› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Wordio escribió:1- ¿Qué personal necesitaría? (Imaginaos que yo solo tengo la idea y los personajes y el argumento) dibujante... redactor...
keitaro_j escribió:La mayoria de dibujantes españoles publican sus comics en francia, que alli hay una cultura del comic mucho mas establecida que aqui en españa
keitaro_j escribió:imagino que en esta revista les pagaran bien a los dibujantes
Jorko escribió:Bueno, visto lo visto espero que no os importe y aprovecho el hilo para hacer un par de consultas al respecto xD
Como algunos sabeis yo tambien me encuentro sumergido en la realización de un comic, y evidentemente con el tiempo nos molaria editarlo y venderlo ( como a la mayoria o eso creo ), Entonces tengo un par de dudas a ver si alguien me las puede resolver.
A la hora de venderlo... supongo que habrá primero que registrar los derechos de autor, como se hace y cuanto puede costar eso? Al distribuirlo a las tiendas y tal, supongo que tendrás que tener un permiso de distribución y uqe son gastos y beneficios que habría que declarar no? como va eso?
basicamente esas son las dudas a ver si alguien sabe un pelin mas como van las cosas.
gracias de antemano!
Saludos
Mi idea sería hacer algo de entre unas 35/40 páginas, ¿¿ sería recomendable emplear las características que me comentas ??
¿Qué significa encapsulado a 4 colores mate? ¿Te refieres a las paginas internas del propio comic?
¿Cuánto cobraría un dibujante por hacer las 35/40 hojas con las tecnicas a las que te refieres?
¿Qué trabajo hace realmente el montador? ¿Cuánto cobraría por hacer el trabajo de estas 35/40 paginas?
¿No haría falta un guionista (aunque fuera yo)? ¿Cuánto cobraría?
¿Cuánto cobraría una distribuidora por distribuir esos 700-1000 ejemplares?
Y algo importante.... ¿cuánto podría tardar el proceso de elaboración del comic? Me refiero a que esté listo para enviarlo a la imprenta.
Y otra más... ¿existe algún software donde se puedan escanear los dibujos y componer el comic completo?