Quiero dejar el trabajo, 'sigo aguantando y enfermo' - actualizado 25/01

1, 2, 3
Si te lo puedes permitir pirate de ahí ya. Y por supuesto haz tu horario y fuera.
Creo que todos estamos de acuerdo... Cumple escrupulosamente tu contrato y fuerza a la empresa a despedirte si quieren exigirte más. Mientras, ve buscando algo mejor (que por lo que cuentas, no será difícil...)

Mucho ánimo!!! 💪🏻💪🏻💪🏻
Loki93 escribió:Ya no es solo la indemnización, no tienes derecho a ninguna prestación si te vas por tu cuenta por ejemplo

a ver que paro te crees que va a tener derecho con un trabajo de 4 meses... :-|

salvo que tuviera otro paro anterior que "mantener" yo no veo motivos fundamentados para mantener ese trabajo a costa de su salud fisica y psiquica.
@comprador vete, compañero.
Ya encontrás algo mejor.

Saludos.
Ojala pudiera irme del mío.

yo no dudaría si tuviera oportunidad! [360º]
A grandes rasgos no parece que el trabajo sea malo, si no que las rutinas exigidas si son malas. Empieza a hacer cumplir tus derechos, si funciona bien, y si no funciona pues te vas.
comprador escribió:No me permiten teletrabajar cuando es completamente viable al hacerlo con el portátil de la empresa y en una oficina donde estoy totalmente solo.

Esto te va a pasar en todos los lados.

comprador escribió:El departamento en mi ciudad 'soy yo', y me siento muy solo de estar días tras día en una oficina sin nadie con quien hablar en un 'zulo', porque no tengo un despacho como tal, sino una habitación donde no veo la calle y con luz artificial todo el día.

Yo esto no lo veo mal, para mi no trabajar en la calle pasandio frío o calor y trabajar solo es una maravilla. Pero esto ya depende de cada persona.

comprador escribió:En teoría el trabajo es de 9:00 a 18:00 pero con la carga que me piden mínima de trabajo al día acabo mínimo a las 20:30 o 21:00, lo normal sobre las 23:00. No me pagan esas horas extras y siempre la frase es "gestiona mejor tu tiempo".

Vente a casa a las 18 en punto, si te dicen algo les dices que es lo que hay y que a partir de ahora vas a cumplir tu horario a rajatabla.

comprador escribió:Además, una vez al mes tengo que visitar aproximadamente un docena de negocios, durante 3 horas cada uno para hacerles 'marketing in situ', pero la realidad es que no soy experto en ese campo ni me han dado ninguna formación. Lo comenté desde el primer día y a mi superior le da igual, solo quiere que haga las visitas para justificar que los negocios las paguen, pero ya se han quejado algunos clientes y cada vez lo paso peor al ir a hacer el paria. Es con diferencia lo que peor llevo.

Ahí no puedes hacer nada, si esa es una de tus funciones en el trabajo tú tienes que valorar si te gusta o no y si estás dispuesto a hacerlo o quieres otro empleo.

comprador escribió:Mi jefe me escribe wasap a cualquier hora, incluido a las 2:30 de la madrugada y los domingos a partir de las 5 de la tarde, aunque no les responda a esos mensajes a esas horas y días.

No lo contestes, silencia el móvil a esas horas (o manten a tu jefe silenciado siempre y ya le contestarás cuando puedas) y además comentale el que no te mande whatsaps fuera del horario laboral. Si te ignora y sigue haciendolo con mantenerlo silenciado yo creo que se arregla el problema.

Exige y lleva a cabo esas condiciones los pocos meses que te quedan. Si las respetan eso que has ganado, y si no las respetan y te despiden o no te renuevan eso que has ganado tambien, no tienes nada que perder.

Aun así yo aguantaría si o si lo poco que te queda del contrato, es muy poco tiempo y renunciar siempre queda más feo en el curriculum a que se te acabe el contrato. Una vez se te haya acabado el contrato, si estan dispuestos a renovarte respetándote tus condiciones ta valoras si quieres quedarte o no.
No hay nada peor que tener un trabajo que acaba con tu salud mental

Eh estado en trabajos donde curraba como un cabron y no paraba ni a hechar un pito,pero era salir de ahi y pa casa
Si estaba muy cansado a tirarme en el sofa y listo
El cansancio fisico lo bueno es que no afecta y se recupera

Pero cuando viene el mental….estas jodido…salir de trabajar y estar pendiente,que si esto o lo otro ufff,eso no hay dinero que lo pague

Tienes 3 opciones
Pirarte a la de ya
Forzar la situacion para que te larguen
O buscar un curro para dejar este

Yo estuve en dos trabajos parecidos
Uno de ellos me pire(era un chaval por lo que podia,no tenia cargos como ahora,casa familia etc)
Y el otro aguante muy poco por que a la semana me puse como loco a buscar curro(al mes y medio despues me fui a otra empresa)

Si el trabajo acaba con tu salud,sal corriendo de ahi,eso no hay dinero que lo pague
Si aún no has tomado la decisión: No te vayas pero entra a tu hora, sal a tu hora y no hagas nada el fin de semana.
Si no llegas a cubrir las tareas: "es que estáis mal organizados" y listo.
De esta manera o te echan, o al menos reduces la mayoría de problemas que tenías. Y todo legal y por el libro.
Los consejos de "coge la baja como venganza" son de lo peor.

Si realmente no tiene depresión, ni estrés "real" (tiene estrés porque se pasa 24/7 trabajando, cosa que no debe hacer) no hay que coger la baja, si no irte o mejor, no ceder ni un minuto de tu tiempo si no te lo pagan.

Con el abuso de las bajas por estos temas o por rabietas, lo que vamos a conseguir es que alarguen el tema de no cobrar nada cuando coges baja o que tengas que pasar por tribunales médicos antes de cobrar un duro y vamos a joder a todas las personas que realmente cogen la baja porque la necesitan.

Basta ya de abusar de las bajas, que no estáis jodiendo a las empresas, nos jodéis a todos los demás.

Si quieres joder a la empresa, denuncia o le dices, "mañana no voy a venir, prepara los papeles para firmar y metete el finiquito por el culo, que no te doy ni media hora de pre-aviso." Y eso si que jode, dejarles con el culo al aire con dos cojones.
A mi, que la gente haga horas extra de gratis y sin rechistar y encima a diario, me pone negro.
Si terminas a las 18:00, es a las 18:00h, no a las 21:00 ni a las 23:00. Y aún dices que el sueldo es decente...imaginate si te pagaran lo que deben.
Yo tengo curiosidad... Haz las horas que te tocan, sal a las 18h, y cuenta todo lo que pasa después en este hilo. Veo potencial para que este sea un hilo épico.
KindapearHD escribió:A mi, que la gente haga horas extra de gratis y sin rechistar y encima a diario, me pone negro.
Si terminas a las 18:00, es a las 18:00h, no a las 21:00 ni a las 23:00. Y aún dices que el sueldo es decente...imaginate si te pagaran lo que deben.

Yo lo he discutido con muchos compañeros, pero "es que tu no tienes una familia que mantener".

Yo no, pero mis abuelos que se partieron los cuernos luchando por tener unos minimos derechos en el trabajo, los cuales estas pisoteando, si la tenian. Y es por eso que lucharon
ElSrStinson escribió:
KindapearHD escribió:A mi, que la gente haga horas extra de gratis y sin rechistar y encima a diario, me pone negro.

Yo lo he discutido con muchos compañeros, pero "es que tu no tienes una familia que mantener".

Yo no, pero mis abuelos que se partieron los cuernos luchando por tener unos minimos derechos en el trabajo, los cuales estas pisoteando, si la tenian. Y es por eso que lucharon

Yo siempre que me dicen lo de "una familia que mantener" suele ser gente sin estudios, curritos. A lo que yo les respondo: Pues chico, si no tienes estudios, no tienes una vida laboral estable y apenas te puedes mantener a ti mismo, no te pongas a crear una familia. Como bien dices, nuestros abuelos se partieron los cuernos para que ahora tengamos derechos, como para pisotearlos "por la familia".
Pillate una baja por temas de salud y mientras estas de baja pillas otro curro y les dices que te vas y te das de alta de nuevo,solo merecen eso.
KindapearHD escribió:
ElSrStinson escribió:

Yo siempre que me dicen lo de "una familia que mantener" suele ser gente sin estudios, curritos. A lo que yo les respondo: Pues chico, si no tienes estudios, no tienes una vida laboral estable y apenas te puedes mantener a ti mismo, no te pongas a crear una familia. Como bien dices, nuestros abuelos se partieron los cuernos para que ahora tengamos derechos, como para pisotearlos "por la familia".

La gente no piensa, así de simple. Está metida en su "mundo lineal" y no ve más allá.

La de gente que tiene hijos sin quererlos, por puro hastío, vacío existencial o por presión social. La cantidad de traumas por abandono que existen entre las nuevas generaciones es alarmante.

las tragaderas.....
que no tienen fondo
comprador escribió:Hola, compañeros, voy a intentar resumir al máximo lo que me ocurre porque voy a tomar la decisión esta noche y mañana hacer una cosa u otra...

En resumidas cuentas, llevo trabajando en una empresa como consultor desde junio, el salario es 'decente', pero:

- No me permiten teletrabajar cuando es completamente viable al hacerlo con el portátil de la empresa y en una oficina donde estoy totalmente solo. El departamento en mi ciudad 'soy yo', y me siento muy solo de estar días tras día en una oficina sin nadie con quien hablar en un 'zulo', porque no tengo un despacho como tal, sino una habitación donde no veo la calle y con luz artificial todo el día.
- En teoría el trabajo es de 9:00 a 18:00 pero con la carga que me piden mínima de trabajo al día acabo mínimo a las 20:30 o 21:00, lo normal sobre las 23:00. No me pagan esas horas extras y siempre la frase es "gestiona mejor tu tiempo".
- Además, una vez al mes tengo que visitar aproximadamente un docena de negocios, durante 3 horas cada uno para hacerles 'marketing in situ', pero la realidad es que no soy experto en ese campo ni me han dado ninguna formación. Lo comenté desde el primer día y a mi superior le da igual, solo quiere que haga las visitas para justificar que los negocios las paguen, pero ya se han quejado algunos clientes y cada vez lo paso peor al ir a hacer el paria. Es con diferencia lo que peor llevo.
- En 4 meses que llevo en la empresa he tenido COVID y ahora un resfriado de una semana. No sé si es casualidad, pero creo que me está afectado el estrés.
- Mi jefe me escribe wasap a cualquier hora, incluido a las 2:30 de la madrugada y los domingos a partir de las 5 de la tarde, aunque no les responda a esos mensajes a esas horas y días.

No aguanto más, no me siento triste o depresivo, pero tampoco tengo tiempo libre de lunes a viernes y durante los fines de semana estoy preparando las visitas a los negocios o dándole vueltas a todo lo que tengo que hacer la próxima semana...

Mi entorno me propone:
- Aguantar hasta diciembre y llegada la fecha decir que no me interesa renovar el contrato.
- Ir al médico de cabecera y exponer que estoy estresado, etc, e intentar pedir una baja médica.

En definitiva, el cuerpo me pide desconectar, ir al gimnasio, leer y volver a intentar sacarme unas oposiciones para olvidarme del mundo del mundo de la consultoría, marketing y demás...

Mientras escribía estas líneas tengo claro que tengo que decir que me marcho en los 15 días correspondientes, creo que la felicidad y el bienestar está por encima del dinero sea cual sea a cantidad, y con lo que ahorrado estos meses me puedo permitir el lujo de desconectar para buscar otro trabajo y/o estudiar

¿Soy demasiado idealista? ¿Debería de aguantar al menos hasta terminar el contrato en diciembre?

Gracias

Tienes que pedir permiso? Eres un adulto, no? Si has decidido dejarlo, déjalo y punto, no tienes que justificarte.
Buenas noches compañeros, os pido disculpas porque ha pasado un mes sin volver a responder...

Antes de nada muchas gracias compañeros por las palabras y consejos que cada uno de vosotros me habéis dedicado... [beer]

La misma noche que tuve la necesidad de escribir este hilo me leí todo y cada uno de vuestros comentarios y reflexioné durante horas... Entonces, ¿por qué no he vuelto a responder hasta hoy? Simple y llanamente porque no encontraba el momento para hacerlo con tranquilidad hasta hoy

Antes de nada estas han sido las decisiones tomadas:

1. Aguantar hasta que vuelva mi compañera y se finalice el contrato, supongo que sobre enero / febrero
2. Casi siempre, llegada las 6 - 7 de la tarde y habiendo echado mis 8 horas, apagado el ordenador
3. Me estoy dando el gusto muchos días de llegar hasta media hora tarde, aunque luego la recupere echando media hora extra, pero dormir 20 minutos más me da la vida
4. En el momento que acaba la jornada laboral, los números del trabajo los pongo en silencio y los fines de semana deshabilito las notificaciones. Ahora lo normal es recibir emails y wasaps los domingos por la tarde, pero no los contesto hasta el lunes.
5. Cada vez estoy tomando una actitud más pasota para forzar que me larguen antes o después, porque hay líneas rojas que no pienso traspasar, como por ejemplo supuestos objetivos que debo cumplir, como actuar de 'comercial' e intente ofrecer a las tiendas servicios que de solo comentarlos siento vergüenza ajena.
6. Tengo claro que, llegado el momento, si me quieren renovar pondré sobre la mesa dos exigencias:
1º teletrabajo completo el lunes y viernes
2º NO hacer más visitas de 'marketing' a las tiendas
Y si no las aceptan, adiós y muy buenas

Quiero ser positivo y ver el vaso medio lleno, estoy ahorrando y aunque el trabajo en si me parece mediocre, dada la compañía que es y el cargo, queda bien en el currículum

Dicho todo lo anterior, os cuento las 'novedades' en el trabajo...

Días después de lo descrito en este hilo hace un mes, una 'jefa intermedia' volvía a meterme presión echándome en cara que trabaja lento y había que hacer esto y lo otro, porque empecé a aplicar 'a las 18:00 lo dejo por donde vaya'. Le respondí de buenas formas, casi siendo sarcástico, mi voluntad de que cuando acabara mi contrato dejaba la compañía.

Casualidad o no, ese mismo día unas horas después, me llamó mi jefe para ofrecerme teletrabajo indefinido por las tardes, teniendo que acudir a la oficina todos los días, pero a partir de la hora del almuerzo seguir desde casa. Anda, ahora resulta que el teletrabajo que era imposible dada las políticas de recursos humanos, mágicamente se vuelve parcialmente realizable.

Aunque realmente ha sido un 'regalo envenenado', porque se ha traducido en más trabajo porque según mi superior, "en casa debo rendir más al encontrarme más cómodo". Aún lo prefiero a estar todo el día completamente solo y comiendo tapers...

Otra de las actividades que he realizado en estas semanas, fue acudir a una feria del sector representando la empresa, hasta ahí todo normal si no fuese porque fueron dos días en que no puede hacer el resto de mi trabajo diario que se fue acumulando más y encima la culpa es mía...
El resultado ha sido volver a echar horas extras y volver a caer enfermo. De hecho aún estoy enfermo, pero afortunadamente hoy me encuentro mucho mejor, pero el viernes fui al médico no me quiso dar un justificante para no trabajar ese mismo día. Lo único que conseguí fueron unas pastillas para el insomnio... Algo es algo.

Otro detalle curioso del trabajo, es que, al darme la copia del contrato nuevo, y ahora en lugar de fecha hasta diciembre, simplemente pone 'sustitución hasta reincorporación, es decir, necesitan mantenerme en el puesto hasta enero o febrero como dije más arriba.

Respecto a por qué quiero teletrabajar, más allá de la comodidad, es porque mi trabajo es 'creativo', sin entrar en muchos detalles, tengo que crear copys (textos) e imágenes para las RRRSS de muchas 'tiendas', y para que el trabajo tenga un mínimo de calidad, al menos que yo considere que no es una basura, necesito estar en un ambiente que me ayude a inspirarme.
Desde luego no ayuda estar horas y horas solo en una habitación solo con luz artificial sin hablar ni relacionarme con nadie.

Y desde el punto de vista de mi pareja a ratos me dice que lo deje, a ratos me comenta que ponga condiciones para hacer carrera ahí, pero no me veo jubilándome ahí. La entiendo, ella quiere crear conmigo un proyecto de familia, comprar una casa, etc. aunque ella ya tiene la suya. Pero para bien o mal, en ese sentido he aprendido a ser autosuficiente en lo económico y sobre todo en lo emocional.

En definitiva, exceptuando el teletrabajo por las tardes, muchos días sigo trabajando hasta 10 horas o más, pero ahora lo veo desde la perspectiva de que la marcha atrás ha comenzado, y ya sea por finalización del contrato o porque me echan por bajo rendimiento, cada vez estoy más cerca de ese día. Mientras tanto ahorro y aumento mi experiencia.

Me espera una semana dura porque estoy preparando solo sin ayuda de nadie el Black Friday de varias tiendas a varios niveles, y luego será la campaña de Navidad, pero vuelvo a reincidir en ser positivo. De todo se aprende, y cuando más duro sea ahora más gratificante será el resultado.

De nuevo, gracias a todos

Mi primer mensaje estaba cargado de frustración, cansancio, ira, tristeza... Ahora en cambio pese a estar aun físicamente malucho y estresado, mentalmente me encuentro en paz [plas]
Me alegro por el cambio de mentalidad. Enhorabuena!!!!
@comprador

Me alegro mucho de leerlo. Ánimo!!! [beer]
@comprador como me decia un compañero que tuve(un paisano mayor)
“Esa es la actitud”
@comprador Me alegra que hayas cogido el timón de tu vida. Mucha suerte! [beer]
@oxaytol enhorabuena! Yo creo que ha sido un cambio positivo
@comprador felicidades. Seguro que te va genial [beer]
Me alegro ver que te has puesto unos límites que no vas a cruzar. Está genial.

Respecto a echar más horas por el teletrabajo: No lo hagas. Llegan las 18 y tu te piras como si estuvieras en la ofi, mismo procedimiento, silenciar mails y whatsapps. Recuerda que para la empresa eres un trozo de maquinaria, pero vida solo hay una, y no podemos perder el tiempo libre en estar enfermos ni física ni mentalmente por culpa de un trabajo al que le importamos cero.

Mientras estás en este curro, vete buscando y haciendo entrevistas. Aunque no lo tengas claro, sólo mira a ver qué hay por ahí, como están las cosas y qué te va saliendo. No esperes a acabar contrato o que te echen para buscar la siguiente cosa, además que los procesos de selección son largos y quizás empiezas ahora y te hacen oferta en meses.

Un saludo y mucho ánimo!
Como que has vuelto a regalar horas después de dejar de hacerlo?!?
Buenas noches compañeros, después de dos meses os pongo al día de las desventuras que sigo teniendo en mi trabajo y espero que acaben pronto, aunque ya me lo tomo con humor [carcajad]

Básicamente desde noviembre hasta hoy, he mantenido el trabajo pero cada vez el ambiente es más y más tóxico... Básicamente porque la carga de trabajo se ha triplicado, no doy a basto con todo e intento casi siempre cortar a las 18:00 y eso ha tenido consecuencias. Clientes insatisfechos y entregas con retraso. Pero aquí hay dos opciones, creo yo, o se ficha al menos a otra persona, o que yo vaya a la calle si no soy lo suficientemente componente a ojo de la empresa, ¿no?

En diciembre, Hubo un punto de inflexión cuando mi jefe me llama y dice textualmente, "bueno te renovamos el contrato hasta enero, si no te vas antes". Ni quise preguntar si eso iba por parte él, mía o por ambos...
A ello se suma que siguen los emails y wasaps a cualquier hora y día machacándome para que trabaje más rápido... Aunque ya ni los respondo.

Llega enero y cuando ya doy por terminado mi contrato, recibo por email una oferta de renovación de dos semanas, del 12 al 25 de enero "por circunstancias de la producción" . Sin una llamada de recursos humanos, ni mensaje de mi jefe ni nada de nada.

A fecha de hoy estoy muy muy quemado, porque ya hasta le cogí asco al trabajo que hay, ya no por el ambiente, sino por lo poco gratificante que es el trabajo y puesto en sí, más allá del salario, pero bueno pensaba, acepto esas dos semanas y el 25 de enero se acabó. Cobro mi paro, descansos unas semanas y con lo ahorrado puedo buscar trabajo o intentar opositar de nuevo con tranquilidad durante un año o más...

Y para mi sorpresa, hace días me llega otro correo con otra oferta de renovación del 17 de enero al 14 de abril. Me quedo perplejo porque no me encaja en absoluto, ¿un contrato del 11 al 25 de enero? y de repente otro, ¿del 17 al 14 de abril?

Cuando acepto y me envían el contrato todo me encaja, "sustitución por excedencia". No recuerdo si lo conté en su momento, pero en principio me contrataron para cubrir una baja por maternidad pero con vistas a que me quedase tras volver la chica. Se ve que no se esperaban esa excedencia y han tenido que recurrir a mi de nuevo.

Estoy muy muy quemado, tanto es así que caí enfermo por enésima vez. No soy médico pero creo que el estrés algo influirá, sobre todo cuando en estos casi 8 meses no me han dado ni un solo día de vacaciones ni puente ni nada...

El miércoles por la tarde ya me encontraba bastante mal y me echaron en cara que 'trabajé poco', así que el jueves lo quise compensar y estuve desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche, explicando desde la mañana que estaba enfermo, pero eso da igual... Así que el viernes temprano fui de nuevo a urgencias, donde ya estuve el miércoles y pedí un justificante para no trabajar ese día. Lo envié por correo y fuera.

Ya solo deseo que se les crucen los cables y me echen aunque sea por bajo rendimiento a ojos de la compañía, porque si soy yo quien se larga no tendré paro.

En fin, disculpar por la parrafada, pero a veces necesito desahogarme, pero en mi primer mensaje quería largarme en octubre y ya estamos en enero. Espero que el tiempo pase rápido antes de que me pase más factura [carcajad]
@comprador Plantéate ir al médico para comentar todo eso, quizá te den la baja.

Pero sinceramente no me cuadra que sigas aceptando los contratos de renovación o que te tires un día haciendo horas extra por compensar ir al médico
Yo tampoco entiendo esa renovación y que la aceptes.
@comprador

Hay muchas cosas que no entiendo.

Dices sobradamente que con todo lo que has ahorrado tienes para 2 años estas quemado no lo siguiente, incluso pones en riesgo tu salud y sigues haciendo el favor a ellos sacando la faena a regañadientes.

No se si se trata de masoquismo o que.

LARGATE YA DE AHI.

Yo trabajé para el ICS haciendo maquetacion de PCS de todos los centros y cada dia pedían más y más por 4 duros.

Hasta que me cansé y un día les dije ya mañana no vengo, hice la carta en un centro mismo ya que ya había acabado de trabajar.

Te digo que fue lo mejor que pude hacer en mi vida, una satisfacción indescriptible.

Fue una LIBERACIÓN en toda regla.

Hazte un favor, no pienses, con tu historial, date de baja y que te despidan o largate.

Así aguanté 11 años en otro curro y acabé con un puto cáncer.

No se puede saber a ciencia cierta si es por el trabajo o no pero te digo que 11 años de puro estrés algo ayuda a desarrollar enfermedades MUY JODIDAS.

Animo y al toro
No entendiste nada @comprador

Al final lo acabarás haciendo, la clave es que sea más pronto que tarde. [beer]
Shiniori escribió:@comprador

Hay muchas cosas que no entiendo.

Dices sobradamente que con todo lo que has ahorrado tienes para 2 años estas quemado no lo siguiente, incluso pones en riesgo tu salud y sigues haciendo el favor a ellos sacando la faena a regañadientes.

No se si se trata de masoquismo o que.

LARGATE YA DE AHI.

Yo trabajé para el ICS haciendo maquetacion de PCS de todos los centros y cada dia pedían más y más por 4 duros.

Hasta que me cansé y un día les dije ya mañana no vengo, hice la carta en un centro mismo ya que ya había acabado de trabajar.

Te digo que fue lo mejor que pude hacer en mi vida, una satisfacción indescriptible.

Fue una LIBERACIÓN en toda regla.

Hazte un favor, no pienses, con tu historial, date de baja y que te despidan o largate.

Así aguanté 11 años en otro curro y acabé con un puto cáncer.

No se puede saber a ciencia cierta si es por el trabajo o no pero te digo que 11 años de puro estrés algo ayuda a desarrollar enfermedades MUY JODIDAS.

Animo y al toro

Yo hice algo parecido hace unos años pero llegando a un acuerdo, ya que estaba con un contrato de mierda de prueba de 6 meses (creo), la cuestión es que la toxicidad, el abuso constante y la mediocridad de empresa, gerente y empleados hacían que cada día que iba a la consultora a currar, tuviese una sensación de querer partirle la cara al gerente y a su lameculos afeminado.

Con una sensación así durante 3 meses me dije que ahí no quería desarrollar mi carrera profesional y me largué al paro.

Sentí tal satisfacción que aún hoy en día veo aquella decisión como una liberación más grande que la vida misma.

Y es que hay peores destinos que la muerte y son la muerte en vida en un lugar que no es el tuyo.

Que cada uno atraviesa su propio desierto y empresas mediocres y mierders hay y habrá siempre pero si encuentras un equilibrio soportable, al menos tendrás algo.

Yo estoy a una hora de casa y el sueldo está bien casi 2k al mes, muchas horas de curro pero es llevadero, pagan las horas extras y aunque mi jefe es el mayor nazi que he conocido, la empresa es lo suficientemente grande como para ir tirando con algún sobresalto, pero sin aguantar el aliento en la nuca de un capullo todo el tiempo.
pues yo lo tengo clarisimo.

si estan contentos con el trabajo que hace el op, de lo contrario no lo mantendrian. pero su manera de "mantenerlo productivo" es tenerlo ahi al filo y machacarlo.

empresauriada de manual.

el problema de esto es que cuanto mas tiempo pase peor es para el op, porque se quema mas con la carga pero a su vez mas indemnizacion cobraria si le despiden (sabiendo que si dimite no se lleva nada).

a esto hay dos salidas extremas y dos salidas intermedias.

salida extrema 1 -> te vas y mandas todo a tomar por culo incluyendo tu derecho a indemnizacion. bueno animicamente al principio, malo economicamente.

yo no lo aconsejo salvo que se tenga red donde caer, o que se tenga otro empleo en mano cuando se suelta el anterior. y aun asi, es un riesgo alto (por ahi anda un hilo de alguien que se cambio voluntariamente a un trabajo mejor y lo despidieron a los 2 dias)

salida moderada 1 -> te rompes (fisica o animicamente) y coges baja. y que se apañen. si te despiden estando de baja hoy dia es legal pero es facilmente ganable en juzgado con lo cual cobrarias indemnizacion como improcedente, pero no cuando te fueras sino varios meses o un año mas tarde.

en mi opinion, si te lo puedes permitir economicamente, esta es la mejor opcion. mientras estes de baja y no te despidan, cobras, y si te despiden, como minimo cobras liquidacion, y despues, podras percibir desempleo. y en todo ese tiempo, no trabajas y te recuperas animicamente y fisicamente.

salida moderada 2 -> sigues aguantando hasta que efectivamente te despidan o efectivamente te rompas. esta es la que toma la mayoria de la gente en estas situaciones (de hecho es la que has venido tomando estos meses).

salida extrema 2 -> llevar todo el tema (whatsapps, correos, notas de voz si las hay, grabaciones de camara si las hay, contratos, documentacion varia...) a un abogado y pleitear acoso laboral / incumplimiento de las condiciones de contrato. proceso dificil y largo y que mientras ocurre no vas a estar parado y cobrando, vas a seguir haciendo tu vida normal lo cual incluye el trabajo en cuestion y todas otras cosas que puedan suceder.

en mi opinion este tipo de asuntos es mejor cortarlos al principio. luego es mas dificil.

suerte en cualquier caso.
A ver les interesa porque saben que encontrar a alguien que haga lo mismo por lo mismo va a ser difícil encontrar. Lo que yo no entiendo es cómo acepta la renovación con los problemas que le está causando. Si tan mal estás en cuanto vea la 1a renovación no la aceptas, a cobrar el paro y a buscarte otra cosa.
Duqe escribió:A ver les interesa porque saben que encontrar a alguien que haga lo mismo por lo mismo va a ser difícil encontrar. Lo que yo no entiendo es cómo acepta la renovación con los problemas que le está causando. Si tan mal estás en cuanto vea la 1a renovación no la aceptas, a cobrar el paro y a buscarte otra cosa.

Yo he pasado por su situación, es complicado pero psicológicamente es un toma y daca, por un lado quieres dejarlo pero por otro aceptar la nada, el vacío, es un papel que muchos no estamos dispuestos a tragar y a cambio tragas sable de gerente. ¿Incoherente? por su puesto que sí, pero cada situación es un mundo y para muchos, aún pasándolo mal, el trabajo es el motor de su vida.

Yo sólo dejé un curro porque en ese momento podía y estaba a tiempo de no perder el paro, no se que habría hecho de haber pasado los meses de prueba... seguramente aguantar hasta encontrar otra cosa.

En este país muchas veces es complicado cambiar de curro porque puedes tirarte meses y meses buscando y descartando trabajos de mierda.

Salvando las distancias sería como una persona maltratada que vive con su maltratador en una casa, que tiene calefacción, come etc, pero a cambio tiene a un maltratador que le hace la vida imposible. La alternativa a dejar al maltratador es irte a la calle "sin nada", "sin donde vivir", etc y esa perspectiva da vértigo, requiere de tener la mente más fría y no haber llegado a ese punto de dependencia donde sin ese trabajo no te consideras nadie, pero cuanto más tiempo pasas en él, más bajo caes.

Por eso coincido completamente en que a veces es muy complicado parar ciertas situaciones, pero que de hacerlas a tiempo, te evitas más problemas. Lo ideal es no caer en la red del abuso, salir de eso es más complicado y tomar decisiones peor aún.

Particularidades de la mente humana supongo.
Te dimos muy buenos consejos y hiciste lo que te salio de los huevos. Para que perder el tiempo contigo?, Te va la marcha y luego quejarte de lo mal que te vá. Pues disfruta de tu estilo de vida, que en el fondo no disfrutas y te amargas de verdad, pues haz algo por tu vida y no seas un llorica. Estas en la parte rica del mundo, si tienes salud puedes hacer lo que te salga de la polla, lo jodido es cuando pillas ostias por cosas que no puedes elegir pero en tu caso estas mal porque no tienes cojones de poner a tu jefe en su sitio o darles 15 dias para irte y buscarte la vida
@gordon81

Mientras escribía estas líneas tengo claro que tengo que decir que me marcho en los 15 días correspondientes, creo que la felicidad y el bienestar está por encima del dinero sea cual sea a cantidad, y con lo que ahorrado estos meses me puedo permitir el lujo de desconectar para buscar otro trabajo y/o estudiar
gordon81 escribió:Particularidades de la mente humana supongo.

yo mas que de la mente diria que es supervivencia material pura y dura... que evidentemente pone a prueba la mente, claro. pero no es la mente de por si.

no se traga sable de gerente por gusto. se traga porque lo que se traga no tragando sable de gerente, puede ser mucho peor.

no se cuantos aqui se han visto en la situacion de es dia 25 y se que no voy a tener dinero para pagar el alquiler del mes que viene. me gustaria ver cuantos en esa situacion no tragan con lo que sea necesario tragar con tal de evitar las consecuencias penosas de no tener suficiente para la minima supervivencia. obviamente tambien se que hay muchos en el foro que una situacion asi solo la han visto si acaso por netflix.

por eso he dicho muchas veces, que la mejor supervivencia de la clase no tan favorecida de la sociedad (estas cosas a alguien que cobra/gana 50pico mil euros al año no le pasan, y si le pasan parecidas, tiene mucho mas facil y buen remedio que para los que cobran/ganan menos de la mitad que eso) pasa a traves de la mejora de condiciones laborales para todos, es decir, a traves de leyes y convenios, y pasa, para las situaciones mas malas, por subsidio indefinido, con pocas condiciones, al que basicamente pueda acceder cualquier persona en edad y disposicion de trabajar y que sea suficiente para el sostenimiento minimo en la sociedad.

algo a lo cual se posicionan contrariamente todos los que se dicen hablar en nombre de la libertad. cuando de la libertad que estan hablando realmente, es de la explotacion del considerado menos importante.
Gracias a todos por responder.

@Xelxer @Duqe @Shiniori @Zaborra @gordon81 @GXY @smaz si no me he ido por mi cuenta, es porque esperaba que se acabase el contrato y cobrar el paro. Me informé durante todo este tiempo, y si cuando me llegó la renovación de dos semanas o el otro de tres meses, si no hubiese aceptado, no me dan el paro.

No sé si es la crisis de los 40 que voy a cumplir, pero cada vez me pesa más la edad a nivel personal y laboral, me doy cuenta de que estoy obsoleto en muchas nuevas tecnologías y que mi nivel de inglés es pésimo.

Así que cuando escribí en el primer hilo,
"Mientras escribía estas líneas tengo claro que tengo que decir que me marcho en los 15 días correspondientes, creo que la felicidad y el bienestar está por encima del dinero sea cual sea a cantidad, y con lo que ahorrado estos meses me puedo permitir el lujo de desconectar para buscar otro trabajo y/o estudiar"

Ahora me digo, cuánto más pueda ahorrar mejor, porque no puedo depender económicamente de mi familia ni de mi 'pareja'. Lo pongo entre comillas porque la relación está cada vez más rota...

Cuando al fin me despidan, mi objetivo primordial es volver a opositar de nuevo, porque no me veo con 40 y pico de años compitiendo con chavales de 20 con un C1 en inglés, y ya lo que quiero es calidad de vida. Ser auxiliar administrativo o reponedor en Mercadona si son 5 o 6 horas sin calentarme la cabeza me da la vida.

No pido que me entendáis, y desde luego fue una cagada eso de trabajar el jueves doce horas, porque una empresa o un directivo no cambia, y solo soy un 'operario más'.

El tema de la baja, lo he pedido por activa y pasiva, el miércoles en urgencias di con la única doctora que me la ofreció y la rechacé, tonto de mí.

Mañana volveré a la oficina y trabajaré hasta las 18:00 hasta donde me de tiempo. Si en lo que me queda de aquí a abril me echan antes, os juro que hago una fiesta en honor de todos vosotros.

Gracias de nuevo por estar ahí [beer]
la proxima vez que un medico te diga la palabra baja, no lo rechaces. sigo pensando que es la mejor salida que tienes. (de hecho, la unica salida medianamente buena).

a la gente que habla echandote la culpa a ti y que los trabajos se consiguen de una semana para la siguiente como si vinieran en los envoltorios de las chocolatinas, ni caso.
GXY escribió:la proxima vez que un medico te diga la palabra baja, no lo rechaces. sigo pensando que es la mejor salida que tienes. (de hecho, la unica salida medianamente buena).

a la gente que habla echandote la culpa a ti y que los trabajos se consiguen de una semana para la siguiente como si vinieran en los envoltorios de las chocolatinas, ni caso.

Si dice que gana bien y en el trabajo bajo explotación lo aguantan es porque es válido por lo que podría perfectamente encontrar otra cosa.

Yo me fui de un curro del de 11 años que comenté y cuando me fui estaba acojonado, si, me fui porque tenia otra cosa y cuando fueron pasando los meses resulta que fue un fraude donde dejo pendiente de pago nóminas etc.

Conseguí el paro a regañadientes y ahí a volver de 0.

Pues encontré pasado un tiempo ya que me tomé unos meses para mi sin prisas.

Y hasta el día de hoy he cambiado de trabajo como 3-4 veces y aquí estoy.

No es difícil encontrar trabajo si eres un tio currante.
no es dificil segun con que se compare. yo diria que no es facil y sobre todo y mas importante en situaciones como la de este hilo.

no es algo que el pueda controlar

y no lo digo en el sentido de que "el no pueda porque no le da el nivel". en mi opinion ninguno podemos porque ninguno podemos controlar todas las variables. y son muchas variables.

por eso yo nunca aconsejare a nadie que suelte el trabajo que tiene si no tiene un plan de contingencia, un colchon donde caer... algo.

como ya dije en el mensaje anterior. la gente no traga sable de empresaurio por gusto. lo hace porque es lo que tiene que hacer, porque la alternativa, es peor.
Shiniori escribió:
GXY escribió:la proxima vez que un medico te diga la palabra baja, no lo rechaces. sigo pensando que es la mejor salida que tienes. (de hecho, la unica salida medianamente buena).

Si dice que gana bien y en el trabajo bajo explotación lo aguantan es porque es válido por lo que podría perfectamente encontrar otra cosa.

Yo me fui de un curro del de 11 años que comenté y cuando me fui estaba acojonado, si, me fui porque tenia otra cosa y cuando fueron pasando los meses resulta que fue un fraude donde dejo pendiente de pago nóminas etc.

Pues depende del sector donde trabajes, si tienes ataduras que te impidan mudarte, etc... no hay que generalizar un tema como este
Kafkan5 escribió:
Shiniori escribió:

Pues depende del sector donde trabajes, si tienes ataduras que te impidan mudarte, etc... no hay que generalizar un tema como este

Claro que si, evidentemente si no tienes un mínimo de estudios pues va a costar más la edad también es un asunto a tener en cuenta

Pero lo dije más para animar que otra cosa.

Que suficiente tiene el OP como para que vengamos a hundirlo más.

Salu2
@comprador si yo lo entiendo, no quieres irte sin paro, pero, ¿por qué quieres seguir regalando horas extras? :-?

Esa empresa que te trata tan mal está encantada con que no le cobres las horas que ya le has regalado y estés dispuesto a regalarle más horas. Estás fomentando que te aprieten a todas horas y días, cuando cada vez que te aprietan renuncias a tus derechos y regalas tu trabajo. Y si entre medias te sientes como la mierda no les afecta para nada, el único que está pagando el pato eres tú, tu jefe vive tranquilísimo sabiendo que es tan sencillo exprimirte. Si no espabilas tú dudo mucho que te empiecen a tratar como a una persona normal de manera espontánea.

La solución en tu caso es sencillísima. ¿Te va a pagar la empresa las horas que has metido de más? Si la respuesta es NO, yo empezaría por recuperar esas horas desde ya. Si te escribe tu jefe para tocarte los cojones fuera de horario, le contestas 1 vez pidiendo que no te moleste con temas de trabajo fuera de tu horario laboral (lo suyo sería que no te contacte en el teléfono personal nunca y aquí puedes actuar tú bloqueando su número). La segunda vez tiene que venir con premio para él, asesórate a nivel legal para actuar en el siguiente mensaje.

Entiendo que estás muy puteado con la situación pero creo que tienes que responsabilizarte de lo que haces. Cada vez que regalas horas extra lo haces porque quieres. Cada vez que tu jefe te escribe, lo lees porque quieres. Cada vez que renuevas con esa empresa sin preguntar siquiera si esa es forma de tratar a las personas lo haces porque quieres. Si quieres dejar de regalar horas o poner el culo para una empresa que te trata mal, vas a tener que hacer algo diferente.

Si sólo necesitas un desahogo ahí no me meto.
Yo he trabajado en empresas de consultoría y sé qué se cuece en ellas.

Los consejos que le dais al OP son muy buenos y yo los suscribo al 100%, pero llevarlos a cabo no es tan sencillo.

A los jefes de ese tipo de empresas se les da genial manipular a los trabajadores. Usan estrategias de manipulación coercitiva, chantajes emocionales, gaslighting, te convencen de cosas que no son reales y tienen respuesta para todo. Te intentan hacer sentir culpable por absolutamente todo. Estar en una consultoría es sacarse el máster de relaciones tóxicas.

Yo antes de todo lo que le estáis comentado, que como digo, son muy buenos consejos, lo que le recomiendo al OP es que practique el arte del sudapollismo. Que te de todo igual. Ve a lo kamikaze. A tumba abierta.

Que te echan la broca? Me suda la polla. Que el trabajo no se entrega a tiempo? Me suda la polla. Que te dicen que el cliente no está satisfecho? Me suda la polla. Que te exigen hacer horas extra? Me suda la polla.

SU-DA-PO-LLIS-MO

Practica tu cara bovina (mirada al infinito, mandíbula relajada) y no escuches absolutamente nada de lo que te digan. Si te preguntan solo responde "eh?" y continúa haciendo oídos sordos. No reacciones. No contestes. No repliques. Sal a tu hora hasta las últimas consecuencias (esto es, si estás en medio de una llamada, cuelga. Si tienes a tu jefe delante y te esta hablado, te levantas y le das un portazo en las narices). Que todo te entre por un oído y te salga por el otro.

Domina ese arte y podrás salir a tu hora todos los días, conciliar tu vida privada con la laboral, dormirás más y mejor, estarás de mejor humor.

Es probable que te despidan o te dejen de renovar el contrato. Es probable que de repente te dejen de asignar tareas y te tengan mirando el techo sin hacer nada esperando que te aburras y te largues tú. Es probable que te hagan renovaciones de contrato aleatorias, en plan de unos días, luego unos meses, luego unas semanas... Nada, tú fiel al sudapollismo. Cobra tu sueldo, haz lo mínimo y que todo te importe un pimiento.

Si mientras te quieres sacar una oposición o estudiar otra cosa o lo que te de la gana, hazlo. No esperes a dejar el trabajo o que te despidan. Hazlo desde ya.
Esta claro que si no tienes ahorros y estas mal economicamente tienes que pasar por aro pero el compi quiere que lo largen para pillar el paro pero lo hace en plan tonto, joder, si quieres que te larguen vas a hablar con el jefe y se lo dices claro, jefe si quieres que te siga trabajando esto va a ser así y así y si no te gusta cuando te de la gana me tiras a la calle porque yo de esto y esto no me voy a mover. Con esto o te sales con la tuya y ya no te renuevan y pillas paro o mejoras tus condiciones laborales. Cualquier otra cosa de a ver si me tiran porque ahora soy malote a mi no me parece correcta. El problema que veo es que el compi no confia en él y le da yuyu hablar o que es el sumiso de su empresa y enseguida agacha la cabeza y asiente lo que le diga el jefe, que de estos por desgracia los hay a patadas
gordon81 escribió:Qué es OP?

Original Post / Poster

El primer mensaje, o el usuario que abre el hilo, según si se hace referencia al objeto o al sujeto.
112 respuestas
1, 2, 3