Quien ha resuelto el problema del bucle de actualizacion

alguien ha resuelto este problema por favor poner sus experiencias
Creo que psmaniaco tenia un tutorial para solucionar estos problemas. Lo que no se es si se podria solucionar al meter la consola en service mode,aunque si no tienes dongle o estas mas lejos de 3.55 olvidate. Mandale un privado a psmaniaco ;)
O usa el buscador, que para algo esta.
Dorigon escribió:Creo que psmaniaco tenia un tutorial para solucionar estos problemas. Lo que no se es si se podria solucionar al meter la consola en service mode,aunque si no tienes dongle o estas mas lejos de 3.55 olvidate. Mandale un privado a psmaniaco ;)

Cierto, y es el "putu amu" en varios temas...
hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461
Probad ese metodo, sino se soluciona y estais en un firmware inferior al 3.56 podeis intentar hacer un donwgrade; una cosa en las PS3 FAT se puede hacer downgrade y no se formatea el disco (exceptuando el modelo de 80 GB que no es retrocompatible), en las PS3 Slim usad otro disco duro vacio por que al hacer downgrade se cepilla todo lo haya en el disco.
Un saludo.
NANOspeedYAMAHA está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
si tu consola entro en bucle antes de que sacaran el accesro al recovey, dile adios......

si entro en bucle despues de la actualizacion que ya te daba la opcion de recovery estas de suerte
con se tutorial la podras reparar
NANOspeedYAMAHA escribió:si tu consola entro en bucle antes de que sacaran el accesro al recovey, dile adios......

si entro en bucle despues de la actualizacion que ya te daba la opcion de recovery estas de suerte
con se tutorial la podras reparar

Asi es, el Recovery se implanto en la 2.50.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
NANOspeedYAMAHA escribió:si tu consola entro en bucle antes de que sacaran el accesro al recovey, dile adios......

si entro en bucle despues de la actualizacion que ya te daba la opcion de recovery estas de suerte
con se tutorial la podras reparar

Asi es, el Recovery se implanto en la 2.50.
Un saludo.


La version que tiene es la 3.30 y me permite entrar al recovery.

Para hacer el downgrade necesito un ps dongle?
tifu13 escribió:
Psmaniaco escribió:
NANOspeedYAMAHA escribió:si tu consola entro en bucle antes de que sacaran el accesro al recovey, dile adios......

si entro en bucle despues de la actualizacion que ya te daba la opcion de recovery estas de suerte
con se tutorial la podras reparar

Asi es, el Recovery se implanto en la 2.50.
Un saludo.


La version que tiene es la 3.30 y me permite entrar al recovery.

Para hacer el downgrade necesito un ps dongle?

yess te hace falta un jig
Te puedes hacer un jig con una psp es mucho mas sencillo que andar comprando
NANOspeedYAMAHA está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
nota del moderador: no esta permitida la compra-venta fuera de su subforo.
NANOspeedYAMAHA escribió:yo te vendo uno programado ya para el down



vivo lejos
Puedes hacerte uno casero usando el pic18F2550 o comprarlo ya hecho; el casero tienes lo esquemas en el subforo de modchips.
Un saludo.
Yo recupere la mia de un bucle de actualizacion junto a la ayuda de Psmaniaco (Saludos Fiera! :p ), personalmente te recomiendo la opcion del pic porque yo en su dia me decante por la opcion de la psp y con 2 psp's fat en firms diferentes no me entrava la ps3 en service mode.
djskull escribió:Yo recupere la mia de un bucle de actualizacion junto a la ayuda de Psmaniaco (Saludos Fiera! :p ), personalmente te recomiendo la opcion del pic porque yo en su dia me decante por la opcion de la psp y con 2 psp's fat en firms diferentes no me entrava la ps3 en service mode.

Jejeje de naa [ayay] , es conveniente tener el jig por si pasan estas cosas.
Un saludo.
Ya consegui un psp y le puse el psjig vamos a ver q pasa le voy a hacer el downgrade a la 3.15 luego les cuento

Edito:

La PS3 no se apaga para terminar el downgrade dice el tutorial que se apagaria en 3 o 4 minutos q estoy haciendo mal?
tifu13 escribió:Ya consegui un psp y le puse el psjig vamos a ver q pasa le voy a hacer el downgrade a la 3.15 luego les cuento

Edito:

La PS3 no se apaga para terminar el downgrade dice el tutorial que se apagaria en 3 o 4 minutos q estoy haciendo mal?

Usa mejor un dongle, la PSP creo que no funcionaba muy bien para poner la PS3 en modo servicio.
Un saludo.
hola que tal a todos, yebo semanas con esto y no doy con el problema, me gustaría que a alguien que le aya pasado me responda para poder solucionarlo
pondré por pasos lo que hice ,para que asín fuera brikeada
1-la ps3 es fat 160 gigas estaba en firware 1,92 (lector roto)
2-el que me la paso actualizo a 3,41v2 (por pen)
3-al actualizarla se le quedo al 70% y le daba error
4-formateo el disco a bajo nivel en el pc y en otra ps3 le dio formato al disco
5-la consola se enciende pero pasando 1 minuto se le paga i se queda luz roja fija
6-no puede entrar por recobery porque no le salen los dos pitidos y no se le ve nada en pantalla
7-accedemos a meterle con un tensy a meterle la psgrade_teensy_at90usb162_16.hex y ponerla en modo servicio y meterle el level2-1i el pup3,41
8-nada la consola sigue igual no hay cambios os dejo un vídeo de lo que le pasa
http://www.youtube.com/watch?v=qqve0eX3QCw
ok espero que alguno ayude en lo que pueda estaría agradecido.ya que llevo meses con esto y nadie me ayuda
Como estas amigo lomejor es hacerle un downgrade a tu maquina en verdad es la unica solucion que encontre, las demas que probe de todas laspaginas de errores de actualizacon no me funcionaron, solo con esta, claro esta en que no puedes hacerlo en una slim que vino con 3.50 o 3.55, oka espero que te sirva la info aqui tienes un tuto directo del dondgrade yo lo hice y me sirvio a la perfeccion

hilo_tutorial-generico-downgrade-3-42-3-50_1533486
Vete a una tienda de estas en las que "modifican" consolas y pregunta a ver cuanto te cobran por poner la PS3 en modo servicio con dongle
no pidas nada mas que te cobraran mas y lo demas lo puedes hacer en casa
asi por lo menos te ahorras un dongle :Ð
santiago78 escribió:hola que tal a todos, yebo semanas con esto y no doy con el problema, me gustaría que a alguien que le aya pasado me responda para poder solucionarlo
pondré por pasos lo que hice ,para que asín fuera brikeada
1-la ps3 es fat 160 gigas estaba en firware 1,92 (lector roto)
2-el que me la paso actualizo a 3,41v2 (por pen)
3-al actualizarla se le quedo al 70% y le daba error
4-formateo el disco a bajo nivel en el pc y en otra ps3 le dio formato al disco
5-la consola se enciende pero pasando 1 minuto se le paga i se queda luz roja fija
6-no puede entrar por recobery porque no le salen los dos pitidos y no se le ve nada en pantalla
7-accedemos a meterle con un tensy a meterle la psgrade_teensy_at90usb162_16.hex y ponerla en modo servicio y meterle el level2-1i el pup3,41
8-nada la consola sigue igual no hay cambios os dejo un vídeo de lo que le pasa
http://www.youtube.com/watch?v=qqve0eX3QCw
ok espero que alguno ayude en lo que pueda estaría agradecido.ya que llevo meses con esto y nadie me ayuda

Buff, pues deberia de funcionar, me parece muy raro eso que te hace.
Un saludo.
amigo tu ya has entrado en recovery ??? te comento que hay algunas plays que tienen muy sencible el boton de encendido por lo cual ala hora de hacer la secuencia para entrar al recovery si no eres muy cuidadoso y le mides como le aprietas nunca te saldra te comento esto porque ami me paso eso con un play que era super sencible me costo mucho trabajo entrar al recovery por eso es necesario que tu ya ayas entrado al recovery anteriormente en otra consola para que sepas los pidtidos y tiempos porque si antes no los has hecho y tienes la mala suerte de que sea muy sencible el boton de la consola puede que nunca logres entrar al recovery .
Todavia no he podido hacer nada porque ya no me da video ni entro en modo recovery y solo trato de poner en modo service con el psp y con un ps jailbrake2 pero cuando le pongo la actualizacion y el archivo lv2diag no se apaga en los 3 o 4 min y nunca se apaga y cuando la apago manualmente pq tiene mucho tiempo en la memoria me pone un log con esto

manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f048)
Total Elapsed time = 1144 msec

Esta dando error cuando comienza a actualizar
puede que mi error sea el disco duro porque pone que hay ficheros corruptos?
tifu13 escribió:Todavia no he podido hacer nada porque ya no me da video ni entro en modo recovery y solo trato de poner en modo service con el psp y con un ps jailbrake2 pero cuando le pongo la actualizacion y el archivo lv2diag no se apaga en los 3 o 4 min y nunca se apaga y cuando la apago manualmente pq tiene mucho tiempo en la memoria me pone un log con esto

manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f048)
Total Elapsed time = 1144 msec

Esta dando error cuando comienza a actualizar

Te esta fallando el Update manager, ¿que version de firmware estas intentando instalar y cual instalaste antes?
Un saludo.
Te esta fallando el Update manager, ¿que version de firmware estas intentando instalar y cual instalaste antes?
Un saludo.[/quote]

la que tenia era la 3.30 y la primera vez que intente el downgrade fue con el 3.15 y y te comente en privado y luego me dijiste que debia ponerle la 3.41 y luego la 3.15 para luego ponerle la 2.30 pero estoy parado ahi intentando ponerle la 3.41 me podrias pasar un link de la 3.41 que me sea funcional por favor
Estabas en la 3.30, intenta hacerlo usando el firmware 2.80 a ver si asi ya te lo instala.
Un saludo.
Una cosita,la consola tiene firmware 1.92 lo cual no tiene las funciones añadidas de la 2.5,verdad?
Por eso no le funciona,al no poder actualizar sigue estando en 1.92.
Yo tengo la 3.55 knaw y el p3go,intentando poner 3.55 ofw se paró al 62%,puedo seguir el tutorial?
Gracias
Buff, complicado si la tienes en la 1.92, tendrias que actualizar a mano, si se te paro en el 62% eso indica un problema de comunciacion con el lector, revisa que este bien conectado.
Un saludo.
Hola,psmaniaco
Acabo de empezar el tutorial y no puedo ponerla en modo servicio, tengo 3.55 cfw y el p3go y sale directamente la instalación del ofw 3.55.
¿como la pongo en modo servicio?
El disco duro lo he formateado en fat32.
Gracias...
mangafan escribió:O usa el buscador, que para algo esta.

como siempre aportando.. siempre he penado que si eras un moderador en la sombra.. no te cansas ehh!!! .. pss con gente como tú los foros no duraban un mes.. Sin acritud te lo digo, para responder esas soplapolleses mejor te quedaras callado. Un dato. Saludos
tifu13 escribió:Te esta fallando el Update manager, ¿que version de firmware estas intentando instalar y cual instalaste antes?
Un saludo.


la que tenia era la 3.30 y la primera vez que intente el downgrade fue con el 3.15 y y te comente en privado y luego me dijiste que debia ponerle la 3.41 y luego la 3.15 para luego ponerle la 2.30 pero estoy parado ahi intentando ponerle la 3.41 me podrias pasar un link de la 3.41 que me sea funcional por favor[/quote]


la 3.41 modificada?? salu22
al-elnavajas escribió:
tifu13 escribió:Te esta fallando el Update manager, ¿que version de firmware estas intentando instalar y cual instalaste antes?
Un saludo.


la que tenia era la 3.30 y la primera vez que intente el downgrade fue con el 3.15 y y te comente en privado y luego me dijiste que debia ponerle la 3.41 y luego la 3.15 para luego ponerle la 2.30 pero estoy parado ahi intentando ponerle la 3.41 me podrias pasar un link de la 3.41 que me sea funcional por favor



la 3.41 modificada?? salu22[/quote]

me puedes poner el link
0bunbury escribió:Hola,psmaniaco
Acabo de empezar el tutorial y no puedo ponerla en modo servicio, tengo 3.55 cfw y el p3go y sale directamente la instalación del ofw 3.55.
¿como la pongo en modo servicio?
El disco duro lo he formateado en fat32.
Gracias...

Para ponerla en modo servicio has de usar un dongle con el code del degrader grabado en el y los lv2diag.self modificados para la 3.55.
Un saludo.
Psmaniaco,gracias por tu ayuda,ya me sacaste de un apuro con tu post de la luz amarilla,ahora el problema es lo del dongle.
Tengo los lv2diag.self modificados(creo)y mi dongle es el p3go,su página web esta en inglés(no tengo ni idea)y lo actualize cogí el archivo downgrade.bin y lo puse en la raíz,pero no hace nada,salta la actualizacion al encenderla.
¿me puedes pasar los archivos de mi dongle p3go y una breve explicación de como hacerlo?
Se que eso es cosa mía pero estoy muy verde en el tema de dongles(lo compre y a las dos semanas puse un cfw).
Gracias de nuevo.
tifu13 escribió:
al-elnavajas escribió:
tifu13 escribió:Te esta fallando el Update manager, ¿que version de firmware estas intentando instalar y cual instalaste antes?
Un saludo.


la que tenia era la 3.30 y la primera vez que intente el downgrade fue con el 3.15 y y te comente en privado y luego me dijiste que debia ponerle la 3.41 y luego la 3.15 para luego ponerle la 2.30 pero estoy parado ahi intentando ponerle la 3.41 me podrias pasar un link de la 3.41 que me sea funcional por favor



la 3.41 modificada?? salu22


me puedes poner el link[/quote]

http://scenextreme.com/scenextreme/foro/index.php?topic=338.0

de ai mismoo:D:D siempre san google:d
dicen ke las slim no se puede (UNOS dicen). otros ke si se puede yo nose decirte ya mi negra es fat.

salu2
0bunbury escribió:Psmaniaco,gracias por tu ayuda,ya me sacaste de un apuro con tu post de la luz amarilla,ahora el problema es lo del dongle.
Tengo los lv2diag.self modificados(creo)y mi dongle es el p3go,su página web esta en inglés(no tengo ni idea)y lo actualize cogí el archivo downgrade.bin y lo puse en la raíz,pero no hace nada,salta la actualizacion al encenderla.
¿me puedes pasar los archivos de mi dongle p3go y una breve explicación de como hacerlo?
Se que eso es cosa mía pero estoy muy verde en el tema de dongles(lo compre y a las dos semanas puse un cfw).
Gracias de nuevo.

A ver, el dongle lleva un pequeño chip en el que hay que grabar el software del downgrade; ese downgrade.bin tienes que escribirlo en el chip con el software para actualizarlo que habra en la pagina del fabricante (el dongle solo es para ponerla en modo servicio, para actualizar despues debes usar un pendrive con los files necesarios).
Un saludo.
Hola! Mi problema con la playstation 3 es bastante singular. Tengo el lector roto ya que al meter algún juego este no me lo lee. Bueno el caso es que se me ocurrio la idea de actualizar la ps3 por si por algún milagro conseguia revivir el lector y es cuando me encuentro con el problema del búcle de actualización... Llega al 66% y da error 8002F1F9. He leido mucho a cerca de este tema pero no tengo claras las soluciones. He probado a quitar el disco duro cuando lleva un 9% pero en vez de salir un mensaje de error actualiza hasta el 94% y ahí se queda estancado. Mi ps3 es una de 60Gb de las primeras con retrocompatibilidad y la versión que tenia el sistema creo que era el 2.5 pero no estoy seguro. Como puedo devolver la vida a mi consola? Un saludo y gracias de antemano.
Pitan escribió:Hola! Mi problema con la playstation 3 es bastante singular. Tengo el lector roto ya que al meter algún juego este no me lo lee. Bueno el caso es que se me ocurrio la idea de actualizar la ps3 por si por algún milagro conseguia revivir el lector y es cuando me encuentro con el problema del búcle de actualización... Llega al 66% y da error 8002F1F9. He leido mucho a cerca de este tema pero no tengo claras las soluciones. He probado a quitar el disco duro cuando lleva un 9% pero en vez de salir un mensaje de error actualiza hasta el 94% y ahí se queda estancado. Mi ps3 es una de 60Gb de las primeras con retrocompatibilidad y la versión que tenia el sistema creo que era el 2.5 pero no estoy seguro. Como puedo devolver la vida a mi consola? Un saludo y gracias de antemano.

Parece que es debido al lector, no pasa el check que hace al actualizar, comprueba que el lector este bien conectado a ver.
Un saludo.
psmaniaco asunto resuelto.el problema era que tenia que renombrar el update.bin de mi
dongle(p3go) a downgrade.bin,por fin.......
y ahora que? quiero instalar 3.55 oficial para ponerle el cfw del team rebug,pero no quiero
que vuelva a pasarme lo mismo.tu que opinas? espero tu respuesta,gracias maquina......... XD
Utiliza otro pendrive o disco USB externo que este formateado a FAT32 y por si acaso vacio; en princpio ya no deberia de fallar al actualizar de forma normal (posiblemente fue una corrupcion en los datos del update al descomprimirlo en la particion temporal).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Pitan escribió:Hola! Mi problema con la playstation 3 es bastante singular. Tengo el lector roto ya que al meter algún juego este no me lo lee. Bueno el caso es que se me ocurrio la idea de actualizar la ps3 por si por algún milagro conseguia revivir el lector y es cuando me encuentro con el problema del búcle de actualización... Llega al 66% y da error 8002F1F9. He leido mucho a cerca de este tema pero no tengo claras las soluciones. He probado a quitar el disco duro cuando lleva un 9% pero en vez de salir un mensaje de error actualiza hasta el 94% y ahí se queda estancado. Mi ps3 es una de 60Gb de las primeras con retrocompatibilidad y la versión que tenia el sistema creo que era el 2.5 pero no estoy seguro. Como puedo devolver la vida a mi consola? Un saludo y gracias de antemano.

Parece que es debido al lector, no pasa el check que hace al actualizar, comprueba que el lector este bien conectado a ver.
Un saludo.


Hola Psmaniaco el lector esta bien conectado pero esta roto. He encufado el isco duro de la ps3 en el ordenador y en el administrador de discos duros he activado el disco duro de la ps3. Despues lo e vuelto a conectar a la ps3 y cuando la enciendo no aparece nada en pantalla y al rato se apaga. Con el truco de mantener pulsado el botón de encendido he conseguido meterme en el modo recovery de la ps3 y al darle a la opción de actualizar el sistema me dice: Inserte un soporte de almacenamiento que contenga datos de actualización versión 2.6 o posterior, y pulse a la vez los botones start y select. Mi pregunta es si necesito bajarme la version 2.6 o con la actual 3.61 vale. Si es así de donde me puedo bajar la versión 2.6 o posterior? No quiero volver al bucle de actualización que me provocó la versión 3.61 Me volverá a dar error cualquier actualización al tener la lente rota? Quisiera saber si puedo devolver a la vida la ps3 antes de comprar la lente nueva no valla ser que me gaste el dinero y no pueda jugar ni nada. Bueno muchas gracias por leer y ayudarme Un saludo!
¿Que te brickeo con la actualizacion 3.61? entonces necesitas meter el update en un pendrive y hacerlo desde el Recovery; con el downgrade no puedes ya que brickearias la PS3 y por el momento en esa version no se pueden recuperar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que te brickeo con la actualizacion 3.61? entonces necesitas meter el update en un pendrive y hacerlo desde el Recovery; con el downgrade no puedes ya que brickearias la PS3 y por el momento en esa version no se pueden recuperar.
Un saludo.


Si con la versión 3.61 me daba el bucle este de actualización por eso preguntaba si ahora que entro en el modo recovery tengo k instalar la version 3.61 o la que me dice la ps3 la 2.6 o posterior. Entonces instalo la 3.61 no? Un saludo y gracias.
Hola buenas, yo tengo un problema similar, me han dado una ps3 de 60 gigas retocompatible, sin lector ni contraladora, que estaba en el bucle de actualizacion ( se quedaba al 74%). El caso es que quite el disco duro lo formatee a baja densidad en el pc, y al meterlo en la consola no arranca, entro en el recovery, le doy a la opcion 6 y me pone que ponga la version 3.0 o superior en un pendrive , le pongo la 3.55 modificada para los que no tenemos controladora , y se queda en buscando indefinidamente, sin instalar nada, creeis que siguiendo el tutorial de meter el disco en otra ps3 y darle desde el recovery a restaurar sistema de archivos me dejara actualizar a 3.55 no disc.
jlljmansilla escribió:Hola buenas, yo tengo un problema similar, me han dado una ps3 de 60 gigas retocompatible, sin lector ni contraladora, que estaba en el bucle de actualizacion ( se quedaba al 74%). El caso es que quite el disco duro lo formatee a baja densidad en el pc, y al meterlo en la consola no arranca, entro en el recovery, le doy a la opcion 6 y me pone que ponga la version 3.0 o superior en un pendrive , le pongo la 3.55 modificada para los que no tenemos controladora , y se queda en buscando indefinidamente, sin instalar nada, creeis que siguiendo el tutorial de meter el disco en otra ps3 y darle desde el recovery a restaurar sistema de archivos me dejara actualizar a 3.55 no disc.



Prueba con el disco duro de otra ps3 que funcione,y la actualizas con un dongle.
con dongle ya he probado y no hace nada la consola, el pincho no luce como lo hace con una ps3 que esta bien, y ya he probado tambien un disco duro de otro, y el que tengo lo he tenido puesto tambien en otra.
Pitan escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que te brickeo con la actualizacion 3.61? entonces necesitas meter el update en un pendrive y hacerlo desde el Recovery; con el downgrade no puedes ya que brickearias la PS3 y por el momento en esa version no se pueden recuperar.
Un saludo.


Si con la versión 3.61 me daba el bucle este de actualización por eso preguntaba si ahora que entro en el modo recovery tengo k instalar la version 3.61 o la que me dice la ps3 la 2.6 o posterior. Entonces instalo la 3.61 no? Un saludo y gracias.

Es raro que te pida la 2.60 :-? , prueba primero con esa y sino con la 3.61 directamente a ver.
Un saludo.
Hola alguien sabe de donde puedo bajarme la actualización oficial de Sony 2.60 esque la he estado buscando y no la encuentro. Gracias a todos!
62 respuestas
1, 2