¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Madre mia, que mal estais llevando algunos el ALUVIÓN de REALIDAD al que os esta sometiendo ultra4gen.

Es acojonante que en lugar de alabar y agradecer la empresa titánica que se esta cascando el chaval aqui la peña se dedique a menospreciar, sembrar dudas y en ultima instancia rechazar los datos CONTRASTADOS aportados por este brillante usuario...de verdad, llevo muchos años foreando y jamas habia visto nada igual.
Editado por salvor70. Razón: Ya se ha pedido que no se busquen enfrentamiento
ultra4gen escribió:Yo no te he citado a ti.

Siento que te hayas sentido aludido macho, pero es que en ningún momento te he quoteado ni mencionado tu nik, ni me refería a ti ni hacía alusión a ti. Así que estoy flipando en serio.


Tal vez me haya precipitado, es que no me sonaba que nadie mas hubiera dicho eso... te pido disculpas por el disgustillo xD
ultra4gen escribió:
Oído cocina [carcajad] no pensaba que decir "memez" fuese tan grave, pero si no se puede, pues no se puede.


:-| , pues no, no está prohibida ni es nada grave (¿se ha dicho que es grave? :-? ), como todo depende del contexto y cuando ves que dos personas se van a poner a discutir por una tontería, avisas, para que no se eche a perder el debate. Desde luego, creo que no merece la pena echar a perder exposiciones tan.buenas como las que has hecho.
Si prefieres entenderlo en prohibir una palabra, eso no lo puedo controlar.

@kmika7e , ya te dio un último aviso unos cuantos post más atrás de que no llevases el hilo a lo personal ni volviesen a encender ánimos.
Veo que no vale para nada, espero que este miniban de 24h valga para que reflexiones, el.siguiente será más largo.
lokolo escribió:
Papitxulo escribió:¿Ha superado ya megadrive los 100 millones de unidades vendidas?. [+risas]

P.D.: Es coña. No os enfadéis. :p

Es que nadie ha dicho en ningún momento que Megadrive superase los 100 millones, o si lo ha dicho alguien yo desde luego no lo he visto.


Nah. Ya he dicho que es coña. En realidad estas "guerras" no me importan más allá de las risas que me hago con los piques que hay en el hilo. Aunque me hace menos gracia como algunos lo están llevando al terreno personal.

Por mi parte tengo mi Super Nintendo y mi Megadrive una al ladito de la otra junto a la tele y parece que se llevan bien (no se muerden ni nada [carcajad] ).
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
salvor70 escribió: :-| , pues no, no está prohibida ni es nada grave (¿se ha dicho que es grave? :-? ), como todo depende del contexto y cuando ves que dos personas se can a poner a discutir por una tontería, avisas, para que no se eche a perder el debate.
Si prefieres entenderlo en prohibir una palabra, eso no lo puedo controlar.


Está prohibido decir que un comentario de quien sea es una memez, y por eso lo has editado. O lo que es lo mismo:
No se puede decir que tal o cual comentario es una memez (no en este foro)
Y yo lo respeto y lo acato, y punto.
No es que prefiera entenderlo como grave, se que "memez" no es nada grave; pero sí es o ha sido lo suficientemente importante para que tú lo edites y borres en este contexto y yo lo acato. Nada más que decir compi.
Por cierto, como moderador eres bastante sosegado y eso es una virtud que yo alabo (y de la cual carezco [carcajad] )

Así que a partir de ahora, ya se que no se puede hablar de alguna afirmación ajena como una simple memez, no en este foro y no dicho así como yo lo dije, PERFECTO.
Un saludo crack.

@SeñorVentura celebro que te lo hayas tomado así de bien, porque a veces uno puede erróneamente sentirse aludido (es muy común en los foros) así que me debes una cerveza que lo sepas [carcajad] (es broma/memez mía)
Pues basicamente esta es la información @ultra4gen :

Sega - Ingresos de HW y SW de EEUU en millones de dolares(incluye Sega Genesis, Sega CD, and Sega 32X, no incluye Sega Nomad, Sega CDX, JVC X'Eye, la Genesis 3 o software vendido por Majesco en 1997-1999)

1989 - $182
1990 - $280
1991 - $586
1992 - $1,151
1993 - $1,938
1994 - $1,812 (Fin de la era 16bits Total: $5,949)
1995 - $812
1996 - $294
1997 - $180
Total - $7,235

Super NES - Ingresos de HW y SW de EEUU en millones de dolares

1991 - $560
1992 - $1,733
1993 - $1,890
1994 - $1,471 (Fin de la era 16bits Total: $5,654)
1995 - $823
1996 - $514
1997 - $243 (Fin de Sega Total: $7,234)
1998 - $137
1999 - $20
Total - $7,391

De todos es sabidos que al menos en Europa( y me imagino que en el resto del mundo seria igual) que tanto las consolas como en especial los juegos eran mas car@s en el caso de Nintendo(Todavía recuerdo como costo que nos compraran el Street Fighter 2 Turbo, unas 13000 pts del ala [Alaa!] ), por lo que es evidente que se necesitan vender mas unidades para obtener el mismo ingreso. Es decir si vendes 100 Fifas 94 de MD a pongamos 50$ ganas 5000$, pero si vendes 100 Fifas 94 de SNES a 60$ sacas 6000$. Lo mismo no es un buen ejemplo no era de jugar mucho a juegos de futbol xD pero espero que se me entienda. Es una pena no poder sacar las fuente de donde se sacan estos datos, si alguien lo pudiera conseguir seria muy interesante.

PD: He intentado traducir el texto manteniendo el original, el original no es mio es sacado de aquí

Saludos.
@ultra4gen, simplemente era para evitar que dos usuarios se enzarzasen por una memez.En este caso era mas importante el contexto que la palabra.

Si tu quieres sacar otra conclusión o pensar en que se prohíben otras cosas, como prefieras, es algo que no puedo controlar. Como lo he explicado, simplemente he querido cortar una posible disputa.
A veces no es posible, pero si puedes, siempre es mejor evitarlas,¿no?
En mi mano no está que la gente saque otras conclusiones, más explicaciones no puedo dar.

Pd-imagínate ver reportes por usar o no, "memez"... [360º]
Bueno..., entonces quien ganó la batalla? [carcajad]
docobo escribió:Bueno..., entonces quien ganó la batalla? [carcajad]


NEO-GEO, pensé que ya había quedado claro. :o
Papitxulo escribió:
docobo escribió:Bueno..., entonces quien ganó la batalla? [carcajad]


NEO-GEO, pensé que ya había quedado claro. :o


Pues creo que no ha quedado nada claro.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
lokolo escribió:Pues basicamente esta es la información @ultra4gen :

Sega - Ingresos de HW y SW de EEUU en millones de dolares(incluye Sega Genesis, Sega CD, and Sega 32X, no incluye Sega Nomad, Sega CDX, JVC X'Eye, la Genesis 3 o software vendido por Majesco en 1997-1999)

1989 - $182
1990 - $280
1991 - $586
1992 - $1,151
1993 - $1,938
1994 - $1,812 (Fin de la era 16bits Total: $5,949)
1995 - $812
1996 - $294
1997 - $180
Total - $7,235

Super NES - Ingresos de HW y SW de EEUU en millones de dolares

1991 - $560
1992 - $1,733
1993 - $1,890
1994 - $1,471 (Fin de la era 16bits Total: $5,654)
1995 - $823
1996 - $514
1997 - $243 (Fin de Sega Total: $7,234)
1998 - $137
1999 - $20
Total - $7,391

De todos es sabidos que al menos en Europa( y me imagino que en el resto del mundo seria igual) que tanto las consolas como en especial los juegos eran mas car@s en el caso de Nintendo(Todavía recuerdo como costo que nos compraran el Street Fighter 2 Turbo, unas 13000 pts del ala [Alaa!] ), por lo que es evidente que se necesitan vender mas unidades para obtener el mismo ingreso. Es decir si vendes 100 Fifas 94 de MD a pongamos 50$ ganas 5000$, pero si vendes 100 Fifas 94 de SNES a 60$ sacas 6000$. Lo mismo no es un buen ejemplo no era de jugar mucho a juegos de futbol xD pero espero que se me entienda. Es una pena no poder sacar las fuente de donde se sacan estos datos, si alguien lo pudiera conseguir seria muy interesante.

PD: He intentado traducir el texto manteniendo el original, el original no es mio es sacado de aquí

Saludos.



Interesante aporte @lokolo

Como bien dices sería bueno saber la fuente de tal info. La única pega que le veo a intentar discenir o sacar jugo de tal información es que se mezclan Hardware y Software en los datos y eso lo deja todo bastante borroso el tema de unidades concretas.
Además, dentro de que los juegos tenían precios distintos entre una y otra consola, también hay que contar los royalties o márgenes de ingreso que cada compañía sacaba de cada juego concreto en su mercado, cosa que dependía de los acuerdos comerciales que tuviesen SEGA o NINTENDO respectivamente con cada desarrollador/Third partie.
Por ejemplo, independientemente del precio de venta de cada cartucho, SEGA no sacaba o no ingresaba el mismo beneficio por un MERCS que de un STREETS OF RAGE. Con MERCS pagaba parte de los beneficios a Capcom y la ganancia era inferior que con un STREETS OF RAGE no pagaba pues era un juego propio.
Delimitar ese margen juego a juego es una tarea imposible, como ya digo sumado a que cada consola vendía sus juegos a precios diferentes...una locura de relatividad vamos.

Al menos con estas fuentes intentamos dibujar una imagen lo más certera posible de lo que ocurrió en tantos y tan diversos mercados. Aparte, no cuentan datos de GENESIS 3 (y eso ya son otras dos millones de consolas, ni Genesis Nomad la cual aporta otro millón etc) la realidad final del mercado americano es difícil de plasmar con esta fuente, pero sí una parte y no cabe duda que Nintendo sacó un ligero mayor beneficio final en ese período de su andadura americana.

Un saludo crack!
sobre quien gano la batalla dejo algunas encuestas de esta misma pagina ,es curioso que una consola que haya vendido mucho menos en España este considerada como la mejor 16 bits y una de las mejores de la historia ,no solo aqui en muchos otros foros tambien.

http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-cual-es-la-mejor-consola-de-16-bits_1488339
http://www.elotrolado.net/hilo_cual-te-parece-la-mejor-consola-de-sobremesa-de-la-historia_2029116_s240
https://pressstartvg.wordpress.com/2009/09/07/las-25-mejores-consolas-de-todos-los-tiempos/
http://www.elotrolado.net/hilo_la-mejor-consola-de-la-historia-2_924118

Pero dire lo que yo pienso ,la snes marco por su catalogo variado y lleno de bombazos ,el diseño del mando fue rompedor y de hecho ha sido modelo de generaciones posteriores ,psx fue la continuacion,para mi la mejor consola que ha sacado nintendo(que coste que soy supernintendero no nintendero) .
que cada uno saque sus conclusiones.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo soy seguero (más que seguero, "megadrivero") y también pienso que SNES fue la mejor 16Bits porque tiene más juegos imprescindibles en su catálogo de los que tiene el catálogo de MD.
Eso no quita que MD sea mi consola favorita personalmente, por otras cuestiones como tu top 10 (el cual prefiero al top 10 de snes), pero catálogo frente a catálogo (completos) no tengo dudas: SNES tiene más triples A que MD, y por ello la veo como una consola más completa que MD
titorino escribió:sobre quien gano la batalla dejo algunas encuestas de esta misma pagina ,es curioso que una consola que haya vendido mucho menos en España este considerada como la mejor 16 bits y una de las mejores de la historia ,no solo aqui en muchos otros foros tambien...

Es normal, el foro es de España pero sus usuarios no tiene porque, seguro que hay una amplia comunidad de hispano hablantes. Ademas, pocos Segueros quedan,muchos renegaron de ella en los 16, 32 o 128 bits. De hecho se puede decir que desde el 2001 no se generan nuevas incorporaciones xD

Saludos.
Pues a mí (válgame la exageración metafórica) me quitan la SNES y me quitan un brazo, y si me quitan la Megadrive se llevan el otro. Es lo que tiene haber tenido la suerte de ser multi ante 2 enormes consolas y tener la mente abierta a la calidad de ambas.

Me seria imposible e injusto poner a una sobre la otra, o al menos no de forma contundente y rotunda.
Las cifras ajustadas entre una y otra son las que más me encajan con la idea que tengo sobre lo que significaron ambas consolas.
-Quien ganó la batalla de snes megadrive?
-Snes vendió 49millones y mega drive 30 millones
-No, megadrive vendio 39 millones
-Hasta cuando estás contando? son consolas oficiales ?
-Cuento todo, la suma da 39 millones esta claro.
Doy fuentes fiables y hay foreros que me alaban por ello.
-Cuál es mejor?
-Snes es mejor aunque mi favorita es megadrive.
-Quién ganó la batalla entonces?
-No está tan claro......
-........
-........



Como se gana una batalla? por considerarse mejor en múltiples encuestas? Por vender más?
Se considera que se ganó una batalla simplemente por mi opinión subjetiva?
Esta claro que por mucho que me guste la Wii U está clarísimo como el agua que Nintendo no ha ganado esta batalla de la última generación.
Que tampoco la ganó con la n64, ni con la game cube, ni con la wii a pesar de esas astronómicas ventas.
Coherencia, poca veo por aquí.
Un saludo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Snes es la mejor consola de 16Bit, y mi favorita es la Mega Drive.
Dos saludos.
No comprendo como a algunas personas le puede sentar tan mal que la MD haya vendido 40 millones en vez de 30. Máxime cuando su consola (Snes) aun así vendió más. Y más desprestigiar la cantidad de enlaces válidos que puso Ultra4Gen diciendo que son sesgados y no sé cuántas cosas más. De verdad que no salgo del asombro.

De hecho yo pensaba que la relación de ventas era 55-35 (en millones, a favor de la Snes) y bueno, he seguido el debate con curiosidad pero también con perplejidad de la actitud de algunos foreros. Cierro los ojos tras leerlos y me traslado al patío del colegio cuando en el recreo entre bollycaos y bocatas de mortadela discutiamos entre nintenderos y segueros. Pero colegas que algunos ya los pelos nos llegan al suelo jaja. Más deportividad. El chaval se mete un currazo buscando información y recibe desprecio a cambio (aunque sea por orgullo de no torcer el brazo). Quizás también con un ánimo algo infantil, pero aportando datos y no meras pataletas.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo sí comprendo porqué a algunos usuarios les puede sentar tan mal que MD colocase casi o alrededor de 40M de consolas en el mundo.
Y también comprendo que si a eso le añades la diferencia de ventas de SFAMICOM en Japón tampoco le siente bien a algunos usuarios, ya que describe una realidad bien distinta a la que les gusta y acostumbran a predicar.
Lo comprendo precisamente porque hay mucha gente que no es capaz de reconocer que "tal" consola fue la mejor aunque su favorita sea otra.
Yo tambien diria que supernintendo esta un punto por encima de megadrive pero eso un punto, no 200 puntos por encima convirtiendo la supernintendo como si de un ser omnipresente e intocable por esa consola de peaseants que era la megadrive


Curiosamente nadie se ha acordado en este hilo del megacd para sumar ,si ese addon maldito y feo que solo tenia fmv ... pero que si sumamos como ventas son 6 millones de megacds vendidos y casi 2 millones de sonics cds .

Ya no suena a tan fracaso sobretodo contando en aquellos tiempos colocar esas maquinas no seria moco de pavo por el volumen de jugadores de aquellos años y el de ahora .

Consolas como toda una wiiu de nintendo vende menos de 14 millones o vita de la todopoderosa sony que por hay anda tambien .Podemos ver como todas las compañias pueden errar o no dar un trato justo de cara al usuario sobretodo sony con vita .... queda demostrado que todas las empresas se pueden equivocar y si no venden bien dejen de apoyarlas. Al final son lo que son empresas, que ante las perdidas todas se comportan igual .Ahora cuando hechemos pestes de sega y sus abandonos hay que acordarse de lo que ahora hacen, remarcando a sony que estos dias confirmo lo que ya se sabia despues del e3 con la vita , por lo menos nintendo si que ha apoyado mas la wiiu . Por cierto 2 consolas que poseo y me importo un pimiento que no vendieran una chusta para comprarmelas y contento que estoy con ellas, ahora si dando la razon al amigo lokolo que ha frenado la continuidad de las mismas


lokolo escribió:
titorino escribió:sobre quien gano la batalla dejo algunas encuestas de esta misma pagina ,es curioso que una consola que haya vendido mucho menos en España este considerada como la mejor 16 bits y una de las mejores de la historia ,no solo aqui en muchos otros foros tambien...

Es normal, el foro es de España pero sus usuarios no tiene porque, seguro que hay una amplia comunidad de hispano hablantes. Ademas, pocos Segueros quedan,muchos renegaron de ella en los 16, 32 o 128 bits. De hecho se puede decir que desde el 2001 no se generan nuevas incorporaciones xD

Saludos.
En los 32 bits muchos nos pasamos a la play tanto nintenderos como segueros.La playstation vendio casualidad 100 millones de consolas si sumamos las megadrive y supernintendo casi suman esos 100 millones [360º]
gaditanomania escribió:No comprendo como a algunas personas le puede sentar tan mal que la MD haya vendido 40 millones en vez de 30. Máxime cuando su consola (Snes) aun así vendió más. Y más desprestigiar la cantidad de enlaces válidos que puso Ultra4Gen diciendo que son sesgados y no sé cuántas cosas más.


Desde luego, es un trabajo de documentación que siempre se agradece, sobre todo en este tema, en el que en muchas ocasiones las pasiones sustituyen los razonamientos.
Si bien siempre he creído que en Europa Megadrive vendió un poco más (con diferencias en cada país) y que Snes vendió mas globalmente, no tenia mucha constancia de esas cifras, nunca vendrá mal tener esos datos. Ahí quedan, cada uno que los lea y saque sus consecuencias, mas allá de los eternos enfrentamientos.
A ver a podido parecer brusco. Ni mucho menos estoy desprestigiando el trabajo de investigación de ultra4gen. Si yo aprendido como todos, y me parece genial.
Pero es que es eso la coherencia. Si posiblemente Md se hayan vendido más incluso si sega no ha dado cifras oficiales. En mi pueblo habían mas mega drive que snes. Y gracias al tiempo poseo una flamante megadrive 2 con lo que para mí son los mejores juegos de mega. Y la disfruto mucho.
Ahora eso sí , en la valoración de quién ganó la batalla pues yo no tengo dudas, al igual que no tengo dudas que las dos siguientes generaciones las ganó Sony.
Perdón si he ofendido a alguien pero mi intención era sólo llamar la atención de una discusión que se había vuelto en yo digo esto tu dices lo otro pero la batalla la ganó la que a mi me gusta
Un saludo
Vamos a ver se agradece por supuesto el trabajo de buscar informacion , si no fuese por la informacion de ultra4gen yo tambien me quedaba con los 30 millones (que no es poco) es verdad que se ha entrado en una dinamica de patio de colegio tambien .
Lo que si llevo observando de un tiempo hacia acá que se intenta por todos los medios desprestigiar a la consola y a los usuarios que la han comprado y al catalogo en general tildandolo de ''basura'' , infantil ,que si las licencias las tenia por malas practicas ,ect .
parece que lo que realmente molesta a algunos es el exito de la consola y esto pues no se ve mal ,es mas si defiendes la consola es que tienes la gorra de nintendo incrustada y no te deja pensar ,y ya os digo que paso de nintendo bastante ,de hecho las ultimas consolas he pasado como de la mierda.
Lo ultimo fue el hilo llamado ''snes sin el velo de la nostalgia'' que si bien es cierto algunas cosas si erean verdades se invento el chaval muchas otras con el fin de satisfacer su odio e ira hacia nintendo.
Es mas yo he disfrutado y sigo disfrutando de la mega y se llega a poner al nivel de neogeo y la snes al nivel de una atari 2600 y para nada es asi .
ya uno se cansa.
me alegro que la lucha estuviese tan igualada porque la megadrive se lo merece ,para mi junto con la dreamcast las mejores consolas que ha fabricado sega.
(mensaje borrado)
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo siempre me quedaré con que incluso gente que ni había nacido en 1988 le preguntas y sabe perfectamente lo que fue un Mario Kart o una Mega Drive y un Sonic.
Cuando vayan ya por la PlayStation 16 a ver cuantos recopilatorios de PS3 o de XBOX-Juan sacan y a ver cuanta gente sigue jugando a lo que significaron sus juegos en la historia. Lo mismo hasta siguen echando partidas al Metal Slug todavía. ;)
@ultra4gen

Yo estoy hablando de preferencia de mercado no solo del tema de ventas y además la gente que compraba esos clones compraba juegos originales también.

Por cierto no entiendo de donde sacan que la innombrable no esta contado las ventas de las consolas regionales de la génesis, existe alguna información oficial que diga que esas no se computaron o solo son especulaciones de la gente?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Nadie cuenta aquí consolas falsas. Ni clones ni nada de eso.
Así de sencillo.
Si tú quieres hablar de clones, adelante, pero nada que tenga que ver con clones o consolas piratonas y demás falsificaciones es contado, muestreado o tenido en cuenta en mis fuentes ni en mis argumentos.

Y en referencia a lo segundo, incluso en las publicaciones donde se siguen mostrando esas cifras mundiales de 30 millones (absolutamente desfasadas y sesgadas) hacen referencia de alguna u otra forma a contarlas aunque sea de forma separada a las distribuidas directamente y exclusivamente por alguna filial directa de SEGA.
Para muestra un botón:

La gandulada máxima: List Of Most Selling Game Consoles: (puedes verla en algunas webs, wikipedias editadas en algunos países/idiomas, y en foros de algodón de azúcar nintendero por todo el globo [burla2]

Imagen

Imagen

Fuente:
Imagen

Aquí se demuestra mucho de lo que vengo diciendo, cuentan una cifra de algo más de 30 millones para MD (30'7M) basándose en un dato de Famitsu Y CITO: "YEARLY MARKET REPORT - FAMITSU WEEKLY" del 21 de JUNIO DE 1996...
¿Qué pasa que toda la otra mitad de 1996 no cuenta?
¿Y 1997 entero?
¿Y 1998 entero?
¿Y 1999 entero?
Y en Brasil? En Brasil salieron a la venta cartuchos y consolas de Mega Drive 2 de TecToy hasta 2003. ¿Dónde computan en esa RIDÍCULA cifra de 30 millones?????
¿Dónde están las GENESIS 3 de Estados Unidos puestas a la venta a partir de finales de 1998 en ese dato de los millones de MD de Famitsu DEL 21 DE JUNIO DE 1996?????

30millones PA MI PRIMA! [carcajad]
Un saludo.
Oystein Aarseth escribió:@ultra4gen

Yo estoy hablando de preferencia de mercado no solo del tema de ventas y además la gente que compraba esos clones compraba juegos originales también.

Por cierto no entiendo de donde sacan que la innombrable no esta contado las ventas de las consolas regionales de la génesis, existe alguna información oficial que diga que esas no se computaron o solo son especulaciones de la gente?


No se lo que te dirán porque tengo a varios en ignorados, pero ya te adelanto que no te darán esos datos que pides, porque no los tienen.

Las ventas oficiales de Mega Drive fueron publicadas año a año por SEGA al finalizar su año fiscal, hasta marzo de 1998, fecha en que SEGA la da por finiquitada y la deja de fabricar y vender. Para esa fecha, los datos, repito, oficiales dados por SEGA son de 30,75 millones contando todos los mercados, incluidos los minoritarios como Brasil.

Y aquí es donde hay que resaltar el segundo error, ya no es solo que SEGA si diera datos oficiales al contrario de lo que mucha gente piensa (y es raro que se siga manteniendo cuando es algo sencillo de comprobar) sino que en algunos como en Brasil, las ventas de hardware de SNES y MD fueron bastante discretas, cosa lógica viendo los precios de estas y los salarios de entonces. Y es que si MD hubiera vendido 2 o 3 millones de consolas en aquella época como se dice, se habría convertido en el segundo país con más MD del mundo empatado con Japón. Vamos que es un absurdo, los juegos no nos hubieran llegado traducidos en español, ni en multidioma, sino en portugués, que era donde realmente hubieran ganado dinero con tantas máquinas "supuestamente" vendidas. Vamos que Soleil hubiera llegado a España en portugues, aprovechando que vivimos cerca de Portugal, y así hubieran vendido mucho más, que para eso Brasil era un mercado tanto o más importante que Europa entera. Claro...

Obviamente no fue así. Los datos de ventas dados por las propias compañías brasileñas dejaron claro ese datos en las revistas de entonces.

Lo que si sorprende de aquello es que SNES, pese a llegar en el 93 y dar 3 años de ventaja a MD, la acabara superando en ventas para 1997. Sin duda eso deja ver como estaba la cosa por aquel entonces y también demuestra que querer contar ventas de la década del 2000 y posteriores desvirtua totalmente lo que ocurrió entonces.

Las ventas de MD en Brasil son de las generaciones siguientes, incluída la actual, tras haber llegado al mercado consolas como PS2 o Wii. Hablamos de versiones económicas con 70 y 80 juegos en memoria, algunas versiones incluso sin soportar cartuchos externos. Y todo esto encima sin datos de ventas oficiales, claro. Al final, se acaba desvirtuando la guerra de cifras, porque si se cuentan las MD con 80 juegos en memoria vendidas en los años 2004, 2005, 2006 etc... y así hasta ahora, uno puede llegar a creerse que esas ventas fueron cuando competía con SNES y que por tanto debieron producir muchos más juegos para ella de los que se hicieron. Pero no fue así, claro.

De hecho, se desvirtua tanto el tema contanto ventas de este tipo, que si se quiere se pueden contar los 80 juegos metidos en memoria como 80 juegos vendidos por cada MD vendida en Brasil en los tiempos actuales, y así las cuentas siempre dirán que MD vendió más juegos que SNES.

Y si queremos rizar el rizo, podemos ponernos a contar las ventas de juegos de SNES de Wiiware y de la Consola Virtual de 3ds y WiiU, con juegos de SNES a 4 dolares/euros, y entonces ya si que esto es un cachondeo total.

Al final para algunos acabará resultando que las ventas de SNES y de MD se desconocen ya que no están cerradas. Porque el día que se saque una MD (oficial, con su sega en la caja y todo, ojo) a 5 euros en el LIDL, si vende 4 millones se le sumaran a las ventas totales frente a SNES. Pero es que si a Nintendo le da por querer vender por descarga un emulador de SNES (oficial, con su logo de Nintendo y todo, ojo) y le da por contabilizar las ventas como si fueran consolas, al final SNES tiene 60 millones. En fin, un desproposito

Al final, las ventas de Vgchartz (y las de la wiki que puse, y las de RetroGamer) toman como base los datos de ventas dados por SEGA hasta el fin oficial de MD, que fue en marzo de 1998. Lo que vino luego, ya es otra historia, aunque haya quien se empeñe en contar eso como parte de la misma y de la guerra de los 16 bits. Pero no lo fue. MD competía con Dreamcast, con PS2 y con Wii, pero ya no con SNES. Es aquí donde se desvirtúa el asunto. Si al menos se contaran las ventas de MD y se compararan con las de PS2, que era la consola que se vendía en el mundo en esa época..., y luego con Wii, pues mira... pero tampoco, claro.

Lo gracioso es que todo viene de un artículo de un blog de sega de 2009, que es donde nace este intento de poner en duda los datos oficiales. Ni siquiera se dieron fuentes fiables, y hoy día muchos enlaces ni funcionan, pero ha acabado colando la idea y hasta hoy.

La parte positiva es que hay ya algunos foros de aficionados de SEGA que han puesto en duda todo aquello y reconocen que los datos oficiales son los que SEGA ofreció, en donde se contaban también las ventas de mercados minoritarios por aquel entonces como Brasil, y entienden que contar lo vendido la década del 2000 y del 2010, tras el fin oficial de MD por parte de sega no tiene sentido. A lo sumo alguno da por "ciertas" las intenciones de venta de Majesco, pero poco más.

A ver si me pongo y hago un artículo sobre el tema y saco a la luz todas las fuentes, que hay mucha confusión con este tema y encima lo poco que se ha puesto en el hilo parece que ha acabado convenciendo aunque no se hayan ofrecido datos oficiales de venta, sino cuotas de mercado, y en algunos casos contando la Master System.

Un saludo
@ultra4gen

Bueno supernes dejo de fabricarse en 1999(en japon hasta 2003) según lo que dices si se contabilizaron las ventas de supernes de todos estos años y las de sega no?

Por eso digo que no estas viendo ambos lados de la moneda, si los datos de la innombrable no son acertados porque omite las cifras de ventas después de que termino su periodo comercial activo(no lo estoy afirmo) entonces afecta a ambas no solo a sega.

@ZIDEVS

Yo tampoco creo que existan tales afirmaciones por lo menos yo en ningún lado he leído algo parecido.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Oystein Aarseth escribió:@ultra4gen

Bueno supernes dejo de fabricarse en 1999(en japon hasta 2003) según lo que dices si se contabilizaron las ventas de supernes de todos estos años y las de sega no?


Exacto, porque en los datos de Nintendo de 49'1 millones NO SON hasta 1996, como sí lo son los de Famitsu para Mega Drive, dato en el que se basan todas las publicaciones que cuentan sólo esos 30M.

Es decir, para SNES global se basan en datos de Nintendo (oficiales) de 2004.
Para MD cuentan un dato de Famitsu de 21 de junio de 1996.

Clarito y detallado ;)

Y ahora el postre:

ZIDEVS escribió:Al final, las ventas de Vgchartz (y las de la wiki que puse, y las de RetroGamer) toman como base los datos de ventas dados por SEGA hasta el fin oficial de MD, que fue en marzo de 1998


Y digo yo, si los paupérrimos 30 millones de MD (de vgchart, retrogamer, wikis varias etc) SON de SEGA y de Marzo de 1998 según palabras textuales de este crack, .....

Imagen

Imagen


Osea que Famitsu ya contaba esos MILLONES de MD en Junio de 1996!!!! Imagina cuanto faltaba sin GENESIS 3, sin TECTOY Brasil hasta 2003! Y el resto del mundo.

ZIDEVS escribió:No se lo que te dirán porque tengo a varios en ignorados, pero ya te adelanto que no te darán esos datos que pides, porque no los tienen.


Imagen



¿hasta Marzo de 1998 no apareció el famoso dato de esos Millones de Mega Drive?
Y entonces Famitsu en 1996 qué hacía?

Imagen

Según FAMITSU, A FECHA 21 DE JUNIO DE 1996:

+VENTAS DE MEGA DRIVE SÓLO EN JAPÓN HASTA LA FECHA: 3'58 Millones de MEGA DRIVE
+VENTAS DE GENESIS SÓLO EN USA HASTA LA FECHA: 24'96 millones de GENESIS

Sólo entre USA+JAPÓN MEGA DRIVE ya tenía vendidas 28'54 MILLONES DE CONSOLAS VENDIDAS!
SIN CONTAR EL RESTO DEL MUNDO Y SÓLO HASTA 21 DE ABRIL DE 1996!!!!!

VENTAS SÓLO JAPÓN HASTA JUNIO DEL 96:
Imagen

VENTAS SÓLO USA HASTA JUNIO DEL 96:
Imagen

Y ahora me vuelvo a preguntar:
Si ya en Junio de 1996 Sólo USA y Japón sumaban 28'54 MILLONES de MEGA DRIVES vendidas, de dónde esa cifra "global" es de marzo de 1998?

En la publicación de Famitsu habla de ventas de SEGA.

NO VAN INCLUÍDAS las MD de TECTOY BRASIL ARGENTINA URUGUAY, NI OZISOFT AUSTRALIA, NZELANDA/OCEANIA, NI COREA A TRAVES DE SAMSUNG.

Dónde están esos 30 millones GLOBALES? No será que el dato global tira más para el 40 que para el 30?
@ultra4gen

Pregunta y tu tienes reportes precisos de las ventas de megadrive de Tec Toy? porque según las cifras que rulan por internet esta compañía coloco 3 millones de consolas y Majesco 1.5 millones.

En ese caso cifras mas cifras menos, supernes sigue a la cabeza con sus 49 millones de consolas.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Oystein Aarseth escribió:@ultra4gen

Pregunta y tu tienes reportes precisos de las ventas de megadrive de Tec Toy? porque según las cifras que rulan por internet esta compañía coloco 3 millones de consolas y Majesco 1.5 millones.

En todo caso supernes sigue a la cabeza con sus 49 millones de consolas.


Absolutamente de acuerdo:

SNES 49'1
MD 40 (GLOBAL APROXIMADO)

SNES es la consola de 16BIT más vendida del mundo.
Un saludo compañero!
SNES no solo sigue en cabeza, sino que en ningún momento se ha puesto en duda. Lo que sí parece molestar es la ya más que posibilidad de que Megadrive vendiera más de esos 30 millones, con los que se pretendía cerrar rápidamente este debate desde el principio del hilo; un auténtico misterio el porqué de eso.

Se agradecen las capturas @ultra4gen . [oki]
gynion escribió:SNES no solo sigue en cabeza, sino que en ningún momento se ha puesto en duda. Lo que sí parece molestar es la ya más que posibilidad de que Megadrive vendiera más de esos 30 millones, con los que se pretendía cerrar rápidamente este debate desde el principio del hilo; un auténtico misterio el porqué de eso.

Se agradecen las capturas @ultra4gen . [oki]


+1, parece que ha habido una obsesión compulsiva por dar esa cifra de 49 vs 30 y cierren ya por favor. Al final con un poco más de investigación se ha llegado a 49 vs 40, y 10 millones más no es moco de pavo, se quedaba en el tintero un parque curioso.

Además el compañero @theelf hizo una apreciación interesante sobre mercados en los que no hubo distribución oficial y se vendieron clónicas de MD, pero claro sin cifras oficiales no se puede sumar nada.
titorino escribió:...es mas si defiendes la consola es que tienes la gorra de nintendo incrustada y no te deja pensar ...

Una cosa es defender, y otro decir "fanboyadas", evidentemente. Al menos yo evidentemente me referí con ese comentario a los fanboys que da igual los razonamientos o argumentos que les esgrimas, es como una pared. Pero vamos que si te das por ofendido, sera porque tu mismo te consideres asi, no yo.

Perdón por este pequeño inciso, fin del offtopic.

@ultra4gen no le des bola mejor ignorar.

Saludos.
Editado por salvor70. Razón: Llamar troll /clon sobra en el.hilo.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vuelvo de mi ban solo para decir...TE QUIERO ultra4gen [amor]
Viva la madre que te parió [plas]

Gracias por darme los mejores momentos foreriles de mi vida, amén de sus pertinentes risas.

Que siga la fiessshtaa! [beer]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
lokolo escribió:
titorino escribió:
@ultra4gen no le des bola , mejor ignorar.

Saludos.


Fuente:
Imagen

Aquí se demuestra mucho de lo que vengo diciendo, cuentan una cifra de algo más de 30 millones para MD (30'7M) basándose en un dato de Famitsu Y CITO: "YEARLY MARKET REPORT - FAMITSU WEEKLY" del 21 de JUNIO DE 1996...
¿Qué pasa que toda la otra mitad de 1996 no cuenta?
¿Y 1997 entero?
¿Y 1998 entero?
¿Y 1999 entero?

Y en Brasil? En Brasil salieron a la venta cartuchos y consolas de Mega Drive 2 de TecToy hasta 2003. ¿Dónde computan en esa RIDÍCULA cifra de 30 millones?????
¿Dónde están las GENESIS 3 de Estados Unidos puestas a la venta a partir de finales de 1998 en ese dato de los millones de MD de Famitsu DEL 21 DE JUNIO DE 1996?????

30millones no es un dato serio.

Un saludo!
ultra4gen escribió:
Oystein Aarseth escribió:@ultra4gen

Pregunta y tu tienes reportes precisos de las ventas de megadrive de Tec Toy? porque según las cifras que rulan por internet esta compañía coloco 3 millones de consolas y Majesco 1.5 millones.

En todo caso supernes sigue a la cabeza con sus 49 millones de consolas.


Absolutamente de acuerdo:

SNES 49'1
MD 40 (GLOBAL APROXIMADO)

SNES es la consola de 16BIT más vendida del mundo.
Un saludo compañero!


Es que entonces no entiendo donde esta el problema aquí, atribuirle algunas ventas mas a megadrive en nada cambia la situación de que consola vendió mas(aunque 40 millones me parece algo especulativo que no tiene mucho fundamento, según los datos que rulan por la red megadrive estuvo alrededor de los 35 millones).

Además como había dicho en mi primer mensaje en este hilo las ventas no son las únicas que determinan la ganadora de una generación sino también el catalogo y apoyo que tuvo del sector tanto de las compañías propias como de las externas y en eso supernes también gana de calle.

Luchar por rascarle mas ventas a megadrive me parece un debate improductivo si el resultado final sigue siendo el mismo.
@lokolo , entrar en ese tipo de calificativos sobra en clásicas.
Si tienes pruebas, basta que nos lo comentes para que podamos tomar las medidas oportunas, pero si no es así no sé puede ir lanzando al aire acusaciones de clon/troll.

Y de nuevo vuelvo a pedir (y van...) que no se lleve el.hilo a disputas, que no ayuda en nada al hilo.
Somos adultos para sacar nuestras propias conclusiones, sólo hay que comprobar el resultado cuando el.hilo se pierde en disputas, mofas, etc...

Oystein Aarseth escribió:Luchar por rascarle mas ventas a megadrive me parece un debate improductivo si el resultado final sigue siendo el mismo.


Nunca vendrá mal tener datos concretos o conocer como ha ido cada mercado. A mi me parece interesante querer ir más allá de un simple número y recabar información sobre ello.
El resultado será más veraz.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Oystein Aarseth escribió:Es que entonces no entiendo donde esta el problema aquí, atribuirle algunas ventas mas a megadrive en nada cambia la situación de que consola vendió mas(aunque 40 millones me parece algo especulativo que no tiene mucho fundamento, serian 5 millones extras a las cifras que te puse, que en ningún lado he visto que acrediten a megadrive).

Además como había dicho en mi primer mensaje en este hilo las ventas no son las únicas que determinan la ganadora de una generación sino también el catalogo y apoyo que tuvo del sector tanto de las compañías propias como de las externas y en eso supernes también gana de calle.

Luchar por rascarle mas ventas a megadrive me parece un debate improductivo si el resultado final sigue siendo el mismo.


Efectivamente, nada cambia que los 49'1 Millones de SNES la hacen la 16Bit más vendida del mundo y "reina comercial" de la generación.
Hasta ahí desde el post uno hasta esta página SIEMPRE he defendido lo mismo.

Pero sólo he querido haceros ver que MD no vendió 30 millones, y bueno compañero, para mí SÍ ES SIGNIFICATIVO.
Si para ti es improductivo, pues todo mi respeto y ya esta, fin del problema. Para mí sí lo es porque arroja algo de luz sobre la negrita de SEGA.

Por cierto, el dato de los 40MILLONES de MD es una estimación, como muy bien dices, porque datos oficiales a final de 2003 en que se vendió el último juego de cartucho de MD en el mundo (TEC TOY BRASIL) no existen.
Es decir, la suma final tan bien explicada por Nintendo en 2004 en esa maravilla de cuadrante no existe para SEGA.

Así que sobre los 40 millones son estimaciones sumando con mayor o menor certeza todas las MD vendidas por distintas regiones y por todos y cada uno de los distribuidores directos o licenciados que la vendieron por toda Asia, Oceanía, América del Sur etc (datos no incluídos por Famitsu)

Un placer debatir y aportar algo de luz a esa sombra que intente aproximarnos más a la realidad de ventas de MD.
Oystein Aarseth escribió:Además como había dicho en mi primer mensaje en este hilo las ventas no son las únicas que determinan la ganadora de una generación sino también el catalogo y apoyo que tuvo del sector tanto de las compañías propias como de las externas y en eso supernes también gana de calle


Y no olvidar dos factores muy importantes, si no los mas a mi parecer, base de usuarios y regiones

En eso Megadrive se lleva de calle la victoria, ya que ha llegado a practicamente todas las regiones a travez de las clonicas, dando a milllones de usuarios la posibilidad de conocer su catalogo
Oystein Aarseth escribió:Luchar por rascarle mas ventas a megadrive me parece un debate improductivo si el resultado final sigue siendo el mismo.


Cuando la diferencia es tan significativa, de improductivo no le veo nada; unas cifras reflejan una victoria cómoda para SNES, y las otras una dura batalla, y esto último es la sensación que tenemos muchos sobre lo que realmente pasó y lo que significó esa gen.
Decir que el catálogo de una barra a la otra de calle pues como que no. Eso es algo totalmente subjetivo. A mi mas bien me parece que ambas tienen un numero de exclusivos imprescindibles.

A mi me parece que a alguien que le gustase los RPGs pues lógicamente SNES es su consola de igual manera que si le gustaba de juegos arcades prefiriera MD. Pero en SNES habían grandes arcades y en MD también habían grandes RPGs.
Pero claro donde se quedaron la mayoría de RPGs de SNES... Es decir hablamos de la batalla de los 16 bits en el pasado(que es lo que entiendo por el OP del hilo) o en el presente donde vía emulador o incluso consolas modificadas o reproducciones pueden ampliar el catalogo real que teníamos para jugar. Recuerdo de alquilar para la SNES el Dragon Ball Z 1 y 2(que si mal no recuerdo en España no lo vendian) que eran PAL si, pero solo salieron en Francia. No se si la version de MD también pasaba como en este caso o si tenia distribucion aqui, porque sino fuera de tiendas de importación(a unos precios que ya quisieran algún especulador XD)ya me diras como jugabas a ese juego en el pasado.

Decir que SNES barra en ventas sólo es cierto en Japón, por tanto decir que SNES barriera en ventas en el mundo, cuando en el resto de mercados aunque mínimamente no fue así(para mi es un empate técnico) debido a que esa diferencia es provocada por barrer en ventas en Japón.

Saludos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Vaya pedazo de resumen que acabas de hacer en una frase @lokolo.

Se puede decir más alto pero no más claro.

SNES si quieres una reina de los RPGS no hay duda...pero eso no quita que MD tenga también algunos grandes de ese género.

Y arcades (y shooters si me especificas) para mí MD se lleva un catálogo mucho mejor centrado en ellos, pero es que igualmente en SNES hay grandísimos arcades y muy buenos shooters.

También me quedo con lo que dices @gynion, la lucha comercial y de "titulazo pa una y titulazo pa otra" fue encarnizada.

Ganadores: Nosotros!
lokolo escribió:
titorino escribió:...es mas si defiendes la consola es que tienes la gorra de nintendo incrustada y no te deja pensar ...

Una cosa es defender, y otro decir "fanboyadas", evidentemente. Al menos yo evidentemente me referí con ese comentario a los fanboys que da igual los razonamientos o argumentos que les esgrimas, es como una pared. Pero vamos que si te das por ofendido, sera porque tu mismo te consideres asi, no yo.

Perdón por este pequeño inciso, fin del offtopic.

@ultra4gen no le des bola mejor ignorar.

Saludos.

no lo decia por ti lokolo iba en general y no me doy por ofendido por semejante tonteria [beer]
green escribió:
Curiosamente nadie se ha acordado en este hilo del megacd para sumar ,si ese addon maldito y feo que solo tenia fmv ... pero que si sumamos como ventas son 6 millones de megacds vendidos y casi 2 millones de sonics cds .


Sumar el megacd? Lo que habría que dividir las ventas en los tres modelos de megadrive [poraki]
Entonces la "batalla" de snes y mega drive duró hasta el 2004. Vamos que sigue a dia de hoy. Que estáis empeñados en que aún se puede ganar en 2016.
Tres por culo veintiuno y me llevo dos oiga.
Y oye que me la repanflinfla que mega haya vendio 40 millones y snes 49. Yo tengo las dos.
Un saludo.
Lo único que se ha dicho últimamente es que el dato de los 49 millones de SNES se dio en 2004, y que ya en 1996 las ventas de Megadrive rondaban los 30 millones sin sumar bastantes mercados.

No se a que os agarráis para sacar esas conclusiones sarcásticas. [carcajad]
Vamos que al final aun en ventas globales y sin mirar que se parte de 13 millones de master system y 63 de nes, quedaron mucho mas cercanas de lo que se dice y solo marcado por Japon ganando Sega en todo lo demas importante.

Oystein Aarseth escribió:Además como había dicho en mi primer mensaje en este hilo las ventas no son las únicas que determinan la ganadora de una generación sino también el catalogo y apoyo que tuvo del sector tanto de las compañías propias como de las externas y en eso supernes también gana de calle.

??? Que calle? Los catalogos son bastante parejos y gusto dependientes.
binario22 escribió:Entonces la "batalla" de snes y mega drive duró hasta el 2004. Vamos que sigue a dia de hoy. Que estáis empeñados en que aún se puede ganar en 2016.
...
Y oye que me la repanflinfla que mega haya vendio 40 millones y snes 49. Yo tengo las dos.
Un saludo.

No se a que viene eso, la mayoria de las personas que estan en el hilo aportando información o opiniones no tiene interés en ganar ninguna batalla. Yo solo tengo la SNES, aunque la MD la pude disfrutar en su época en casa de un amigo de mi hermano y posteriormente gracias a emuladores.

binario22 escribió:Tres por culo veintiuno y me llevo dos oiga.

:-?

Saludos.
1652 respuestas