¿Quién podría ser el nuevo rey del pop?

1, 2, 3
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Considerando que pueda existir otro además de Michael Jackson, claro está.

Para mi...o Robbie Williams o George Michael. Me gusta más este último, aunque claro, quizá es un título que le queda algo grande XD
Dentro del mundo de la música el titulo de " rey del..." no se le otorga a cualquiera. Como mínimo debería de ser alguien MUY influyente con una calidad artística INCUESTIONABLE. Creo que tanto Elvis como Michael Jackson merecian este título, pero ahora mismo creo que no hay nadie vivo que le llegue a la sombra de los zapatos a estos dos genios.

Un saludo.
Para mi nadie, al igual que el rey del rock es Elvis, aqui solo el era, es y sera el rey, la reina de pop es Madonna, yo veo ningun posible candidato que haya movido asi a las personas.
Tendría que ser alguien super innovador y, cómo se ha dicho más arriba, alguien con una calidad artística INCUESTIONABLE.

Honestamente, creo que Michael Jackson nunca dejará de ser el Rey del pop, del mismo modo que Elvis nunca dejará de ser el Rey del rock.

Hay cosas que són demasiado grandes y memorables para repetirlas.
Ahora mismo nadie, la única grande que queda en el mundo del pop es Madonna.
Para mí nadie.

Ningún artista actual se ha vuelto a acercar al nivel de antaño ni de lejos.
Rey no se, pero reina... Madonna. Ella también es un genio.
Robbie Williams no da la talla la verdad...nada contra el pero no puede reemplazar ese título de un artista del calibre fue Michael Jackson.

No veo que exista otro artista pop tan bueno...el género ya no es como antes.
Sergio BAD escribió:
Honestamente, creo que Michael Jackson nunca dejará de ser el Rey del pop, del mismo modo que Elvis nunca dejará de ser el Rey del rock.

+1, de momento no ha habido nadie tan influyente en la musica como ellos
Nadie. Aunque para mi David Bowie es el rey de algo, pero es tan raro que no se de que XD
capzo escribió:Nadie. Aunque para mi David Bowie es el rey de algo, pero es tan raro que no se de que XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo pienso igual, para mí actualmente David Bowie es el rey de la música en general, el mito viviente que revolucionó parte del rock en los 70 y que ha podido sobrevivir musicalmente durante casi 30 años. Actualmente quizás sea el músico más influyente y que más calidad ha dejado en sus discos, junto con Bob Dylan.

Pero del pop en general no hay ni creo que habrá más rey que Michael Jackson, y si hubiera uno nuevo tendría que volver a revolucionar y revivir el género y ser un nuevo fenómeno de masas, igual que lo es el Pop en sí. George Michael y Robbie Williams viven demasiado a la sombra de Jackson y Mercury para poder llegar a serlo.
Solo puede haber un heredero, ÉL:

Imagen
¿Para qué más reyes?

Con el del rock, el del pop, y el del pollo frito......................ya tenemos bastantes.

En serio, no son títulos heredados........una vez otorgados quedan para la posteridad.
Reyes solo hay uno en la música. Elvis fue el rey del rock y no hubo más reyes, bueno, uno catalogado como dios del rock (Freddie Mercury) y no creo que haya más reyes del pop, Michael ha sido el rey indiscutible en este género musical (que tampoco ha habido muchas cosas del otro mundo pero vamos).

No creo que nadie vaya a ser catalogado de nuevo rey del pop, si acaso algún dios del pop como ocurrió con el rock... Aunque esto de las valoraciones, por rey, reina, dios, ya me parecen un poco gilipoyeces...
Musicalmente hablando, quizas michael no llegue a la altura de elvis, pero como showman, michael jackson se mea en cualquier otro musico. Michael jackson hacia enloquecer a hombres , mujeres y niños en todo el mundo. Cosa que duco que elvis o mercury consiguiera a ese nivel, sino ahi teneis las cifras de ventas de discos.

Michael jackson es y sera el unico rey del pop le pese a quien le pese, y lo que le queda aun, entre discos, dvds y demas que sacaran ahora.

Podra haber principes o duques, juas.
Luisi Toledo, el verdadero creador del Thriller.
marx666 escribió:Luisi Toledo, el verdadero creador del Thriller.

Ese tio es un poco patetico, la verdad, salir en la tele para hacer una mala, malisima copia, por lo menos si hicera gracia pues seria pasable.
Pues a mi me parece un artista que transmite mucho.
Nadie, ese titulo pertenece a Michael.
bola_extra escribió:Musicalmente hablando, quizas michael no llegue a la altura de elvis, pero como showman, michael jackson se mea en cualquier otro musico. Michael jackson hacia enloquecer a hombres , mujeres y niños en todo el mundo. Cosa que duco que elvis o mercury consiguiera a ese nivel, sino ahi teneis las cifras de ventas de discos.

Michael jackson es y sera el unico rey del pop le pese a quien le pese, y lo que le queda aun, entre discos, dvds y demas que sacaran ahora.

Podra haber principes o duques, juas.

Michael jackson no llega a la altura de Elvis,simplemente lo supera . No tengo animos para entrar en detalles como si hacia antes. Elvis fue un gran interprete, una de las mejores voces q jamas he escuchado. Pero simplemente cantaba las canciones q otros le hacian,en su vida nunca compuso una cancion en solitario.Solo aparecio en poquisimas canciones como co-autor, la mayoria de ellas menores. Aproximadamente una decena de mas de 800 canciones q canto en su vida. Con esto no estoy menospreciando al gran Elvis, cierto es q tambien tocaba la guitarra y piano, pero en su carrera se dedico a cantar las canciones de los mejores compositores americanos de la epoca.

Mj ha conseguido lo q ningun otro artista o grupo. Permiteme seguir usando el verbo en presente, mj es cantante, bailarín, compositor, productor, coreógrafo, arreglista......y un largo etc . Ademas ha conseguido la excelencia en cada de una de ellas, simplemente era la perfeccion, el unico artista q ha hecho un todo de musica e imagen.

Ya lo comente en otro hilo de este foro,meses antes del fatidico dia. Durante muchisimos años fue menospreciado por motivos ajenos a su musica.Da igual lo q hiciera el mayor artista fue tratado de la peor manera posible por los medios. Mientras recibia premios del artista de la decada, siglo, milenio,etc todos los medios se dedicaban a calumniarlo con infinidad de rumores falsos o el famoso video del balcon. Michael siempre cantara como nadie,bailara como nadie, compondra como nadie....Michael Jackson es el mayor talento , el artista mas premiado, pero aun es mejor persona.
SMOOTH CRIMIN escribió: Michael siempre cantara como nadie,bailara como nadie, compondra como nadie....

Yo lo dejaria solo en que bailara como nadie [+risas]

MJ era un artista muy basado en la imagen y en la mercadotecnica, su exito descomunal fue en gran parte gracias a sus videos y a una brutal campaña de marketing por parte de su compañia discografica.

Como musico es bueno, aunque no sabe ni tocar la flauta ( la musical me refiero XD ), pero sin duda sera siempre recordado por su imagen, sus pases de baile, sus videoclips y todo ese halo hortera que tenia.
como reina del pop maddona,y como rey del pop podria ser perfectamente justin timbreland (o como se escriba XD), pues lo tiene todo para convertirse,puesta en escena y canciones pegadiza. [+risas]
por otra parte,para mi, una leyenda viva del rock es el señor marck knofler.
chau.
Justin timberlake? jajajja no tienes tu fe, para eso prefiero un backstreet boy.
bola_extra escribió:Justin timberlake? jajajja no tienes tu fe, para eso prefiero un backstreet boy.

no es que tenga fe o no,a mi no me va el pop,pero tiene buen espectaculo.

mj hacia playback en los conciertos,era puro espectaculo namas.
Si, michael jackson hacia playback con una edad de cuento? 35 años? y cantando desde los 5 años. No creo que haya nadie sobre la tierra capaz de cantar como en el disco, bailando como lo hacia michael.

Espectaculo el de justin? magrearse con tias buenas y hacer que canta, una artista total.
geko2bytes escribió:
bola_extra escribió:
mj hacia playback en los conciertos,era puro espectaculo namas.

Eso fué en los 90 (más que nada en el HIStory tour) pero cuando era joven NO hacía playback.
Michael Jackson no era el rey del pop solo por las canciones, sino porque era un artista, seguramente el mayor artista que ha habido y habrá en la faz de la tierra, es INCOMPARABLE :(
Parece que soy el único que piensa que Michael Jackson era jodidamente repetitivo en todas sus canciones...
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Imagen
Toma rey del pop [poraki] [poraki] [poraki]

En serio, por ahora no hay mas artistas quemerezcan el titulo, longlive MJ
alfon1995 escribió:Parece que soy el único que piensa que Michael Jackson era jodidamente repetitivo en todas sus canciones...

Eso es por que no te gusta su musica, o por que no tienes mucha idea de musica, por era un puto fenomeno desde pequeño ya hizo famosa a tado su familia con los jackson five, y destaco como nadie lo hizo, ademas de tener una calidad bestial en sus discos, su puesta en escena, imagen, voz en directo y en estudio, era y es lo mejor, cosa que NADIE puede decir lo contrario.
jose91 escribió:
alfon1995 escribió:Parece que soy el único que piensa que Michael Jackson era jodidamente repetitivo en todas sus canciones...

Eso es por que no te gusta su musica, o por que no tienes mucha idea de musica, por era un puto fenomeno desde pequeño ya hizo famosa a tado su familia con los jackson five, y destaco como nadie lo hizo, ademas de tener una calidad bestial en sus discos, su puesta en escena, imagen, voz en directo y en estudio, era y es lo mejor, cosa que NADIE puede decir lo contrario.

Si no te digo que no, pero es que yo escucho las tres típicas de Michael (Beat it, Billie Jean y Thriller) que me encantan. Pero luego escucho las demás y... no se, todas me parecen muy parecidas, el mismo ritmo empalagoso, casi los mismos pasos de baile, el mismo pum pum de fondo. No se, tendré que escucharlo más en profundidad, peor lo que he escuchado me parece jodidamente repetitivo.
jose91 escribió:

Me decanto por eso...
A mi me gustaba sin encantarme, pero era el mas grande
Elvis el rey del rock y Michael Jackson el rey del pop, como figuras individuales dentro de un contexto musical enfocado al consumo encajan perfectamente en esos sobrenombres.

Eso si, no nos engañemos, el artista, conjunto musical, grupo, o "unidad creadora de música" más importante de la música contemporanea fueron, son y seguirán siendo por siempre The Beatles, ellos lo cambiaron TODO. Ellos son los únicos que han sido capaces de dar un giro de 180º a la cultura musical de occidente.
TommyEV escribió:
jose91 escribió:

Me decanto por eso...
A mi me gustaba sin encantarme, pero era el mas grande

No se que tienes contra mí, pero ya me tienes hasta los cojones.
TommyEV escribió:Imagen

A la resolución que tengo el monitor y por lo que me ha ocupado el careto en la pantalla, mientras bajaba con la rueda del raton para verlo entero, te juro que estaba viendo a steven seagal. [qmparto] [qmparto]
Um.. por ahi he leido que Michael Jackson no sabia tocar ningun instumento... tiempo al tiempo os sorprendereis, Michael Jackson sabia y tenia conocimientos suficientes como para tocar la bateria o cualquier otro instrumento de percusion. La habilidad tambien para reproducir lo que queria a base de beatbox.
teimss escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió: Michael siempre cantara como nadie,bailara como nadie, compondra como nadie....

Yo lo dejaria solo en que bailara como nadie [+risas]

MJ era un artista muy basado en la imagen y en la mercadotecnica, su exito descomunal fue en gran parte gracias a sus videos y a una brutal campaña de marketing por parte de su compañia discografica.

Como musico es bueno, aunque no sabe ni tocar la flauta ( la musical me refiero XD ), pero sin duda sera siempre recordado por su imagen, sus pases de baile, sus videoclips y todo ese halo hortera que tenia.

Perdoname, pero muestras un gran desconocimiento de su musica. Cuando escuches cualquier cancion de mj cantado por otro artista te daras cuenta del poderio de su voz, basta con escuchar Who's loving you en directo con apenas unos años por ejemplo.No te voy a decir lo q dijo Sinatra en su momento. Su timbre y dominio vocal no tiene rival ni lo tendra, posee el vibrato mas hermoso q he escuchado nunca.

Te olvidas muchisimas cosas,michael jackson no fue un producto de marketing como muchos otros. Antes q tuviera la brillante idea de hacer el video thriller, ya asombraba a propios y extraños.Fue un niño prodigio q por donde pasaba dejaba a todos sin palabras desde Berry Gordy pasando por Stevie.No se q hago explicando nada, no te dira algo los Jackson 5 y lo q lograron.Cuando crecio fue tomando el control de su carrera y se inicio en la composicion ganando ya los premios mas importantes, y todo eso antes de thriller. Ha ganado y recibido los mayores reconocimientos q se pueden ganar como compositor,todos. Sus composiciones aparecen y apareceran siempre como unas de las mejores de la historia. Su talento fue lo q deslumbro al mundo.

Por cierto si hubieras visto los creditos de sus canciones te daras cuenta q tambien estas equivocado en lo de flauta.Siempre prefirio aparecer bailando q tocando algun instrumento en los videos y conciertos, pero en mas de una algunos de los instrumentos q escuchas son tocados por el.

Nunca fue un elvis o madonna q dependia exclusivamente de la musica q le hacian otros.
alfon1995 escribió:
Si no te digo que no, pero es que yo escucho las tres típicas de Michael (Beat it, Billie Jean y Thriller) que me encantan. Pero luego escucho las demás y... no se, todas me parecen muy parecidas, el mismo ritmo empalagoso, casi los mismos pasos de baile, el mismo pum pum de fondo. No se, tendré que escucharlo más en profundidad, peor lo que he escuchado me parece jodidamente repetitivo.

Joder, pues mira que es variado eh, has escuchado algunas de sus baladas por ejemplo? I just can't stop loving you y Human nature són muy buenas ;)
Alfon todo depende de las canciones q escuches. La variedad de registros q ha usado michael es increible, se puede descubrir incluso en un mismo disco donde es capaz de hacer una mezcla de estilos impresionantes. Da igual album, por ejemplo en history q tiene q ver "they dont care about us" con "little susie" y "stranger in moscow"? o "Don't Stop 'til You Get Enough" con "she is out of my life" o "rock with you"? o "Whatever Happens" con "Unbreakable" o "speechless"? . te puedo poner cualquier disco, muy pocos han tocado casi todos los generos q van desde el soul, funk,rock, hard rock,R&B,disco,dance,baladas,latino...y a cada uno le ha dado su propia impronta.

La riqueza de su sonido es apabullante.Nunca se limito a la formula de guitarras,bajo,bateria como han hecho muchisimos. Me resulta muy triste cuando se limitan a un par canciones la mayoria de las radios, nunca escucharas por ejemplo la gran "be not always" o la maravillosa "on the line" o "state of shock" por citar algunas.La lista es interminable.
SMOOTH CRIMIN escribió:"Whatever Happens"

Madre mia.... la de lagrimillas que he soltado cuando me la ponia a escuchar enserio prestando atencion a cada detalle... es preciosa.

Otras canciones para poder comparar y ke para nada son "parecidas" es "Jam" con "In the closet" o "Will you be there" "Who is it" y ya ni te digo "Dangerous", y todo en un mismo CD xD

Logicamente habrás escuchado esas 3 canciones porque son con las que mas "dieron por culo en las radios"... por ser las clásicas, pero hay una variedad innnnnmeeeeeeeeensa en cada uno de sus discos. Pero es que ademas, los detalles de cada cancion son impresinantes.
capzo escribió:
TommyEV escribió:Imagen

A la resolución que tengo el monitor y por lo que me ha ocupado el careto en la pantalla, mientras bajaba con la rueda del raton para verlo entero, te juro que estaba viendo a steven seagal. [qmparto] [qmparto]

[+risas] [+risas] no sabria decirte cual canta mejor [poraki]
No se que tienes contra mí, pero ya me tienes hasta los cojones.

Yo no tengoo nada contra ti ni te he dicjo nada, lo he corroborado.
Veras, yo he estudiado 8 años musica y toco la viola, el piano y la guitarra asi q creo q se de lo que hablo en lo que a musica se refiere [fumando]
Ya hw diicho que MJ no me mataba precisamente, ni llevo sus discos en el mp3 ni nada... pero se reconocer el pedazo de artista que era.

PD: no seria tan repetitivo cuando ha estdo 50 años en lo mas alto... [plas]
El canto del loco, sin duda.
SMOOTH CRIMIN escribió:Perdoname, pero muestras un gran desconocimiento de su musica. Cuando escuches cualquier cancion de mj cantado por otro artista te daras cuenta del poderio de su voz, basta con escuchar Who's loving you en directo con apenas unos años por ejemplo.No te voy a decir lo q dijo Sinatra en su momento. Su timbre y dominio vocal no tiene rival ni lo tendra, posee el vibrato mas hermoso q he escuchado nunca.

Hombre, lo que muestro es que no soy una fan locaza, que quieres que te diga, su voz no me impresiona nada como para andar diciendo que es incomparable y mas sabiendo que casi siempre hacia playback, lo cual como artista me parece bastante denigrante y chapucero, pero como dije lo mas importante de MJ es la imagen, la musica tiene menos importancia.

Voces espectaculares son las de Pavarotti, la de Michael Jackson es una voz dentro de lo normal en el mundo de la musica profesional, mismamente viendo el video de We Are The World se ven docenas de artistas que cantan igual o mejor.

SMOOTH CRIMIN escribió:Su talento fue lo q deslumbro al mundo.

No, lo que deslumbro al mundo fueron sus videoclips, su imagen y sus pases de baile, todo ello gracias a una campaña mediatica brutal auspiciada por su compañia discografica. Que ademas tenia talento es evidente, pero que es mas producto que musico, tambien lo es.

SMOOTH CRIMIN escribió:Por cierto si hubieras visto los creditos de sus canciones te daras cuenta q tambien estas equivocado en lo de flauta.Siempre prefirio aparecer bailando q tocando algun instrumento en los videos y conciertos, pero en mas de una algunos de los instrumentos q escuchas son tocados por el.

Solo he visto creditos afirmando que toca la percusion, lo cual como musico es bastante pobre, recuerdo un video en el que Paco de Lucia le regalaba una guitarra y MJ no sabia ni como cogerla, luego intenta hacer el paripe de tocar algo y se puso a hacer un acorde magico que hubiera firmado el mismisimo Emilio Aragon, vamos, que daba puta pena verle con la guitarra sin saber muy bien que hacer xD

SMOOTH CRIMIN escribió:Nunca fue un elvis o madonna q dependia exclusivamente de la musica q le hacian otros..

Pues no son pocas las canciones que otros le han compuesto, hay discos de MJ en donde hay mas canciones compuestas por otros que suyas, lo cual me parece lamentable y lo cual refuerza mi afirmacion de que MJ era mas un producto que un musico, de hecho la mejor cancion de Michael Jackson ni tansiquiera es suya, la mitica Thriller fue compuesta por Rod Temperton.

A mi me parece un buen artista, pero esta sobrevaloradisimo, quitando las 5 o 6 canciones buenas el resto son horteradas, cursiladas y pases de baile mientras hace playback.
Michael Jackson no era el rey del pop solo por las canciones, sino porque era un artista, seguramente el mayor artista que ha habido y habrá en la faz de la tierra, es INCOMPARABLE :(

Ala, ala, ala, esto ya es pasarse, eh? Hay MUCHOS músicos mejores que él, pero MUCHOS.

Por lo que Michael triunfó fue por su baile, su puesta en escena y el marketing. Un gran artista? Pues quizás; era impresionante cómo bailaba. Pero de ahí a decir que ha sido uno de los mayores artistas (según el compañero de arriba, el mayor) de todos los tiempos, hay un largo trecho.
Michael Jackson es un gran artista como dijo un periodista era la última leyenda viva existente... salvo quizás por Madona, ahora la realidad es que el pop es más comercial, más masivo, se centra mucho más en la calidad del escenario, bailes y demás.

Michael Jackson es grande porque lo que hizo en los 80s y principios de los 90s fue un fenómeno mediatico, eso mismo le hizo obtener ese calificativo de "El Rey del Pop"... Thriller fue el disco más vendido en toda la historia... eso simplemente es la confirmación del fenómeno que fue.

A criterio personal, en los 80s, época en que apenas yo era un niño sin recuerdos de lo que pasaba, pero gracias a la vida que soy bastante amante de la música y pude escuchar ese período que para mí fue algo impresionante, de hecho mi canción favorita es todavía más lejana, se llama "Ben" esa canción de la película la Rata Asesina.

Luego de los 80s tuvo un periodo que lastimosamente fue el que me tocó vivir, el Michael que conocí ya no bailaba igual, y sobre todo se creía una especie de semidiós, vendía mensajes profundos, donde el era el centro de todo, donde recordaba la importancia del amor, de los sentimientos, de los niños, yo lo tenía claro Michael Jackson había perdido la cabeza.

Sin embargo años después me entenderé de más cosas que hizo como la canción que yo no dejaba de cantar en aquel tiempo: "Do the Bartman". http://www.youtube.com/watch?v=tKmplCJfOf8 canción que por cierto fue número uno en inglaterra sin estrenar los simpsons en ese país.

Es demasiado claro Michael Jackson es más que una persona envuelta en controversia, más que un cantante excelente, Michael es un artista único.

Con el paso del tiempo se irán borrando las extravagancias de su vida, pienso como la famosa frase: "De cerca nadie es normal" y si se tuviera el dinero que ese tipo, es probable que todos seriamos unos freaks.

Michael Jackson a nadie deja indiferente, su música y personalidad en el escenario son únicas, no creo que nadie pueda acercarse.

Para mí sólo quedan 2 leyendas vivas:

-Marilyn Manson (En el género de metal es único, es decir siempre se menciona en todo, su música no es tan buena pero es otro fenómeno)

-Madonna (Igual su música no es la mejor del mundo, pero todo lo que ha representado en su recorrido por el mundo, es sencillamente impresionante, no conozco a una mujer tan vieja que haga lo que esta señora)

Y como parte de todo lo llamado Marketing otra vez son yankees, como todos los reyes y reinas que han existido, es una necesidad de USA, porque no recuerdo ningún calificativo para John Lennon a pesar de que fue uno de los más grandes, incluso más que Elvis...

P.d:"Para mí diga lo que diga Tim Burton: Willy Wonka es Michael Jackson en su obra. Siempre odié eso en ese remake, asoció el amor por los niños de Willy Wonka, con quien era Michael en ese entonces. Lo peor de todo es que nunca lo admitió"

Saludos Cordiales.
Marilyn Manson no hace metal.

Por otro lado, me parece increible que le des el honor del rey del Metal, habiendo auténticos genios que SÍ han revolucionado la música, como Tony Iommi, Bruce Dickinson o Angun Young.
Atax1a escribió:Marilyn Manson no hace metal.

Por otro lado, me parece increible que le des el honor del rey del Metal, habiendo auténticos genios que SÍ han revolucionado la música, como Tony Iommi, Bruce Dickinson o Angun Young.

Lo siento pero Marilyn Manson tiene el calificativo del rey en su género Oscuro o gótico y si es metal... no sé como querás llamarle... se trata de un fenómeno comercial. La calidad luego puede ser otra cosa.

Pregunta a varia gente incluso que no sean fanáticos del género, pregunta sobre quien es la persona más oscura que recuerdan de la música, quien hace ese metal industrial, quien es ese Rey, es probable que te digan Marilyn Manson.
teimss escribió:
de hecho la mejor cancion de Michael Jackson ni tansiquiera es suya, la mitica Thriller fue compuesta por Rod Temperton.

A mi me parece un buen artista, pero esta sobrevaloradisimo, quitando las 5 o 6 canciones buenas el resto son horteradas, cursiladas y pases de baile mientras hace playback.

Thriller es la mejor canción de Michael Jackson? Ésto que afirmas es muy subjetivo.

Por otro lado Billie Jean, Beat it, Smooth criminal, Bad, I just can't stop loving you y tantísimas otras si que són suyas, las escribió y las compuso él solito, así que de sobrevalorado nada.

Por otro lado hablas del playback... es cierto que en los 90 (sobretodo a mediados) hacía playback, pero antes NO. En las giras del Off the wall y el Thriller (Triumph y Victory tour) no hacía NADA de playback, y en Bad tour hacía poquísimo playback.

Aquí una demostración de que MJ no necesitaba el playback para nada cuando era joven:

http://www.youtube.com/watch?v=kknzQjOe ... 9&index=69

http://www.youtube.com/watch?v=GlbAHhJv0a4
teimss escribió:Pues no son pocas las canciones que otros le han compuesto, hay discos de MJ en donde hay mas canciones compuestas por otros que suyas, lo cual me parece lamentable y lo cual refuerza mi afirmacion de que MJ era mas un producto que un musico, de hecho la mejor cancion de Michael Jackson ni tansiquiera es suya, la mitica Thriller fue compuesta por Rod Temperton.

:O ¿ Pero que dices hombre de dios ? Si una de sus tantas virtudes es su calidad como compositor. Vale que no componía el 100 % de sus canciones, pero algunos mitos musicales como el mismisimo Elvis no escribian casi ninguna.

Los dos primeros discos que publicó en solitario fueron en los que menos canciones compuso, siendo el 40- 50 % del total, pero incluyendo temazos como Beat it, Billie Jean, Wanna Be Starting Somethin, The girl Is Mine o Dont Stop Till You Get Enough.

Peeeeeeeeero en los siguientes discos la cosa cambia bastante. En BAD escribió 9 de 11 y en Dangerous 12 de 14 siendo el mismo Michael uno de los productores del mismo. En History escribió 10 de 15 (siendo dos o tres cooescritas con otros), en el Blood on the dance Floor escribió las 5 canciones nuevas que incluia el disco y cooescrivió los remixes. En Invencible cooscribió todas las canciones salvo 2.

Con estos datos creo que es innegable la calidad de composición de Michael...aún mas siendo dos de sus mejores discos ( BAD y Dangerous) casi íntegramente escritos por él. Todos sus grandes éxitos salvo Thriller son de su puño y letra [rtfm] .

Y lo de
quitando las 5 o 6 canciones buenas el resto son horteradas, cursiladas y pases de baile mientras hace playback
sobra. Que no te guste MJ es perfectamente respetable ( porque para gustos, los colores), pero decir que esta sobrevaloradísimo pffff si Michael esta sobrevalorado siendo el mayor referente de la Música pop , no se lo que te pareceran entonces los artistas pop de ahora... [agggtt]

Un saludo.
evilquake escribió:
Atax1a escribió:Marilyn Manson no hace metal.

Lo siento pero Marilyn Manson tiene el calificativo del rey en su género Oscuro o gótico y si es metal... no sé como querás llamarle... se trata de un fenómeno comercial. La calidad luego puede ser otra cosa.

Pregunta a varia gente incluso que no sean fanáticos del género, pregunta sobre quien es la persona más oscura que recuerdan de la música, quien hace ese metal industrial, quien es ese Rey, es probable que te digan Marilyn Manson.

1.- Marilyn tiene el calificativo de rey en... su... género... oscuro? Qué quieres decir? Si te refieres a que tiene el calificativo de rey del metal, me parece que te lo acabas de inventar "un poco".

2.- El calificativo de "Rey" al menos yo no se lo daría a alguien que ha conseguido éxito comercial sin tener calidad.

3.- Preguntar por la calle a alguien que no tiene ni idea sobre el género de música en cuestión es lo que tiene (referido a tu segundo párrafo).
132 respuestas
1, 2, 3