¿Quien venderá más? Street Fighter IV vs Resident Evil 5

Encuesta
Que juego de capcom venderá más: Street Fighter IV o Resident Evil 5
43%
93
48%
104
10%
21
Hay 218 votos.
Para los tiempos que corren en la actualidad, en la que los informativos se llenan la boca con la palabra crisis, multinacionales que estan despidiendo a diestro y siniestro, la competencia en el mercado productivo e inmobiliario se esta haciendo notar a pasos agigantados. Mientras que los inmuebles empiezan a bajar sus precios y los jugones comienzan ha comprar de importación, por su bajo coste, videojuegos, entra CAPCOM en el 2009 bien fuerte, con dos grandes titulos: Street Fighter IV y Resident Evil V.

La pregunta ya la sabeís y la habeís respuesto, pero cuales son vuestros argumentos?

Desde mi punto de vista, personal, creo que Street Fighter será el campeon indiscutible, ya que Resident Evil, ha perdido la esencia de aquellas primeras secuelas, en las que llegabas a tener sustos y miedo escénico, dentro del videojuego, mientras que ahora, se a convertido en matar por matar, como si de un Dead Rising se tratará. Es por ello que pienso, que debería hacer como hizo Street Fighter, tomarse unas vacaciones y volver fuerte, tal y como ha hecho uno de los reyes de la lucha.

Saludos!
Yo creo que estarán igualados, yo por ejemplo en un juego de "peleas" no me gasto 60€, quizá por no tener un hermano con quien jugar, por mucho que me atraiga el SFIV, que me atrae y mucho. Sin embargo el RE5 es un Resident, y como tal, va a vender, además, para no fanáticos como yo de los resident (no jugué a los 3 primeros) el RE5 me parece un juego cojonudo, juego con un amigo en cooperativo la demo y nos la hemos pasado varias veces ya, no nos cansamos con headset y eso...
Vale, el SF también tiene online, pero no sé...por ahora esperaré a alguna oferta de segunda mano que seguro que habrá pronto alguno a 35€
Un saludo!
Street Fighter y DE CALLE. Los Resident estan ya muy vistos... y los cagaos como yo no lo compraremos ni locos!!!! xD en el un juego en el que se ponga un poco oscuro y salga un bicho feo ya cago patas abajo [+risas] que ya lo pasé fatal en el gears of war con la primera Berserker [mad] [mad] [mad] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] XD

HODOOOOOOOOOOOKEN!!!!!!!
SFIV

Si RE5 vende más de 10 copias mi teoría de que el mundo es una mierda será cierta :(
AuRoN41 escribió:SFIV

Si RE5 vende más de 10 copias mi teoría de que el mundo es una mierda será cierta :(

RE5 es un must have tio...no sé por qué tanta crítica (ojo, el SFIV también lo es XD)
Pues yo creo que el vencedor sera Resident evil, ya que creo que es una saga menos quemada que un street fighter, y por que el genero al que pertenece cada juego favorece a resident, ya que pienso que actualmente un juego de lucha no vende tanto como pueda vender un resident evil. Por cierto decir que he jugado todos los residents y no entiendo el movimiento de critica DESMESURADA hacia este juego.
Jur...

Teniendo en cuenta que en Japón el SFIV se ha agotado, sí, agotado, sold out, o es que no veis las noticias, jejejeje ...
pues está claro que el street fighter se va a vender más, bastante más ...

Un saludo.
AuRoN41 escribió:SFIV

la campaña que estaís montando contra este juego ya huele.... me recuerda al debate Raúl selección o no selección...
Tanto os cuesta entender que hay gente que nos ha gustado??? tu comentario es intransigente.

VOTO POR SFIV por varios motivos:
sale antes
ha vendido 86.000 copias en un día... (aunque los japos no cuenten XD)
por los videos parece que vuelve a la jugabilidad de los primeros SF y deja atrás el estilo de juego de PS2.

Aún así yo compraré ambos.
naima escribió:Jur...

Teniendo en cuenta que en Japón el SFIV se ha agotado, sí, agotado, sold out, o es que no veis las noticias, jejejeje ...
pues está claro que el street fighter se va a vender más, bastante más ...

Un saludo.

Si, si, se ha agotado pero son 85000 copias segun famitsu las que se han puesto a la venta, ya veremos las que vende el resident. Te recuerdo que el resident evil 4 vendio en japon en su primera semana sobre las 300.000 copias (Para hacernos una idea de lo que vende un resident en japon). De todas formas ya se vera...
Pues yo creo q compraré ambos igualmente...aunque primero quiero alquilar el SF
La simple duda que nos transmite demuestra que van a vender juegos suficientes como para que sus desarrolladores se tomen unas buenas vacaciones. Lo van a petaaar!!!! Lo vais a flipiar...palaaaaaabra!!!!
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
SF4 tira mucho entre nostalgicos frikis, frikis de las 2d y frikis de los juegos de lucha, vendera no mas, mucho mas.
Yo creo que venderá mas SF IV por el echo de ser un remember ke marcó época en su día y ahroa marcará otra a los jugones más jovenes que no lo conocian, y a los que ya lo conocian, pero bueno el RE 5 es un juegazo tb y posiblemente lo pille mas adelante XD
Con Resident Evil 5 la gente se llevara una batacazo, no digo que el juego sea malo, pero es un Resident Evil 4 dopado...

Eso si, yo me lo pillare, pero antes del RE5 está por muy lejos el Street Fighter IV.
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
trane escribió:Con Resident Evil 5 la gente se llevara una batacazo, no digo que el juego sea malo, pero es un Resident Evil 4 dopado...

Eso si, yo me lo pillare, pero antes del RE5 está por muy lejos el Street Fighter IV.

Sabemos de sobras lo que es el RE5 xDDDD y sabemos de sobras que el modo coop es dios, la demo me la he pasado 4 veces en ps3 y una en XBOX xD
Creo que Resident Evil pero no se lo merece para nada. El cooperativo esta divertido(miedo ninguno eso si) pero no se merece las ventas que va a tener. Fue una desilusion bastante bestia.

Voto por SFIV porque he visto muchisimos videos y a pesar de que no daba un duro por el, la verdad es que es acojonante.

Se lo merece mucho mas que RE5
Yo personalmente no compraré ninguno de los dos. pero creo que venderá más RE. Independientemente de que sea mejor o peor la fama que tiene esta saga hace que se venda sóla.

muchas veces la calidad de un producto, o la falta de ellá, no es sinónimo de ventas. Tenemos el ejemplo reciente de PES09 que siendo bastante peor que FIFA09, (cuidado que no quiero abrir el debate de que si yo juego al PES desde los tiempos del CID pero este año me pase al FIFA o FIFA es una full porque PES es la esencia mundial del futbol y que se yo....), ha vendido más. Y es que, el titulo por si sólo ya vende.

Creo que con RE5 pasará lo mismo, solo su nombre vendera miles de copias.
Creo que no se pueden compara dos juegos completamente distintos, cada uno va a comprar el que más se adapte a sus gustos. Si te gusta la pelea te compras el SFIV si te gustan las aventuras te compras el REV.

Me pareceria más acertado una comparativa entre dos juegos del mismo estilo.

Street fighter vs tekken

o

Resident evil vs uncharted 2

Yo personalmente ya los tengo reservados los dos, a ver que tal.
Pienso que van a vender mucho los dos, pero sin lugar a dudas el que más venderá será Street Fighter, sobre todo porque es el resurgimiento de una saga y Resident Evil ya no es lo que era, se ha convertido en un juego de acción y juegos de éstos hay muchos.
Simplemente RE5 como survival da risa y como juego de acción es muy muy limitado, aparentemente muy por debajo del nivel de RE4, que ya era bajo para mí...
Si por mi fuese Resident Evil 5, ya que no me gustan los juegos de pelea y el R5 lo comprare si o si (ese online mola mucho con el headset y ver a tu novia rebentar cabezas de zombies no tiene precio).
Pues viendo que Street Fighter es un juego que ha cumplido con creces las espectativas que había sobre el y que un gran número de seguidores de la saga se han visto decepcionados con RE5, intuyo que que venderá mas Street Fighter, aun así creo que ambas marcas funcionarán bastante bien.
Yo por mi parte creo que me haré con ambos. El SF ya lo tengo y creo que el RE lo dejaré para mas adelante, cuando pula bien el Killzone.
Matrox escribió:Si por mi fuese Resident Evil 5, ya que no me gustan los juegos de pelea y el R5 lo comprare si o si (ese online mola mucho con el headset y ver a tu novia rebentar cabezas de zombies no tiene precio).

ojala lo q rebentara fueran cabeza de zombies...... :cool:
Pues yo creo que SF4 venderá más, por horas de juego y porque vuelve el espíritu que se quedó en SF2.

El online si funciona bien, como estoy leyendo en su post oficial, puede dar muchísimas horas de diversión. Y volver a la infancia~ eso no te lo quita nadie, venga golosones [ginyo] quien de vosotros aún no juega al menos 1 vez al mes con un juego en emuladores.

Si es que está claro, como los juegos de antes ya no hay, sí, muy bonitos y coloridos, pero el vicio... estaba en esos juegos. Y SF4 tiene las 2 cosas. next gen + viejo metodo = exito seguro.
Pues yo pienso que RE5 venderá más. No porque sea "mejor" juego (que para mi no lo es), si no porque hay más gente joven que apenas habrá jugado a los SF clásicos (y por ende SF-maníacos como yo) y sí han jugado a los primeros RE. A día de hoy, creo que tiene más seguidores consoleros un RE que un SF.
AnTokiLLeR escribió:Vale, el SF también tiene online, pero no sé...por ahora esperaré a alguna oferta de segunda mano que seguro que habrá pronto alguno a 35€
Un saludo!

Pues yo he comprado por internet en shopto.net (UK) el juego, me viene como envio por certificado (ya está en madrid), me lo daran el lunes o martes y solo he pagado 37€ al cambio.
Es un pronóstico difícil. Yo en un principio del SF IV iba a pasar por aquello de que los juegos de lucha 2D estaban muertos y en general los juegos de lucha tienden a acabar en la estantería más pronto que otros. Además el RE5 era un poco un fijo por el nombre y los trailers. Esta descripción de lo que sentía puede representar a mucha gente.

Ahora resulta que el RE5 ofrece dudas por el pésimo control de la demo (estoy jugando al Dead Space ahora mismo con lo que salta a la vista aún más), las críticas reflejan que para colmo está perdiendo sus puntos fuertes y señas de identidad (survival horror--->acción) pero que sin embargo el punto débil, el control, lo mantienen inalterable por tradición... [burla3]

Y por su parte el SFIV está partiendo la pana, las críticas son excelentes, el control parece ser magistral, los trailers apuntan a mucho curro de juego y puede que a la larga esconda más horas de juego y diversión que el RE5.

En resumen, que ahora estoy dudoso... igual acabo con los 2 [sonrisa]

Voto por ventas similares con pequeña ventaja para Resident 5... por los incondicionales y por el cooperativo, detalle clave y que será lo que salve al juego en nº de ventas.
Yo supongo que SFIV ya que el RE5, por lo menos en la demo, no parece muy buen juego. Pero vamos seguro que los 2 venderan muchisimo
Venda más el que sea, los beneficios irán todos para Capcom [carcajad]
Yo sólo espero que sea SFIV, porque RE5 ha sido una gran decepción.
Que gracia, cuando he otado estaban igualados a 33, parece que la opción de igualados ya va por defecto [+risas]

Yo creo que RE5 venderá más por que los juegos de lucha tienen menos venta en el grupo de usuarios casuals, Para entendernos, el argumento "pegate con el de enfrente por que si" piere cuando le pones al lado de "vive una experiencia única solo o en compañía, desvela todos los misterios que hay detras de la compañía umbrella" aunque detrás de esto último solo hay un shooter más.
Soy un fanático de los juegos de lucha y por ello prefiero que se venda mas el Street fighter, pero mas q nada para que la lucha renazca ya que parece q ahora la lucha se la reparten tekken, soul calibur y mortal kombat... de todas maneras el street fighter 2 se vendió muchiiiiiiiiiiisimo y todo el mundo sabe q juego es, y todos los q jugaban antes se lo compraran seguro

Por otra parte el resident parece q ahora ha pasado de ser un survival-horror a ser un juego de acción con zombis,.. y de día... esq la han cagado mazo con eso pero lo demás me gusta y mucho

Me compraré los 2 seguriiiisimo, aunk el street fighter en cuanto salga y lo mismo me espero un poco para el resident
Aunque prefiero el SFIV, creo que venderá más RE5 porque tuvo más presencia en las anteriores generaciones de consolas. Pero vamos, yo voy a comprar los 2 igualmente jejeje... XD

Saludos! [360º]
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Capcom ha publicado que espera unas ventas masivas de SFIV en las primeras semanas.

Teniendo en cuenta que su precio de salida es algo más bajo que el RE5 en todos los territorios, pienso que puede arrasar.

Tenemos muchas ganas de SF, sobre todo los ex-adictos de Super Nintendo y Mega Drive.
Yo creo que vendera mas el SFIV debido a como han sacado el RE5 he probado la demo y de sustos casi nada ,menos mal que esta el dead space. XD
Vendera mas RE por una razon: NOMBRE. Es verdad que SF es un pionero de los videojuegos, pero las "nuevas generaciones" desconocen su existencia... Fliparias la cantidad de gente de mi edad( 16 - 17 años) que no jugo a SFII de pequeño o que simplemente, nunca han oido a hablar de el jamás... En canvio RE a sido un vende consolas a partir del 4. La mayoria de gente ni a jugado al 1 ni al 2, solo pillaron el 4 por las referencias y al no conocer la saga les encanto... Al tener un prestigio mas reciente eso hara que los que compren juegos porque compra todo el mundo opten por RE antes que SF... Luego estan los tipicos que dicen de SF: Pa jugar 2 o 3 veces para ver las pocas novedades y luego coja polvo no lo pillo.

Es una pena porque una saga como RE se ha ido al traste por el consumismo y por sacar un juego que mas que mantener sus principios, busca atraer a la gente que busca disparar todo el rato... Con esto se une a sagas como NFS, PES, etc. que estan de capa caida pero sus ventas impiden que vuelvan al nivel de antes...
reberes escribió:Vendera mas RE por una razon: NOMBRE. Es verdad que SF es un pionero de los videojuegos, pero las "nuevas generaciones" desconocen su existencia... Fliparias la cantidad de gente de mi edad( 16 - 17 años) que no jugo a SFII de pequeño o que simplemente, nunca han oido a hablar de el jamás... En canvio RE a sido un vende consolas a partir del 4. La mayoria de gente ni a jugado al 1 ni al 2, solo pillaron el 4 por las referencias y al no conocer la saga les encanto... Al tener un prestigio mas reciente eso hara que los que compren juegos porque compra todo el mundo opten por RE antes que SF... Luego estan los tipicos que dicen de SF: Pa jugar 2 o 3 veces para ver las pocas novedades y luego coja polvo no lo pillo.

Es una pena porque una saga como RE se ha ido al traste por el consumismo y por sacar un juego que mas que mantener sus principios, busca atraer a la gente que busca disparar todo el rato... Con esto se une a sagas como NFS, PES, etc. que estan de capa caida pero sus ventas impiden que vuelvan al nivel de antes...

Completamente deacuerdo, mira tu por donde que yo acabo de descubrir el SF hace 2 semanas y ando todo viciado (tengo 13 años), y el RE le conozco de toda la vida, y tengo amigos que se compran los juegos por el nombre.

Salu2
Pues habiendo probado la demo del RE5 puedo decir sin temor a equivocarme que es un bombazo, y barrera a SFIV el cual en Japon ha arrasado las tiendas pero un critico del sector dijo que al publico no le acabaria de gustar el nuevo control de SF asi que por mucha nostalgia que haya con SF vendera mas RE ya que el trabajo de Capcom con RE5 es espectacular, es un must have sin duda alguna.

Capcom se hace a si misma la competencia sacando estos bombazos a la vez pero ya se sabe los numeros les tienen que cuadrar en marzo (fin del año fiscal) y si van apurados pues parche al canto.
jaja 45 vs 47 y 13 dicen igualados, unos resultados esclarecedores XD
yo RE5!
mi voto para el R5, creo k vendera mucho mas que el street figther
mobydick escribió:Pues habiendo probado la demo del RE5 puedo decir sin temor a equivocarme que es un bombazo, y barrera a SFIV el cual en Japon ha arrasado las tiendas pero un critico del sector dijo que al publico no le acabaria de gustar el nuevo control de SF asi que por mucha nostalgia que haya con SF vendera mas RE ya que el trabajo de Capcom con RE5 es espectacular, es un must have sin duda alguna.

Capcom se hace a si misma la competencia sacando estos bombazos a la vez pero ya se sabe los numeros les tienen que cuadrar en marzo (fin del año fiscal) y si van apurados pues parche al canto.

no estoy deacuerdo. ten en cuenta que en Japon tienen recreativas de SFIV, y aun asi se han agotado en todo el país... Asi que dudo mucho que a la gente no le guste el control si llevan desde el verano del año pasado jugando...

salu2
Tal vez el arcade lleve desde verano pero ¿cuantas de esas 88.000 personas que lo han comprado nada mas salir han probado el arcade?
Voy a ir aun mas lejos ¿Por que no hay demo de SFIV si sale hoy y en cambio si la hay de RE5 a falta de un mes?
Resident Evil 5

Porque creo que es de un género que tiene más seguidores que el de lucha.

Esa es mi opinión XD
Si no cambian esa cámara en RE5 lo que se va a vender a montones son bolsas para vomitar, y pastillas para los mareos [poraki]
Por nombre el RE5 va a vender a montones por muy malo que sea, por ser todo un antiRE igual lo van a comprar millones....ojalan cambien esa cámara que tiene la demo y hasta le daría una oportunidad..a eso si si le activan la IA si es que se la programaron.

Saludos
Yo también creo que Resident Evil 5, aunque no me ha gustado demasiado la demo.

Un saludo.
Mira que los RE nunca me han entusiasmado pero cuando probé la demo del 5... Uff, menuda pedazo de mierda de juego.

En este caso la demo ha hecho más mal que bien.
Creo que va a vender mucho más SFIV por ser un juego mucho más accesible y por que tiene algo muy especial para los que jugarón a los Street Fighter originales.

RE5 no creo que sea un mal juego pero pienso que el control no le ayuda en nada y que en esta "nueva generación" ya no debería ser necesario en un Resident Evil el poner un control malisimo para crear una sensación de agobio en el jugador.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Jodida miopía, restadle un voto al Resident y ponedlo en el SFIV........ :cool:
calita escribió:Jodida miopía, restadle un voto al Resident y ponedlo en el SFIV........ :cool:

[qmparto] [qmparto]
66 respuestas
1, 2