Pues según mi opinión, depende.
- Si consideras que Scene == Jugar a backups (como el 90% de la gente que se pasa por aquí) pues te recomendaría que te empezaras a mirar documentación de ps2dev, investigaciones sobre como se guardan los datos en los discos duros (encriptación), llamadas al hypervisor, la demo del otheros para ejecutar código sin utilizar linux, la (aun poca) documentación sobre las llamadas al hypervisor, etc... para poder en un futuro encontrar algún fallo de acceso que permita acceder a zonas privilegiadas.
- Si consideras que Scene == Desarollo de aplicaciones de terceros en la plataforma PS3, pues empezaría por meter alguna distro tipo gentoo como sugiero en
mi post, con el toolchain de GCC 4.3, y probar a optimizar y portar aplicaciones a la arquitectura (reprogramando código monolítico para que pueda ser gestionado y controlado por los SPUs, x ej)... siguiendo el modelo de software libre, y basándote en linux.
Hay otros caminos, pero fundamentalmente yo vería estos dos, aunque no están muy diferenciados porque al fin y al cabo tocas un poco del otro con el que te pongas
Suerte