Quiero que snk saque juegos aes baratos

1, 2, 3
Juas desde cuando el coleccionismo se asocia a gastar dinero?
Yo colecciono cosas y no tienen que ser caras y te pondre un ejemplo

Un amigo mio colecciona calendarios , cuanto le salen ? pos facil 0 se los regalamos/regalan y no por eso es peor o mejor coleccion que otras
Enhorabuena Ruby...ese samurai es para mi el mejor de los 4...pero weno...yo tengo el Last Blade.......
El Last Blade no me molo mucho, será porque no lo jugué en arcade como los SS; el 4 es el mejor de calle, pero también caerá el Zero Special, que tampoco estaba tan mal.
Mi Novio escribió:si nos ponemos a sacar juegos en plan barato
donde esta la gracia del coleccionista?

Puf, tonces yo y por ende mi coleccion debemos de tener muy poca gracia, pq yo nunca he pagado mas de 15000 pelas por nada.
Precísamente la gracia del coleccionismo, almenos de mi coleccionismo, aparte de la nostalgia, que es el motivo básico, es gastarme lo menos posible. Eso implica mucha más búsqueda y mucho más placer al comprarlo. Mi Neo - Geo japo me costó 100 euros completa con caja, manuales, etc. en compraventa en eol, porque me la vendieron estropeada. Lo cual implicaba tener que arreglarla, algo que para mi está de puta madre porque me interesa mucho hindagar en esos temas... me registré en foros de neo-geo y todo, tó contento yo para poder intentar arreglarla... pero no pudo ser porque resulta que funcionaba bien xD.

newdreamer escribió:una cosa es vicio y otra no tener mayor gozo para gastarse tanta pasta que ir fardando a los demas...

Qué gran verdad newdreamer, qué gran verdad. Pocos coleccionistas de Neo Geo verás que compren para jugarlo o disfrutarlo, sin planear mostrar a los demás su estupenda colección y fardar de ello. Y los que no lo hacen, no los conocerás, pero ellos tienen sus juegos, juegan, y son felices... bien por ellos, la verdad.

Cada uno con lo suyo, pero coleccionar para fardar de tener me parece una extraña manera de intentar alimentar el ego.

Coleccionar gastando pasta a punta pala es tan fácil como abrirse una cuenta paypal, ir a ebay usa, comprar a piñón y esperar en el sofá.

Si ahora salieran unidades no vendidas de AES de la nada y las vendieran baratas y hubiese montones... me reiría a carcajadas.
Seríamos más los beneficiados que los 'perjudicados', porque podríamos tener cosas de neogeo y disfrutarlas. Parece que los coleccionistas NECESITAN que las cosas que han comprado SIGAN muy valoradas, sino, ¿qué gracia tiene para ellos?
Ojalá pasara, aunque no pasará, y se jodieran. Qué coño.

Si la gracia de tener cosas es poder decir "esto vale tanto, nen" que no digan que no es lo mismo jugarlo en el emulador para justificar sus inversiones.

Que conste que con todo esto no me meto con nadie en concreto, sólo hablo de un prototipo de coleccionista que es el culpable, en general, de los precios de este hobby.
Hay cosas que por mucho que busques nunca van a bajar de X precio, te podrán salir más o menos baratas, pero siempre dentro de un intervalo y lo normal es que tienda a subir, ya que hay más demanda y la mayoría de sus poseedores son coleccionistas que no piensa desprenderse de ellas.

Está muy bien no gastarse más de 2 euros por juego, pero hay cosas que nunca podrás alcanzar a comprar con esa regla, y que quieres que te diga, prefiero tener 2 joyas que tiene poca gente a tener una colección de chatarra, que para eso tengo poco sitio.

Un saludo.
hombre lo de no pillar cosas por mas de X precio esta muy bien, pero claro, tambien hay que hacerse a la idea de que asi hay cosas que nunca se van a tener por mucho que lo busques. Nunca nadie va a encontrar un Twinkle Star Sprites por menos de 300 € o un Snow bross de Megadrive por 30 €. El tema no es que haya que comprar cosas caras para que tu coleccion sea mejor. Todos empezamos con cosas asequibles ( me incluyo ) pero llega un momento en el que dices: coñu como me gustaria darle una alegria a mi coleccion de Saturn y pillarme el Dungeons and Dragons collection o un Samurai Spirits Zero Special para la NEO·GEO y por mucho que se busque no se encuentran baratos.
No es añadir cosas caras a la coleccion sino cosas calificadas como "raras". A mi por ejemplo ( y creo que a mas gente tambien ) le da mucho orgullo pillarse un juego o una consola que han tenido una tirada muy limitada, o un juego que salió hace mucho tiempo en un estado de conservacion como si acabase de salir de la tienda. Y eso normalmente no te lo regala nadie.
Yo ya he pasado a comprar una mvs para ahorrarme el dinero que supone coleccionar aes.

La que quiero "completar" es la de final fantasys, pero buscando, ya la podria haber conseguido a base de talonario, pero prefiero esperar y conseguirlos baratos. (no todo tiene porque subir de precio con el tiempo)
Una MVS, o sea, una máquina arcade, no te va a salir tan barata; los juegos si.
En cuanto a lo de fardar y demás; yo me compro los juegos que me molan de la AES, y son hasta el 98, que fué cuando más o menos dejé de jugar a arcades; los del Zero Special es porque me flipa el Samurai Spirits
Lo de tener todos los FF te va a salir caro, porque encontrar los 3 primeros de la NES completos es casi imposible, el primero que salió en USA aún, pero los otros 2, nanai; los 3 de SNES japos están chupados y baratos, los 2 americanos se encuentran y no bajan de los 60/70; de PSX creo que son bastante fáciles de conseguir, y no muy caros, si no te importa que no vayan precintados; ¿quieres todos incluyendo los tactics?.
Ruby Gloom escribió:Una MVS, o sea, una máquina arcade, no te va a salir tan barata; los juegos si.
En cuanto a lo de fardar y demás; yo me compro los juegos que me molan de la AES, y son hasta el 98, que fué cuando más o menos dejé de jugar a arcades; los del Zero Special es porque me flipa el Samurai Spirits
Lo de tener todos los FF te va a salir caro, porque encontrar los 3 primeros de la NES completos es casi imposible, el primero que salió en USA aún, pero los otros 2, nanai; los 3 de SNES japos están chupados y baratos, los 2 americanos se encuentran y no bajan de los 60/70; de PSX creo que son bastante fáciles de conseguir, y no muy caros, si no te importa que no vayan precintados; ¿quieres todos incluyendo los tactics?.

Es todo cuestion de tiempo y suerte.
La mvs 20€ (era un pack ya con juegos y super-gun).
Si ves mi firma (muy desactualizada ya van 36 FF creo) ya tengo los 3 primeros de nes. Y los tactics los compre (normal y greatest hits) la semana pasada, me falta el japones. [tambien muy baratos viendo precios en algunos sitios]

Pero vamos, cada uno colecciona como quiere/puede/debe.
Ya veo que eres una fan, jajaaj; ¿no hay un tactics de SNES?; por cierto el Final Fantasy 1 USA completo es fácil de pilar y no muy caro.

Un supergun con juegos por 20 € ¿dónde?
Ruby Gloom escribió:Ya veo que eres una fan, jajaaj; ¿no hay un tactics de SNES?; por cierto el Final Fantasy 1 USA completo es fácil de pilar y no muy caro.

Un supergun con juegos por 20 € ¿dónde?

Yo un fan de FF? pero si no me he pasado ninguno XD

Queria decir que en proporcion me costó el mvs 20€ :P (un particular)

En SNES hay el Tactics Ogre que es de los mismos programadores que el FF Tactics. Vamos que todo el mundo flipando con el FFT y es una "copiada" del Tactics Ogre. ;)
Pues ese es al que jugué yo entonces.
NO hace falta coleccionar solo juegos ke te gusten o ke te vayas a viciar...si a mi me hace ilusion tener una saga entera como la KOF de aes es mi problema aunke seguramente solo juegue a los ke mas me gustan...y ke sepais ke hay varias maneras de disfrutar con los videojuegos...y una manera es coleccionar....el ke no kiera entenderlo ke se tire al rio...y ke no critike a los coleccionistas...yo DISFRUTO buscando y comprando segun ke cosas aunke solo sean de museo....y si vale 400 euros como si vale 3....el mejor coleccionista es el ke sabe lo ke kiere...y si algo vale mucha pasta...da igual.
Ruby Gloom escribió:por cierto el Final Fantasy 1 USA completo es fácil de pilar y no muy caro.

cuanto es no muy caro?

tonces el caro es el jap?

salu2
Sobre 25 euros a lo sumo; el japo es que se ve menos.

PD: Shin me parece que me quedo sin los Samurai Spirits, me acaba de llamar mi novia que le han perdido la maleta, y van 2 veces en 2 meses; a si esta por lo menos aparece, vaya vergüenza los putos aeropuertos.
A veces lo mejor es enviarselo uno mismo desde Japón por EMS, asi te aseguras que llega, un compañero que fue lo hizo, aparte evitas posibles problemas en las aduanas si has comprado mucho material.

Un saludo
No si lo que me jode es que pierdan las maletas con tanta facilidad, o que te las abran y te manguen las cosas, como me pasó el mes pasado, que me mangaron el cargador del iPod (ya me diras para que quieren un cable que sólo funciona con el iPod, y el ratón del mac (un ratón con un solo botón, que a saber para que coño lo quieren) menos mal que no me robaron las gafas, que valian 500 euros, y alguna cosa más; a saber que llevaba mi novia en ella, porque ella tampoco es que tenga el gusto barato y fijo que se habia pillado cosas; aparte me quedo sin las geta para llevar los pinrees fresquito en el veranico; y luego ni indemnización ni nada, como pasó la última vez; una puta vergüenza.
yo colecciono neo geo y no fardo :? me gusta,

veo k teneis muxas obsesiones con l tema dl dinero gastado n juegos d las personas

k si jaimito se gasta 2000€ al mes n juegos, ya pensais k ta tocado o ks un friki d esos sin remedio k no tiene vida mas haya d su pc y un pad

yo debo d ser tonces al reves dl mundo, si veo k alguien se deja 2000 - 3000€ me digo, jode ese tio ta forrao y se compra lo k le viene en gana, jodete k bien se lo monta XD

-----------

eso si, os pondré foto panoramica cuando casi acabe la coleccion XD o la complete, sk m hará ilusion [chulito] creo k soy l 1º español k la acaba n formato JP
Estoy viendo dos posturas bien diferenciadas en cuanto a coleccionismo.

Pero hay algo que no me está gustando. Últimamente parece que haya una "caza de brujas" por parte de algunos usuarios a otros, cuestionando su forma de coleccionar, por el hecho de tener según que juegos o gastarse X dinero. Y no me refiero a este hilo únicamente...

Cada cual es LIBRE de coleccionar en la forma que quiera y todas ellas son respetables. El que no quiera sobrepasar un precio que no lo pase, el que no quiera comprarse juegos de 300 euros, que no lo haga. Pero...¿acaso hay algo de malo en las personas que SI lo hacen?

Este es un foro de consolas clásicas y muchos de los que están aquí son coleccionistas. Hay algo malo en que usuarios de Neo Geo (por poner un ejemplo) muestren sus colecciones en un hilo?

Se tiene que entender que hay títulos de cualquier plataforma que están en un precio muy alto. A todos los coleccionistas les gusta tener alguna pieza "rara" el que diga que no, es por 2 motivos: o no quiere gastarse lo que vale (totalmente legítimo) o es un HIPÓCRITA.

Decir que te quieres comprar un juego de Megadrive que vale 200 euros (un ejemplo) parece ser un delito y eres acusado de gilipollas porque tienes la rom a mano. Pues hay gente señores que prefieren jugar en el cartucho original. Y punto no hay que darle mas vueltas. Aparte de tener a tú disposicíón un juego raro y con unidades escasas. Eso aunque algunos les suene raro, a otros nos encanta.

¿Cuantos hilos de colecciones hay puestos en este foro? Muchisimos. (Por cierto el que entienda que mostrar una colección a demás usuarios coleccionistas es chulear, la solución es sencilla, que no entre en el hilo). Colecciones todas ellas distintas pero al fin y al cabo colecciones con un valor sentimental por igual para el que colecciona, por ejemplo para MI Sonic the Hedgehog tiene un valor personal igual o superior al CSOTN. Y esta cualidad es totalmente subjetiva, de ahí la grandeza de las colecciones, que todas son personales y reflejan los gustos de su propietario.

Lo que no se puede es confundir el valor sentimental con el valor de mercado...no es igual un GunBird2 que un Border Down Limited Edition...pongamos todos un poco de coherencia.

¿A ti te gusta más el Gunbird2? Perfecto! Pero el BorderDown vale 20 veces más por motivos muy evidentes: Mucha calidad, muy pocas unidades y fuerte demanda. Negarlo es evidenciar que no se quiere ver la realidad. Y el que no quiera gastarse lo que vale, siempre puede seguir jugando al Gunbird2 u otros juegos similares.

Ahora si pasamos a catalogar las dos posturas enfrentadas, vemos estas características:

Modelo de colección 1:

- Límite estipulado de gasto en juegos, el menos posible a pesar de un estado de conservación pésimo, incompleto y poco presentable. Eso no quiere decir que se encuentre joyas en perfecto estado ojo.

- Cash Converters y Rastros (90% de suministro viene de ahí).

- Valorar antes la cantidad que la calidad.

- No quita que no se encuentren joyas...pero hay que tener mucha suerte.

Modelo de colección 2:

- Prioridad total al estado de conservación de los títulos, completos en perfecto estado y a ser de importación con spine y tarjeta de registro (en caso que lo lleven).

- A pesar que todos tienen un límite a la hora de gastar, de vez en cuando se adquiere un juego muy buscado o calificado de "raro" por el hecho que da el placer de tener algo exclusivo, tal vez un calificativo que algunos no entenderán.

- Antes calidad que cantidad.

- Mantenimiento de los juegos en el mejor estado posible, las rarezas que se compran sabiendo que no se van a jugar (RPG japonés por ejemplo), tenerlas precintadas.

- Adquirir ediciones limitadas, especiales, etc.

Que cada cual coleccione como quiera, pero menos calificar a la gente.

Un saludo
Kazuya M escribió:Decir que te quieres comprar un juego de Megadrive que vale 200 euros (un ejemplo) parece ser un delito y eres acusado de gilipollas porque tienes la rom a mano. Pues hay gente señores que prefieren jugar en el cartucho original. Y punto no hay que darle mas vueltas. Aparte de tener a tú disposicíón un juego raro y con unidades escasas. Eso aunque algunos les suene raro, a otros nos encanta.

Yo no los acuso de gilipollas, me parece perfecto que se gasten la pasta en lo que quieran. Pero los que son tan frikis como para venirme a dar lecciones a mi de "tio, no tienes ni puta idea pq no es lo mismo jugar con el emulador".... esos son gilipollas, a mi de qué coño me van a convencer? Necesitan justificar su compra, y a mi que me la pela su compra.

Kazuya M escribió:Que cada cual coleccione como quiera, pero menos calificar a la gente.

Sin duda... pero luego saltan los coleccionistas que dicen "espero que los juegos no salgan nunca tan baratos, perderían su valor y me jodería a mi y a lo que yo me he gastado"... pues no le califico, sólo expreso mi opinión: a esos, que les den.

Creo que te equivocas un poco haciendo esos 2 grupos de coleccionistas, en el cual supongo que me pones en el 1º (por lo de cash converters y rastros xD). La mayoría de mi suministro sin duda viene de ahí, de ebay o directamente de particulares. Y mi colección es la mejor, más completa y que más juegos buenos tiene... para mi, obviamente, que decido qué juego es bueno y qué juego no.

Me encanta que digas que basta de calificar, y cataloges... pues mira, yo los catalogaría en otros 2 grupos más simples:

1) Los que coleccionan para sí mismos. Como mucho, enseñan la coleccion a sus amigos cuando se pasan por su casa, y recuerdan viejos tiempos con todo aquello que coleccionan por nostalgia. Podrían enseñarla por internet, pero no necesitan hacerlo. Intentan gastar poco dinero en su colección (aunque cometan excesos algunas veces), y aunque tengan mucha cantidad (es lo que tiene haber sido muy viciao y tocado muchos sistemas de pequeño), procuran tener todo lo posible en el mejor estado. Eso sí, nada precintado... ya que el juego tiene el manual (algo muy valorado por los coleccionistas), que se pueda ver almenos, no? ¬¬'
Tampoco necesitan que el juego esté precintado o impoluto, si está bien, ya les sirve. Es para ellos, para SU colección. No para una galería de arte. No están compitiendo. No necesitan que el juego esté super presentable. No es un proyecto de fin de curso.

2) Los que coleccionan para fardar, presumir, alimentar su ego o competir. Necesitan tener ediciones limitadas caras. Su ego lo requiere. Dicen que no es para fardar... pero las quieren precintadas y nuevas. ¿Son para jugar entonces? Suelen adquirir las cosas en tiendas que descubren que tienen cosas precintadas. Estas tiendas, a veces con muchas unidades de un mismo juego, son 'sus fuentes' que nunca revelan a ningún otro coleccionista, porque esto es una competicion y al rival, ni agua. No, no es para fardar... pero lo primero que hacen cuando consiguen tan ansiada pieza, es comentarlo a todo el mundo y poner fotos desde todos los ángulos para que quede claro que no hay ni un rasguño... Y si luego viene alguien que no está en la misma onda (un mal coleccionista o directamente un 'casual'), se les quedará mirando con cara de "eso que es?".
Ese no tiene ni puta idea, ese no sabe que eso vale 20 veces lo que el San Andreas. Ese, no quiere ver la realidad....

Y yo pregunto... ¿¿¿Qué realidad??? Recuerda que las cosas tienen el valor que la gente les de, y de todos los usuarios de eol, un % de gente muy bajo da el valor que vosotros dais a según que cosas. Qué pasa, ¿no tienen ni idea? No, para ellos el valor es inferior.

En fin, he exagerado las posturas, soy el primero que dice que hay muchos niveles. Pero es que tu catalogación por grupos, es igual de extremista, poniendo a los primeros como malos coleccionistas, con cosas poco presentables (presentables a quien?? flipo).

Coleccionistas pocos encontrarás con las mismas características. Pero lo que dije en otro post es una realidad: los culpables de que este mundo esté así de caro son los coleccionistas cercanos a este 2º grupo. No los que coleccionan por nostalgia. Ojalá saliera una colección "juegos de consola clásicos" de planeta agostini con las joyas estas de 200 euros INDISTINGUIBLES de las originales. ¡Cómo me reiría, buf!
Estoy con DevilKenMasters.

Sus dos grupos de "coleccionistas" creo que se acercan más a la realidad.
Aunque por supuesto siempre hay gente que coje cosas de ambos grupos.

Oye, que yo trabajo en planeta y tengo la extensión telefonica del Lara, se lo propongo? [qmparto] (que por cierto, ya lo pensé yo alguna vez :P )
Te veo bastante alterado DevilKenMasters, y ya llevas en varios hilos comentando lo mismo...Te sugiero que te relajes y leas con atención...

Cita de DevilKenMasters:
Yo no los acuso de gilipollas, me parece perfecto que se gasten la pasta en lo que quieran. Pero los que son tan frikis como para venirme a dar lecciones a mi de "tio, no tienes ni puta idea pq no es lo mismo jugar con el emulador".... esos son gilipollas, a mi de qué coño me van a convencer? Necesitan justificar su compra, y a mi que me la pela su compra.

Vuelves a la carga con la palabra friki...y te veo obsesionado con ella. Tienes un problema a la hora de catalogar a la gente con ese adjetivo. Sí DevilKenMasters...hay gente normal y corriente que colecciona juegos, aunque no te lo creas, existen. Gente que tiene vida propia, pareja sentimental, amigos, familia, tienen otras aficiones (deportes varios, viajar) y una de ellas es coleccionar los juegos que le gustan.

Nadie trata de convencer a nadie, cada cual ha defendido posturas y todas ellas respetables hasta el dia que te obliguen a tomar una u otra via y ese dia NUNCA llegará, por lo tanto nadie te tiene que convencer, creo que cada uno tiene la suficiente independencia como saber lo que comprar y como comprarlo.

No creo que nadie te esté dando lecciones de nada, aquí cada cual hace lo que quiere y colecciona de la forma que mas le conviene (faltaria mas!). Nadie necesita justificar su compra, tio tienes un problema persecutorio con la gente, de otra manera no puedo entender tu actitud, donde solo cargas de mala manera.
Sigamos...

Cita de DevilKenMasters: Sin duda... pero luego saltan los coleccionistas que dicen "espero que los juegos no salgan nunca tan baratos, perderían su valor y me jodería a mi y a lo que yo me he gastado"... pues no le califico, sólo expreso mi opinión: a esos, que les den.

Aquí te doy en parte la razón. Cuando uno compra un artículo de ese precio no debe preocuparse si baja o sube, solo disfrutarlo por tener la suerte de haberlo adquirido, cosa que no está al alcance de todo el mundo. También es lógico que entre todos esos compradores, siempre haya alguno que no le haga gracia que "su" juego baje de precio...pero esto sucede en todo: ropa, coches, joyas...

Cita de DevilKenMasters:Creo que te equivocas un poco haciendo esos 2 grupos de coleccionistas, en el cual supongo que me pones en el 1º (por lo de cash converters y rastros xD). La mayoría de mi suministro sin duda viene de ahí, de ebay o directamente de particulares. Y mi colección es la mejor, más completa y que más juegos buenos tiene... para mi, obviamente, que decido qué juego es bueno y qué juego no.

Nadie te discute que tú colección sea la mejor, para ti claro, dado que estas valoraciones son del todo subjetivas.

Ahora entro al trapo:

Cita de DevilKenMasters: 1) Los que coleccionan para sí mismos. Como mucho, enseñan la coleccion a sus amigos cuando se pasan por su casa, y recuerdan viejos tiempos con todo aquello que coleccionan por nostalgia. Podrían enseñarla por internet, pero no necesitan hacerlo.

Aquí todos coleccionan para sí mismos. Que tú no quieras enseñar tu colección me parece perfecto, en EOL y no solo en el foro de clásicas y cientos de hilos con colecciones de usuarios. Joder, ahora por enseñar tú colecció a otros foreros eres catalogado de chulo, fardón y demás adjetivos estúpidos que no tienen NINGÚN tipo de justificación. Ese es TÚ problema y TÚ forma de ver las cosas, a veces bastante desconcertante. Aquí hay gente que colecciona desde hace años y años...y claro necesitan enseñar su colección para sentirse mejor...manda cojones y perdón por la expresión para el resto de foreros.

Cita de DevilKenMasters: Intentan gastar poco dinero en su colección (aunque cometan excesos algunas veces), y aunque tengan mucha cantidad (es lo que tiene haber sido muy viciao y tocado muchos sistemas de pequeño), procuran tener todo lo posible en el mejor estado. Eso sí, nada precintado... ya que el juego tiene el manual (algo muy valorado por los coleccionistas), que se pueda ver almenos, no?

De nuevo volvemos con el tema del dinero. Parece que tengas que pagar tú las cosas de cada uno. Cada cual sabe lo que quiere, lo que busca y por lo tanto el dinero destinado para ello según sus limitaciones o su deseo de tener dicho título. En cuanto a los juegos precintados...mira, eso es libre elección de cada usuario, si tiene varias unidades del juego (2) y desea tener una precintada me parece perfecto, como estupendo veo desprecintarlo y jugar, que para eso son los juegos. A pesar de todo, en la variedad está el gusto y nadie tiene la potestad absoluta de decidir el bien o el mal en este aspecto.

Cita de DevilKenMasters: Tampoco necesitan que el juego esté precintado o impoluto, si está bien, ya les sirve. Es para ellos, para SU colección. No para una galería de arte. No están compitiendo. No necesitan que el juego esté super presentable. No es un proyecto de fin de curso.

Otros usuarios no quieren tener el juego lleno de mierda, con rasguños, incompleto, con la caja rota, con los manuales rotos o sin ellos...y podria continuar un largo etc de estados lamentables en cuanto a conservación. ¿Que algunos les sirve? Pues perfecto! A otros usuarios no, y quieren tener los juegos impolutos. Igual que no me gusta tener libros rotos, sin tapas o sucios o tener mi habitación hecha una mierda, tampoco me gusta tener mis videojuegos en ese estado.

Cita de DevilKenMasters:2) Los que coleccionan para fardar, presumir, alimentar su ego o competir. Necesitan tener ediciones limitadas caras. Su ego lo requiere. Dicen que no es para fardar... pero las quieren precintadas y nuevas. ¿Son para jugar entonces?

Yo todavia no he visto en estos foros usuarios que tengan esas intenciones. No te digo que en otros foros no los haya, porque en este mundo hay de todo, pero yo me REMITO al foro de Consolas Clásicas, uno de los mejores foros de todo EOL y creo que eso nadie lo pone en duda.
Los usuarios que les gusta tener ediciones limitadas (que no tienen porque ser caras...) los acusas de ego...yo creo que lo confundes con curiosidad por ese producto desconocido y sobre todo algo mas importante: la ILUSIÓN por tenerlo. Si las quieren precintadas o en el mejor estado posible están en su derecho, porque lo pagan, porque les da gana y no les gusta tener las cosas hechas mierda. Algunos les vale...a otros no. A ver si ahora tampoco podremos comprar cosas nuevas, tendremos que ir hacer cola a los rastros...

Cita de DevilKenMasters: Suelen adquirir las cosas en tiendas que descubren que tienen cosas precintadas. Estas tiendas, a veces con muchas unidades de un mismo juego, son 'sus fuentes' que nunca revelan a ningún otro coleccionista, porque esto es una competicion y al rival, ni agua.

Si por algo se caracteriza este foro, es por el compartir información, a ver si te has equivado de foros...Vuelves a tener visiones de competición, de rivalidad...esto no es una Liga, es un foro normal y corriente

Cita de DevilKenMasters: No, no es para fardar... pero lo primero que hacen cuando consiguen tan ansiada pieza, es comentarlo a todo el mundo y poner fotos desde todos los ángulos para que quede claro que no hay ni un rasguño... Y si luego viene alguien que no está en la misma onda (un mal coleccionista o directamente un 'casual'), se les quedará mirando con cara de "eso que es?".
Ese no tiene ni puta idea, ese no sabe que eso vale 20 veces lo que el San Andreas. Ese, no quiere ver la realidad....

Por lo que parece, tú siempre entras en esos post y miras todo...de otro modo no entiendo que relates con tanto detalle esa actitud, totalmente falta para que negarlo. Ahora tampoco se podrá comentar a los amigos foreros y coleccionistas que un usuario ha recibido un juego. NO se puede...

Según tú hacer fotografias es fardar...joder...esto ya es alucinante. Tienes una mente cerrada a más no poder. A partir de ahora, todos los que tengamos hilos con nuestras colecciones las cerraremos , también cerraré el hilo de Ediciones Especiales ...para que nadie se sienta ofendido...vaya tela lo que hay que oir...

Cita de DevilKenMasters: Y yo pregunto... ¿¿¿Qué realidad??? Recuerda que las cosas tienen el valor que la gente les de, y de todos los usuarios de eol, un % de gente muy bajo da el valor que vosotros dais a según que cosas. Qué pasa, ¿no tienen ni idea? No, para ellos el valor es inferior.

Ya lo he comentado anteriormente, cada colección tiene EL VALOR SENTIMENTAL que cada quiera darle, eso no lo discuto. Otra cosa bien distinta, ES EL VALOR COMERCIAL ...si tú consigues el Border Down LT por 7 euros, eres mi ídolo enserio.

Cita de DevilKenMasters: En fin, he exagerado las posturas, soy el primero que dice que hay muchos niveles. Pero es que tu catalogación por grupos, es igual de extremista, poniendo a los primeros como malos coleccionistas, con cosas poco presentables (presentables a quien?? flipo).

Yo no catalogo a nadie de mal coleccionista, solo elaboro las características que algunos foreros han enunciado de los 2 bandos. Y todos tan felices. Y si, para mí tener un juego solo cartucho, rasgado, con mierda y desgastado no me gusta.

Cita de DevilKenMasters: Coleccionistas pocos encontrarás con las mismas características. Pero lo que dije en otro post es una realidad: los culpables de que este mundo esté así de caro son los coleccionistas cercanos a este 2º grupo. No los que coleccionan por nostalgia.

Sí, los culpables son los usuarios que se compran un juego caro. El mercado es como es, es la ley de la oferta y la demanda, si un juego tiene muy pocas unidades y se cotiza es culpa de los que quieren tener uno...Esto ya es irreal...

Cita de DevilKenMasters: Ojalá saliera una colección "juegos de consola clásicos" de planeta agostini con las joyas estas de 200 euros INDISTINGUIBLES de las originales. ¡Cómo me reiría, buf!

Buf! Buf! Buf! xD Vuelves a nombrar el dinero...ya que tantas ganas tienes, planteale la idea a Planeta Agostini...de esta forma solo conseguirás que los originales sean aún mas caros.
Se os va la pinza...os dire otro tipo de coleccionista...el "coleccionista Shin"

Es un tipo de coleccionista al ke le importa poco los demas...pero disfruta viendo colecciones de los demas y se le cae la baba y aplaude al ke tiene material "friki-raro-caro" o komo kerais llamarlo...es original 100% e intenta comprar todo lo ke puede en el mejor estado posible aunke tenga ke pagar mas...por la sencilla razón de ke contra mejor este, mas tiempo de conservación tiene...y si...se siente mejor consigo mismo...SIEMPRE hay tiempo de comprar cosas en decente estado o normal...pero esperar algo mejor no es malo...al contrario...eso es COLECCIONAR.

A parte de eso tiene juegos ke en su dia fueron clasicos y HITS a los ke aun ni ha jugado...pero igualmente dice un "olé" cuando lo ve en su estanteria...le gusta compartir la aficion de coleccionar y enseñar sus cosas a los demas...y vacilar no...pero si ke esta muy orgulloso y contento de su colección e intenta mejorarla (para el) con los juegos y sagas ke le gustan como juego y como objeto de coleccion...y después...le gusta ke demas peña lo vea y la comente...ke obtiene???...sinceramente...a todos nos gusta ke nos digan ke la cole es wapa...y el ke diga ke no...miente....asi de claro. La opiniones de los demas sirven para muchas cosas...y a veces sirven para conocer algun juego ke no tienes o alguien ve ese juego ke le gusta y te pones a hablar de el...y pasas el rato haciendo lo ke te gusta...hablar sobre juegos...no le veo nada malo a enseñar colecciones....otra cosa es ke me venga alguien en plan dios...admiraré su coleccion...pero la persona me dará repelus...

He jugado con roms...a millares....a los kofs he jugado treinta veces mas en neorage ke en neogeo...pero aun asi....ahorrandome los mas de 1000 euros ke vale la saga si jugara en roms....no me importa....me hace ILUSION tenerla....lloraré el dia ke la tenga entera, porke es un sueño de hace años, y la kiero completa y perfecta...y si alguien me critica por eso o me dice ke soy idiota por no conformarme con las roms...ese es ke para mi no entiende lo ke es coleccionar y ser fan de algo...

En definitiva....un coleccionista ke sabe lo ke kiere....y cuando lo tenga todo...lo dejará...pero como eso nunca pasará...seguirá en sus creces de gastarse toda la pasta ke le salga de los huevos...y el ke le diga ke es lo mismo jugar en rom ke en un cartucho...a ese solo le gusta jugar...y eso...no es gustarte los videojuegos.
Yo sigo sin entender una cosa ¿para qué quieres un juego precintado, o un disco, o un muñeco? son cosas para disfrutarlas no para tenerlas de exposición, leñe.
Ruby Gloom escribió:Yo sigo sin entender una cosa ¿para qué quieres un juego precintado, o un disco, o un muñeco? son cosas para disfrutarlas no para tenerlas de exposición, leñe.

Si tienes dos...si tienes un backup....si tienes un ideal diferente...cada uno con sus historias....no hace falta entender a los demas....solo a uno mismo....
Ruby Gloom escribió:Yo sigo sin entender una cosa ¿para qué quieres un juego precintado, o un disco, o un muñeco? son cosas para disfrutarlas no para tenerlas de exposición, leñe.

Pues yo me compré la Pepsi Blue (esa "cola" azul) y me dió cosa desprecintarla XDDDDDD

Aunque si que tengo el Wild Arms 3 usa precintado [+risas]
Kazuya M escribió:Te veo bastante alterado DevilKenMasters, y ya llevas en varios hilos comentando lo mismo...Te sugiero que te relajes y leas con atención...

A eso contesto citándote a ti mismo:

Kazuya M escribió:Según tú hacer fotografias es fardar...joder...esto ya es alucinante. Tienes una mente cerrada a más no poder. A partir de ahora, todos los que tengamos hilos con nuestras colecciones las cerraremos , también cerraré el hilo de Ediciones Especiales ...para que nadie se sienta ofendido...vaya tela lo que hay que oir...

¿En serio me has visto alterado? Creo que cualquiera que lea tus respuestas creerá que te has picao, neeeeen [beer]. Con lo pacíficamente que te he contestado yo... :(

En fin, como he dicho, mis ejemplos de coleccionistas eran dos casos exagerados, habrá mucha gente en términos medios (casi todos los coleccionistas), yo mismo no encajo con el primero en algunas cosas. Tampoco creo que yo pueda dar ejemplo a nadie, el 99% de mis conocidos me mirarán raro por el simple hecho de coleccionar, pero no es algo que me preocupe.

Bueno, te resumo para contestarte:

1-La palabra friki era para los cerrados que pretenden imponer sus ideas o dar lecciones, no para los que coleccionan. De esos no he dicho nada, y no he hablado de gente de EOL. Eso no quita que haya muchos frikis en el sector, sin ninguna duda. Pero no he acusado a nadie. Lee con atención...
2-Que me digas que el no querer que bajen las cosas de precio es normal porque se hace con todo (joyas, coches, no se qué) es como decir que fumar no es malo porque fuma mucha gente.
3-Cuando he dicho que mi colección era 'la mejor', lo decía como ejemplo de valorar las cosas. Es diferente, simplemente. Es la mía, yasta.
4-Sí que hay coleccionistas que NECESITAN enseñar su colección. No ver eso es no ver esa realidad de la que hablas. No he acusado a nadie de ser así, ni a nadie que haya posteado su colección, ni he englobado a todos en un saco. De hecho, jamás he contestado a ningun hilo de colecciones o ediciones especiales para criticar nada. Muchos postearán sus colecciones por miles de motivos, como ilusión de compartir algunas compras. Yo no la posteo por palo de hacer las fotos, quizá algún día lo haga. Comentaba que sí hay gente que, si no pudiera mostrar al mundo su colección, no coleccionaría, porque necesita hacerlo y es gran parte de sus motivos para coleccionar. Y los hay, y muchos.

No voy a comentar punto a punto lo que dices de mis 2 grupos de coleccionistas, porque eran una exageración y te lo has tomado como un ataque personal, y no entiendo por qué, porque sabemos ambos que opinamos muy distinto, pero no te estoy atacando a ti ni a nadie, sólo expresaba una opinión. De todos modos, no he dicho que los que compran un juego caro rebienten los precios. Los que hacen que ese juego tenga ese valor (o sea, que pagan ese dinero o piden y más por venderlo), son los culpables. No pido cárcel para ellos, tampoco es que buscara culpables, sólo digo que por eso hay juegos tan caros aún siendo 'cosas' viejas. Y menos mal de la emulación, o los precios serían el doble o el triple porque estarían metidos en el saco los que sólo quieren jugarlos.

Para finalizar diré que yo tambien quiero que snk saque juegos AES baratos. Si por mi fuera, los juegos de SNK NEOGEO en el corte inglés a 6 euros. Nuevos PRECINTADOS. Y todos los podríamos tener todos. Habría más beneficiados que perjudicados ;)

Aunque no me guste la cerveza.... [beer]
Pues si hay juegos que valen tanto dinero no creo que sea precisamente por los coleccionistas que los compran, sino por su rareza, calidad....etc.

La culpa la tiene la gente que no tiene ni puta idea y paga barbaridades por juegos que hay a patadas como los Final Fantasy. Dudo mucho que un buen coleccionista pague mucho por un juego de esos y si paga 500 euros por un juego de Neo Geo será porque lo vale y conoce su precio estimado.

Todo coleccionista empieza comprando por nostalgia, pero llega un momento en que se acaban los juegos de tu infancia y ya se quiere pasar a otro nivel más alto.

Respecto a lo de los juegos precintados, bueno, se puede excusar lo de jugar con el backup o tenerlo repetido, pero ahora se están poniendo de moda en Digit Press las colecciones de juegos precintados, que la verdad sí que me parece enfermizo, porque los juegos están para disfrutarlos.

Un saludo.
Totalmente contigo maskaman.
Yo en gran parte estoy de acuerdo con DevilKenMasters

Sin duda... pero luego saltan los coleccionistas que dicen "espero que los juegos no salgan nunca tan baratos, perderían su valor y me jodería a mi y a lo que yo me he gastado"... pues no le califico, sólo expreso mi opinión: a esos, que les den.

En este punto estoy totalmente de acuerdo y me quito el sombrero ya que es verdad viene alguien a comentar que antes de gastarse 500$ en un juego de snk pues mejor se baja el rom tan contento o que esta orgulloso de su colección de no se cuantas roms y viene algun "coleccionista" (que en teoría solo lo hace para su gusto y disfrute personal) y dice tio tu de que vas, acaso que el juego este muy caro tienes derecho a robar? o cosas parecidas.

Y luego si algun pobre infeliz (que paso en un topic) se le ocurre mostrar su colección de backups............. corred, corred que arde troya. Pero claro en el mismo topic aparece otro "coleccionista" orgulloso y muerto de la risa por haber vendido el castelvania sont en 300 a un gilipollas (que tambien es un coleccionista) y encontrado el mismo juego en una tienda de juegos usados por menos de 20 el mismo día.

Por el contrario pienso que los precios de los juegos de video son tan caros actualmente en parte por los coleccionistas en parte y por otra por los especuladores y es que yo he visto en el mismo EOL personas que se jactan de haber encontrado el shenmue 2 precintado o el rez a 5 o 10 Euros en tiendas pequeñas y compran todo el stock a los pocos días ves en el EOL o Ebay vendo Shenmue 2 precintado 60 eur. Si los "coleccionistas" encontraran las cosas mas baratas, la cosa seria un poco distinta pero no tanto.

Eso que tambien me tiene medio sorprendido es lo de algunos frikys (perdon por la palabra) que al juego ni lo juegan y lo tienen años cogiendo polvo por que le hace ilusión verlo colgado en la pared, pues no juzgo a nadie y como tantas veces se ha dicho cada uno hace lo que viene en gana pero si yo colecciono coches (es un ejemplo) ya sean nuevos antiguos la mayor ilución es poder conducirlos, salir cada día puedo usar un coche distinto y dar una vuelta y que sea de esos coches que tanto habia soñado con tener pues mejor que mejor, igual para mi son los juegos de video yo puse mi colección en la sección dreamcast, es bastante humilde pero hecha con mucho cariño (ya que donde vivo no venden nada de dc ni nada original en general [bye] ) pero tengo algunos juegos que me he comprado con mucho esfuerzo como el puyo puyo fever, sonic, etc y a todos he jugado y la ilución mas grande que tengo es poder jugarlos cuando quiera sacarlos de su caja leer el manual si quiero y hechar unas partidas. Cuando veo a gente con tantas cosas precintadas sin disfrutarlas pues imagino que se quieren hacer millonarios o por lo menos asegurarse una jubilación con poco trabajo. Tambien me los imagino como el gordo coleccionista de revistas de los simpson

De nuevo volvemos con el tema del dinero. Parece que tengas que pagar tú las cosas de cada uno. Cada cual sabe lo que quiere, lo que busca y por lo tanto el dinero destinado para ello según sus limitaciones o su deseo de tener dicho título.

Pero en que mundo ideal estamos, si al "coleccionista" le jode la idea de snk sacara juegos de neo geo baratos no por que le moleste que mucha gente juege o disfrute de los juegos de snk(si fuere así que personaje tan egoista) sino por que se desvaloriza su colección.
MaSKaMaN escribió:Pues si hay juegos que valen tanto dinero no creo que sea precisamente por los coleccionistas que los compran, sino por su rareza, calidad....etc.

La culpa la tiene la gente que no tiene ni puta idea y paga barbaridades por juegos que hay a patadas como los Final Fantasy. Dudo mucho que un buen coleccionista pague mucho por un juego de esos y si paga 500 euros por un juego de Neo Geo será porque lo vale y conoce su precio estimado.

Todo coleccionista empieza comprando por nostalgia, pero llega un momento en que se acaban los juegos de tu infancia y ya se quiere pasar a otro nivel más alto.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Nunca tantas verdades fueron dichas con tan pocas palabras. A ver si se entiende la última parte, la he subrallado en negrita porque veo gente que todavía se resiste...

Un saludo
No siempre se sigue ese camino, hay gente que acaba su colección o directamente se harta y vende todo.

Por muy subrayado q lo pongas xD

Pero eso no quita nada de lo dicho anteriormente...
Al final sacaremos la enciclopedia EOL del coleccionista....todos sus tipos, costumbres y habitat.....
Pues yo os hablare del "coleccionista gunn"

Yo como ya he dicho muchas veces empece coleccionado cosas para el spectrum que fue el primer sistema que tuve para jugar y despues empece comprando mas cosas hasta llegar a mi actual coleccion de mas de 100 sistemas y aproximadamente 1500 juegos de diferentes sistemas.

No soy muy quisquilloso con lo de que los juegos esten completos y tengo muchos comprados siendo nada mas el cartucho... lo cual no quiere decir que no aprecie encontrar juegos en buena conservacion. Hace poco compre el zelda, secret of evermore, lufia, illusion of time y secret of mana de la super nes a 3 euros cada uno sin caja ni nada... y cuando vaya para el pueblo pienso darles caña. Tambien debo admitir que he comprado juegos para los que no he mirado luego (eso si, siempre a precios normales. No pagaria ni loco 300 euros por un juego para luego tenerlo precintado)

No estoy dispuesto a pagar grandes cantidades de dinero, primero pq no lo tengo, segundo pq la verdad me parece excesivo lo que se pide hoy en dia por segun que cosas. Lo cual no quita que dentro de mis posibilidades alguna vez haya hecho un gasto mayor ante una buena oferta. Ante este punto supongo que simplemente se trata del dinero que cada uno pueda permitirse.

No tengo un criterio especifico. En lo que a mi respecta yo colecciono ordenadores y consolas antiguas, y eso engloba mucho. Obviamente jamas acabare esta coleccion pq los sistemas originales, variaciones, versiones pirata, juegos, ediciones especiales etc etc... son interminables. No obstante yo sigo como la hormiguita comprando mis pequeñas adquisiciones semana tras semana y me encanta llegar donde lo tengo todo y contemplar lo que he conseguido en estos 10 años coleccionando. Algunos diran que tengo mucha chatarra, pero hace 10 años los spectrums aparecian a patadas y ahora raramente se ven. Yo nunca especulare con mi coleccion, pero se por experiencia que hay cosas que se precian segun pasa el tiempo (y ha sido muy grande el cambio en el mundillo del coleccionismo retroinformatico en todo este tiempo, lo que lleven años coleccionado me daran la razon), y me gusta pensar que algunas de ellas ya las habre comprado en su momento cuando aun no se habia inflado su precio.

Solo compro en mercadillos, tiendas de segunda mano y a particulares. No me gusta ebay y similares, no me gusta no saber seguro que precio tendre que pagar ni hacer batallas de pujas con "badboy24" de Toledo, Ohio. Tampoco me gusta no poder ver las cosas en vivo.

Tengo posteada mi coleccion en este foro con fotos. No pretendo vacilar a nadie ni darme aires. Solo mostrar mi coleccion en un foro de gente que comparte la misma aficcion y que sabra apreciarla. Aparte, antes de ponerla aqui, la unica gente que la habia visto era mi familia. (Huelga decir que desde que la tengo posteada, gente conocida mia me ha llamado friki o me ha dicho que para que quiero toda esa mierda)

En fin, yo no creo que lo mio sea un caso aislado... igual si que puede existir un termino medio entre tanta posicion radical.
yo veo este mundo como comprar piso en bilbao,

si bajaran los precios d las zonas caras = bajar los juegos

hasta los ****** vivirian en la gran via, no creo k a nadie de alto nivel le haria gracia vivir con ese al lado d su vivienda, mientras el ha pagado 150 kilos y l otro 5 kilos

pos iden, no creo k a nadie le haga gracia gastarse 600 por el Blazing, k m los acabo d gastar! XD y k luego lo vea n l cash por 10€, ni a mi ni a nadie con cabeza adulta, asi k esas chorradas d k los juegos bajen para todos sobran

la gente sabe lo k busca y kiere, si kieor vivir en un sitio d lujo lo pago, para vivir como un rey y estar con gente d mi clase, y si kiero juegos caros pa tener d coleccion o adorno tb kiero k esos juegos no bajen para k lo tengan los 4 pelados d los cash converters

es mi punto d vista, no creo k a nadie le haga ni pita gracia k se gaste 600€ o 100 kilos y al d un mes baje a 10€ y 5 kilos, y si os hace la gracia y eso os gusta, ojala os pase, pero al reves

Y por cierto, no haceis mas k nombrar los juegos d snk :? k sabemos k son carisimos y para gente en concreto, pero hay tb muchos juegos k valen por el mismo estilo
Como el Kizuna y el Metal Slug 1, yo creo que no conozco ningún caso más.
Si pudiera, aplaudiría a Gunn. Su post ha sido el mejor y más claro ejemplo del coleccionista cuya colección admiraré (que vi las fotos y flipé, hasta juegos de niños antiguos tenía :) ). Ha dejado claro que no he englobado a todo el que postea imágenes de su colección. Él lo hizo como muchos otros por ilusión de mostrarlo, acarreándole ello más criticas rollo "qué friki, neeen" que otra cosa... pero pudo compartir con la gente de eol su hobbie. Y a mi me encantó ver tantos ordenadores porque de pequeño me crié con varios de ellos...

Y luego ha contestado neo_geo_aes...

neo_geo_aes escribió:pos iden, no creo k a nadie le haga gracia gastarse 600 por el Blazing, k m los acabo d gastar! y k luego lo vea n l cash por 10€, ni a mi ni a nadie con cabeza adulta, asi k esas chorradas d k los juegos bajen para todos sobran...

...la gente sabe lo k busca y kiere, si kieor vivir en un sitio d lujo lo pago, para vivir como un rey y estar con gente d mi clase

Si nadie diera más de 10 euros por él inicialmente, 10 euros se pagarían por él. Si por mi fuera, este mundo no sería tan elitista como para decir cosas como "gente de mi clase", pero está claro que así es y hay que joderse. Es una lástima que digas "esas chorradas de k los juegos bajen para todos". Yo preferiría que estuviera a 10 y todos pudieran tenerlo, aunque en el caso del Blazing me da igual porque ni por 10 lo querría, para mi tiene menos valor que un mario 3, que los encuentras debajo de las piedras. De hecho, posíblemente muchos de los coleccionistas hardcore no lo querrían si no fuera porque está tan valorado.
Para ti es importante tener ese juego que vale dinero, y lo es tenerlo antes que otra gente para poder ser el primero en españa en tener todos los juegos japos de neo geo. Muy bien, te respeto como a casi todas las personas, y respeto que pagues 600 euros por él. Pero no sólo no comparto tu postura y tus motivos (querer ser el 1º en tenerlos todos) sino que tu colección tampoco me interesa y carece (para mí) del atractivo de muchas colecciones mucho más elaboradas de maneras que no incluyen el golpe de talonario. Diferentes puntos de vista y enfoques de un mismo hobbie, sin duda.
Hay más casos aparte del Metal Slug o Kizuna Encounter, pero estos son los de más renombre.

El juego más raro de Pc Engine es un juego educativo de matemáticas de nombre impronunciable para un occidental, y he visto que llegaba a alcanzar los 5000 euros. Igualmente puede pasar con los promos de Saturn como Eyeful Home, Delisoba Deluxe o Waltz, llegando a los 1000 euros aproximadamente.

Más o menos cada consola tiene sus rarezas, aunque nada creo que alcance el precio del Kizuna Encounter Euro pero de todas maneras del Primal Rage de 32x Pal sólo existen 4 unidades reconocidas, y el juego se vendió por los 400 euros el último que apareció.

Por cierto, yo valoro el contenido de las colecciones y no el método en que se han conseguido los juegos, tanto si ha sido a golpe de talonario como si te has pateado todos los rastros de tu pueblo.

El mismo mérito tiene el que se ha dejado 500 euros en un juego, que el que se ha gastado 500 pero en comprar 100 juegos de Nes a base de recorrerse mercadillos.

Uno dispone del dinero y el otro del tiempo, que supongo que ambos añorarán de lo que dispone el otro.

Un saludo.
Doy fe del Delisoba Deluxe que dice Maskaman, la última vez que me encontré con uno, por cierto difícil de ver de narices...se vendió a 600 euros. Y el anunció no duró ni 2 horas expuesto en Ebay...está claro que el comprador sabia lo que buscaba y por consiguiente, no dudó en hacerse con él.

Un saludo
por eso, a mi m encanta pagar o dejarme una pasta n juegos, pero a la ves me importa una mierda lo k haga la gente y lo k se gaste, yo soy yo XD soy felis

es normal k t guste mas l mario 3 k otro, pq eres tu

y lo de gente de mi clase va por el tema de los pisos, y se de sobra d k hablo pq curro en ello

otra diferencia n la gente k se gasta pasta, sk si un dia decide venderlo esa gente se saca millones fijo, en cambio la gente d juegos normales y bla bla bla se saca pa ir al carrefour a pillar unas latas

prueba: yo te mes he vendido en juegos de neo geo, abe... he vendido unos 12 juegos de los baratos, normales de precio, un waku entre ellos, pq los tenia repes, games k m sobraban d mi antigua web d ventas o versiones europeas y me he sacado mas pasta k mi amigo d sueldo, y la verdad su sueldo es un sueldo, ya nos entendemos nu?

esa s una diferencia tb muy pesada, l dia k necesite dinero, k espero k nunca :( se lo k tengo y lo k puedo sacar, esto es como tener dinero n la bolsa, sube o baja, pero se mantiene, todo lo k das lo vuelves a recibir, incluso mas o menos :P

coleccionar.... la mejor manera d ahorrar y pasar el rato! XD

P.D por cierto devil
no t haces ni la mas minima idea d lo k tengo y he tenido d colecciones XD no solo neo geo, y k mania ocn kl lo hago por ser el 1º! XD haber 1º acabo una cole, luego otra y asi ta k yo k se

por ejemplo, f-navarro ha tirado por pillar d todo, yo n cambio he tirado por vender todo lo k no usaba, podria tener lo k tiene el? seguro k si, este mundo es a base d pasta, y buscar , peor no kiero volver a ese mundo, lo dejé. estoy bien mentalizado ya, no compro para ser el 1º de spain, compro pa acabar la cole, a la vez disfruto comprando :? nu disfrutas comprando y buscando una copia inmaculada de un juego d NES? osea k solo se disfruta jugando XD k diferentes somos perdon

Ya acabo, no tengo solo esa cole d neo geo, sino tb Dc y saturn, y por supuesto no son pekeñas no XD ni son los games k tan n eol tp, tengo muchos, pero no hay ganas d listar todos como dise f-navarro eso es tomarlo con tiempo

Y cuando acabe lo k kiero, este mundo d marketing y juegos lo dejo , yo soy dle mundo 2D las 3D y las texturas con sombras d ojos pa mis hijos. No he tocado ni la PS2 ni la cube , solo la XBOX con 3 juegos ;P eso lo dice todo d mi

Pero m jode k piense la gente k lo hago por chulear o yo k se, eso sk m jode, m come por dentro, s lo d siempre, la envidia, aunk no se kiera reconocer, la envidia existe y es mu mala sino sabes controlarla.
MaSKaMaN escribió:Por cierto, yo valoro el contenido de las colecciones y no el método en que se han conseguido los juegos, tanto si ha sido a golpe de talonario como si te has pateado todos los rastros de tu pueblo.

El mismo mérito tiene el que se ha dejado 500 euros en un juego, que el que se ha gastado 500 pero en comprar 100 juegos de Nes a base de recorrerse mercadillos.

Uno dispone del dinero y el otro del tiempo, que supongo que ambos añorarán de lo que dispone el otro.

Yo ahi siento discrepar, pero desde luego me parece que tiene mas merito el que patea mercadillos, rastros, tiendas y cosas similares que el que compra a base de clics desde su casa (por que bueno, creo que mayoritariamente lo de comprar a base de talonario se da ahi... bueno, supongo que si se va al celeberrimo calvo de barna tb, pero aqui ya se vio que la gente no se chupa el dedo). Desde luego ambos metodos son compatibles entre si y no tienen que estar reñidos, pero la verdad, no se que seria de muchos coleccionistas si no existiera internet. Respecto a lo del tiempo, creo que los que no trabajamos, estudiamos... es decir, no creo que ninguno de los que posteamos aqui vivamos del aire o nos dediquemos a la vida contemplativa...
Para Gunn:

Entonces los pobres mortales como yo, que vivimos en el culo del mundo que no hay de nada, ¿qué nos rastreamos? Porque en mi ciudad ni hay mercadillo, ni tiendas de videojuegos ni nada de nada y lo más cercano es a 30 km, y aún así tampoco es que haya mucha cosa que ver.

Supongo que a tí te sobrará con ir a buscar a los mercadillos de tu ciudad o Cash Converters, eso sí, suerte si encuentras un Darius Alpha. Mucha gente de la que compra por internet también tiene que rastrear y seguir artículos, que no es llegar y comprar y si esa gente tuviera a mano mercadillos digo yo que los visitaría, que no todos tenemos un Cash Converter en frente de nuestra casa.

Un saludo.
neo_geo_aes escribió:s lo d siempre, la envidia, aunk no se kiera reconocer

Estás muy equivocado.
Obviamente yo hablo desde un punto de vista general. Tu en ningun momento expusiste que hubiera factores a favor o en contra de uno u otro, solo que te parecia ambos te parecian igual de respetables. Obviamente si no se tiene al alcance otro metodo, pues el internet es una herramienta muy util. Pero en igual de condiciones, a mi me parece mas "autentico" por decirlo de alguna manera el coleccionista que se mueve. Por otro lado, como tu dices, no encontrare un Darius Twin... y tampoco me importa. No tengo ese miticismo hacia titulos que parecen "vacas sagradas". Me hace mas feliz haber conseguido por fin mi propio cartucho del A link to the past con el que tan bien lo pase de pequeño. Y supongo que con esto entro a saco en la batalla de "comprar lo que se quiere, lo de la infancia, comprar por comprar, blablabla", pero que quieres, yo asi lo siento. Cuando compre mi saturn con unos veintipico juegos con ellos me vino el guardian heroes, y fue aqui donde supe que era uno de los mas valorados de la saturn. De otra manera me parecio un juego muy curioso cuando lo probe (de hecho, es el que mas habre jugado de saturn junto con el die hard arcade) pero ni de lejos pense que se valoraba tanto. Y bueno, supongo que cuando dices lo del Darius twin me quieres decir que hay cosas que no se encuentran en un rastro o similar por mucho que busques. Perfectamente de acuerdo. De ahi que diga que ambos metodos son compatibles, se puede "rastrear" y tambien comprar de vez en cuando en ebay. (aun asi... nunca subestimeis el poder de los rastros oscuros, que a veces flipais lo que aparece :p)

Pero para los coleccionistas (de lo que sea, numismaticos, filatelicos, coleccionistas de llaveros, mecheros... llamalo x) el mundo ebay no ha sido mas que una nueva herramienta para su coleccion. Antes habia que buscarse las habas como fuera. Y ebay funciona hace 10 años señores. De ahi lo que he dicho, que no se que seria de muchos coleccionistas si no existiera ebay.

De todas maneras si no tienes ningun otro medio a tiro, entiendo que hagas tu coleccion via internet. Y todo esto sin acritud, por cierto. Solo es que ya soy viejuno en estas lides coleccionistas y a lo mejor ya chocheo xD

PD.Si ya habeis leido este post, releedlo por si acaso, porque lo he editado varias veces segun lo he ido releyendo :)
Ahora entramos en otro tema, el método de búsqueda...Yo aquí pienso que es una sabia mezcla de todo. Desde visitar alguna vez un Cash (quién sabe lo que puede haber) como patearse tiendas no solo de tú misma ciudad, si no de otras, centros comerciales, jugueterias, tiendas de electrodomésticos (allí conseguí el Ico precintado coleccionista a 22 euros o el Suikoden II y Vagrant Story precintados a 19 euros). Por supuesto que esto no es la tónica general...pero un golpe de suerte siempre viene bien y recompensa el coger el coche e irte recorriendo centros y tiendas...

Aparte existen los foros y en mayor medida ebay y tiendas de importación...muuuuuchas tiendas de importación...

Lo que quiero decir es que todo esto consume muchísimo tiempo, a veces me he tirado horas y horas en ebay mirando títulos, buscando el mejor estado, informandome...muchas horas, muchos dias...meses...

Luego cuando encuentras el juego, te viene otro problema: el dinero. Si se encuentra ese juego y no tienes dinero disponible resulta muy fustrante. y doy fe que me ha pasado en más de una ocasión. Pero almenos has conocido compradores, tiendas y tal vez has descubiero otros títulos que no conocias...y este proceso de búsqueda enriquece.

Aquí siempre habrán posturas de todo tipo, pero el equilibrio perfecto es una buena búsqueda (que requiere mucho tiempo y habilidad) y dinero, sobre todo si te gusta adquirir rarezas.

Un saludo
Para Gunn:

Sigo pensando que los dos tienen el mismo mérito, porque ambos vienen a hacer más o menos lo mismo, pero uno en Internet y otro en la calle. El mundo de Ebay es más complejo que llegar,ver y pagar, aparte que hay más posibles compradores. Hay que encontrar los artículos, intuir el precio que pueden alcanzar, si hay más unidades en ese momento, pujar por el artículo, saber si el vendedor siendo extranjero te lo puede enviar.... Además de poder conseguir contactos para futuras adquisiciones.

Respecto a las compras que hace cada uno, pues que quieres que te diga, esto es como el que compra un cuadro normal en cualquier tienda, y el que compra un Picasso. Para tí a lo mejor tu cuadro es muy bonito y mucho mejor que el Picasso, pero a ojos de los demás, por caché, rareza o lo que sea, el Picasso tiene mucho más valor.

La verdad, igual de mal le puede parecer a uno gastarse tanto dinero en un sólo juego, como aquel que compra por comprar, simplemente para ir sumando más y más a la colección, aunque no sepa ni lo que compra.

Y es verdad que Ebay es una herramienta reciente que ha ayudado a muchos coleccionistas, y que sin ella no les sería posible adquirir tantos juegos, pero es lo mismo que nacer en una ciudad sin mercadillos o tiendas, igualmente habría que buscarse la vida.

Un saludo.
Bueno, si lo de "no sabe lo que compra" lo dices por lo del guardian heroes (que tampoco se si era alusion directa, pero bueno, yo me explayo xD), lo cierto es que no he tenido oportunidad de acceder a la "informacion total" hasta que hace unos 2 años tuve internet en casa. Los primero contactos los tuve hace 6 años cuando empece la facultad y empece a poder visitar paginas de coleccionismo sin tener que mirar el reloj y tal, y desde que puedo navegar en casa se puede decir que ya toy bien puesto en el tema. Antes me tenia que guiar por guias de compra venta de ordenadores, enciclpledias antiguas de informatica, revistas y demas. La verdad que de los 90 para atras chanaba bastante. Donde fallaba era en los sistamas mas modernos (Saturn incluida) Supongo que de aquella estaba bastante iletrado... pero lo me esforzaba Ringo, me esforzaba todos los dias por ser el pastor! xD

Ah, y si no visteis el aviso, releed el ultimo post que puse que edite alguna cosa que me parece que no deje clara.
No, con eso no me refería en ningún momento a tí Gunn. Quería decir que hay gente que ve un juego en una tienda a 1 euro y si ve que no lo tiene se lo agencia, como si se trataran de cromos.

Perdón si te has sentido aludido.

Un saludo.
respecto a los precios y demas, yo solo tng q decir q me gasto 400€ en un juego y me daria panico el tocarlo...

yo la verdad q siempre busco mas la cantidad q la calidad ya q prefiero tener 5 juegos sin caja q 1 perfecto salvo contadas escepciones

salu2
101 respuestas
1, 2, 3