› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
hgc escribió:Lo que tienes que hacer es dejarte de tonterias (sí, tonterias) y sacarte al menos la ESO. Si tan lista eres podrás perfectamente estudiar y estar enamorada.
También podrías dejar de intentar parecer una alma en pena eterna y ser lo que realmente eres, sea lo que sea.
Por último, juzgar a alguien por sus gustos e intereses es penoso, o peor aún, muy superficial. La gente es más que un hobbie o un gusto musical.
Saludos.
Sabio escribió:Tras leer a Sammocz, tengo que decir que no estoy muy de acuerdo con él, pues, como bien has dicho, encontrar trabajo sin el graduado de la ESO o alguna titulación complementaria es bastante dificil, por eso te diré que si quieres ser algo en la vida trata de centrarte un poco en los estudios.
Saludos y ánimo
Sammocz escribió:Sabio no se si me has entedido mal, yo nunca he dicho que no estudie al reves los estudios son muy importantes.
Pero no todo el mundo vale para estudiar y no por eso son inutiles totales.
Cuanto mas estudios tengas mas oportunidades eso esta claro.
Pero para los demas tambien hay sitio en el mundo laboral aunque sean empleos mas precarios.
Sabio escribió:No comprendo muy bien tu problema, dices ser buena estudiante (estudiante de más de 9) y no eres capaz de sacarte la ESO, pero para colmo aspiras a ir a Bachillerato...
Si estos datos son correctos dime como vas a sacarte Bachillerato cuando el nivel de este es muy superior al de la ESO??
Tras leer a Sammocz, tengo que decir que no estoy muy de acuerdo con él, pues, como bien has dicho, encontrar trabajo sin el graduado de la ESO o alguna titulación complementaria es bastante dificil, por eso te diré que si quieres ser algo en la vida trata de centrarte un poco en los estudios.
Saludos y ánimo
hgc escribió:Lo que tienes que hacer es dejarte de tonterias (sí, tonterias) y sacarte al menos la ESO. Si tan lista eres podrás perfectamente estudiar y estar enamorada.
También podrías dejar de intentar parecer una alma en pena eterna y ser lo que realmente eres, sea lo que sea.
Por último, juzgar a alguien por sus gustos e intereses es penoso, o peor aún, muy superficial. La gente es más que un hobbie o un gusto musical.
Saludos.
Si sabes que puedes sacarte el Bachillerato yo te certifico que también puedes sacarte la ESO...Najwa escribió:Si aspiro a ir a bachillerato es porque sé que puedo.
hgc escribió:todo lo madura que quieras, pero sigue teniendo dieciséis años, lo que no la excime de ciertas actitudes propias de la edad.
hgc escribió:Oh Grimnir, tienes muchísima razón, la edad fisiológica y la edad mental no tienen porque coincidir, pero he leído bastantes posts de ella como para presuponer que será todo lo madura que quieras, pero sigue teniendo dieciséis años, lo que no la excime de ciertas actitudes propias de la edad.
Por último.. Ir al psicólogo con esta edad y por estos, ejem, "problemas", no creo que ayude demasiado.. Te sangrará el dinero hasta que tu misma madures y ya no tengas esta crisis exsistencial.
Saludos.
P.D: Hola An0n1m0, si que hacía tiempo si. ¿Todo bien?
LadyStarlight escribió: eres tú la que tiene que salir adelante. Está claro que los que tienes alrededor no te entienden, o tú crees que no te entienden, pero chica, eso es la adolescencia, es una etapa que hay que vivir, llena de cosas buenas y también de cosas malas.
No dejes de estudiar, si eres inteligente no te supondrá mucho esfuerzo aprobar unas cuantas asignaturas. Concéntrate en objetivos a corto plazo, es más fácil superar muchos obstáculos pequeños que uno grande.
LadyStarlight escribió:Al leer este post tened en cuenta que me he leído de cabo a rabo el primero y por encima el resto del hilo, espero no repetir demasiado lo que ya se ha dicho.
Con respecto al tema de la depresión, hay que tener en cuenta que es un problema médico, y como tal está cubierto por la Seguridad Social. No sé cómo estarán las cosas en Nerja, pero me consta que hay unidades de salud mental totalmente gratuitas, atendidas por psicólogos y psiquiatras. No tienes que dejarte el dinero. Ve a tu médico de cabecera y coméntale el problema que tienes.
El que alguien diga que con determinada edad no se puede tener una depresión es simplemente un ignorante. Pásaselo por alto, no se puede estar informado de todo.
Con respecto al tema vital, pues eres tú la que tiene que salir adelante. Está claro que los que tienes alrededor no te entienden, o tú crees que no te entienden, pero chica, eso es la adolescencia, es una etapa que hay que vivir, llena de cosas buenas y también de cosas malas.
No dejes de estudiar, si eres inteligente no te supondrá mucho esfuerzo aprobar unas cuantas asignaturas. Concéntrate en objetivos a corto plazo, es más fácil superar muchos obstáculos pequeños que uno grande.
Y no sé qué más decirte, poco te podemos ayudar por un foro. Eso sí, si no conoces gente cuya vida vaya más allá de un Bulería, bulería, en EOL puedes encontrar con quien tener conversaciones algo más profundas.
hgc escribió:¿Quién ha hablado de que no se pueda tener una depresión con cierta edad? Hasta hay bebés con depresión. Yo digo que dudo muchísimo que lo suyo sea una depresión clínica tal y como se conoce, pero eso, que vaya a la ss a ver si la inflan de prozac.
Por cierto jare, la verdad es que con consejos tan espectaculares como el tuyo no se puede competir. ¡Ah! Siento hacerte volver del país de las golosinas, pero no todo es buena intención en esta vida.
Saludos.
hgc escribió:Yo digo que dudo muchísimo que lo suyo sea una depresión clínica tal y como se conoce, pero eso, que vaya a la ss a ver si la inflan de prozac.
I hate the hater, I'd rape the raper