› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Zell_22 escribió:si se van de casa y el perro ladra porque les echa de menos que quieres que hagan los vecinos? no le van a cortar la garganta. Eso no es culpa de ellos, muchos perros hacen eso
Squallete escribió:Pero se puede arreglar poniéndole un bozal cuando se vayan.
Zell_22 escribió:si se van de casa y el perro ladra porque les echa de menos que quieres que hagan los vecinos? no le van a cortar la garganta. Eso no es culpa de ellos, muchos perros hacen eso
chicosinnombre escribió:primero: la culpa no es del perro sino del dueño, por lo tanto respeta al animal.
segundo: graba los ladridos con el movil o con otra cosa, y si llamas a la policia y ésta cuando llega ve que no esta ladrando, le enseñas la grabación. Busca testigos, otros vecinos que puedan confirmar el problema.
Cuando venga la policía diles lo siguiente, con la seguridad de que por narices lo tienen que hacer:"un vecino esta causando problemas y necesitas conocer su identidad para poner una denuncia contra él, por lo tanto requieres que la policía le identifique por su dni. La policía está obligada a solicitar a la otra persona su documento de identidad y apuntar sus datos. Dichos datos NO te los van a enseñar a tí sino que se guardan en comisaría para cuando tú pongas la denuncia y puedan llevar a cabo diligencias.
Si se da el caso de que la policía logra coincidir con el vecino estando tú presente, insiste en que les muestre a ellos (no pidas que el vecino te enseñe nada a tí, pues no está obligado a ello) los documentos del animal, tanto cartilla del veterinario como vacunas, etc, cosa que es OBLIGADO tener (con ésto como mínimo harás que el vecino tenga que enseñar cosas que son de ley tener y lo estarás poniendo firme). No olvides que el animal puede estar ladrando por: estar enfermo y no recibir asistencia sanitaria, cosa ilegal, estar maltratado físicamente, cosa ilegal, ser un animal peligroso y agresivo, cosa también ilegal.
Todo esto coméntalo a la policía para que vean que la cosa tiene importancia.
Antes de ir a comisaría a poner la denuncia (no dudes en hacerla cuanto antes, por lo motivos antes mencionados, es decir, por falta de civismo o por posible maltrato físico o psicológico al animal) habla con los vecinos para ver si pueden poner entre todos una denuncia en conjunto, que tendrá más peso.
Creo que son 45kb, similar al sonido de una lavadora, el máximo de ruido permitido durante el día, de 8h a 22h creo, por lo que los ladridos superan dicho límite y se puede denunciar.
Contaminación sonora, posible maltrato animal... tus vecinos y tú tenéis motivos suficientes para poner una denuncia.
Pon la denuncia primero y luego si quieres hablas con el vecino, pero primero la denuncia.
kneissel escribió:chicosinnombre escribió:
Socio, el tema de la grabación dudo que tenga validez porque siempre podrán decir que igual ese perro no es el de mi vecino.
¿Poner una denuncia conjunta con otros vecinos? PUff, chungo.. Menos un par de ellos, juntado al resto NO HACEN UNO.. El puto perro ha llegado a mearse en el ascensor, rellanos, etc.. y los vecinos NI MÚ. Con tal de no complicarse la vida, se callan la puta boca y listo. Aquí sólo abren la boca las 3 marujas cortitas, cortitas cuando hay junta de vecinos para darse algo de bombo y listo.
Pero a mi si me pisan las pelotas voy a saltar y me llevo por delante hasta mi padre si hace falta... Eso sí, primero siempre lo intento a buenas, una, dos y hasta tres veces si hace falta, pero oye, que gilipollas no soy y tengo mi límite.
Lo de grabar el perro con el móvil ya lo hice en su día. Cuando me tocan mucho los cojones, pues les pongo su propio perro un ratillo para que, oye, que no sea yo solo el que lo tiene que aguantar.. pero esa no es la solución.
Lo que tengo claro es que yo no tengo por qué soportar esto:
http://www66.zippyshare.com/v/24561659/file.html
Una hora, y otra hora, y otra hora..... OS ASEGURO QUE EN DIRECTO ES MUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO PEOR..
chicosinnombre escribió:kneissel escribió:chicosinnombre escribió:
Socio, el tema de la grabación dudo que tenga validez porque siempre podrán decir que igual ese perro no es el de mi vecino.
¿Poner una denuncia conjunta con otros vecinos? PUff, chungo.. Menos un par de ellos, juntado al resto NO HACEN UNO.. El puto perro ha llegado a mearse en el ascensor, rellanos, etc.. y los vecinos NI MÚ. Con tal de no complicarse la vida, se callan la puta boca y listo. Aquí sólo abren la boca las 3 marujas cortitas, cortitas cuando hay junta de vecinos para darse algo de bombo y listo.
Pero a mi si me pisan las pelotas voy a saltar y me llevo por delante hasta mi padre si hace falta... Eso sí, primero siempre lo intento a buenas, una, dos y hasta tres veces si hace falta, pero oye, que gilipollas no soy y tengo mi límite.
Lo de grabar el perro con el móvil ya lo hice en su día. Cuando me tocan mucho los cojones, pues les pongo su propio perro un ratillo para que, oye, que no sea yo solo el que lo tiene que aguantar.. pero esa no es la solución.
Una hora, y otra hora, y otra hora..... OS ASEGURO QUE EN DIRECTO ES MUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO PEOR..
Actúa con inteligencia sobre tus vecinos: el objetivo es conseguir poner una denuncia en conjunto y para ello debes hacer que tus vecinos hagan lo que necesitas que hagan.
Habla con ellos e infúndeles la idea de que tal vez dicho perro ladre porque sea un perro peligroso y agresivo. Qué pasaría si un día el perro les ataca y les muerde un brazo o les desfigura el rostro? Actúa con preocupación, busca noticias sobre perros que han atacado a gente e informales de eso y de que estas preocupado de que les pueda pasar a ellos. Informa de las consecuencias de un posible ataque de perro, del gasto económico de las heridas, las consecuencias físicas y sociales.
Algun vecino tiene niños pequeños a su cargo? Le puedes entrar fácilmente por allí con noticias sobre muertes de niños por ataques de perro. Algún vecino es de la tercera edad? El perro fácilmente les puede atacar por ser gente de edad avanzada y físicamente vulnerable. Algún vecino está en paro buscando trabajo? Qué pasa si le muerde el perro y no puede trabajar?
Si tus vecinos pasan de "tu" problema, informales de los posibles problemas que pueden tener ellos y seguramente no les sea indiferente.
Además, busca noticias sobre condenas a dueños de animales maltratados, contaminación acústica y condenas a dueños de animales que han agredido a otras personas. Imprime esas noticias en un folio y pásalo por debajo de su puerta sin necesidad de identificarte; no infringes ninguna ley y dicho vecino vera lo que le puede caer.
Lo de la grabación de los ladridos deja que sea el juzgado quien decida si vale o no, tu labor consiste en reunir todo lo que pueda demostrar el problema y conseguir una denuncia conjunta.
zaragozano escribió:chicosinnombre escribió:
Sin palabras... Que penica de persona
zaragozano escribió:Sin palabras... Que penica de persona
chicosinnombre escribió:zaragozano escribió:chicosinnombre escribió:
Sin palabras... Que penica de persona
Estas en un error, el post es para aportar soluciones al forero, no para descalificar a nadie.
Tu comentario sobra.
zaragozano escribió:Que ya no se va poder ni hacer lo que quieras ni en nuestra puta casa...
BitratE escribió:zaragozano escribió:Que ya no se va poder ni hacer lo que quieras ni en nuestra puta casa...
La libertad de uno empieza donde acaba la de otro.
Yo voto por seguir intentando dialogar con el dueño del perro y si sigue mostrándose poco colaborador entonces lo denuncias.
zaragozano escribió:chicosinnombre escribió:zaragozano escribió:
Estas en un error, el post es para aportar soluciones al forero, no para descalificar a nadie.
Tu comentario sobra.
no sobra, porque tu comentario da completamente pena. Es una actitud manipuladora y egoista, que no lleva a ninguna solucion, el perro no tiene la culpa de ladrar, es del dueño... y con tu gran aporte, lo que haces seguramente es condenarlo a que se deshagan de el.
Y dudo mucho que se pege HORAS... me juego la mano a que lo hara la primera media hora y se ira a dormir. Un poquito de tolerancia. Que ya no se va poder ni hacer lo que quieras ni en nuestra puta casa...
Raizack escribió:Pues la verdad es que sí y que no, es decir, la comunidad de vecinos puede aprobar en sus estatutos que no está permitida la tenencia de animales doméstico, siempre y cuando ningún propietario tenga ya animales. Si un vecino tiene un animal doméstico en una comunidad donde sus estatutos no prohíben la tenencia de animales JAMÁS podrán exigirle que se deshaga de él aprobando con posterioridad unos estatutos que los prohíban.
Y ojo que digo estatutos de la comunidad, que deben haber sido aprobados por la totalidad los vecinos y ser inscritos en el Registro de la Propiedad, así que, si quieren prohibírtelo, con votar en contra les jodes y punto. Las "normas internas del edificio" no valen nada a efectos prácticos porque no pueden ser inscritas en el Registro.
En el caso de vivir en una vivienda alquilada puede que en las cláusulas del contrato esté incluida una que prohíba la tenencia de animales, por lo que el propietario puede rescindir unilateralmente dicho contrato sin ningún tipo de responsabilidad para él si se descubre que hay un animal en la vivienda.
Puede darse el caso de que viviendo de alquiler en una comunidad, que no tenía prohíbido en sus estatutos la tenencia de animales, estos decidan cambiar los estatutos y voten todos (casero incluido, y ya hay que ser un cabrón hijo de mil padres) a favor de prohibirlo y lo inscriben en el Registro, el casero hará conocer esta circunstancia al inquilino y podrá rescindir el contrato de alquiler.
Si un vecino tiene un animal doméstico en una comunidad que no prohíbe en sus estatutos la tencia de animales, el resto de vecinos pueden denunciar casos de ruidos molestos, olores o falta de higiene o limpieza del edificio. Tambien pueden aprobar en junta ordinaria que en las zonas comunes los animales tengan que ser llevados en un transportín.
Y para terminar de joder la marrana, revisa las ordenanzas municipales de tu ciudad porque muchas de ellas, como es el caso de la ciudad de Madrid, prohíben que los animales utilicen los ascensores.
johham escribió:Tu en tu casa puedes hacer lo que te la gana siempre que no sea ilegal y no moleste a los demás, dice el otro....
....y digo yo que si no es ilegal pero le molesta a los demás ( ósea siempre ) pues que se jodan, y si un dia ellos me molestan pues me callo y punto, paso de estar Jodiendo vecinos por tonterías, y el que no pase ni una pues que se compre un chalet que vivir con vecinos es así de toda la vida.
kneissel escribió:chicosinnombre escribió:primero: la culpa no es del perro sino del dueño, por lo tanto respeta al animal.
segundo: graba los ladridos con el movil o con otra cosa, y si llamas a la policia y ésta cuando llega ve que no esta ladrando, le enseñas la grabación. Busca testigos, otros vecinos que puedan confirmar el problema.
Cuando venga la policía diles lo siguiente, con la seguridad de que por narices lo tienen que hacer:"un vecino esta causando problemas y necesitas conocer su identidad para poner una denuncia contra él, por lo tanto requieres que la policía le identifique por su dni. La policía está obligada a solicitar a la otra persona su documento de identidad y apuntar sus datos. Dichos datos NO te los van a enseñar a tí sino que se guardan en comisaría para cuando tú pongas la denuncia y puedan llevar a cabo diligencias.
Si se da el caso de que la policía logra coincidir con el vecino estando tú presente, insiste en que les muestre a ellos (no pidas que el vecino te enseñe nada a tí, pues no está obligado a ello) los documentos del animal, tanto cartilla del veterinario como vacunas, etc, cosa que es OBLIGADO tener (con ésto como mínimo harás que el vecino tenga que enseñar cosas que son de ley tener y lo estarás poniendo firme). No olvides que el animal puede estar ladrando por: estar enfermo y no recibir asistencia sanitaria, cosa ilegal, estar maltratado físicamente, cosa ilegal, ser un animal peligroso y agresivo, cosa también ilegal.
Todo esto coméntalo a la policía para que vean que la cosa tiene importancia.
Antes de ir a comisaría a poner la denuncia (no dudes en hacerla cuanto antes, por lo motivos antes mencionados, es decir, por falta de civismo o por posible maltrato físico o psicológico al animal) habla con los vecinos para ver si pueden poner entre todos una denuncia en conjunto, que tendrá más peso.
Creo que son 45kb, similar al sonido de una lavadora, el máximo de ruido permitido durante el día, de 8h a 22h creo, por lo que los ladridos superan dicho límite y se puede denunciar.
Contaminación sonora, posible maltrato animal... tus vecinos y tú tenéis motivos suficientes para poner una denuncia.
Pon la denuncia primero y luego si quieres hablas con el vecino, pero primero la denuncia.
chicosinnombre escribió:johham escribió:Tu en tu casa puedes hacer lo que te la gana siempre que no sea ilegal y no moleste a los demás, dice el otro....
....y digo yo que si no es ilegal pero le molesta a los demás ( ósea siempre ) pues que se jodan, y si un dia ellos me molestan pues me callo y punto, paso de estar Jodiendo vecinos por tonterías, y el que no pase ni una pues que se compre un chalet que vivir con vecinos es así de toda la vida.
emmm... lo tuyo es una observación, una opinión, un argumento, un razonamiento o qué?, puff, con lo fácil que es escribir mínimamente bien para que el resto de la humanidad lo entienda.
Luego tendréis hijitos y le tocará a tu vecino joderse con las carreras y el por culo que da un niño durante TODA LA INFANCIA (años). Así es la convivencia en pisos. El que no sufre de ruidos le ha tocado la lotería y lo envidio con toda mi alma.
portaminas escribió:Luego tendréis hijitos y le tocará a tu vecino joderse con las carreras y el por culo que da un niño durante TODA LA INFANCIA (años). Así es la convivencia en pisos. El que no sufre de ruidos le ha tocado la lotería y lo envidio con toda mi alma.
portaminas escribió:Luego tendréis hijitos y le tocará a tu vecino joderse con las carreras y el por culo que da un niño durante TODA LA INFANCIA (años). Así es la convivencia en pisos. El que no sufre de ruidos le ha tocado la lotería y lo envidio con toda mi alma.
puedes intentar que en la siguiente renovación del contrato la incluya
Nuku nuku escribió:Si en los estatutos de la comunidad esta permitido, aunque se cambien, si el animal estaba ANTES del cambio legalmente puede conservarlo, lo que no podra es comprarse otro, pero no podéis obligar al dueño a deshacerse del perro si cuando se mudo alli estaba permitido, no se si en el caso de ser inquilino es diferente, pero no lo creo.
LoneGamer88 escribió:No os da que pensar que con todo lo supuestamente molesto que es el perro solo se queje una persona?
eR_pOty escribió:a mi me parece que ya es mas mania tuya que nada , lo digo por que no paras de darle vueltas y entonces te mlesta mas .
yo tengo 3 perros y el vecino 2. ahora mismo esta ladrando el del vecino y los mios callados y no me pongo a quejarme ni me molesta por que es el caso que hagas.
además,seguro que te duermes con la tele puesta a bastante volumen en la formula 1 y no te molesta verdad?
eR_pOty escribió:a mi me parece que ya es mas mania tuya que nada , lo digo por que no paras de darle vueltas y entonces te mlesta mas .
yo tengo 3 perros y el vecino 2. ahora mismo esta ladrando el del vecino y los mios callados y no me pongo a quejarme ni me molesta por que es el caso que hagas.
además,seguro que te duermes con la tele puesta a bastante volumen en la formula 1 y no te molesta verdad?