Quiero poner una denuncia al vecino por su puto perro.. ¿ideas?

A ver..

Tengo un vecino tocacojones/macarrilla/pasota el cual tiene un perro que, siempre que se van de casa, comienza a dar por culo ladrando, saliendo al balcón y armando follón. Lo tengo pared con pared así que os podréis imaginar la jodienda de turno.

4 veces le he dicho ya que molesta el puto perro (una yo y 3 mi mujer) así que he intentado arreglarlo por las buenas.

Visto que, con gilipollas cortos de mira como mi vecino el ir a buenas no funciona me he informado y, para hacer bien las cosas tengo que, cuando esté ladrando, llamar a la policía local y que éstos hagan un acta donde reflejen el problema. Luego, con este documento, puedo ir al administrador de la finca y/o a mi ayuntamiento para poner la denuncia.

Pero claro, el perro no se tíra 60 minutos ladrando, las 24 horas del día, ya sea porque hace descansillos o porque vuelven los dueños a casa.

EL problema es que, con la suerte que tengo, se pone a ladrar, llamo a la poli y, cuando llegan, o se ha callado o los vecinos han vuelto...

LLegados a este punto..¿qué me aconsejáis?
si se van de casa y el perro ladra porque les echa de menos que quieres que hagan los vecinos? no le van a cortar la garganta. Eso no es culpa de ellos, muchos perros hacen eso
Zell_22 escribió:si se van de casa y el perro ladra porque les echa de menos que quieres que hagan los vecinos? no le van a cortar la garganta. Eso no es culpa de ellos, muchos perros hacen eso

Naaaa, que se traigan otros dos y así que hagan compañía al primero... :o :o :o

Socio, ellos disfrutan su puto perro pero yo lo tengo que sufrir cuando se van. Yo no tengo por qué llegar de currar hecho una puta mierda y subir en el ascensor rezando para que estén mis vecinos para así no tener que oir al perro y poder estar TRANQUILO EN MI CASA.

Si uno quiere un perro TIENE QUE RESPONSABILIZARSE DE ÉL, educándolo y enseñándole. Todos sabemos TENER UN PERRO pero no todos lo saben tener como se debe.
Pero se puede arreglar poniéndole un bozal cuando se vayan.
Squallete escribió:Pero se puede arreglar poniéndole un bozal cuando se vayan.

Y hay collares
Y lo pueden llevar a algún sitio para que lo eduquen, visto que ellos no son capaces (o más bien PASAN DE TODO)

El problema es que, como a ellos no les molesta porque cuando están en casa no ladra, PUES SI LADRA CUANDO ELLOS NO ESTÁN QUE SE JODA EL RESTO.
Zell_22 escribió:si se van de casa y el perro ladra porque les echa de menos que quieres que hagan los vecinos? no le van a cortar la garganta. Eso no es culpa de ellos, muchos perros hacen eso

Mira que me encantan los perros. Pero vaya razonamiento. Si el perro ladra y molesta, que lo solucionen. Que no lo dejen sólo, que se lo lleven, que le enseñen a no ladrar, ... Lo que sea.
primero: la culpa no es del perro sino del dueño, por lo tanto respeta al animal.
segundo: graba los ladridos con el movil o con otra cosa, y si llamas a la policia y ésta cuando llega ve que no esta ladrando, le enseñas la grabación. Busca testigos, otros vecinos que puedan confirmar el problema.
Cuando venga la policía diles lo siguiente, con la seguridad de que por narices lo tienen que hacer:"un vecino esta causando problemas y necesitas conocer su identidad para poner una denuncia contra él, por lo tanto requieres que la policía le identifique por su dni. La policía está obligada a solicitar a la otra persona su documento de identidad y apuntar sus datos. Dichos datos NO te los van a enseñar a tí sino que se guardan en comisaría para cuando tú pongas la denuncia y puedan llevar a cabo diligencias.
Si se da el caso de que la policía logra coincidir con el vecino estando tú presente, insiste en que les muestre a ellos (no pidas que el vecino te enseñe nada a tí, pues no está obligado a ello) los documentos del animal, tanto cartilla del veterinario como vacunas, etc, cosa que es OBLIGADO tener (con ésto como mínimo harás que el vecino tenga que enseñar cosas que son de ley tener y lo estarás poniendo firme). No olvides que el animal puede estar ladrando por: estar enfermo y no recibir asistencia sanitaria, cosa ilegal, estar maltratado físicamente, cosa ilegal, ser un animal peligroso y agresivo, cosa también ilegal.
Todo esto coméntalo a la policía para que vean que la cosa tiene importancia.

Antes de ir a comisaría a poner la denuncia (no dudes en hacerla cuanto antes, por lo motivos antes mencionados, es decir, por falta de civismo o por posible maltrato físico o psicológico al animal) habla con los vecinos para ver si pueden poner entre todos una denuncia en conjunto, que tendrá más peso.

Creo que son 45kb, similar al sonido de una lavadora, el máximo de ruido permitido durante el día, de 8h a 22h creo, por lo que los ladridos superan dicho límite y se puede denunciar.
Contaminación sonora, posible maltrato animal... tus vecinos y tú tenéis motivos suficientes para poner una denuncia.

Pon la denuncia primero y luego si quieres hablas con el vecino, pero primero la denuncia.
Denuncialo todas las veces que puedas. Determinados perros no son para pisos, eso ,algunos dueños lo tienen que entender por las malas.
chicosinnombre escribió:primero: la culpa no es del perro sino del dueño, por lo tanto respeta al animal.
segundo: graba los ladridos con el movil o con otra cosa, y si llamas a la policia y ésta cuando llega ve que no esta ladrando, le enseñas la grabación. Busca testigos, otros vecinos que puedan confirmar el problema.
Cuando venga la policía diles lo siguiente, con la seguridad de que por narices lo tienen que hacer:"un vecino esta causando problemas y necesitas conocer su identidad para poner una denuncia contra él, por lo tanto requieres que la policía le identifique por su dni. La policía está obligada a solicitar a la otra persona su documento de identidad y apuntar sus datos. Dichos datos NO te los van a enseñar a tí sino que se guardan en comisaría para cuando tú pongas la denuncia y puedan llevar a cabo diligencias.
Si se da el caso de que la policía logra coincidir con el vecino estando tú presente, insiste en que les muestre a ellos (no pidas que el vecino te enseñe nada a tí, pues no está obligado a ello) los documentos del animal, tanto cartilla del veterinario como vacunas, etc, cosa que es OBLIGADO tener (con ésto como mínimo harás que el vecino tenga que enseñar cosas que son de ley tener y lo estarás poniendo firme). No olvides que el animal puede estar ladrando por: estar enfermo y no recibir asistencia sanitaria, cosa ilegal, estar maltratado físicamente, cosa ilegal, ser un animal peligroso y agresivo, cosa también ilegal.

Antes de ir a comisaría a poner la denuncia (no dudes en hacerla cuanto antes, por lo motivos antes mencionados, es decir, por falta de civismo o por posible maltrato físico o psicológico al animal) habla con los vecinos para ver si pueden poner entre todos una denuncia en conjunto, que tendrá más peso.

Creo que son 45kb, similar al sonido de una lavadora, el máximo de ruido permitido durante el día, de 8h a 22h creo, por lo que los ladridos superan dicho límite y se puede denunciar.
Contaminación sonora, posible maltrato animal... tus vecinos y tú tenéis motivos suficientes para poner una denuncia.

Pon la denuncia primero y luego si quieres hablas con el vecino, pero primero la denuncia.

Socio, el tema de la grabación dudo que tenga validez porque siempre podrán decir que igual ese perro no es el de mi vecino.

¿Poner una denuncia conjunta con otros vecinos? PUff, chungo.. Menos un par de ellos, juntado al resto NO HACEN UNO.. El puto perro ha llegado a mearse en el ascensor, rellanos, etc.. y los vecinos NI MÚ. Con tal de no complicarse la vida, se callan la puta boca y listo. Aquí sólo abren la boca las 3 marujas cortitas, cortitas cuando hay junta de vecinos para darse algo de bombo y listo.

Pero a mi si me pisan las pelotas voy a saltar y me llevo por delante hasta mi padre si hace falta... Eso sí, primero siempre lo intento a buenas, una, dos y hasta tres veces si hace falta, pero oye, que gilipollas no soy y tengo mi límite.

Lo de grabar el perro con el móvil ya lo hice en su día. Cuando me tocan mucho los cojones, pues les pongo su propio perro un ratillo para que, oye, que no sea yo solo el que lo tiene que aguantar.. pero esa no es la solución.

Lo que tengo claro es que yo no tengo por qué soportar esto:

http://www66.zippyshare.com/v/24561659/file.html

Una hora, y otra hora, y otra hora..... OS ASEGURO QUE EN DIRECTO ES MUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO PEOR..
Pues habla con el dueño otra vez y otra y otra....
Un perro es muy dificil educarlo para que no ladre y el no tiene la culpa
es lo que yo me refiero. Se que puede ser muy molesto, pero educar a un perro para que no ladre cuando no están sus dueños es muy muy dificil. Conozco un amigo que tenía un perro así y sencillamente no podía evitar que hiciera eso, y era un perro muy educado. Aun así entiendo que te joda, es normal
kneissel escribió:
chicosinnombre escribió:

Socio, el tema de la grabación dudo que tenga validez porque siempre podrán decir que igual ese perro no es el de mi vecino.

¿Poner una denuncia conjunta con otros vecinos? PUff, chungo.. Menos un par de ellos, juntado al resto NO HACEN UNO.. El puto perro ha llegado a mearse en el ascensor, rellanos, etc.. y los vecinos NI MÚ. Con tal de no complicarse la vida, se callan la puta boca y listo. Aquí sólo abren la boca las 3 marujas cortitas, cortitas cuando hay junta de vecinos para darse algo de bombo y listo.

Pero a mi si me pisan las pelotas voy a saltar y me llevo por delante hasta mi padre si hace falta... Eso sí, primero siempre lo intento a buenas, una, dos y hasta tres veces si hace falta, pero oye, que gilipollas no soy y tengo mi límite.

Lo de grabar el perro con el móvil ya lo hice en su día. Cuando me tocan mucho los cojones, pues les pongo su propio perro un ratillo para que, oye, que no sea yo solo el que lo tiene que aguantar.. pero esa no es la solución.

Una hora, y otra hora, y otra hora..... OS ASEGURO QUE EN DIRECTO ES MUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO PEOR..

Actúa con inteligencia sobre tus vecinos: el objetivo es conseguir poner una denuncia en conjunto y para ello debes hacer que tus vecinos hagan lo que necesitas que hagan.
Habla con ellos e infúndeles la idea de que tal vez dicho perro ladre porque sea un perro peligroso y agresivo. Qué pasaría si un día el perro les ataca y les muerde un brazo o les desfigura el rostro? Actúa con preocupación, busca noticias sobre perros que han atacado a gente e informales de eso y de que estas preocupado de que les pueda pasar a ellos. Informa de las consecuencias de un posible ataque de perro, del gasto económico de las heridas, las consecuencias físicas y sociales.
Algun vecino tiene niños pequeños a su cargo? Le puedes entrar fácilmente por allí con noticias sobre muertes de niños por ataques de perro. Algún vecino es de la tercera edad? El perro fácilmente les puede atacar por ser gente de edad avanzada y físicamente vulnerable. Algún vecino está en paro buscando trabajo? Qué pasa si le muerde el perro y no puede trabajar?
Si tus vecinos pasan de "tu" problema, informales de los posibles problemas que pueden tener ellos y seguramente no les sea indiferente.

Además, busca noticias sobre condenas a dueños de animales maltratados, contaminación acústica y condenas a dueños de animales que han agredido a otras personas. Imprime esas noticias en un folio y pásalo por debajo de su puerta sin necesidad de identificarte; no infringes ninguna ley y dicho vecino vera lo que le puede caer.

Lo de la grabación de los ladridos deja que sea el juzgado quien decida si vale o no, tu labor consiste en reunir todo lo que pueda demostrar el problema y conseguir una denuncia conjunta.

Añado: insisto, se inteligente y astuto, has cosas que pedan valer, que más tarde ya se encargará el juzgado de decir si sirven o no, pero al menos tu las habrás presentado. Como por ejemplo, algo gratis y simple: ve a urgencias y dí que estas super alterado y nervioso porque desde hace dias el perro del vecino ladra tan fuerte que te esta generando malestar psicológico y no puedes descansar. Estas frustrado, deprimido, no puedes más porque la policía no te hace caso y el vecino no colabora. Es decir, sientes ansiedad y estas en un inicio de depresión psicológica, y pides que te vea un médico urgentemente y que te valore, porque puedes terminas haciendo una locura.
Lógicamente en urgencias no van a decir que no, y menos si lo adornas todo con un numerito de desequilibrio emocional momentaneo.
Además, cuenta la misma historia a tu médico de cabecera, para que se crea que estas en crisis emocional debido, "posiblemente", a los ladridos del perro de tu vecino (tu médico no puede verificar que lo que dices es cierto, solo puede constatar que sufres crisis nerviosas y problemas debido, seguramente, a los ladridos del perro de tu vecino. No es algo condenatorio, pero al menos ya tienes un papel con sello y firma oficial que puedes añadir).
Con esto como mínimo habrás dejado un registro de calidad médica relacionado con el problema con tu vecino, que también dará más peso a la denuncia.
Es decir, el problema de tu vecino no solo es ya una molestia de ruido, posible maltrato animal, sino que ahora también es ACOSO constante a tu persona, consecuencias que como mínimo puedes demostrar con el informe médico y psicológico que puedes conseguir con el numerito anteriormente comentado.

Como ves, las opciones se multiplican.
bienvenido al club!

yo llevo asi 5 años, y los vecinos acumulan denuncias conjuntas desde hace 10 años. Peeero la ley no puede hacer nada porque los ladridos no pasan los ¿80? decibelios? en el interior de nuestras viviendas... CON LAS VENTANAS CERRADAS. la ley no tiene en cuenta que en verano hace calor y gusta tener la ventana abierta.

Ademas de que todo el barrio sabe que tiene mas perros de los que permite la ley, y los usa para un negocio ilegal, peeeero... no hay un juez que autorice a la policia a entrar a hacer un registro por un tema tan tonto como "unos perros ladran mucho".

Para que te hagas uan idea, se le suele ver salir con 10 o 12 galgos de la casa, cuando uno se pone a ladrar... imaginate el escandalo.

Animo!
chicosinnombre escribió:
kneissel escribió:
chicosinnombre escribió:

Actúa con inteligencia sobre tus vecinos: el objetivo es conseguir poner una denuncia en conjunto y para ello debes hacer que tus vecinos hagan lo que necesitas que hagan.
Habla con ellos e infúndeles la idea de que tal vez dicho perro ladre porque sea un perro peligroso y agresivo. Qué pasaría si un día el perro les ataca y les muerde un brazo o les desfigura el rostro? Actúa con preocupación, busca noticias sobre perros que han atacado a gente e informales de eso y de que estas preocupado de que les pueda pasar a ellos. Informa de las consecuencias de un posible ataque de perro, del gasto económico de las heridas, las consecuencias físicas y sociales.

Algun vecino tiene niños pequeños a su cargo? Le puedes entrar fácilmente por allí con noticias sobre muertes de niños por ataques de perro. Algún vecino es de la tercera edad? El perro fácilmente les puede atacar por ser gente de edad avanzada y físicamente vulnerable. Algún vecino está en paro buscando trabajo? Qué pasa si le muerde el perro y no puede trabajar?
Si tus vecinos pasan de "tu" problema, informales de los posibles problemas que pueden tener ellos y seguramente no les sea indiferente.

Además, busca noticias sobre condenas a dueños de animales maltratados, contaminación acústica y condenas a dueños de animales que han agredido a otras personas. Imprime esas noticias en un folio y pásalo por debajo de su puerta sin necesidad de identificarte; no infringes ninguna ley y dicho vecino vera lo que le puede caer.

Lo de la grabación de los ladridos deja que sea el juzgado quien decida si vale o no, tu labor consiste en reunir todo lo que pueda demostrar el problema y conseguir una denuncia conjunta.

Sin palabras... Que penica de persona
Yo no me creo que el perro este ladrando no 60 minutos sino 24 horas como dices (cuando dices que solo ladra cuando esta solo). Vamos que me parece una exageración. Igual me equivoco pero vamos.. se que hay mucho tiquismiquis auditivo...

Yo tuve que aguantar obras durante varios años(4) en horario laboral(continuo desde las 8-9 de la mañana), hay gente a la que le ponen un polígono industrial al lado de casa, eso si son problemas y no que un perro ladre alguna vez.
Al dueño puedes decirle que hay collares que le dan una pequeña descarga para que no ladre, y que aunque sea educación negativa el perro aprende. Pero al igual que tu puedes estar hasta los... del perro, hay cosas que no tienen fácil solución y si yo fuese el según las formas( que suelen ser malas, aunque digas que has ido en plan bien), igual pasaba de ti un poco.
¿Sois los únicos que protestáis? Si la respuesta es no, pues si, debería de buscar solución, y proponerle, no digáis, educa a tu perro ni cosas así, por que no es tan fácil. Si la respuesta es no, igual es un problema de intransigencia.
Y una cosa, llamar a la policia para chorradas te da papeletas para que no te hagan caso cuando de verdad lo necesitas (conozco un caso en que se ignoro algo importante por que se llamaba cada dia para protestar por unos chavales que estaban comiendo pipas de madrugada en la calle y molestaban al hablar)
lleva el tema a una junta de vecinos. No crreo que seas tu nada mas el que se queje, asi podreis hacer mas fuerza.
zaragozano escribió:
chicosinnombre escribió:

Estas en un error, el post es para aportar soluciones al forero, no para descalificar a nadie.
Tu comentario sobra.
zaragozano escribió:Sin palabras... Que penica de persona

Está muy bien ser amante de los animales y a mi me gustan los perros como al que más pero si tuvieras que sufrirlos como el autor del post ya no te parecería una idea tan descabellada. No se trata de echarles la culpa a los perros ni de buscar que los maten sino de hacerle entender al dueño por las buenas o por las malas que esa situación no se puede dar.

Yo también tuve un problema parecido pero era por la noche. Se ve que a veces los dueños se iban de fiesta o algo y dejaban a los perros en el piso y se ponían a aullar como si los estuvieran matando. Era algo insoportable. Nunca supe quiénes eran los dueños porque era un bloque rectangular y el patio hacía eco así que no sabía de dónde venía el ruido exactamente pero era increíble, se podían pasar toda la noche así, como si los torturaran. Lo único que se me pasaba por la cabeza era ir al piso ese y cargarme a alguien o los perros o los dueños. xD (y noooo, nunca pensé en hacerlo en serio, por si algún sensible se ofende con el comentario)
Al final no hice nada ni denuncia ni queja porque me acabé mudando. Pero por eso entiendo la frustración del autor del hilo. Creo que lo único que puedes hacer es denunciarlo o mudarte.
Los perros no tendrán culpa de nada pero los dueños sí y deben ser responsables.
chicosinnombre escribió:
zaragozano escribió:
chicosinnombre escribió:

Estas en un error, el post es para aportar soluciones al forero, no para descalificar a nadie.
Tu comentario sobra.

no sobra, porque tu comentario da completamente pena. Es una actitud manipuladora y egoista, que no lleva a ninguna solucion, el perro no tiene la culpa de ladrar, es del dueño... y con tu gran aporte, lo que haces seguramente es condenarlo a que se deshagan de el.
Y dudo mucho que se pege HORAS... me juego la mano a que lo hara la primera media hora y se ira a dormir. Un poquito de tolerancia. Que ya no se va poder ni hacer lo que quieras ni en nuestra puta casa...
zaragozano escribió:Que ya no se va poder ni hacer lo que quieras ni en nuestra puta casa...

La libertad de uno empieza donde acaba la de otro.

Yo voto por seguir intentando dialogar con el dueño del perro y si sigue mostrándose poco colaborador entonces lo denuncias.
BitratE escribió:
zaragozano escribió:Que ya no se va poder ni hacer lo que quieras ni en nuestra puta casa...

La libertad de uno empieza donde acaba la de otro.

Yo voto por seguir intentando dialogar con el dueño del perro y si sigue mostrándose poco colaborador entonces lo denuncias.

es que lo que hay que hacer, no intentar montar una estratagema para comer la cabeza a toda la comunidad y que al perro se lo quiten del medio, como dice uno por ahi arriba...
Y ya se que es molesto, tener que sufrir cosas ajenas a tu vida y que te jodan el confort en tu casa, yo tengo una vecina, que esta grillada y pone musica a toda caña, mañanas y tardes, tengo una terraza que es un patio de luces, que es una AUTENTICA POCILGA, por culpa de los putos vecinos que me la llenan de mierda que hago? los mato? los denuncio? yo contra la comunidad claro... lo mejor es aguantar y callarte repito, DUDO mucho que le este molestando el perro mas de una hora. Un poquito de tolerancia.
zaragozano escribió:
chicosinnombre escribió:
zaragozano escribió:

Tu comentario sobra.

no sobra, porque tu comentario da completamente pena. Es una actitud manipuladora y egoista, que no lleva a ninguna solucion, el perro no tiene la culpa de ladrar, es del dueño... y con tu gran aporte, lo que haces seguramente es condenarlo a que se deshagan de el.
Y dudo mucho que se pege HORAS... me juego la mano a que lo hara la primera media hora y se ira a dormir. Un poquito de tolerancia. Que ya no se va poder ni hacer lo que quieras ni en nuestra puta casa...

Te voy a responder por pura generosidad y condescendencia:

"Es una actitud manipuladora y egoista, que no lleva a ninguna solucion"
-el forero al principio a comentado que sus vecinos son incivicos, no les importan los problemas ajenos porque no les afectan a ellos, y tampoco se preocupan del estado anímico del animal. El forero en cuestión ha intentado solucionarlo "por las buenas", y al no poder arreglarlo ha entrado al foro pidiendo consejo. Las cosas han de solucionarse con la ley por delante, por las buenas o por las malas, pero con la ley por delante.
Solución manipuladora? Sí, porque el resto del alternativas no ha funcionado. Solución egoísta? el vecino culpable y el resto de vecinos son los egoístas en este caso, motivo por el cual el forero comenta su problema.

"el perro no tiene la culpa de ladrar, es del dueño... y con tu gran aporte, lo que haces seguramente es condenarlo a que se deshagan de el"
-deberías releer antes de lanzarte a opinar con tanta pasión, así podrías ver que al principio he corregido al forero al decirle que el problema no es del animal y que debe hablar con respeto sobre dicho animal, pues el origen del problema está en el dueño, que ha de educarlo.
Los animales, en caso de custodia o adopción, han de estar con personas responsables que velen por su integridad. Si el perro en cuestión está siendo maltratado con o sin intención, ha de tomarse las medidas oportunas para que se corrija en su favor, en favor del perro, tomando medidas disciplinarias contra el dueño o quitándole la custodia del animal para que pueda ser llevado a un albergue donde pueda ser adoptado por gente que sí esté interesada en su bienestar.

Tú en tu casa puedas hacer lo que te de la gana, siempre que sea legal y no molestes a los demás.
En éste caso, el forero sufre de un vecino incívico, como mínimo, y está pidiendo ayuda para solucionar un problema.
Sería grato que al menos participaras en el hilo dejando algo más que una falta de comprensión lectora en el trasfondo del tema a tratar, especulando cosas que no son acerca de otros foreros y calificarlos de forma superflua.
Me parece que además de los silbatos ultrasónicos que hay para dar órdenes y educar a los perros hay otros de frecuencia aún más alta que les produce dolor en los oidos, prueba a comprar uno y a lo mejor consigues quitarle la costumbre de ladrar.

Quizá pueda parecer cruel, pero peor será para el perro acabar en una perrera si tus denuncias prosperan.

Saludos.
Como te han dicho denuncia al canto, despues y con buenos modales, le dices que como no te han echo caso los has denunciado, posiblemente hagan algo, sino lo hacen, si ves al perro por la terraza tírale un jugete con una cuerda, intenta jugar con el, posiblemente se calle, sino tirale una pastilla de dormidina XD

Por otro lado puedes gastarte un poco de pasta y poner pladur con fibra en la pared que tienen en común, y los cristales clon de climalit, unos 2.000€ y fin de problemas.
O sea que el perro ladra tanto, que ni te da tiempo a que llegue la policía para que lo escuchen... :-| haztelo mirar, porque si esto es así tienes un grave problema de quejatitis.

Si el perro ladra tanto como dices, puedes denunciar, pero ojo que esto tiene un horario y creo que sólo puedes denunciar si el perro molesta a altas horas de la noche.

Como bien te han dicho, si el único vecino que se queja eres tu, quizás el problema sea tuyo. Si no es sólo tuyo, la comunidad puede denunciar al vecino que tiene el perro sin ningún tipo de problema.

Ahora bien, yo lo tengo claro... si me denuncian porque mi perro ladra y esto no es así o no es para tanto, empiezo a poner denuncias a todo vecino que haga algo. Y por supuesto si sólo me denuncia un vecino, voy a por él, eso lo tengo claro.

Suerte porque la vas a necesitar.
Tienes acceso al perro?? no se, por el balcón o un patio. Una buena loncha de choped rellena de Valium 500, es una buena solución.

Saludos
Tu en tu casa puedes hacer lo que te la gana siempre que no sea ilegal y no moleste a los demás, dice el otro....
....y digo yo que si no es ilegal pero le molesta a los demás ( ósea siempre ) pues que se jodan, y si un dia ellos me molestan pues me callo y punto, paso de estar Jodiendo vecinos por tonterías, y el que no pase ni una pues que se compre un chalet que vivir con vecinos es así de toda la vida.
Ahora entiendo este otro hilo
En el otro hilo te dije lo siguiente:
Raizack escribió:Pues la verdad es que sí y que no, es decir, la comunidad de vecinos puede aprobar en sus estatutos que no está permitida la tenencia de animales doméstico, siempre y cuando ningún propietario tenga ya animales. Si un vecino tiene un animal doméstico en una comunidad donde sus estatutos no prohíben la tenencia de animales JAMÁS podrán exigirle que se deshaga de él aprobando con posterioridad unos estatutos que los prohíban.

Y ojo que digo estatutos de la comunidad, que deben haber sido aprobados por la totalidad los vecinos y ser inscritos en el Registro de la Propiedad, así que, si quieren prohibírtelo, con votar en contra les jodes y punto. Las "normas internas del edificio" no valen nada a efectos prácticos porque no pueden ser inscritas en el Registro.

En el caso de vivir en una vivienda alquilada puede que en las cláusulas del contrato esté incluida una que prohíba la tenencia de animales, por lo que el propietario puede rescindir unilateralmente dicho contrato sin ningún tipo de responsabilidad para él si se descubre que hay un animal en la vivienda.

Puede darse el caso de que viviendo de alquiler en una comunidad, que no tenía prohíbido en sus estatutos la tenencia de animales, estos decidan cambiar los estatutos y voten todos (casero incluido, y ya hay que ser un cabrón hijo de mil padres) a favor de prohibirlo y lo inscriben en el Registro, el casero hará conocer esta circunstancia al inquilino y podrá rescindir el contrato de alquiler.

Si un vecino tiene un animal doméstico en una comunidad que no prohíbe en sus estatutos la tencia de animales, el resto de vecinos pueden denunciar casos de ruidos molestos, olores o falta de higiene o limpieza del edificio. Tambien pueden aprobar en junta ordinaria que en las zonas comunes los animales tengan que ser llevados en un transportín.

Y para terminar de joder la marrana, revisa las ordenanzas municipales de tu ciudad porque muchas de ellas, como es el caso de la ciudad de Madrid, prohíben que los animales utilicen los ascensores.

Si en los estatutos de vuestra comunidad que haya en el Registro no prohíben la tenencia de animales, lo tienes crudo.

Por otro lado, ¿es propietario o inquilino? si es inquilino podrías hablar con su casero, a ver si en su contrato lo tiene prohibido. Si no lo tiene prohibido, puedes intentar que en la siguiente renovación del contrato la incluya, o puedes proponer en junta que se modifiquen los estatutos para prohibirlos, pero sólo en el caso de que sea inquilino, si es propietario sólo tiene que votar en contra.

Si el perro se mea en las zonas comunes podéis denunciarlo por falta de higiene y salubridad. Y como también digo en el otro hilo, revisa las ordenanzas de ascensores de tu municipio, que en muchos prohíbe su uso por animales.

Y para finalizar el ladrillo te recomiendo que en la próxima junta de vecinos voteis para que en las zonas comunes del edificio los animales tengan que ir dentro de un trasportín, sólo hace falta para aprobarlo la mayoría simple de vecinos que represente la mayoría simple del coeficiente de participación de la comunidad.
johham escribió:Tu en tu casa puedes hacer lo que te la gana siempre que no sea ilegal y no moleste a los demás, dice el otro....
....y digo yo que si no es ilegal pero le molesta a los demás ( ósea siempre ) pues que se jodan, y si un dia ellos me molestan pues me callo y punto, paso de estar Jodiendo vecinos por tonterías, y el que no pase ni una pues que se compre un chalet que vivir con vecinos es así de toda la vida.

emmm... lo tuyo es una observación, una opinión, un argumento, un razonamiento o qué?, puff, con lo fácil que es escribir mínimamente bien para que el resto de la humanidad lo entienda.

Al autor del post: haz lo que dice Raizack y agota la solución "limpia". Y si no funciona, soluciona el problema de forma poco ortodoxa como te he comentado antes.
kneissel escribió:
chicosinnombre escribió:primero: la culpa no es del perro sino del dueño, por lo tanto respeta al animal.

Tu vecino en vez de un perro ... tiene un pato ...jajajajajajaj .

No ... en serio ... llama a la policia , si cuando vengan se ha callado , otro dia vuelves a probar suerte ..... y asi .
chicosinnombre escribió:
johham escribió:Tu en tu casa puedes hacer lo que te la gana siempre que no sea ilegal y no moleste a los demás, dice el otro....

emmm... lo tuyo es una observación, una opinión, un argumento, un razonamiento o qué?, puff, con lo fácil que es escribir mínimamente bien para que el resto de la humanidad lo entienda.

Con lo fácil que es leer mínimamente bien para comprender, he escrito un comentario, que pa eso esto es un foro, así que cada quien puede tomarse los comentarios como le de la gana, todo es discutible, tu opinión es tuya pero no significa que seas poseedor de la razón.
Luego tendréis hijitos y le tocará a tu vecino joderse con las carreras y el por culo que da un niño durante TODA LA INFANCIA (años). Así es la convivencia en pisos. El que no sufre de ruidos le ha tocado la lotería y lo envidio con toda mi alma.
Tengo perro y entiendo perfectamente al que abre el hilo, eso puede ser totalmente desquiciante, en casa de mis padres tienen unos vecinos con un par de perros pequeños y segun salen por la puerta se ponen a ladrar sin parar.

Esta claro que no es culpa de los perros, creo que hasta ahi llegamos todos sino del dueño que no se ha intentado preocupar de hacer las cosas bien. El perro es cachorro? Igual si es cachorro ladra porque se queda solo, con el tiempo se le pasara. Si es adulto, opciones? Ni idea, a parte del collar ese que da calambres para que aprendan por las malas a no ladrar :S.

Yo siempre me he preocupado muchisimo de que mi perro no moleste a nadie, a parte de que practicamente no ladra (salvo cuando ve algun toro en la tele y algun caso puntual), siempre me preocupo de preguntarle a los vecinos de vez en cuando si molesta, etc... Pero vamos, en mi caso se de sobra que mi perro no molesta.

Como te han dicho optaria primero hasta el final por la opcion "dialogo", buscar alternativas, opciones, etc... Si el tio es retrasado pues ya tendras que denunciar, etc.. Me da pena porque al final el que va a salir perdiendo con todo esto sera el pobre perro, pero bueno..

Luego tendréis hijitos y le tocará a tu vecino joderse con las carreras y el por culo que da un niño durante TODA LA INFANCIA (años). Así es la convivencia en pisos. El que no sufre de ruidos le ha tocado la lotería y lo envidio con toda mi alma.

Lo de los niños tambien es de traca, parece que todo esta justificado, no solo en los pisos, tambien en la calle... Padres con niños=Pueden hacer lo que les salga de ahi mismo... Es que son niños...
portaminas escribió:Luego tendréis hijitos y le tocará a tu vecino joderse con las carreras y el por culo que da un niño durante TODA LA INFANCIA (años). Así es la convivencia en pisos. El que no sufre de ruidos le ha tocado la lotería y lo envidio con toda mi alma.

Un niño es bastante mas pesado que un perro....solo mira en los aviones cuantos perros ladran y cuantos niños se pasan el viaje gritando...
portaminas escribió:Luego tendréis hijitos y le tocará a tu vecino joderse con las carreras y el por culo que da un niño durante TODA LA INFANCIA (años). Así es la convivencia en pisos. El que no sufre de ruidos le ha tocado la lotería y lo envidio con toda mi alma.

Como dice malgusto, el combo padres/niños es mortal, si su niño da la coña tu te tienes que joder.

Sobre el tema del hilo, pues o tienes amigos policías que vengan cuando el perro ladra o veo imposible coordinar a la policía con los ladridos.

Comentalo con otros vecinos por si también les molesta y si es así, exponerlo en la siguiente reunión o hablarle con los vecinos propietarios del perro.
puedes intentar que en la siguiente renovación del contrato la incluya

Si en los estatutos de la comunidad esta permitido, aunque se cambien, si el animal estaba ANTES del cambio legalmente puede conservarlo, lo que no podra es comprarse otro, pero no podéis obligar al dueño a deshacerse del perro si cuando se mudo alli estaba permitido, no se si en el caso de ser inquilino es diferente, pero no lo creo.

Los perros lloran, y lloran ladrando, es una putada pero es lo que hay, igual que un perro podría ser un niño, o una obra, no te queda mas remedio que aguantarte, y es una putada, pero no te queda otra, piensa que el perro no ladra por gusta, esta llorando y esta triste.

No se si su dueño sera un joputa o no, pero por mucho perro que tengas tienes una vida y mas de una vez no te queda mas remedio que dejar al perro solo y que ladre, yo tenia un Coker y cuando se quedaba solo ladraba sin parar, se hizo de todo para que dejase de ladrar, sin conseguir nada, al final intentábamos que se quedase solo lo menos posible, pero muchas veces es inevitable.

Las denuncias y demas no sirven para nada, mi hermana con bebe tiene un vecino con perro que esta siempre solo y siempre ladrando, ademas el perro esta en unas condiciones penosas, se leha denunciado innumerables veces y no se puede hacer nada, aguantar estoicamente.
Nuku nuku escribió:Si en los estatutos de la comunidad esta permitido, aunque se cambien, si el animal estaba ANTES del cambio legalmente puede conservarlo, lo que no podra es comprarse otro, pero no podéis obligar al dueño a deshacerse del perro si cuando se mudo alli estaba permitido, no se si en el caso de ser inquilino es diferente, pero no lo creo.

Si el dueño es propietario sólo tiene que votar en contra en la junta y no podrán prohibirlo ya que para cambiar los estatutos hace falta acuerdo por unanimidad.

En el caso de los inquilinos, si la comunidad aprueba por unanimidad cambiar los estatutos, el casero debe notificarle dicho cambio y puede rescindir unilateralmente el contrato si el inquilino no quiere (y es más que comprensible) deshacerse del animal.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
No os da que pensar que con todo lo supuestamente molesto que es el perro solo se queje una persona?
LoneGamer88 escribió:No os da que pensar que con todo lo supuestamente molesto que es el perro solo se queje una persona?

Hombre, al resto de vecinos no los conocemos, no?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
a mi me parece que ya es mas mania tuya que nada , lo digo por que no paras de darle vueltas y entonces te mlesta mas .

yo tengo 3 perros y el vecino 2. ahora mismo esta ladrando el del vecino y los mios callados y no me pongo a quejarme ni me molesta por que es el caso que hagas.

además,seguro que te duermes con la tele puesta a bastante volumen en la formula 1 y no te molesta verdad?
(mensaje borrado)
No hay nada mas odioso que los que tienen el tipico perrito, que se van y lo dejan encerrado en el balcon todo el puto dia y se pasa el dia entero ladrando sin parar, eso si, ellos son los amantes de los animales... ¬_¬
Mi hermana tuvo ese problema con sus perros, así que los llevaron a un adiestrador y las horas que no estaban en casa les ponian un bozal especial (con el podían comer y beber, pero no ladrar), al cabo de un par de meses ya no tuvieron problemas y no necesitaron el bozal. Hay que ser responsable de tus animales y de lo que pueden hacer.
Yo me he pasado el verano de ésta manera:

- Vivo en un patio donde las viviendas de enfrente (a metro y medio) se están reformando y había dos perracos guardianes que no solo ladraban como descosidos por cualquier cosa, si no que lo normal es que lo hicieran sobre las 2 AM o mas tarde.

- Justo al lado tenía una familia de gitanos que habían alquilado la vivienda, con un niño pequeño que cuando se emperra, llora con un grito que no parece posible que salga de alguien tan pequeño... y de continuo (de veras, es muy exagerado el nene). Su hermano de unos 14 años tiene una pequeña moto de gasolina, que vaya usted a saber por qué, la arranca cuando le sale de las pelotas solo para armar ruido (la arranca, la acelera a tope en un patio que suena como su puta madre, de forma que no oyes ni la tele a tope, la apaga después de medio minuto y vuelta a empezar unos minutos después). De nada sirvió hablar de buenas maneras con ellos, claro, pues los niños hacen lo que les da la gana y los padres no los ponen en su sitio, ni hacen el esfuerzo.

Por suerte como estoy sordo, lo tenía tan fácil como desconectar los audífonos para recuperar la paz, cuando ya estaba pensando en matar a alguien: la vecina que vivía justo encima de ellos, en alquiler también, se piró de allí desesperada, por lo que supe y éramos los únicos vecinos que sufríamos todo eso de forma escandalosa, pues al resto les pilla de espaldas (y lo oirán mas amortiguado) y los otros no estaban por la reforma.

Los perros ya no están, pues los vecinos de enfrente han retornado y estos vecinos ruidosos se han mudado en mi misma comunidad a otro patio mas grande y mejor para que jueguen los nenes, pero donde hay muchos mas vecinos y no se suele oír ni una mosca, con lo que pensé "Bieeen, de PM!, pero en el otro patio, se va a liar XD". En efecto, el Jueves pasado por la tarde, por ejemplo, podía oír la puñetera moto desde mi casa, a pesar de la distancia y los muros que hay por medio (obviamente, no igual que cuando la tenía al lado), cosa que no creo que hiciera gracia a quienes no pueden "desconectar" sus oídos y están al lado, pero el Viernes por la tarde, estaba la Policía con ellos por un presunto maltrato al menor, por que algún vecino les había denunciado debido a los gritos del nene que chilla como la mona de Tarzán con una brasa en el culo [+risas] (que curioso: los denuncian por maltrato, por no haberle dado un azote en el culo en un momento dado, para que el nene aprenda a comportarse XD)

El caso es que hay gente que pasa de todo y le importan tres pepinos los demás. Y denunciar supone meterte en líos y luego a lo mejor, cuando acuda la policía media hora después, todo el ruido ha cesado, por lo que puede que todo quede en nada y encima, supone ganarte un enemigo. Pero es lo que hay.
Hay un problema en las dos partes espero que se solucione.
eR_pOty escribió:a mi me parece que ya es mas mania tuya que nada , lo digo por que no paras de darle vueltas y entonces te mlesta mas .

yo tengo 3 perros y el vecino 2. ahora mismo esta ladrando el del vecino y los mios callados y no me pongo a quejarme ni me molesta por que es el caso que hagas.

además,seguro que te duermes con la tele puesta a bastante volumen en la formula 1 y no te molesta verdad?

Que tendra que ver el tocino con la velocidad.

No entiendo los comentarios en hilos ajenos, que no ayudan en nada al autor y encima le atacan.

De traca, lo de algunos.

Espero que se soluciones, yo tengo una vecina de arriba que anda en casa todo el santo dia con tacones y es muy cansino tambien.

Si ladra en horas normales no creo q puedas hacer nada, pero si lo hace a horas nocturnas puedes meterle mano.
Si realmente te amarga, no le ponen buena voluntad y te está costando la salud, todos los perritos van al cielo [angelito], incluso los malos ratataaaa [uzi] cawento [poraki] [poraki]
eR_pOty escribió:a mi me parece que ya es mas mania tuya que nada , lo digo por que no paras de darle vueltas y entonces te mlesta mas .

Macho, me conoces mejor que si me hubieses parido... :-| :-| :-|

Ahora en serio... alucinado me encuentro al leer algunos comentarios. Nada, tendré que regalarle dos perros más de estos "porculeros" a mi vecino en compensación por las molestias ocasionadas por mi parte al quejarme y por ser tan mala persona.

Gracias a los que os habéis tomado en serio mi problema y me habéis aconsejado y/o ayudado para tomar alguna decisión.

Ahora mismo lleva el puto perro ladrando desde las 8:30 de la mañana sin parar ni diez minutos, pero nada, será cosa mía por ser un maniático y un exagerado.

Saludos.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
poca cosa puedes hacer.... mira la ordenanza de tu pueblo y por la noche si , pero por el dia.... los perros ladran, los niños chillan y saltan, el otro pone la musica, la niña anda con tacones....... ( lo que es una comunidad)
Tan facil como un bozal.

Yo odio a la gente que los pasea sin bozal, por debajo de mi casa y se cruzan 2 perros los dueños se paran a hablar y lso perros ahí ladrando sin parar, tu queriendo ver una peli o algo y es desquiciante...con lo sencillo que es poner un bozal bueno y es obligado pero como la poli multa solo lo que quiere. ( y lo que es peor que son perritos que tienen ese ladrino de mierda chillón)

Pero como los españoles no sabemos que significa la palabra civismo pues pasa esto.
77 respuestas
1, 2