› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aevum escribió:tambien he creado el hilo porque estoy hasta la polla de gente que se queja de las antenas móviles y cualquier cosa que genere radiación.
sin entender que es radiacion, ionizante contra no ionizante, dosis y tal.
He visto activistas anti nucleares reclamando un mundo libre de radiación... bueno... no vas a comerte mas un platano ? y que hacemos si te da un cancer y necesitas radioterapia ?
No entienden que hay reactores de fábrica que no se usan para generar energía, si no para producir isótopos radiactivos necesarios para medicina, Industria, hasta los robots, sondas y satélites de exploración de la nasa y la ESA que van mas alla de marte, ahi no pueden ir con energía solar. les meten una batería térmica de plutonio.
La energia y la industria nuclear es mucho mas de lo que ves en los simpsons con esos barriles de mierda verde brillante.
Aevum escribió:pense que seria bueno con estos idiotas incluyendo una prohibición de procesar o fabricar material nuclear en españa en la nueva ley de medio ambiente.
Basicamente conviertiendonos en un país cliente para todas nuestras necesidades relacionadas con materiales nucleares.
Lee_Chaolan escribió:Aevum escribió:pense que seria bueno con estos idiotas incluyendo una prohibición de procesar o fabricar material nuclear en españa en la nueva ley de medio ambiente.
Basicamente conviertiendonos en un país cliente para todas nuestras necesidades relacionadas con materiales nucleares.
Hombre, país cliente hemos de ser sí o sí a no ser que encontremos depósitos de uranio, que corrígeme si me equivoco, no es el caso en España. Me parece que se cerraron las minas que había, no?
En cualquier caso sí, el pánico nuclear es una gilipollez y la energía nuclear es limpia comparada con el carbón, que sigue siendo el número 1 en muchos sitios, y realmente contaminar solo contamina el combustible. Mientras se traten bien los residuos no hay problema, y las centrales ahora son muy seguras. Chernobyl y Fukushima son la excepción, pero es que no hay nada perfecto. Joder, si la URSS estuvo 50 años tirando de centrales de mierda construidas con hormigón del todo a 100 y diseñadas en los 40 y el único accidente gordo fue Chernobyl xD
dark_hunter escribió:Lee_Chaolan escribió:Aevum escribió:pense que seria bueno con estos idiotas incluyendo una prohibición de procesar o fabricar material nuclear en españa en la nueva ley de medio ambiente.
Hombre, país cliente hemos de ser sí o sí a no ser que encontremos depósitos de uranio, que corrígeme si me equivoco, no es el caso en España. Me parece que se cerraron las minas que había, no?
En cualquier caso sí, el pánico nuclear es una gilipollez y la energía nuclear es limpia comparada con el carbón, que sigue siendo el número 1 en muchos sitios, y realmente contaminar solo contamina el combustible. Mientras se traten bien los residuos no hay problema, y las centrales ahora son muy seguras. Chernobyl y Fukushima son la excepción, pero es que no hay nada perfecto. Joder, si la URSS estuvo 50 años tirando de centrales de mierda construidas con hormigón del todo a 100 y diseñadas en los 40 y el único accidente gordo fue Chernobyl xD
Hace poco se ha prohibido abrir minas en ¿Sevilla? ¿Salamanca? No recuerdo cuál de las dos era, después de que se hubiera encontrado uranio.
Si en algo coinciden los científicos es que si se quiere evitar el cambio climático, el camino pasa por la nuclear en combinación con renovables. Teniendo en cuenta el ciclo completo, es la que menos CO2 emite y la que menos muertes/kW ha provocado.
EDIT: era Salamanca.
Ashdrugal escribió:dark_hunter escribió:Lee_Chaolan escribió:
Hace poco se ha prohibido abrir minas en ¿Sevilla? ¿Salamanca? No recuerdo cuál de las dos era, después de que se hubiera encontrado uranio.
Si en algo coinciden los científicos es que si se quiere evitar el cambio climático, el camino pasa por la nuclear en combinación con renovables. Teniendo en cuenta el ciclo completo, es la que menos CO2 emite y la que menos muertes/kW ha provocado.
Creo que los científicos de la última década no han dicho que el futuro pase por energía nuclear más renovables. Básicamente porque si no recuerdo mal si todo el mundo usase carbón tendríamos carbón para 200 años, pero si solamente se usase energía de fisión nuclear habría para apenas 2 años. El futuro son las renovables y los reactores de fusión.
dark_hunter escribió:Ashdrugal escribió:dark_hunter escribió:Hace poco se ha prohibido abrir minas en ¿Sevilla? ¿Salamanca? No recuerdo cuál de las dos era, después de que se hubiera encontrado uranio.
Creo que los científicos de la última década no han dicho que el futuro pase por energía nuclear más renovables. Básicamente porque si no recuerdo mal si todo el mundo usase carbón tendríamos carbón para 200 años, pero si solamente se usase energía de fisión nuclear habría para apenas 2 años. El futuro son las renovables y los reactores de fusión.
Teniendo en cuenta que gran parte de los reactores ya usan combustible reciclado y los de Nueva generación pueden incluso eliminar los residuos de los de anteriores generaciones (usándolo como combustible), me da a mí que no es así.
Eso sin hablar de los de nueva generación que no usan uranio, como los que está implementando China, de Torio, mucho más abundante.
Ashdrugal escribió:dark_hunter escribió:Ashdrugal escribió:
Teniendo en cuenta que gran parte de los reactores ya usan combustible reciclado y los de Nueva generación pueden incluso eliminar los residuos de los de anteriores generaciones (usándolo como combustible), me da a mí que no es así.
Eso sin hablar de los de nueva generación que no usan uranio, como los que está implementando China, de Torio, mucho más abundante.
El problema con el Torio sigue siendo el mismo que con el uranio, los residuos. Que los últimos reactores puedan hacer uso de lo que anteriormente llamábamos residuos no significa que los eliminen. Sino que con capaces de extraer más energía de ellos.
Por otro lado respecto al Torio, creo que siguen estando los reactores en fase experimental, es decir, se sabe que se puede usar como combustible, pero solamente sobre papel, pero aún no están en "producción".
Respecto al uso de la radicación en medicina genial igual que al uso del petróleo para medicamentos etc. Tanto el uranio como el petróleo son recursos muy valioso que los estamos "quemando" cuando ya hay tecnología suficiente para abastecernos únicamente de renovables.
Es tontería tanto quemar unos (en centrales, tema movilidad por ahora me puede valer), o generar residuos con los otros dejando el 95% de su energía sin usar.
ElAzoteDeLosGamers escribió:@Aevum
Es la política que se marca desde Europa. España va ha quedar como patio de recreo de los centroeuropeos arrasando con toda la industria e investigación, para llevarnos a modelo económico basado en los servicios y la hostelería. Si ya con ver como esta siendo la gestión de la crisis covid queda claro; Solo se habla del cierre de bares y discotecas y de como dia tras dia desaparecen las industrias de este pais no de dice ni MÚ. Como mucho cinco minutos le dedican a Alcoa y da gracias.
Solo hace falta pasarse por cualquier polígono industrial de cualquier ciudad para darse cuenta de la nula actividad que hay ahora mismo.
Quintiliano escribió:Eso de que "la energía nuclear es muy segura" es un postulado religioso, no es una verdad científica.
La antigua Unión Soviética tuvo Chernóbil, y en aquella época se creía que era un Estado atrasado, con pocas medidas de seguridad, y que el accidente fue básicamente "culpa suya"; pero ¿Qué podemos decir a favor de la seguridad de la energía nuclear, cuando el accidente ocurre en Japón, una de las naciones más avanzadas del mundo? ¿Es que son tontos los japoneses?
Si le pasó a los japoneses, puede pasarnos a nosotros también. No somos más inteligentes que ellos.
Por desgracia, me temo que la "seguridad de la energía nuclear" es simplemente un eslogan institucional para tranquilizar a la población, y para que las propiedades cercanas a una central no pierdan valor.
Si vives cerca de una de esas centrales, tu vida y la de tus seres queridos está en riesgo si una sola persona comete un error crítico en la central. O con que se rompa algo importante. Una mera incompetencia, un olvido, una gestión incorrecta, y ya tenemos un problema muy serio.
Quien quiera esas centrales, que se las instale al lado de su casa y que viva con ese riesgo. Yo no lo quiero para mi familia, ni para mis vecinos, ni para mis conciudadanos.
DRONI escribió:ElAzoteDeLosGamers escribió:@Aevum
Es la política que se marca desde Europa. España va ha quedar como patio de recreo de los centroeuropeos arrasando con toda la industria e investigación, para llevarnos a modelo económico basado en los servicios y la hostelería. Si ya con ver como esta siendo la gestión de la crisis covid queda claro; Solo se habla del cierre de bares y discotecas y de como dia tras dia desaparecen las industrias de este pais no de dice ni MÚ. Como mucho cinco minutos le dedican a Alcoa y da gracias.
Solo hace falta pasarse por cualquier polígono industrial de cualquier ciudad para darse cuenta de la nula actividad que hay ahora mismo.
tranquilo que eso no interesa, o no se le presta atención, y tranquilo nuevamente que cuando llegue un gobierno que quiera cambiar el modelo económico todos se les echaran encima jajaja,aqui no hay solución fácil.
Alemania quiere ser verde
El país centroeuropeo quiere cerrar todas sus centrales nucleares para el 2022 y aumentar su producción de energías renovables
https://www.lavanguardia.com/vida/junio ... ables.html
Nos llevan 20 años de ventaja y estan "ahi al lado"
Aqui la peña hablando de las oportunidades que se estan perdiendo en la energia nuclear y alli la estan destruyendo jajaja
Reakl escribió:A mi me parece increíble la facilidad con la que se pilla miedo con lo de tener una nuclear al lado, pero luego no nos importa pasear al lado de un coche cuyos residuos matan por millones. Si fuesemos tan precavidos con todo...
Z_Type escribió:¿Quien tiene miedo a la energia nuclear?
El que vive cerca de una central.
Aplica a una central térmica, una donde se almacene o se trate gas, incidenadora de residuos, cementerio de residuos, etc...
Todo necesario. Pero lejos de mi casa
Reakl escribió:A mi me parece increíble la facilidad con la que se pilla miedo con lo de tener una nuclear al lado, pero luego no nos importa pasear al lado de un coche cuyos residuos matan por millones. Si fuesemos tan precavidos con todo...
GXY escribió:pd. tened en cuenta que dentro de 20 años duplicaremos el gasto energetico por culpa de los coches electricos, igual que ya hemos hecho los pasados 20 años por culpa del aire acondicionado, la calefaccion y las cocinas electricas.
Quintiliano escribió:Eso de que "la energía nuclear es muy segura" es un postulado religioso, no es una verdad científica.
La antigua Unión Soviética tuvo Chernóbil, y en aquella época se creía que era un Estado atrasado, con pocas medidas de seguridad, y que el accidente fue básicamente "culpa suya"; pero ¿Qué podemos decir a favor de la seguridad de la energía nuclear, cuando el accidente ocurre en Japón, una de las naciones más avanzadas del mundo? ¿Es que son tontos los japoneses?
Si le pasó a los japoneses, puede pasarnos a nosotros también. No somos más inteligentes que ellos.
Por desgracia, me temo que la "seguridad de la energía nuclear" es simplemente un eslogan institucional para tranquilizar a la población, y para que las propiedades cercanas a una central no pierdan valor.
Si vives cerca de una de esas centrales, tu vida y la de tus seres queridos está en riesgo si una sola persona comete un error crítico en la central. O con que se rompa algo importante. Una mera incompetencia, un olvido, una gestión incorrecta, y ya tenemos un problema muy serio.
Quien quiera esas centrales, que se las instale al lado de su casa y que viva con ese riesgo. Yo no lo quiero para mi familia, ni para mis vecinos, ni para mis conciudadanos.
CalamarRojo escribió:Esa supuesta seguridad de la nuclear la tendría si no fuera por el pequeño detalle de que la mayoría de las centrales actuales se construyeron en los 80 y si no se cierran tendremos mas fukushimas.
dark_hunter escribió:CalamarRojo escribió:Esa supuesta seguridad de la nuclear la tendría si no fuera por el pequeño detalle de que la mayoría de las centrales actuales se construyeron en los 80 y si no se cierran tendremos mas fukushimas.
Si se reforman, tienen una esperanza de vida de al menos 80 años. Y de hecho son más seguras que al principio, pues esas reformas son para añadir seguridad.
Raizan Snake escribió:La energía nuclear será el futuro pero no con fisión si no con fusión.
Si se pusieran las pilas y desarrollarían esa tecnología seguramente tendríamos menos problemas para generar energía.
Findeton escribió:dark_hunter escribió:CalamarRojo escribió:Esa supuesta seguridad de la nuclear la tendría si no fuera por el pequeño detalle de que la mayoría de las centrales actuales se construyeron en los 80 y si no se cierran tendremos mas fukushimas.
Si se reforman, tienen una esperanza de vida de al menos 80 años. Y de hecho son más seguras que al principio, pues esas reformas son para añadir seguridad.
Eso es si te fías del Estado.
Quintiliano escribió:Reakl escribió:A mi me parece increíble la facilidad con la que se pilla miedo con lo de tener una nuclear al lado, pero luego no nos importa pasear al lado de un coche cuyos residuos matan por millones. Si fuesemos tan precavidos con todo...
Argumento de reducción al absurdo. Eso es como si para criticar una acción de A, dices "pues nadie habla de B".
Si es tan segura la energía nuclear, ¿por qué no hay trenes que funcionen con ella? ¿Y aviones? Sí que hay submarinos militares que funcionan con esa energía pero ¿sabemos lo que podría pasar si uno de esos submarinos pasa cerca de nuestras costas, averiado? Hace unos años tuvimos el incidente con el "Tireless".
https://www.elperiodico.com/es/internac ... ss-5434833
El HMS Tireless, que tiene 23 años y capacidad para 130 tripulantes, fue objeto de una larga polémica entre el Reino Unido y España en el 2000, cuando atracó en la colonia británica de Gibraltar para la reparación de una avería en su reactor nuclear y permaneció allí un año
¿Sabes que muchas sondas espaciales llevan tecnología nuclear, porque no era posible otra? Por ejemplo, los módulos lunares llevaban una especie de pila atómica, un RTG. Aún hoy siguen siendo radiactivos, allá donde se encuentren sus restos.
La cuestión realmente no es debatir si la energía nuclear es segura. Ya sabemos que NO lo es. La historia lo demuestra. Insisto: los japoneses no son tontos. Si ellos tuvieron Fukushima, a nosotros nos puede pasar también.
La cuestión es ¿Para qué narices tenemos nosotros que poner una central nuclear si disponemos de otras energías que además son renovables, como la hidráulica o la eólica?
O podemos seguir el sistema alemán, que consiste en comprarle lo que necesites a otro país, en vez de soportar tú el riesgo en tu propio territorio. Desde luego es mejor pagarle la electricidad por ejemplo a Francia, o a Portugal, y que tengan ellos esas centrales en su territorio, no nosotros.
Puede venir alguien a soltarnos un discurso cientifista llamándonos elegantemente ignorantes a quienes no aplaudimos la energía nuclear. La realidad es que la presencia de una de esas centrales supone, sólo por el hecho de existir, un riesgo cierto y real para la vida. Que además a ti no te aportará nada porque no te van a descontar nada en la factura, ni te van a dar empleo en ella. Para ti básicamente es un peligro que te ponen cerca. Todo son riesgos, ningún beneficio. No vas a notar beneficio alguno en la factura.
¿Qué dicen los que defienden la limpieza y seguridad de la energía nuclear cuando se les habla de los incidentes ocurridos en España?
¿Qué pasará con aquellos incidentes que no llegan a ser conocidos?
La cuestión a debatir es: ¿Por qué correr esos riesgos tan graves, cuando podemos utilizar otras fuentes de energía menos peligrosas?
Quintiliano escribió:¿por qué no hay trenes que funcionen con ella? ¿Y aviones?
Quintiliano escribió:¿Sabes que muchas sondas espaciales llevan tecnología nuclear, porque no era posible otra?
Findeton escribió:Reakl escribió:A mi me parece increíble la facilidad con la que se pilla miedo con lo de tener una nuclear al lado, pero luego no nos importa pasear al lado de un coche cuyos residuos matan por millones. Si fuesemos tan precavidos con todo...Quintiliano escribió:La cuestión es ¿Para qué narices tenemos nosotros que poner una central nuclear si disponemos de otras energías que además son renovables, como la hidráulica o la eólica?
Porque son insuficientes para suplir la demanda.
Matan millones hoy, pero no por cientos de años. Yo no quiero ser responsable de que mi tatatatatatataranieto se coja un cáncer.
CalamarRojo escribió:@Aevum ¿hoy en día? El de Fukushima fue en 2011, no hace tanto tiempo, las medidas de seguridad no debían ser muy distintas a las que hay ahora. Aunque no se repita lo mismo, fallara otra cosa.
Findeton escribió:GXY escribió:pd. tened en cuenta que dentro de 20 años duplicaremos el gasto energetico por culpa de los coches electricos, igual que ya hemos hecho los pasados 20 años por culpa del aire acondicionado, la calefaccion y las cocinas electricas.
Tonterías, vamos a reducir el gasto energético (la gasolina es una fuente de energía). Los coches eléctricos aprovechan el 95% de la energía, los motores a combustión cosa del 25%.