quiero crear mi propia arcade

Hola amigos de EOL

tengo un pc ahi tirado viejito y he decidido hacer una arcade de esa pc. ya que corre juegos de MAME
esta vez he venido con una interrogante.

No habra alguna version de windows 98 o windows xp o un linux modificado o sistema operativo para q cuando encienda el ordenador automaticamente me salga la lista de roms y los elija desde el los botones q voy a direccionar a un teclado normal?
Mirate la extinta marcianitos (no recuerdo el nombre actual) y su lista de frontends, yo cuando me hice la mia, en el Inicio de Windows XP puse 2 programas que se ejecutaban automáticamente, el Joy2Key y el 3DArcade, un Frontend con todos los emuladores y todo el rollo, antes claro, lo configuré todo para que se pudiera manejar con el stick y el trackball que tenía puestos.
A mi también me interesaría ya que tengo un pc antiguo...pero por cuanto podria salir? Y sobre todo, uno mismo con unos conocimientos básicos/mínimos pueda llegar a hacer una xD? En plan de que haya un tutorial,con medidas y todo..., demasiado manitas hay que ser no [+risas] ?
No hay que ser manitas, solo ponerle ganas...lleva tiempo y trabajo, pero lo que se dice difícil no es (tambien depende de lo que te quieras montar obviamente)
Yo estoy haciendo una, le faltan unos retokes finales y lo ke dices si ke se puede hacer. Te dejo un video de como enciende el ordenador ke lleva dentro la recreativa (cuando todo esté terminado pondré un hilo por akí aunke ya puse casi todo en Pruebas)

Pinchad sobre la imagen para ver el video
Imagen

Primero modifiké la pantalla de arranke de windows (dejé la barra de carga porke sí) Instalamos el instant sheller y así ya no aparecen las pantallas de bienvenido ni el puntero (bueno, en su lugar es un pixel negro) y luego carga el Mamewah (ke ya lo puse para ke se ejecutase al inicio)

Desde el propio mamewah podemos apagar el ordenador sin pasar por windows.
Yo me hice esta para usar con mi Xbox o con un pc viejo:

ImagenImagenImagen

El mando es un xarcade con adaptador para varias consolas, no lleva pantalla, el mueble del monitor va aparte, mas que nada para poder enchufarla a la tele, proyector, lo que sea...tiene un diseño "slim" porque cuando la hice aun vivia con mis padres y no tenia demasiado sitio en la habitacion, sin embargo ahora que ya vivo solo y tengo espacio de sobra, seguramente termine por desecharla y hacerme algo mas entero, y muy posiblemente mas de estilo japones, algo tipo vewlix o lindenberg, pero casi seguro que tipo vewlix, que es más simple.

Pd: algo tal que asi

Imagen
http://www.gamoover.net/Forums/index.php?topic=16976.0

o asi
Imagen
http://www.donovanmyers.com/2009/06/vew ... ete-guide/
Joder estan guapisimas xD, yo ya intengo la idea asi en mente de como quiero que sea, creo que ya en verano me informaré de todo y haber que necesito,cuanto puede costarme...ect
HunterZero escribió:Yo me hice esta para usar con mi Xbox o con un pc viejo:

ImagenImagenImagen

El mando es un xarcade con adaptador para varias consolas, no lleva pantalla, el mueble del monitor va aparte, mas que nada para poder enchufarla a la tele, proyector, lo que sea...tiene un diseño "slim" porque cuando la hice aun vivia con mis padres y no tenia demasiado sitio en la habitacion, sin embargo ahora que ya vivo solo y tengo espacio de sobra, seguramente termine por desecharla y hacerme algo mas entero, y muy posiblemente mas de estilo japones, algo tipo vewlix o lindenberg, pero casi seguro que tipo vewlix, que es más simple.

Pd: algo tal que asi

Imagen
http://www.gamoover.net/Forums/index.php?topic=16976.0

o asi
Imagen
http://www.donovanmyers.com/2009/06/vew ... ete-guide/

preciosa
Este es espectacular, por el curro y la calidad :

Imagen
Imagen
Imagen

Pasaros por el post que tiene delito no ver todo el curro :

http://virtuafighter.com/forums/ubbthre ... s/200070/1
Llevo babeando con esa Lindberg desde hace la hostia ya xD

Es una currada tremenda, sobre todo por poner las dos pantallas para 2 player como en los arcades de japon, pero a ver quien es el guapo que monta algo tan grande en casa XD
la mía es un poco más humilde (y por ahora con un monitor pekeño)
Imagen
Imagen
en el panel de control a parte de todos los botones ke se ven tengo el regulador de volumen de los altavoces, el botón de apagado y encendido y un puerto USB. Además me hice una especie de trackball casero ke se ve ahí en medio desde el ke puedo encender la recreativa. El panel de control es desmontable por si kiero usarlo en otro lado y tambíen para mover mejor la recreativa ya ke es más ancho

y akí la única foto ke tengo con el panel sin montar cuando aún no estaba pintada
Imagen
Pues te lo curraste bastante, esa madera que es, dm/mdf?
dm ke cogimos prestada
(mdf es moderfucker? XD XD XD )
DM = Densidad Media, MDF = Medium Density Fibreboard xDDDD
La mía es más humilde que las que se han currado algunos por aquí... Eso sí, me salió casi gratis, con unas piezas de aquí, otras de allí... un mueble de recreativa regalado... el diseño de los colores no es tan currado como otras pero bueno, el resultado final es el mismo, y los vicios son épicos.

ImagenImagenImagen

Si quieres ver cómo la hice desde cero, con coste final de unos 90€, pégale un vistado al hilo que hice:

hilo_mi-recreativa-casera-finalizada-por-fin_1269266
Joder, mueble de recreativa regalado, así si que mola xD
coño itho, leyendo tu hilo de la recreativa me acabas de recordar ke todavía no le puse la entrada para auriculares a la mía
Comentar que me ha dado la locura estos días y me han entrado ganas de currarme una maca tipo naomi en plan slim, de no más de 1´40 de alto, para aprovechar una pantalla lcd 4/3 de 17" que conseguí en mi curro, y un barebone con pentium 4.

Para los que no sepan cual es la naomi, es algo tal que así :

Imagen

Ya tengo los planos bastante avanzados, e incluso algun boceto hecho en google sketch-up, tengo pensado que sea para solo un jugador y con el panel de control que se pueda retirar y usar como stick arcade o poner uno para 2 jugadores en un futuro.

El diseño básico seria algo similar a esto:

Imagen

A ver en que queda la cosa
Yo estoy a medias desde hace mucho xDDD, tengo el x-arcade (2p) y lo recomiendo encarecidamente, me he pegado viciadas al track & field epicas y los botones siguen como el primer dia, hemos jugado a todos los juegos de lucha 2d a dobles machacando las palancas y ahi siguen como el primer dia, me lo regalaron y la verdad es de lo mejor que me han regalado y en un futuro me molaría terminar de montar la maquina (solo tengo el x-arcade y 3 maderas cortadas [+risas]

Saludos
HunterZero escribió:Joder, mueble de recreativa regalado, así si que mola xD

Hombre me vino bien el regalo... pero era un mueble literalmente, no tenía ni un solo componente de la maca, me hubiera valido igualmente como armario ropero friki XD. De todos modos bien es cierto que es el elemento más tedioso de construir, al menos para mí. El tema electrónico es inmensamente más sencillo de realizar que los temas de bricolaje (a ver si sacan en Bricomanía un capi de cómo hacerte tu propia maca XD).
Ya que hablais del tema "recreativas" tengo una duda, estoy con un mamewah ya preparado con varios emuladores y tal, el problema me viene porque no se donde meter las roms de neogeo, ya que el autor aconseja usarlas en nebula por ejemplo y hay algunas que no me pilla y claro, me da palo tener ahi roms muertas de risa, en el neomame32plus me coge casi todas pero si uso el mame dentro del mamewah no podre meter otro mame para usarlo exclusivamente para neo geo no? gracias..

pensaba que todo esto seria mas facil pero la verdad que me estoy poniendo negro buscando snapshots para los emus que quiero meter y luego en los emuladores para seleccionar juego no me salen xDDDD pero esto ya es otro tema de ir indagando en las configs, directorios y demases...
esta es mi mini maca
Imagen

la dns-002 mini MEGATECH jiji
mi primer post por fin! ...... yo tambien estoy armando una maca casi casera , un mueble viejo que pertenecio al juego monsters lair o eso creo me falta instalarle el monitor ,es una m748lmrt 150 de ram 2giga hard disk con juegos de megadrive ,master sistem ,nes y algo de supernes ,el porque de el hardware tan pauperrimo esque soy bien pobre,......... casi un gamin, pronto mostrare fotos del "frankestein"
eL EsE escribió: neomame32plus me coge casi todas pero si uso el mame dentro del mamewah no podre meter otro mame para usarlo exclusivamente para neo geo no? gracias..

Pues sino recuerdo mal si se puede, es más, yo lo tengo así. Simplemente en config creas una carpeta con el nombre del emu (mame-neogeo) ejecutas el mamewah y automáticamente te crea el ini en la carpeta q previamente has creado. Ahora copias el ini del mame tal cual ( el texto se supone XD) lo pegas en el ini de mame-neogeo y le cambias las rutas de las rom, snap etc...
De todas formas, los juegos de neogeo no te rulan en el mame normal? ya que así pones todos los arcades juntitos :) .

Yo el problema q tengo, es más cuestión de gandulería XD, es buscar las snap de juegos de megadrive, snes y el resto. Me da palo ir uno por uno haciendo la captura, q son muchos juegos jeje.
yamauchi escribió:Pues sino recuerdo mal si se puede, es más, yo lo tengo así. Simplemente en config creas una carpeta con el nombre del emu (mame-neogeo) ejecutas el mamewah y automáticamente te crea el ini en la carpeta q previamente has creado. Ahora copias el ini del mame tal cual ( el texto se supone XD) lo pegas en el ini de mame-neogeo y le cambias las rutas de las rom, snap etc...
De todas formas, los juegos de neogeo no te rulan en el mame normal? ya que así pones todos los arcades juntitos :) .

Yo el problema q tengo, es más cuestión de gandulería XD, es buscar las snap de juegos de megadrive, snes y el resto. Me da palo ir uno por uno haciendo la captura, q son muchos juegos jeje.

Ahora mismo tengo parada la cosa porque me estoy haciendo el pc con componentes de aqui y de alla que sera el que use para el proyectito, de todas formas estube leyendo y parece ser que si se puede, muchas gracias.
Lo de los snaps pues es un lio por el tema de las romsets que tengas, para cuadrarlas y renombrarlas con los packs de imagenes etc etc, pero bueno ya que me he puesto me pongo hasta el final, y cuando lo tenga todo configurado con la paliza que me estoy dando (soy bastante perro, me ha sorprendido la constancia que estoy poniendo en esto xDDDD) me hare una imagen de todo en otro disco duro por si las moscas xDDDDDD
gente yo tb estoy empezando a crearme la mia pero en este caso con un mueble de las maquinas photoplay con el monitor tactil y demas esta impoluta pero viene sin el pc que llevan dentro. Por lo visto son tartanas pentiums 100 o por ahi y que cuando se les van una tarjeta isa, al que me las dio no les compensaba arreglarlas (imaginaos). Le pregunté si tenía muebles de máquinas normales y me dijo que tenía un montón (yo recuerdo todas las que he visto pasar por mi pueblo) pero que las tenia en una ¡cuadra! y que las habia tirado previo martillazo en la pantalla, en ese momento me entraron ganas de matarlo. El que quiera ver como son estas maquinas por dentro que me mande un mp y se la enseño. Saludos.
Da gusto ver que no soy el unico que se embarca en estos proyectos.

Mañana colgare unas fotillos de mi naomi mini en proceso.
Me voy a compra una recreativa aqui en el foro y el unico pero que le veo esque solo tiene 3 botones para cada jugador mas la palanca¿es un probema?¿que so le poneis para que arranque directamente?

saludos
Las fotillos de las que había hablado:

ImagenImagenImagenImagen

Obviamente aún en proceso.

La idea es que quede tal que así:

ImagenImagenImagen

Aún no me he decidido por ningún esquema de color, realmente me gustan todos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Os lo curráis mucho.

Si algún día tengo una casa grande con espacio, prometo intentar hacerme mi propia Arcade. [sonrisa]
La recre que estoy haciendo es mini, tiene 1,40 de alto y solo 50 cm de fondo, cabe en cualquier esquina, con un poco de maña se puede hacer incluso mas enana, esta por ejemplo:

Imagen
http://himuragames.suddenlaunch3.com/in ... 1143535658

Demasiado enana incluso, al menos para mi gusto
hola,como he dicho me estoy pensando comprar una pero me la venden sin ordenado¿es muy dificil adaptarle un pc?como se conecta el monitor y el stick y botones?
Depende del monitor y de lo que quieras montar, si es un monitor de pc no tienes problema alguno, simplemente enchufar por cable vga y fuera, si es el de la recreativa original, bueno, ahí ya tiene algo mas de trabajo.

Respecto a como conectar el stick y botones al pc, pues la manera mas fácil es conseguir un pad usb barato de pc, o uno de consola que valga para pc con adaptador, uno que tengas tu, etc, luego soldar botones y stick a los contactos de la placa base del mando, enchufarlo mediante usb al pc y listo.

Todo esto está dicho muy por encima, pero es que necesitaría saber que es lo que vas a comprar.
Hola:

Visto que me veo incapacitado para montarme mi propia recreativa, ya k soy bastante inutil para estos temas, me gustaria saber de alguna tienda o persona k hiciera recreativas a medida a gusto del consumidor.

Si algun eoliano manitas se quiere ganar un dinero tambien me vale.

Saludos.
Pues creo recordar que en una página que se llamaba minirecreativas podias encargar varios modelos..son una pasada pero para mi resultan un poco carillas..ahora eso si son una obra de arte todo hay que decirlo..

http://www.minirecreativas.com/
La verdad es que no se como es que aun nadie que tenga acceso a material y herramientas adecuadas se haya puesto a vender/suministrar kits para montar tu propia recreativa por poco dinero...vamos, vender las maderas ya cortadas y tal rollo las tipicas estanterias de aglomerado que puedes comprar en cualquier gran superficie, luego el usuario añadiría los componentes, pantalla, etc...sería buena idea, aparte hay diseños de recreativas que son realmente sencillos, por ejemplo de la web de ahi arriba, el modelo lowboy no tiene nada, solo son unas 8 o 9 piezas de aglomerado, dos de ellas con T-molding y poco más.

Al venderlo en plan kit de montaje, se ahorrarian mucho dinero y trabajo, y de paso al comprador le saldría bastante bastante mas barato, y se podría sacar la parte mas jodida de hacerse una recreativa de encima (básicamente el mueble)
HunterZero escribió:La verdad es que no se como es que aun nadie que tenga acceso a material y herramientas adecuadas se haya puesto a vender/suministrar kits para montar tu propia recreativa por poco dinero...vamos, vender las maderas ya cortadas y tal rollo las tipicas estanterias de aglomerado que puedes comprar en cualquier gran superficie, luego el usuario añadiría los componentes, pantalla, etc...sería buena idea, aparte hay diseños de recreativas que son realmente sencillos, por ejemplo de la web de ahi arriba, el modelo lowboy no tiene nada, solo son unas 8 o 9 piezas de aglomerado, dos de ellas con T-molding y poco más.

Al venderlo en plan kit de montaje, se ahorrarian mucho dinero y trabajo, y de paso al comprador le saldría bastante bastante mas barato, y se podría sacar la parte mas jodida de hacerse una recreativa de encima (básicamente el mueble)

Pues no sería mala idea eh? el tema es que luego depende el panel de mandos cómo quieras ponerlo... un X-arcade, un Ipac, un joystick cualquiera... no se, quizá algo como lo que me regaló mi amigo, un mueble pelao sin tripas, sin pantalla, sin panel de mandos... pero que pesara menos que este es un puto muerto XD. De todos modos con un poco de imaginación, unos planillos más o menos cutres, y llevándolo a que te lo hagan en planchas de madera, luego con unos tornillitos y demás, te puedes hacer un mueble cuco. Al menos para una mini. Para una tocha no me fío tanto de mis manos, pero la mini que se me ha puesto entre ceja y ceja hacerme sí que la voy a hacer yo de cero. Será la hija de mi maca grande, que la pobre ahora está entre plásticos en un jardín a 100km de mí sin poder tocarla v_v
Joooder, acabo de ver el precio de las maquinas que venden en esa web...1100 pavos minimo, menudo puñal.

Vale, puede que estén muy bien hechas y tal, pero es caro de cojones, sobre todo teniendo en cuenta que están fabricadas en aglomerado de 16mm, que no vale una mierda, no creo que el coste de fabricacion real supere los 300/400 euros :-|
A mi me ha gustado esta para hacerme los planos:

Imagen

Ahí lo meto una tele de 14'' (nada de TFT como las de las recres de la web esa, la imagen debe ser "old school"), luego no se si las tripas de una CPU o directamente un portatil viejuno q tengo roto que no le va la pantalla, se la desmonto y apañao, y un joystick molon USB... con esas 3 cosillas y un mueble apañaito... a ver si me planifico para empezarlo en unas semanillas.
Scatsy, un forero de por aqui, tiene una muy similar, con su tele de tubo y tal.

Pd: otro forero, GXY tiene tambien un proyecto interesante, una especie de recreativa-stick todo en uno

http://project-mai.blogspot.com/
Mola pero a mi me mola más integrar la pantalla con el mando, que no se si lo van a hacer así porque no la tienen acabada. De todos modos tiene su curro.
Por otro lado, dándole vueltas, creo que mi mejor opción (y más barata) es desmontar mi vieja XBOX, y usarla como sistema. Dado que emula perfectamente MD, SNES, bastantes de MAME, PSX, los propios juegos de XBOX... voy a decidirme esta vez por no usar un PC. Pillare el mando que he dicho antes que es de PS2, y con el adaptador que tengo de PS2 a XBOX lo conecto y apañado. Luego hacerme un mueble que quede todo bien y a funcionar. A ver si me pongo y creo un hilillo para el proyecto.
No te hace falta ni desmontar la xbox, yo la uso en mi primera maca con emuladores, y va de la hostia, solo tendrias que hacer el mueble del tamaño suficiente como para que te cupiese
Bueno, para no crear otro hilo lo comento aquí. Ya tengo todo el proyecto más o menos encauzado XD, sólo me falta decidir q sticks y pulsadores ponerle a la "maca".

No me gustan de Bola, soy mas bien de bate.

He estado mirando entre
Sanwa JLW-UM-8
Imagen
y
HAPP COMPETITION
Imagen

En cuanto a los pulsadores no es q haya mucha variedad,

Imagen

¿qué me recomiendan?

Saludos.
Pues depende de lo que busques, si te va el toque "duro" de las típicas recreativas europeas, componentes Happ o IL (industrias Lorenzo), casi mejor IL, sticks grandotes, sin restrictor y bastante duros, todos ellos con bate, y botones con mucho recorrido. Si buscas más precisión al estilo japonés, pues sanwa o seimitsu, mas blandos y precisos, también les puedes poner bate.

Realmente es todo por preferencias personales, y por cierto, botones hay muchísimos donde escoger

Mírate estas webs:

www.starcab.net
www.lizardlick.com
www.akihabarashop.jp
¿Qué sistema operativo has usado?
Y... ¿Cuales son las características de ese pc? :D
itho escribió:Mola pero a mi me mola más integrar la pantalla con el mando, que no se si lo van a hacer así porque no la tienen acabada. De todos modos tiene su curro.
Por otro lado, dándole vueltas, creo que mi mejor opción (y más barata) es desmontar mi vieja XBOX, y usarla como sistema. Dado que emula perfectamente MD, SNES, bastantes de MAME, PSX, los propios juegos de XBOX... voy a decidirme esta vez por no usar un PC. Pillare el mando que he dicho antes que es de PS2, y con el adaptador que tengo de PS2 a XBOX lo conecto y apañado. Luego hacerme un mueble que quede todo bien y a funcionar. A ver si me pongo y creo un hilillo para el proyecto.

si queréis un todo en uno pasaos por clásicas y mirad las creaciones de pocket lucho. son increibles casi todas xD
itho escribió:Mola pero a mi me mola más integrar la pantalla con el mando, que no se si lo van a hacer así porque no la tienen acabada. De todos modos tiene su curro.

Ese es mi plan con una de mi Xbox, tengo hasta la tele de 21 pulgadas esperando.
Si te animas avisame y nos ayudamos mutuamente.

PD: Animate a montar el hilo y comenzamos a cortar tablas!!!
HunterZero escribió:Pues depende de lo que busques, si te va el toque "duro" de las típicas recreativas europeas, componentes Happ o IL (industrias Lorenzo), casi mejor IL, sticks grandotes, sin restrictor y bastante duros, todos ellos con bate, y botones con mucho recorrido. Si buscas más precisión al estilo japonés, pues sanwa o seimitsu, mas blandos y precisos, también les puedes poner bate.

Realmente es todo por preferencias personales, y por cierto, botones hay muchísimos donde escoger

Mírate estas webs:

http://www.starcab.net
http://www.lizardlick.com
http://www.akihabarashop.jp

Gracias por responder.

Lo de los pulsadores en realidad es que le quería poner los de toda la vida "Happ" que eran los que llevaba la videosonic y la verdad es q no hay mucha variedad en ese modelo.
En cuanto a los sticks me gustaría ponerle algo parecido a lo que llevaba originalmente, pero si son demasiado duros no se yo. La verdad es q ya no me acuerdo del tacto exactamente XD así q no se si tan duros serán de mi agrado.

Saludos.
Tampoco son piedras, son duros comparados con los sanwa por ejemplo xD
59 respuestas
1, 2