Quiero dejar el trabajo, 'sigo aguantando y enfermo' - actualizado 25/01

1, 2, 3
Hola, compañeros, voy a intentar resumir al máximo lo que me ocurre porque voy a tomar la decisión esta noche y mañana hacer una cosa u otra...

En resumidas cuentas, llevo trabajando en una empresa como consultor desde junio, el salario es 'decente', pero:

- No me permiten teletrabajar cuando es completamente viable al hacerlo con el portátil de la empresa y en una oficina donde estoy totalmente solo. El departamento en mi ciudad 'soy yo', y me siento muy solo de estar días tras día en una oficina sin nadie con quien hablar en un 'zulo', porque no tengo un despacho como tal, sino una habitación donde no veo la calle y con luz artificial todo el día.
- En teoría el trabajo es de 9:00 a 18:00 pero con la carga que me piden mínima de trabajo al día acabo mínimo a las 20:30 o 21:00, lo normal sobre las 23:00. No me pagan esas horas extras y siempre la frase es "gestiona mejor tu tiempo".
- Además, una vez al mes tengo que visitar aproximadamente un docena de negocios, durante 3 horas cada uno para hacerles 'marketing in situ', pero la realidad es que no soy experto en ese campo ni me han dado ninguna formación. Lo comenté desde el primer día y a mi superior le da igual, solo quiere que haga las visitas para justificar que los negocios las paguen, pero ya se han quejado algunos clientes y cada vez lo paso peor al ir a hacer el paria. Es con diferencia lo que peor llevo.
- En 4 meses que llevo en la empresa he tenido COVID y ahora un resfriado de una semana. No sé si es casualidad, pero creo que me está afectado el estrés.
- Mi jefe me escribe wasap a cualquier hora, incluido a las 2:30 de la madrugada y los domingos a partir de las 5 de la tarde, aunque no les responda a esos mensajes a esas horas y días.

No aguanto más, no me siento triste o depresivo, pero tampoco tengo tiempo libre de lunes a viernes y durante los fines de semana estoy preparando las visitas a los negocios o dándole vueltas a todo lo que tengo que hacer la próxima semana...

Mi entorno me propone:
- Aguantar hasta diciembre y llegada la fecha decir que no me interesa renovar el contrato.
- Ir al médico de cabecera y exponer que estoy estresado, etc, e intentar pedir una baja médica.

En definitiva, el cuerpo me pide desconectar, ir al gimnasio, leer y volver a intentar sacarme unas oposiciones para olvidarme del mundo del mundo de la consultoría, marketing y demás...

Mientras escribía estas líneas tengo claro que tengo que decir que me marcho en los 15 días correspondientes, creo que la felicidad y el bienestar está por encima del dinero sea cual sea a cantidad, y con lo que ahorrado estos meses me puedo permitir el lujo de desconectar para buscar otro trabajo y/o estudiar

¿Soy demasiado idealista? ¿Debería de aguantar al menos hasta terminar el contrato en diciembre?

Gracias
Vete. Y no mires atrás. Es sencillo. Con el tiempo te das cuenta de lo q es importante y lo que no. Y ese trabajo tal y como lo describes es de lo peor.
Pirate de ahí sin ninguna duda, solo leerlo me han dado ganas de vomitar. Ya verás qué bien te va a sentar.
O intenta lo de la baja y así les jodes, dos pájaros de un tiro.
Vete. Tu entorno no lo sufre así que poco tiene que opinar sobre el tema. Así no se puede vivir, y aguantar hasta Diciembre sólo te va a hacer más mal.

Intenta lo del médico, no tienes nada que perder y así les jodes un poco tu a ellos.
Si te lo puedes permitir manda el trabajo a la mierda cuanto antes.

Si no quieres quedarte sin ningún trabajo, también puedes empezar a hacer tu trabajo relajado, yéndote a tu hora aunque no hayas terminado todo, y viviendo tranquilo sin agobiarte, mientras buscas otro trabajo.

No hay nada más placentero que no tener cargas qye te obliguen a sentirte prisionero en un trabajo. Aprovecha.
Pirate, pero antes intenta lo de la baja, y mira si puedes tirarte de baja hasta fin de contrato. Lo que te hacen si no es mobbing poco le falta
Si todo el mundo se largase del curro a la mínima, los trabajos basura no existirían. Por desgracia mucha gente no puede permitirse irse porque dependen del trabajo para subsistir. Si tú puedes, considérate afortunado.
Vete.
Pero intenta hacerlo bien. Y con esto me rfiero, a, desde mañana, acaba a tu hora. Plegas a las 18 y muy buenas. Te despediran seguramente, y no se si estas de prueba aun, pero tendras la oportunidad de decirle cuatro cosas.
rolento escribió:Pirate, pero antes intenta lo de la baja, y mira si puedes tirarte de baja hasta fin de contrato. Lo que te hacen si no es mobbing poco le falta

Totalmente de acuerdo.
Aguanta hasta diciembre, pero empieza por respetar tu horario laboral sin realizar horas extras, y si no les gusta que te despidan. El problema lo tenemos nosotros por permitir estas tonterias. Además durante ese tiempo buscate algo, si te sale antes te vas y listo.
Avestruz escribió:Pirate de ahí sin ninguna duda, solo leerlo me han dado ganas de vomitar. Ya verás qué bien te va a sentar.
O intenta lo de la baja y así les jodes, dos pájaros de un tiro.

Recalco lo de la baja, y añado lo que dicen los compañeros: los días que te queden hasta que lo dejes, a las 17:59 saliendo por la puerta. Te tiene que dar todo igual ya.
comprador escribió:- En teoría el trabajo es de 9:00 a 18:00 pero con la carga que me piden mínima de trabajo al día acabo mínimo a las 20:30 o 21:00, lo normal sobre las 23:00. No me pagan esas horas extras y siempre la frase es "gestiona mejor tu tiempo".

Yo habría hecho eso...una semana como mucho. La siguiente semana me hubiera ido a las 18 en punto y que se atrevan a decirme una lindeza como "gestiona mejor tu tiempo", lo menos que se van a llevar es una contestación en plan "págame las horas y empezaré a plantearme el quedarme a meterlas." No se puede consentir meter horas sin cobrar. Una vez por algo puntual puede pasar, más es un abuso que es hasta denunciable.

Creo que la mayoría de tus problemas con el trabajo provienen de esto. Toda persona necesita su descanso, no puedes pegarte absolutamente todo el día trabajando, es inhumano. Totalmente comprensible que te pongas enfermo, que te entre el stress y cualquier cosa. Semejante horario roza la esclavitud.
Todo lo demás, el lugar de trabajo, los wasaps de tus jefes, son problemas "menores" cuando se tiene un horario normal. Incluso con un horario normal, si el trabajo te gusta, te puedes plantear formarte para el tema del márketing y tal...son cosas que pueden hacerse cuando se tiene vida. Tú con ese horario, no la tienes.

Mi consejo, busca ya otro trabajo y si puedes permitirte estar sin trabajar, déjalo mañana mismo. Eso sí, día que vayas a trabajar, cumple el horario por el que te han contratado y no les regales ni un minuto extra. Hagas lo que hagas, esto deberías tenerlo como principio.

Por lo demás, mucho ánimo.
Que sentido tiene aguantar hasta DIciembre porque si? Que pretenden con ese consejo?

Si puedes permitirtelo vete, yo lo hubiera hecho tras la primera semana.

O mejor aún, haz tu trabajo, es decir, entra a las 9, sal a las 18:00, lo que queda sin hacer se hace al día siguiente y si el trabajo se acumula que contraten a otra persona o que te despidan. Desconecta por las tardes y el fin de semana.

Date ese placer de cabrear a tu superior.
Con esas condiciones por mucho que cobres no creo que te compense de ninguna forma.

Lo ideal es buscarte algo mientras estás trabajando. Pero si crees que vas a encontrar trabajo rápido, yo mañana mismo le diría que en 15 días, o lo que diga el convenio, dejo la empresa.
Siendo conciso, esto:
DevilKeeper escribió:Tu entorno no lo sufre así que poco tiene que opinar sobre el tema.

En todo caso, las únicas personas que podrían tener algún tipo de potestad son aquellas que dependieran económicamente de ti (que creo que no es el caso), y aún así, lo normal es que te apoyaran, y la decisión seguiría siendo tuya. Por todo lo que comentas, parece que tienes más que claro que lo mejor es irte, así que vete.

Más allá de la decisión, que creo que la tienes clara, te doy mi opinión sobre los puntos que comentas:
comprador escribió:- No me permiten teletrabajar cuando es completamente viable al hacerlo con el portátil de la empresa y en una oficina donde estoy totalmente solo. El departamento en mi ciudad 'soy yo', y me siento muy solo de estar días tras día en una oficina sin nadie con quien hablar en un 'zulo', porque no tengo un despacho como tal, sino una habitación donde no veo la calle y con luz artificial todo el día.

Aquí no puedo darte la razón: teletrabajar es una opción que pueden darte o no darte, considero que el empleador es el que decide si quiere ofrecerla o no, y tú eres libre de aceptarlo o no. Sobre estar solo en el despacho, lo mismo. Sobre la luz artificial, pues sí, no es lo ideal... pero como tantos otros puestos por estar las oficinas o el lugar donde esté.

comprador escribió:- En teoría el trabajo es de 9:00 a 18:00 pero con la carga que me piden mínima de trabajo al día acabo mínimo a las 20:30 o 21:00, lo normal sobre las 23:00. No me pagan esas horas extras y siempre la frase es "gestiona mejor tu tiempo".

Para mí esta es la bandera roja más gorda. Yo no aceptaría trabajar unas horas que no me pagan, la verdad. Lo de "gestiona tu tiempo" para mí significaría, claramente, "haz las cosas peor, pero más rápido". Lo que está claro es que si esas horas de más no están contempladas en el puesto o el salario y no me las pagan, ni de coña iba a trabajar más allá de las 18:00.

comprador escribió:- Además, una vez al mes tengo que visitar aproximadamente un docena de negocios, durante 3 horas cada uno para hacerles 'marketing in situ', pero la realidad es que no soy experto en ese campo ni me han dado ninguna formación. Lo comenté desde el primer día y a mi superior le da igual, solo quiere que haga las visitas para justificar que los negocios las paguen, pero ya se han quejado algunos clientes y cada vez lo paso peor al ir a hacer el paria. Es con diferencia lo que peor llevo.

Es triste que estas cosas pasen... pero sí, pasan bastante. Entiendo que no te sientas bien teniendo que cumplir con una responsabilidad para la que no estás preparado, pero de nuevo considero que es el empleador el que decide esto, y de nuevo, tú puedes cogerlo o dejarlo. Que en este caso, si te supone un problema grande, será dejarlo.

comprador escribió:- En 4 meses que llevo en la empresa he tenido COVID y ahora un resfriado de una semana. No sé si es casualidad, pero creo que me está afectado el estrés.

Me parece más bien casual. De cualquier forma, dejas bastante claro que ese puesto no te está haciendo ningún bien. Si puedes permitirte irte y no estás cómodo en tu actual puesto... pues, de nuevo, lo mejor es irte a estar mal.

comprador escribió:- Mi jefe me escribe wasap a cualquier hora, incluido a las 2:30 de la madrugada y los domingos a partir de las 5 de la tarde, aunque no les responda a esos mensajes a esas horas y días.

Te puede escribir Whatsapp cuando le dé la gana, mientras no te exija que le contestes fuera de tu horario laboral o te llame. Lo bueno de los mensajes es que son completamente unidireccionales: lo silencias y hasta mañana/el lunes.

En fin, lo dicho al principio: queda claro en todo momento que tienes claro que te quieres ir, y lo único que te frena es lo que opina tu entorno. Pues a tu entorno, que le den morcilla: te pueden dar su opinión siempre que tú se la pidas, pero tienen 0 derecho a decirte que te quedes cuando tú tienes claro que te quieres ir. Olvida lo que te diga tu entorno, y olvida lo que te digamos nosotros: piensa lo que quieres hacer tú. Pero vamos, que como he dicho, por cómo has escrito tu comentario, me da que lo tienes ya más que claro.
Siempre he dicho que la salud tiene que estar por encima de todo y más cuando es respecto a lo psicológico,desgraciadamente el estrés,la ansiedad o la depresión está a la orden del día con el ritmo y el estilo de vida que llevamos.

Si tanto te afecta en lo psicológico estar ahí lo mejor que puedes hacer es irte,escucha siempre a tu cabeza.

Yo tuve un curro en un almacén donde cobraba muy bien,a costa de entrar a las tres del mediodia y salir como muy pronto a la una/dos de la madrugada de lunes a viernes,era un trabajo donde físicamente te exigía mucho,tenía 23 años y mi vida se resumía en ir un rato al gimnasio si conseguía levantarme a las diez de la mañana,llegar del gimnasio,hacerme de comer y irme a trabajar.

Cuando llegaba el sábado por la noche no tenía ni ganas de salir de fiesta porque tenía tal agotamiento en mi cuerpo de toda la semana que a las tres de la mañana estaba que me arrastraba.

Estaba viendo que ese trabajo me estaba afectando hasta en lo social,porque es que no tenía ganas ni de tomarme un par de cervezas con mis amigos un sábado por la noche,al final se me hincharon los huevos y cogí la baja hasta que me despidieron,tampoco iba a coger la baja voluntaria para perder dos años de finiquito y no poder cobrar ni siquiera prestaciones.

El dinero no sirve de nada si la salud no acompaña.

Espero que te vaya todo bien y cojas al toro bien por los cuernos.
estas en periodo de prueba. te puedes ir hoy si te da la gana hacerlo.
comprador escribió:Hola, compañeros, voy a intentar resumir al máximo lo que me ocurre porque voy a tomar la decisión esta noche y mañana hacer una cosa u otra...

En resumidas cuentas, llevo trabajando en una empresa como consultor desde junio, el salario es 'decente', pero:

- No me permiten teletrabajar cuando es completamente viable al hacerlo con el portátil de la empresa y en una oficina donde estoy totalmente solo. El departamento en mi ciudad 'soy yo', y me siento muy solo de estar días tras día en una oficina sin nadie con quien hablar en un 'zulo', porque no tengo un despacho como tal, sino una habitación donde no veo la calle y con luz artificial todo el día.
- En teoría el trabajo es de 9:00 a 18:00 pero con la carga que me piden mínima de trabajo al día acabo mínimo a las 20:30 o 21:00, lo normal sobre las 23:00. No me pagan esas horas extras y siempre la frase es "gestiona mejor tu tiempo".
- Además, una vez al mes tengo que visitar aproximadamente un docena de negocios, durante 3 horas cada uno para hacerles 'marketing in situ', pero la realidad es que no soy experto en ese campo ni me han dado ninguna formación. Lo comenté desde el primer día y a mi superior le da igual, solo quiere que haga las visitas para justificar que los negocios las paguen, pero ya se han quejado algunos clientes y cada vez lo paso peor al ir a hacer el paria. Es con diferencia lo que peor llevo.
- En 4 meses que llevo en la empresa he tenido COVID y ahora un resfriado de una semana. No sé si es casualidad, pero creo que me está afectado el estrés.
- Mi jefe me escribe wasap a cualquier hora, incluido a las 2:30 de la madrugada y los domingos a partir de las 5 de la tarde, aunque no les responda a esos mensajes a esas horas y días.

No aguanto más, no me siento triste o depresivo, pero tampoco tengo tiempo libre de lunes a viernes y durante los fines de semana estoy preparando las visitas a los negocios o dándole vueltas a todo lo que tengo que hacer la próxima semana...

Mi entorno me propone:
- Aguantar hasta diciembre y llegada la fecha decir que no me interesa renovar el contrato.
- Ir al médico de cabecera y exponer que estoy estresado, etc, e intentar pedir una baja médica.

En definitiva, el cuerpo me pide desconectar, ir al gimnasio, leer y volver a intentar sacarme unas oposiciones para olvidarme del mundo del mundo de la consultoría, marketing y demás...

Mientras escribía estas líneas tengo claro que tengo que decir que me marcho en los 15 días correspondientes, creo que la felicidad y el bienestar está por encima del dinero sea cual sea a cantidad, y con lo que ahorrado estos meses me puedo permitir el lujo de desconectar para buscar otro trabajo y/o estudiar

¿Soy demasiado idealista? ¿Debería de aguantar al menos hasta terminar el contrato en diciembre?

Gracias

La estas cagando y haciendo mal
Sal a tu hora, y dile al jefe que por ley tienes derecho desconexion digital, que si no denunciaras.

No te vas, haz tu jornada y marca tus líneas si no da igual que te pires, te pasada en más sitios
Como han dicho ya, me he estresado sólo de leerlo. Por desgracia es el pan de cada día en España y peor pasaría si no pusieran límites a los empresarios en horarios, salario mínimo, etc.

Yo lo que no entiendo es por qué aguantar más o menos. ¿Hay alguna familia dependiendo de tu sueldo? ¿Por qué en diciembre y no ahora? Lo que haría es cumplir mi contrato con las horas legales y que sea lo que tenga que ser.
Ya no es que salgas a tu hora, recupera las horas que no te van a pagar y ya has metido. ¿Qué puede pasar? ¿Que te despidan?
1 Si te vas no tienes paro, 2 hace tiempo que deberías de estar buscando trabajo, cuando encuentres trabajo lárgate.
No te vayas tu, no seas idiota. Exige a tu jefe las condiciones que veas convenientes para realizar bien tu trabajo.
Si no las acepta haz el mínimo indispensable y que sean ellos los que te echen. Si las acepta, pues eso que has ganado.
Si puedes justificar que has echado horas cómo un cabron reclamalas!!
Hola,
yo he estado dos veces en situaciones parecidas.
En ambas me puse a buscar trabajo. la primera vez me salio otra cosa y me fui.
En la segunda no aguante a q me saliera nada y lo deje. Tuve suerte que en poco tiempo encontre trabajo.
Lo de meter más horas sistemáticamente no lo pillo, yo tengo trabajadores a mi cargo y por contrato hay unas horas estipuladas en unos horarios en concreto rellenando los formularios correspondientes a diario, si tu tienes una hora determinada para terminar tu jornada laboral la terminas y punto, ni gestión de tiempo ni leches, de no estar ellos contentos con tu trabajo ya saben lo que hacer.
Documenta bien tu hroario, entradas y salidad, guarda comooro en paño los mensjaes a tus superiores advirtiendo de esas horas extras que te obligan a hacer.

Envíales un correo diciéndoles que a partir de hoy te irás a tu casa a tu hora, y que no harás ni una sola hora extras mas sino te abonan esas mas las pendientes.

Si te despiden de forma procedente todo eso para el juez, y cuando llegue diciembre sino te reuevan el contrato, envía toda esa documentación a Inspección de Trabajo además de consultar a un abogado laboralista por el tema de las horas extras trabajadas.
comprador escribió:Hola, compañeros, voy a intentar resumir al máximo lo que me ocurre porque voy a tomar la decisión esta noche y mañana hacer una cosa u otra...

Mi entorno me propone:

Gracias

Haz tu horas registra todo y lo de teletrabajar si estás solo en la oficina... y te sientes como en una cárcel... no puedes irte a casa mientras "visitas a los clientes" o "buscas nuevos clientes"?¿ En el peor de los casos te echaran, pero vaya mientras hagas tu trabajo no tiene porqué...
Yo aguantaría algo mientras haces entrevistas y buscas otro trabajo, y cuando lo tengas todo cerrado con la otra empresa te piras de ahí, y si puedes, antes de la incorporación en la nueva empresa déjate una semana libre para ti.

Si no encuentras nada, márchate igual o empieza a cumplir tu horario y que te echen si quieren, pero lo que te están haciendo es una explotación claramente, y te estás dejando, y lo peor de todo, te está consumiendo por completo, eso no es vida.
@comprador Empieza desde mañana a cumplir tu contrato y que la naturaleza siga su curso:

- Entra y sal a tu hora.
- Ve al médico por estrés si lo ves necesario.
- Etc.

No entiendo la necesidad de irse y punto, poniéndoselo fácil al empresaurio.
Vaya tela... es alucinante lo que has descrito (excepto el tema teletrabajo, pero todo lo demás es un claro abuso de empresaurio).

Empieza por la parte que te pertoca, haz tu jornada exacta, ni más ni menos. Que no sale la faena? Problema de tu jefe no tuyo, a tu hora te largas y si quiere que hagas extra que se haga como marca la ley, para empezar son opcionales y puedes negarte a hacerlas, y si las quieres aceptar se debe cobrar como extra.

Con el teléfono lo mismo, mi consejo es que no uses el móvil personal para trabajo, pillate otro número y cuando termines tu jornada apagas el móvil del curro y hasta mañana, que una cosa son momentos puntuales y otra tan a menudo.

Y sobretodo NO te vayas, que te echen, si empiezas a ponerte serio y no aceptar que te mamoneen tarde o temprano o te echan o te mantienen con unas condiciones dignas, dos opciones mejores que irte y quedarte con una mano delante y otra detrás
Puedes pedir una excedencia? Mientras vas buscando otra cosa.

De todas formas, haz lo que te pida el cuerpo. La gente opina en base a sus cicunstancias y no tiene por qué aplicar a las tuyas.
Facil, tu horario es hasta kas 18. A esa hora te piras hayas acabado o no el trabajo, si ke gusta bien. Sino que te pague las extras, o que te despida indemnizandote.

Tu vida esta por delante de cualquier cosa, me manda a mi un mensaje un domingo o a kas 2 de ka mañana y lo pongo a caer de un pino
Estuve en una situacion muy similar a la tuya, consultora con malas condiciones, sin teletrabajo pese a que en el cliente todos teletrabajaban etc, se lo dije a la empresa no me hicieron ni caso y me busque otro trabajo, punto.

Si no te sale otra cosa desde luego de mientras haria lo que comentan realizar el trabajo que tienes en tu contrato y fuera de ese horario ignorar a tu jefe y demas y si no lo hacen creo que estaba ya reconocido el derecho a la desconexion digital.

Si no lo has hecho ya recomiento darte de alta en un sindicato, en cuando te pasa cualquier cosa tener un abogado laboralista al que consultar es bastante util, con contratos, estas situaciones, etc.
Otro caso más de Empresaurio, que pena que esta gente no reciban su merecido a pesar de incumplir la ley.
no sé qué habrás decidido al final pero en el momento en el que estás así tu tiempo en esta empresa ha acabado. ahora solo te falta decidir si:

1) Aguantas hasta diciembre y no renuevas pero trabajando hasta las 18 que es tu horario (salvo alguna excepción puntual pero no por rutina)

2) Dices "por todo esto xxxxxx dejo la empresa" OJO como te dicen no tendrás paro. También te puede pasar que si te necesitan mucho te den algo de lo que pidas (teletrabajo por ejemplo) así que piensa qué aceptarías por quedarte. Sino te volverás a comer el tarro si te lo ofrecen.

Pero vaya, por experiencia, una vez estás en el punto donde en tu cabeza ya no quieres trabajar en un sitio, es muy difícil remontar. Si te puedes permitir no tener ingresos (paro) pírate. Sino aguanta hasta diciembre y así tendrás paro y podrás estudiar más tranquilo.
Haz 2 cosas y con esto estás cubierto:

1. Busca otro trabajo
2. Cumple con tu horario, 8 horas y para casa. Y nada de contestar al jefe fuera de horas, es ilegal que te llame fuera de horas

Con esto, si te despiden tienes paro e indemnización (al fin y al cabo es lo que buscabas), y luego mientras vas buscando algo mejor.
Yo me he estresado sólo al leerte.

Yo veo varias opciones (basadas en lo que escribes):

- Al médico y baja por estrés (y con razón).
- Haz tus horas (más duro porque vas a tener que poner límites a una persona que se los salta indiscriminadamente). Como dice un compañero: que te echen y tienes derecho a paro.
- Yo no esperaría a Diciembre con las mismas condiciones de mierda y con una chusma que no te tiene en cuenta.

Estoy harto de leer que si falta de libertad no poder ir al bar o no poder comprar a tal o cual hora.. Lo que nos está ahogando y quitando la libertad (y la vida y la salud) son las condiciones laborales tercermundistas, los empresarios negreros y explotadores, la falta de tiempo para nosotros, el chantaje...
Hereze escribió:Documenta bien tu hroario, entradas y salidad, guarda comooro en paño los mensjaes a tus superiores advirtiendo de esas horas extras que te obligan a hacer.

Envíales un correo diciéndoles que a partir de hoy te irás a tu casa a tu hora, y que no harás ni una sola hora extras mas sino te abonan esas mas las pendientes.

Si te despiden de forma procedente todo eso para el juez, y cuando llegue diciembre sino te reuevan el contrato, envía toda esa documentación a Inspección de Trabajo además de consultar a un abogado laboralista por el tema de las horas extras trabajadas.

Este es el mejor consejo que te pueden dar, este o como ya ha quedado demostrado depresión por toda la mierda que te estan tirando encima.
Yo creo que en el momento que el trabajo afecta a tu salud, como parece ser el caso, no hay discusión posible.

Ánimo y a buscar otra cosa.
Habláis como si solo con ir al médico de cabecera te va a dar la baja así sin más por depresión.

Seré la única gilipollas que con un historial familiar de pena, llorando, pidiendo cita indicando que no puedo más y agotamiento mental por mis situación actual del curro y familia y llorando cuando salgo de trabajar, me dieron unas pastillitas y que tire pa'lante.

Di en todo caso que te quita el sueño y tienes inclinaciones suicidas.

Suerte con eso.

En cuanto a lo de dejarlo, primero evalúa tu trabajo poniendo pros y contras apuntados, prueba lo que te han dicho de salir a tu hora y haz vida mientras te buscas otra cosa que te llene y que no te arruine psicológicamente.
Yo siempre aplico un método infalible para evitar molestias fuera del trabajo o en vacaciones, tener dos números:
  • Uno personal para familia/amistades.
  • Uno profesional que solo esta encendido en horario laboral sin whatsapp ni nada (Prepago).

Puedes tener, o bien dos móviles, el nuevo para tu número personal y el típico viejo que tenemos metido en un cajón para el número profesional, o bien un móvil dual-sim (mucho más cómodo). También cuídate más en tus redes sociales, ponlas privadas y no agregues a nadie de tu entorno laboral para que nadie pueda saber absolutamente nada de tu vida. Solo con este par de simples "trucos" te ahorraras un montón de molestias y podrás separar tu vida personal de la laboral. Además, no estas obligado a estar localizable fuera de tu horario laboral (en algunos empleos sí, pero son casos muy concretos).

Respecto al horario de trabajo, las horas extras no son obligatorias salvo caso de fuerza mayor y si encima no te las estan pagando pues peor me lo pones: márchate a tu hora. Si el trabajo no salió, pues no salió. Si tu hiciste una buena jornada laboral, entonces es un problema que tiene la empresa por falta de personal, organización, etc. Pero en ningún caso es tu problema.

Respecto a lo del "marketing in situ" si tu ya comuniste a la empresa que no tienes conocimientos suficientes para esa tarea, que necesitas un curso de formación y les da absolutamente igual, estamos en la misma situación de antes, no es tu problema, es el problema de la empresa.

Creo que deberías cambiar el chip mental. Dejar de auto-castigarte por cosas que escapan de tu control, hacer valer tus derechos como profesional y no llevarte los problemas del trabajo para casa. Así nunca vas a ser feliz. Si quieres dejar el trabajo porque no estas cómodo, adelante. Pero tienes que tener claro, que aunque la situación de tu empresa no sea buena, tu mentalidad la tienes que cambiar.
Señores...

La defensa del puesto es pertinente cuando está en juego una indemnización en condiciones.

Habiendo empezado en junio, el máximo de indemnización posible son unos 12 días de salario.

Sinceramente, creo que la situación anímica del op, es más importante que ganar 1/3 de mensualidad como máximo.

Ponerse exigente con el cumplimento de horario y etc, me parece correcto, pero los problemas de fondo que describe el op para su caso no se van a resolver con mejor cumplimento de los horarios.
GXY escribió:Señores...

La defensa del puesto es pertinente cuando está en juego una indemnización en condiciones.

Habiendo empezado en junio, el máximo de indemnización posible son unos 12 días de salario.

Sinceramente, creo que la situación anímica del op, es más importante que ganar 1/3 de mensualidad como máximo.

Ponerse exigente con el cumplimento de horario y etc, me parece correcto, pero los problemas de fondo que describe el op para su caso no se van a resolver con mejor cumplimento de los horarios.

Ya no es solo la indemnización, no tienes derecho a ninguna prestación si te vas por tu cuenta por ejemplo
Loki93 escribió:Ya no es solo la indemnización, no tienes derecho a ninguna prestación si te vas por tu cuenta por ejemplo

Correcto. Como exprese en mi mensaje, la mejor solución posible es un cambio de mentalidad. La situación laboral no es buena, pero el OP tampoco esta sabiendo gestionarla bien con situaciones como permitir que su vida laboral invada la vida personal: recibiendo llamadas o mensajes fuera del horario de trabajo, incluso en horas nocturnas. También preocupaciones excesivas por situaciones que son un problema de la propia empresa, no suya y el tema de las horas extra, que no están siendo ni valoradas ni remuneradas.

Si el OP cambia de actitud su vida tanto profesional como personal mejorará. Además será un gran aprendizaje y al mismo podría buscar otro empleo. Es posible que a la empresa le siente mal, porque están mal acostumbrados, pero de nuevo, es un problema de la empresa y no del OP.

Pero si en el peor de los casos termina en despido (eso no lo podemos saber), al final estaremos en la misma situación inicial que es la de que el OP no quiere continuar en esa empresa, pero, el OP habrá tenido un buen aprendizaje laboral que podrá aplicar en sus futuros trabajos para nunca volver a tener una situación como esta y al ser despedido no perderá ninguno de sus derechos, que si perdería renunciando voluntariamente.
@comprador fichas cada dia verdad? si es asi, a tu hora te va a tu casa y punto, ni una hora extra regalada, si no esta especificado en el contrato que te digan que lo que quieran.

Por cierto, cada dia cuando acabes tu jornada laboral, silenciado el whatsapp y si es preciso bloqueo de los numeros de la empresa hasta que vuelvas al trabajo al dia siguiente, tienes derecho a la desconexion digital. ( es mas, las llamadas laborales al telefono de empresa, si no tienes, tienen que dartelo, no esta permitidas las llamadas al numero personal)
Vete + baja médica por estrés para joder + denuncia por comunicaciones fuera de horario laboral + mobbing por el zulo.

Ataca con todo!

PD: habla con un abogado laboralista antes.
@[LanderX] No es necesario lo de tener dos numeros (salvo cuando trabajaba en asistencia, que el movil era parte de mi trabajo y EXIGIA que me pagasen lo que es una herramienta mas, al fin y al cabo). Es tan simple como "pues yo te dije esto ayer". Vale, pero fuera de mi horario. Y fuera de mi horario de trabajo, no miro cosas de trabajo.

Zaborra escribió: ¿Qué puede pasar? ¿Que te despidan?

No se cuantas veces he dicho esa frase, y la gente sigue reaccionando como si les dijera que adoro a satan [carcajad]
Me paso algo parecido con mi primer trabajo, aguante 4 años ya que me venia bien por el tema experiencia laboral y aprender el oficio, una vez pasados esos 4 años llego el covid-19 y empece a valorar mas mi tiempo libre tras los 15 días de estado de alarma sin trabajar.

Durante esos 4 años estaba estresado no hacia prácticamente vida social, vamos se resumía en trabajar-dormir. encima te estoy hablando de un trabajo donde tanto físicamente como mentalmente acababa reventado.

Decidí irme de esa empresa sin tener ninguna oferta ni nada... tras 6 meses he encontrado un trabajo donde la carga de trabajo es menor, tengo semanas de fiesta, no hago horas extras y cobro mas.

Mi consejo es que si no eres feliz y no necesitas el dinero en un corto plazo déjalo y búscate otra cosa no merece la pena estar estresado por un trabajo cuando ni siquiera el negocio es tuyo. No hagas caso a lo que te diga la gente, la gente no suele estar acostumbrada a los cambios y tienen miedo a ellos sobretodo la gente mayor.
lo que no he entendido que digas que eres consultor (no se de que) pero tienes que ir a hacer marketing por ahi y trabajar hasta las 11 de la noche?
Deja la mierda esa ahora mismo. Si crees que vas a necesitar el paro o tienes cotizado suficiente para cobrar pues aguanta pero te esfuerzas lo minimo: tus 8 horas y apaga el movil.
112 respuestas
1, 2, 3