Quiero comprar coche nuevo, presupesto máximo 15.000€

1, 2, 3
almogàver escribió:Efectivamente es hasta más feo que el Multipla XD

Opino lo mismo [+risas]

Mi voto para el auris d4d 1.4 90cv, motor con cadena y muy probado ya.
Con 30.000km al año yo me iba a por gasolina. Sigue sin salir a cuenta el diesel. Sobretodo pensando en el futuro, porque les van a empezar a meter una de impuestos de cine...
Iknewthat escribió:Con 30.000km al año yo me iba a por gasolina. Sigue sin salir a cuenta el diesel. Sobretodo pensando en el futuro, porque les van a empezar a meter una de impuestos de cine...

Con cuantos km crees tú que es rentable un diesel¿
Yo opino que es mejor seminuevo, y tiraría por un BMW serie1.
Rurounhi escribió:
Iknewthat escribió:Con 30.000km al año yo me iba a por gasolina. Sigue sin salir a cuenta el diesel. Sobretodo pensando en el futuro, porque les van a empezar a meter una de impuestos de cine...

Depende por supuesto del coche, pero yo no miraria diesel hasta unos 50K. El problema del diesel no es solo el elevado coste comparado con la gasolina, si no lo que cuestan luego las averías (motor mucho más complejo y más caro de mantener) y lo que contamina (en los próximos años a los que usais diesel os van a caer hostias vien finas, y si no ya veréis).
Rurounhi escribió:

Yo hice un cálculo más o menos aproximado cuando mi padre compro el coche. Comparando el mismo coche, misma categoría, potencia, extras y tal había una diferencia de 3000€ más caro el diésel, y contando con que en aquella época los motores gasolina consumían más que hoy en día en comparación a la diferencia de un diésel de aquella época con la de hoy, y teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre el diésel y la gasolina era mayor, empezaba a rentabilizar un diésel a los 250-300 mil kilómetros. Han pasado 13 años y su coche tiene 70 mil kilómetros, me hizo caso y se compró el gasolina.

Hoy en día, habiendo motores gasolina con un consumo casi tan reducido al diésel, comprarse un diésel sería para gerencia, meterle al coche 200 mil kilómetros en tres años y venderlo seminuevo. Para un uso particular de ir al trabajo y quizá un par de viajes al año, con los consumos que se consiguen en gasolina hoy en día, y la poca diferencia de precio entre el diésel y la gasolina, comprar un diésel es una tontería.

Puestos a comprar un diésel, yo recomiendo el que compre yo, le he hecho 200mil kilómetros y está como el primer día, sus mantenimientos al día y como la seda. El Leon 1.9tdi 110 caballos, esos motores son sólidos como una roca, distribución a los 120000, pastillas, aceite, bueno, lo típico por desgaste y lo dicho, como el primer día.

Cuando me lo cambie me mirare algo parecido pero en gasolina, ahora ya no hay las diferencias que habían hace 10-15 años.
Una cosa ¿has mirado los coches con motor GLP (gas licuado)? Aquí en Sevilla cada vez veo mas taxis con motores así (skoda octavia y tal), así que imagino que sera mas rentable que un coche gasolina/diesel hasta cierto punto...
Mi opinión es que a nivel de averías y mantenimiento el que sale mas rentable es Toyota,puedo decir a nivel de recambios que prácticamente solo se venden piezas de desgaste (filtros,aceites,pastillas,ect ect) .

Y el tema de los vehículos koreanos ,no confundiros que tienen un rendimiento y calidad excepcional y dan menos problemas que renault Peugeot citrioen.

Así que voto por Toyota.
FoxFurius escribió:Una cosa ¿has mirado los coches con motor GLP (gas licuado)? Aquí en Sevilla cada vez veo mas taxis con motores así (skoda octavia y tal), así que imagino que sera mas rentable que un coche gasolina/diesel hasta cierto punto...

Si, lo malo es que pierdes la rueda de recambio.
Sobre consumos diésel vs gasolina y bla bla bla, va a gustos, en casa nos gusta el diésel, no nos gusta un vehículo con un combustible tan volátil como la gasolina.
La diferencia de consumo es evidente en ciudad (de ahí los nuevos 3 cilindros turbados gasofa) y cuando lo pisas, por carretera y controlando el pie hay poca diferencia entre ellos.
Sobre impuestos, todavía no se los han metido ni están a la vista. Por cierto un diésel moderno poco contamina, no lo comparéis con un diésel de inyección mecánica de hace 25 años
hal9000 escribió:No son plasticuchos son airbumps!!!. Es un coche pensado para ir de machaque por ciudad y que no te jodan los laterales. Soporta el golpe una carro de compra con 40km de carga a 4km
Llegado el caso los airbumps se cambian en un pis-pas!
Alguien tiene que innovar y Citroen ya lo ha hecho bastantes veces a lo largo de su historia.
Por dentro es una caña

Imagen

ni gratis... no quiero un electrodoméstico con ruedas y encima malo....

si comparas ese "coche" con un civic por ejemplo, es como comparar "el jamón con la mortadela"....
peppymus escribió:
hal9000 escribió:No son plasticuchos son airbumps!!!. Es un coche pensado para ir de machaque por ciudad y que no te jodan los laterales. Soporta el golpe una carro de compra con 40km de carga a 4km
Alguien tiene que innovar y Citroen ya lo ha hecho bastantes veces a lo largo de su historia.
Por dentro es una caña

Imagen

si comparas ese "coche" con un civic por ejemplo, es como comparar "el jamón con la mortadela"....

Bueno pues pa ti el jamón... personalmente me gustan mas los ds3. Honda vende una mierda en España.. hace unos añitos atrás se vieron unos cuantos Civic, pero ahí quedó la cosa.
Se venden mas Cactus en España que todos los Hondas, otra cosa es Toyota que esos si que venden.
que vendan o no vendan no significa que sea mejor coche. También se venden dacias y son a los coches como don simon a los vinos
hal9000 escribió:
peppymus escribió:
Por dentro es una caña

Imagen

Bueno pues pa ti el jamón... personalmente me gustan mas los ds3. Honda vende una mierda en España.. hace unos añitos atrás se vieron unos cuantos Civic, pero ahí quedó la cosa.
Se venden mas Cactus en España que todos los Hondas, otra cosa es Toyota que esos si que venden.

y? que vendan mas no quiere decir que sea mejor coche....
el problema de honda es sus politcas en europa, pero en USA son de los primeros en ventas al igual que en japon. y en calidad ya ni te cuento...
pero vamos no se puede comparar honda con citroen ni de lejos... coche frances? no gracias..
ELeK escribió:que vendan o no vendan no significa que sea mejor coche. También se venden dacias y son a los coches como don simon a los vinos

Tas pasao tres pueblos.. Dacia es un coche económico simple , con mecánica probada de Renault.
Eso si la economía se paga con solo tres estrellas en el euroncap
Por cierto, motor y caja de cambios hechos en España [oki]
hal9000 escribió:
ELeK escribió:que vendan o no vendan no significa que sea mejor coche. También se venden dacias y son a los coches como don simon a los vinos

Tas pasao tres pueblos.. Dacia es un coche económico simple , con mecánica probada de Renault.
Eso si la economía se paga con solo tres estrellas en el euroncap
Por cierto, motor y caja de cambios hechos en España [oki]

a ver, no lo tomes a mal, estaba haciendo una comparación digamos de "categoría" de coches. Y no digo que sean malos! era una comparativa por el tema de vender o no, que eso no implica que sean mejores o peores, por lo menos para mí. Yo personalmente no me compraría nunca un dacia porque no me gustan.

Y a mi que lo hagan en España o en Islandia me da igual, yo no voy a comprar un coche por donde se hace si no porque me gusta como ya he dicho. Pero que eso es mi opinión personal. Lo mismo que te digo que a mi me parece guapo el 208GTI y para ti es un coche pequeño huevo y feo (que no lo se, es un ejemplo).

Y paro aquí que no quiero desviar mas el hilo. Un saludo!
Comparar honda con citroen... como comparar a dios con un gitano sinceramente.
Mi recomendación es que mires ford, toyota, peugeot, citroen,hyundai,kia. Y mas concretamente me quedaría en duelo con focus y auris.
peppymus escribió:pero vamos no se puede comparar honda con citroen ni de lejos... coche frances? no gracias..

vamos a tener un problema tu y yo a este paso [+risas]
Por dentro es una caña

Imagen

Pues no es feo ni na el cabron [qmparto]
La semana pasada me compre el Renault Megane de gasolina por 12.000€. Mira la oferta que tienen colgada en su web.
Iknewthat escribió:
Rurounhi escribió:

Depende por supuesto del coche, pero yo no miraria diesel hasta unos 50K. El problema del diesel no es solo el elevado coste comparado con la gasolina, si no lo que cuestan luego las averías (motor mucho más complejo y más caro de mantener) y lo que contamina (en los próximos años a los que usais diesel os van a caer hostias vien finas, y si no ya veréis).

¿¿¿50.000km??? [mad] [mad] [mad]

Pero, pero... 50.000 al año supone coche nuevo a los 4 años, no jodas. No sé que calculadora usais para sacar las cuentas pero me da a mi que la tenéis en base 6 o algo así.

Por ejemplo en el Focus el diesel es MIL EUROS más caro. Esos 1000€ los amortizas en nada. El mantra de las averías es muy repetido, la contestación: "Si te vas a comprar algo pensando en que se va a averiar, el que tiene la avería eres tú". El tema de impuestos, ¿sabías que hay gasolinas actuales que contaminan más que los diesel? ¿O que no todos los diesel (y menos los que cumplen las últimas normativas) contaminan como para ser preocupantes a Papá Estado?

http://www.arpem.com/financia/calculado ... iesel.html

Ahí puedes calcular la amortización. Un coche por ejemplo, que la diferencia diesel - gasolina sean 1000€, y el consumo de 1l a los 100km más en el gasolina; si haces 25.000km al año, lo amortizas en dos años y medio (Diesel a 1€ y gasolina a 1.10€)
Yo estuve mirando el Cee'd también, y la verdad es que me gustaba mucho, pero al final me cautivó el Hyundai i30 (coche que ya tenía calado desde hacia tiempo). Además, tuve la suerte de entrar justo en una promoción y se me quedó el i30 BlueDrive con muchos extras con una rebaja más que considerable.

Y hasta el día de hoy, encantado con él :)
Un diésel ya no compensa en ningún caso, si haces muchos km pones glp y a tirar millas, si lo compras nuevo también hay híbridos, coches que ya vienen con glp/gnc... pero allá cada uno, cuando empiecen a freír los diésel a impuestos o incluso prohibirlos en los centros de las ciudades vendrán los lloros.
Enanon escribió:
peppymus escribió:pero vamos no se puede comparar honda con citroen ni de lejos... coche frances? no gracias..

vamos a tener un problema tu y yo a este paso [+risas]

jajajaja pero en el fondo nos queremos [amor] siempre con nuestros japos [burla2]
Esto de que si te sale a cuenta diésel a tantos km's sinceramente me parto el ojete. En mi vida si algo no ha sido lineal es sin duda la economía.
Me puedo comprar un diésel aun no siendo rentable pero en ese momento tengo dinero... y al año siguiente estoy canino y tener un coche que gaste lo menos posible me viene bien.
Por poner un ejemplo real, la plaza del parquin que tengo, pagué por ella 8000€ en el 2006,. Ahora las llegan a vender por 4500€.
Según esos números hice un pésimo negocio, según los mios en el 2006, 8000€ no eran gran cosa para mi y no tuve problemas en comprarla tal cual. Ahora en el 2015, 4500€ es una cifra inalcanzable actualmente y me es totalmente imposible comprarla.
hal9000 escribió:Esto de que si te sale a cuenta diésel a tantos km's sinceramente me parto el ojete. En mi vida si algo no ha sido lineal es sin duda la economía.
Me puedo comprar un diésel aun no siendo rentable pero en ese momento tengo dinero... y al año siguiente estoy canino y tener un coche que gaste lo menos posible me viene bien.
Por poner un ejemplo real, la plaza del parquin que tengo, pagué por ella 8000€ en el 2006,. Ahora las llegan a vender por 4500€.
Según esos números hice un pésimo negocio, según los mios en el 2006, 8000€ no eran gran cosa para mi y no tuve problemas en comprarla tal cual. Ahora en el 2015, 4500€ es una cifra inalcanzable actualmente y me es totalmente imposible comprarla.

Hay una cosa que se llama ahorrar y a lo mejor si andas pelado el día de mañana te vienen mejor 2000€ en el banco que te ahorrase en la compra del coche que un coche que consuma un poco menos...

Si en vez de comprarte la plaza hubieras metido los 8000€ a plazo fijo ahora tendrías 9000-10000€ y dinero de sobras para comprarte dos... No digo que hicieras mal porque nadie tiene una bola de cristal para ver el futuro, y llevas 10 años disfrutando de ella, simplemente que tus cuentas no tienen sentido salvo que seas de esos que les quema el dinero en el bolsillo o en la cuenta corriente.
IcemanSF escribió:Un diésel ya no compensa en ningún caso, si haces muchos km pones glp y a tirar millas, si lo compras nuevo también hay híbridos, coches que ya vienen con glp/gnc... pero allá cada uno, cuando empiecen a freír los diésel a impuestos o incluso prohibirlos en los centros de las ciudades vendrán los lloros.

A ver si alguien da mas luz aquí en el hilo al tema del GLP, que ahora anda el dacia sandero stepway por unos 9500€ el 0.9 TCE de 90cv y tengo un par de conocidos detrás de el y no se que tal es ese motor...
Yo compraria un dacia marrano de gasolina y me guardaria el sobrante de la pasta.

De coches ya me llego el momento de pasar de ellos, mientras anden y no den problemas, el resto son triviliadades, para hacer 50km al dia no necesito que tenga BT ni androis, ni wifi, ni cacharros electricos por todas las esquinas, ruedas, volante, motor, asientos y luces, y que no de problemas y gaste poco, punto.

Si fuera rico me compraria un puto ferrari [+furioso]
jorgeche27 escribió:Y el dacia duster no te mola??? Por unos 15000 tienes el 90 cv diésel y por 16000 el 110, me parece un buen coche a un muy buen precio.

Saludos

dacia es a coches lo que auchan es a productos de supermercado (por si no se pilla: una marca blanca y encima mediocre)

yo antes que un dacia compraria un usado, y poniendo 15k € encima de la mesa es que no me lo planteo ni por una decima de segundo.

y esos coches de "renault" tienen el canal distribuidor (las tiendas, etc) y que les colocan las piezas mas baratas y ya obsoletas para la primera marca. en los dacia no hay nada mas de renault. el que busque "piezas" o "calidades" de renault en los dacia, sera mejor que coja un taburete, se siente, y tenga muucha paciencia :-P

Por dentro es una caña

Imagen

y yo que creia que el interior del C4 '07 ya era raro... ¬_¬

mira que me gustan los futurismos en los coches, pero este particularmente no me atrae demasiado. y por fuera tampoco.

de recomendacion sigo diciendo lo mismo: se pueden conseguir muchos europeos nuevos mas que aseaditos por menos de 15K, y yendo a km.0 mas aun. y mas ahora que las casas estan que lo tiran porque con la crisis las ventas han bajado un monton. yo los unicos europeos que no aconsejaria son las marcas inglesas por la dificultad de conseguir repuestos, los mini y smart porque para lo que ofrecen me parecen muy caros y los italianos porque muchos tienden a mimosillos... pero por lo demas, en mi opinion cualquiera es mas aconsejable que la mayoria de vehiculos de hace 10+ años en mi opinion.
Desde principios de diciembre tengo un toyota auris automático (no hibrido) y estoy SUPER contento con él. Ya he hecho cerca de 4000 kilometros con él, y es una gozada.

Tengo un muy buen conocido que hace un año y pico que tiene el coche también, y está super contento.

Vaya, en resumidas cuentas...

+1 Toyota Auris.
un colega tiene el auris hibrido y es orgásmico. hace unos consumos de la risa, eficiencia a tope.

si tuviese pasta para uno, seria ese o un prius jejeje.
GXY escribió:dacia es a coches lo que auchan es a productos de supermercado (por si no se pilla: una marca blanca y encima mediocre)

yo antes que un dacia compraria un usado, y poniendo 15k € encima de la mesa es que no me lo planteo ni por una decima de segundo.

y esos coches de "renault" tienen el canal distribuidor (las tiendas, etc) y que les colocan las piezas mas baratas y ya obsoletas para la primera marca. en los dacia no hay nada mas de renault. el que busque "piezas" o "calidades" de renault en los dacia, sera mejor que coja un taburete, se siente, y tenga muucha paciencia :-P

Tas quedao a gusto [facepalm] [facepalm] [facepalm].. No sabes que hay primerisimas marcas que evasan para Auchan?, los mismo para el Carre4 o el MD.
Que llevan las peores y obsoletas piezas, parece que estés hablando de Seat o Lada de hace 30 años, que llevaban tecnología Fiat desfasada y abaratada.
Ya te digo que a mujer no le gusto el Sandero Step-way, sino uno que caía en casa.
Respuesta forocochera, con 15.000€ me consigo un 745 que te quita el sentio.... siempre es mejor 2ª que nuevo. [fiu] [fiu]
hal9000 escribió:Tas quedao a gusto [facepalm] [facepalm] [facepalm].. No sabes que hay primerisimas marcas que evasan para Auchan?, los mismo para el Carre4 o el MD.
Que llevan las peores y obsoletas piezas, parece que estés hablando de Seat o Lada de hace 30 años, que llevaban tecnología Fiat desfasada y abaratada.
Ya te digo que a mujer no le gusto el Sandero Step-way, sino uno que caía en casa.
Respuesta forocochera, con 15.000€ me consigo un 745 que te quita el sentio.... siempre es mejor 2ª que nuevo. [fiu] [fiu]

pues te has quedao a gusto tu tb :-P

primero: si, para las marcas blancas hay muchos buenos fabricantes que empaquetan sus productos, sobre todo para hacendado. para auchan yo diria que 1/20.

segundo: de dacia... la opinion no es mia, la saque de dos mecanicos de renault, digo yo que algo de las piezas de lo que ellos mismos reparan y montan sabran mas que yo.

tercero: curioso que me atribuyas una "respuesta forocochera" cuando A) nunca he pisado forocoches y B) precisamente en muchos hilos de forocoches se practica de lo peorcito de costumbres foreras que siempre intento evitar.

pero bueno, te voy a hacer una concesion y cambiar la frase: que en los dacia no veras ni una pieza marca renault, o que renault monte en sus coches, que no haya sido montada antes en 1 o 2 millones de vehiculos. ;)

asi que bueno, visto desde ese punto de vista... pues montan lo mas comprobado y por tanto teoricamente mas fiable. XD
Pues sin pisar forocoches.... :-|
2ª mano antes que nuevo, los coches nuevos son se los compran los tontos parguelas
Dacia?, ni con tu dinero, ni con tu pene, antes un nnn con 4 años y tantos km que bla bla bla

Los mecánicos de Renault a lo mejor ven amenazados su estatus, no?. El triunfo de Dacia es justamente montar mecánicas requeteprobadas. De todas formas eso el tiempo lo dirá
Solo se qué en donde se les permite, los Dacias están siendo usados para taxi.
Veo en el foro como hablan maravillas de Hyundai - Kia, creo que muchos de oídas, yo si tengo un Kia y respondo preguntas. [burla2]
Nosotros teníamos un Dacia Logan y básicamente se pasó media vida en el mecánico, creo que no hubo una sola pieza que no fallara [+risas] . Del Stepway hay 2 por aquí y ambos dueños nos han dicho que no se volverían a comprar un Dacia en la vida.
jnderblue escribió:Nosotros teníamos un Dacia Logan y básicamente se pasó media vida en el mecánico, creo que no hubo una sola pieza que no fallara [+risas] . Del Stepway hay 2 por aquí y ambos dueños nos han dicho que no se volverían a comprar un Dacia en la vida.

¿Pero de los primeros que salieron o de los mas nuevos?
El nuestro era de 2006 y te puedo asegurar que al menos en ese lo único Renault que había era el motor, que era el 1.6 atmosférico que montaba el Mégane de 1998 y que consumía una barbaridad en comparación con motores más modernos.
hal9000 escribió:Solo se qué en donde se les permite, los Dacias están siendo usados para taxi.

aqui se les permite. hubo un periodo de 2-3 años que se compraban bastantes (aunque aqui el predominio en la materia siempre lo han tenido mercedes y toyota). ahora lo que mas se vende para taxi es el prius.

yo tengo par de conocidos con dacias, no estan muy contentos pero tampoco como para tirar el coche por el barranco pabajo. simplemente son baratos y cumplen, que es lo mejor que se puede decir de ellos... pero vamos, si. se dice lo mismo diciendo "dacia monta piezas de renault requeteprobadas" que diciendo "dacia monta en el logan las mismas piezas que renault montaba para el clio hace 3 generaciones de clios". y ambas afirmaciones son correctas. ya es cosa de cada cual tomarlo por lo bueno o por lo malo... hay gente para todo, igual que hay gente que prefiere el corsa de 1989 a cualquier otra cosa y yo (que lo he tenido) no quiero volver a ver ese muerto en lo que me queda de existencia en este planeta y menos aun conducirlo [sonrisa] pero en fin. hay opiniones para todo al respecto de coches.

yo lo que he dicho y reitero es A) que no me compro eso ni jarto piruletas. B) menos aun con 15mil euros en el bolsillo, que por ese precio se pueden conseguir muchos modelos bastante mejores que cualquier dacia muy apañados, y yendo a km.0 muchisimos mas. y C) que por 8-9mil euros que puede costar el dacia mas barato conseguible tampoco lo compro, por ese dinero me voy a un segunda mano de 2, 3, maximo 5 años bien cuidado, y me compro un coche que le da 200mil patadas a cualquier dacia. por cierto, da la casualidad de que en 2011 hice eso gastando 7200 euros, y si, alguna que otra recomendacion de "comprate un dacia" recibi. fue cuando me informe un poco acerca de ellos y mi decision al respecto fue "da media vuelta y CORRE" :-P

dacia yo el unico sentido que le veo es alguien que quiera comprar nuevo, gastando dinero de comprar usado, o bien ser el proximo maximo rico del cementerio. otro sentido no le veo.

los coreanos por contra no me parecen malos coches. no los suelo ver como primera opcion pero tengo buenas referencias. de hecho a dia de hoy tengo mas referencias buenas de coreanos que de franceses, de italianos, o de seat.
d4rkb1t escribió:Desde principios de diciembre tengo un toyota auris automático (no hibrido) y estoy SUPER contento con él. Ya he hecho cerca de 4000 kilometros con él, y es una gozada.

Tengo un muy buen conocido que hace un año y pico que tiene el coche también, y está super contento.

Vaya, en resumidas cuentas...

+1 Toyota Auris.

Yo tengo el 1.6 de 132cv y es la hostia, al taller solo va para las revisiones
GXY escribió:
hal9000 escribió:Solo se qué en donde se les permite, los Dacias están siendo usados para taxi.

aqui se les permite. hubo un periodo de 2-3 años que se compraban bastantes (aunque aqui el predominio en la materia siempre lo han tenido mercedes y toyota). ahora lo que mas se vende para taxi es el prius.

yo tengo par de conocidos con dacias, no estan muy contentos pero tampoco como para tirar el coche por el barranco pabajo. simplemente son baratos y cumplen, que es lo mejor que se puede decir de ellos... pero vamos, si. se dice lo mismo diciendo "dacia monta piezas de renault requeteprobadas" que diciendo "dacia monta en el logan las mismas piezas que renault montaba para el clio hace 3 generaciones de clios". y ambas afirmaciones son correctas. ya es cosa de cada cual tomarlo por lo bueno o por lo malo... hay gente para todo, igual que hay gente que prefiere el corsa de 1989 a cualquier otra cosa y yo (que lo he tenido) no quiero volver a ver ese muerto en lo que me queda de existencia en este planeta y menos aun conducirlo [sonrisa] pero en fin. hay opiniones para todo al respecto de coches.

yo lo que he dicho y reitero es A) que no me compro eso ni jarto piruletas. B) menos aun con 15mil euros en el bolsillo, que por ese precio se pueden conseguir muchos modelos bastante mejores que cualquier dacia muy apañados, y yendo a km.0 muchisimos mas. y C) que por 8-9mil euros que puede costar el dacia mas barato conseguible tampoco lo compro, por ese dinero me voy a un segunda mano de 2, 3, maximo 5 años bien cuidado, y me compro un coche que le da 200mil patadas a cualquier dacia. por cierto, da la casualidad de que en 2011 hice eso gastando 7200 euros, y si, alguna que otra recomendacion de "comprate un dacia" recibi. fue cuando me informe un poco acerca de ellos y mi decision al respecto fue "da media vuelta y CORRE" :-P

dacia yo el unico sentido que le veo es alguien que quiera comprar nuevo, gastando dinero de comprar usado, o bien ser el proximo maximo rico del cementerio. otro sentido no le veo.

los coreanos por contra no me parecen malos coches. no los suelo ver como primera opcion pero tengo buenas referencias. de hecho a dia de hoy tengo mas referencias buenas de coreanos que de franceses, de italianos, o de seat.

Vamos a desviar el hilo tremendamente. Que me defiendas los japos, te lo acepto, que me defiendas el Prius para taxi te lo acepto, es un sector que estoy muy en contacto y siempre he dicho que ahora mismo el Prius no tiene rival para taxi, en el conjunto comodidad, consumo averías y OJO porque Toyota quiere que los Prius sean el taxi de referencia, sino ya no seria tan bonito.
El Prius mientras sean mantenimientos, todo de PM, pero cuando entra por avería, la media son 1500€
Otro tema en que por ejemplo en BCN el Area Metropolitana, no tiene homologado para taxi ningún coche que baje de los 20.000€, por ende ningún Dacia. Si se pudiera ya veríamos que pasa.
Pero que me defiendas los coreanos, anda no jodamos, son chinos copiando a los europeos a los japos y a todo cristo. Evidentemente siempre van a petar precios..
Tengo un Kia Carnival del 2008 y una Kimco 500 ABS, ambos engendros mas baratos que sus competidores, todo copiado y mal copiado.
los chinos en coches son 100% copia. todavia no es como en moviles que tienen marcas propias decentes.

corea tiene una industria propia que ya la querria para si casi cualquier pais de europa incluidos los grandes. en mi opinion no tienen nada que envidiar a los coches europeos y casi diria que tampoco a los japoneses. hace años si eran version barata con copia de diseño de ciertas marcas europeas (daewoo de GM por ejemplo, si no recuerdo mal) pero hace muchos años que no es asi y en mi opinion en muchos casos son opciones tan buenas como cualquiera europea o japonesa a igualdad de especificaciones, y muchas veces con precios mas ajustados.

a pesar de eso como ya digo no los suelo contemplar como primera opcion, y "chevrolet" made in corea me sigue pareciendo un mal chiste en comparacion con la marca americana (aunque incluso alli, ya los modelos economicos son los coreanos y no los propios, los "pata negra" se quedan en muscles, deportivos y gamas altas)

el principal motivo por el que no los contemplo como primera opcion es curiosamente el mismo motivo por el que se suele defenestrar a los franceses: muchas averias y con costes altos relacionadas con demasiadas piezas de plasticucho, pero los motivos son diferentes: en el caso de los franceses suele ser por "abusar de tecnologia", sustituyendo elementos mecanicos y metalicos (mas fiables y mas baratos) por electronicos y plasticos (mas "pijos" y finos, menos fiables) y en el caso de los coreanos suele ser simplemente causa de la politica agresiva de precios por abaratar precio final.

pero por ejemplo kia tiene sus famosos 7 años de garantia (para caja y motor, y con cierta letra pequeña), y ciertamente suelen tener pocas averias gordas en esos aspectos, segun me referencian mecanicos a los que les he preguntado el tema.

de todos modos, si le preguntas a un mecanico por fiabilidad, 9 de cada 10 te van a mandar a buscar toyotas de los 90s, corsas viejos y otros coches chatarra porque son los que menos rompen y mas barato sale repararlos. y son argumentos que cuanto mas se investiga, menos refutables son.
¿Y el nuevo hyundai I-20 ? A mi me parece muy bonito estéticamente tanto por dentro como por fuera.

Adjuntos

earion69 escribió:
bielas escribió:
triki1 escribió:
Apoyo esta propuesta.

Lo mismo digo.

Otro más que apoya el auris

Otro mas para Auris.

Aun así, yo me compre hace 3 años el Hyundai i30 con 5 años de garantía, 120cv diesel, y no puedo estar mas contento, me costo 15mil como pides, y es un lujo, el trato en la Hyundai es de Señor parriba, y todos los lujos que quieras y mas, se nota que es una marca poco conocida y se quieren asentar en España.
un dia me gustaria probar un auris ya que lo recomendais tanto, pero yo he visto acabados y materiales de auris de amigos mios (y de yaris) y no le llegan ni a la suela de los zapatos a los honda...

de echo un conocido tiene un yaris diesel que le bebe 1 litro de aceite cada 1000km y la toyota le dice que "es normal" entra dentro de tolerancia"...
Abro paraguas , pero ...y un Dacia tal vez ? Últimamente en Las Palmas veo un huevo de taxis Dacia , si los pillan los taxistas no saldrán tan malos ¿no?
peppymus escribió:y no le llegan ni a la suela de los zapatos a los honda...

A mi es que los Civic me hacen daño a la vista. No me sentiría cómodo conduciendo un coche tan feo [+risas]
jnderblue escribió:
peppymus escribió:y no le llegan ni a la suela de los zapatos a los honda...

A mi es que los Civic me hacen daño a la vista. No me sentiría cómodo conduciendo un coche tan feo [+risas]

jajaja entonces hace falta que te gradúen la vista :P (es broma).

decir que esto es feo... Imagen

Honda no es solo civic, tienes acord (que ya no lo van a fabricar mas [buuuaaaa] ) el Crx, el CR-Z CRV etc...
El Accord me gusta mucho, pero me temo que ya no entra dentro del presupuesto de 15.000€ :)
jnderblue escribió:El Accord me gusta mucho, pero me temo que ya no entra dentro del presupuesto de 15.000€ :)

hombre todo depende de donde mires

http://www.coches.net/honda-accord-24-i ... -covo.aspx

tienes acords por ese precio y menos que aun pueden dar muuuucha caña!

http://www.coches.net/coches-de-ocasion ... 1&fi=Price
102 respuestas
1, 2, 3