wenas!!!
yo hace un par de dias que tambien leo vuestras preguntas y respuestas y he podido contrastar bastante lass mias con las vuestras.... intentare aportar mi granito de arena para audar en lo que pueda...
os puedo ayudar algo en lo que refiere a la pregunta del primer juego con voces digitalizadas para msx....
el track & field no tiene ni una voz digitalizada... yo me vicie bastante en su epoca con el cartucho y nada de nada....el primer juego con una voz digitalizada es el que dice drohan, el nemesis 3, pero solamente es una carcajada del malo del juego (venom), siguiendo la numeracion de los cartuchos de konami, el siguiente juego ya con voces digitalizadas es un juego de mah-jong japones llamado majutsushi.. el cartucho no poseia el chip SCC que daba mas calidad al audio, pero si poseia un DAC precisamente para la reproduccion de voces de los personajes (yo lo he probado en varios emus pero no se oyen lass voces...asi que creo que no merece la pena intentarlo..) y el siguiente juego, que es el que puse yo y me equivoque en la respuesta es la segunda parte de un juego de baseball llamado Pennant Race 2, que tambien poseia voces digitalizadas...
asi que el gran dilema... nemesis 3 el primer juego que salio pero con 1 voz digitalizada y luego majutsushi, posterior a este pero con varios tipos de voces digitalizadas.... el enunciado de la pregunta es primer juego CON VOCES DIGITALIZADAS... yo creo que es majutsushi....pero si es nemesis 3? joer que dilema....
que paranoia me estan daando las preguntas.....jejeje
suerte!!! y yo esto me lo tomo como una diversion...que ya se de sobras que no me voy a llevar ninguna NDS...jejeje!