› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
luis_aig escribió:locast escribió:Se vendieron muchos mas juegos pirata en md que snes
Aquí en Mexico no habia juegos ni originales ni piratas de Génesis, sin embargo de SNES habia miles de piratas
docobo escribió:Los juegos de snes fueron mucho mas pirateados que los de megadrive
titorino escribió:en cadiz capital ,exactamente en un bazar que hay cerca de la calle londres(si alguien es de alli como yo que lo corrobore) habia un montonazo de cartuchos piratas multijuegos de snes .
estoy hablando de cadiz ,imaginaos en madrid o barcelona .
y cuando digo un monton un monton del bueno .
docobo escribió:luis_aig escribió:locast escribió:Se vendieron muchos mas juegos pirata en md que snes
Aquí en Mexico no habia juegos ni originales ni piratas de Génesis, sin embargo de SNES habia miles de piratas
Los juegos de snes fueron mucho mas pirateados que los de megadrive, todo y con eso, vendió casi 380 millones de juegos en el mercado.
Megadrive colocó algo mas de 175 millones, la diferencia directamente es brutal!!!
Si además comparamos el ratio de ventas de juegos por consola vuelve a ganar super nintendo, si de lo que estamos hablando en este hilo es de ventas, beneficios y toda la pesca, esta claro quien ganó.
Y me reitero, consolas con similares características, con diferencias abultadas en los precios tanto del sistema como de los juegos, si los precios hubiesen sido parejos, Megadrive hubiese desaparecido antes de lo que lo hizo.
A nivel de catálogos me reitero, cada uno tiene sus gustos y las 2 gozaron de catálogos muy buenos y con carácter propio a diferencia de lo que ocurre desde hace unos años.
theelf escribió:Espania esta bastante fuera de cualquier discucion sobre pirateria, es un pais donde la distribucion legal de juegos fue algo normal
Son paises como russia, por poner un ejemplo, los que cuentan, con 140 millones de habitantes, y nula distribucion oficial hasta ya muy tarde
....o aun mas increible y desconocido, India, donde famiclones y clonicas de Megadrive son practicamente lo unico existente, y hablamos de una poblacion que deja a espania como un pueblito perdido a en las montanias
He viajado mucho, por europa del este, sudamerica, africa, asia central y asia, y realmente, exepto algunos paises concretos, el resto, ademas de la playstation, lo habitual es Famiclones y clonicas de Megadrive
busco mas que sea un hilo de datos y opiniones mas o menos neutrales
AxelStone escribió:
Como digo poco más arriba, no me cabe duda que NES y MD han sido las consolas más numerosas del planeta y además de largo, pero solo podemos ofrecer datos oficiales.
docobo escribió:Hombre, es que los gustos personales o por región están bien, pero el global es el que manda, y si, si se vendieron muchos pachinkos, deberemos asumir que tenemos un gusto diferente a la mayoría. Todo y que los top ventas suelen ser grandes juegos.
theelf escribió:@AxelStone
Es que leyendo el post de naikon, no me parece que el pregunte por cifras
Si dijera cifras, ni me hubiera planteado responder al hilo, xq siempre es la misma chorra
Asumo q los datos q comenta, pueden ser cosas reales, como experiencias
En todo caso, como tampoco hay cifras reales oficiales de todas las partes, no se de q sirve hablar de eso siquiera...
ZIDEVS escribió:docobo escribió:Hombre, es que los gustos personales o por región están bien, pero el global es el que manda, y si, si se vendieron muchos pachinkos, deberemos asumir que tenemos un gusto diferente a la mayoría. Todo y que los top ventas suelen ser grandes juegos.
De hecho los juegos más vendidos de Super Nintendo son estos
Super Mario World
Donkey Kong Country
Super Mario Kart
Street Fighter II: The World Warrior
The Legend of Zelda: A Link to the Past
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
Street Fighter II Turbo
Star Fox
Super Mario World 2: Yoshi's Island
docobo escribió:Esta muy bien eso de no fiarse de los datos pero si de lo que me parece.
Awesome
naikon escribió:ZIDEVS escribió:De hecho los juegos más vendidos de Super Nintendo son estos
Super Mario World
Donkey Kong Country
Super Mario Kart
Street Fighter II: The World Warrior
The Legend of Zelda: A Link to the Past
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
Street Fighter II Turbo
Star Fox
Super Mario World 2: Yoshi's Island
siendo los mas vendidos solo he jugado a mario world , mario kart y street figther 2 turbo, los demas nada, no he tocado jamas un zelda por ejemplo
naikon escribió:docobo escribió:Esta muy bien eso de no fiarse de los datos pero si de lo que me parece.
Awesome
No tralgilverses las cosas, como dije en ventas y las cifras oficiales que pusisteis no hay problema, el problema es ya quieres abarcar cosas que no son ciertas, fanboyismo lo justo
AxelStone escribió:@gynion Por desgracia la publicidad engañosa estuvo a la orden del día. Siempre nos acordamos de ese Aladdin de Game Gear, pero no es menos cierto que el video de "El cerebro de la bestia" fue una curiosa colección de "verdades a medias".
Me hace gracia que mencionaran temas como "y ya se sabe, a más RAM fases más largas, figuras más grandes..." o algo así. ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Las fases se leen de ROM (cartucho), solo representas el área jugable y las figuras idem, además que los pinta el VDP. Es gracioso que es justo al revés, la MD tiene más capacidad de dibujar sprites que la SNES, cuando en el video daban a entender lo contrario.
En fin, supongo que nos estamos desviando del hilo.
AxelStone escribió:En fin, supongo que nos estamos desviando del hilo.
docobo escribió:Naikon, lo que esta claro es que si hay debate es pq la lucha esta muy pareja, yo la verdad es que extraño esa época en que los sistemas tenían alma propia, colorido propio, sonido propio, etc...
kmika7e escribió:Soys entrañables. Ahora Snes tuvo mas juegos pirata que MD? JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
Es de traca que acuseis de aportar datos falsos a algunos y luego el amigo docobo se descuelge con un dato completamente random. Lo de ponerlo en.la primera pag cual tablas de moises es ya loleante.
Por cierto, todavia sigo esperando un link donde se desmienta lo de que Sega supero.a Snes en.USA del 91 al 94.
AxelStone escribió:docobo escribió:Naikon, lo que esta claro es que si hay debate es pq la lucha esta muy pareja, yo la verdad es que extraño esa época en que los sistemas tenían alma propia, colorido propio, sonido propio, etc...
Totalmente, ahora son todas la misma consola cambiando el mando y el diseño. Tengan lo que tengan debajo, los motores ejecutan los mismos juegos y con las mismas prestaciones, aunque algunos se obsesionen buscando el píxel perdido que le falta a la otra versión.
Con lo bonito que era escuchar una NES con su chiptune característico o ver los gráficos de la Master con esa acertada paleta de colores.
kmika7e escribió:Es que si sumamos el dominio de Mega Drive en USA durante tooooda la generacion de 16 bits (territorio mas importante) mas la victoria global en Europa, mas el meritorio hecho de que es un hardware dos años mas antiguo, mas el veto de nintendo a las thirds vs MD, mas el hecho que MD se deja de fabricar en 1997 y Snes en 2003, mas la escasa diferencia de unidades vendidas al final pese a todo (43 millones vs 49)...si con todo eso Mega Drive no es la ganadora de los 16 bits que baje dios y lo vea.
PD: se me olvidaba el factor piratonas, eso hizo que mas gente en el mundo jugara a juegos de MD, llegó a muuuchos mas paises sobre todo en Asia debido a su bajo coste, al igual que lo hicieron las famiclon de turno. Lo mires por donde lo mires la repercusion y la hegemonia a nivel mundial de Mega Drive es superior, y su victoria en la generacion es incontestable.
Axalder escribió:Es prácticamente imposible que pase lo mismo, las consolas actuales son ordenadores venidos a menos, solo tienen unos pocos exclusivos mientras que casi todo el resto llega a PC y con una calidad superior.
Super Nintendo y Megadrive no tenían nada que ver con cualquier otra plataforma de la época, eran únicas y perfectamente diferenciadas teniendo de lo mejor que se podía jugar en aquellos tiempos (o lo mejor).
NeCLaRT escribió:Axalder escribió:Es prácticamente imposible que pase lo mismo, las consolas actuales son ordenadores venidos a menos, solo tienen unos pocos exclusivos mientras que casi todo el resto llega a PC y con una calidad superior.
Super Nintendo y Megadrive no tenían nada que ver con cualquier otra plataforma de la época, eran únicas y perfectamente diferenciadas teniendo de lo mejor que se podía jugar en aquellos tiempos (o lo mejor).
Eso no tiene NADA que ver con el hardware, es simplemente la industria del videojuego en un momento y otro. Cuando un juego de nivel medio se hace en 3 meses 20 personas y 40000$ todo es muy bonito.
Que ahora el hardware sea mas orientado a la facilidad de desarollo en todo caso seria positivo en ese sentido. Igual que que haya version PC. El problema es la industria actual.
docobo escribió:AxelStone escribió:docobo escribió:Naikon, lo que esta claro es que si hay debate es pq la lucha esta muy pareja, yo la verdad es que extraño esa época en que los sistemas tenían alma propia, colorido propio, sonido propio, etc...
Totalmente, ahora son todas la misma consola cambiando el mando y el diseño. Tengan lo que tengan debajo, los motores ejecutan los mismos juegos y con las mismas prestaciones, aunque algunos se obsesionen buscando el píxel perdido que le falta a la otra versión.
Con lo bonito que era escuchar una NES con su chiptune característico o ver los gráficos de la Master con esa acertada paleta de colores.
Hombre, es que se ha pasado de tener un 30 o 40% de exclusivos a un 5%, eso es en definitiva casi el mismo perro con diferente collar, las consolas no tienen un carísma própio y hay muy pocas franquicias que las definan.
Clarke escribió:Según esa tabla, ¿MD llegó a venderse hasta 1999? Pues es algo que me sorprende..
gaditanomania escribió:Pienso que las dos fueron un exitazo, vista la situación.