neo_geo_aes escribió:P.D por cierto devil
no t haces ni la mas minima idea d lo k tengo y he tenido d colecciones no solo neo geo, y k mania ocn kl lo hago por ser el 1º! haber 1º acabo una cole, luego otra y asi ta k yo k se
neo_geo_aes escribió:eso si, os pondré foto panoramica cuando casi acabe la coleccion o la complete, sk m hará ilusion creo k soy l 1º español k la acaba n formato JP
A eso te has contestado tu mismo, yo no tengo manía, te vi decir lo de ser el primero, simplemente. Respeto tu 'objetivo' pero no lo comparto. Y lo que dices de la envidia... yo no tengo envidia ni creo que la mayoría, pero creo que si ahora sale uno de la nada con toda la colección de AES japo (que sé de alguno), a ti eso sí te jodería... o quizá no, no lo sé.
No valoro menos tu colección por hacerla a golpe de talonario sentado en el sofá (es un supuesto, seguro que tambien te has pateado tiendas, y algunos juegos te habrán salido más baratos). Símplemente, para mi valoración personal de una colección entran muchos factores, pero no voy a entrar a valorar la tuya porque tampoco es necesario.
Cuando éramos pequeños y coleccionábamos cromos, tenía más mérito ir comprando sobres y que te salieran y cambiarlos por los que te faltaban con otros... que coger y enviar el papelucho ese de "me faltan éste, éste y éste, pago tanto por cromo y me los mandais".
Yo creo que gran parte de la gracia del coleccionismo es que, un mismo juego, contenga aparte de caja, manual y cartucho (o cd) mucha información en nuestra memoria, como sería "cuando jugué por primera vez", "cuando me lo pasé", "con quién compartí ese juego", y "como lo conseguí para mi colección" (por ejemplo). Cuando todos los juegos acaban siendo comprados en ebay y la información que conservan es "estes es muy valorado, este lo es más", y el objetivo es tenerlos todos y poder decir a los demás que así es, y poner foticos, a mi ya no me interesa (repito, a mí).
Además, si alguien puede tener envidia, son estos últimos, porque quieren tenerlo todo y demostrarlo a los demás. Los otros qué envidia van a tener, si tienen su colección con sus cositas (que pueden ser millones como la de Gunn) para ser felices ellos mismos, sin más.
En algo sí estoy deacuerdo con neo_geo_aes: tener una colección de consolas, en general, es como tener ese mismo dinero en la cartilla... pero haciendo bonito en los estantes... es muy probable poder recuperar ese dinero, normalmente un poco menos (si se vende todo rápido), pero muy recuperable.
Si no fuera por eso probablemente ya habría mandado a tomar por culo mi colección xD