ya que al liberarlos del impuesto microsoft van a pasar a venir con Linux preinstalado por el hecho de ser gratuito.
Y entonces sera peor para los linuxeros, porque la gente vendra "Oye, que esto que me han puesto? este windows no es como el de mi prima" Y entonces despues de explicarle que lo que lleva es linux y que es un sistema operativo muy bueno y chuli y encima gratuito, el cliente dira: "Vale, pues ponme Windows que es el que conozco y el que mis amigos saben toquitear y arreglarme cosas", y si por casualidad lo convenciesemos de que es "mejor", se lo llevaria a casa y vendria a los pocos dias "Por que no puedo jugar a tal juego o instalarme tal programa que si que me funcionaba con windows?", y despues de explicarle que no todos los programas funcionan en todas las plataformas y tal, el cliente acabaria con dolor de cabeza, odiando a linux, y comprandose el windows de todas maneras.
Es triste pero es cierto, la informatica es asi
Ademas, Windows no es gratuito? Porque la mitad de la gente que conozco que lo tiene no ha pagado un duro por el... Ademas, mis clientes si que saben en todo momento lo que cuesta windows (85,60€), porque ademas de venir detallado en el presupuesto, despues de explicarle yo la diferencia entre windows pirata y original y de camelarlo diciendole que si se va a gastar 1000 euros en un pc, pagar los 85 de windows y tenerlo original y quitarte de problemas es lo de menos, al final todo el mundo con su XP original, y contento porque sabe en todo momento lo que se ha llevado y que no le han obligado a nada en ningun momento.
Todaviame acuerdo cuando hace dos años no se quien me trajo 30 cds de ubuntu "para los clientes que me lo pidiesen", y creo que todavia siguen en el almacen con mas polvo que la tumba de tutankamon