Quiero hacer un viaje por Italia, escucho opiniones.

Pues vereis, en Agosto quiero ir unos 9 dias a Italia, seria un tour en coche por Pisa, Florencia, Roma y Venecia (en este orden), vivo en Cataluña por lo que me pilla mas cerca que a los andaluces [hallow] . La cosa es que quería ir sin reservar hotel, y buscar allí según donde este cada dia ya que no sé si voy a estar 1 dia en Pisa, 2 en Florencia, 4 en Roma y 2 en Venecia (por poner un ejemplo).

Tampoco sé como estara el tema de entrar a los sitios y quedarme sin entradas, aunque imagino que sería raro no poder entrar a algun sitio por no haber entradas.

La cosa esta en que no se si es factible visitar estas 4 ciudades en 9 dias y buscar hotel por alli cada dia (aunque con internet esto hoy es mucho mas facil).

La otra opcion era Paris pero ya estuve (mi pareja no) pero siempre he querido visitar italia. Tambien oigo otras opciones de ir a otros sitios (en coche).
@fonsiyu te vas a enamorar, disfrútalo, yo me recorrí bastante ciudades y el uníco problema que te vas a encontrar son en las principales ciudades muy masificadas de turistas (algo normal) y precios algo elevados.

Un saludo y disfruta.
Yo hice ese mismo viaje. Eso sí, el recorrido natural debería ser Roma (3,5 días), Pisa (0,5 días), Florencia (2 dias) y Venecia (2 dias). El día extra yo lo usaría en Roma. Ahora bien, en Agosto en Roma te vas a querer morir de calor. Así lo haces de Sur a Norte y no das tanta vuelta. Ve por las autoestradas. Las carreteras nacionales en Italia son un infierno de no poder hacer 2 kms sin un cruce, semáforo o entrada a pueblo. Son más económicas que las autopistas españolas.

Por el tema de alojamiento, en Roma y Pisa, ningún problema. Florencia capital olvídate si no quieres pagar una hipoteca y media. Busca por los alrededores. Venecia directamente obviarlo. Pernocta en Padoa o Vicenza. En tren llegas en menos y nada a Venecia y no vas a tener que pagar con el tercer ojo.
Ya lo has meditado bien? Piensa que eso esta lleno de italianos...
@dark argus

Es lo que temo, que este muy masificado todo [+risas]

@mozkor17

Pero Pisa me coge de camino, y de Pisa a Roma paso por Florencia segun google maps, y de Roma subo a Venecia y ha de ahí vuelta a Catalonia.

Es la ruta mas corta, y aun asi seran unos 3500km en total. Que por eso no hay problema, hace dos años fui a Galicia en coche y me metí 3600km entre ida/vuelta y recorrerme media Galicia.

Por el tema de encontrar entradas para visitar Coliseo, Vaticano, etc no hay problema o se agotan dias antes?
Yo voy a ir en Julio a Roma con unos amigos y tenemos pensado coger la Omnia Card, si vas 3 días te sale a cuenta (aunque tu vas en coche, echa cuentas).
San game escribió:Yo voy a ir en Julio a Roma con unos amigos y tenemos pensado coger la Omnia Card, si vas 3 días te sale a cuenta (aunque tu vas en coche, echa cuentas).

Como funciona esa tarjeta? Estoy googleando un poco pero no sé cuanto te ahorras realmente y si merece la pena, que igual luego te ahorras 4 duros y te chupas colas igualmente xD.
Ahorrar no ahorras, pero lo tienes todo ahi y en principio la gran ventaja es tener preferencia sobre quien no la tiene. Nosotros tenemos que investigar aún un poquillo, pero en principio pinta bien.

Respecto a lo otro, creo que siempre puedes comprar la entrada por internet para ahorrar algo de tiempo a la entrada del Coliseo por ejemplo.
Yo tacharía Roma e incluiría Milán y el lago de Como.
En Pisa solo pasaría media mañana. Ver la torre de Pisa, hacer la foto de rigor y largarse. No tiene nada mas.
Yo no iría en verano y menos en agosto, pero si no tienes otra..
[PeneDeGoma] escribió:Yo no iría en verano y menos en agosto, pero si no tienes otra..

El problema es cuando mi pareja tiene vacaciones xD.

Fui a Paris en Agosto y tampoco me encontré tanta gente como esperaba.

Mi duda es en si me quedare sin entradas si no las compro con anterioridad, porque por ejemplo veo que para el Coliseo hay que comprar la entrada para una determinada hora. Y no sé si para todo sera así o que.

@San game

Tambien he visto la Roma pass, igual me interesa mas esa.
Yo vengo de hacer un viaje por el norte de Italia (Turín, Milán, lago de Como, Bérgamo, Brescia, Verona y Trento) siguiendo el Giro de Italia y he estado en Venecia, Florencia y Roma años atrás. Mi recomendación, si puedes, es que visites el lago de Como (Bellagio es muy bonico) y Verona, que te pilla al lado de Venecia. En Pisa no he estado, pero la verdad es que no me llama la atención en absoluto, ir adrede para hacerse la foto postureta en la torre y largarse no es algo que me llame especialmente, pero para gustos, colores.
Cracklocator escribió:Yo vengo de hacer un viaje por el norte de Italia (Turín, Milán, lago de Como, Bérgamo, Brescia, Verona y Trento) siguiendo el Giro de Italia y he estado en Venecia, Florencia y Roma años atrás. Mi recomendación, si puedes, es que visites el lago de Como (Bellagio es muy bonico) y Verona, que te pilla al lado de Venecia. En Pisa no he estado, pero la verdad es que no me llama la atención en absoluto, ir adrede para hacerse la foto postureta en la torre y largarse no es algo que me llame especialmente, pero para gustos, colores.

Foto de rigor en Pisa? Yo no sé que obsesion hay con eso, no deja de ser una ciudad con un monumento muy conocido y el que me gustaria ver, y como digo me coge de camino, vamos que atravieso si o si Pisa. Por esa regla de tres espero que no te hayas hecho ninguna foto haya donde vayas.
@fonsiyu sin ninguna duda si puedes acercarte a Cinque Terre. Espectacular.... Aún estoy enamorado de ese sitio y en general de lo que me dio tiempo a ver en la Lombardía.

Respecto a Pisa tengo un amigo que estuvo allí y también me dijo que es una mierda, la Torre y la ciudad. Pasa rápidamente y hasta luego.
Yo estuve 8 días por la Toscana hace un par de años y a grosso modo vi: Florencia, San Gimignano, Lucca, Volterra, Siena, Pisa, Montepulciano, Chianti, Vinci, Pistoia y algún pueblo más que me dejaré en el tintero. Lo que yo te aconsejo es:

- Intenta llegar a primera hora allá donde vayas. Nosotros llegábamos sobre las 8 de la mañana, tomábamos el café y recorríamos la ciudad. Sobre las 11 aquello se empezaba a llenar de gente y sobre las 12 ya marchábamos.
- En la gran mayoría de pueblos el tráfico es restringido, por lo que tendrás que buscarte la vida para aparcar a las afueras. (contra más tarde llegues a los sitios, más difícil aparcar).
- Ver la torre de Pisa mola pero aquello es como ir a las Ramblas, está petado de gente y a no ser que quieras subir al campanario eso se ve en menos de 1 hora.
- Prepárate para pasar calor
- La gasolina es como poco 20cts más cara que aquí.
- Como te han comentado, las carreteras "nacionales" son una mierda. Intenta usar las autostradas ya que no suelen ser muy caras (al menos en los trayectos que nosotros hacíamos)
- Disfruta de los helados XD.

Saludos
Piénsate bien en qué orden quieres visitar las ciudades (se me hace raro que empieces en el centro, vayas al sur y luego al norte....) [+risas]

Salvo que tengas algún motivo en especial, yo haría Venecia, Florencia, Pisa, Roma, en ese orden (o si no completamente al revés - Roma, Pisa, Florencia, Venecia). Y aparte cuando vayas por la zona de Pisa y Florencia desvíate medio día o así a conocer Siena, que también esta chula.
Carr_Delling escribió:Piénsate bien en qué orden quieres visitar las ciudades (se me hace raro que empieces en el centro, vayas al sur y luego al norte....) [+risas]

Salvo que tengas algún motivo en especial, yo haría Venecia, Florencia, Pisa, Roma, en ese orden (o si no completamente al revés - Roma, Pisa, Florencia, Venecia). Y aparte cuando vayas por la zona de Pisa y Florencia desvíate medio día o así a conocer Siena, que también esta chula.

Si hago Pisa despues de Florencia voy hacia atras y luego tengo que bajar para Roma.

Si sales desde Tarragona es la forma de hacer menos km.
fonsiyu escribió:
Cracklocator escribió:Yo vengo de hacer un viaje por el norte de Italia (Turín, Milán, lago de Como, Bérgamo, Brescia, Verona y Trento) siguiendo el Giro de Italia y he estado en Venecia, Florencia y Roma años atrás. Mi recomendación, si puedes, es que visites el lago de Como (Bellagio es muy bonico) y Verona, que te pilla al lado de Venecia. En Pisa no he estado, pero la verdad es que no me llama la atención en absoluto, ir adrede para hacerse la foto postureta en la torre y largarse no es algo que me llame especialmente, pero para gustos, colores.

Foto de rigor en Pisa? Yo no sé que obsesion hay con eso, no deja de ser una ciudad con un monumento muy conocido y el que me gustaria ver, y como digo me coge de camino, vamos que atravieso si o si Pisa. Por esa regla de tres espero que no te hayas hecho ninguna foto haya donde vayas.

Ey para el carro! Yo no he criticado en ningún momento lo que hagas o no vayas a hacer. Tu eres libre de hacer lo que quieras. Has preguntado mi opinión y te la he dado. Punto. Yo no sé si eres un posturetas o no, tú sabrás.
@Cracklocator

No tengo ni facebook, ni instagran ni twitter, eso lo dice todo.

Y seamos realistas, has soltado lo de Pisa para hacer daño [hallow]
Buuff a mi en Agosto por allí no me ven más el pelo...nos quedamos en Bologna y de ahí pillamos tren para pasar el día en Venecia, Verona y Florencia...Fuego a muerte nivel tener que entrar sí o sí en las tiendas a pillar aire acondicionado.

Si no tenías contemplado Verona, personalmente a todo el mundo lo recomiendo, fue lo que más me sorprendió quizás porque las expectativas estaban más altas en las otras 2 ciudades.
JoseFCB escribió:Buuff a mi en Agosto por allí no me ven más el pelo...nos quedamos en Bologna y de ahí pillamos tren para pasar el día en Venecia, Verona y Florencia...Fuego a muerte nivel tener que entrar sí o sí en las tiendas a pillar aire acondicionado.

Si no tenías contemplado Verona, personalmente a todo el mundo lo recomiendo, fue lo que más me sorprendió quizás porque las expectativas estaban más altas en las otras 2 ciudades.

Si a mi tampoco me hace mucha ilu ir en Agosto pero cuando es el unico mes en el que puedes viajar pues claro, o voy al Norte o me quedo en casa xD.

Fui a Paris hace años en Agosto y una temperatura muy buena, hasta me tapaba con nordico para dormir.

Cuantos grados suele hacer en Italia en verano?
Contacto 0 y al gym...xd
No ahora en serio. Viajar de cualquier forma es siempre un regalo.
Resubo para preguntar si lo que me han dicho es cierto o hasta que punto, y es lo de que en segun que sitios (iglesias, vaticano, etc) no se puede entrar enseñando las rodillas? Porque en agosto con pantalon largo me explota la cabeza.

O solo afecta a la mujer? [hallow]
Hola, fuimos este verano, los chicos con pantalón corto por encima de las rodillas y sin problema, incluso para la basilica de san Pedro llevamos unos largos en la mochila por si acaso.

Tu chica que tenga cuidado, me explico, los pantalones cortos de hombre suelen quedar justo por encima de la rodilla, los de mujer justo debajo del culo. Mi amiga en algún lugar le llamaron la atención (una vez) pero se llevó una especie de pañuelo que se lo ataba y quedaba como falda. Que vaya con una falda tapando las rodillas por asegurar en el Vaticano, o se busque algún truquete como este. Eso sí, cuidado con escotes y camisetas de tirantes que lleve algo para cubrirse dentro de las Iglesias.
perfecto. la única pega es que son pocos días pero esos 3 sitios son fantásticos.

paris tambien mola pero entre italia y paris me quedo con italia.
San game escribió:Hola, fuimos este verano, los chicos con pantalón corto por encima de las rodillas y sin problema, incluso para la basilica de san Pedro llevamos unos largos en la mochila por si acaso.

Tu chica que tenga cuidado, me explico, los pantalones cortos de hombre suelen quedar justo por encima de la rodilla, los de mujer justo debajo del culo. Mi amiga en algún lugar le llamaron la atención (una vez) pero se llevó una especie de pañuelo que se lo ataba y quedaba como falda. Que vaya con una falda tapando las rodillas por asegurar en el Vaticano, o se busque algún truquete como este. Eso sí, cuidado con escotes y camisetas de tirantes que lleve algo para cubrirse dentro de las Iglesias.

Mis pantalones cortos son todos por la rodilla (mitad de rodilla), si con eso no hay problema perfecto, porque en pleno agosto tener que ir con pantalon largo es de traca.

Ella iba a hacer eso, algun pañuelo o fular y atarselo como falda si ponen pegas.

De todos modos llevare uno largo al viaje por si las moscas, gracias![

quote="rampopo"]perfecto. la única pega es que son pocos días pero esos 3 sitios son fantásticos.

paris tambien mola pero entre italia y paris me quedo con italia.[/quote]
En total 8 dias por italia, en Roma estaremos 3.
@fonsiyu

Si vais así no os van a poner pegas, y eso tirantes no, pero con lo otro tranquilos.

Ah, y tomaoslo con calma, nosotros estuvimos 5 dias (4 noches) en Roma y hay demasiado que ver jajaja. El foro se os puede alargar mucho por ejemplo y si vais a los museos vaticanos más de lo mismo.

Cuándo vais? Luego por MP os paso un sitio en Roma que para comer/cenar (fuimos para cenar, para cenar es pasta y comer pizza) estaba muy bien. El resto pues era cuestión de suerte.
para otra ocasión añade napoles con visita al vesubio/pompeya y la isla de capri si no te da miedo el mar.
en el norte con suiza tambien es muy bonito los alpes hay un lago enorme (lago de "Como" creo que es) con un trayecto en un tren antiguo que es muy bonito vamos.

rampopo escribió:para otra ocasión añade napoles con visita al vesubio/pompeya y la isla de capri si no te da miedo el mar.
en el norte con suiza tambien es muy bonito los alpes hay un lago enorme (lago de "Como" creo que es) con un trayecto en un tren antiguo que es muy bonito vamos.

El problema es que Napoles esta muy abajo y ya sería mucha vuelta xD.
Konstantine106 escribió:Ya lo has meditado bien? Piensa que eso esta lleno de italianos...

El lado bueno es que no hay franceses.
matranco escribió:Yo tacharía Roma e incluiría Milán y el lago de Como.
En Pisa solo pasaría media mañana. Ver la torre de Pisa, hacer la foto de rigor y largarse. No tiene nada mas.

Cambiaría el lago di Como por el Garda. Me gustó mucho más, y los pueblecitos son encantadores. Me enamoré del norte de Italia, he estado dos veces y sé que volveré.
@fonsiyu

Aquí uno que fue a todos esos sitios en agosto y... NI LOCO VOLVERÍA EN ESAS FECHAS. Es increíblementw agobiante. Un calor terrible (Roma fue lo peor) y Venecia... el que ha estado en Venecia en esas fechas sabe de lo que hablo.

En serio.. si tienes la posiblidad de hacer el viaje en otras fechas no lo dudes : CÁMBIALO.

Es un país impresionante como para hacer la misma cagada que hice yo: ir en agosto
Un Consejo no se te ocurra comer por la calle y otro tipo de cosas, aquí hacen lo que les da la gana y por eso tenemos mucho turismo pero malo y problematico, no es como en italia, pero allí poco más y parece la Inquisición un poco exagerado algunos aspectos dependiendo la zona porque en algunos ni foto.

Es un país para ver y disfrutar aunque la comida está buena pero mucha engorda cuando empiezan a meter masa, quesi, carne, crema ect...
kneissel escribió:@fonsiyu

Aquí uno que fue a todos esos sitios en agosto y... NI LOCO VOLVERÍA EN ESAS FECHAS. Es increíblementw agobiante. Un calor terrible (Roma fue lo peor) y Venecia... el que ha estado en Venecia en esas fechas sabe de lo que hablo.

En serio.. si tienes la posiblidad de hacer el viaje en otras fechas no lo dudes : CÁMBIALO.

Es un país impresionante como para hacer la misma cagada que hice yo: ir en agosto

La cosa es que o vamos en julio o en agosto xD, asi que calor vamos a pillar si o si (para mi desgracia).

El otro posible destino era Paris (mas barato el trayecto en coche) aunque yo estuve con una ex por alla en 2006, mi pareja actual no ha ido. Lo que estoy planteando saltarme Venecia de la ruta y hacer Pisa>Roma>Florencia y si sobran dias lo que pille por el camino o cerca, porque Venecia esta arriba (al este) y volver desde Venecia a Tarragona es un palo.

@adrick

Lo tendre en cuenta xD, pero digo yo que si hay puestos de comida por la calle se podra comer, no? (Esto es un suponer). Lo que imagino que en segun que sitios no querran gente comiendo por no ensuciar ni dar imagen de guarros.
fonsiyu escribió:
kneissel escribió:@fonsiyu

La cosa es que o vamos en julio o en agosto xD, asi que calor vamos a pillar si o si (para mi desgracia).

El otro posible destino era Paris (mas barato el trayecto en coche) aunque yo estuve con una ex por alla en 2006, mi pareja actual no ha ido. Lo que estoy planteando saltarme Venecia de la ruta y hacer Pisa>Roma>Florencia y si sobran dias lo que pille por el camino o cerca, porque Venecia esta arriba (al este) y volver desde Venecia a Tarragona es un palo.

@adrick

Lo tendre en cuenta xD, pero digo yo que si hay puestos de comida por la calle se podra comer, no? (Esto es un suponer). Lo que imagino que en segun que sitios no querran gente comiendo por no ensuciar ni dar imagen de guarros.
depende la zona por ejemplo Florencia o venecia no dejan y multa de la Policía si te pillan lo mismo que sentarte en una acera o dormir en un banco o no hacer fotos en determinados sitios o malas caras si no dejas propinas o andar con piragua, en algunos ni botellín Ect.. Si encuentras un chiringuito en una zona de mar o tal hay que comerlo allí, a mi me parece una exageración, sitios así para mi son de ir ver y no volver, una cosa es multar por tirar basura, líos o broncas y otra ser prohibitivos, luego a toda esta gente la vemos en España liandolas porque no pueden en sus países de origen. Tendríamos que tomar un poco de ejemplo aquí pero sin pasarse.

Italia es muy chunga en algunos sentidos y también dependiendo la zona de Italia unos se caen peor que otros entre ellos y aveces a también a los españoles no les tragan porque piensan que son crecidos y liantes :-P cosa que podríamos decir también de algunos italianos, somos muy parecidos :-P por eso con unos bien y con otros mal
@adrick
Pero como te van a multar por hacer fotos xD, no me jodas, y lo del agua, no dejan ir con una botella de agua? Wtf y lo de la propina van finos conmigo [qmparto] , eso de la propina siempre lo he visto una gilipollez.

Entre esto, lo del calor y demas estoy pensando en cambiar el viaje a Paris que mi pareja tambien queria ir [facepalm] , y me sale mas barato xD. ratataaaa
fonsiyu escribió:@adrick
Pero como te van a multar por hacer fotos xD, no me jodas, y lo del agua, no dejan ir con una botella de agua? Wtf y lo de la propina van finos conmigo [qmparto] , eso de la propina siempre lo he visto una gilipollez.

Entre esto, lo del calor y demas estoy pensando en cambiar el viaje a Paris que mi pareja tambien queria ir [facepalm] , y me sale mas barato xD. ratataaaa

Hay muchos países que no dejan hacer fotos. España está bastante bien en ese aspecto... hasta que se te ocurre llevar un trípode, que entonces te encuentras prohibiciones en un montón de sitios.

no perdeis nada paris esta al lado y no son como italia para nada, aparte me parece mas bonito y con mejores sitios
escuche algo de que la torre Eiffell tiene copyright.
rampopo escribió:escuche algo de que la torre Eiffell tiene copyright.
cierto la Torre Eiffel en sí es de dominio público, lo que significa que durante el día es totalmente legal sacar todas las fotos que se quiera. Sin embargo, el show de luz, que se agregó en 1985, es técnicamente propiedad del artista que las ideó, lo que está prohibido es publicar fotos de la torre de noche en webs y redes, no sada nada porque saque fotos mientras no publique las que son iluminadas.

Ya puestos que pase por mirador de Galeries Lafayette bulevard haussmann, 40 para obtener una de las mejores vistas de paris. Además es gratis.

Aparte con el calor que hace ahora creo que en francia incluso hay gentío metida en muchas fuentes y nadie les dice nada, aparte suelen ser muy limpios y educados.

Esque Italia a ver esta bonito pero es más para ir ver comprar y comer en restaurantes, turismo Callejero a tu bola para pasarlo bien y traerte fotos en pocos sitios de Italia.
Entonces es mas viable Paris en estas fechas? Tambien es mas barato el viaje (ida y vuelta en cocge, lo que de no entrarme el parking en el propio hotel buscaria uno "publico" que he visto ya por 65€ 6 dias aunque este algo lejos del hotel, luego ya movernos en metro.

Es que la mayoria de hoteles con parking cobran 22€ por dia y es una flipada por dejar el coche alli metido.

Lo que no se por que zona coger el hotel para que nos sea mas facil movernos. La vez que estuve alla por el 2006 el hotel estaba bastante cerca de la Torre Eiffel, se veia incluso desde la habitacion.
fonsiyu escribió:Entonces es mas viable Paris en estas fechas? Tambien es mas barato el viaje (ida y vuelta en cocge, lo que de no entrarme el parking en el propio hotel buscaria uno "publico" que he visto ya por 65€ 6 dias aunque este algo lejos del hotel, luego ya movernos en metro.

Es que la mayoria de hoteles con parking cobran 22€ por dia y es una flipada por dejar el coche alli metido.

Lo que no se por que zona coger el hotel para que nos sea mas facil movernos. La vez que estuve alla por el 2006 el hotel estaba bastante cerca de la Torre Eiffel, se veia incluso desde la habitacion.

Mira a ver Rue Saint Denis a la altura de Les Halles. Antes tenían buenos precios de parkings o por El Castillo de Saint Vincennes, se puede aparcar gratis actualmente, las mejores fechas son agosto septiembre sencillamente porque muchos van como una tropa en las mismas fechas de junio o julio, para ir a cualquier sitio mejor agosto y septiembre te pilla todas las ofertas y menos gente. En Francia igual en agosto hay un montón de calles en donde el aparcamiento es gratis.
.

Te tiró un cable con ese tema
https://www.parkingsdeparis.com/ES

Si cancelas que sea con días de antelación hay tienes mucha info.

Si queréis turismo a vuestra bola yo diría Francia ahora si no os importa estar un poco atados y dejaros más dinero Italia, como sitio en Italia el más bonito Venecia más que nada por lo típico, luego ya prefiero Francia a cualquier otro sitio italiano.
yo tambien diria de no hacer el viaje en agosto, tanto por climatologia como por masificacion turistica.

y yo para ese periodo de tiempo, haria 2 ciudades, no 3.
@adrick
Al final vamos a Paris una semana, el hotel cerca de la Torre Eiffel nos sale a 597€, tres estrellas que se ve bastante bien, lo ponen muy bien en google. Ya esta reservado y lo bueno que deja cancelar hasta el dia 5 que es cuando nos vamos.

Esa pagina de parkings la habia visto, hay uno por 65€ los 7 dias que estamos alli que lo veo bien, luego ya seria dejar el coche alli y ir hasta el hotel en metro. Llevamos una maleta no muy grande y una de mano asi que no vamos muy cargados. Lo que puede que si nos da el venazo alargar algun dia mas la estancia allí si el hotel nos deja xD y si nos gusta claro.

A Paris en Gasolina se van unos 140€ + 140€ de vuelta, a Iatalia todo el trayecto que queríamos hacer se nos iba entre gasolina y peajes mas de 500€ largos (el doble) y un porron de horas en carretera, por lo que hemos hablado del año que viene intentar organizar otra fecha para ir a Italia que no pille pleno agosto. Tambien nos hemos dejado hace una semana 1400€ en un sofa xD, y hace unos meses una tv Oled de 1600€, todo no puede ser.

Lo que es viable dejar el coche aparcado en la calle los 7 dias o corre peligro de vandalismo? O sera jodido aparcarlo en zona que no sea azul o de cobro tantos dias? Estuve alli en 2006 pero ni zorra de eso porque llegué y aparqué en el hotel (me dejaron gratis el parking del hotel).

@GXY

Lo jodido es cuando solo tienes esa fecha de vacaciones, que haces? No viajar nunca? Lo bueno es que te aseguras mas no pillar mal tiempo.
Al final vamos a Paris una semana, el hotel cerca de la Torre Eiffel nos sale a 597€, tres estrellas que se ve bastante bien, lo ponen muy bien en google. Ya esta reservado y lo bueno que deja cancelar hasta el dia 5 que es cuando nos vamos.

Esa pagina de parkings la habia visto, hay uno por 65€ los 7 dias que estamos alli que lo veo bien, luego ya seria dejar el coche alli y ir hasta el hotel en metro. Llevamos una maleta no muy grande y una de mano asi que no vamos muy cargados. Lo que puede que si nos da el venazo alargar algun dia mas la estancia allí si el hotel nos deja xD y si nos gusta claro.

A Paris en Gasolina se van unos 140€ + 140€ de vuelta, a Iatalia todo el trayecto que queríamos hacer se nos iba entre gasolina y peajes mas de 500€ largos (el doble) y un porron de horas en carretera, por lo que hemos hablado del año que viene intentar organizar otra fecha para ir a Italia que no pille pleno agosto. Tambien nos hemos dejado hace una semana 1400€ en un sofa xD, y hace unos meses una tv Oled de 1600€, todo no puede ser.

Lo que es viable dejar el coche aparcado en la calle los 7 dias o corre peligro de vandalismo? O sera jodido aparcarlo en zona que no sea azul o de cobro tantos dias? Estuve alli en 2006 pero ni zorra de eso porque llegué y aparqué en el hotel (me dejaron gratis el parking del hotel).

@GXY

Lo jodido es cuando solo tienes esa fecha de vacaciones, que haces? No viajar nunca? Lo bueno es que te aseguras mas no pillar mal tiempo.
el coche no tiene porque tener peligro más en parking cubriéndote los días si no los cubriera si porque aveces se los llevan al depósito por abandono esto suposicion francesa, por eso quién va sin parking lo mueve todos los días de sitio por esto no recomiendo las zonas azules o gratuitas si no lo mueves.

Hombre para cualquier sitio agosto es muy buena fecha y septiembre como te dice gyx, el mal tiempo yo lo prefiero porque el sol me mata y todo el barullo de gente por eso en esta fecha se va más desahogado en Venecia no tendrás ese problema porque todo son canoas xd , yo por una parte creo que mejor así lo que ahorráis lo gastáis en caprichos por Francia , también creo que está el parke Disney a media hora esto no lo recuerdo bien.

Bueno en mi caso viajamos mucho por mi trabajo y más que capricho aveces es una condena habituar ya un sitio y al año o dos marchar a otro.

De Italia mirar Venecia creo que es el que mas merece la pena, aparte que... Ve a saber cuánto durará y cuantos podrán decir que la visitaron en su día, pero os vais a dejar un pastizal sea el sitio que sea de Italia así ya vais previstos para el año siguiente. Aparte lo comentado de comer t beber en sitios y no fotos no party :/
Un consejo compañero, no dejes el coche en la calle y menos con matricula de fuera, sea Francia, Alemania, Holanda... Parking del hotel o parking cercano al hotel, te sacas un ticket para una semana (rondaran los 50€) y dormiras tranquilo.

En google buscas la palabra Parking, te vas al mapa, te situas en la ciudad a la que vas y te aparecen todos los parkings y sus sitios web.

Saludos.
mondillo escribió:Un consejo compañero, no dejes el coche en la calle y menos con matricula de fuera, sea Francia, Alemania, Holanda... Parking del hotel o parking cercano al hotel, te sacas un ticket para una semana (rondaran los 50€) y dormiras tranquilo.

En google buscas la palabra Parking, te vas al mapa, te situas en la ciudad a la que vas y te aparecen todos los parkings y sus sitios web.

Saludos.

Si a mi no me haace gracia dejar el coche en la calle con matricula española xD.
Quiero hacer un viaje por italia, escucho opiniones

...

me voy a Francia

EOL Summertime delivers. [tadoramo]
GXY escribió:Quiero hacer un viaje por italia, escucho opiniones

...

me voy a Francia

Giro inesperado [hallow]
fonsiyu escribió:
GXY escribió:Quiero hacer un viaje por italia, escucho opiniones

...

me voy a Francia

Giro inesperado [hallow]

Porque es mas barato, se nota que eres de la hermandad del puño cerrado [hallow]
55 respuestas
1, 2