¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

titorino escribió:porque megadrive fue un salto enorme con respecto a sms si solo se mejoro e el sonido y los graficos y snes no con respecto a nes si hizo exactamente lo mismo ? no lo entiendo .
...

Hombre pasar de tener un monopolio(únicamente teniendo disputa en Europa/Brasil con SMS) a solo tenerlo en Japón es un retroceso.
Y pasar de solo disputar un mercado importante, mínimamente a ganar/empatar ligeramente en el segundo y tercer mercado de la época pues es un salto enorme.

Saludos.
titorino escribió:porque megadrive fue un salto enorme con respecto a sms si solo se mejoro e el sonido y los graficos y snes no con respecto a nes si hizo exactamente lo mismo ? no lo entiendo .


Entiendo que se refiere al dominio en el mercado, que quiso repetir el mismo éxito casi hegemónico que tuvo con la NES, pero en los 16bits lo tuvo que compartir con Sega, lo cual fue una autentica maravilla para todos los usuarios.
lokolo escribió:
titorino escribió:porque megadrive fue un salto enorme con respecto a sms si solo se mejoro e el sonido y los graficos y snes no con respecto a nes si hizo exactamente lo mismo ? no lo entiendo .
...

Hombre pasar de tener un monopolio(únicamente teniendo disputa en Europa/Brasil con SMS) a solo tenerlo en Japón es un retroceso.
Y pasar de solo disputar un mercado importante, mínimamente a ganar/empatar ligeramente en el segundo y tercer mercado de la época pues es un salto enorme.

Saludos.


Sega con megadrive lo hizo muy bien, (después no sé como salían los números en las oficinas), pero la verdad es que subió como la espuma.
ahh vale pense que hablaba en terminos tecnicos ,si es por eso si que megadrive dio un salto ,la pobre de la master se las vio putas para competir con la nes .
yo la primera que tuve fue la master y la verdad disfrute mucho con la consola ,solo por el wonderboy 3 y sonic era mas feliz que una perdiz.
salvor70 escribió:... lo cual fue una autentica maravilla para todos los usuarios.

Salvor cada vez tengo mas dudas, la gente no parece darse cuenta que si la MD fue tan gran consola fue a su vez porque tenia que luchar contra una gran consola, la NES. Y a su vez SNES fue tan gran consola porque tenia que luchar contra ella...De hecho fue tan grande que lo desechado por Nintendo/Sony en su colaboración de addon CD resultó ser una tal PSX.
La competencia es buena, sobretodo para los usuarios cuanto mas empatadas estan, yo al menos lo veo asi, es tambien muy respetable la opcion del que prefiera que solo una consola tenga el monopolio y asi me garantizo la mayoría de juegos para esa consola, pero no la comparto.

Saludos.
docobo escribió:
gynion escribió:
docobo escribió:El tema del catálogo es algo muy personal y subjetivo, pero bien es cierto que hay unos gustos o "vencedores" a nivel general. Yo puedo decir que el Sonic no me gusta, pero tengo que reconocer que es uno de "los juegos" de la generación de los 16 bits, y para mí también es cierto que en un listado de juegos impresicindibles a nivel de esa generación, y para el devenir de la industria, Snes ha tenido juegos mas influyentes en lo que ha sucedido posteriormente.


¿Que catálogo consideras mejor proporcionalmente en cuanto a calidad, el de NES o el de SNES? al margen de factores técnicos.


Soy absoluto desconocedor del catálogo de nes, por lo que no te puedo responder.

pd: antes de la snes, tuve una master system, que me compraron mis padres porque era mas barata.


Bueno, estoy más o menos en la mismas, porque tampoco degusté el catálogo de NES; por eso te preguntaba. :p

En todo caso, el de SNES supongo que te gusta mucho, como a muchos usuarios del hilo (yo incluido), que valoran su riqueza. Bien. Ese catálogo ha sido fruto del esfuerzo de Nintendo por competir contra... Megadrive; por la necesidad de demostrar que SNES es mejor que... Megadrive; para que SNES pudiera vender más que... Megadrive. Nintendo arrastró a thirds porque no quería que esos mismos juegos salieran en... Megadrive.

Podemos considerar perfectamente que SNES fue la más influyente, y la que más nos gusta... pero también habría que preguntarse que hizo Megadrive para que Nintendo necesitará hacer todo ese esfuerzo, y que pese a ello Sega se acercara tanto.
theelf escribió:
docobo escribió:Nunca en mi vida escuché a una madre random decir deja la Sega. Sólo la nintendo o la play.


Porque no vivistes en argentina!


Entonces estamos hablando de fenomenos locales no mundiales.

gynion escribió:Es tu realidad y tu forma de ver las cosas, pero el hilo va de las ventas y de la presencia de ambas consolas en los hogares.

Hablar ahora de cosas más subjetivas, como la calidad del catálogo, los RPGs, encuestas de opinión, etc.. es el último recurso al que agarrarse, tras quedar descartada la posibilidad de hablar de un dominio comercial cómodo y contundente de SNES sobre Megadrive.


El hilo va de determinar quien ha ganado la generacion y eso no se determina solo con las ventas ni con la presencia en los hogares, de hecho como comentaron por ahi Wii fue la consola mas vendida y la que mas familias tenian en sus casas, fue la ganadora indiscutible de la generacion pasada?

Una generacion se gana con relevancia, influencia, catalogo, apoyo de todo el sector etc y esa consola fue supernes, supernes tuvo la mayoria de los juegos mas importantes de esa generacion en exclusiva y los que no pues los tuvo en sus mejores versiones porque los thirds estaban metidos de lleno con supernes y no con megadrive que en muchas ocasiones recibio apoyo porque sega tenia que intervenir para conseguirlo muchas veces encargandose ellos mismos de los ports.

Que en tu pais megadrive haya hecho mas ruido, que todos tus amigos la tuvieran y que te gustaran mas sus juegos que los de supernes bueno es cosa tuya pero la realidad es algo diferente.

gynion escribió:Podemos considerar perfectamente que SNES fue la más influyente, y la que más nos gusta... pero también habría que preguntarse que hizo Megadrive para que Nintendo necesitará hacer todo ese esfuerzo, y que pese a ello Sega se acercara tanto.


Que megadrive salio 2 años antes que supernes eso afecta las ventas de cualquier sistema sobre todo en su país de origen, no recuerdo si fuiste tu o alguien mas el que dijo que megadrive salio para competir contra NES y eso es cierto, una consola de 16 bits contra otra de 8 bits era claro quien iba a ganar y aun asi nintendo logro remontar con supernes y superar a megadrive.

Quien sabe que hubiera pasado si las consolas hubieran salido por las mismas fechas y no con tanta diferencia de años.
Es que influyente fue más Megadrive para SNES que SNES para la siguientes maquinas, ya que todo lo que hacían para SNES era para golpear y responder a Megadrive.

Sin esa necesidad, con una SNES dominante absoluta cual NES, gran parte de esos grandes juegos no habrían existido.
gynion escribió:Es que influyente fue más Megadrive para SNES que SNES para la siguientes maquinas, ya que todo lo que hacían para SNES era para golpear y responder a Megadrive.

Sin esa necesidad, con una SNES dominante absoluta cual NES, gran parte de esos grandes juegos no habrían existido.

lo siento pero ahi no estoy de acuerdo,sonic nacio para responder a mario ,el chip svp nacio para responder al fx ,ect
gynion escribió:Es que influyente fue más Megadrive para SNES que SNES para la siguientes maquinas, ya que todo lo que hacían para SNES era para golpear y responder a Megadrive.

Sin esa necesidad, con una SNES dominante absoluta cual NES, gran parte de esos grandes juegos no habrían existido.


Es que de eso va una batalla, de que cada uno muestre sus cartas y el que lo haga mejor gana, también sega hacia cosas para golpear y responder a supernes como el juego Sonic 3D Blast con sus graficos prerenderizados.

Lo que no entendí fue eso de la influencia para las siguientes maquinas, los gráficos renderizados que nintendo popularizo con DKC fue algo muy utilizado en los juegos de la primera hornada de ps1 incluso la misma N64 tambien recurrió a ese tipo de gráficos además de los sprites 2D en polígonos que también fue algo heredado de supernes por ser una de las características del chip fx ademas de los polígonos.

Ya en cuestión de hardware pues el mando base para la fabricación del mando de N64 y ps1 fue el mando de supernes no el de megadrive.
titorino escribió:
gynion escribió:Es que influyente fue más Megadrive para SNES que SNES para la siguientes maquinas, ya que todo lo que hacían para SNES era para golpear y responder a Megadrive.

Sin esa necesidad, con una SNES dominante absoluta cual NES, gran parte de esos grandes juegos no habrían existido.

lo siento pero ahi no estoy de acuerdo,sonic nacio para responder a mario ,el chip svp nacio para responder al fx ,ect


Lo que has dicho no lo rebate. No he negado que a la inversa también pasara.

@Oystein Aarseth en las siguientes maquinas entramos en otro mundo (3D), y en ese mundo despuntaba de inicio Sega, como bien ha comentado @lokolo .
titorino escribió:...
lo siento pero ahi no estoy de acuerdo,sonic nacio para responder a mario ,el chip svp nacio para responder al fx ,ect

Si, Sonic nació como mascota para "luchar" con la mascota de Nintendo, la cual no es originaria de SNES, como sabrás.
El chip FX nació para "luchar" en ese "mundo nuevo" de gráficos en 3D, que fueron enormemente populares a partir de un tal Virtua Racing que apareció en los arcades aunque no fue el primer arcade con graficos 3D poligonales(ese honor pertenece a una empresa muy pequeña aunque se suele decir que es el System 21 de Namco.

Saludos.
no digo que no pero fue en gran medida para luchar contra el fx
https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Virtua_Processor

vectorman respuesta a donkey kong
https://es.wikipedia.org/wiki/Vectorman_(serie)
soleil respuesta a zelda
sega menacer respuesta al super scoope
https://es.wikipedia.org/wiki/Menacer
decidme un ejemplo en caso contrario ya por curiosidad
gynion escribió:@Oystein Aarseth en las siguientes maquinas entramos en otro mundo (3D), y en ese mundo despuntaba de inicio Sega, como bien ha comentado @lokolo .


Yo dudo que el salto al 3D se lo debamos a megadrive, ya si hablas de sega con sus recreativas es otra cosa y ahí si te daría razón.

Si comparamos los juegos 3D de megadrive con las arcades de sega no hay color, dudo que algún desarrollar se haya fijado en la versión de virtua racing de megadrive para inspirarse.

No perdamos el punto, esto es de Supernes vs Megadrive, no Nintendo vs Sega, la verdad que en recreativas no tengo nada que decir de sega, señorones!!!!!!! pero en cuando a consolas pues para mi gusto ya no lo son tanto(salvo quizás dreamcast).
Lo que he comentado es básicamente que la riqueza del catálogo de SNES se debe en parte también a la influencia de Megadrive en el terreno comercial, a la presión que recibió Nintendo, y no que los juegos en si estén directamente influenciados por los de Mega.

Con eso, he querido destacar que Megadrive era muy importante comercialmente, y que, por tanto, la importancia de Mega en esa gen es bastante pareja o cercana a la de SNES; sin ese matiz, no veo acertado apuntar a SNES como la consola más influyente.
SNES tenía un rival duro, y la calidad de sus juegos evidencia también la calidad y relevancia de los de Mega, y más si tenemos en cuenta que la diferencia de ventas no era muy amplia entre ambas consolas.
Sega efectivamente pensó durante el desarrollo de MD en hacerle la competencia a NES, porque Sega hasta ese momento no se estaba comiendo un torrao en el mercado doméstico. También pienso que en los primeros años muchos de los juegos de MD no demostraban nada increíblemente "diferente" a lo que mostraba NES. De hecho, hay algunos que son lamentables (puede que divertidos pero lamentables, Dark Castle o Art Alive o Fatal Laberith)

Nintendo estaba en una posición muy cómoda con NES. Si se dió prisa por sacar Snes fue precisamente porque estaba viendo que, esa vez sí, Sega podría ganarle terreno.

Y hasta que no llegó Snes, tengo la sensación de que las desarrolladoras no se pusieron demasiado en serio con la MD, ni siquiera la propia Sega, que durante esos dos años de vida sacaron la mayoría de las conversiones de sus arcades más famosos y cuando los jugué me quedé con una sensación de que no habían apurado los recursos de la máquina. Y algunas japonesas nunca lo harían.

MD influyó tanto a Snes, como la Snes influyó a MD. Al final del ciclo de MD me quedé con la sensación de que, tanto intentó demostrar MD, que llegó a un lugar dónde nunca habían pensado llegar, y eso creo que fue gracias a competir con lo que se veía en Snes.
Oystein Aarseth escribió:...
Ya en cuestión de hardware pues el mando base para la fabricación del mando de N64 y ps1 fue el mando de supernes no el de megadrive.

Pues yo siempre pense que prácticamente salieron a la vez el Saturn 3d Controller y el mando de la N64. En el modelo primero del pad de PSX si es una mejora evidente del mando de SNES pero el del N64 salvo los "L" "R" y la cruceta no me recuerda mucho a un mando de SNES la verdad y eso que es del mismo fabricante. Es mas creo que los mandos actuales de PS4 y XO mas inspirados en este control muy desconocido de Sega que en el de N64.

SI he mencionado los arcades de Sega y mas particularmente el de Virtua Racing, no es porque me guste el juego(tecnicamente me parece mas bestia que el Star Wing, pero jugablemente para mi no hay color entre ambos prefiero el de SNES) sino porque en ese periodo a la gente le empezaba a parecer mas interesante el 3D y se puede decir que tanto los Ordenadores de 16bits como sobretodo los arcades popularizaron los mismos. Y como no hay nada como vender lo que la gente quiere, pues hombre el espacio y dinero necesario para un arcade 3D de la época, se le iba a la practica totalidad de mortales de las manos, pero comprarte una SNES con el StarWing o un poco mas tarde Virtua Racing en MD era una experiencia buena y sobretodo costeable(mas en SNES en este caso, el Virtua Racing de MD creo que es su juego mas caro de producir). Queda muy bonito en una época donde incluso juegos de PSX se ven la mayoria que son en 3D muy feos, decir que estos juegos no inspiraban a desarrolladores, pero es que en esa epoca lo mas tocho era ver el arcade, no estaba acostumbrado el ojo a texturas, filtros y demas que son el dia a dia hoy(e incluso se critica hoy juegos de la generacion actual diciendo que tiene graficos de PS2 [poraki]) pero eso no quita que ver juegos en MD o SNES hacer eso era muy meritorio.

Hablando de merito no quiero ni mucho menos quitarle a mi juego de carreras con items favorito, pero claro decir que SNES potente, modo 7, creando subgeneros... pero necesitar un chip extra como el DPS, no se como que tan, tan potente no seria, ¿no? [beer]

Saludos.
@Clarke , creo que subscribo todo lo que has comentado.
A bueno en el terreno comercial sin duda, megadrive aventajaba a supernes por 2 años y nintendo tuvo que pisar un poco el acelerador para ponerse al parejo pero no entiendo esto como pudo influir en los juegos son cosas independientes.

Creo que te estas basando mas en suposiciones que en hechos reales, no puedes suponer si nintendo iba a lanzar juegos de tremendísima calidad en función al comportamiento de megadrive en el mercado, apenas nintendo anuncio supernes todos los thirds mas importantes se fidelizaron con nintendo por inercia porque nintendo era la marca fuerte y sabían que ahí tenían aseguradas las ventas.

Por ejemplo nintendo tenia la exclusiva de la saga FF desde nes lo mismo que algunas otras sagas como castlevania de konami, lo de supernes solo fue una extensión de eso y pues juegos como DKC básicamente fue idea de rare porque ya tenían la inquietud de hacer algo con ese tipo de graficos, yo no creo que megadrive haya tenido nada que ver con esto sinceramente.

Como comentaron por ahí creo que megadrive debe mas a supernes porque debido a esa competencia logro llegar a donde nunca se hubieran imaginado llegar(creo que fue la única generación donde sega vendio relativamente bien una consola y fue gracias a esa competencia con supernes).
Oystein Aarseth escribió:... apenas nintendo anuncio supernes todos los thirds mas importantes se fidelizaron con nintendo por inercia porque nintendo era la marca fuerte y sabían que ahí tenían aseguradas las ventas.

Por inercia si, o por coacción, muchas de esas compañias no volvieron jamas a Nintendo tras su paso por SNES, ¿por que seria?

Por devolver la bastante lamentable situación que les obligaba Nintendo a cobrarles unos royalties abusivos.
Por devolver la arrogancia de obviar a esas compañías Third partys imponiendo el cartucho contra el CD contra toda lógica y razones esgrimidas por los desarrolladores.
Por hablar pestes del genero RPG (y de los jugadores que los jugaban), que casualidad fue posiblemente el genero que le dio la supremacía en Japón a SNES.
El caso es que ni siquiera con Wii las thirds partys han vuelto a Nintendo, desde luego no de la forma que estaban en SNES.

Suerte tuvo que Rare estuvo en esos duros momentos de N64, posiblemente una de las casa desarrolladoras Europeas con mayor talento del momento.

Saludos.
lokolo escribió:
Oystein Aarseth escribió:... apenas nintendo anuncio supernes todos los thirds mas importantes se fidelizaron con nintendo por inercia porque nintendo era la marca fuerte y sabían que ahí tenían aseguradas las ventas.

Por inercia si, o por coacción, muchas de esas compañias no volvieron jamas a Nintendo tras su paso por SNES, ¿por que seria?

Por devolver la bastante lamentable situación que les obligaba Nintendo a cobrarles unos royalties abusivos.
Por devolver la arrogancia de obviar a esas compañías Third partys imponiendo el cartucho contra el CD contra toda lógica y razones esgrimidas por los desarrolladores.
Por hablar pestes del genero RPG (y de los jugadores que los jugaban), que casualidad fue posiblemente el genero que le dio la supremacía en Japón a SNES.
El caso es que ni siquiera con Wii las thirds partys han vuelto a Nintendo, desde luego no de la forma que estaban en SNES.

Saludos.


Pregunto, desde la ignorancia:

¿Las third parties se fueron en su mayoría a Sony con su Playstation o también a SEGA con Saturn?, porque esta última al menos en Europa no tuvo un catálogo muy extenso creo recordar (en Japón tengo entendido que sí).
lokolo escribió:Por inercia si, o por coacción, muchas de esas compañias no volvieron jamas a Nintendo tras su paso por SNES, ¿por que seria?

Por devolver la bastante lamentable situación que les obligaba Nintendo a cobrarles unos royalties abusivos.
Por devolver la arrogancia de obviar a esas compañías Third partys imponiendo el cartucho contra el CD contra toda lógica y razones esgrimidas por los desarrolladores.
Por hablar pestes del genero RPG (y de los jugadores que los jugaban), que casualidad fue posiblemente el genero que le dio la supremacía en Japón a SNES.
El caso es que ni siquiera con Wii las thirds partys han vuelto a Nintendo, desde luego no de la forma que estaban en SNES.

Suerte tuvo que Rare estuvo en esos duros momentos de N64, posiblemente una de las casa desarrolladoras Europeas con mayor talento del momento.

Saludos.


Pues muchos dicen que por coacción pero nadie obligaba a los thirds a apoyar a nintendo si ellos estaban ahi era porque la marca era la mejor opción para sus juegos y donde tendrían mas proyección, esto es como cuando una puta se esta quejando de la vida que lleva y de que esta cansada de como la utilizan los hombres pero bien que sigue ahí porque sabe que esta el dinero fácil, perdón por lo chorra del ejemplo pero creo que sirve para ejemplificar lo que digo.

Ahora bien si no regresaron después de supernes fue porque ya había aparecido una mejor opción que era sony con su ps1, no te confundas con los thirds ellos no son ningunas carmelitas de pies descalzos [+risas] , ellos están en donde mas les conviene.

Clarke escribió:MD influyó tanto a Snes, como la Snes influyó a MD. Al final del ciclo de MD me quedé con la sensación de que, tanto intentó demostrar MD, que llegó a un lugar dónde nunca habían pensado llegar, y eso creo que fue gracias a competir con lo que se veía en Snes.


Según esto que dices megadrive le debe mas a supernes que al contrario, supernes básicamente es una extensión del buen hacer de nintendo con nes menguado un poco por haber salido 2 años después cuando ya tenia a 2 competidores que era megadrive y pc engine pero en cambio megadrive pego un salto descomunal viniendo del fracado de master system y eso se debió a su competencia por arrebatarle mercado a nintendo(algo parecido a lo que paso con la marca Xbox con Xbox 360).
lokolo escribió:Hablando de merito no quiero ni mucho menos quitarle a mi juego de carreras con items favorito, pero claro decir que SNES potente, modo 7, creando subgeneros... pero necesitar un chip extra como el DPS, no se como que tan, tan potente no seria, ¿no? [beer]

Saludos.


ahi tienes el street racer que maneja el modo7 de puta madre (incluso mejor que mario kart) sin necesidad de ningun chip .
y cuatro jugadores [boing]
https://www.youtube.com/watch?v=CNEShqLLK8w
Las capacidades técnicas de SNES son otra consecuencia de la disputa con Megadrive; Nintendo no diseñó esa consola con esas características por nada más que ser la más potente, tomando como referencia a Megadrive, y aún así no llegó ni siquiera a igualarla en todos los aspectos.
@Oystein Aarseth
Como tu bien dices, las compañías no son ningunas carmelitas de pies descalzos [+risas] , ellos están en donde mas les conviene.

Que extraño en vez de sacar sus juegos en todas las plataformas posibles para vender mas(en ciertos momentos prácticamente el 100% del mercado de 16bits se perdía cuando no el 40-50%), solo venden para una compañía, que pinta a contrato de exclusividad tiene de, si quieres sacar juegos para NES vas a tener que trabajar solo para mi o sino ni en NES ni en mi próxima consola(SNES) y por supuesto no te va a salir barato y claro ten presente que vas a competir contra mis propios first que serán mas baratos que tus juegos. (Yamauchi Style)

Claro llega otra compañía(Sony) la cual, te facilita el trabajo facilitando herramientas de desarrollo versátiles y sencillas(aquí fue donde perdió la partida Sega que ya había dejado mal su imagen de empresa al abandonar los 16bits y todos los addons que sacaron para ella), se quedan con una menor cantidad de royalties...

Pues hombre si ya esto animaría a compañías pequeñas por los menores costes, mas aun a compañías grandes que pueden generar mucho contenido y mas barato en CD que en cartucho, pues asi paso.

@titorino Entonces estarás de acuerdo que lo que dijistes de que el modo 7 creara nuevos subgéneros es una tontería, el de MD no usa ese modo y el juego es un Mario kart like que aunque evidentemente no es tan bueno, es el mismo subgénero, ¿no?

Los géneros los crean los desarrolladores, evolucionando, copiando ideas, adaptándolas y usando las tecnologías disponibles para lograrlo. Generalmente cuando se crea un juego pensando en la tecnología y no en las técnicas jugables salen juegos incluso meritorios técnicamente, pero bodrios.

Saludos.
tio es que un juego de ese tipo el movimiento de la carretera y el poder girar,el modo a pantalla partida y en fin ... es lo que hace ese genero diferente (aparte de items y demas) para mi el de megadrive lo englobaria en conduccion /accion no en carreras locas .
que lo mismo es una tonteria mia pero lo veo asi .
@titorino
Bueno multiplayer de hasta 4 también tiene el de MD.
No lo digo yo, lo dice gamefaqs. Como dije antes yo Mario Kart lo consideraría un juego de carreras con ítems.

Super Nintendo Racing Arcade Automobile
Super Mario Kart

Genesis Racing Arcade Automobile
Street Racer

Super Nintendo Racing Arcade Automobile
Street Racer

Saludos.
puede ser lokolo es mi impresion ,que lo mismo estoy equivocado .
por cierto sacado de la wikipedia :
Super Mario Kart recibió críticas positivas que se centraron en su presentación, innovación y el uso de los gráficos en Modo 7.10 11 Diversas publicaciones como Edge, IGN, The Age y GameSpot lo han clasificado como uno de los mejores juegos de la historia, mientras que el Libro Guinness de los récords lo calificó como uno de los mejores juegos para consola de sobremesa.5 12 13 14 15 A menudo se atribuye la creación del subgénero de las carreras de karts en los videojuegos, lo que llevó a otros desarrolladores a intentar repetir el éxito.
subgenero de carreras locas y uso de la tecnologia para recrearlo .
Lo que tito quiere decir es que no es lo mismo el scaling (o la técnica similar que se usara) que el modo 7, y estoy de acuerdo; ninguno es totalmente óptimo para esos juegos, pero el modo 7 es mejor y da más sensación de 3D.

Supongo que las diferencias para unos serán más notables que para otros; para mí son bastante relevantes en favor del modo 7.
eso mismo ! gracias gynion y perdon por el flood
titorino escribió:puede ser lokolo es mi impresion ,que lo mismo estoy equivocado .
...
subgenero de carreras locas y uso de la tecnologia para recrearlo .

Tecnología no imprescindible para crear el subgénero, como puedes ver en el mismo juego que has puesto tu que tiene version(o port) en MD es del genero de carreras, subgénero Karts y no tiene modo 7 por ningún lado. Ojo que no estoy diciendo que sea mejor, es evidente que es mucho mejor juego Super Mario Kart que Street Racer y mas comparandolo con la version de MD, ademas del factor que es el primero de su tipo y la opción a copiar al inventar un subgénero, pero que volvemos a lo mismo si en Sega hubiera tenido la genialidad que tuvo el equipo de desarrollo de SMK de hacer un juego de carreras con Karts e items evidentemente sin modo 7 no seria igual, pero el subgénero se hubiera creado con él. O es que el subgénero de Kart se ha quedado estancado en el modo 7, no ha tenido una evolución acorde con la tecnología disponible y el subgénero sigue siendo el mismo, pero la tecnología evidentemente no.

Y uno de los juegos que compre a posteriori sobre el 2005-2007 para SNES fueron Super Mario Kart y Star Wing como te dije antes SMK es mi juego favorito de carreras con ítems de los 16bits.

Saludos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Primer juego aparecido en Brasil para MEGA DRIVE, AÑO 1990

Imagen
ImagenImagen

Ahora viajamos en el tiempo 11 años más adelante:


Imagen
Imagen
Imagen

Este juego fue un éxito de ventas para Mega Drive en Brasil.
Es un juego de cartucho.
Se incluía con los packs de la consola.

Salió a la venta en 2001. [boing] 11 años continuados vendiendo consolas de cartucho y juegos en formato cartucho!!! (y yo que he leído por aquí que hasta 1996 en Brasil sólo vendían Master Systems!)
Qué empeño tendría TEC TOY en vender juegos 11 años seguidos para una consola que bufff según alguno fue un paupérrimo éxito en Brasil, donde OF COURSE por sus huevs ganó en ventas SNES...claro claro!

Y digo yo, leyendo las cantosas elucubraciones del "capitán famitsu" sobre lo que vale o computa para la historia comercial de MD...¿no estaré ante un claro caso de sesgo de una fracción importante de la realidad comercial hacia la consola de SEGA?
Claro, como SNES no vendía una mierda en 2001 en Brasil, pues esa fecha no cuenta para sumar unidades vendidas de MD brasileñas ni para tener en cuenta la influencia comercial de MD hasta cuando llegase y en donde se vendiese.

No amigos, gracias a "Capitán.Famitsu", el mercado de MD tiene sí o sí que contar hasta 1998, "porque yo lo valgo".
Todo muy coherente.
Y todo para hacer valer el "barrido mundial" que le dio SNES a MD, aquella máquina "barrida" por una realidad de 49 millones...

...Aunque espera!, para hablar de ventas mundiales de SNES tiramos de cifra que dio Nintendo en 2004 y que sumaban SNES en algunas regiones hasta 2001 (70.000 Snes en Norteamérica). Es decir, para llegar a plantar "los 49" por bandera sí vale todo lo que Nintendo haya sumado hasta 2001, esas sí cuentan para los 49!

Es decir:

+Oye sabes que SNES vendió 49'1 millones de consolas en el mundo?
*Coño qué brutalidad! Vaya exitazo!
+Sí tronco, es que barrió a MD, los datos son de Nintendo y cuentan ventas hasta 2001.
*Joder, y yo que pensaba que MD sacaba exitazos de cartuchos en Brasil hasta incluso 2002?
+No me jodas tronco, las ventas de MD son hasta 1998 que fue la verdadera console guar!
[inlove]

Imagen


Bravo!
ultra4gen escribió:...
Imagen
Bravo!

Que pasaria en el 94-95 que de vender 5.5M paso a 1.2M, es que ni que hubieran salido nuevas consolas, oh wait.

Saludos.
lokolo escribió:
ultra4gen escribió:...
Imagen
Bravo!

Que pasaria en el 94-95 que de vender 5.5M paso a 1.2M, es que ni que hubieran salido nuevas consolas, oh wait.

Saludos.


la Neo Geo cdz
No N64 no apareció en Japón Usa hasta el 96 y 97 en EuR

Saludos.
lokolo escribió:No N64 no apareció en Japón Usa hasta el 96 y 97 en EuR

Saludos.


editado lo acabo de leer

23 de junio de 1996 en Japón, 30 de septiembre de 1996 en América y 1 de marzo de 1997 en Europa.
[oki]
lokolo escribió:
titorino escribió:puede ser lokolo es mi impresion ,que lo mismo estoy equivocado .
...
subgenero de carreras locas y uso de la tecnologia para recrearlo .

Tecnología no imprescindible para crear el subgénero, como puedes ver en el mismo juego que has puesto tu que tiene version(o port) en MD es del genero de carreras, subgénero Karts y no tiene modo 7 por ningún lado. Ojo que no estoy diciendo que sea mejor, es evidente que es mucho mejor juego Super Mario Kart que Street Racer y mas comparandolo con la version de MD, ademas del factor que es el primero de su tipo y la opción a copiar al inventar un subgénero, pero que volvemos a lo mismo si en Sega hubiera tenido la genialidad que tuvo el equipo de desarrollo de SMK de hacer un juego de carreras con Karts e items evidentemente sin modo 7 no seria igual, pero el subgénero se hubiera creado con él. O es que el subgénero de Kart se ha quedado estancado en el modo 7, no ha tenido una evolución acorde con la tecnología disponible y el subgénero sigue siendo el mismo, pero la tecnología evidentemente no.

Y uno de los juegos que compre a posteriori sobre el 2005-2007 para SNES fueron Super Mario Kart y Star Wing como te dije antes SMK es mi juego favorito de carreras con ítems de los 16bits.

Saludos.

la tecnologia segun que subgenero puede llegar a ser crucial ¿que tienen en comun mario kart ,crash team racer o motor toon? que todos se valen de las tres dimensiones ,el modo 7 no deja de ser un 3d rudimentario.
la gracia de estos juegos es que vas primero y llega el rival y con un arma te puede dar la vuelta y giras en sentido contrario o el modo batalla y poder moverte en 3d alrededor del rival ,eso en la version de mega no pasa y le resta la gracia,no te has preguntado porque la mega no tiene ni un solo exponente mas del genero ? te lo digo yo la experiencia no es la misma .

pongo como ejemplo tambien virtua fighter que creo un subgenero ,la lucha 3d ,si no existiese los poligonos no se podria haber creado , virtua fighter 2 en megadrive es en 2d ¿sigue siendo un virtua fighter ? solo el nombre ,la gracia del juego es poder girar aprovechandote del 3d y sorprender al rival por la espalda .
ultra4gen escribió:Es decir:

+Oye sabes que SNES vendió 49'1 millones de consolas en el mundo?
*Coño qué brutalidad! Vaya exitazo!
+Sí tronco, es que barrió a MD, los datos son de Nintendo y cuentan ventas hasta 2001.
*Joder, y yo que pensaba que MD sacaba exitazos de cartuchos en Brasil hasta incluso 2002?
+No me jodas tronco, las ventas de MD son hasta 1998 que fue la verdadera console guar!
[inlove]


Estás atribuyendo que quienes no estamos de acuerdo contigo contamos todas las ventas de snes, mientras que de megadrive solo hasta 1998.

Y no se ha dicho tal cosa, deja de empeñarte en eso.

Si mañana megadrive vende 20 millones de consolas, no sirve para concluir como fueron las cosas durante la etapa en que ambas consolas convivieron comercialmente.
Lo único que se dice, es que la megadrive no tiene competencia desde hace un cerro de años, y que de los datos se puede sacar mas de una conclusión, siendo una de ellas la que veo que insistís en no respetar, que es la de la época de rivalidad directa, en la que su existencia en el panorama de las consolas era la verdadera influencia para restarle el mérito de las ventas a la otra.

La comparación durante dos períodos (1988-1998, y 1990-1998), proponen conclusiones que también son muy válidas, guste o no.
Señor Ventura escribió:
ultra4gen escribió:Es decir:

+Oye sabes que SNES vendió 49'1 millones de consolas en el mundo?
*Coño qué brutalidad! Vaya exitazo!
+Sí tronco, es que barrió a MD, los datos son de Nintendo y cuentan ventas hasta 2001.
*Joder, y yo que pensaba que MD sacaba exitazos de cartuchos en Brasil hasta incluso 2002?
+No me jodas tronco, las ventas de MD son hasta 1998 que fue la verdadera console guar!
[inlove]


Estás atribuyendo que quienes no estamos de acuerdo contigo contamos todas las ventas de snes, mientras que de megadrive solo hasta 1998.

Y no se ha dicho tal cosa, deja de empeñarte en eso.

Si mañana megadrive vende 20 millones de consolas, no sirve para concluir como fueron las cosas durante la etapa en que ambas consolas convivieron comercialmente.
Lo único que se dice, es que la megadrive no tiene competencia desde hace un cerro de años, y que de los datos se puede sacar mas de una conclusión, siendo una de ellas la que veo que insistís en no respetar, que es la de la época de rivalidad directa, en la que su existencia en el panorama de las consolas era la verdadera influencia para restarle el mérito de las ventas a la otra.

La comparación durante dos períodos (1988-1998, y 1990-1998), proponen conclusiones que también son muy válidas, guste o no.


Exacto. Es lo que llevo diciendo todo este tiempo. Pero no gusta y se trata de invalidar. El que se hayan vendido muchas MD con 70 juegos en memoria en los últimos años es un dato muy curioso e interesante del mercado de brasil, pero no dice nada de la guerra de las 16 bits

Si las cuentas no me han salido mal, SNES se quedó en los 48,94 millones al finalizar el año fiscal, en marzo de 1999, así que contando lo vendido durante todo 1998 las ventas totales de SNES no cambian realmente.
Hago un inciso para comentar un par de cosas:

- Desde el respeto a los demás, cada uno que haga su valoración, exponga su opinión en el debate, la gente tiene criterio suficiente para leer las diferentes versiones y sacar sus propias conclusiones.

- Y aunque lo he comentado muchas veces, sobran las faltas de respeto, los apelativos/mofas varias (que ha habido unas cuantas), las disputas personales, etc.. Como ya está advertido de sobra, luego, cuando caiga un premio, que nadie se sorprenda ni ponga que ha empezado otro, o que ha sido por tal comentario, o que han sido los demás.

Nadie estamos en posesión de la verdad absoluta, y tan valida puede ser una interpretación como otra. Supongo que cada uno tendremos derecho a sacar nuestras conclusiones.

Gracias por vuestra colaboración.
ultra4gen escribió:Primer juego aparecido en Brasil para MEGA DRIVE, AÑO 1990

Imagen
ImagenImagen

Ahora viajamos en el tiempo 11 años más adelante:


Imagen
Imagen
Imagen

Este juego fue un éxito de ventas para Mega Drive en Brasil.
Es un juego de cartucho.
Se incluía con los packs de la consola.

Salió a la venta en 2001. [boing] 11 años continuados vendiendo consolas de cartucho y juegos en formato cartucho!!! (y yo que he leído por aquí que hasta 1996 en Brasil sólo vendían Master Systems!)
Qué empeño tendría TEC TOY en vender juegos 11 años seguidos para una consola que bufff según alguno fue un paupérrimo éxito en Brasil, donde OF COURSE por sus huevs ganó en ventas SNES...claro claro!

Y digo yo, leyendo las cantosas elucubraciones del "capitán famitsu" sobre lo que vale o computa para la historia comercial de MD...¿no estaré ante un claro caso de sesgo de una fracción importante de la realidad comercial hacia la consola de SEGA?
Claro, como SNES no vendía una mierda en 2001 en Brasil, pues esa fecha no cuenta para sumar unidades vendidas de MD brasileñas ni para tener en cuenta la influencia comercial de MD hasta cuando llegase y en donde se vendiese.

No amigos, gracias a "Capitán.Famitsu", el mercado de MD tiene sí o sí que contar hasta 1998, "porque yo lo valgo".
Todo muy coherente.
Y todo para hacer valer el "barrido mundial" que le dio SNES a MD, aquella máquina "barrida" por una realidad de 49 millones...

...Aunque espera!, para hablar de ventas mundiales de SNES tiramos de cifra que dio Nintendo en 2004 y que sumaban SNES en algunas regiones hasta 2001 (70.000 Snes en Norteamérica). Es decir, para llegar a plantar "los 49" por bandera sí vale todo lo que Nintendo haya sumado hasta 2001, esas sí cuentan para los 49!

Es decir:

+Oye sabes que SNES vendió 49'1 millones de consolas en el mundo?
*Coño qué brutalidad! Vaya exitazo!
+Sí tronco, es que barrió a MD, los datos son de Nintendo y cuentan ventas hasta 2001.
*Joder, y yo que pensaba que MD sacaba exitazos de cartuchos en Brasil hasta incluso 2002?
+No me jodas tronco, las ventas de MD son hasta 1998 que fue la verdadera console guar!
[inlove]

Imagen


Bravo!

Esa portada del altered no es del 90,es posterior.
Pero es que, incluso hasta ese periodo, no se sumaron todas las ventas mundiales de Megadrive. Es lo que estáis obviando.

No nos agarremos tampoco a lo de "es que no hay que irse al 2000", porque sin irse al 2000 ya no cuadra la idea de los 29 millones. Tampoco vale cambiar el planteamiento inicial cuestionado (el de los 29m) por otros para tener la razón, porque lo primordial que se ha cuestionado es ese dato.
locast escribió:Esa portada del altered no es del 90,es posterior.


La primera version de MD fabricada por tectoy fue en el 90, e incluia el altered beast. Lo recuerdo porque le tenia ganas en la epoca, pero no me daba el cuero para una original, y termina con una clonica

Al menos venia con el cartucho del altered y manual en portugues


Ahora, esa edicion en concreto no lo se, lamentablemente ni en portada ni manual dice fecha alguna. Puede ser del 90 o del 91, o una redicion posterior
gynion escribió:Pero es que, incluso hasta ese periodo, no se sumaron todas las ventas mundiales de Megadrive. Es lo que estáis obviando.

No nos agarremos tampoco a lo de "es que no hay que irse al 2000", porque sin irse al 2000 ya no cuadra la idea de los 29 millones. Tampoco vale cambiar el planteamiento inicial cuestionado (el de los 30m) por otros para tener la razón, porque lo primordial que se ha cuestionado es ese dato.


Las ventas mundiales oficiales de MD son 30,75 millones, contabilizando las de Europa, USA, Japón, Centro y Sudámerica, y Asia/Australia. Todas están contabilizadas y son accesibles para quien quiera informarse un poco.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
locast escribió:Esa portada del altered no es del 90,es posterior.


Imagen

Altered Beast en cartucho para las MD brasileñas se vende en Brasil desde 1990.

Un saludo.

gynion escribió:Pero es que, incluso hasta ese periodo, no se sumaron todas las ventas mundiales de Megadrive. Es lo que estáis obviando.

No nos agarremos tampoco a lo de "es que no hay que irse al 2000", porque sin irse al 2000 ya no cuadra la idea de los 29 millones. Tampoco vale cambiar el planteamiento inicial cuestionado (el de los 29m) por otros para tener la razón, porque lo primordial que se ha cuestionado es ese dato


No te empeñes compañero. Se cuentan todas las SNES vendidas hasta 2001 que fue cuando la gente dejó de comprarlas para luego hablar de sus 49'1 millones guorlguaid!!.
Pero si las cuentas son para MD entonces tienen que acabar por cojones en 1998.
Es la ley. cawento
ZIDEVS escribió:
gynion escribió:Pero es que, incluso hasta ese periodo, no se sumaron todas las ventas mundiales de Megadrive. Es lo que estáis obviando.

No nos agarremos tampoco a lo de "es que no hay que irse al 2000", porque sin irse al 2000 ya no cuadra la idea de los 29 millones. Tampoco vale cambiar el planteamiento inicial cuestionado (el de los 30m) por otros para tener la razón, porque lo primordial que se ha cuestionado es ese dato.


Las ventas mundiales oficiales de MD son 30,75 millones, contabilizando las de Europa, USA, Japón, Centro y Sudámerica, y Asia/Australia. Todas están contabilizadas y son accesibles para quien quiera informarse un poco.


Es tan fácil es como documentarlo y poner fuentes, para todo el mundo lo comprenda, y si no es mejor no molestarse.

@ultra4gen , Una pregunta... los datos de los 24 (casi 25) millones de ventas de Genesis de la captura de Famitsu, ¿estás seguro que corresponden sólo a USA?
ultra4gen escribió:
locast escribió:Esa portada del altered no es del 90,es posterior.


Imagen

Altered Beast en cartucho para las MD brasileñas se vende en Brasil desde 1990.

Un saludo.


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Portal:Sega/Quotes
En el 90 no pudo salir con esa portada
gynion escribió:
ZIDEVS escribió:
gynion escribió:Pero es que, incluso hasta ese periodo, no se sumaron todas las ventas mundiales de Megadrive. Es lo que estáis obviando.

No nos agarremos tampoco a lo de "es que no hay que irse al 2000", porque sin irse al 2000 ya no cuadra la idea de los 29 millones. Tampoco vale cambiar el planteamiento inicial cuestionado (el de los 30m) por otros para tener la razón, porque lo primordial que se ha cuestionado es ese dato.


Las ventas mundiales oficiales de MD son 30,75 millones, contabilizando las de Europa, USA, Japón, Centro y Sudámerica, y Asia/Australia. Todas están contabilizadas y son accesibles para quien quiera informarse un poco.


Es tan fácil es como documentarlo y poner fuentes, para todo el mundo lo comprenda, y si no es mejor no molestarse.


Reconozco que juega contra mí el no poner fuentes, lo se y lo acepto con todas las consecuencias.

Simplemente llegó un momento que el hilo no me pareció serio y decidí que iba a pasar de ponerlas. Ningún problema, aquí cada uno va a creer lo que quiera y todas las opiniones merecen ser respetadas. Yo voy a aprovechar que tengo datos en la mano para decir lo que se, y no me supone ninguna molestia, al contrario.

A mi el hilo me ha servido para animarme a buscar nueva documentación de la que ya conocía, la cual me ha servido para aclararme dudas que tenía, pues he descubierto nuevas fuentes que no conocía y que me han hecho confirmar cosas que ni yo mismo podía confirmar hasta ahora. Por ejemplo tenía la duda de si Tectoy reportaba sus ventas a Sega y ahora he podido confirmar que si que lo hacía.

Si que es verdad que me no esperaba ver que se espere que sean otros los que pongan la info, en lugar de buscarla, cuando es accesible. Si yo mismo he encontrado nueva info es que cualquiera puede hacerlo. Pero bueno, tampoco pasa nada, reconozco que requiere tiempo y ganas y que cada uno es libre de hacer con su tiempo lo que quiera, así que todas las opciones son correctas.

Un saludo.
@ZIDEVS
Mejor ponlas tu, que buscar es un palo
ZIDEVS escribió:Si que es verdad que me no esperaba ver que se espere que sean otros los que pongan la info, en lugar de buscarla, cuando es accesible. Si yo mismo he encontrado nueva info es que cualquiera puede hacerlo. Pero bueno, tampoco pasa nada, reconozco que requiere tiempo y ganas y que cada uno es libre de hacer con su tiempo lo que quiera, así que todas las opciones son correctas.

Un saludo.


Bueno, unos buscamos unas cosas, y otros otras; si en tu caso te importa tanto la veracidad de ese dato y hacerlo comprender, hay que documentarlo.
1652 respuestas