Te cuento mi propia experiencia videojueguil con las tres consolas. Por cierto, repito que es MI experiencia, no tiene porqué ser la tuya o la de menganito o fulanito...
XBox360: Impresionante. cada vez me quedo más alucinado con ella. La tengo desde el mismo día del lanzamiento en 2005, edición Premiun con lector Hitachi y sin flashear. Ni luces rojas, ni nada extraño. El Live es lo más alucinante que he probado y tiene un catálogo de juegos que es una maravilla. Gears Of War, The Darkness, Forza 2, Dead Rising, Lost Planet, Call Of Duty 3, Condemned, Ghost Recon 2...
Tan sólo me ha hecho dos cosas raras:
1-Ha veces se queda colgada en el LIVE, pero sólo en este, jugando offline va como la seda. Sin ningún problema.
2-Jugando al Forza2 se rompió el cristal del mueble sobre el que estaba apoyado la XBox360 y esta se precipitó al vacío. La sujetaron los cables de corriente y el de video. La consola seguía funcionando, seguía conectado al Live y todo estaba aparentemente normal hasta que saqué el DVD del juego. Dos pedazos de rayajos circulares del copón y juego inservible. Ya iba a saltos y se le iba la cabeza con este pedazo de juego, con la música, al seleccionar coches, al cargar un circuito... ¿Solución? Comprarme otro Forza2...
PS3: Todavía no me ha demostrado nada en comparación con la XBox360 ni en juegos ni en Live. Catálogo de juegos muy escaso. Tan sólo el Resistance, Motorstorm y Ninja Gaiden Sigma se salvan. Lo único bueno que veo es que las pelis en Blu-Ray se ven de escándalo.
Wii: Es divertida un ratillo hacer el gamba con el Wiimote pero a la larga me canso y hecho de menos el pad tradicional. Aparte que quitando el Zelda, Resident Evil y poco más no tiene un catálogo que deslumbre, precisamente.