Quiero poner un gato camara

zambo233 está baneado por "troll"
conoceis al Ceiling cat? todo un icono de 4 chan.
Imagen
Mi idea es hacer uno de carton y meterle una web cam en un ojo o en la nariz. y usarlo para vigilar.
es que comparto piso con gente y si pongo esto sseguro que no se dan cuenta que vigilo mi cuarto cuando estoy fuera.
tengo un tencho falso de estos con escayolas.
y si lo pongo como si fuera una coña seguro que no saben que hay una camara dentro.
Algo asi
Imagen
¿Y cual es la pregunta o duda?
pues si estoy enfermo del coco o es normal hacer estas frikadas.
XD
no es broma
era compartir un poco la idea. o si se os ocurre algo mas "geek"
vas a destrozar el techo para meter un gato de cartón para esconder una cámara para vigilar a unos compañeros de piso de los que no te fias?

cuanta lógica
¿Que clase de burradas han exo tus compañeros para q tengs q espiarlos? Que sepas q como se enteren se pueden cabrear muy mucho, y seguro q el gato de papel se acaba cayendo XD
no es eso algo... ilegal?

no puedes grabarlo sin que lo sepan, salvo que vaya a ser prueba en un delito, no?
Sigo sin encontrarle el sentido.

Salud2s
Si tiene motivos para hacerlo que lo haga, quien sabe a lo mejor se ha encontrado una mancha sospechosa en su almohada y quiere saber si se fapean en su cama.
Si lo haces pon fotos a ver como queda [carcajad]
esta en todo su derecho de poner la camara en su cuarto, otra cosa seria que la pusiera en el salon o cocina u otro lado.
ilegal poner una camara en mi cuarto???
de eso nada. tenemos unas normas muy claras de no entrar en los cuartos de los demas mientras estamos fuera.
yo tengo mi ordenador y mis consolas mis mangas y muchas cosas que me pago currando por las tardes.

y ellos no tienen na. son los tipicos vagos que se lo gastan todo los findes en la disco. y sospecho que cogen mis cosas.
el ordenador lo tengo con clave pero no quiero que entren.

las normas son esos. y estan de acuerdo ni yo entro a sus cuartos ni ellos al mio.
y lo de la camara ahi me parece buen facil de poner hay un plafon o escayola que tieen un foco de eos redondos que esta fundido. lo podria ahi y con un cable usb de esos alagadera al pc. con un programa que graba solo cuando dettecta movimiento.

podria poner la camara en cualquier sitio metido entre un libro pero ahi mola mas en plan splinter cell.
creo que estás obligado a avisar de que estás grabando, como se hace en establecimientos y demás...

me da igual que esté en tu habitación...

aunque fuese legal (que lo dudo) me parece poco ético...

siempre puedes saber si han entrado dejando algo que puedas comprobar (algo ordenado justo de tal forma que si alguien entra se nota...
Orion escribió:creo que estás obligado a avisar de que estás grabando, como se hace en establecimientos y demás...

siempre puedes saber si han entrado dejando algo que puedas comprobar (algo ordenado justo de tal forma que si alguien entra se nota...

Y al resto le da igual que te de igual. Es un poco liosa la frase, pero creo que te haces a la idea. En su cuarto puede hacer lo que le de la gana. Menos etico es follar con gente en el salon, y nadie se queja oiga.
yo lo veo totalmente etico y apoyo tu idea de poner una camara
Orion escribió:creo que estás obligado a avisar de que estás grabando, como se hace en establecimientos y demás...

siempre puede poner el tipico cartelito de zona videovigilada en la pared a modo de poster y a correr XD
Pon una como las del mgs, que si entra alguien empieza a pegar tiros. XD
con avisar de que grabas sería suficiente... simplemente digo que no se si es legal el grabar y el me da igual es una expresión para decir que da lo mismo si es el salón, tu habitación o el cagódromo... no estaba dando yo mi valoración personal en ese momento...
Chomi escribió: En su cuarto puede hacer lo que le de la gana. Menos etico es follar con gente en el salon, y nadie se queja oiga.

Te equivocas.
El en su cuarto es libre de poner una Camara siempre y cuando avise de manera clara y legible que ese espacio esta siendo vigilado por una camara.
De lo contrario, en caso de que pasara algo tiene todas las de perder.
Otra cosa es que el tenga una webcam visible encima del PC y este siempe encendida "por casualidad", pero hacer "obras" en el techo para camuflar una camara es otra cosa
Juas, a mi me mola mucho la idea de tener un gato ahí colgando del techo, ya no solo por lo de la camar, sino por ponerlo rollo decorativo XD
dundermiflin escribió:
Chomi escribió: En su cuarto puede hacer lo que le de la gana. Menos etico es follar con gente en el salon, y nadie se queja oiga.

Te equivocas.
El en su cuarto es libre de poner una Camara siempre y cuando avise de manera clara y legible que ese espacio esta siendo vigilado por una camara.
De lo contrario, en caso de que pasara algo tiene todas las de perder.
Otra cosa es que el tenga una webcam visible encima del PC y este siempe encendida "por casualidad", pero hacer "obras" en el techo para camuflar una camara es otra cosa

gracias... ya me sentía solo....

supongo que serás Jim Harper, no?
Es más fácil el viejo truco del papel en el lado de la puerta, si cuando vuelvas estaba en el suelo es que han entrado.
dundermiflin escribió:Detenido por montar camara oculta en habitacion alquilada

Orion, me mola mucho mas Michael Scott

Ese caso no es representativo, el tio espiaba a sus inquilinos, la habitacion no era la suya.
Estoy de acuerdo que ponerla en el baño por ejemplo, estaría feo, ¿pero en su cuarto? Solo faltaría eso, él tiene todo el derecho del mundo, además que si paga por su habitación su habitación es suya, es como si yo en una casa mia, que pago mi hipoteca y tal no pudiera poner una cámara de video en el comedor por ejemplo... Solo faltaría eso!
No hay ninguna ley que regule las camaras dentro de casa, hay una especie de "vacio legal" en éste asunto.

Además no creo que el compi de piso le denuncie por que el diga "mira cabronazo, te he grabado mientras entrabas en mi cuarto" y le suelte 4 frescas. Meterse en tramites penales es un marrón del que puedes salir escaldado.
dundermiflin escribió:Detenido por montar camara oculta en habitacion alquilada

Orion, me mola mucho mas Michael Scott

Lo mismo. Clavaico, oiga.
Este me huele a uno que banearon hace poco... en wii abrió el mismo tema que el otro... y se parece en la forma de escribir... pero bueno, dejaremos las suposiciones para los mods.

Enchufa el pc con la webcam a grabar.
Orion escribió:no puedes grabarlo sin que lo sepan, salvo que vaya a ser prueba en un delito, no?

Ni siquiera.
pues peor me lo pones...

Es tu casa, es mas, es tu puñetero cuarto. Puedes poner lo que te de la gana. No estamos hablando del cuarto de baño, ni de sus cuartos.

EN SERIO te planteas si quiera alguna razon moral por la que no deberias poner la webcam? Y si pones una webcam en el pc, como estan todas las webcams?
Una cosa es en cualquier establecimiento publico, y similares, tengas que avisar lo de la grabacion, y otra cosa es que en tu propio cuarto no puedas poner una webcam para grabar si entran a toquetear tus cosas.

Saludos!

Al afectado, le recomiendo poner objetos trampa, de tal manera que si abren la puerta, sepas que la han abierto (es facil dejar una zapatilla detras de la puerta, o alguna otra cosa, y asi sabes si la han abierto. Un colega tenia un cajon en el que tenia el dinero, y lo tenia ordenado de tal manera que si tocaban algo era imposible dejarlo como antes.

En su defecto, poner una webcam encima del pc apuntando a la puerta con el software para que se active si abren la puerta, creo que es suficiente para descubrirlo. Ademas, si abren la puerta, y ven la webcam, y ademas le dan la vuelta para que no los grabes, entonces si que los tienes pillados xD.
eduy1985 escribió:

Es tu casa, es mas, es tu puñetero cuarto. Puedes poner lo que te de la gana. No estamos hablando del cuarto de baño, ni de sus cuartos.

EN SERIO te planteas si quiera alguna razon moral por la que no deberias poner la webcam? Y si pones una webcam en el pc, como estan todas las webcams?

[ironico]
voy a poner un bar de copas en mi habitación, porque me molo y es mi cuarto.. además lo voy a decorar con fotografías de ponografía y demás (que sean ilegales).. y si viene la policia a mi casa, les diré que no pasa nada, porque es mi cuarto...
[/ironico]

si no quieres que entren en tu cuarto, pon un candado por fuera...

a la SGAE la multaron por grabar en una boda sin permiso, y eso que era para denunciar un "delito"...
lo de avisar ke tas siendo grabado esta para los lugares publicos, me da ke su cuerto no es ese tipo de lugares amos creo yo (por mucho ke lige el chaval :D xD)

de todas formas hay un libro ke se llama "el abogado responde" es bastante bueno en materias de asuntos legales cotidianos buscalo por google kizas te aclare las cosas
eduy1985 escribió:

Que no, que no.
Que aunque sea el comedor de casa de tus abuelos, o la manision de los Addams "legalmente" tu no puedes poner una camara oculta y tomar imagenes de terceros sin su consentimiento.Derecho a la intimidad y la privacidad que lo llaman
Subrayo lo de legalmente, porque claro, puedes poenrlo si te da la gana, igual que conducir borracho o sin seguro está prohibido y fijate cada fin de semana la peña lo hace
dundermiflin escribió:
eduy1985 escribió:

Que no, que no.
Que aunque sea el comedor de casa de tus abuelos, o la manision de los Addams "legalmente" tu no puedes poner una camara oculta y tomar imagenes de terceros sin su consentimiento.Derecho a la intimidad y la privacidad que lo llaman
Subrayo lo de legalmente, porque claro, puedes poenrlo si te da la gana, igual que conducir borracho o sin seguro está prohibido y fijate cada fin de semana la peña lo hace

Es que él no va a tomar imágenes de nadie sin su consentimiento.
Si ellos acceden a un lugar donde hay una cámara, el dueño no tiene la culpa.

xD

Yo no quiero que me graben en el banco y mira...
el banco te avisa...y tiene una pantalla para que veas que te han visto el careto, y que sabrán quien eres si has hecho algo malo...
AlterElt está baneado por "troll"
Yo opino que lo que es ilegal en este caso es que los grabes (aún entrando en tu cuarto). Entonces lo que tendrías que hacer es poner un poster o cartel que diga zona videovigilada y punto..

Fijaros que las casas que esta vigiladas por camaras lo anuncian con un cartel.
AlterElt escribió:tendrías que hacer es poner un poster o cartel que diga zona videovigilada y punto..

Fijaros que las casas que esta vigiladas por camaras lo anuncian con un cartel.

claro!!!

pon un cartel de 15*20 cm que ponga un texto de esos asi con 4 palabrejas y lo pones detras te la pantalla argumentando que no tienes mas sitio xD

grabas, y si algun dia te mangan algo, les enseñas los video. queeee te dicen algo de k es ilegal: diles aaaaaaaaah estabais avisados, hay un cartel expuesto.....otra cosa es que no lo hayais visto muahahha [360º] [360º] [360º]

lol

saludos
Orion escribió:
[ironico]
voy a poner un bar de copas en mi habitación, porque me molo y es mi cuarto.. además lo voy a decorar con fotografías de ponografía y demás (que sean ilegales).. y si viene la policia a mi casa, les diré que no pasa nada, porque es mi cuarto...
[/ironico]

si no quieres que entren en tu cuarto, pon un candado por fuera...

a la SGAE la multaron por grabar en una boda sin permiso, y eso que era para denunciar un "delito"...

Hacerte pajas en tu cuarto no es delito, hacerlo en la calle si. XD.

Que no, que no.

Derecho a la intimidad y privacidad, por la cual tu no deberias de acceder a mi habitacion. Una habitacion que con que este cerrada la puerta (sin ningun impedimento mas) es mas que suficiente para no abrirla.

Esto es como lo de que si te dejas la puerta de la casa abierta, y te roban, no es delito. La ostia, pues entonces viva la pepa.
Es MI HABITACION y es un lugar privado en el cual, tu no debes entrar. Aunque no tenga candado. Es como si me leeis los mensajes del movil (como se debatio en otro hilo) para saber si te pongo los cuernos.

No entres a mi habitacion, y no seras grabado. No entres a mi finca vallada (aunque la puedas saltar, como se puede abrir una puerta) y no te grabare.

Otra cosa es poner una camara para grabarlos explicitamente sea en sus habitaciones; o en lugares "comunes" sin su permiso o con el, no me parece bien. La intimidad es de cada uno. Si tu violas mi intimidad, entrando a mi habitacion, no te enfades si pongo una webcam para comprobarlo.

Tu libertad acaba donde empieza la mia.
Yo no se con quién estarás, pero ya hay que ser desconfiado joder. X-D
A ver, si tienes con ellos claro que no pueden entrar, pon la webcam con deteccion de movimiento y punto, y avisales, te dejas de chorradas de meterte ahora a poner un gato en el techo, para que luego te salga algo chapucero y se te caiga encima estando tu en la habitacion XD
No sé porqué le comeis la olla, si total, ¿alguno cree que sus compañeros de piso lo van a denunciar? Es que hay que tener mala leche para hacer eso, además el chaval solo lo quiere para pedirles que porque hacen eso de entrar en su cuarto sin permiso...
y digo yo, si les avisas de que vas a poner una web cam para grabar, segiras con lo de poner un gato para grabar xD¿? comprate un perro muy grande y le pones la web cam en la cabeza [carcajad] [carcajad]  asi ni intentaran  abrir la puerta.
eduy1985 escribió:Derecho a la intimidad y privacidad, por la cual tu no deberias de acceder a mi habitacion. Una habitacion que con que este cerrada la puerta (sin ningun impedimento mas) es mas que suficiente para no abrirla.

Un domicilio es propiedad privada, una habtiacion se considera parte de esa propiedad privada, y por tanto el que tiene derecho de acceso a la vivienda tiene acceso a cualqueira de sus habitaciones, siempre que no haya un contrato por escrito especificando lo contrario
Esto es como lo de que si te dejas la puerta de la casa abierta, y te roban, no es delito. La ostia, pues entonces viva la pepa.

Quien dice que no es delito robar en un sitio que esté abierto ??

Es delito igual, lo que no tienes el agravamente del uso de la fuerza
Es MI HABITACION y es un lugar privado en el cual, tu no debes entrar. Aunque no tenga candado. Es como si me leeis los mensajes del movil (como se debatio en otro hilo) para saber si te pongo los cuernos.

Y dale manuel.........una habitacion no se considera privada si no hay un contrato por escrito que la estipule como tal....lo que se considera privado es el domicilio, lo que te separa de la calle vamos
No entres a mi habitacion, y no seras grabado. No entres a mi finca vallada (aunque la puedas saltar, como se puede abrir una puerta) y no te grabare.

Si tu avisas de que esa finca está vigilada por camaras y yo entro me atendré a las consecuencias, si tu no avisas y yo entro, esas cintas te las podras comer con papas y encima a lo mejor me tienes que pagar pasta
Otra cosa es poner una camara para grabarlos explicitamente sea en sus habitaciones; o en lugares "comunes" sin su permiso o con el, no me parece bien. La intimidad es de cada uno. Si tu violas mi intimidad, entrando a mi habitacion, no te enfades si pongo una webcam para comprobarlo.

Tu libertad acaba donde empieza la mia.

Contéstame a dos supuestos:
1er supuesto
Un dia invitas a unos amigos a cenar, uno de tus amigos decide mientras estás en el baño meterse en tu habitacion pues padece una enfermedad muy grave que nunca ha explicado a nadie y por la que debe inyectarse un medicamento en "cierta parte", por lo que no quiere hacerlo delante de los demás y como el baño está ocupado por ti....como deja tu teoria de la privacidad a tu amigo ?? que derecho tienes tu a saber eso de tu amigo y a tener sus imagenes inyectandose ese medicamento.

2o supuesto
Conoces a una chica un Sábado de marcha, en mitad del pedo os vais de la discoteca a tu habitacion y os pegais la juerga padre y tenéis una noche loca de sexo desenfrenado. Al dia siguiente cada uno por su lado..........Donde queda la intimidad de la chica y que derecho tienes tu a tener a esa chica practicando sexo grabada en imágenes sin su consentimiento ?

Recuerda que yo siempre hablo en terminos legales y morales, luego por supuesto cada cual puede montarse en su habitación si quiere todo un centro del CSID , y si no le pillan nunca pues allá el y su consciencia, quien no desearia tener grabado aquel polvete que echó un dia con un pivon del quince, pero aquí se habla de lo que es legal y de lo que no lo es
A ver, yo comprendo al chaval, vivo con unos compañeros que es para matarles y no tener remordimientos...menos mal que se van a final de mes

Yo lo que he hecho alguna vez es poner la webcam enchufando a la puerta, pero sin grabar nada, solo para acojonar. Otras cosas que he tenido que hacer es hacer marcas en un jamon porque sospechaba que se pegaban banquetes a mi costa, cuando lo confirme fue tan facil como hablarlo con mi madre o mi novia por telefono en un tono alto asegurandome que se enteraban que los habia pillado...no volvieron a tocar el jamon.

Pero a lo que vamos, es un piso con X habitaciones en regimen compartido, donde se especifica, normalmente, que la habitacion es privada y hay determinadas zonas comunes. Si ellos no pueden entrar en un sitio no deberian entrar y si son grabados, aunque no se avise, es por su falta. En cualquier caso imagino que el forero no quiere utilizar las imagenes como 'prueba' sino para confirmar y poder poner la cara roja. De todos modos yo apuesto mas por poner una camara bien visible, o incluso avisando, prefiero pillarles y que sepan que han sido pillados a esperar que hagan algo que poder recriminarles. Asi que hazte el gato si te mola, pero pon la camara bien visible, ordenador bloqueado y un cartelito encima que diga...

Te he pillado!!!
Luego hablamos.

Saludos y ya nos contaras.