› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
San game escribió:Yo voy a ir en Julio a Roma con unos amigos y tenemos pensado coger la Omnia Card, si vas 3 días te sale a cuenta (aunque tu vas en coche, echa cuentas).
[PeneDeGoma] escribió:Yo no iría en verano y menos en agosto, pero si no tienes otra..
Cracklocator escribió:Yo vengo de hacer un viaje por el norte de Italia (Turín, Milán, lago de Como, Bérgamo, Brescia, Verona y Trento) siguiendo el Giro de Italia y he estado en Venecia, Florencia y Roma años atrás. Mi recomendación, si puedes, es que visites el lago de Como (Bellagio es muy bonico) y Verona, que te pilla al lado de Venecia. En Pisa no he estado, pero la verdad es que no me llama la atención en absoluto, ir adrede para hacerse la foto postureta en la torre y largarse no es algo que me llame especialmente, pero para gustos, colores.
Carr_Delling escribió:Piénsate bien en qué orden quieres visitar las ciudades (se me hace raro que empieces en el centro, vayas al sur y luego al norte....)
Salvo que tengas algún motivo en especial, yo haría Venecia, Florencia, Pisa, Roma, en ese orden (o si no completamente al revés - Roma, Pisa, Florencia, Venecia). Y aparte cuando vayas por la zona de Pisa y Florencia desvíate medio día o así a conocer Siena, que también esta chula.
fonsiyu escribió:Cracklocator escribió:Yo vengo de hacer un viaje por el norte de Italia (Turín, Milán, lago de Como, Bérgamo, Brescia, Verona y Trento) siguiendo el Giro de Italia y he estado en Venecia, Florencia y Roma años atrás. Mi recomendación, si puedes, es que visites el lago de Como (Bellagio es muy bonico) y Verona, que te pilla al lado de Venecia. En Pisa no he estado, pero la verdad es que no me llama la atención en absoluto, ir adrede para hacerse la foto postureta en la torre y largarse no es algo que me llame especialmente, pero para gustos, colores.
Foto de rigor en Pisa? Yo no sé que obsesion hay con eso, no deja de ser una ciudad con un monumento muy conocido y el que me gustaria ver, y como digo me coge de camino, vamos que atravieso si o si Pisa. Por esa regla de tres espero que no te hayas hecho ninguna foto haya donde vayas.
JoseFCB escribió:Buuff a mi en Agosto por allí no me ven más el pelo...nos quedamos en Bologna y de ahí pillamos tren para pasar el día en Venecia, Verona y Florencia...Fuego a muerte nivel tener que entrar sí o sí en las tiendas a pillar aire acondicionado.
Si no tenías contemplado Verona, personalmente a todo el mundo lo recomiendo, fue lo que más me sorprendió quizás porque las expectativas estaban más altas en las otras 2 ciudades.
San game escribió:Hola, fuimos este verano, los chicos con pantalón corto por encima de las rodillas y sin problema, incluso para la basilica de san Pedro llevamos unos largos en la mochila por si acaso.
Tu chica que tenga cuidado, me explico, los pantalones cortos de hombre suelen quedar justo por encima de la rodilla, los de mujer justo debajo del culo. Mi amiga en algún lugar le llamaron la atención (una vez) pero se llevó una especie de pañuelo que se lo ataba y quedaba como falda. Que vaya con una falda tapando las rodillas por asegurar en el Vaticano, o se busque algún truquete como este. Eso sí, cuidado con escotes y camisetas de tirantes que lleve algo para cubrirse dentro de las Iglesias.
Konstantine106 escribió:Ya lo has meditado bien? Piensa que eso esta lleno de italianos...
matranco escribió:Yo tacharía Roma e incluiría Milán y el lago de Como.
En Pisa solo pasaría media mañana. Ver la torre de Pisa, hacer la foto de rigor y largarse. No tiene nada mas.
kneissel escribió:@fonsiyu
Aquí uno que fue a todos esos sitios en agosto y... NI LOCO VOLVERÍA EN ESAS FECHAS. Es increíblementw agobiante. Un calor terrible (Roma fue lo peor) y Venecia... el que ha estado en Venecia en esas fechas sabe de lo que hablo.
En serio.. si tienes la posiblidad de hacer el viaje en otras fechas no lo dudes : CÁMBIALO.
Es un país impresionante como para hacer la misma cagada que hice yo: ir en agosto
depende la zona por ejemplo Florencia o venecia no dejan y multa de la Policía si te pillan lo mismo que sentarte en una acera o dormir en un banco o no hacer fotos en determinados sitios o malas caras si no dejas propinas o andar con piragua, en algunos ni botellín Ect.. Si encuentras un chiringuito en una zona de mar o tal hay que comerlo allí, a mi me parece una exageración, sitios así para mi son de ir ver y no volver, una cosa es multar por tirar basura, líos o broncas y otra ser prohibitivos, luego a toda esta gente la vemos en España liandolas porque no pueden en sus países de origen. Tendríamos que tomar un poco de ejemplo aquí pero sin pasarse.fonsiyu escribió:kneissel escribió:@fonsiyu
Aquí uno que fue a todos esos sitios en agosto y... NI LOCO VOLVERÍA EN ESAS FECHAS. Es increíblementw agobiante. Un calor terrible (Roma fue lo peor) y Venecia... el que ha estado en Venecia en esas fechas sabe de lo que hablo.
En serio.. si tienes la posiblidad de hacer el viaje en otras fechas no lo dudes : CÁMBIALO.
Es un país impresionante como para hacer la misma cagada que hice yo: ir en agosto
La cosa es que o vamos en julio o en agosto xD, asi que calor vamos a pillar si o si (para mi desgracia).
El otro posible destino era Paris (mas barato el trayecto en coche) aunque yo estuve con una ex por alla en 2006, mi pareja actual no ha ido. Lo que estoy planteando saltarme Venecia de la ruta y hacer Pisa>Roma>Florencia y si sobran dias lo que pille por el camino o cerca, porque Venecia esta arriba (al este) y volver desde Venecia a Tarragona es un palo.
@adrick
Lo tendre en cuenta xD, pero digo yo que si hay puestos de comida por la calle se podra comer, no? (Esto es un suponer). Lo que imagino que en segun que sitios no querran gente comiendo por no ensuciar ni dar imagen de guarros.
fonsiyu escribió:@adrick
Pero como te van a multar por hacer fotos xD, no me jodas, y lo del agua, no dejan ir con una botella de agua? Wtf y lo de la propina van finos conmigo , eso de la propina siempre lo he visto una gilipollez.
Entre esto, lo del calor y demas estoy pensando en cambiar el viaje a Paris que mi pareja tambien queria ir , y me sale mas barato xD.
no perdeis nada paris esta al lado y no son como italia para nada, aparte me parece mas bonito y con mejores sitiosfonsiyu escribió:@adrick
Pero como te van a multar por hacer fotos xD, no me jodas, y lo del agua, no dejan ir con una botella de agua? Wtf y lo de la propina van finos conmigo , eso de la propina siempre lo he visto una gilipollez.
Entre esto, lo del calor y demas estoy pensando en cambiar el viaje a Paris que mi pareja tambien queria ir , y me sale mas barato xD.
cierto la Torre Eiffel en sí es de dominio público, lo que significa que durante el día es totalmente legal sacar todas las fotos que se quiera. Sin embargo, el show de luz, que se agregó en 1985, es técnicamente propiedad del artista que las ideó, lo que está prohibido es publicar fotos de la torre de noche en webs y redes, no sada nada porque saque fotos mientras no publique las que son iluminadas.rampopo escribió:escuche algo de que la torre Eiffell tiene copyright.
fonsiyu escribió:Entonces es mas viable Paris en estas fechas? Tambien es mas barato el viaje (ida y vuelta en cocge, lo que de no entrarme el parking en el propio hotel buscaria uno "publico" que he visto ya por 65€ 6 dias aunque este algo lejos del hotel, luego ya movernos en metro.
Es que la mayoria de hoteles con parking cobran 22€ por dia y es una flipada por dejar el coche alli metido.
Lo que no se por que zona coger el hotel para que nos sea mas facil movernos. La vez que estuve alla por el 2006 el hotel estaba bastante cerca de la Torre Eiffel, se veia incluso desde la habitacion.
el coche no tiene porque tener peligro más en parking cubriéndote los días si no los cubriera si porque aveces se los llevan al depósito por abandono esto suposicion francesa, por eso quién va sin parking lo mueve todos los días de sitio por esto no recomiendo las zonas azules o gratuitas si no lo mueves.fonsiyu escribió:@adrick
Al final vamos a Paris una semana, el hotel cerca de la Torre Eiffel nos sale a 597€, tres estrellas que se ve bastante bien, lo ponen muy bien en google. Ya esta reservado y lo bueno que deja cancelar hasta el dia 5 que es cuando nos vamos.
Esa pagina de parkings la habia visto, hay uno por 65€ los 7 dias que estamos alli que lo veo bien, luego ya seria dejar el coche alli y ir hasta el hotel en metro. Llevamos una maleta no muy grande y una de mano asi que no vamos muy cargados. Lo que puede que si nos da el venazo alargar algun dia mas la estancia allí si el hotel nos deja xD y si nos gusta claro.
A Paris en Gasolina se van unos 140€ + 140€ de vuelta, a Iatalia todo el trayecto que queríamos hacer se nos iba entre gasolina y peajes mas de 500€ largos (el doble) y un porron de horas en carretera, por lo que hemos hablado del año que viene intentar organizar otra fecha para ir a Italia que no pille pleno agosto. Tambien nos hemos dejado hace una semana 1400€ en un sofa xD, y hace unos meses una tv Oled de 1600€, todo no puede ser.
Lo que es viable dejar el coche aparcado en la calle los 7 dias o corre peligro de vandalismo? O sera jodido aparcarlo en zona que no sea azul o de cobro tantos dias? Estuve alli en 2006 pero ni zorra de eso porque llegué y aparqué en el hotel (me dejaron gratis el parking del hotel).
@GXY
Lo jodido es cuando solo tienes esa fecha de vacaciones, que haces? No viajar nunca? Lo bueno es que te aseguras mas no pillar mal tiempo.
mondillo escribió:Un consejo compañero, no dejes el coche en la calle y menos con matricula de fuera, sea Francia, Alemania, Holanda... Parking del hotel o parking cercano al hotel, te sacas un ticket para una semana (rondaran los 50€) y dormiras tranquilo.
En google buscas la palabra Parking, te vas al mapa, te situas en la ciudad a la que vas y te aparecen todos los parkings y sus sitios web.
Saludos.
GXY escribió:Quiero hacer un viaje por italia, escucho opiniones
...
me voy a Francia
EOL Summertime delivers.
fonsiyu escribió:GXY escribió:Quiero hacer un viaje por italia, escucho opiniones
...
me voy a Francia
EOL Summertime delivers.
Giro inesperado