› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
titorino escribió:porque megadrive fue un salto enorme con respecto a sms si solo se mejoro e el sonido y los graficos y snes no con respecto a nes si hizo exactamente lo mismo ? no lo entiendo .
...
titorino escribió:porque megadrive fue un salto enorme con respecto a sms si solo se mejoro e el sonido y los graficos y snes no con respecto a nes si hizo exactamente lo mismo ? no lo entiendo .
lokolo escribió:titorino escribió:porque megadrive fue un salto enorme con respecto a sms si solo se mejoro e el sonido y los graficos y snes no con respecto a nes si hizo exactamente lo mismo ? no lo entiendo .
...
Hombre pasar de tener un monopolio(únicamente teniendo disputa en Europa/Brasil con SMS) a solo tenerlo en Japón es un retroceso.
Y pasar de solo disputar un mercado importante, mínimamente a ganar/empatar ligeramente en el segundo y tercer mercado de la época pues es un salto enorme.
Saludos.
salvor70 escribió:... lo cual fue una autentica maravilla para todos los usuarios.
docobo escribió:gynion escribió:docobo escribió:El tema del catálogo es algo muy personal y subjetivo, pero bien es cierto que hay unos gustos o "vencedores" a nivel general. Yo puedo decir que el Sonic no me gusta, pero tengo que reconocer que es uno de "los juegos" de la generación de los 16 bits, y para mí también es cierto que en un listado de juegos impresicindibles a nivel de esa generación, y para el devenir de la industria, Snes ha tenido juegos mas influyentes en lo que ha sucedido posteriormente.
¿Que catálogo consideras mejor proporcionalmente en cuanto a calidad, el de NES o el de SNES? al margen de factores técnicos.
Soy absoluto desconocedor del catálogo de nes, por lo que no te puedo responder.
pd: antes de la snes, tuve una master system, que me compraron mis padres porque era mas barata.
theelf escribió:docobo escribió:Nunca en mi vida escuché a una madre random decir deja la Sega. Sólo la nintendo o la play.
Porque no vivistes en argentina!
gynion escribió:Es tu realidad y tu forma de ver las cosas, pero el hilo va de las ventas y de la presencia de ambas consolas en los hogares.
Hablar ahora de cosas más subjetivas, como la calidad del catálogo, los RPGs, encuestas de opinión, etc.. es el último recurso al que agarrarse, tras quedar descartada la posibilidad de hablar de un dominio comercial cómodo y contundente de SNES sobre Megadrive.
gynion escribió:Podemos considerar perfectamente que SNES fue la más influyente, y la que más nos gusta... pero también habría que preguntarse que hizo Megadrive para que Nintendo necesitará hacer todo ese esfuerzo, y que pese a ello Sega se acercara tanto.
gynion escribió:Es que influyente fue más Megadrive para SNES que SNES para la siguientes maquinas, ya que todo lo que hacían para SNES era para golpear y responder a Megadrive.
Sin esa necesidad, con una SNES dominante absoluta cual NES, gran parte de esos grandes juegos no habrían existido.
gynion escribió:Es que influyente fue más Megadrive para SNES que SNES para la siguientes maquinas, ya que todo lo que hacían para SNES era para golpear y responder a Megadrive.
Sin esa necesidad, con una SNES dominante absoluta cual NES, gran parte de esos grandes juegos no habrían existido.
titorino escribió:gynion escribió:Es que influyente fue más Megadrive para SNES que SNES para la siguientes maquinas, ya que todo lo que hacían para SNES era para golpear y responder a Megadrive.
lo siento pero ahi no estoy de acuerdo,sonic nacio para responder a mario ,el chip svp nacio para responder al fx ,ect
titorino escribió:...
lo siento pero ahi no estoy de acuerdo,sonic nacio para responder a mario ,el chip svp nacio para responder al fx ,ect
gynion escribió:@Oystein Aarseth en las siguientes maquinas entramos en otro mundo (3D), y en ese mundo despuntaba de inicio Sega, como bien ha comentado @lokolo .
Oystein Aarseth escribió:...
Ya en cuestión de hardware pues el mando base para la fabricación del mando de N64 y ps1 fue el mando de supernes no el de megadrive.
Oystein Aarseth escribió:... apenas nintendo anuncio supernes todos los thirds mas importantes se fidelizaron con nintendo por inercia porque nintendo era la marca fuerte y sabían que ahí tenían aseguradas las ventas.
lokolo escribió:Oystein Aarseth escribió:... apenas nintendo anuncio supernes todos los thirds mas importantes se fidelizaron con nintendo por inercia porque nintendo era la marca fuerte y sabían que ahí tenían aseguradas las ventas.
Por inercia si, o por coacción, muchas de esas compañias no volvieron jamas a Nintendo tras su paso por SNES, ¿por que seria?
Por devolver la bastante lamentable situación que les obligaba Nintendo a cobrarles unos royalties abusivos.
Por devolver la arrogancia de obviar a esas compañías Third partys imponiendo el cartucho contra el CD contra toda lógica y razones esgrimidas por los desarrolladores.
Por hablar pestes del genero RPG (y de los jugadores que los jugaban), que casualidad fue posiblemente el genero que le dio la supremacía en Japón a SNES.
El caso es que ni siquiera con Wii las thirds partys han vuelto a Nintendo, desde luego no de la forma que estaban en SNES.
Saludos.
lokolo escribió:Por inercia si, o por coacción, muchas de esas compañias no volvieron jamas a Nintendo tras su paso por SNES, ¿por que seria?
Por devolver la bastante lamentable situación que les obligaba Nintendo a cobrarles unos royalties abusivos.
Por devolver la arrogancia de obviar a esas compañías Third partys imponiendo el cartucho contra el CD contra toda lógica y razones esgrimidas por los desarrolladores.
Por hablar pestes del genero RPG (y de los jugadores que los jugaban), que casualidad fue posiblemente el genero que le dio la supremacía en Japón a SNES.
El caso es que ni siquiera con Wii las thirds partys han vuelto a Nintendo, desde luego no de la forma que estaban en SNES.
Suerte tuvo que Rare estuvo en esos duros momentos de N64, posiblemente una de las casa desarrolladoras Europeas con mayor talento del momento.
Saludos.
Clarke escribió:MD influyó tanto a Snes, como la Snes influyó a MD. Al final del ciclo de MD me quedé con la sensación de que, tanto intentó demostrar MD, que llegó a un lugar dónde nunca habían pensado llegar, y eso creo que fue gracias a competir con lo que se veía en Snes.
lokolo escribió:Hablando de merito no quiero ni mucho menos quitarle a mi juego de carreras con items favorito, pero claro decir que SNES potente, modo 7, creando subgeneros... pero necesitar un chip extra como el DPS, no se como que tan, tan potente no seria, ¿no?
Saludos.
titorino escribió:puede ser lokolo es mi impresion ,que lo mismo estoy equivocado .
...
subgenero de carreras locas y uso de la tecnologia para recrearlo .
ultra4gen escribió:...
Bravo!
lokolo escribió:ultra4gen escribió:...
Bravo!
Que pasaria en el 94-95 que de vender 5.5M paso a 1.2M, es que ni que hubieran salido nuevas consolas, oh wait.
Saludos.
lokolo escribió:No N64 no apareció en Japón Usa hasta el 96 y 97 en EuR
Saludos.
23 de junio de 1996 en Japón, 30 de septiembre de 1996 en América y 1 de marzo de 1997 en Europa.
lokolo escribió:titorino escribió:puede ser lokolo es mi impresion ,que lo mismo estoy equivocado .
...
subgenero de carreras locas y uso de la tecnologia para recrearlo .
Tecnología no imprescindible para crear el subgénero, como puedes ver en el mismo juego que has puesto tu que tiene version(o port) en MD es del genero de carreras, subgénero Karts y no tiene modo 7 por ningún lado. Ojo que no estoy diciendo que sea mejor, es evidente que es mucho mejor juego Super Mario Kart que Street Racer y mas comparandolo con la version de MD, ademas del factor que es el primero de su tipo y la opción a copiar al inventar un subgénero, pero que volvemos a lo mismo si en Sega hubiera tenido la genialidad que tuvo el equipo de desarrollo de SMK de hacer un juego de carreras con Karts e items evidentemente sin modo 7 no seria igual, pero el subgénero se hubiera creado con él. O es que el subgénero de Kart se ha quedado estancado en el modo 7, no ha tenido una evolución acorde con la tecnología disponible y el subgénero sigue siendo el mismo, pero la tecnología evidentemente no.
Y uno de los juegos que compre a posteriori sobre el 2005-2007 para SNES fueron Super Mario Kart y Star Wing como te dije antes SMK es mi juego favorito de carreras con ítems de los 16bits.
Saludos.
ultra4gen escribió:Es decir:
+Oye sabes que SNES vendió 49'1 millones de consolas en el mundo?
*Coño qué brutalidad! Vaya exitazo!
+Sí tronco, es que barrió a MD, los datos son de Nintendo y cuentan ventas hasta 2001.
*Joder, y yo que pensaba que MD sacaba exitazos de cartuchos en Brasil hasta incluso 2002?
+No me jodas tronco, las ventas de MD son hasta 1998 que fue la verdadera console guar!
Señor Ventura escribió:ultra4gen escribió:Es decir:
+Sí tronco, es que barrió a MD, los datos son de Nintendo y cuentan ventas hasta 2001.
*Joder, y yo que pensaba que MD sacaba exitazos de cartuchos en Brasil hasta incluso 2002?
+No me jodas tronco, las ventas de MD son hasta 1998 que fue la verdadera console guar!
Estás atribuyendo que quienes no estamos de acuerdo contigo contamos todas las ventas de snes, mientras que de megadrive solo hasta 1998.
Y no se ha dicho tal cosa, deja de empeñarte en eso.
Si mañana megadrive vende 20 millones de consolas, no sirve para concluir como fueron las cosas durante la etapa en que ambas consolas convivieron comercialmente.
Lo único que se dice, es que la megadrive no tiene competencia desde hace un cerro de años, y que de los datos se puede sacar mas de una conclusión, siendo una de ellas la que veo que insistís en no respetar, que es la de la época de rivalidad directa, en la que su existencia en el panorama de las consolas era la verdadera influencia para restarle el mérito de las ventas a la otra.
La comparación durante dos períodos (1988-1998, y 1990-1998), proponen conclusiones que también son muy válidas, guste o no.
ultra4gen escribió:Primer juego aparecido en Brasil para MEGA DRIVE, AÑO 1990
Ahora viajamos en el tiempo 11 años más adelante:
Este juego fue un éxito de ventas para Mega Drive en Brasil.
Es un juego de cartucho.
Se incluía con los packs de la consola.
Salió a la venta en 2001. 11 años continuados vendiendo consolas de cartucho y juegos en formato cartucho!!! (y yo que he leído por aquí que hasta 1996 en Brasil sólo vendían Master Systems!)
Qué empeño tendría TEC TOY en vender juegos 11 años seguidos para una consola que bufff según alguno fue un paupérrimo éxito en Brasil, donde OF COURSE por sus huevs ganó en ventas SNES...claro claro!
Y digo yo, leyendo las cantosas elucubraciones del "capitán famitsu" sobre lo que vale o computa para la historia comercial de MD...¿no estaré ante un claro caso de sesgo de una fracción importante de la realidad comercial hacia la consola de SEGA?
Claro, como SNES no vendía una mierda en 2001 en Brasil, pues esa fecha no cuenta para sumar unidades vendidas de MD brasileñas ni para tener en cuenta la influencia comercial de MD hasta cuando llegase y en donde se vendiese.
No amigos, gracias a "Capitán.Famitsu", el mercado de MD tiene sí o sí que contar hasta 1998, "porque yo lo valgo".
Todo muy coherente.
Y todo para hacer valer el "barrido mundial" que le dio SNES a MD, aquella máquina "barrida" por una realidad de 49 millones...
...Aunque espera!, para hablar de ventas mundiales de SNES tiramos de cifra que dio Nintendo en 2004 y que sumaban SNES en algunas regiones hasta 2001 (70.000 Snes en Norteamérica). Es decir, para llegar a plantar "los 49" por bandera sí vale todo lo que Nintendo haya sumado hasta 2001, esas sí cuentan para los 49!
Es decir:
Bravo!
locast escribió:Esa portada del altered no es del 90,es posterior.
gynion escribió:Pero es que, incluso hasta ese periodo, no se sumaron todas las ventas mundiales de Megadrive. Es lo que estáis obviando.
No nos agarremos tampoco a lo de "es que no hay que irse al 2000", porque sin irse al 2000 ya no cuadra la idea de los 29 millones. Tampoco vale cambiar el planteamiento inicial cuestionado (el de los 30m) por otros para tener la razón, porque lo primordial que se ha cuestionado es ese dato.
locast escribió:Esa portada del altered no es del 90,es posterior.
gynion escribió:Pero es que, incluso hasta ese periodo, no se sumaron todas las ventas mundiales de Megadrive. Es lo que estáis obviando.
No nos agarremos tampoco a lo de "es que no hay que irse al 2000", porque sin irse al 2000 ya no cuadra la idea de los 29 millones. Tampoco vale cambiar el planteamiento inicial cuestionado (el de los 29m) por otros para tener la razón, porque lo primordial que se ha cuestionado es ese dato
ZIDEVS escribió:gynion escribió:Pero es que, incluso hasta ese periodo, no se sumaron todas las ventas mundiales de Megadrive. Es lo que estáis obviando.
No nos agarremos tampoco a lo de "es que no hay que irse al 2000", porque sin irse al 2000 ya no cuadra la idea de los 29 millones. Tampoco vale cambiar el planteamiento inicial cuestionado (el de los 30m) por otros para tener la razón, porque lo primordial que se ha cuestionado es ese dato.
Las ventas mundiales oficiales de MD son 30,75 millones, contabilizando las de Europa, USA, Japón, Centro y Sudámerica, y Asia/Australia. Todas están contabilizadas y son accesibles para quien quiera informarse un poco.
ultra4gen escribió:locast escribió:Esa portada del altered no es del 90,es posterior.
gynion escribió:ZIDEVS escribió:gynion escribió:Pero es que, incluso hasta ese periodo, no se sumaron todas las ventas mundiales de Megadrive. Es lo que estáis obviando.
Las ventas mundiales oficiales de MD son 30,75 millones, contabilizando las de Europa, USA, Japón, Centro y Sudámerica, y Asia/Australia. Todas están contabilizadas y son accesibles para quien quiera informarse un poco.
Es tan fácil es como documentarlo y poner fuentes, para todo el mundo lo comprenda, y si no es mejor no molestarse.
ZIDEVS escribió:Si que es verdad que me no esperaba ver que se espere que sean otros los que pongan la info, en lugar de buscarla, cuando es accesible. Si yo mismo he encontrado nueva info es que cualquiera puede hacerlo. Pero bueno, tampoco pasa nada, reconozco que requiere tiempo y ganas y que cada uno es libre de hacer con su tiempo lo que quiera, así que todas las opciones son correctas.
Un saludo.