Quiero dejar el trabajo, 'sigo aguantando y enfermo' - actualizado 25/01

1, 2, 3
Muchas gracias @GXY

Por otro lado, lo de regalar las horas de tu tiempo libre en la empresa no es ya de imbécil sino de mal compañero/a.

A menudo me encuentro con cretinos que piensan que van heredar la empresa:

-"yo no necesito vacaciones".
-"ayer estuve hasta las dos de la mañana".
-"mira no se ha llevado el teléfono móvil o lo ha dejado apagado".

Si piensas que por dejar que te hagan el orificio más grande, mayor será la recompensa, estás jodido y jodiendo a tus compañeros.

Recuerdo lo del sudapollismo que comenta el compañero, eso lo hice con el hijo de puta estafador de una empresa en Salamanca, el de las guardias no remuneradas.

Menudo baboso y facineroso de mierda, el amigo quería que le hicieses las guardias gratis, con tu coche. Recuerdo hacer la técnica de la mirada perdida, de los monosílabos y de hacer luego lo que me salía de los cojones, es decir NO REGALARLE NADA ese ladrón.
Totalmente de acuerdo que las típicas tácticas de "aceptar todo pensando que así vas a permanecer / progresar", aparte de hacerle el juego al empresaurio y joder a los compañeros... A la larga no aseguran nada.

Lo del sudapollismo ... Conozco gente que lo hace... Yo no podría. Y en mi opinión bastante gente no podría llevarlo a la práctica, acabaría desistiendo de ello o buscando otra salida al asunto. Yo particularmente no lo recomiendo aunque reconozco que en ciertas situaciones puede ser efectivo / buena opción o que al menos es útil frente a las malas artes del empresaurio/superior capullo.
gordon81 escribió:Muchas gracias @GXY

Por otro lado, lo de regalar las horas de tu tiempo libre en la empresa no es ya de imbécil sino de mal compañero/a.

A menudo me encuentro con cretinos que piensan que van heredar la empresa:

-"yo no necesito vacaciones".
-"ayer estuve hasta las dos de la mañana".
-"mira no se ha llevado el teléfono móvil o lo ha dejado apagado".

Si piensas que por dejar que te hagan el orificio más grande, mayor será la recompensa, estás jodido y jodiendo a tus compañeros.

Recuerdo lo del sudapollismo que comenta el compañero, eso lo hice con el hijo de puta estafador de una empresa en Salamanca, el de las guardias no remuneradas.

Menudo baboso y facineroso de mierda, el amigo quería que le hicieses las guardias gratis, con tu coche. Recuerdo hacer la técnica de la mirada perdida, de los monosílabos y de hacer luego lo que me salía de los cojones, es decir NO REGALARLE NADA ese ladrón.

No he querido decirlo por no hundir al OP, pero pienso parecido. [+risas]

El que regala horas no las regala, las roba al estado porque trabaja en negro (además de ser tan bobo de no cobrar por ello). Hay quien dice que a él no le cuesta, señal inequívoca de que no ha entendido nada ya que el esfuerzo que te cueste hacer esas horas es irrelevante, cada vez que haces horas sin cobrarlas estás robando y restandole valor a tu trabajo.

Es increíble cómo incluso empleadas de recursos humanos no son capaces de entender esto, no existen las horas extra gratis, existen las horas extra y las horas extra robadas.

Sobre los comentarios dejando mal al compañero que no está dispuesto a cagar semen de jefe, resulta repugnante. A mi también me hablaron más de una vez de estar disponible fuera de mi horario, cada vez que sacaban el tema yo le decía que eso es estar de guardia y las guardias habrá que negociarlas. Esa parte al parecer no hacía la conversación suficientemente atractiva como para seguir con ella. [plas]

En los FP hay dos asignaturas que tratan las relaciones con la empresa y los compañeros. En mi experiencia una pérdida total de tiempo, bien harían en preparar para este tipo de situaciones a los estudiantes. Si eres novato y tiendes a evitar el conflicto por tu forma de ser, lo más probable es que tus primeras experiencias profesionales estén llenas de abusos de este tipo.
@gordon81 has entendido perfectamente el concepto del sudapollismo. [tadoramo]

@GXY hay otra alternativa al sudapollismo: la eficiencia extrema. Esto es seguir a rajatabla las indicaciones del jefe, especialmente las que más le puede tocar los huevos a él.

Recuerdo una ocasión trabajando para un banco. El jefe no se fiaba de mi, así que pedía reportes de mi tarea a cada rato. Así que me puse una alerta en el móvil cada 25 minutos. Y cada 25 minutos sin faltar, le hacía un reporte de mi tarea. Estuviera él al teléfono, en medio de una reunión, comiendo o cagando. ¿Quieres reportes? Te vas a hartar. Y para mi no era ningún esfuerzo. Casi todos los reportes eran idénticos: "Jefe, sigo con la tarea X". Acabó de mi hasta los cojones. Al segundo día se acabó lo de los reportes y me dejó de preguntar.

También puedes obedecer llevando las consecuencias de sus órdenes al extremo (al que más te beneficie a ti, no a él, claro). Por ejemplo: si quiere un informe para una determinada fecha, siendo esa fecha imposible de cumplir, le pasas el informe exactamente en fecha, pero hasta donde hayas conseguido llegar cumpliendo a rajatabala tu horario, tus descansos, etc. Si lo quiere para ayer, le mandas un fichero en blanco con la fecha de ayer con un mensaje que diga "Esto es lo que tenía hecho ayer".

Si tienes un jefe que te quiere tocar los huevos, tócaselos tú a él. Sé creativo. Retuerce sus palabras. Interprétalas como a ti te salga de las pelotas. ("No quiero que te levantes de esa silla hasta que termines el trabajo" Y al terminar la jornada laboral te llevas la silla a casa)
Hay gente que se le da bien esa clase de comportamientos. No sólo aplicados al trabajo sino a cualquier otras cosas

Hay otra gente... Que no.

Yo diría que el segundo grupo es mayor.
@GXY Sí, el segundo grupo es mayor. Y los jefes se aprovechan.

Yo soy partícipe de dar lo mejor de ti mismo en un trabajo, siempre que en ese trabajo se te respete como persona. Pero uno ha de tener claras cuales son sus obligaciones, sus responsabilidades y sus derechos y no tragar con ruedas de molino por la cara.

EDIT: Tengo un compañero al que le exigían ir en traje, cuando le pagaban una miseria y el traje se lo tenía que pagar él de su bolsillo, claro. Así que fue al rastro y se compró el traje más feo y pasado de moda que encontró que no era ni de su talla. Se gastó nada y menos y fue al trabajo hecho un auténtico mamarracho. Que risas. Al día siguiente le dejaron ir en vaqueros como había estado haciendo hasta entonces.
faco escribió:@gordon81 has entendido perfectamente el concepto del sudapollismo. [tadoramo]

@GXY hay otra alternativa al sudapollismo: la eficiencia extrema. Esto es seguir a rajatabla las indicaciones del jefe, especialmente las que más le puede tocar los huevos a él.

Recuerdo una ocasión trabajando para un banco. El jefe no se fiaba de mi, así que pedía reportes de mi tarea a cada rato. Así que me puse una alerta en el móvil cada 25 minutos. Y cada 25 minutos sin faltar, le hacía un reporte de mi tarea. Estuviera él al teléfono, en medio de una reunión, comiendo o cagando. ¿Quieres reportes? Te vas a hartar. Y para mi no era ningún esfuerzo. Casi todos los reportes eran idénticos: "Jefe, sigo con la tarea X". Acabó de mi hasta los cojones. Al segundo día se acabó lo de los reportes y me dejó de preguntar.

También puedes obedecer llevando las consecuencias de sus órdenes al extremo (al que más te beneficie a ti, no a él, claro). Por ejemplo: si quiere un informe para una determinada fecha, siendo esa fecha imposible de cumplir, le pasas el informe exactamente en fecha, pero hasta donde hayas conseguido llegar cumpliendo a rajatabala tu horario, tus descansos, etc. Si lo quiere para ayer, le mandas un fichero en blanco con la fecha de ayer con un mensaje que diga "Esto es lo que tenía hecho ayer".

Si tienes un jefe que te quiere tocar los huevos, tócaselos tú a él. Sé creativo. Retuerce sus palabras. Interprétalas como a ti te salga de las pelotas. ("No quiero que te levantes de esa silla hasta que termines el trabajo" Y al terminar la jornada laboral te llevas la silla a casa)

Me he descojonado con esto cosa fina [tadoramo]
Última anécdota con el hijo de puta de Salamanca.

Teníamos un protocolo para cobrar incidencias en "festivos", con salidas que salían a 80€ y la hora 200€.

Me llaman un fin de semana de un hotel que no pueden sacar las órdenes de trabajo.

Yo- "sí, la salida son 80€ y no garantizo que pueda solucionar el problema, porque puede ser técnico y hay que pedir una pieza".

hotel- "¿cómo, que me vas a cobras 80€ sólo por venir?".

Yo- "sí, entienda que es un protocolo que debo indicarle antes de realizar la salida".

Hotel- "no vengas".

El gerente a primera hora del lunes:

"¿gordon, por qué le dijiste el coste de la salida?.

yo: "nos dijiste que había que informar a los clientes del coste".

gerente: "ya pero eso es al final del trabajo".

Yo: mirada al infinito, "no tenía ni idea, de todas formas podía ser un problema de una pieza y habría que pedirla e informé a respecto".

Gerente: "no, no no, no debes hacer eso, ¿por qué lo hiciste?".

Yo: "Seguí su protocolo".

Gerente: "puedes retirarte".

Con la mirada incrédula de un compañero que me espeta "¿por qué le dijiste eso al cliente?", en plan dedo acusador. Parecíamos judíos en el patíbulo y cada uno intentando se más lameculos de su tiránico jefe. Yo le contesté que simplemente había hecho mi trabajo... sin más.

Aún así os digo que esos tres meses supusieron un coste energético y emocional considerable, por no decir que perdí la oportunidad de trabajar como jefe en otra empresa, por aceptar las mentiras de un hijo de perra sin escrúpulos.

Ojalá que gente así, todo el dinero que ganen se lo gasten en medicinas, por la basura humana que son.

No había día que no saliese de allí con ganas de matar o de estrangular a un extremeño lameculos y amanerado que era (y seguirá siendo) un chivato de mierda sodomizado y cobrando un sueldo de mierda.

Le cogí un asco a Salamanca que estuve casi un año sin pisar por allí.
lo de que la empresa establezca un protocolo y luego (siempre que el trabajo lo aportes tu y el marron quede resuelto) automagicamente te digan que te saltes el protocolo en cuestion y si no te lo saltas eres un xxxxx y quedas como el malo tu. y si te lo saltas y ocurre otro marron TAMBIEN quedas como el malo tu... pues al final lo mejor es "pasarse de precavido" y sujetarse a los protocolos indicados (y en caso de duda no hacer nada y esperar indicaciones de un responsable donde quede claro que el limite de responsabilidad es de aquel y no tuyo). y si eso supone que tal incidencia no se atiende o no se resuelve, pues que se jodan otros.

una situacion similar, hace años, me costó un despido. me meti a querer resolver cuando en realidad lo mas adecuado era no tocar nada y esperar, meti mano, hubo una perdida de datos, me echaron a mi las culpas y seguidamente me despidieron.
@faco muchísimas, pero muchísimas por tu comentario acerca del SU-DA-PO-LLIS-MO

Antes de ayer por la noche salí a pasear un rato después de trabajar habiendo echado mi hora y pico extra, entré de nuevo en el hilo y te imaginaba diciendo todo lo que habías escrito en voz alta [qmparto] [qmparto] Me descojonaba vivo, pero es que es verdad, me tengo que poner así de borde y pasota o no se acabará nunca esta tortura.

Es muy triste, pero he pasado de comenzar con una ilusión increíble en junio del año pasado y sentirme privilegiado, a "estoy perdiendo mi tiempo, mi vida, este trabajo no me aporta absolutamente nada, y ni el dinero me estimula lo más mínimo".

Esta mañana mi jefe me preguntó a través de wasap como me encontraba, y acto seguido me dice que debo escribir al menos 4 bloques de texto al día para las Redes Sociales. Haciendo un cálculo rápido sobre 8 horas, tendría un máximo de 12 minutos sin parar, para por 'tema', buscar información, escribirlo y editarlo... En ese momento me vino a la menta tu mágico término, SU-DA-PO-LLIS-MO y le respondí, NO. Como mucho hago 3 bloques al día.

De nuevo ya más serio me repitió que debo hacer 4 al día, y pensé "Me suda la polla". He terminado media hora más tarde habiendo descansado 20 minutos para almorzar, y aún así no he completado ni 3 bloques trabajando a saco, pero de nuevo aplico el SU-DA-PO-LLIS-MO.

No sé si lo he comentado, pero tengo una compañera, una especie de jefa intermedia, que mínimo está trabajando hasta las 8 de la tarde todos los días, y hace un mes me llamó y dijo literalmente, 'estoy hasta el coño'. Pero ahí sigue agachando la cabeza y tragando durante 10 años que lleva ya en el mismo puesto y por lo visto cobrando menos que yo... No sé como lo hace la verdad [buaaj]

Yo ya doy por sentado que son 8 horas aunque sean asquerosas, pero de 9:00 a 18:00 o 18:30 como mucho si comienzo más tarde de las 9:00 y se acabó.

De verdad que rezo a todos los dioses porque me den la patada, el día que eso llegue creo que voy a llorar y todo de alegría [buuuaaaa] [carcajad] [buuuaaaa]

@faco leyendo todos los mensajes, veo que también controlas como amansar un jefe tocacojones... ¿Qué me aconsejas a cada wasap a cada rato diciéndome lo mismo? ¡Date prisa! ¡Tienes que darle caña¡ ¡Tienes que hacer esto y lo otro! Básicamente ya he optado por leer y no responder o decirle Ok, Ok,, pero hoy por ejemplo ya me harté con eso de hacer X tareas que resulta imposible en un solo día y le dije que No. ¿Hice bien? ¿Alguna técnica?

De nuevo os doy las gracias a todos. Me habéis abierto los ojo más allá de desahogarme [plas] [plas]
El sudapollismo es un must en SAT. Podías ver dos clases de técnico: el de menos de 40, estresado porque "esto hay que hacerlo", y el "viejo", que era un "son las 6, se ha acabado mi turno, te voy a hacer el favor de que en estos 5 minutos no esté la máquina colgando"

Pronto aprendí de los segundos, ellos sí que saben [qmparto]
@comprador Con el tema de los jefes metiendo prisa te puedo poner otro ejemplo de cosecha propia:

Estaba haciendo mi tarea asignada como yo consideraba conveniente pero mi jefe (que se sentaba delante de mi) no paraba de darme por saco con el tema de que si era muy lento, mientras él no hacía absolutamente nada. Ahí rascándose los cojones a dos manos. Yo intentaba no hacerle caso, pero acabó por hincharme las pelotas.

-Si tan lento te parezco, supongo que tú sabrás hacerlo más rápido ¿Haces tú mi trabajo y hago yo el tuyo?
-Bueno, solo era un comentario

Me entraron ganas de soltarle "Pues para esos comentarios mejor te metes la lengua por el culo" pero me callé y seguí a lo mio. Por lo menos dejó de tocarme las bolas.

EDIT: Hay una respuesta que suelen dar a ese reto: "Vale, entonces me quedo con tu sueldo" y la respuesta es bien sencilla. "Me parece justo, ya que intercambiamos tareas, hacemos lo mismo con el sueldo. Tú con el mío y yo con el tuyo". Como ellos cobran más, prefieren dejar de decir estupideces.

Que manda cojones que cobren más precísamente los que menos trabajo productivo realizan. Putas consultoras
ElSrStinson escribió:El sudapollismo es un must en SAT. Podías ver dos clases de técnico: el de menos de 40, estresado porque "esto hay que hacerlo", y el "viejo", que era un "son las 6, se ha acabado mi turno, te voy a hacer el favor de que en estos 5 minutos no esté la máquina colgando"

Pronto aprendí de los segundos, ellos sí que saben [qmparto]

Totalmente mi caso. Tengo 43 años, alrededor de 20 años de experiencia como técnico/administrador de sistemas. Actualmente el sudapollismo corre por mis venas.... pero para llegar a este punto, he comido mucha mierda (trabajos mal pagados, horas infinitas, horarios de mierda, traslado de ciudad....) Ahora, vivo en la ciudad que quiero, tengo el horario que quiero, no hago desplazamientos, no hago guardias, no tengo stress, por primera vez en mi vida, no tengo stress...es lo mejor del mundo... estoy en paz. El dinero, sí, he cobrado más en otros trabajos.... pero no he podido vivir.
112 respuestas
1, 2, 3