Te veo bastante alterado DevilKenMasters, y ya llevas en varios hilos comentando lo mismo...Te sugiero que te relajes y leas con atención...
Cita de DevilKenMasters:
Yo no los acuso de gilipollas, me parece perfecto que se gasten la pasta en lo que quieran. Pero los que son tan frikis como para venirme a dar lecciones a mi de "tio, no tienes ni puta idea pq no es lo mismo jugar con el emulador".... esos son gilipollas, a mi de qué coño me van a convencer? Necesitan justificar su compra, y a mi que me la pela su compra.
Vuelves a la carga con la palabra friki...y te veo obsesionado con ella. Tienes un problema a la hora de catalogar a la gente con ese adjetivo. Sí DevilKenMasters...hay gente normal y corriente que colecciona juegos, aunque no te lo creas, existen. Gente que tiene vida propia, pareja sentimental, amigos, familia, tienen otras aficiones (deportes varios, viajar) y una de ellas es coleccionar los juegos que le gustan.
Nadie trata de convencer a nadie, cada cual ha defendido posturas y todas ellas respetables hasta el dia que te obliguen a tomar una u otra via y ese dia NUNCA llegará, por lo tanto nadie te tiene que convencer, creo que cada uno tiene la suficiente independencia como saber lo que comprar y como comprarlo.
No creo que nadie te esté dando lecciones de nada, aquí cada cual hace lo que quiere y colecciona de la forma que mas le conviene (faltaria mas!). Nadie necesita justificar su compra, tio tienes un problema persecutorio con la gente, de otra manera no puedo entender tu actitud, donde solo cargas de mala manera.
Sigamos...
Cita de DevilKenMasters: Sin duda... pero luego saltan los coleccionistas que dicen "espero que los juegos no salgan nunca tan baratos, perderían su valor y me jodería a mi y a lo que yo me he gastado"... pues no le califico, sólo expreso mi opinión: a esos, que les den.
Aquí te doy en parte la razón. Cuando uno compra un artículo de ese precio no debe preocuparse si baja o sube, solo disfrutarlo por tener la suerte de haberlo adquirido, cosa que no está al alcance de todo el mundo. También es lógico que entre todos esos compradores, siempre haya alguno que no le haga gracia que "su" juego baje de precio...pero esto sucede en todo: ropa, coches, joyas...
Cita de DevilKenMasters:Creo que te equivocas un poco haciendo esos 2 grupos de coleccionistas, en el cual supongo que me pones en el 1º (por lo de cash converters y rastros xD). La mayoría de mi suministro sin duda viene de ahí, de ebay o directamente de particulares. Y mi colección es la mejor, más completa y que más juegos buenos tiene... para mi, obviamente, que decido qué juego es bueno y qué juego no.
Nadie te discute que tú colección sea la mejor, para ti claro, dado que estas valoraciones son del todo subjetivas.
Ahora entro al trapo:
Cita de DevilKenMasters: 1) Los que coleccionan para sí mismos. Como mucho, enseñan la coleccion a sus amigos cuando se pasan por su casa, y recuerdan viejos tiempos con todo aquello que coleccionan por nostalgia. Podrían enseñarla por internet, pero no necesitan hacerlo.
Aquí todos coleccionan para sí mismos. Que tú no quieras enseñar tu colección me parece perfecto, en EOL y no solo en el foro de clásicas y cientos de hilos con colecciones de usuarios. Joder, ahora por enseñar tú colecció a otros foreros eres catalogado de chulo, fardón y demás adjetivos estúpidos que no tienen NINGÚN tipo de justificación. Ese es TÚ problema y TÚ forma de ver las cosas, a veces bastante desconcertante. Aquí hay gente que colecciona desde hace años y años...y claro necesitan enseñar su colección para sentirse mejor...manda cojones y perdón por la expresión para el resto de foreros.
Cita de DevilKenMasters: Intentan gastar poco dinero en su colección (aunque cometan excesos algunas veces), y aunque tengan mucha cantidad (es lo que tiene haber sido muy viciao y tocado muchos sistemas de pequeño), procuran tener todo lo posible en el mejor estado. Eso sí, nada precintado... ya que el juego tiene el manual (algo muy valorado por los coleccionistas), que se pueda ver almenos, no?
De nuevo volvemos con el tema del dinero. Parece que tengas que pagar tú las cosas de cada uno. Cada cual sabe lo que quiere, lo que busca y por lo tanto el dinero destinado para ello según sus limitaciones o su deseo de tener dicho título. En cuanto a los juegos precintados...mira, eso es libre elección de cada usuario, si tiene varias unidades del juego (2) y desea tener una precintada me parece perfecto, como estupendo veo desprecintarlo y jugar, que para eso son los juegos. A pesar de todo, en la variedad está el gusto y nadie tiene la potestad absoluta de decidir el bien o el mal en este aspecto.
Cita de DevilKenMasters: Tampoco necesitan que el juego esté precintado o impoluto, si está bien, ya les sirve. Es para ellos, para SU colección. No para una galería de arte. No están compitiendo. No necesitan que el juego esté super presentable. No es un proyecto de fin de curso.
Otros usuarios no quieren tener el juego lleno de mierda, con rasguños, incompleto, con la caja rota, con los manuales rotos o sin ellos...y podria continuar un largo etc de estados lamentables en cuanto a conservación. ¿Que algunos les sirve? Pues perfecto! A otros usuarios no, y quieren tener los juegos impolutos. Igual que no me gusta tener libros rotos, sin tapas o sucios o tener mi habitación hecha una mierda, tampoco me gusta tener mis videojuegos en ese estado.
Cita de DevilKenMasters:2) Los que coleccionan para fardar, presumir, alimentar su ego o competir. Necesitan tener ediciones limitadas caras. Su ego lo requiere. Dicen que no es para fardar... pero las quieren precintadas y nuevas. ¿Son para jugar entonces?
Yo todavia no he visto en estos foros usuarios que tengan esas intenciones. No te digo que en otros foros no los haya, porque en este mundo hay de todo, pero yo me REMITO al foro de Consolas Clásicas, uno de los mejores foros de todo EOL y creo que eso nadie lo pone en duda.
Los usuarios que les gusta tener ediciones limitadas (que no tienen porque ser caras...) los acusas de ego...yo creo que lo confundes con curiosidad por ese producto desconocido y sobre todo algo mas importante: la ILUSIÓN por tenerlo. Si las quieren precintadas o en el mejor estado posible están en su derecho, porque lo pagan, porque les da gana y no les gusta tener las cosas hechas mierda. Algunos les vale...a otros no. A ver si ahora tampoco podremos comprar cosas nuevas, tendremos que ir hacer cola a los rastros...
Cita de DevilKenMasters: Suelen adquirir las cosas en tiendas que descubren que tienen cosas precintadas. Estas tiendas, a veces con muchas unidades de un mismo juego, son 'sus fuentes' que nunca revelan a ningún otro coleccionista, porque esto es una competicion y al rival, ni agua.
Si por algo se caracteriza este foro, es por el compartir información, a ver si te has equivado de foros...Vuelves a tener visiones de competición, de rivalidad...esto no es una Liga, es un foro normal y corriente
Cita de DevilKenMasters: No, no es para fardar... pero lo primero que hacen cuando consiguen tan ansiada pieza, es comentarlo a todo el mundo y poner fotos desde todos los ángulos para que quede claro que no hay ni un rasguño... Y si luego viene alguien que no está en la misma onda (un mal coleccionista o directamente un 'casual'), se les quedará mirando con cara de "eso que es?".
Ese no tiene ni puta idea, ese no sabe que eso vale 20 veces lo que el San Andreas. Ese, no quiere ver la realidad....
Por lo que parece, tú siempre entras en esos post y miras todo...de otro modo no entiendo que relates con tanto detalle esa actitud, totalmente falta para que negarlo. Ahora tampoco se podrá comentar a los amigos foreros y coleccionistas que un usuario ha recibido un juego. NO se puede...
Según tú hacer fotografias es fardar...joder...esto ya es alucinante. Tienes una mente cerrada a más no poder. A partir de ahora, todos los que tengamos hilos con nuestras colecciones las cerraremos , también cerraré el hilo de Ediciones Especiales ...para que nadie se sienta ofendido...vaya tela lo que hay que oir...
Cita de DevilKenMasters: Y yo pregunto... ¿¿¿Qué realidad??? Recuerda que las cosas tienen el valor que la gente les de, y de todos los usuarios de eol, un % de gente muy bajo da el valor que vosotros dais a según que cosas. Qué pasa, ¿no tienen ni idea? No, para ellos el valor es inferior.
Ya lo he comentado anteriormente, cada colección tiene EL VALOR SENTIMENTAL que cada quiera darle, eso no lo discuto. Otra cosa bien distinta, ES EL VALOR COMERCIAL ...si tú consigues el Border Down LT por 7 euros, eres mi ídolo enserio.
Cita de DevilKenMasters: En fin, he exagerado las posturas, soy el primero que dice que hay muchos niveles. Pero es que tu catalogación por grupos, es igual de extremista, poniendo a los primeros como malos coleccionistas, con cosas poco presentables (presentables a quien?? flipo).
Yo no catalogo a nadie de mal coleccionista, solo elaboro las características que algunos foreros han enunciado de los 2 bandos. Y todos tan felices. Y si, para mí tener un juego solo cartucho, rasgado, con mierda y desgastado no me gusta.
Cita de DevilKenMasters: Coleccionistas pocos encontrarás con las mismas características. Pero lo que dije en otro post es una realidad: los culpables de que este mundo esté así de caro son los coleccionistas cercanos a este 2º grupo. No los que coleccionan por nostalgia.
Sí, los culpables son los usuarios que se compran un juego caro. El mercado es como es, es la ley de la oferta y la demanda, si un juego tiene muy pocas unidades y se cotiza es culpa de los que quieren tener uno...Esto ya es irreal...
Cita de DevilKenMasters: Ojalá saliera una colección "juegos de consola clásicos" de planeta agostini con las joyas estas de 200 euros INDISTINGUIBLES de las originales. ¡Cómo me reiría, buf!
Buf! Buf! Buf! xD Vuelves a nombrar el dinero...ya que tantas ganas tienes, planteale la idea a Planeta Agostini...de esta forma solo conseguirás que los originales sean aún mas caros.