› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rolento escribió:Pirate, pero antes intenta lo de la baja, y mira si puedes tirarte de baja hasta fin de contrato. Lo que te hacen si no es mobbing poco le falta
Avestruz escribió:Pirate de ahí sin ninguna duda, solo leerlo me han dado ganas de vomitar. Ya verás qué bien te va a sentar.
O intenta lo de la baja y así les jodes, dos pájaros de un tiro.
comprador escribió:- En teoría el trabajo es de 9:00 a 18:00 pero con la carga que me piden mínima de trabajo al día acabo mínimo a las 20:30 o 21:00, lo normal sobre las 23:00. No me pagan esas horas extras y siempre la frase es "gestiona mejor tu tiempo".
DevilKeeper escribió:Tu entorno no lo sufre así que poco tiene que opinar sobre el tema.
comprador escribió:- No me permiten teletrabajar cuando es completamente viable al hacerlo con el portátil de la empresa y en una oficina donde estoy totalmente solo. El departamento en mi ciudad 'soy yo', y me siento muy solo de estar días tras día en una oficina sin nadie con quien hablar en un 'zulo', porque no tengo un despacho como tal, sino una habitación donde no veo la calle y con luz artificial todo el día.
comprador escribió:- En teoría el trabajo es de 9:00 a 18:00 pero con la carga que me piden mínima de trabajo al día acabo mínimo a las 20:30 o 21:00, lo normal sobre las 23:00. No me pagan esas horas extras y siempre la frase es "gestiona mejor tu tiempo".
comprador escribió:- Además, una vez al mes tengo que visitar aproximadamente un docena de negocios, durante 3 horas cada uno para hacerles 'marketing in situ', pero la realidad es que no soy experto en ese campo ni me han dado ninguna formación. Lo comenté desde el primer día y a mi superior le da igual, solo quiere que haga las visitas para justificar que los negocios las paguen, pero ya se han quejado algunos clientes y cada vez lo paso peor al ir a hacer el paria. Es con diferencia lo que peor llevo.
comprador escribió:- En 4 meses que llevo en la empresa he tenido COVID y ahora un resfriado de una semana. No sé si es casualidad, pero creo que me está afectado el estrés.
comprador escribió:- Mi jefe me escribe wasap a cualquier hora, incluido a las 2:30 de la madrugada y los domingos a partir de las 5 de la tarde, aunque no les responda a esos mensajes a esas horas y días.
comprador escribió:Hola, compañeros, voy a intentar resumir al máximo lo que me ocurre porque voy a tomar la decisión esta noche y mañana hacer una cosa u otra...
En resumidas cuentas, llevo trabajando en una empresa como consultor desde junio, el salario es 'decente', pero:
- No me permiten teletrabajar cuando es completamente viable al hacerlo con el portátil de la empresa y en una oficina donde estoy totalmente solo. El departamento en mi ciudad 'soy yo', y me siento muy solo de estar días tras día en una oficina sin nadie con quien hablar en un 'zulo', porque no tengo un despacho como tal, sino una habitación donde no veo la calle y con luz artificial todo el día.
- En teoría el trabajo es de 9:00 a 18:00 pero con la carga que me piden mínima de trabajo al día acabo mínimo a las 20:30 o 21:00, lo normal sobre las 23:00. No me pagan esas horas extras y siempre la frase es "gestiona mejor tu tiempo".
- Además, una vez al mes tengo que visitar aproximadamente un docena de negocios, durante 3 horas cada uno para hacerles 'marketing in situ', pero la realidad es que no soy experto en ese campo ni me han dado ninguna formación. Lo comenté desde el primer día y a mi superior le da igual, solo quiere que haga las visitas para justificar que los negocios las paguen, pero ya se han quejado algunos clientes y cada vez lo paso peor al ir a hacer el paria. Es con diferencia lo que peor llevo.
- En 4 meses que llevo en la empresa he tenido COVID y ahora un resfriado de una semana. No sé si es casualidad, pero creo que me está afectado el estrés.
- Mi jefe me escribe wasap a cualquier hora, incluido a las 2:30 de la madrugada y los domingos a partir de las 5 de la tarde, aunque no les responda a esos mensajes a esas horas y días.
No aguanto más, no me siento triste o depresivo, pero tampoco tengo tiempo libre de lunes a viernes y durante los fines de semana estoy preparando las visitas a los negocios o dándole vueltas a todo lo que tengo que hacer la próxima semana...
Mi entorno me propone:
- Aguantar hasta diciembre y llegada la fecha decir que no me interesa renovar el contrato.
- Ir al médico de cabecera y exponer que estoy estresado, etc, e intentar pedir una baja médica.
En definitiva, el cuerpo me pide desconectar, ir al gimnasio, leer y volver a intentar sacarme unas oposiciones para olvidarme del mundo del mundo de la consultoría, marketing y demás...
Mientras escribía estas líneas tengo claro que tengo que decir que me marcho en los 15 días correspondientes, creo que la felicidad y el bienestar está por encima del dinero sea cual sea a cantidad, y con lo que ahorrado estos meses me puedo permitir el lujo de desconectar para buscar otro trabajo y/o estudiar
¿Soy demasiado idealista? ¿Debería de aguantar al menos hasta terminar el contrato en diciembre?
Gracias
comprador escribió:Hola, compañeros, voy a intentar resumir al máximo lo que me ocurre porque voy a tomar la decisión esta noche y mañana hacer una cosa u otra...
En resumidas cuentas, llevo trabajando en una empresa como consultor desde junio, el salario es 'decente', pero:
- No me permiten teletrabajar cuando es completamente viable al hacerlo con el portátil de la empresa y en una oficina donde estoy totalmente solo. El departamento en mi ciudad 'soy yo', y me siento muy solo de estar días tras día en una oficina sin nadie con quien hablar en un 'zulo', porque no tengo un despacho como tal, sino una habitación donde no veo la calle y con luz artificial todo el día.
- En teoría el trabajo es de 9:00 a 18:00 pero con la carga que me piden mínima de trabajo al día acabo mínimo a las 20:30 o 21:00, lo normal sobre las 23:00. No me pagan esas horas extras y siempre la frase es "gestiona mejor tu tiempo".
- Además, una vez al mes tengo que visitar aproximadamente un docena de negocios, durante 3 horas cada uno para hacerles 'marketing in situ', pero la realidad es que no soy experto en ese campo ni me han dado ninguna formación. Lo comenté desde el primer día y a mi superior le da igual, solo quiere que haga las visitas para justificar que los negocios las paguen, pero ya se han quejado algunos clientes y cada vez lo paso peor al ir a hacer el paria. Es con diferencia lo que peor llevo.
- En 4 meses que llevo en la empresa he tenido COVID y ahora un resfriado de una semana. No sé si es casualidad, pero creo que me está afectado el estrés.
- Mi jefe me escribe wasap a cualquier hora, incluido a las 2:30 de la madrugada y los domingos a partir de las 5 de la tarde, aunque no les responda a esos mensajes a esas horas y días.
No aguanto más, no me siento triste o depresivo, pero tampoco tengo tiempo libre de lunes a viernes y durante los fines de semana estoy preparando las visitas a los negocios o dándole vueltas a todo lo que tengo que hacer la próxima semana...
Mi entorno me propone:
- Aguantar hasta diciembre y llegada la fecha decir que no me interesa renovar el contrato.
- Ir al médico de cabecera y exponer que estoy estresado, etc, e intentar pedir una baja médica.
En definitiva, el cuerpo me pide desconectar, ir al gimnasio, leer y volver a intentar sacarme unas oposiciones para olvidarme del mundo del mundo de la consultoría, marketing y demás...
Mientras escribía estas líneas tengo claro que tengo que decir que me marcho en los 15 días correspondientes, creo que la felicidad y el bienestar está por encima del dinero sea cual sea a cantidad, y con lo que ahorrado estos meses me puedo permitir el lujo de desconectar para buscar otro trabajo y/o estudiar
¿Soy demasiado idealista? ¿Debería de aguantar al menos hasta terminar el contrato en diciembre?
Gracias
Hereze escribió:Documenta bien tu hroario, entradas y salidad, guarda comooro en paño los mensjaes a tus superiores advirtiendo de esas horas extras que te obligan a hacer.
Envíales un correo diciéndoles que a partir de hoy te irás a tu casa a tu hora, y que no harás ni una sola hora extras mas sino te abonan esas mas las pendientes.
Si te despiden de forma procedente todo eso para el juez, y cuando llegue diciembre sino te reuevan el contrato, envía toda esa documentación a Inspección de Trabajo además de consultar a un abogado laboralista por el tema de las horas extras trabajadas.
GXY escribió:Señores...
La defensa del puesto es pertinente cuando está en juego una indemnización en condiciones.
Habiendo empezado en junio, el máximo de indemnización posible son unos 12 días de salario.
Sinceramente, creo que la situación anímica del op, es más importante que ganar 1/3 de mensualidad como máximo.
Ponerse exigente con el cumplimento de horario y etc, me parece correcto, pero los problemas de fondo que describe el op para su caso no se van a resolver con mejor cumplimento de los horarios.
Loki93 escribió:Ya no es solo la indemnización, no tienes derecho a ninguna prestación si te vas por tu cuenta por ejemplo
Zaborra escribió: ¿Qué puede pasar? ¿Que te despidan?