Michael Jackson es un gran artista como dijo un periodista era la última leyenda viva existente... salvo quizás por Madona, ahora la realidad es que el pop es más comercial, más masivo, se centra mucho más en la calidad del escenario, bailes y demás.
Michael Jackson es grande porque lo que hizo en los 80s y principios de los 90s fue un fenómeno mediatico, eso mismo le hizo obtener ese calificativo de "El Rey del Pop"... Thriller fue el disco más vendido en toda la historia... eso simplemente es la confirmación del fenómeno que fue.
A criterio personal, en los 80s, época en que apenas yo era un niño sin recuerdos de lo que pasaba, pero gracias a la vida que soy bastante amante de la música y pude escuchar ese período que para mí fue algo impresionante, de hecho mi canción favorita es todavía más lejana, se llama "Ben" esa canción de la película la Rata Asesina.
Luego de los 80s tuvo un periodo que lastimosamente fue el que me tocó vivir, el Michael que conocí ya no bailaba igual, y sobre todo se creía una especie de semidiós, vendía mensajes profundos, donde el era el centro de todo, donde recordaba la importancia del amor, de los sentimientos, de los niños, yo lo tenía claro Michael Jackson había perdido la cabeza.
Sin embargo años después me entenderé de más cosas que hizo como la canción que yo no dejaba de cantar en aquel tiempo: "Do the Bartman".
http://www.youtube.com/watch?v=tKmplCJfOf8 canción que por cierto fue número uno en inglaterra sin estrenar los simpsons en ese país.
Es demasiado claro Michael Jackson es más que una persona envuelta en controversia, más que un cantante excelente, Michael es un artista único.
Con el paso del tiempo se irán borrando las extravagancias de su vida, pienso como la famosa frase: "De cerca nadie es normal" y si se tuviera el dinero que ese tipo, es probable que todos seriamos unos freaks.
Michael Jackson a nadie deja indiferente, su música y personalidad en el escenario son únicas, no creo que nadie pueda acercarse.
Para mí sólo quedan 2 leyendas vivas:
-Marilyn Manson (En el género de metal es único, es decir siempre se menciona en todo, su música no es tan buena pero es otro fenómeno)
-Madonna (Igual su música no es la mejor del mundo, pero todo lo que ha representado en su recorrido por el mundo, es sencillamente impresionante, no conozco a una mujer tan vieja que haga lo que esta señora)
Y como parte de todo lo llamado Marketing otra vez son yankees, como todos los reyes y reinas que han existido, es una necesidad de USA, porque no recuerdo ningún calificativo para John Lennon a pesar de que fue uno de los más grandes, incluso más que Elvis...
P.d:"Para mí diga lo que diga Tim Burton: Willy Wonka es Michael Jackson en su obra. Siempre odié eso en ese remake, asoció el amor por los niños de Willy Wonka, con quien era Michael en ese entonces. Lo peor de todo es que nunca lo admitió"
Saludos Cordiales.