
por dios las voces en power instinct de mega [qmparto]
la snes se despunto por cosas como esta amigo mio impensables en una megadrive , no solo por graficos sino tambien en ambientacion (sonido fx,musica ).
F ZERO
STREET RACER
SAGA DONKEY KONG
STREET FIGHTER ALFA 2
CHRONO TRIGGER
AXELAY
SAGA PARODIUS
GOEMON
CASTLEVANIA 4
KILLER INSTINCT
TERRANIGMA
SUPER GOULS AND GHOST
y un sinfin de licencias y juegazos exclusivos ,pero eso ya es otra historia .

Eso es la intro que se ve cutrísima en MD, mira el resto anda [facepalm] , si eso es lo único que has sacado de todos los gameplays es que me estás dando la razón.

Imagen

Y no estoy hablando que se vean mejores, estoy diciendo que se ven casi igual, en algunos ligeramente mejor en MD y en otros ligeramente la Super Nintendo, que esa superioridad técnica que tanto alardean algunos no se ve en la realidad por ninguna parte.
El sonido ya lo he dicho 20 veces que es mejor el de SNES pero el de MD me sigue pareciendo muy digno, a mi no me cuesta reconocer nada, no me da de comer sega ni nintendo.
Lo que tampoco se puede estar es repitiendo hasta la saciedad que si más colores, que si mucho mejor técnicamente que si bla bla bla como si estuvieses comparando un Spectrum con una NEO-GEO y luego te pones a mirar gameplays o tiras de emuladores y no se ve nada de eso, y vuelven a la carga con lo mismo y vuelvo a poner gameplays, y así en bucle porque cuando uno es un fanboy tiene cosas grabadas a fuego que no te las negará aunque se las pongas delante de sus narices.
. Si quieres te pongo una lista de joyas de MD bastante más larga que esa, y de adictivas ni te cuento. Y lo dicho, espero veros por otros hilos de nintendo, de Nes, gameboy o las chustas técnicas de nintendo viendo como cambiáis sorprendentemente el criterio por, lo importante es la diversión aunque el juego esté una generación o dos por debajo de la generación actual.


Pues chico que quieres que te diga si con las dos imagenes que has puesto quieres demostrar que mega drive "se ve" igual que la Super Nintendo te has lucido porque tela, si esas dos imagenes te parecen iguales..... ya solo los sombreados, por puntos en MD, que es una técnica muy usada en 8 bits y que queda muy curiosa en sistemas con poca paleta, pero que en sistemas "mayores" se pedía algo más y MD por desgracia se quedaba corta en ese aspecto, y el tratamiento general del color en MD rechina y mucho en comparación con el de Super nintendo..... canta la falta de colorido a leguas, los sombreados, el detalle....., solo hay que mirar el cielo o las plantas..... o el propio león y al igual que ahora, antes los videojuegos también nos entraban por los ojos y los oidos.

Aún y así, partiendo de la base de que son maquinas parejas, la Super tenía ciertos adelantos que hicieron que fuera superior en el momento que salió a MD, el tratamiento del color y efectos gráficos poco vistos hasta entonces y el sonido (por fín una consola doméstica no sonaba a lata), es un hecho que se convirtió en la consola que todo el mundo quería tener en España (recordemos que aquí salió 2 años después que Mega Drive), muchos fuímos los que teniendo en mente comprar la consola de Sega, acabamos comprando la Super Nintendo por todo lo que ofrecía en la época, y puedo decir que en su día hice la mejor compra que he hecho nunca, todo sin menospreciar la consola de Sega, la cual cambiaba en ocasiones por mi SNes a amigos y es una consola que también pude disfrutar mucho.

Para mi Nintendo ofreció un sistema muy polivalente (para la época se entiende) y con una gran variedad de generos alejandose del arcade en muchas ocasiones y acogiendo juegos mucho mas elaborados, con universo propio, tenían otra cosilla que todo lo anterior salvo alguna excepción no tenía, no se como explicarlo.

Su final además fue glorioso con autenticas joyas que exprimían todo su potencial gráfico y sonoro, mientras que Sega optaba por realizar un hibrido "transformer" con su consola y una política hyper agresiva con una publicidad insultante hacia los usuarios de otras plataformas, Sega sacaba aparatos que después medio abandonaba y en lugar de vender consolas insultaba a los usuarios de la competencia..... y fue sobre todo eso lo que creó esa animadversión hacia la marca en mucha gente, que no pudieron arreglar ni siquiera con esa pedazo de consola que fué Dreamcast.

un saludo.
(mensaje borrado)
Vengo siguiendo este hilo desde muy temprano, y veo que tarde o temprano va terminar como los demas que he visto caer, por fanatismos en ambos bandos que defienden a muerte la consola con la cual se criaron de pequeño y que estimaron muchisimo. Eso es algo que ciega mucho el juicio final. Yo mismo soy un ejemplo de ello. XD
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:No se ve ese supuesto detalle en la práctica, si quieres te sigo poniendo vídeos de la misma versión de los juegos hasta que nos aburramos.


Como en todo hay sus excepciones y en el caso de sega es ese juego llamado Aladdin(por cierto curioso que siempre utilicen este juego en las comparativas que hay por toda la red, no conocen otro [+risas] ), los ports de neo geo son directamente cutreports todos.

dav8044 escribió:Yo sí lo noto, y en los vídeos también, pero que igual será una conspiración de los youtubers y le han bajado la resolución a los de la nes por joder.


Pues no lo sé pero ultimamente existe una tendencia en internet de dignificar a la genesis(megadrive) asi que no me extrañaria, las versiones de supernes no se ven así ni de coña, aun asi hay videos donde si se aprecia la realidad de los juegos como en este:

https://www.youtube.com/watch?v=tlRuCSo84E8

O este donde se puede ver como la paleta de colores de supernes logra esos matices deliciosos comparado con los colores toscos que megadrive:

https://www.youtube.com/watch?v=drr8t4sTqnw

Ahora bien yo creo que el primer Street Fighter 2 no esta del todo optimizado en supernes porque luego sale Super Street Fighter 2 y aqui si se notan las obvias diferencias entre sistemas

Imagen

Fondo, cielo, mar y sobre todo el detalle del piso.

dav8044 escribió:No dices lo contrario pero es un apartado que lo obvias en tu comparativa. Claro, tener una mejor CPU casi no vale, los cálculos lo hacía la consola con un ábaco, solo importan los colorcitos en pantalla, pregúntale a un ingeniero de la época si era importante la CPU o no [+risas]


Habia dicho en otro comentario que supernes compensaba su poca cpu con otras cosas como el modo 7, su increible sonido y aunque algunos diran que eso es trampa porque usan chips(la megadrive tambien usaba un chip para graficos poligonales llamado svp) pues la combinacion de chip FX con texturizados sobre los poligonos se lograron cosas que megadrive solo lo logro con sus perifericos como el caso de Doom, todo un logro para la epoca y que sera unas de las cosas mas explotadas a futuro(poligonos texturizados)

https://www.youtube.com/watch?v=BfCcpaNqX3s

Otra cosa donde supernes mostro su poderio fue en el modo 7 que en supernes se lograba de forma nativa o sea que supernes lo movia de manera fluida y a la par de poder ejecutar otras tareas cosa que megadrive no podia hacer de la misma manera por si sola, requeria de un periferico:

https://www.youtube.com/watch?v=fkNA3-Nb3bM

Y aun asi en supernes se lograban mejores resultados:

https://www.youtube.com/watch?v=BIe4AvKLSa4

A este respeto me surge otra preguntan, por ahi dicen que megadrive presiono a supernes pero no habra sido alreves? visto que los accesorios de la genesis fueron para igualar cosas que se veian en supernes sin necesidad de harware extra, seria que supernes era realmente la que estaba presionando a sega y por eso cometio tantas locuras?
dav8044 escribió:
Nimrith escribió:Pues chico que quieres que te diga si con las dos imagenes que has puesto quieres demostrar que mega drive "se ve" igual que la Super Nintendo te has lucido porque tela, si esas dos imagenes te parecen iguales..... ya solo los sombreados, por puntos en MD, que es una técnica muy usada en 8 bits y que queda muy curiosa en sistemas con poca paleta, pero que en sistemas "mayores" se pedía algo más y MD por desgracia se quedaba corta en ese aspecto, y el tratamiento general del color en MD rechina y mucho en comparación con el de Super nintendo..... canta la falta de colorido a leguas, los sombreados, el detalle....., solo hay que mirar el cielo o las plantas..... o el propio león y al igual que ahora, antes los videojuegos también nos entraban por los ojos y los oidos.

Aún y así, partiendo de la base de que son maquinas parejas, la Super tenía ciertos adelantos que hicieron que fuera superior en el momento que salió a MD, el tratamiento del color y efectos gráficos poco vistos hasta entonces y el sonido (por fín una consola doméstica no sonaba a lata), es un hecho que se convirtió en la consola que todo el mundo quería tener en España (recordemos que aquí salió 2 años después que Mega Drive), muchos fuímos los que teniendo en mente comprar la consola de Sega, acabamos comprando la Super Nintendo por todo lo que ofrecía en la época, y puedo decir que en su día hice la mejor compra que he hecho nunca, todo sin menospreciar la consola de Sega, la cual cambiaba en ocasiones por mi SNes a amigos y es una consola que también pude disfrutar mucho.

Para mi Nintendo ofreció un sistema muy polivalente (para la época se entiende) y con una gran variedad de generos alejandose del arcade en muchas ocasiones y acogiendo juegos mucho mas elaborados, con universo propio, tenían otra cosilla que todo lo anterior salvo alguna excepción no tenía, no se como explicarlo.

Su final además fue glorioso con autenticas joyas que exprimían todo su potencial gráfico y sonoro, mientras que Sega optaba por realizar un hibrido "transformer" con su consola y una política hyper agresiva con una publicidad insultante hacia los usuarios de otras plataformas, Sega sacaba aparatos que después medio abandonaba y en lugar de vender consolas insultaba a los usuarios de la competencia..... y fue sobre todo eso lo que creó esa animadversión hacia la marca en mucha gente, que no pudieron arreglar ni siquiera con esa pedazo de consola que fué Dreamcast.

un saludo.

Le subo el color a la de Super Nintendo o se lo bajo al de MD y no tenéis ninguno huevos de saber que versión es distinta, gráficamente idénticos. Es la consola que todo el mundo quería tener en España [facepalm] , pues donde vivía y alrededores seríamos como la aldea de Asterix, porque la nintendo la tenían 4 gatos.
Y lo dicho, muchos adelantos y mucha mandurria pero pones los gameplays y son calcados gráficamente.
El aracade manda en los 80 y los 90, los salones recreativos llenos y en esto MD destacaba ¿dónde metía la gente la pasta? en los arcades. ¿Qué juegos tenía más elaborados? ¿todos esos jrpg estilo secret of mana, secret of evermore y compañía que parecían un mod del mismo juego? [qmparto]
Sega la cagó con esos aparatos, y la volvió a cagar con Saturn, y de ahí viene su declive, pérdida de confianza del consumidor, no tiene nada que ver con las campañas que hacía, a mi también me caían como el culo las campañas de Nintendo tan cursis y la game boy esa que daba pena jugarla, pero supongo que como es de Nintendo da lo mismo que de auténtico sida dejarte los ojos en una consola monocromática o los gráficos de atari de la Nes.


Estas hablando como un Fanboy y te puede la nostalgia.

Vamos a ver mira bien las imagenes que has puesto anda, y vuelve a decir que son ¿Graficamente identicas? ¬_¬ joder, no se si seguir con el debate o regalarte unas gafas, canta ahora y cantaba antes, y si le subes más el color más lo vas a notar, a no ser que lo subas tanto que lo hagas injugable porque veras borratajos en pantalla en ambos sistemas XD XD


Pues viviriais en el poblado de Asterix donde viví yo la que quería la gente era SN ;).


Te puede la nostalgia, mira jugué muchisimo a los dos sistemas los disfruté como el que más (y lo sigo haciendo a traves de roms), pero el tema del color es precisamente uno de los talones de aquiles de MD la falta de paleta y los horrendos sombreados que se marcaba.... tratamiento del color etc... etc... en los que Super Nintendo era superior, escenarios más vistosos coloristas, definidos.... y tampoco te digo que sea una diferencia abismal, se hicieron grandes cosas en MD pero diferencia la hay, si te fijas en MD los sombreados son peores, la paleta en general es más sombría y los colores planos, no hay casi degradados.

Por eso mismo porque el arcade mandaba en los 80-90 la Super Nes apostó por otra cosa mucho más elaborada que el arcade, y acertó, de hecho la ultima consola "arcade" que hubo fué Dreamcast.... y ya sabemos su triste final

en el GamePlay del rey león por ejemplo mirate los fondos o los enemigos, te invito a que mires el cielo de la fase que has puesto del rey leon o las hienas o los sombreados, cuando lo veas, si todavía me dices que son "graficamente identicas" ya en serio me pasas tu dirección y te paso los datos de una clinica oftalmologica muy apañada (y una caja de huevos venga) [sonrisa]


Las campañas cursis de Nintendo eran eso.... campañas cursis de Nintendo, no insultaban a nadie, Sega la cagó con los sistemas que sacó y que sus campañas publicitarias empeñandose en insultar al "contrario" mientras abandonaba sistemas, no fueron muy acertadas.

La gameboy no me gustó nada, (preferí siempre Game Gear de largo lo malo que tenías que ir con un cargamento de pilas en la mochila XD) era un sistema muy desagradable para jugar, sino había luz mal, si había mucha luz peor.....pero claro ya me comparas algo portatil y destinado a durar en condiciones autónomas, con una sobremesa de 16 bits...... no entiendo mucho la comparación
(mensaje borrado)
Oystein Aarseth escribió:
dav8044 escribió:No se ve ese supuesto detalle en la práctica, si quieres te sigo poniendo vídeos de la misma versión de los juegos hasta que nos aburramos.


Como en todo hay sus excepciones y en el caso de sega es ese juego llamado Aladdin(por cierto curioso que siempre utilicen este juego en las comparativas que hay por toda la red, no conocen otro [+risas] ), los ports de neo geo son directamente cutreports todos.

dav8044 escribió:Yo sí lo noto, y en los vídeos también, pero que igual será una conspiración de los youtubers y le han bajado la resolución a los de la nes por joder.


Pues no lo sé pero ultimamente existe una tendencia en internet de dignificar a la genesis(megadrive) asi que no me extrañaria, las versiones de supernes no se ven así ni de coña, aun asi hay videos donde si se aprecia la realidad de los juegos como en este:

https://www.youtube.com/watch?v=tlRuCSo84E8

O este donde se puede ver como la paleta de colores de supernes logra esos matices deliciosos comparado con los colores toscos que megadrive:

https://www.youtube.com/watch?v=drr8t4sTqnw

Ahora bien yo creo que el primer Street Fighter 2 no esta del todo optimizado en supernes porque luego sale Super Street Fighter 2 y aqui si se notan las obvias diferencias entre sistemas

Imagen

Fondo, cielo, mar y sobre todo el detalle del piso.

dav8044 escribió:No dices lo contrario pero es un apartado que lo obvias en tu comparativa. Claro, tener una mejor CPU casi no vale, los cálculos lo hacía la consola con un ábaco, solo importan los colorcitos en pantalla, pregúntale a un ingeniero de la época si era importante la CPU o no [+risas]


Habia dicho en otro comentario que supernes compensaba su poca cpu con otras cosas como el modo 7, su increible sonido y aunque algunos diran que eso es trampa porque usan chips(la megadrive tambien usaba un chip para graficos poligonales llamado svp) pues la combinacion de chip FX con texturizados sobre los poligonos se lograron cosas que megadrive solo lo logro con sus perifericos como el caso de Doom, todo un logro para la epoca y que sera unas de las cosas mas explotadas a futuro(poligonos texturizados)

https://www.youtube.com/watch?v=BfCcpaNqX3s

Otra cosa donde supernes mostro su poderio fue en el modo 7 que en supernes se lograba de forma nativa o sea que supernes lo movia de manera fluida y a la par de poder ejecutar otras tareas cosa que megadrive no podia hacer de la misma manera por si sola, requeria de un periferico:

https://www.youtube.com/watch?v=fkNA3-Nb3bM

Y aun asi en supernes se lograban mejores resultados:

https://www.youtube.com/watch?v=BIe4AvKLSa4

A este respeto me surge otra preguntan, por ahi dicen que megadrive presiono a supernes pero no habra sido alreves? visto que los accesorios de la genesis fueron para igualar cosas que se veian en supernes sin necesidad de harware extra, seria que supernes era realmente la que estaba presionando a sega y por eso cometio tantas locuras?


Claro que si, sin "ayuda" porque chips de apoyo no es hardware extra no?. Apaga y vamonos, la mayoria de titulos con "graficazos" de la Snes tienen chip de apoyo, y no solo sacaron 1, sino varios, tienes el DSP-1, CX4, DSP-2, DSP-3, DSP-4, OBC-1, SA1, por mencionar algunos, aqui tienes la lista.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips
Y estos titulos, cabe aclarar, costaban un valor mas elevado que la media, justamente por los chips. Asi que Nintendo tenia mejoras por hardware solo que lo hacian de manera mas sigilosa y ninja, habria que comparar en prestaciones tecnicas estos chips con el Sega CD o el 32X, a ver si soportan AMVS o calidad de sonido CD.
Por no decir que luego nintendo copio esto del hardware mejorado con el Expansion pak o el Wiimote plus, vamos que accesorios que mejoran varios titulos, es mucho mejor que vender cada juego con chip especiales.
De los que he puesto antes solo street fighter alpha 2 lo lleva y es para descomprimir datos ,todo lo que se ve y se oye lo mueve la snes solita.
Los juegos con chip son una minoria dentro del catalogo.
Y no los juegos no eran mas caros por llevar chip,ahi tienes donkey kong que era de los mas caros .juegos como street fighter de mega costaba 13000 pelas y encima era un port.
Por cierto echale un vistazo al msu1 y compara el port que hicieron del juego ese de coches en fmv,no solo se eschucha igual ,se ve a pantalla completa y con un colorido que mas quisera el mega cd.
dav8044 escribió:
titorino escribió:pues macho tienes una vista acojonante ,pasa igual que hoy en dia con ps4 y one ,yo tampoco noto la resolucion.
tengo conectadas ambas maquinas por rgb y te puedo segurar que las dos las veo muy bien .
Ahora si no notas el colorido estamos hablando de un serio problema .
el tema de la velocidad igual ,es la excusa que tuvo sega para intentar aguantar el aluvion que se le vino encima cuando salio snes ,el blast porcessing ,por lo visto el lema de marqueting caló en muchos y llegaron a creerselo .
en snes hay juegos muy rapidos con tan solo 3,55 mhzs ,es custion de quien programe el juego .
en megadrive hay tambien juegos muy lentos y toscos con 7,61 MHz.,sin ir mas lejos sonic tiene muchisimas ralentizaciones y es el buque insignia de ese eslogan.
en tema se sonido igual ,snes puede sacar una calidad de sonido casi cd ,incluso puede con dolby surround.

La snes esta mas cerca de los 32 bits que la megadrive ,esta claro que todo el monte no es oregano y la megadrive para ser mas antigua aguanto el tiron muy bien ,fuen con el paso del tiempo y sobre todo los ultimos juegos de snes donde se vio lo que era capaz de hacer la maquina .
te pongo un ejemplo ,un juego muy cercano a los primeros juegos de psx
https://www.youtube.com/watch?v=vywM1GzRb0s

Pues ve al oculista, porque entre una resolución de 720 a 1080 en una televisión grande canta a leguas si la pones una al lado de la otra, es como los que dicen que no notan la diferencia entre 30fps y 60fps, igual es que en su vida han jugado a 60fps para decir semejante tontería.
Y no digo que no se vea bien, te digo que en todas las comparativas se ve una versión más borrosa. También hay juegos con más colorido en la MD, también depende que quien programe el juego, obviamente, si lo hago yo que soy un manco en programación quedará un churro, y hasta en el mismo juego como el Rey León se ven más colores en la versión de MD, que eso ya es para cagarse encima.

https://www.youtube.com/watch?v=7vGAA26GWQU


Y lo vuelvo a repetir, mucha potencia de boca tiene la snes, pones los dos juegos a la par y son calcados gráficamente, si esto estaba cerca de los 32 bits es la consola peor aprovechada de la historia. Y el del vídeo sprites muy grandes, jugablemente apesta.

https://www.youtube.com/watch?v=drr8t4sTqnw

https://www.youtube.com/watch?v=ym8CuMFysN4

https://www.youtube.com/watch?v=aFfza6Tmjzw

https://www.youtube.com/watch?v=0zfUhWzmAIE

https://www.youtube.com/watch?v=ktoYbyzBM0s

https://www.youtube.com/watch?v=qUsJBnBoyCg

https://www.youtube.com/watch?v=EKG82VTfVFU

https://www.youtube.com/watch?v=X4NLkpipr7k

Son las primeras comparativas que me han salido de la búsqueda en youtube: mega drive vs super nintendo, no es que me haya puesto a buscar las que más me han interesado, y lo repito, si es tan superior técnicamente en la realidad la diferencia brilla por su ausencia y es la peor consola optimizada de la historia.


Por Dios, si no ves la enorme diferencia en ese Mortal Kombat 2 es que tienes algo en los ojos, y no solo en graficos, el sonido tambien, para mi pierde toda la escencia asi, y no digo que los graficos sean lo mejor, pero yo en todas las comparativas (excepto Aladdin, pero claro, es un juego diferente y despues de jugar los 2 me parece mejor la version de snes de todos modos) veo una diferencia muy clara en favor a snes, tal vez el SF2 lo veo muy parecido, pero luego al escucharlo me parece horrible, si ya la version de snes no me gustaba, la de sega con esa musica menos

Sobre el Rey Leon, se ve muy parecido al de snes, pero aun asi hay una clara diferencia, sobre todo en la pantalla de titulo, yo no veo mas colores en ningun momento, tal vez un poco mas de saturacion, pero aun asi el de snes pone mas colores en pantalla
¿y que problema hay en que haya chips de apoyo? :-?

También los tenía la NES, no veo donde está la pega. Si permite mejoras en un juego sin tener que cambiar de consola (un sobrecoste bastante mayor que el chip) , por mi perfecto.
Al final esto va camino en convertirse en otrs Vs técnico,
Se utiliza a los chips de apoyo para tirar puyitas por si la mia puede mas que la tuya sin chip,cuando en la epoca cualquiera hubiera firmado que lleve potenciadores con tal de ver juegazos en su maquina/as.y digo mas muchos se han enterado hace dos dias que tal juego lleva este o aquel chip.
La moda ahora es enaltecer a la mega y tirar por tierra a la snes y una excusa son los chip de apoyo.
Y ya ves los mejores juegos de la máquina no llevan chips y si lo llevan pues muy bien.
Nintendo aqui jugo muy bien las cartas ,sega opto por los addons para poder igualar a snes y fue un movimiento fallido.
Apatatos como el 32x me parece una castaña y pilonga ademas.
Y vamos el gasto igual ni de coña ,te tenias que gastar una pasta en la máquina y ademas el juego correspondiente.
La snes puede compararse con una consola de una generación posterior y eso es un gustazo.
Con juegos como street fighter alpha 2
https://www.youtube.com/watch?v=bAJ8l1jtum0
Si es que los chips de apoyo en SNES deben ser el 2% del catálogo, igual solo conocen el 10% de catálogo para decir eso.
Pero si el tema no es si una consola vendió mas o menos en Brasil [+risas] , o en si tal o cual juego se ve mejor en un sistema o en otro [looco] , el tema está en los juegos que sólo estan en un sistema, y todo y que la megadrive tiene buenos exclusivos, la super nintendo tiene un catálogo only for, realmente acongojante que marca la diferencia. Y por eso ganó la batalla de los 16bits
Para mí la inferioridad de CPU de SNES es algo evidente. Ya sólo en los juegos que habéis posteado recientemente podemos ver como en El Rey León había un amanecer (segunda fase) que en SNES ocurría de forma brusca (era chocante) mientras que en MegaDrive estaba animada (y otros detalles por el estilo). En Super Street Fighter II sólo hacía falta ver el Ryu de la intro para ver qué consola era más potente.

Personalmente me gustaban mucho las posibilidades de paleta de color de SNES (sobre todo por las transparencias) y su superior frecuencia de sampleo, pero para mí eso no puede ser nunca mejor que una CPU mucho más potente, mayor número de canales de sonido (que además usaban FM), y un catálogo más completo, con destacados títulos de prácticamente todos los géneros. Y es que SNES tenía un catálogo de RPG y shmups cojonudo (se nota que donde vendía era en Japón), pero se desequilibraba en otros géneros. Aunque curiosamente mi RPG favorito de toda la generación (y diría que de la historia) fuera Story of Thor y mi shmup favorito sea Thunder Force IV, hay que reconocer que en SNES no te daba tiempo a hacerte un juego de esos géneros antes de que saliera el siguiente. Y que eran de los buenos, no sólo en número.

En los exclusivos suele estar la diferencia. No imagino a una SNES haciendo juegos pensados para la capacidad de proceso y sonido de MegaDrive como los que hacían SEGA y Treasure, del mismo modo que me cuesta imaginar cómo habrían salido los juegos gordos de Squaresoft en MegaDrive. No obstante llamaba la atención cómo títulos de Konami como Rocket Knight Adventures (a mi juicio, de los mejores juegos de la generación) no saliera para SNES, mientras que la secuela, Sparkster, fuera completamente diferente, como también ocurrió en Aladdin, con una más que evidente ventaja para la versión de MegaDrive. Casos como Another World y Flashback eran también evidentes. Hasta en ports chungos como el de Samurai Shodown, que era un mojón en ambas versiones, había diferencias evidentes. En aquel entonces nos pasábamos las horas muertas comparando las cosas como ahora se hace entre PS4 y XBO. Hay algunos pocos juegos, la mayoria no muy buenos, que están mejor en SNES, aunque solían desarrollarse pensando en esa consola y más tarde eran portados para MegaDrive, sin mimo ninguno.

Y sobre los chips de apoyo, a los que jugáis con ROMs quizás no os importe. A los que tenían que pagar 3000 pesetazas de más por un juego nos les gustaba tanto. SEGA demostró con el SVP que MegaDrive podía usar chips de apoyo (de hecho, fue la mayor tochada de la generación de largo), pero es que realmente nunca los necesitó. Un caso muy llamativo a mi parecer es cómo se estuvo intentando reproducir StarFox en MegaDrive a pelo, sin la ayuda de ningún chip de apoyo. Eso una SNES sin FX no lo hace ni loca.
A ver la superioridad de Megadrive con el Sparkster? Anda, pues va a ser que no.

https://www.youtube.com/watch?v=NDpJk1bfsdk

Pd: Es interesante escucharlo con cascos, para diferenciar bien el sonido en uno y otro.
Por la intro de super street fighter 2 ya se veia que era mas potente?esta de broma no? Termina la intro y vuelves a despertar con esa paleta grafica y ese sonido que en el caso de la version megadrive no hay por donde pillarlo.
Y claro que la mega podría haber tenido chips de apoyo pero sega se equivoco y solo saco un juego ,muy rapido pero para mi gusto al lado de lo que trajo el fx muy por debajo en diversion ,siempre se compara con el stun race fx pero también existe winter gold que pone al fx a toda mecha y aparte de tener mas vistosidad va follao.
También añado que sparkter de snes me gusta mucho mas que la version megadrive no hay color vamos.
Pig_Saint escribió:En aquel entonces nos pasábamos las horas muertas comparando las cosas como ahora se hace entre PS4 y XBO. Hay algunos pocos juegos, la mayoria no muy buenos, que están mejor en SNES, aunque solían desarrollarse pensando en esa consola y más tarde eran portados para MegaDrive, sin mimo ninguno..


Claro; es que una cosa es el resultado, que no hay por qué negarlo, y otra son los motivos de ese resultado; se suelen confundir ambas cosas, en una especie de falacia, que viene a decir "Si está versión del juego es mejor es porque la consola que la mueve es mejor".

En ese sentido, lo que comentas en muchos casos sería causa de los "logros" administrativos de Nintendo con las thirds, y no fruto ni evidencia de la supremacía de las características de SNES sobre Megadrive.

No es razonable pensar que "Megadrive no dispone de modo 7 = No se puede hacer nada. Está versión será inferior"; eso es razonable pensarlo en un juego de carreras, tipo Street Racer, pero en otro juego donde el modo 7 sea puntual o circunstancial no, porque perfectamente se puede cambiar esa fase, bonus o lo que sea por otro evento que aproveche las características exclusivas de Megadrive, para así equilibrar ambas versiones estrujando ambas consolas.

Si no se hacía esto último era por temas de despachos, pereza o falta de mimo en el desarrollo.
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:Y lo dicho, si esa es la gran mejora gráfica, cuatro colores pastelosos más y una mejora en el sonido prefiero a mi no me valdría la pena espera, y más si tengo que esperar con la chusta de la Nes.


Y después de esas frases es donde te da igual que haya escrito antes, ya todo te parece un chiste.
docobo escribió:
dav8044 escribió:Y lo dicho, si esa es la gran mejora gráfica, cuatro colores pastelosos más y una mejora en el sonido prefiero a mi no me valdría la pena espera, y más si tengo que esperar con la chusta de la Nes.


Y después de esas frases es donde te da igual que haya escrito antes, ya todo te parece un chiste.


Efectivamente, dav8044 ha caído en el más absoluto fanatismo con un resquemor personal hacia Nintendo demasiado evidente.

La verdad es que creo que el hilo está dejando de aportar cosas interesantes, se están enfrentando más los corazones que las cabezas.
Que mania con autorestringirse a la maquina que tuviste de pequeño y ningunear las otras...con lo bien que se disfrutan todas,en fin.
SERGIOENGINE escribió:Que mania con autorestringirse a la maquina que tuviste de pequeño y ningunear las otras...con lo bien que se disfrutan todas,en fin.


El tema es que yo soy el primero que tiene el corazón con las consolas que me hicieron vivir grandes momentos en el pasado, pero no por eso voy a hablar con ese desprecio sobre otros sistemas o videojuegos, y además con evidente desconocimiento. Si en su momento hubiese podido llevar para adelante esos 2 sistemas, lo hubiese hecho, lastimosamente, en esa época no tenía ni el dinero ni el conocimiento que tengo ahora y no pude llevarlo a cabo, hoy en día que ya se puede hacer, encuentro una absurdez, poner barreras donde no hay por un único motivo, resquemor.
(mensaje borrado)
Juego por juego es muy interesante comparar los sistemas,bajo un punto de vista de programacion es interesante discutir los errores y aciertos en cada version y globalmente cual pudo quedar mas redonda,el problema que se fanatiza todo y se crea un bucle a ver quien es mas fan y tira mas mierda a la otra a ver si gana mi opcion.
dav8044 escribió:...


Lo he dicho réplicas atrás, para mí, la super gana por los títulos exclusivos, pero claro está que es una opinión subjetiva respecto a unos títulos concretos que hacen que sea mi elección.
(mensaje borrado)
para mi igual ,hay titulos multis que me gustan mas en snes pero todo no va ser mejor ,esta claro.
Donde realmente despunta snes con respecto a megadrive es en los ''only for''.
Que conste que hay exclusivos de megadrive que me encantan y tambien son imprescindibles si te gustan los videojuegos,pero sumando el catalogo de una y otra veo mas pesos pesados en snes .
son opiniones de cada uno.
Que fallo le veo a megadrive actualmente ? pues que tiene muchisimas conversiones arcade de sega ,a dia de hoy no se me ocurre teniendo mame jugarlas en una megadrive con graficos y musicas peores .
en snes tambien me pasa pero el catalogo lo veo mas variado .
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:
Nimrith escribió:
Estas hablando como un Fanboy y te puede la nostalgia.

Vamos a ver mira bien las imagenes que has puesto anda, y vuelve a decir que son ¿Graficamente identicas? ¬_¬ joder, no se si seguir con el debate o regalarte unas gafas, canta ahora y cantaba antes, y si le subes más el color más lo vas a notar, a no ser que lo subas tanto que lo hagas injugable porque veras borratajos en pantalla en ambos sistemas XD XD


Pues viviriais en el poblado de Asterix donde viví yo la que quería la gente era SN ;).

Las he mirado, una tiene los colores más saturados que la otra, ya está, pero que tampoco soy una putilla gráfica, lo siento, el que se decante por la Super Nintendo por los gráficos en vez de por su catálogo es que tiene un problema severo, ¿te pongo las dos versiones de Aladín y comparamos también?
Tú en cambio elaborabas las encuestas para el INE, de ahí tu afirmación tan catégorica: Super Nintendo era la consola que todo español de bien quería, y el que no era un perroflauta antisistema [+risas] Luego me habla de Fanboy, mírate al espejo majo xD
Nimrith escribió:Te puede la nostalgia, mira jugué muchisimo a los dos sistemas los disfruté como el que más (y lo sigo haciendo a traves de roms), pero el tema del color es precisamente uno de los talones de aquiles de MD la falta de paleta y los horrendos sombreados que se marcaba.... tratamiento del color etc... etc... en los que Super Nintendo era superior, escenarios más vistosos coloristas, definidos.... y tampoco te digo que sea una diferencia abismal, se hicieron grandes cosas en MD pero diferencia la hay, si te fijas en MD los sombreados son peores, la paleta en general es más sombría y los colores planos, no hay casi degradados.

Sí sí, lo que tu digas, los pones los dos en funcionamiento y se ven casi clavados, pero que igual le das al pause y te pones a contar pixelitos [qmparto]
Nimrith escribió:Por eso mismo porque el arcade mandaba en los 80-90 la Super Nes apostó por otra cosa mucho más elaborada que el arcade, y acertó, de hecho la ultima consola "arcade" que hubo fué Dreamcast.... y ya sabemos su triste final

Qué cosa mucho más elaborada, solo sabéis hablar de ambigüedades, qué títulos eran tan elaborados, hacían jrpgs clonados, plataformas y algunas conversiones de recreativas, ya está, esos juegos me los pasaba con el rabo, y los argumentos en la línea de nintendo, clichés por todas partes y estética pastelosa.
Y sí, el fracaso de la Dreamcast fue por ser arcade y traer recrativas calcadas o incluso mejoradas, seguro que los fracasos que arrastraba y que se pudiese piratear a pelo no tuvieron nada que ver en su declive, fracasó por ser arcade...
Nimrith escribió:en el GamePlay del rey león por ejemplo mirate los fondos o los enemigos, te invito a que mires el cielo de la fase que has puesto del rey leon o las hienas o los sombreados, cuando lo veas, si todavía me dices que son "graficamente identicas" ya en serio me pasas tu dirección y te paso los datos de una clinica oftalmologica muy apañada (y una caja de huevos venga) [sonrisa]

Te repito que no soy una graphic bitch, cuando me pongo a jugar a juegos de 16 bits me la trae floja que se vean cuatro píxeles o unos cuantos colores más, si me dices que hay 30fps de diferencia del uno al otro pues igual te hago medio caso, las diferencias entre esas versiones son patéticas y en la inmersión/diversión/jugabilidad tienen un impacto de 0.
Nimrith escribió:Las campañas cursis de Nintendo eran eso.... campañas cursis de Nintendo, no insultaban a nadie, Sega la cagó con los sistemas que sacó y que sus campañas publicitarias empeñandose en insultar al "contrario" mientras abandonaba sistemas, no fueron muy acertadas.

La gameboy no me gustó nada, (preferí siempre Game Gear de largo lo malo que tenías que ir con un cargamento de pilas en la mochila XD) era un sistema muy desagradable para jugar, sino había luz mal, si había mucha luz peor.....pero claro ya me comparas algo portatil y destinado a durar en condiciones autónomas, con una sobremesa de 16 bits...... no entiendo mucho la comparación

No serían acertadas para ti, visto su éxito y como se posicionó en el mercado fueron unas campañas de mucho éxito. La comparación viene de que según que sistema se defienda los gráficos son importantes o no, al menos tú reconoces que la Game Boy fue una chusta de mucho cuidado.



A ver que se te está yendo de las manos niño, con las gafas y la caja de huevos te voy a mandar tambien un phoskitos XDXD, antepones gusto personal y fanatismo con objetividad, y estas poniendo cosas en mi boca que yo no he dicho en ningún momento, te las inventas e imaginas TU (me ha hecho gracia el simil españoles de bien perroflautas XD), no hay más, sino quieres verlo no lo veas, en esos años las mejoras no eran tan evidentes como ahora, pero si me dices que el hecho de presentar más colores en pantalla, mejores sombreados y efectos etc... etc... y sobre todo un mejor sonido no afectan a la jugabilidad e inmersión de los juegos, apaga y vámonos, y más en aquellos entonces, que veniamos de las 8 bits y los primeros ordenadores (Spectrum, C-64, Amstrad....) donde básicamente jugábamos utilizando la imaginación....... lo que hoy nos parecen mejoras pauperrimas entonces era un mundo y YO si lo puedo notar, estoy seguro que tu también lo ves, ya solo los degradados de la versión MD dan autentica grima, al igual que los sombreados, eso le resta realismo al título, ¿que a la hora de jugar no importa tanto? seguramente no, nuestra mente se adecuará a ello y si el juego es adictivo nos divertirá igual, pero como todo este tema es subjetivo y no comparamos la calidad de los títulos de las consolas sino su parte gráfica.... siendo tu el que se ha liado además a poner imagenes "comparativas"..... entre uns escenarios con más colores y más realistas, unos sombreados en condiciones, mejor paleta de colores etc... y un degradado "8bits" colores sombrios, sombreados a puntitos etc....


Sigo diciendote que no es cuestión de ser graphic nada, es cuestión de tener ojos en la casa, que observes los fondos, los enemigos los sombreados, los colores, en todo ello MD rechina frente a SNes, sin contar con ese sonido enlatado que también marcaba la diferencia

si a ti no te importan estas mejoras, está bien ( a mi tampoco difruto los videojuegos tal como son y me adapto a cada sistema) pero no niegues lo obvio y palpable. Haces de esto una batalla y no me estoy metiendo con MD como consola para nada, me parece un gran sistema con sus exclusivos y grandes juegos, pero de cara al usuario tiene sus limitaciones y son básicamente dos, gráficos y sonido.... justo justo lo que se pedía en la época y lo que sorprende de cara al público en un primer momento y que te ayudan a realizar cosillas hasta antes no vistas (modo 7 sombreados, trasparencias etc... etc...) por eso SNes aguantó el tirón más tiempo con juegazos que han marcado historia casi al final de su vida, y sin añadidos casi (chip fx en 4 juegos y chips de apoyo en ¿cuantos? ¿un 2-3 % del total del catalogo?) mientras que Sega se lió a crear un transformer monstruoso con Mega Drive añadiendo máquinas absurdas y a insultar a los usuarios de la competencia con la publicidad..... al final eso se paga.... con los usuarios dándote la espalda, eso y que que teniamos un nuevo actor en la comedia, Sony con su PLaystation....

Y además si eres tu mismo quien se ha metido en esta guerra comparativa poniendo imágenes poco afortunadas, intentando comparar ambas consolas gráficamente..... repito GRÁFICAMENTE, y te ha salido el tiro por la culata.

Por otro lado, si los juegos de rol que has nombrado te parecen clones..... alma de cantaro es no tener ni idea de lo que hablas, supongo que lo dices por Secret of Mana / Evermore, juegos paridos por los mismos desarrolladores, que comparten estilo gráfico y tipo de control (Final Fantasy?? he oído también?? XD) pero cuya historia se parecen un huevo a una castaña..... maravillosos ambos, especiualmente enamorado de Secret of Mana y su grandisima banda sonora.

MD y SNes son grandísimas consolas con sus exclusivos maravillosos, pero cada una con sus limitaciones.

Edito añadiendo que para mi la guerra de 16 bits tan solo la ganamos los usuarios, ya que ambas consolas se complementaban, ambas tenian juegazos en todos los generos, ambas con su estilo propio, estilo que actualmente solo mantiene (o lo intenta :-| ) Nintendo, por eso se le llama edad dorada de los videojuegos, porque tenias sistemas diferentes con estilo y alma propios, que desataban pasiones, ahora eso está más difuminado.
1652 respuestas