Quiero aprender Hardware

Hola a todos los de eol, se que el titulo es algo confuso, pero no sabia como ponerlo. Yo lo que quiero es aprender sobre Hardware, sobre todo lo nuvo de hardware, poruqe una grafica es mejor que otra, el porcesador es mejor que otro y asi.

Yo tengo una ventaja y un inconveniente: Se muchísimo de Software, pero me falta la parte de Hardware, cosa que pretenderia aprender si vosotros me enseñais claro esta.

¿Por donde empezamos?
Gracias
Sospecho que puedes empezar dandole al google o contratando un profesor particular.

No es por faltar, pero una cosa es que alguien te responda una pregunta/duda concreta, y otra que alguien empiece a "enseñarte" en general...Lo cual solo con aplicar un poquito de mi escaso sentido comun, veo como una....Locura.
Pues yo creo que lo mejor que podrias hacer es algo de forma "autodidacta" por internet.

Yo empece mas o menos como tu, sabia cosas basicas pero me faltaba aprender mas.

Te aconsejo que empieces por un componente y poco a poco vayas pasando, por ejemplo.

Memoria RAM, procesadores, placa base, HDD, etc

Y estudiando e informandote de cada uno de los componentes, que son las Latencias de la RAM, para que sirve, que frecuencias hay, tipos, etc. Al igual que en los procesadores tienes que tener nociones basicas de lo que es la velocidad de reloj / Ghz, cache, nucleos fisicos/logicos, etc

Y asi podriamos estar hasta cuado tu quieras. Lo mejor que puedes hacer es registrarte en un par de foros de los mas "transitados" y preguntar, aprender y sobretodo leer informacion, y reviews y comparaciones, que es donde mas se aprende.

Por lo demas, tambien convendria si tienes posiblidad de hacerlo, ir a algun sitio donde haya ordenadores viejos y hardware para que te vayas familiarizando con ellos, montar, desmontar, etc.

Creo que no me he dejado nada, cualquier cosa dilo ehh! xD
Jejeje , creo que tambien andas por Cns ..,respecto a tu "duda"
-Lee , lee y ...lee , no acabo de coger el sentido del hilo ,para la proxima como dice [_-+-_] postea la duda en concreto ;)
Salu2!
derst21 escribió:Jejeje , creo que tambien andas por Cns ..,respecto a tu "duda"
-Lee , lee y ...lee , no acabo de coger el sentido del hilo ,para la proxima como dice [_-+-_] postea la duda en concreto ;)
Salu2!

Si, soy de cns tambien xD
Gracias a todos ahoro solo me falta mirar wikipedia xD y chw xD
Ale, te toca ir hilo por hilo xD
Puedes aprender mucho leyendo en foros. Hay mucha gente que tiene dudas y las pregunta, y las respuestas pueden servirte (para eso el foro es público y vitalicio, en principio). Wikipedia te ayudará también.

Si sabes inglés, las webs de habla inglesa son una fuente inagotable de conocimiento, en mi opinión mejor a lo que hay de habla hispana.
Aprendes mas comprando un libro de informatica, algunos se especializan en el tema del hardware y en varios vienen algunos capitulos dedicados al hardware de forma generalizada.
deberias ir poco a poco, por ejemplo, 1º mira las rams y sus clocks, q es algo mas estable y q no cambia tan rapido, luego las placas base y sus chipsets, luego coje comparativas de cpus en las q puedas verlas clasificadas por listas de rendimiento y buscas 1 a 1 las cpus para ver sus diferencias y luego vete a por las graficas.

ese es mi consejo ;)
TRASTARO escribió:Aprendes mas comprando un libro de informatica, algunos se especializan en el tema del hardware y en varios vienen algunos capitulos dedicados al hardware de forma generalizada.

De software sí diría que aprendes con libros, pero lo que él quiere saber...
TRASTARO escribió:Aprendes mas comprando un libro de informatica, algunos se especializan en el tema del hardware y en varios vienen algunos capitulos dedicados al hardware de forma generalizada.

Te digo yo que se aprende mucho mas en foros de hardware que con un libro "desfasado"...

Aparte de investigar por internet puedes coger un pc y ponerte a desmontarlo/montarlo hasta que lo hagas con los ojos cerrados (para tener algo de práctica que tanta teoría puede aburrir xD...)
10 respuestas