¿Quienes no teneis aún una consola de la nueva generación?

1, 2, 3
Jhiive escribió:Por mucha consola que salga el ordenador siempre será el rey de los videojuegos.

En cuanto a potencial, estoy muy de acuerdo contigo. Pero el PC como máquina de juego tiene dos problemas muy gordos, para mí:

1º Contínua necesidad de actualización. Si quieres jugar al máximo nivel que te permiten los videojuegos recién salidos al mercado, o bien te compras la última supertarjeta gráfica (que te vale casi tanto como una 360 Core), con bastantes gigas de RAM y procesador con Ghz de sobra, o ya no podrás disfrutar de lo último al máximo nivel. Todo ello, teniendo en cuenta que por la infinita cantidad de configuraciones posibles de un PC, en un juego u otro siempre vas a tener algún problema de compatibilidad, de drivers, etc etc.

Frente a esto, una consola de arquitectura cerrada me proporciona inmediatamente acceso completo a los juegos (con el máximo nivel de calidad con que hayan salido para esa consola) que salgan sin problemas de configuración ni requisitos mínimos -no me refiero a bugs del juego-, durante los 5 o 6 años que dure su vida útil (yo creo que en el caso del PC, antes de ese tiempo tendrás que actualizar algún componente para aprovechar al máximo los juegos).

Si tenemos en cuenta que para la gran mayoría de actividades NO DE JUEGO, la configuración de un PC normalito es valida por mucho más tiempo (ahorrandonos la pasta en una super CPU, GPU, etc), yo creo que la consola compensa frente al PC de juego en ese aspecto.

2º Hay géneros de juego que están mucho mejor cuidados en PC (MMORPG, estrategia) que otros (plataformas, arcades, deportivos) donde lo que aparecen son sobre todo conversiones "a la baja" de versiones de consola: el ejemplo más claro, el PES para PC que no pasa de ser una versión PS2 (ni siquiera se molestan en cambiar triangulo, circulo, cuadrado y X por otra nomenclatura...)
EL problema principal del ordenador es q te tienes q encerrar en un cuarto, porque los portatiles no son lo que debieran para los juegos.

En el sofá en una tele grande o en un ordenador...
yo tampoco tengo na XD y hasta dentro de uno o dos años seguire así, puesto que solo me llaman 2 o 3 juegos, y paso de palmar 400 o 600 pavos para jugar 3 dias ahora mismo.
El panorama está complicado para las consolas de nueva generación. Yo personalmene tengo una 360 y una Wii. Hasta ahora?

La wii está parada - me pasé el zelda y el red steel, desde entonces (diciembre 2006) nada.

Por otro lado, a la 360 sí que le doy caña - los juegos son buenos y el live genial. Pero los problemas del hardware son insufribles, para que os hagáis una idea mi segunda 360 acaba de petar y este verano el SAT tarda unas 6 semanas en entregar la consola reparada.

En cuanto a la ps3, 600 euros del ala por una consola es que ni hablar. Y el catálogo de juegos, por el momento, da pena.

Resumiendo, a día de hoy lo mejor que puedes tener es una ps2 y una DS.
Por una parte me alegro de tenerla, un montón de juegazos que hay y están por salir (Tengo una X360)

Y por otra me arrepiento; tema luces rojas, no doy a basto porque tengo mil juegos pendientes de PS2 y Xbox...
Yo tengo mi ps2 y más contento que unas pascuas, no me he pillado ninguna next gen todavia más que nada por el precio y que la situación de esta nueva generación se está presentando muy insegura, además de que no hay títulos que me interesen todavía, de aqui a 2 añitos ya me lo pensaré y veré de que palo van a ir las compañías, ya que de momento ni sony ni microsoft me han convencido con sus políticas, una por unas cosas y la otra por otras.
javodin escribió:Yo tengo mi ps2 y más contento que unas pascuas, no me he pillado ninguna next gen todavia más que nada por el precio y que la situación de esta nueva generación se está presentando muy insegura, además de que no hay títulos que me interesen todavía, de aqui a 2 añitos ya me lo pensaré y veré de que palo van a ir las compañías, ya que de momento ni sony ni microsoft me han convencido con sus políticas, una por unas cosas y la otra por otras.

Me gustaría saber la política de Microsoft, que dices que no te gusta. Porque que yo sepa el único problema que tiene es las consolas averiadas [reojillo]
...como si fuera pequeño el problema XD
Sir Kalas escribió:Me gustaría saber la política de Microsoft, que dices que no te gusta. Porque que yo sepa el único problema que tiene es las consolas averiadas

A parte de pagar 400 euros y se me puede joder, pues tambien el hecho de que me queden tirado en un futuro, como han hecho con los usuarios de xbox, dejando de sacar juegos cuando saquen una nueva videoconsola. Yo creo que con la lucecita roja es bastante, pero por si no te basta te pongo la otra.
javodin escribió: A parte de pagar 400 euros y se me puede joder, pues tambien el hecho de que me queden tirado en un futuro, como han hecho con los usuarios de xbox, dejando de sacar juegos cuando saquen una nueva videoconsola.

...igual que hacen todas, esa política es global, no hay más que ver cosas como paper mario de GC-> Wii o la lista de lanzamientos japonesa de ps2 (si alguien la tiene a mano y la puede poner mejor) :)
roberts_2 escribió:...igual que hacen todas, esa política es global, no hay más que ver cosas como paper mario de GC-> Wii o la lista de lanzamientos japonesa de ps2 (si alguien la tiene a mano y la puede poner mejor) :)

Eso de la lista japonesa de ps2 lo hacen siempre, esté la consola en su final, en el mitad de su vida, o al comienzo, allí sacan muchos más juegos que aquí, pero yo lo decía porque microsoft no sacó nada, sony por ejemplo ha sacado god of war II, Ar tonelico, Tomb raider aniversary...., y en psx igual, cuando sacaron ps2 seguian sacando y fabricando juegos, microsoft es que ha cortado de raiz. Eso es a lo que me refería. Ya dejo el tema porque es desviar el tema del hilo más de lo necesario.
javodin escribió:Eso de la lista japonesa de ps2 lo hacen siempre, esté la consola en su final, en el mitad de su vida, o al comienzo, allí sacan muchos más juegos que aquí, pero yo lo decía porque microsoft no sacó nada, sony por ejemplo ha sacado god of war II, Ar tonelico, Tomb raider aniversary...., y en psx igual, cuando sacaron ps2 seguian sacando y fabricando juegos, microsoft es que ha cortado de raiz. Eso es a lo que me refería. Ya dejo el tema porque es desviar el tema del hilo más de lo necesario.

...bufff, ya veo el catálogo, 2 juegos que llevan en desarrollo bastante tiempo y uno que salió en Japón en enero del 2006...¿hay alguna novedad interesante en el catálogo que viene, ahora que está PS3 en el mercado?...a eso me refería [sonrisa]
Pues yo tengo una xbox, a la cual juego bastante poco ya que estoy en siete oposiciones peleando y de momento me parece que la next deberá esperar, antes me pillo una PS2 o una GC y me acabo unos cuantos must-have.

Saludos
Yo tampoco he dado el salto porque no me gasto 400 o 600 €(Wii no me atrae de momento) para tenerlos puestos encima de la mesa.Actualmete con lo que tengo voy sobrado, y cuando me aburro le doy un buen repasito a los emuladores
roberts_2 escribió:...bufff, ya veo el catálogo, 2 juegos que llevan en desarrollo bastante tiempo y uno que salió en Japón en enero del 2006...¿hay alguna novedad interesante en el catálogo que viene, ahora que está PS3 en el mercado?...a eso me refería [sonrisa]

No no, las cosas como son. Tienen razón con que MS nos dejó tirados POR COMPLETO a los usuarios de la XBOX en cuanto sacaron la 360. Y más en concreto, Microsoft Ibérica (o quién sea el responsable de la publicación en España).

Una cosa es que, cuando sale la nueva generación, los lanzamientos de novedades vayan decayendo hasta cero (PS2), y otra distinta que, mientras que en el resto del mundo seguían saliendo novedades y grandes títulos -títulos importantes que venderían bien, no hablo de títulos de relleno que a lo mejor no compensa publicarlos- para XBOX, aquí en España no se publicaba nada, cero.

¿Ejemplos de lo que comento? El más conocido fue Mortal Kombat Armageddon, que no llegó a Europa. Pero si hablamos de España, la lista se incrementa: Final Fight Streetwise, FIFA07, Eragon, Need For Speed Carbono... (estoy citando de memoria, pero recuerdo que hubo por lo menos decenas de lanzamientos que no llegaron a España ESTANDO DOBLADOS AL CASTELLANO (o sea, que los costes de localización ya estaban asumidos), y que pudimos disfrutar a través de importación o bien mediante backups de internet -por eso supe que estaban doblados al castellano muchos de ellos-, porque lo que es a las tiendas, nada de nada).

El último gran título que llegó a España para XBOX fue Splinter Cell DA, y sin embargo en USA e Inglaterra sí que hubo más lanzamientos interesantes.
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo y tardare, agradezco muchisimo que este la Wii, asi nos siguen sacando juegos a los de PS2 [plas].

¡VIVA LA WII! Solo por eso ya, la mejor consola NextGen XD.
bartletrules escribió:No no, las cosas como son. Tienen razón con que MS nos dejó tirados POR COMPLETO a los usuarios de la XBOX en cuanto sacaron la 360. Y más en concreto, Microsoft Ibérica (o quién sea el responsable de la publicación en España).

Una cosa es que, cuando sale la nueva generación, los lanzamientos de novedades vayan decayendo hasta cero (PS2), y otra distinta que, mientras que en el resto del mundo seguían saliendo novedades y grandes títulos -títulos importantes que venderían bien, no hablo de títulos de relleno que a lo mejor no compensa publicarlos- para XBOX, aquí en España no se publicaba nada, cero.

...y ahí tienes toda la razón, pero que cuando sale producto nuevo se cierra el grifo al producto actual es algo tan cierto como que algún día seré millonario...el problema es que en europa nos lo han cerrado del todo y no han traido material de otros mercados, cosa que si ha pasado con ps2, como bien apuntas :)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
bartletrules escribió:No no, las cosas como son. Tienen razón con que MS nos dejó tirados POR COMPLETO a los usuarios de la XBOX en cuanto sacaron la 360. Y más en concreto, Microsoft Ibérica (o quién sea el responsable de la publicación en España).
Tuvisteis suerte, Nintendo dejó a los 'cuberos' tirados antes incluso de salir la Wii.
No tengo ni voy a tener ninguna, tal vez la ds pero esta muy lejano
Por ahora tengo la Wii desde que salió y me acabo de pillar prácticamente la Xbox360.

Ahora, si la PS3 baja a 100€ y el Blu-ray prevalece, pues habrá que pillársela por puro coleccionismo. [carcajad] [carcajad]
roberts_2 escribió:...es algo tan cierto como que algún día seré millonario...

y yo, y yo... XDDDD

Jhiive escribió:Tuvisteis suerte, Nintendo dejó a los 'cuberos' tirados antes incluso de salir la Wii.

Sí, es verdad que vuestra situación fue la peor (tristemente, porque es una gran consola para mi gusto), pero en ese caso se redujeron a cero practicamente los lanzamientos en todo el mundo (quitando alguna cosa en Japón, que como siempre son los privilegiados de este mundillo, en EE.UU., Europa, Australia, etc la consola estaba tan muerta como en España).

De todas formas, esa no suele ser la política de actuación de Nintendo. Yo tuve la SNES, y un par de amigos la N64, y recuerdo que cuando ya había sustituta para ellas, Nintendo aún publió juegos interesantes durante unos meses al menos. Yo creo que a Nintendo en este caso le sorprendió el exitazo DS, y de ahí en adelante decidieron volcarse en la nueva generación para recuperar el terreno que habían perdido las dos anteriores.

En cambio para XBOX, como comentaba antes, el resto del mundo todavía tenía posibilidades durante el 2006 de acceder a títulos muy interesantes para su consola, mientras que en España ya la habían matado y enterrado tan hondo que ni los del C.S.I. la hubiesen encontrado XDDDD
bartletrules escribió:Yo creo que a Nintendo en este caso le sorprendió el exitazo DS, y de ahí en adelante decidieron volcarse en la nueva generación para recuperar el terreno que habían perdido las dos anteriores.
Debe ser, porque la GBA también la tienen abandonadita, dando sus últimos coletazos. Y eso que nos sacaron la GBmicro hace nada.
Jhiive escribió: Debe ser, porque la GBA también la tienen abandonadita, dando sus últimos coletazos. Y eso que nos sacaron la GBmicro hace nada.

Sí, también tengo la GBM y estoy encantado con ella por lo manejable que es (casi el tamaño de mi móvil). Yo creo que Nintendo no la debería dejar morir sólo porque esté la DS en la calle.

Siempre he pensado que la GBA es la puerta para que muchos críos pequeños entren en el mundo de las consolas. Una consola sencilla -cuatro botones y cruceta- de 50 euros (a día de hoy) y juegos -nuevos- a unos 25 euros de media. Es ideal para captar clientes desde pequeños, dedicando a esa consola las típicas versiones sencillas de licencias Disney, pelis de éxito...

Por ejemplo, no sé los padres de ahora como pensarán, pero si fuera yo, no le daba a un crío de 7-8 años una consola de 150 euros para arriba (DS o PSP). En cambio, una de 50 euros sí que te puedes "arriesgar", y luego si ves que el crío la cuida y tal, cuando te pida algo mayor puedes valorar si merece la pena o no.
Mi portátil favorita es la GBmicro, con eso te lo digo todo :P
123 respuestas
1, 2, 3