¿Quién podría ser el nuevo rey del pop?

1, 2, 3
death77 escribió:Nadie pued superar a MJ.
Y sanseacabó

The Beatles han sido, son y serán siempre más grandes e importantes para la música que Michael Jackson.

Otros artistas ya es discutible.
eckae escribió:
Y sanseacabó

The Beatles han sido, son y serán siempre más grandes e importantes para la música que Michael Jackson.

En vida el gran Michael consiguio lo q nadie incluido los Beatles y eso a pesar de todas las patrañas.
DaMaGeR escribió:En ventas de discos, no, eso está clarísimo. En calidad musical, cientos...

La madre que lo trajo. [+risas]
Berice_II escribió:
DaMaGeR escribió:En ventas de discos, no, eso está clarísimo. En calidad musical, cientos...

Hay cientos de músicos con mejores, mucho mejores, composiciones musicales, a mi parecer.
Atax1a escribió:
Berice_II escribió:

Hay cientos de músicos con mejores, mucho mejores, composiciones musicales, a mi parecer.

Hay q reirse por no llorar, tambien hay cientos de escultores mejores q Miguel Angel?
David Bowie, elegid de qué tipo de música es rey. Dejemoslo en rey del glam.
No os dais cuenta. Michael Jackson ha ganado infinidad de premios, tiene el Oscar de platino, el Grammy de oro, el Emmy de chocolate y el Pichichi de la temporada 87/88. Su contribución a la música es absolutamente inigualable, sus conciertos han sido sin lugar a dudas el mayor espectáculo de la historia de la humanidad, ha vendido setenta mil chotones de discos y ha relanzado la industria musical, era capaz de tocar 53 instrumentos y tenía una capacidad creativa que ni J.S Bach! ¡Adoremos al dios dorado, supremo y único, rey de reyes! A tus pies estamos, Michael.
Atax1a escribió:
Berice_II escribió:

Yo creo que esta sobrevalorado, ahora, que hay cientos mejores, pues no se xD.

Por otro lado, fue el rey del pop.. vale, pero que otros no vendan tantos discos como el, no es motivo para que no puedan ser reyes.
Y el "titulo" ese, claro que se tiene que "heredar", si por ser el primero en hacer algo, ya nadie te puede arrebatar el "titulo", no seria un titulo "realista", no se si me explico....

Y por ultimo recordar:
Lo mas vendido, no siempre es lo mejor.
SMOOTH CRIMIN escribió:
eckae escribió:
Y sanseacabó

En vida el gran Michael consiguio lo q nadie incluido los Beatles y eso a pesar de todas las patrañas.

¿Qué consiguió que no consiguieran Los Beatles?
yodado escribió:No os dais cuenta. Michael Jackson ha ganado infinidad de premios, tiene el Oscar de platino, el Grammy de oro, el Emmy de chocolate y el Pichichi de la temporada 87/88. Su contribución a la música es absolutamente inigualable, sus conciertos han sido sin lugar a dudas el mayor espectáculo de la historia de la humanidad, ha vendido setenta mil chotones de discos y ha relanzado la industria musical, era capaz de tocar 53 instrumentos y tenía una capacidad creativa que ni J.S Bach! ¡Adoremos al dios dorado, supremo y único, rey de reyes! A tus pies estamos, Michael.

ERES DIOS TRONCO X'DDDDDDDDDDDDDDDDDD
SMOOTH CRIMIN escribió:Hay q reirse por no llorar, tambien hay cientos de escultores mejores q Miguel Angel?

Me estás comparando a Michael Jackson con Miguel Ángel?

Hay que reirse por no llorar.
Gronky escribió:Yo creo que esta sobrevalorado, ahora, que hay cientos mejores, pues no se xD.

Por otro lado, fue el rey del pop.. vale, pero que otros no vendan tantos discos como el, no es motivo para que no puedan ser reyes.
Y el "titulo" ese, claro que se tiene que "heredar", si por ser el primero en hacer algo, ya nadie te puede arrebatar el "titulo", no seria un titulo "realista", no se si me explico....

Y por ultimo recordar:
Lo mas vendido, no siempre es lo mejor.

Hola Gronky

Si hay un artista q nunca ha sido sobrevalorado, es Michael Jackson. Ha sido todo lo contrario, durante muchos años ha sufrido una campaña de acoso y derribo por parte de la mayoria de los medios especialmente los americanos por desprestigiar su carrera. Y viendo los comentarios de algunos me he dado cuenta q han hecho bastante bien su trabajo por desgracia.

Asociais Michael a todas las calumnias y escandalos de los medios, y ese no es. Michael fue un niño q con apenas unos años asombro al mundo por su talento, Berry Gordy no daba credito a lo q veia sus ojos. Hasta tal punto q junto a sus hermanos fueron uno de los fenomenos mas importantes de los 70. Hasta aqui ya hubiera pasado a la historia, pero esto no era suficiente. Comenzo a tomar el control creativo de su carrera en solitario y se propuso hacer aun mayor su leyenda,y mira si lo consiguio.

Con "off the wall" toda la industria musical comenzo a adivinar quien seria el referente, y la confirmacion llego con el especial de Motown. Ese dia Michael tenia la audiencia mas exigente posible, estaba formada por lo mas grandes de la musica negra. Alli estaban desde el gran Wonder, Marvin Gaye, Smokey Robinson, Bobby Rogers, Pete Moore, Claudette Robinson,Mary Wells ,Martha Reeves,Junior Walker, Diana Ross,The Temptations,The Four Tops,Gladys Knight ...El talento de Michael convirtio a los maximos exponentes de la musica negra en fans enfervorecidos, y el delirio se hizo mundial. Despues llegaron los premios,records,ventas, la revolucion de los videos, etc.

Sinatra, ELvis cantaba como nadie.Burt Bacharach,Dylan componen como nadie.Astaire, Kelly bailaban como nadie. Jones,Spector como productores....... Q probabilidad hay de ser el mejor en practicamente en todas?.Ninguna, sin embargo sucedio el milagro.

Michael Jackson nacio con tanto talento para cada una de las disciplinas como ningun otro artista. Creo que fue Babyface quien comento

"Cuando dios repartía el talento, se lo dio todo a Michael Jackson".

Pero esto no es suficiente. El entorno es tan importante como las capacidades del individuo, es primordial para el desarrollo de las mismas.Y el milagro se volvio a repetir, Michael crecio rodeado de los mas grandes de la musica negra, en el centro neuralgico de la Motown. Quien ha podido crecer sentado al lado de Wonder, en su mismo piano viendo como componia?Solo Michael.Y asi paso su infancia rodeado de los mas grandes. Desde q nacio fue educado para ser musica.

Estos dos hechos hace q la figura de Michael Jackson sea irrepetible.Es imposible q coincidan tantos factores favorables. Michael revoluciona la musica, revoluciono los videos, cambio la cultura popular como ningun otro lo hizo.

Algunos olvidan o sencillamente no quieren saber que ha sido proclamado "the single most awarded entertainer the world has ever known","the most popular artist in the history of show business", "“the biggest-selling artist of all time",... quien puede presumir de recibir con 33 años el grammy de leyenda , estar incluido en el Hall of Fame con 40 y pocos años cuando se necesita q pasen mas de 25 años para ser inducido. De artista de milenio,siglo,decada, el unico con 2 estrellas en el paseo de la fama y un larguisimo etc. Tantos q es practicamente imposible escribirlos.

Los logros de este niño q asombro el mundo son infinitos, quien puede decir q hay cientos mejor q el?. Me produce gran hastio todo lo acontecido estos dias. Cuantos Medios de comunicacion hablaron de sus logros ?, Ninguno. Sencillamente es patetico. Claro despues es normal q algunos digan q Michael Jackson esta sobrevalorado. Como ese personaje q se dedica a tirar a niños por el balcon y cientos de calumnias mas puede ser alguien en la musica?.

Si tuvieramos los medios de informacion q cumplieran con la etica periodistica,rigor,veracidad,contrastar informacion,…. y una infinidad mas de codigos eticos y deontologicos del periodismo en lugar de hipocresia,maldad,mercantilizacion,ignorancia y un sinfin de las cualidades mas negativas del ser humano. Muchos os dariais cuenta q ese personaje del balcon y mil mentiras mas no fue el real, q durante años fue infravalorado. O como se dijo el 7 de julio el titulo de King of pop no le hace justicia, es insuficiente para expresar su grandeza.

Aclarar el tema de las ventas, Michael no es el mas grande por las ventas. Su talento fue quien lo hizo el mas grande, las ventas unicamente son la consecuencia ni mas ni menos. Y por ultimo seguramente a pesar de todo a muchisimos de vosotros os seguira sin gustar Michael, faltaria mas. Pero este hecho no os legitima a negar su papel en la historia de la musica.
Yo no he negado su papel en ningun momento. Digo simplemente que estoy hasta los cojones de Michael Jackson y de hilos sobre este tío en todos los putos foros de música que visito. También me toca los cojones que ahora se vendan discos como churros un 800 % más que hace 2 meses, que apenas nadie se acordaba de él. Ahora resulta que necesitaba morirse para que la gente se diera cuenta de lo grande que era y para alabarlo como las miles de personas como tú que sí, siempre le han gustado muchisimo MJ, pero que, ahora, se sienten más orgullosos de ello y patalean cualquier cosa negativa que se diga de él.

Un saludo
La gente se esta pasando 3 pueblos con quien era Michael Jackson... y están saliendo millones de fans hasta debajo de las piedras... por favor Michael Jackson fue un gran artista pero tampoco invento la música...

Compararlo con los con Miguel Angel, por favor esto se esta convirtiendo en un hilo de pruebas...

...
Unos breves apuntes sobre Michael.

1. No dudo sobre su capacidad como showman y de su talento a la hora de crear coreografías espectaculares, pero que saliera de sus conciertos en cohete e inventara el Moonwalk no lo convierte en un gran músico.
2. No soy un experto en su discografía, pero por lo que he escuchado me da la impresión que con el paso de los años degeneró de unos discos funkys de lo más apreciable a un pop baboso y sacarinado.
3. El mayor impacto de Michael no es en la música. Es en la industria musical. Hay que diferenciar conceptos. Cada vez que los fans hablan están hablando de "la gente de la industria" y de cifras monetarias y de premios institucionales. El valor de la música no se mide en dólares.
4. El acoso de los medios a partir de los 90 no se debe en exclusiva a lo malvado de los tabloides. Michael era un tipo completamente desequilibrado. No creo que fuera un pederasta (No encaja con el perfil) pero si un Peter Pan con un trastorno bastante grave.
Estoy deacuerdísimo con yodado.
Quizás ésta Jackson-manía que estamos viviendo ahora se debe a que muchos niñatos lo habrán descubierto ahora y se han dado cuenta de que fué algo importante.

Tal vez se ha pasado de un extremo al otro (para las nuevas generaciones), de estar super infravalorado a estar un pelín sobrevalorado, puede ser.
De todos modos és más justo lo segundo.

EDIT:

Ah si, a Elvis que apenas no componía ni escribia nada, siempre se le ha tenido en un pedestal y nadie decía nada, o sea que me parece justo que Michael acabe siendo incluso mas legendario que él, ya que compuso la mayoría de sus éxitos.
Es que Elvis tampoco es que fuese para echar cohetes. Lo mejor su voz, el resto... mediocre.

Prefiero artistas como Trent Reznor, Alain Jourgensen, Devin Townsend o Peter Tägtgren
SMOOTH CRIMIN escribió:Michael Jackson nacio con tanto talento para cada una de las disciplinas como ningun otro artista.
"Cuando dios repartía el talento, se lo dio todo a Michael Jackson".

Vaya frases...
Mira, una cosa es que seas un fan incondicional de Michael Jackson, vale, pero de ahí a decir que es el mejor artista que ha parido la historia...
SMOOTH CRIMIN escribió:Estos dos hechos hace q la figura de Michael Jackson sea irrepetible.Es imposible q coincidan tantos factores favorables. Michael revoluciona la musica, revoluciono los videos, cambio la cultura popular como ningun otro lo hizo.

Aquí te nombro músicos modernos que han revolucionado la música mucho más que Michael Jackson:
- Black Sabbath
- Led Zeppelin
- Jimi Hendrix
- Cream
y demás grupos de la psicodelia y rock/blues de los 60/70

Pero vayámonos a una época más antigua:
- Bach
- Mozart
- Beethoven

Me puedes decir que MJ ha vendido más, me puedes decir que MJ bailaba mejor que los anteriormente citados, pero lo que no me puedes decir es que él revolucionara la música/cultura como nadie jamás había hecho.
Me gusta vuestras deducciones :

Y al igual que vosotros dejais joyas como :

Metal/Rock = Owned all y los demas no son musicos ( como no llevan instrumento y el Pop es el diablo :()

Yo me quedo tan ancho diciendo :

Prince como musico = Owned a cualquiera que me vayais a poner :) si como toca mas de 25 instrumentos, vuestros grupos de pacotilla que solo tocan la guitarra electrica o bajo son suxs :)

Puestos a tocar los cojones, yo me quedo mas ancho.
Yo no creo que Michael Jackson este sobrevalorado,pero tampoco digo que está infravalorado,vendió muchos discos y sus logros si que son reconocidos,incluso antes de que muriera.La polémica de su vida personal no tiene nada que ver con su éxito musical.

Nadie discute que fue un gran artista,y si es uno de los más grandes de todos los tiempos pero a algunos en este post se les está yendo la mano con el.No creo que alguien lo llegue a superar,pero eso de que es "indiscutiblemente" el artista más grande de todos los tiempos dejando a tantos genios de lado es muy cuestionable para mi.Michael Jackson era grande pero el furor causado por su fallecimiento está provocando muchas exageraciones en las opiniones de la gente que ya ni creo que pasaran cuando murieron Elvis,Freddie Mercury o John Lennon.
GuMF escribió:Me gusta vuestras deducciones :

Y al igual que vosotros dejais joyas como :

Metal/Rock = Owned all y los demas no son musicos ( como no llevan instrumento y el Pop es el diablo :()

Yo me quedo tan ancho diciendo :

Prince como musico = Owned a cualquiera que me vayais a poner :) si como toca mas de 25 instrumentos, vuestros grupos de pacotilla que solo tocan la guitarra electrica o bajo son suxs :)

Puestos a tocar los cojones, yo me quedo mas ancho.

Me explicas cuando he dicho yo que todo lo que no sea metal o rock no es música?

Y grupos de pacotilla? Venga, ok. Paso de seguir malgastando mi tiempo en este hilo.

Un saludo.
GuMF escribió:Metal/Rock = Owned all y los demas no son musicos ( como no llevan instrumento y el Pop es el diablo :()

Eso que eso es así, y punto. [fumando]
eckae escribió:
Y sanseacabó

Si porque tu lo digas y porque te guste el rock xD Qué objetivo eres. [carcajad]

Estamos hablando de artistas individuales. The Beatles era un grupo (y volvemos a lo mismo de hace unos post atrás) y hablamos de INDIVIDUALES.

Yo no digo que no me de rabia que ahora todo cristo se anote al carro de "yo fan megafashion de MJ", me da muchisima rabia... pero lo ke no veo logico es que ahora se diga que MJ es un artista del monton.

-Las cosas como son, no es un dios, pero sí un genio.
-No ha inventado la musica, pero ha revolucionado el pop. Hoy en dia pocos artistas por no decir ninguno, no han heredado cosas de su musica.
-No ha inventado los video clips, pero ha revolucionado en la forma de hacerlos, presentarlos (¿t crees que es normal que el mundo pusiera en su hora punta el "Nuevo" video de MJ en estreno?).
-Era un bailarin que no necesitaba coreografos para que construyeran sus pasos. Y sus pasos marcaron una epoca. Su baile hoy en dia ha sido heredado por toda la cultura pop musical.

Ahora pensemos que todo eso comenzó en los años 70 por una unica persona, cuando lo que se llevaba era el "uuuhuuuuuuuuuu" de The beatles, 4 Tíos parados delante de un micro, moviendo sus melenas guays,que no digo ke fueran malos, ojo, pero de las facetas que MJ abarcaba, solo abarcaban el "cantar" "tocar instrumento" y "componer" (entre 4 ojo, no entre uno). O un tío hasta arriba de coca delante de un piano al que le escribian sus canciones.

Seamos objetivos, The beatles era un grupo, MJ un artista individual completo. MJ no era un dios ni lo será, pero sí marcó un antes y un despues en la musica pop. No hay nadie que revolucionara tanto este estilo como él. Fue un grande y siempre fiel a su estilo, innovandolo, pero fiel.

Ya esta bien de cebarse tanto, no ha ganado el premio de pichichi, pero es el artista individual que mas ha influenciado en la cultura pop y es el artista que mas ha gustado, que mas ha vendido. Si no gusta, no se compra, y él tiene la mayor marca de ventas de discos.
No hay que negar que los Beatles,por más grandes que hayan sido,no a todo el mundo les gustan.Eso no pasa con MJ,aqui nadie ha dicho que no le gusta.Para mi era un artista pop en toda la regla,todo lo que debe ser el género,no conoci a nadie que no le gustara por lo menos una canción de Michael y si me ha pasado con los Beatles o Led Zeppelin,Pink Floyd,etc.Michalel Jackson le gustaba a niños,mujeres,hombres,ancianos,gays,rockeros,heavys,raperos,reggaetoneros...a todo mundo xD.
Pues a mi la musica de MJ no me dice nada. No es que no me gusta, pero vamos, que no me dice nada.
DaMaGeR escribió:Pues a mi la musica de MJ no me dice nada. No es que no me gusta, pero vamos, que no me dice nada.

Coincido. A mi me resulta aceptable pero en general, completamente aséptica. Música sin emoción y sin garra, en general bien hecha, pero muy artificial.
yodado escribió:
DaMaGeR escribió:Pues a mi la musica de MJ no me dice nada. No es que no me gusta, pero vamos, que no me dice nada.

Coincido. A mi me resulta aceptable pero en general, completamente aséptica. Música sin emoción y sin garra, en general bien hecha, pero muy artificial.

Si no te gusta la música de MJ, es normal que te cueste comprender el porqué está considerado también un excelente músico, además de un excelente bailarín.

Tu opinión es totalmente respetable y comprensible porque cómo siempre se ha dicho, para gustos los colores. Pero yo y tantos otros, no la compartimos, pues para mí MJ ha sido uno de los mejores músicos de la historia.

Otra cosa es que hayan sido su imagen y su baile los responsables del descomunal éxito comercial que ha tenido y tendrá siempre, pero eso no quita que fuera un gran músico y cantante.
Simplemente es de lo más completo que ha existido: cantaba bien, bailaba bien, componía bien, tuvo una imagen rompedora y para colmo, sus videoclips no tenían precedentes.

Por algo és (y puede que lo sea para siempre) la persona más conocida del mundo y el mayor icono de los años 80 (aunque con el tiempo se dirá que fué el mayor icono del siglo XX y a nadie le parecera un disparate).
DaMaGeR escribió:
GuMF escribió:Metal/Rock = Owned all y los demas no son musicos ( como no llevan instrumento y el Pop es el diablo :()

Dile tu eso a :

Imagen
Imagen

Por poner a dos.
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
GuMF escribió:
DaMaGeR escribió:

Dile tu eso a :

Imagen
Imagen

Por poner a dos.

Yo toco exactamentelos mismo instrumentos que freddie mercury, soy como el??? o mejor???

Con esto te digo por donde mepaso al principe de los huevos [poraki]
Cuanto toques 25 instrumentos a GRAN NIVEL entonces podras parecerte un 1% a el. Que facil es hablar sin tener ni puta idea, y siempre alabando a los mismos generos y dejando por el suelo a los otros. ( simplemente por gustos y sin objetividad).
Pues la verdad es que no tengo ni idea, aunque claro candidatos no le sobran, pero no sé Michael Jackson llegaba a todos los publicos, incluso a los más exigentes, y eso a día de hoy es imposible
132 respuestas
1, 2, 3