¿Quién ha ganado el 2º debate?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Quien ha ganado el debate?
53%
253
38%
183
9%
45
Hay 481 votos.
Brb escribió:
te lo pongo otra vez, no hace falta que discutas, solo que veas los videos y razones un poquillo

aquí te pongo unos ejemplos para los que creen que rajoy es el salvador y el portador de la verdad absoluta.

· castellano perseguido en cataluña? http://es.youtube.com/watch?v=NVl6Q...feature=related

· es el cambio climatico preocupante? http://es.youtube.com/watch?v=iENpwqNU9-I , pasan unos meses y... http://es.youtube.com/watch?v=qBioYQOZc40

· hay que negociar con eta? http://es.youtube.com/watch?v=7cxqR...feature=related , ahora metemos a rajoy en un sombrero de copa, lo sacamos y que tenemos? http://es.youtube.com/watch?v=7E5Q_...feature=related ... magia!

es bueno recordar este video tambien: http://es.youtube.com/watch?v=uAxIlzK5pbE&NR=1
el^druida escribió:
es bueno recordar este video tambien: http://es.youtube.com/watch?v=uAxIlzK5pbE&NR=1

es bonito el video pero mas bonito lo que opina la gente .no la tv ni la prensa amañada del psoe.
moñino escribió:
es bonito el video pero mas bonito lo que opina la gente .no la tv ni la prensa amañada del psoe.

ya que rajoy saco el tema ayer...http://es.youtube.com/watch?v=Kp2iM1NP3uM&feature=related
moñino escribió:y por que no regalar tantas ayudas no se dedica a arreglar la crisis en la que nos encontramos.

Porque esto no hay quien lo arregle

moñino escribió:y lo de las medidas del suelo no parecen muy efectivas cuando no ahi quien compre un piso como estan las hipotecas que son a lo que se deberia dedicar.

Como digo, esto es una bola de nieve que lleva ya muchos años fraguandose y que venimos a sufrir ahora, no es cosa de ZP, viene de mucho antes.

moñino escribió:ah mirad las noticias de 24htve la bolsa europea esta en numeros rojos y españa es la mas afectada tras las subidas de intereses e impuestos.

Las bolsas del mundo entero estan en numeros rojos, se le llama crisis mundial. Si españa esta peor es por basar su economia en el ladrillo, lo cual lleva haciendose durante MUCHO tiempo.
Txukie escribió:
Porque esto no hay quien lo arregle

Como digo, esto es una bola de nieve que lleva ya muchos años fraguandose y que venimos a sufrir ahora, no es cosa de ZP, viene de mucho antes.

Las bolsas del mundo entero estan en numeros rojos, se le llama crisis mundial. Si españa esta peor es por basar su economia en el ladrillo, lo cual lleva haciendose durante MUCHO tiempo.

eso de que no hay quien lo arregle quien lo dice ( tu )

y el ladrillo y la construccion es el eje fundamental en españa si esto se paraliza que es lo que ha echo zp se paraliza todo. ( transportes, materiales,gasoil, empleo,y de hay el capital que hace moverse todo).
moñino escribió:

y el ladrillo y la construccion es el eje fundamental en españa si esto se paraliza que es lo que ha echo zp se paraliza todo. ( transportes, materiales,gasoil, empleo,y de hay el capital que hace moverse todo).

Y la crisis de USA (que es en parte donde se ha originado todo esto) también es culpa de ZP? :Ð
moñino escribió:y el ladrillo y la construccion es el eje fundamental en españa si esto se paraliza que es lo que ha echo zp se paraliza todo. ( transportes, materiales,gasoil, empleo,y de hay el capital que hace moverse todo).

Tu estas para que te encierren, de verdad. De que tiene la culpa zapatero que los precios hayan subido tantisimo que la gente este harta de que le tomen el pelo?

Y basar la economia en el ladrillo es un error, ya veis lo que pasa. Pero nada, a especular que son dos dias.
moñino escribió:

osea, estas defendiendo que construir y construir y dar pelotazos urbanísticos, inflar los precios para hipotecar a todo el ciudadano raso es lo mejor?? o lo mejor para los que acumulan la riqueza.
NoRiCKaBe escribió:
Y la crisis de USA (que es en parte donde se ha originado todo esto) también es culpa de ZP? :Ð

mira la de usa que la resuelva su presidente que es su trabajo. aqui nadie dice que la crisis general sea culpa de zp. pero si la crisis del paro en españa, que afectacta economicamente a las personas.
moñino escribió:
mira la de usa que la resuelva su presidente que es su trabajo. aqui nadie dice que la crisis general sea culpa de zp. pero si la crisis del paro en españa, que afectacta economicamente a las personas.

Pero que parte de ESTO ES UNA CRISIS MUNDIAL no entiendes?
POr cierto otra mentira contrastada de Zapatero ayer en el debate. Según él la leche es más barata en España que en Alemania. Pues bien yo estuve en Berlin el fin de semana pasada y puedo afirmar que la leche es más barata en Berlin que en España, bueno en general en Berlin es todo más barato que en Madrid aunque a alguien le pueda sonar extraño.
Daguerreo escribió:POr cierto otra mentira contrastada de Zapatero ayer en el debate. Según él la leche es más barata en España que en Alemania. Pues bien yo estuve en Berlin el fin de semana pasada y puedo afirmar que la leche es más barata en Berlin que en España, bueno en general en Berlin es todo más barato que en Madrid aunque a alguien le pueda sonar extraño.

Yo estuve también en Berlín, y a decir verdad, en Berlín las cosas son alrededor de un 20% más baratas que en el resto de Alemania. Vete a Munich o a Sttutgard o Bremen...
4eVaH escribió:

Yo estuve también en Berlín, y a decir verdad, en Berlín las cosas son alrededor de un 20% más baratas que en el resto de Alemania. Vete a Munich o a Sttutgard o Bremen...

Es posible, por eso yo sólo hablo de Berlin. Pero de verdad me quede flipando de lo barato que era Berlín comparado por ejemplo con Madrid.
Daguerreo escribió:
Es posible, por eso yo sólo hablo de Berlin. Pero de verdad me quede flipando de lo barato que era Berlín comparado por ejemplo con Madrid.

Si, amos eso de comerte una pizza entera y grandisima por 3 euros no lo ves ni en madrid ni en ninguna otra parte de España. En cambio una cosa si que noté, la bebida, (refrescos, cerveza, etc...) es mucho más cara allí que aquí.
moñino escribió:

Muy bien, pues resuelve tu tu crisis, no se por que Zp tiene la culpa de que tu jefe te mande a la calle....

¿O ese ejemplo siguiendo tu tesis no es válido?
Jhiive escribió:mmm,
en todo caso abduciría yo, que para eso soy un alien.

Mi pregunta es:
vivíais mal cuando estuvo gobernando el PP durante 8 años?
OCHO AÑOS
porque recordemos que el PSOE está en el poder por desgracia, "gracias" a un atentado y una guerra como bien dijo Rajoy en el debate.

En mi opinión, éste ha sido uno de lo errores más graves del PP que sus correligionarios se han encargado de repetir sistemáticamente.

No, señorita/señora Jhiive: el PSOE ganó las elecciones gracias a los votos de los ciudadanos. (algo que todos los "demócratas" deberíais asumir)
Lo que sí es cierto es que las mentiras del PP respecto a la guerra y el atentado, inclinaron la balanza hacia el PSOE (repito: las mentiras y no el atentado en sí que, muy al contrario, debería haber unido a la población en torno al gobierno, algo que nunca ocurrió debido a las citadas mentiras y a la posterior y bochornosa campaña mondragónica-bórica de los 4 años posteriores).

Espero que, esta vez sí, asumáis la derrota del 9 de marzo y demostréis vuestro espíritu democrático.

Saludos a tod@s
Txukie escribió:
Pero que parte de ESTO ES UNA CRISIS MUNDIAL no entiendes?

creo que la parte "ESTO ES UNA CRISIS MUNDIAL" mayormente ¿no? :Ð

EDITO: ¿Algún sitio para ver una transcripción del debate?
eraser escribió:EDITO: ¿Algún sitio para ver una transcripción del debate?
Google es tu amigo xD

http://www.elpais.com/articulo/espana/debate/integro/elpepuesp/20080304elpepunac_3/Tes
Txukie escribió:Mas madera, es la guerra ratataaaa

xDDD ¿no será para usarlo de pañal para la incontinencia de orina? el abuelo chochea.
Skacha escribió:Para Pedro J. hubo empate http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/03/2928/

Para mí también. Empate a cero.

Los dos guiñoles fueron igual de patéticos.

Puesto que es una obviedad que los candidatos a presidentes en realidad son una pantomima dirigida desde sus diferentes partidos, propongo solemnemente que al menos los pongan más agradables de ver. No se, un George Clooney si el candidato es masculino y una Angelina Jolie si es una fémina.
Lo único que he sacado en claro del debate es que EOL está lleno de sordo-ciegos, porque, o lo he soñado o he tenido la inusitada ocasión de leer en varias ocasiones en este mismo hilo que alguno de los candidatos es "buen orador".
¡Pero si son dos patanes de cartón-piedra! Hasta Harpo Marx declamaba con más estilo y emoción en sus películas, menudo par de gañanes, cualquier vendedor chusquero de enciclopedias a domicilio les da cien mil vueltas a este par de esperpento.

¿Quién a ganado? Pues alguien lo decía ya por ahí atrás: ganan ellos dos, todos los demás hemos perdido.

Imagen

gracias, efectivamente google ha sido mi amigo, pero mola más preguntar aquí XD
En mi opinión, el debate ha estado bastante igualado, ha habido zonas donde ha ganado Rajoy y en otras Zapatero. Lo que sí me ha parecido lamentable es la actuación de Olga Viza, dejando que se interrumpieran el uno al otro continuamente.

Un saludo.
yo pienso ke zapatero, el rajoy no hacia mas ke llamarle mentirossssssso (voz de rajoy con sus caracteristicas "s")
Lo de fraga es otra de esas grandes cosas de este pais, una persona metida en sangre directa durante el franquismo que nunca se le han pedido responsabilidades y que vaya a morir de viejo. Este en el fondo sigue siendo el guru del pp. Claro en las reuniones les cuenta cuentos de lo bien que vivian en el franquismo y ayoran aquellos tiempos en los que los señoritos eran los reyes del mambo
Barny está baneado por "Has sido expulsado para siempre de EOL. No vuelvas."
Y q pasa con el documento firmado x ZP instando al resto de países a enviar tropas a Irak?

Q cara mas dura ...
Ambos fueron la PENA.

¿Donde quedan las propuestas de futuro que nos interesa? En la nada.

Valla dos, un pepero que nos quiere hacer creer que les interesa ahora a la derecha el obrero español y un muñeco de "izquierdas" que aparte de cuatro leyes poco hace para mejorar el suicidio economico que nos vamos a comer cuando China de el salto y los currantes españoles nos comamos los mocos.

Que siguan unos privatizando servicios públicos y otros yendo de izquierdas y apoyando una economia neoliberal que no lleva a ningún lado. Que pena de política.

Pero si he de decir que gano alguien (me cuesta decirlo) pero me quedo con ZP. Sobre todo porque demostro al verdadero Rajoy pregunando sobre su opinión de Irak.
Debería haber la opción d voto: ninguno
Dice un anuncio en la radio "...Rajoy me quito mi beca hace 4 años...", lo escuche en la C.SER, y era un anuncio del PSOE. ¿Pero Rajoy a sido presidente? ¿como te va a quitar la beca? El anuncio va destinados a los jovenes....

ZP, yo soy joven, y tu campaña es manipuladora... se te noto en el debate!
juanfran1989 escribió:Dice un anuncio en la radio "...Rajoy me quito mi beca hace 4 años...", lo escuche en la C.SER, y era un anuncio del PSOE. ¿Pero Rajoy a sido presidente? ¿como te va a quitar la beca? El anuncio va destinados a los jovenes....

ZP, yo soy joven, y tu campaña es manipuladora... se te noto en el debate!

Fue ministro de educación y se redujeron las becas. [idea]
Rajoy, sin duda.
Zapatero estuvo muy tímido y interrumpía continuamente a Rajoy. Además, continuamente se apoyaba en tablas con datos (que dudo mucho que sean ciertos) y cosas así.
Rajoy parecía mucho mas seguro.

Por cierto, después de lo que he dicho... No creo que los debates tengan un ganador. Como podéis ver en este hilo cada cual sacará sus conclusiones, y no creo que sea algo que decida con verlos a los dos en la televisión.
Os cito algo curioso que he leído en un blog de infografía y que está relacionado con el debate. Como no pasa de curioso y hay como unos veinte mil hilos sobre las elecciones, lo pongo aquí que creo que es donde menos molesta.

Un saludo.

El pasado lunes día 3 de marzo, se celebró el segundo debate entre los candidatos de los dos principales partidos en las elecciones generales españolas.

Durante el transcurso del mismo me llamó poderosamente la atención un par de gráficos que mostró el candidato del Partido Popular, el Sr. Rajoy. En ellos noté una desproporción un tanto exagerada, pero así se quedó la cosa, hasta que hoy leyendo el blog infografistas, he vuelto a recordar dichos gráficos y me he decidido a analizarlos más minuciosamente.

Empezaremos por este primero que se muestra en la imagen que sigue.

Imagen

En él se hablaba sobre el tanto por ciento del sueldo que se destina a vivienda en 1995, 2004 y 2008. Me he molestado en volver a dibujar el gráfico sin perspectiva tal cual lo presentó el Sr. Rajoy (gráfico número 1), y después de analizar las proporciones he llegado a la conclusión de que en realidad la barra central (justamente en la que gobernaba el Partido Popular) no refleja un 31%, sino un 13,4% (gráfico 2). La diferencia es notable, y parece más un burdo engaño que un simple retoque para maquillar unos resultados. De hecho, si miramos el gráfico 3, podemos ver que la diferencia entre el 31% según el Sr. Rajoy y el 31% según las reglas proporcionales es exagerada, llegando a ser un insulto a la inteligencia del espectador.

Imagen

Seguidamente el Sr. Rajoy analizó otra gráfica que muestra una descompensación aún mayor, la cual podemos ver en la imagen inferior.

Imagen

En este caso se estaba analizando el precio medio de una hipoteca en la etapa del PP y en la etapa del PSOE, y tal y como he hecho en el primer caso, he vuelto a dibujar el gráfico sin perspectiva tal cual lo presentó el Sr. Rajoy (gráfico número 1), y después de analizar de nuevo las proporciones he llegado a la conclusión que en este caso realmente la barra de la derecha no refleja 705€, sino un 2553€ (gráfico 2). La diferencia en este caso es abrumadora, y si pensamos en euros en vez de simplemente cifras, estamos hablando de una diferencia de más de 1.800€ (unas 300.000 pesetas). Para analizar la desproporción de los gráficos he realizado el gráfico 3, donde podemos ver que el resultado de la gráfica del PP es casi 4 veces mayor que lo que debería ser en realidad.

Imagen

El análisis que acabas de leer no intenta decantar la balanza hacia uno u otro lado, simplemente intenta reflejar un mal trabajo de los grafistas del Partido Popular, donde todo apunta ser un error intencionado para intentar convencer al espectador con unos datos muy desproporcionados y, lo que es peor, creyendo que los espectadores tragamos con todo lo que nos echen.

Si queréis, podéis visitar el blog para ver un gráfico del momento en cuestión.
Ojo a rajoy:

"Soy partidario de que todo el suelo sea urbanizable'"

Con dos cojones si señor......
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5