ku21 escribió:y despues de explicarle que no todos los programas funcionan en todas las plataformas y tal, el cliente acabaria con dolor de cabeza, odiando a linux, y comprandose el windows de todas maneras.
Esa frase no es correcta. parece que estuvieras asumiendo que "la plataforma" es Windows y que hay programas que funcionan en otras plataformas aparte de Windows. Sería más correcto decir que cada plataforma tiene sus programas, aunque algunos están para varias. Sí, es parecido, pero no es lo mismo.
ku21 escribió:Ademas, Windows no es gratuito?
Legalmente no.
ku21 escribió:Todaviame acuerdo cuando hace dos años no se quien me trajo 30 cds de ubuntu "para los clientes que me lo pidiesen", y creo que todavia siguen en el almacen con mas polvo que la tumba de tutankamon
¿GNU/Linux de hace 2 años? Eso es la prehistoria, tíralos. Podías haberlos puesto en el mostrador y regalarlos a quien quisiera, quedas bien con tus clientes y quizás alguno tenga interés en probar el "lonix" ese
.
kbks escribió:Ademas de que esto me parece un paso atras en la informática ya que el 95% de la gente que compra un ordenador ni siquiera sabe que es un SO y es mas, no necesita saberlo. Esa es la grandeza de la informática actual y esto simplemente "cierra el circulo" de los informáticos.
Sí necesitan saberlo. Yo creo que es precisamente el infierno de la informática actual: legiones de personas que no saben hacer la o digital con un canuto y luego tenemos miles de ordenadores zombies enviando mierda. Coño, que un ordenador no es una lavadora con 4 botones y una rueda. Tiene hardware (con muuuuchos botones) y software. Si la gente no sabe que es el software, como esperamos que sepa instalarlo o incluso usarlo correctamente y cuidarlo y actualizarlo. No se daña físicamente, pues sólo son datos, pero sí puede sufrir daños, mediante borrado accidental, configuraciones indebidas, virus, fallos de seguridad... Hay tres opciones: aprender, pagar o sufrir las consecuencias.
TriGuN escribió:El que usa linux es porque entiende y el que entiende no compra ordenadores clónicos...
"El que entiende" compra lo que le apetece, que suele ser clónicos para sobremesa y marca para potátil, pero hay de todo en la viña del señor y cada cual tiene sus criterios y preferencias.
TriGuN escribió:Asique la familia que va al carrefour a piyar un pc quiere que funcione el reproductor de windows y jugar al solitario... no currarse un entorno en linux...
¿Currarse? Lo dices como si hubiera que programarlo uno mismo. Eso quizás ocurría en 1992, cuando GNU/Linux era un recién nacido.
TriGuN escribió:Asique no le veo utilidad ninguna a esta medida puesto que una vez comprado el pc ademas tendran que pagar por win y por alguien que se lo instale...
Osea como hasta ahora, sólo que lo harán a sabiendas y no viniendo en la factura oculto o ni siquiera saliendo en la factura.
PS2HACKER escribió:A no me parece buena idea pq crea más pirateria vease este ejemplo que cito.
¡Oh claro! Para evitar que los que lo van a hacer en cuanto puedan, pirateen se lo obligamos a todo el mundo a pagar y a tomar por saco. Espero que siguiendo tu coherencia, estes de acuerdo con el canon de la SGAE, porque como hay gente que los copia para venderlos en el top manta, pues ala, que nos cobren un impuesto a todos...
PS2HACKER escribió:Si la gente tiene q soltar luego la pasta para un windows pues creo q van coger un verbatim edition de su amigo q pagar otra vez "extra".
El extra ya lo pagan aunque quizás no se enteran porque no viene en la factura o viene medio escondido...
PS2HACKER escribió:A parte si el comprador no tiene idea de como instalar un linux o windows pues se lo tienen que cobrar extra y por eso veo esto un grave error si es q lo hacen.
Pues como hasta ahora. Y si quiere ahorrarse ese dinero, pues que aprenda a instalarlo.
PS2HACKER escribió:Si no hay competencia ya no es por culpa de microsoft hoy en dia.
Cuéntame otro chiste anda. Supongo que no has leído las últimas noticias en las que se ha pillado a Microsoft haciendo trapicheos y sobornos a los responsables de la votación de si su formato OOXML puede o no ser estándar para así seguir imponiéndose como ahora con su formato .doc.
pechelin escribió:Quiero que mi próximo pc tenga ya de serie un windows del cual no tenga que estar con la release pirata
Pues, como supongo que hacías hasta ahora, lo pagas y que te lo pongan. Nadie te obliga a piratear.