Nas a todos! (que llevo unos dias sin inet y parecen siglos)
Alone in the dark, es y sera considerado por siempre como el inventor del genero, aunque hasta que no salio otro titulo similar (-SIMILAR-) como el Resident Evil no se pudo hablar de genero, al menos eso creo yo.
Tambien digo yo que se podria considerar un Survival horror al Sabrewulf, que a mi me mataba de crio y al Abu simbel's profanation, que por cierto, si alguien se ha pasado este gran... ¿juego? que lo diga, que seguro que salen mas "fantasmas" que en los hilos de sexo. (Por hacer la coña
)
Lo que si conservaba de los titulos antiguos (que parece ser que cada juego nuevo que sale incorpora algo nuevo y quita algo viejo... mientras que no quiten lo mejor...) era que sentias el HORROR!!! pero no el HORROR!!! en forma de enemigos, como en los survival shooters que son al fin y al cabo la saga RE, donde nuestra unica preocupacion es no quedarnos sin balas, sino en forma de TODO EL ESCENARIO.
Recuerdo que en alone in the dark casi todo te mataba. El suelo se rompia y te mataba, la puerta principal te mataba, las gargolas del pasillo te mataban, los fantasmas estaticos te mataban, leer un libro te mataba, el agua te mataba....
...no habia visto tanta muerte desde el maniac mansion.
saludetes!!!