¿Quieres dejar los porros?

Pero por mas que lo habeis intentado, no lo conseguis.

Me encuentro en este situación y me gustaría saber si hay alguien mas y como lo lleva.

Muuuuchas gracias a todos.
no sé. Yo hachís fumo muy poquito, alguna vez que otra.

Normalmente fumo marihuana y hay muchas épocas que por unas razones u otras no puedo comprar y me puedo estar semanas o meses sin fumar sin problemas. Me cuesta más dejar alguno porros por el hábito que por en sí la dependencia. Por ejemplo, cuando tengo me acostumbro a fumarme uno antes de dormir. Cuando no tengo, echo en falta ese porro, pero si duermo en casa de mi novia u otro sitio, ni me cuerdo de él.

Es como el fumar. Al día me suelo fumar 2 o 3 cigarros de liar. Me cuesta más el hábito de quitarme el cigarrito con el café después de comer que en sí el dejar de fumar. Si se me olvida ir a por tabaco de liar al estanco y me quedo sin él, puedo estar 1 o días sin fumar perfectamente y sólo hecho en falta los típicos que suelo fumar a una misma hora con una misma rutina.

saludos.
Yo lo q hice fue beber una cerveza cada ver q queria fumarme uno (antes no bebia ni gota de alcohol)
resulto, pero habia dias q terminaba pedo [chulito]
Yo creo como cualquiera vicio lo único que funciona es la fuerza de voluntad,si no la tienes difícil.Yo quiero dejar el tabaco pero tengo fuerza de voluntad nula [fumando]
Se puede dejar sin problemas,como el tabaco...pero hay que ponerse.
Si de verdad te causa un problema,aléjate del ambiente en el que los consumes y ve reduciendo el consumo paulatinamente así lo hize yo.
Si tus amigos de juerga tambien fuman porros va a ser mucho mas dificil, busca algun grupillo que no fume a ver si poco a poco te va mejor

Saludos y animo
Yo he fumado a diario(una media de 5-10 al dia) durante varios años, y ahora ni los pruebo, me resulto mas fácil de lo que creia, en mi opnión los porros no crean una adiccion como tal,la adiccion es creada por el tabaco, los porros crean un habito, y son esos habitos los que tienes que dejar, ayudate con el tabaco es el mejor sustituto,a poder ser de liar.

Evita los tiempos ociosos en parques, y lugares donde simplemente matas el tiempo, seguro que entiendes lo que quiero decir, no es necesario que dejes de quedar con tus amigos si ellos fuman, pero alejate de "tus amigos de fumar". si quieres hacerlo es el mejor paso, ponte un día y cumplelo, dentro de 1 semana por ejemplo, y empiezas tu nueva vida.

Despues de 3 años sin probarlos te puedo asegurar que he ganado mucho en salud mental, mis relaciones personales han mejorado exponencialmente y notaras como crece tu autoestima,
¿Fumas tabaco habitualmente?
¿Además de los porros quieres también dejar el tabaco?

La nicotina del tabaco es diferente del THC (y todo lo deás de hachis y maría) en cuanto a adicción. Físicamente exite poca adicción a los porros si los comparamos con el tabaco, pero hay por lo menos la misma adicción psicológica si no mayor. Como se consume de fiesta, con más gente y en situaciones habitualmente sociales, su consumo se asocia al ocio y la diversión. La mejor manera que tienes de dejarlo es, en primer lugar, aceptar que lo quieres dejar como una decisión propia.
Intenta del mismo modo romper con tu rutina por lo menos en los primero días (o los primeros findes si solo consumes en estas ocasiones) para no verte con la misma gente en la misma situación en la que consumes habitualmente. Es decir trata de evitar las situaciones en las que tienes por hábito fumarte un petilla en la medida de lo posible.

Si tienes un buen colega pidele ayuda. No que no te deje fumar sino que, cuando se fuma en tu presencia, te de otro tema de conversación y consigas así mantener la mente ocupada sin pensar en que no deberías fumar.

Y, por supuesto, fuerza de voluntad.

Suerte.
Yo dejé en noviembre, casi a la vez, el tabaco y los porros (creo que el tabaco una semana después de los porros). De momento no he caído y llevo varios meses.

Lo dejé del tirón, de un día para otro, y aunque paso ganas alguna vez, sobre todo de fin de semana cuando estoy con más gente que los fuma, pero lo aguanto bien.

Un saludo y suerte con ello

Edito: Viendo el hilo que recomiendan dejar a tus amigos si fuman... Lo veo muy exagerado, aunque depende de los amigos. Yo sigo quedando con la misma gente que antes, ellos fuman porros y yo no, no tiene por qué ser un problema.
andresitozgz escribió:Yo he fumado a diario(una media de 5-10 al dia) durante varios años, y ahora ni los pruebo, me resulto mas fácil de lo que creia, en mi opnión los porros no crean una adiccion como tal,la adiccion es creada por el tabaco, los porros crean un habito, y son esos habitos los que tienes que dejar, ayudate con el tabaco es el mejor sustituto,a poder ser de liar.

Evita los tiempos ociosos en parques, y lugares donde simplemente matas el tiempo, seguro que entiendes lo que quiero decir, no es necesario que dejes de quedar con tus amigos si ellos fuman, pero alejate de "tus amigos de fumar". si quieres hacerlo es el mejor paso, ponte un día y cumplelo, dentro de 1 semana por ejemplo, y empiezas tu nueva vida.

Despues de 3 años sin probarlos te puedo asegurar que he ganado mucho en salud mental, mis relaciones personales han mejorado exponencialmente y notaras como crece tu autoestima,

Idéntico caso al mío.

Dejar de fumar porros te hará libre.

Saludos, y salud.
andresitozgz escribió:Yo he fumado a diario(una media de 5-10 al dia) durante varios años, y ahora ni los pruebo, me resulto mas fácil de lo que creia, en mi opnión los porros no crean una adiccion como tal,la adiccion es creada por el tabaco, los porros crean un habito, y son esos habitos los que tienes que dejar, ayudate con el tabaco es el mejor sustituto,a poder ser de liar.

Deacuerdo completamente!!
Dejar los porros es completamente facil...lo unico que hay que hacer es ponerse...
Yo simplemente...todavia soy joven, y no los pienso dejar (por ahora)
[fumando] [fumando] [fumando]

Lo mismo que tu, solo que yo incluso fumaba mas que eso xD, yo vivia en Galicia y el problema es que el 100% de mis amigos fumaban porros a diario, y claro en ese entorno es IMPOSIBLE dejar de fumarlos, nunca pense que lo conseguiria, pero ahora me he mudado a Estados Unidos, a Texas concretamente y lo he tenido que dejar si o si, mas que nada pq aqui con un porro que te pillen te pueden meter en la carcel, y eso no es ninguna broma xD. Ademas yo fumaba hachis bueno en espana (pakistani, bellotas.. etc) La marihuana no me gustaba tanto pq me dejaba tonto. Y claro aqui en Texas no saben ni lo que es el hachis, tb me ha sorprendido que la marihuana que hay aqui es PENOSA, llena de cañamones y sin sabor alguno.

Asi que no me ha quedado otro remedio que dejarlo, y la llevo como 1 año y pico sin fumarlos Eso si, estoy seguro de que el dia que vuelva a Galicia volvere a caer probablemente a los pocos minutos de llegar xD
"Dejar de fumar es muy facil, yo lo he dejado 500 veces" No se quien me dijo esta frase pero tenía más razón que un santo, si de verdad quieres dejar de fumar porros te resultará sencillo, pero debes ser tú quien quiera de verdad y no hacerlo porque se supone que es lo mejor, mucha gente suele dejarlo por problemas de salud, porque un día le dió un yuyu, etc... con facilidad y esto es porque en ese momento de verdad quisieron dejarlo.

Yo fumo a diario, no mucha cantidad pero prácticamente todos los días, no te hablo por hablar.

Saludos
Creo que mayor problema es el tabaco que le echas a los porros que el hachis en si, la marihuana apenas es adictiva, el hachis dependiendo de que le echen, lo pueden adulterar con algo para que produzca adiccion pero es raro... lo verdaderamente adictivo es el tabaco.

Para quitar una adiccion es como todo, localizar los porros que te fumas en un dia, en un momento determinado (despues de comer, de cenar, de follar o cuando sea) e ir quitando uno a la semana hasta que te acostumbras a perder los habitos.
Fumar porros no crea adicción y perfectamente puedes estar fumando durante un tiempo 10 porrimenes diarios que luego estarte meses sin tocarlos. No hay necesidad física de fumar pero siempre queda el recuerdo de hacerte un canelo con un amigo en el solecito de las 4 y comenzar a rajar tumbados en la carretera.
Neo_darkness escribió:Fumar porros no crea adicción y perfectamente puedes estar fumando durante un tiempo 10 porrimenes diarios que luego estarte meses sin tocarlos. No hay necesidad física de fumar pero siempre queda el recuerdo de hacerte un canelo con un amigo en el solecito de las 4 y comenzar a rajar tumbados en la carretera.

El organismo obviamente no te va a pedir THC para vivir. Pero SI es adictivo, como cualquier droga, ya que tal vez no tengas consecuencias fisiologicas por la abstencion, pero sin duda, y mas aun si me dices una cifra tan bestia como 10 porros diarios, SI hay adicción psicologica y MUY severa. Fumarse 10 porros al día es muy serio.
Hay que discriminar, en como influye fumar tanto en tu vida diaria, y como te sientes por ello, así como influye el NO estar fumado en tu vida diaria.
Conozco mucha gente que tras estar un tiempo fumando en tiempos muertos y demás, ya no contemplan hacer determinadas cosas sin porros (como por ej: tumbarse en el cesped a vaguear en la uni, en mi caso la autonoma de madrid, con este solecito tan bueno que hay ultimamente).

Una de las claves para saber si eres adicto es: Te levantas ¿Quieres hacerte un porro? Si la respuesta es si, felicidades, tienes una adicción del 15 :P.
Yo como mucho me he echado 2-3 al día. Y si, era (y en ocasiones, soy) partidario de echarse uno en fresco, osea recien levantado, esos días que tampoco hay demasiado que hacer.
Sin embargo por suerte decidi cambiar un poco el chip, y controlarme. Actualmnete pillo unos 30-40€ al mes, en ocasiones hash y otras veces maria. Y cuando tengo, me hago uno para mi por la noche, y si fumo algo el resto del dia es con algun amigo.
Muchas gracias a todos y felicidades a los que comentan que lo han dejado, OLE por vosotros.

Me ha sido de gran ayuda las perspectivas que comentáis, algunas ni se me habían ocurrido.

Ahora queda la mas difícil, ponerse a ello.
Yo he estado tiempo sin fumar pero sigo haciendolo . Eso sí , llevo muchos años que solo fumo 1 porro al día después de haber hecho todo lo que tenía que hacer.  Podría no fumarme ese porro , de hecho si un dia no me lo fumo no pasa nada pero de momento no me planteo dejarlo ya que es el momento que me relajo en el sofá , me hace un porrete y me veo una serie tranquilamente.
pues yo fumaba a diario y un dia me levnate con un terrible dolor de cabeza, lo primero que hice fue a hacerme uno y pense que estoy haciendo?? me asuste tanto que ese dia no me hice ninguno, lo que me quedaba de polen se lo di a un amigo y hasta hoy, la verdad que de fiesta pues si me ha costado el decir no pero no habia otra forma, eso si he notado una gran diferencia entre antes y ahora, mucho mas despejado, mucho mas dinamico, recuerdo las cosas, que antes ya no sabia ni hablar se me olvidaban hasta las palabras, donde habia dejado el coche, que practicas tenia que hacer... ahora dejar de fumar ni lo he intentando.... aunque desde que fumo que es mas de 2 años no fumo mas de 4-5 cigarros al dia y si un dia me paso al dia siguiente no puedo ni verlo....
kriminal escribió:"Dejar de fumar es muy facil, yo lo he dejado 500 veces" No se quien me dijo esta frase pero tenía más razón que un santo, si de verdad quieres dejar de fumar porros te resultará sencillo, pero debes ser tú quien quiera de verdad y no hacerlo porque se supone que es lo mejor, mucha gente suele dejarlo por problemas de salud, porque un día le dió un yuyu, etc... con facilidad y esto es porque en ese momento de verdad quisieron dejarlo.

Yo fumo a diario, no mucha cantidad pero prácticamente todos los días, no te hablo por hablar.

Saludos

Si lo ha dejado 500 veces es porque ha recaido 499 no? Si se dejan se dejan 1 vez y no se vuelve a fumar...
20 respuestas