Jhiive escribió:Por mucha consola que salga el ordenador siempre será el rey de los videojuegos.
En cuanto a potencial, estoy muy de acuerdo contigo. Pero el PC como máquina de juego tiene dos problemas muy gordos, para mí:
1º Contínua necesidad de actualización. Si quieres jugar al máximo nivel que te permiten los videojuegos recién salidos al mercado, o bien te compras la última supertarjeta gráfica (que te vale casi tanto como una 360 Core), con bastantes gigas de RAM y procesador con Ghz de sobra, o ya no podrás disfrutar de lo último al máximo nivel. Todo ello, teniendo en cuenta que por la infinita cantidad de configuraciones posibles de un PC, en un juego u otro siempre vas a tener algún problema de compatibilidad, de drivers, etc etc.
Frente a esto, una consola de arquitectura cerrada me proporciona inmediatamente acceso completo a los juegos (con el máximo nivel de calidad con que hayan salido para esa consola) que salgan sin problemas de configuración ni requisitos mínimos -no me refiero a bugs del juego-, durante los 5 o 6 años que dure su vida útil (yo creo que en el caso del PC, antes de ese tiempo tendrás que actualizar algún componente para aprovechar al máximo los juegos).
Si tenemos en cuenta que para la gran mayoría de actividades NO DE JUEGO, la configuración de un PC normalito es valida por mucho más tiempo (ahorrandonos la pasta en una super CPU, GPU, etc), yo creo que la consola compensa frente al PC de juego en ese aspecto.
2º Hay géneros de juego que están mucho mejor cuidados en PC (MMORPG, estrategia) que otros (plataformas, arcades, deportivos) donde lo que aparecen son sobre todo conversiones "a la baja" de versiones de consola: el ejemplo más claro, el PES para PC que no pasa de ser una versión PS2 (ni siquiera se molestan en cambiar triangulo, circulo, cuadrado y X por otra nomenclatura...)