› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Loki93 escribió:Ya no es solo la indemnización, no tienes derecho a ninguna prestación si te vas por tu cuenta por ejemplo
comprador escribió:No me permiten teletrabajar cuando es completamente viable al hacerlo con el portátil de la empresa y en una oficina donde estoy totalmente solo.
comprador escribió:El departamento en mi ciudad 'soy yo', y me siento muy solo de estar días tras día en una oficina sin nadie con quien hablar en un 'zulo', porque no tengo un despacho como tal, sino una habitación donde no veo la calle y con luz artificial todo el día.
comprador escribió:En teoría el trabajo es de 9:00 a 18:00 pero con la carga que me piden mínima de trabajo al día acabo mínimo a las 20:30 o 21:00, lo normal sobre las 23:00. No me pagan esas horas extras y siempre la frase es "gestiona mejor tu tiempo".
comprador escribió:Además, una vez al mes tengo que visitar aproximadamente un docena de negocios, durante 3 horas cada uno para hacerles 'marketing in situ', pero la realidad es que no soy experto en ese campo ni me han dado ninguna formación. Lo comenté desde el primer día y a mi superior le da igual, solo quiere que haga las visitas para justificar que los negocios las paguen, pero ya se han quejado algunos clientes y cada vez lo paso peor al ir a hacer el paria. Es con diferencia lo que peor llevo.
comprador escribió:Mi jefe me escribe wasap a cualquier hora, incluido a las 2:30 de la madrugada y los domingos a partir de las 5 de la tarde, aunque no les responda a esos mensajes a esas horas y días.
KindapearHD escribió:A mi, que la gente haga horas extra de gratis y sin rechistar y encima a diario, me pone negro.
Si terminas a las 18:00, es a las 18:00h, no a las 21:00 ni a las 23:00. Y aún dices que el sueldo es decente...imaginate si te pagaran lo que deben.
ElSrStinson escribió:KindapearHD escribió:A mi, que la gente haga horas extra de gratis y sin rechistar y encima a diario, me pone negro.
Si terminas a las 18:00, es a las 18:00h, no a las 21:00 ni a las 23:00. Y aún dices que el sueldo es decente...imaginate si te pagaran lo que deben.
Yo lo he discutido con muchos compañeros, pero "es que tu no tienes una familia que mantener".
Yo no, pero mis abuelos que se partieron los cuernos luchando por tener unos minimos derechos en el trabajo, los cuales estas pisoteando, si la tenian. Y es por eso que lucharon
KindapearHD escribió:ElSrStinson escribió:KindapearHD escribió:A mi, que la gente haga horas extra de gratis y sin rechistar y encima a diario, me pone negro.
Yo lo he discutido con muchos compañeros, pero "es que tu no tienes una familia que mantener".
Yo no, pero mis abuelos que se partieron los cuernos luchando por tener unos minimos derechos en el trabajo, los cuales estas pisoteando, si la tenian. Y es por eso que lucharon
Yo siempre que me dicen lo de "una familia que mantener" suele ser gente sin estudios, curritos. A lo que yo les respondo: Pues chico, si no tienes estudios, no tienes una vida laboral estable y apenas te puedes mantener a ti mismo, no te pongas a crear una familia. Como bien dices, nuestros abuelos se partieron los cuernos para que ahora tengamos derechos, como para pisotearlos "por la familia".
KindapearHD escribió:A mi, que la gente haga horas extra de gratis y sin rechistar y encima a diario, me pone negro.
comprador escribió:Hola, compañeros, voy a intentar resumir al máximo lo que me ocurre porque voy a tomar la decisión esta noche y mañana hacer una cosa u otra...
En resumidas cuentas, llevo trabajando en una empresa como consultor desde junio, el salario es 'decente', pero:
- No me permiten teletrabajar cuando es completamente viable al hacerlo con el portátil de la empresa y en una oficina donde estoy totalmente solo. El departamento en mi ciudad 'soy yo', y me siento muy solo de estar días tras día en una oficina sin nadie con quien hablar en un 'zulo', porque no tengo un despacho como tal, sino una habitación donde no veo la calle y con luz artificial todo el día.
- En teoría el trabajo es de 9:00 a 18:00 pero con la carga que me piden mínima de trabajo al día acabo mínimo a las 20:30 o 21:00, lo normal sobre las 23:00. No me pagan esas horas extras y siempre la frase es "gestiona mejor tu tiempo".
- Además, una vez al mes tengo que visitar aproximadamente un docena de negocios, durante 3 horas cada uno para hacerles 'marketing in situ', pero la realidad es que no soy experto en ese campo ni me han dado ninguna formación. Lo comenté desde el primer día y a mi superior le da igual, solo quiere que haga las visitas para justificar que los negocios las paguen, pero ya se han quejado algunos clientes y cada vez lo paso peor al ir a hacer el paria. Es con diferencia lo que peor llevo.
- En 4 meses que llevo en la empresa he tenido COVID y ahora un resfriado de una semana. No sé si es casualidad, pero creo que me está afectado el estrés.
- Mi jefe me escribe wasap a cualquier hora, incluido a las 2:30 de la madrugada y los domingos a partir de las 5 de la tarde, aunque no les responda a esos mensajes a esas horas y días.
No aguanto más, no me siento triste o depresivo, pero tampoco tengo tiempo libre de lunes a viernes y durante los fines de semana estoy preparando las visitas a los negocios o dándole vueltas a todo lo que tengo que hacer la próxima semana...
Mi entorno me propone:
- Aguantar hasta diciembre y llegada la fecha decir que no me interesa renovar el contrato.
- Ir al médico de cabecera y exponer que estoy estresado, etc, e intentar pedir una baja médica.
En definitiva, el cuerpo me pide desconectar, ir al gimnasio, leer y volver a intentar sacarme unas oposiciones para olvidarme del mundo del mundo de la consultoría, marketing y demás...
Mientras escribía estas líneas tengo claro que tengo que decir que me marcho en los 15 días correspondientes, creo que la felicidad y el bienestar está por encima del dinero sea cual sea a cantidad, y con lo que ahorrado estos meses me puedo permitir el lujo de desconectar para buscar otro trabajo y/o estudiar
¿Soy demasiado idealista? ¿Debería de aguantar al menos hasta terminar el contrato en diciembre?
Gracias
@MavericK_OscurO
@Avestruz
@DevilKeeper
@Vavadi
@rolento
@Reakl
@[PeneDeGoma]
@kalon
@Soul Assassin
@Ashenbach
@GaldorAnárion
@Duqe
@pacopolo
@John_Dilinger
@NewDump
@ari097
@Zaborra
@Garru
@smaz
@jason22
@yakumo_fujii
@ionesteraX
@spion
@Manint
@Loki93
@kalinhos
@brundiloba
@robotec
@Lloyd Irving
@Kafkan5
@Nullpointerexception
@Blueangel
@[LanderX]
@bascu
@txeriff
@banderas20
@GXY
@Mr. Bones
@Scissorman
@Räven
@Buste
@resakosix
@xDarkPeTruSx
@KindapearHD
@Moki_X
@ElSrStinson
@JesucristoShinobi
@Kafkan5
@julepe
@oxaytol
@Hereze
@gojesusga
Shiniori escribió:@comprador
Hay muchas cosas que no entiendo.
Dices sobradamente que con todo lo que has ahorrado tienes para 2 años estas quemado no lo siguiente, incluso pones en riesgo tu salud y sigues haciendo el favor a ellos sacando la faena a regañadientes.
No se si se trata de masoquismo o que.
LARGATE YA DE AHI.
Yo trabajé para el ICS haciendo maquetacion de PCS de todos los centros y cada dia pedían más y más por 4 duros.
Hasta que me cansé y un día les dije ya mañana no vengo, hice la carta en un centro mismo ya que ya había acabado de trabajar.
Te digo que fue lo mejor que pude hacer en mi vida, una satisfacción indescriptible.
Fue una LIBERACIÓN en toda regla.
Hazte un favor, no pienses, con tu historial, date de baja y que te despidan o largate.
Así aguanté 11 años en otro curro y acabé con un puto cáncer.
No se puede saber a ciencia cierta si es por el trabajo o no pero te digo que 11 años de puro estrés algo ayuda a desarrollar enfermedades MUY JODIDAS.
Animo y al toro
Duqe escribió:A ver les interesa porque saben que encontrar a alguien que haga lo mismo por lo mismo va a ser difícil encontrar. Lo que yo no entiendo es cómo acepta la renovación con los problemas que le está causando. Si tan mal estás en cuanto vea la 1a renovación no la aceptas, a cobrar el paro y a buscarte otra cosa.
Mientras escribía estas líneas tengo claro que tengo que decir que me marcho en los 15 días correspondientes, creo que la felicidad y el bienestar está por encima del dinero sea cual sea a cantidad, y con lo que ahorrado estos meses me puedo permitir el lujo de desconectar para buscar otro trabajo y/o estudiar
gordon81 escribió:Particularidades de la mente humana supongo.
GXY escribió:la proxima vez que un medico te diga la palabra baja, no lo rechaces. sigo pensando que es la mejor salida que tienes. (de hecho, la unica salida medianamente buena).
a la gente que habla echandote la culpa a ti y que los trabajos se consiguen de una semana para la siguiente como si vinieran en los envoltorios de las chocolatinas, ni caso.
Shiniori escribió:GXY escribió:la proxima vez que un medico te diga la palabra baja, no lo rechaces. sigo pensando que es la mejor salida que tienes. (de hecho, la unica salida medianamente buena).
a la gente que habla echandote la culpa a ti y que los trabajos se consiguen de una semana para la siguiente como si vinieran en los envoltorios de las chocolatinas, ni caso.
Si dice que gana bien y en el trabajo bajo explotación lo aguantan es porque es válido por lo que podría perfectamente encontrar otra cosa.
Yo me fui de un curro del de 11 años que comenté y cuando me fui estaba acojonado, si, me fui porque tenia otra cosa y cuando fueron pasando los meses resulta que fue un fraude donde dejo pendiente de pago nóminas etc.
Conseguí el paro a regañadientes y ahí a volver de 0.
Pues encontré pasado un tiempo ya que me tomé unos meses para mi sin prisas.
Y hasta el día de hoy he cambiado de trabajo como 3-4 veces y aquí estoy.
No es difícil encontrar trabajo si eres un tio currante.
Kafkan5 escribió:Shiniori escribió:GXY escribió:la proxima vez que un medico te diga la palabra baja, no lo rechaces. sigo pensando que es la mejor salida que tienes. (de hecho, la unica salida medianamente buena).
Si dice que gana bien y en el trabajo bajo explotación lo aguantan es porque es válido por lo que podría perfectamente encontrar otra cosa.
Yo me fui de un curro del de 11 años que comenté y cuando me fui estaba acojonado, si, me fui porque tenia otra cosa y cuando fueron pasando los meses resulta que fue un fraude donde dejo pendiente de pago nóminas etc.
Conseguí el paro a regañadientes y ahí a volver de 0.
Pues encontré pasado un tiempo ya que me tomé unos meses para mi sin prisas.
Y hasta el día de hoy he cambiado de trabajo como 3-4 veces y aquí estoy.
No es difícil encontrar trabajo si eres un tio currante.
Pues depende del sector donde trabajes, si tienes ataduras que te impidan mudarte, etc... no hay que generalizar un tema como este
gordon81 escribió:Qué es OP?