› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
gordon81 escribió:Muchas gracias @GXY
Por otro lado, lo de regalar las horas de tu tiempo libre en la empresa no es ya de imbécil sino de mal compañero/a.
A menudo me encuentro con cretinos que piensan que van heredar la empresa:
-"yo no necesito vacaciones".
-"ayer estuve hasta las dos de la mañana".
-"mira no se ha llevado el teléfono móvil o lo ha dejado apagado".
Si piensas que por dejar que te hagan el orificio más grande, mayor será la recompensa, estás jodido y jodiendo a tus compañeros.
Recuerdo lo del sudapollismo que comenta el compañero, eso lo hice con el hijo de puta estafador de una empresa en Salamanca, el de las guardias no remuneradas.
Menudo baboso y facineroso de mierda, el amigo quería que le hicieses las guardias gratis, con tu coche. Recuerdo hacer la técnica de la mirada perdida, de los monosílabos y de hacer luego lo que me salía de los cojones, es decir NO REGALARLE NADA ese ladrón.
faco escribió:@gordon81 has entendido perfectamente el concepto del sudapollismo.
@GXY hay otra alternativa al sudapollismo: la eficiencia extrema. Esto es seguir a rajatabla las indicaciones del jefe, especialmente las que más le puede tocar los huevos a él.
Recuerdo una ocasión trabajando para un banco. El jefe no se fiaba de mi, así que pedía reportes de mi tarea a cada rato. Así que me puse una alerta en el móvil cada 25 minutos. Y cada 25 minutos sin faltar, le hacía un reporte de mi tarea. Estuviera él al teléfono, en medio de una reunión, comiendo o cagando. ¿Quieres reportes? Te vas a hartar. Y para mi no era ningún esfuerzo. Casi todos los reportes eran idénticos: "Jefe, sigo con la tarea X". Acabó de mi hasta los cojones. Al segundo día se acabó lo de los reportes y me dejó de preguntar.
También puedes obedecer llevando las consecuencias de sus órdenes al extremo (al que más te beneficie a ti, no a él, claro). Por ejemplo: si quiere un informe para una determinada fecha, siendo esa fecha imposible de cumplir, le pasas el informe exactamente en fecha, pero hasta donde hayas conseguido llegar cumpliendo a rajatabala tu horario, tus descansos, etc. Si lo quiere para ayer, le mandas un fichero en blanco con la fecha de ayer con un mensaje que diga "Esto es lo que tenía hecho ayer".
Si tienes un jefe que te quiere tocar los huevos, tócaselos tú a él. Sé creativo. Retuerce sus palabras. Interprétalas como a ti te salga de las pelotas. ("No quiero que te levantes de esa silla hasta que termines el trabajo" Y al terminar la jornada laboral te llevas la silla a casa)
ElSrStinson escribió:El sudapollismo es un must en SAT. Podías ver dos clases de técnico: el de menos de 40, estresado porque "esto hay que hacerlo", y el "viejo", que era un "son las 6, se ha acabado mi turno, te voy a hacer el favor de que en estos 5 minutos no esté la máquina colgando"
Pronto aprendí de los segundos, ellos sí que saben