Quiero Ser Solidario !!!!

¿Quién decíais que lloraba? ¡Pero si solo falta Bustamante viendo la muerte de Chanquete en la tele! Este hilo me lo guardo para cuando alguien acuse de llorón a otro, :-P [jaja] [jaja] vereis qué risas.
yo una vez le di un euro a uno que era mas progre que yo, para que se lo diera a un pobre.
Yo quiero que me perdonen mi hipoteca como hacen en Cataluña.
Yo quiero que no se rian de mi en Cataluña, como cuando denegaron el PHN y los vi haciendo paella gigante y celebrandolo.
Yo quiero que se respete a las comunidades menos ricas, sin privarlas de ingresos por parte del gobierno.
Lo del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales creo que lo queremos todos en España.

Aqui es muy fácil hacer demagogia barata, pedir por la boquita y por detras querer metérnosla al resto de españoles.

Un saludo
Al autor del Topic:

En Madrid estamos igual, pero no somos unos putos egoistas
Andrew88 escribió:Yo quiero que me perdonen mi hipoteca como hacen en Cataluña.

Amos, no me jodas, y yo pagandola cada mes como un pringao [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Porque no nos iluminas en tu sabiduria y nos dices como hacer eso , yo y cientos de EOLianos que vivimos en catalunya te lo agradeceremos infinitamente.

SICOLOGUS escribió:Al autor del Topic:

En Madrid estamos igual, pero no somos unos putos egoistas

Al autor del mensaje:
Gran aportacion la tuya, mejor me callo la clase de puto que eres tu.

-
yanosoyyo escribió:No. No he dicho que el tema de la vivienda esté bien en Cataluña. Digo que está mejor que en Galicia, que es diferente. No sólo por la cantidad de ayudas recibidas sino por el tiempo que hace que allí se reciben subvenciones y el tiempo que hace aquí.

En todo caso estará como mucho igual que en Galicia, pero lo de ayudas recibidas y subvenciones no sé de donde lo sacais pero te aseguro que es falso. Ya me gustaría a mi algún tipo de ayuda por pequeña que fuese. Y digo que dudo que esté peor porque ya me parece bastante malo tener que pagar por un piso del montón alrededor de 240000 euros con un sueldo que ronda los 1000.

daniel_5 escribió:Lo que mas me mola es que parece que los peajes solo lso pagais vosotros, yo cuando voy a cataluña o a cualquier sitio y tengo que entrar en un peaje, pago como todo hijo de vecino

Coño, no me jodas. Y yo cuando voy al zoo también pago la entrada, pero igual hace 15 años que no lo hago. La cosa no es cunado alguien viene, la cosa está en el tio que para ir a currar tiene que coger la autopista a diario, con sus correspondientes sablazos. Y lógicamente hay alternativas y puedes ir por carretera, pero para una persona que trabaja y debe desplazarse a Barcelona (por ejemplo), ir por ctra. nacional cada dia le puede alargar la jornada laboral a 14 horas diarias entre desplazamientos en coche, metros, etc...

SICOLOGUS escribió:En Madrid estamos igual, pero no somos unos putos egoistas

No, tu eres tonto directamente. Para que veas que no eres el único que sabe faltar. Para decir eso mejor te quedas calladito.

Volviendo al hilo, yo no digo que en Catalunya la gente esté con el agua al cuello, ni siquiera quiero entrar en este tema otra vez porque me parece que ya no queda mucha cosa por decir (al menos por mi parte), pero creo que también es justo hacer ver que las cosas no son tan bonitas como las veis algunos desde fuera. Ni tanto ni tan poco.

Un saludo,

Vagabond
como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

- Yo no estoy llorando, solo estoy exponiendo hechos. Si a alguien no le gusta estos hechos pues no es mi problema.

- Me decis alguno que me pire de aqui y, como ya he puesto en algun otro post, si pudiese lo haria, pero prefiero estar puteado aqui y estar con la gente que conozco de toda la vida. Llamadme raro si quereis.

- Y no se cuantas veces tengo que decir ya que no estoy diciendo que aqui no se viva bien, simplemente estoy diciendo que aqui tambien hay cosas malas que la gente no ve o no quiere ver.

- Y en Madrid no estais igual que aqui, estais peor, pero no va conmigo el mal de muchos, consuelo de tontos.

- Y sigue dandome la impresión que lo que estoy diciendo es un ataque a la administracion "central" cuando no lo es.

P.D Este hilo parece SPAM, llevo poniendo lo mismo todo el hilo.

Edito: si que hay rutas alternativas para ir a Donosti o Vitoria pero tardaria el doble y ya me jodia madrugar lo que madrugaba como para madrugar más.
Vagabond escribió:En todo caso estará como mucho igual que en Galicia, pero lo de ayudas recibidas y subvenciones no sé de donde lo sacais pero te aseguro que es falso. Ya me gustaría a mi algún tipo de ayuda por pequeña que fuese. Y digo que dudo que esté peor porque ya me parece bastante malo tener que pagar por un piso del montón alrededor de 240000 euros con un sueldo que ronda los 1000.

Pues eso salió en las noticias hará cosa de 10 años. Por aquella época, aquí las subvenciones eran un invento chino.
Por cierto, aquí, en Coruña, un piso normalito cuesta unos 20.000€ + IVA. Y aquí hay muchos sueldos que se acercan más a los 600€ que a esos 1.000€ de los que hablas. Por supuesto, ya no comparemos las posibilidades que ofrece una y otra ciudad.
yanosoyyo escribió:Pues eso salió en las noticias hará cosa de 10 años. Por aquella época, aquí las subvenciones eran un invento chino.
Por cierto, aquí, en Coruña, un piso normalito cuesta unos 20.000€ + IVA.

Pues no sé de que subvenciones hablarían hace 10 años, pero te aseguro yanosoyyo, que cuando yo me metí en la compra del piso moví cielo y tierra y pregunté por todas partes y por lo visto deben considerar que con mi sueldo hay más que suficiente para pagar un piso de más de 150000 euros.

Lo único que te puede ayudar son los pisos de P.O., pero su número es ridículo respecto a la demanda que existe (hay muchas parejas que no se atreven a meterse en pisos normales con los precios actuales) y esperar a que te llegue la suerte y te caiga uno de estos es bastante poco práctico..
yanosoyyo escribió:Y aquí hay muchos sueldos que se acercan más a los 600€ que a esos 1.000€ de los que hablas. Por supuesto, ya no comparemos las posibilidades que ofrece una y otra ciudad.

Tengo muchas personas cercanas (especialmente jóvenes), con carreras, que cobran esos 600-700 euros de los que tu me hablas. Vuelvo a lo mismo, yo no digo que estemos en la miseria o que nos sangren por todas partes, pero ni esto es jauja, ni los catalanes vivimos como reyes como mucha gente piensa o dice.

EDITO: No me había dado cuenta hasta que Vorlander lo ha mencionado: por favor Andrew88, explicame esto que de verdad que me interesa mucho:
Andrew88 escribió:Yo quiero que me perdonen mi hipoteca como hacen en Cataluña.

Yo también quiero. Explicame que hay que hacer para que te perdonen entre 30 y 50 millones + intereses de las antiguas pesetas.
Esto es lo que me faltaba por oir, que en Catalunya nos perdonan las hipotecas. Mira que soy tonto que veo como cada mes me desaparece casi el 100% de mi nómina entre hipoteca y recibos y ni me había enterado que nos lo perdonan sólo por ser catalanes. ¬_¬
A cosas como esta me refiero cuando digo que fuera de aquí se tiene un concepto muy distorsionado de lo que aquí sucede, y muchas veces es a causa de tonterias como ésta, que corren de boca en boca y no tienen ningún fundamento.
Vagabond escribió:ni esto es jauja, ni los catalanes vivimos como reyes como mucha gente piensa o dice.

Que va, que va...

Aquí cobramos todos mas de 3000€ al mes limpios, claro.
Los pisos estan todos subvencionados, y lo mejor de todo es que pides una Hipoteca y luego te la perdonan, así, por tu cara bonita.
Eso sin contar que somos "putos egoistas" y que cada vez que ponemos un hilo para lo que sea "lloriqueamos".

[triston] [triston]
Vorlander escribió:
Que va, que va...

Aquí cobramos todos mas de 3000€ al mes limpios, claro.
Los pisos estan todos subvencionados, y lo mejor de todo es que pides una Hipoteca y luego te la perdonan, así, por tu cara bonita.
Eso sin contar que somos "putos egoistas" y que cada vez que ponemos un hilo para lo que sea "lloriqueamos".

[triston] [triston]
En el resto de las CCAA tampoco. La diferencia: que siempre se quejan los mismos.
yanosoyyo escribió:En el resto de las CCAA tampoco. La diferencia: que siempre se quejan los mismos.

Leete el hilo entero y luego hablas de si este hilo es para quejarse o para otra cosa (incluyendo a tu CCAA)

A parte, siempre nos quejamos los mismos porque quizas aquí nos putean mas, y encima el resto de españa nos ve como "terroristas lloricas que quieren la independencia", cuando muchas veces no teneis ni puta idea de lo que decis.

Lo que si tengo claro es que no se puede convencer a un Madridista de que a su equipo lo favorecen los arbitros, así como no se puede convencer a uno del PP de que mientras estuvo JoseMari no todo era jauja, y tampoco se puede convencer a un "no-Catalan" de que aquí nos putean y encima estamos mal vistos por el resto.

Cada uno de vosotros dice que aquí se vive de puta madre, pero todos sois de fuera, y la mayoria ni siquiera conoce a un Catalan ni de lejos, solo sabeis lo que San mariano Rajoy dice por la TV, o lo que ois de Federico, o leeis en Libertad Digital.

En este hilo se ha repetido varias veces, y no solo por Catalanes, que este hilo no era un "lloriqueo" de un Catalan.
Era una "peticion" de un jubilado, extremeño, para mas datos, en donde hacia una reflexion y pedia mejorar las cosas para TODAS las CCAA, el problema es que como ese "extremeño" vive en el Infierno(aka Catalunya) pues ya todos le habeis puesto el cuerno y el rabo, y ala, a insultar.

A todos los que dicen que en Catalunya tenemos mas de todo, miraros este enlace:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=497792

-
Vorlander escribió:
A parte, siempre nos quejamos los mismos porque quizas aquí nos putean mas, y encima el resto de españa nos ve como "terroristas lloricas que quieren la independencia", cuando muchas veces no teneis ni puta idea de lo que decis.

No quisiera ofenderte pero creo que pensar eso en el fondo te la pone dura.
No es la primera vez, ni supongo que la última que nos cuentas lo malita la cosa que está la cosa en Cataluña. Como tenemos ojos y vemos cómo están las cosas en el resto de España, sí podemos afirmar que lo de muchos catalanes, tú, por ejemplo, no es más que un lloriqueo continuo. Lo más triste es que ese lloriqueo funciona.

PD: Me encanta eso de que nos metáis en el mismo saco a todos los que os acusamos de lloricas. Da igual que sean más de izquierdas que vosotros, que seamos de derechas, que sean de centro, ... Todo aquel que diga algo malo de Cataluña es un ignorante del PP que no tiene ni puta idea de lo que dice y que sueña con FJL todas las noches.
Vorlander escribió:A parte, siempre nos quejamos los mismos porque quizas aquí nos putean mas, y encima el resto de españa nos ve como "terroristas lloricas que quieren la independencia", cuando muchas veces no teneis ni puta idea de lo que decis.

Lamentable. El resto de España verá a los catalanes como tú digas, no te digo. A mí lo que me da pena es que haya tantos catalanes (como tú) que no saben hacer otra cosa que quejarse, cuando son unos de los más privilegiados. Es como oir quejarse a un tío pq tiene un trabajo fijo con sueldo de 1.500 euros, en la puñetera oficina del INEM. Si a tí te va la cosa mal, imagínate cómo le irá a los de Teruel, que no han olido una autovía en su vida. O a los de Extremadura, que viven todo el verano con 8 horas de agua corriente al día (tercermundista).

Vorlander escribió:Cada uno de vosotros dice que aquí se vive de puta madre, pero todos sois de fuera, y la mayoria ni siquiera conoce a un Catalan ni de lejos, solo sabeis lo que San mariano Rajoy dice por la TV, o lo que ois de Federico, o leeis en Libertad Digital.

Pues resulta que aquí hay uno que tiene familiares viviendo en Cataluña (sí, andaluces de esos que llegaron a puñados cuando lo del tío Paco y levantaron Cataluña con su trabajo), y resulta que conozco bastante bien la situación que hay allí arriba, pq cada tanto tiempo bajan por aquí y me la cuentan.

En cuanto a lo de LD y Rajoy, lamentable vamos. Resulta ahora que el partido que está en el gobierno sacó 11 millones de votos en las últimas elecciones, y debió ser sólo de catalanes (yo creí que no había tantos), pq el resto del país ENTERO votó a Rajoy, LD y compañía.

No se sostiene por ningún lado lo que dices, y me sumo a lo que dice Jeremy de que en el fondo te mola creerte oprimido. A ver cuando despiertas y te das cuenta de que vives en una de las 2 o 3 CCAA con mejores ventajas de todo el país. Menos quejarse y más intentar mejorar las cosas.
Respecto a lo de la hipoteca.. me parece que a uno de los partidos del trinaranjus le perdonaron unos cuantos millones por la cara bonita (creo recordar que fue La Caixa). A eso me refería, no a los currantes como cualquier hijo de vecino al que se le va el 90 % de la nómina en el letra de cada mes.

Un saludo
Det_W.Somerset escribió:Pues resulta que aquí hay uno que tiene familiares viviendo en Cataluña (sí, andaluces de esos que llegaron a puñados cuando lo del tío Paco y levantaron Cataluña con su trabajo),

No mientas. Todo el mundo sabe que los andaluces no pegáis golpe. De hecho, es una condición imprescindible para ser andaluz: Fiesta 24 horas, 7 días a la semana. Dad gracias a Dios que tenéis a toda otra CCAA asumiendo todos vuestros gastos.

PD: Nótese el tono irónico.
Voy a hacer de Abogado del Diablo y voy a defender en parte, la postura de algunos catalanes en el foro, y eso que soy andaluz.
Es cierto que en muchas partes se ve a Cataluña poco menos que como el paraiso, y a la vez los andamos criticando constantemente, que si egoistas, independentistas, etc, y lo cierto es que aunque la situacion economica es sustancialmente mejor a la de p.e. andalucia, es cierto que tiene una serie de problemas, sobre todo, aquellos que viven con el agua al cuello, y ven como desde fuera piensan que se vive de P.M en Cataluña.
No obstante, ese desconcimiento de la realidad en Cataluña es mutuo, esto es, que los mismos que dicen que si la sanidad, que si tal que si pascual, son los primeros que luego hablan de que la sanidad andaluza, los ordenadores de Extremadura, y patatin patatan.
Un ejemplo de que la situacion nunca es como nos quieren hacer ver, es que la sanidad andaluza es un desastre, y aunque no conozco la catalana, solo por referencias, creo que es mejor, para muestra un boton, el otro dia salia en los periodicos de Cordoba la fuga de doctores que se está produciendo en la capital, y que provoca que el numero de pacientes por doctor sea bastante superior al del resto de España, pues claro, luego viene gente que se queja de la sanidad en Cataluña y te preguntas que qué te estan contando.
Bueno, nada, que este es otro de mis desvarios, y de intentar siempre hacer uso de la empatia para entender al otro.

Saludos
Gracias Caronte. [oki]

Me siento bastante identificado con lo que explicas en tu post con respecto a como nos sentimos algunos catalanes. De hecho yo nunca he dicho que esto sea una mierda o que se viva mal porque la verdad es que yo me siento a gusto en Catalunya pero tampoco es que vaya todo de puta madre como muchas veces se pretende dar a entender desde otras partes de España. Por eso a mi me patea que me digan que si nuestro nivel de vida, que si nuestros sueldos, medios, etc... cuando yo llego pelao como una rata a fin de mes, aún sigo sin poderme pillar el ordenador para casa, tengo a la parienta haciendo más horas que un reloj y casi sin fiestas (ni para navidad) y hace no sé cuantos años que no tengo unas vacaciones como dios manda, por poner algunos ejemplos.
Vagabond escribió:la verdad es que yo me siento a gusto en Catalunya pero tampoco es que vaya todo de puta madre como muchas veces se pretende dar a entender desde otras partes de España.

No decimos que allí vayan las cosas de puta madre. Decimos que van de puta madre si las comparamos a cómo van en el resto de España, que es distinto.
yanosoyyo escribió:No decimos que allí vayan las cosas de puta madre. Decimos que van de puta madre si las comparamos a cómo van en el resto de España, que es distinto.

Bueno, eso es relativo a la percepción de cada uno, pero desde mi punto de vista pueden ir mejor o peor que en otras partes de España, pero te aseguro que de puta madre en comparación a otros sitios no, ni mucho menos, como mínimo para el ciudadano de a pie, de puta madre nada.

Desde el momento en el que tienes alrededor de 30 años, un sueldo de mierda, y te piden de 40-50 kilos por un piso del montón, para mi calificar eso como ir las cosas "de puta madre" digamos que me parece muy poco realista. En todo caso les irán de puta madre a unos pocos afortunados, porque lo que es a mi y a la inmensa mayoria no.
Caronte escribió:Voy a hacer de Abogado del Diablo y voy a defender en parte, la postura de algunos catalanes en el foro, y eso que soy andaluz.
Es cierto que en muchas partes se ve a Cataluña poco menos que como el paraiso, y a la vez los andamos criticando constantemente, que si egoistas, independentistas, etc, y lo cierto es que aunque la situacion economica es sustancialmente mejor a la de p.e. andalucia, es cierto que tiene una serie de problemas, sobre todo, aquellos que viven con el agua al cuello, y ven como desde fuera piensan que se vive de P.M en Cataluña.

Bueno, parece ser que alguien lee el texto completo, y no nos odia, gracias a Dios.

A los demás:
pues fale, pues fueno, aquí lloriqueando un rato y poniendomela dura por sentirme oprimido.

P.D.:Hay alguien que viva en Catalunya en este foro y pueda dar testimonio de que aquí TODO va de puta madre y que los catalanes nos paseamos con la Barretina por la calle proclamando mensajes independentistas??
Porque me siento mas solo que la una ??

-
Vorlander escribió:
Bueno, parece ser que alguien lee el texto completo, y no nos odia, gracias a Dios.

Es que los demás sufrimos del síndrome de falta de atención :(
Vorlander escribió:A los demás:
pues fale, pues fueno, aquí lloriqueando un rato y poniendomela dura por sentirme oprimido.

Eso parece...

Vorlander escribió:P.D.:Hay alguien que viva en Catalunya en este foro y pueda dar testimonio de que aquí TODO va de puta madre y que los catalanes nos paseamos con la Barretina por la calle proclamando mensajes independentistas??
Porque me siento mas solo que la una ??

¿Alguien ha dicho semejante estupidez?
Amílcar escribió:¿Alguien ha dicho semejante estupidez?

Tu en concreto esa no, pero has insinuado otras mas gordas.

En cuanto a esa "estupidez" se ha dicho varias veces por otros usuarios.

Te propongo un reto
En el proximo mensaje en que me cites intenta no usar ninguna palabra malsonante, o intentando faltar al respeto al que suscribe, te repito que se te ve el plumero.
Esas coletillas te pierden.

Eso sin contar que la mayoria de tus mensajes son editados, lo que demuestra que o bien te das cuenta de que te pasas y rectificas para "parecer" mas moderado o es que escribes con los pies.
Vorlander escribió:la mayoria ni siquiera conoce a un Catalan ni de lejos, solo sabeis lo que San mariano Rajoy dice por la TV, o lo que ois de Federico, o leeis en Libertad Digital.

Mira, esto nunca me lo habian dicho, me lo apunto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vorlander escribió:En este hilo se ha repetido varias veces, y no solo por Catalanes, que este hilo no era un "lloriqueo" de un Catalan. Era una "peticion" de un jubilado, extremeño, para mas datos, en donde hacia una reflexion y pedia mejorar las cosas para TODAS las CCAA

No acabo de ver donde pide eso.

sí quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos

No veo que pida nada para los demás, sólo para si mismo.

QUIERO: Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 37 pesetas m3. valga igual que la que yo pago: 301 pesetas.

¿Esto es mejorar las cosas para Valencia?

QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de 0,75EUR, sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15EUR

¿Esto es mejorar las cosas para Zaragoza? Porque estos dos apartados son los únicos en los que ha hecho petición alguna para una CA que no sea la catalana.

A ver si me lo explicas porque no pillo ese punto de vista, la verdad.
Vorlander escribió:
Tu en concreto esa no, pero has insinuado otras mas gordas.

En cuanto a esa "estupidez" se ha dicho varias veces por otros usuarios.

a las dos cosas dime cuándo y dónde (por favor, no cites a Drixia o chinito matón).
Esto tampoco, que es tuyo :
la mayoria ni siquiera conoce a un Catalan ni de lejos, solo sabeis lo que San mariano Rajoy dice por la TV, o lo que ois de Federico, o leeis en Libertad Digital.

Vorlander escribió:Te propongo un reto
En el proximo mensaje en que me cites intenta no usar ninguna palabra malsonante, o intentando faltar al respeto al que suscribe, te repito que se te ve el plumero.
Esas coletillas te pierden.

Búscame mis ataques frontales a ti y las palabras malsonantes (lo de los dos dedos de frente, lo de los problemas psicológicos, lo de ser un puto nosequé y alguna más no valen, son tuyas).
Vorlander escribió:Eso sin contar que la mayoria de tus mensajes son editados, lo que demuestra que o bien te das cuenta de que te pasas y rectificas para "parecer" mas moderado o es que escribes con los pies.

Podría ampararme en el derecho que, como usuario de EOL, tengo de editar mis mensajes a mi gusto.
Pero si miras mis mensajes editados, siempre que no hayan pasado más de 5 minutos (que son las típicas de dos palabras juntas o que falte un / en el quote o...) en el edito va la razón de la edición).

Edito. para poner un como delante de usuario de Eol. Pide un log si quieres comprobarlo.

De paso, ya lo dejo. Si quieres algo, por privado, que esto no lleva a ningún sitio.
Vagabond escribió:Coño, no me jodas. Y yo cuando voy al zoo también pago la entrada, pero igual hace 15 años que no lo hago. La cosa no es cunado alguien viene, la cosa está en el tio que para ir a currar tiene que coger la autopista a diario, con sus correspondientes sablazos. Y lógicamente hay alternativas y puedes ir por carretera, pero para una persona que trabaja y debe desplazarse a Barcelona (por ejemplo), ir por ctra. nacional cada dia le puede alargar la jornada laboral a 14 horas diarias entre desplazamientos en coche, metros, etc...

Bien, vamos que hay alternativa, entonces es como en muchas otras provincias, que no tienen para elegir, es o cutre nacional o nada, a ti por le menos te dan a elegir, o cutrenacional, o pagas por un mejor servicio.

Mira yo el trayecto que hago los fines de semana no pillo peajes, pero si veo que hay atasco, pillo el peaje y santas pascuas, que pago por usar una carretera vale, pero yo por ejemplo me evito el atasco, esa persona que va a trabajar se evita el tardar mas, esto funciona asi, lo malo sería que no pudieras elegir.

Saludos
Vorlander escribió:Te propongo un reto.

Aunque te dirigías a Amílcar, te propongo yo otro reto:

Contesta a mi primer post (el tocho) parte por parte y dime dónde me equivoco/miento/manipulo algo (sino lo encuentras, supondré que estás deacuerdo conmigo)
Vorlander escribió:
QUIERO: Que mi I.P.C. (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea, el 3,8. (Cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).

Sin comentar el resto del hilo, solo dejar claro que algunos no sabeis leer porque aqui lo que dice es que cada año el IPC de Catalunya es mayor, en este caso del 4,1 y pide tener el de la media de toda españa, el 3'8, que es lo que le suben por lo que cada año que pasa el poder adquisitivo es menor. No esta diciendo que quiera cobrar menos como algun listillo a comentado.

Jack Bauer escribió:
En realidad el billete de autobús de Zaragoza cuesta ochenta céntimos. Desde hace ocho días ya.

No te preocupes que aqui tambien lo han subido a 1'20, como ves un 33% mas caro y eso sucede con casi todos los servicios, como comentaba antes mientras aguantamos subidas de precio bastante superiores a la hora de subir los sueldos los suben con el ipc español, con lo que cada año perdemos poder adquisitivo y esto lleva pasando desde hace bastantes años. Y no vengais con que en Barcelona el SP es mayor que en otra comunidad porque tambien lo usa muchisima mas gente y puede que este bastante mas colapsado y en comparacion funcione peor. Lo mismo que con las carreteras, que hay mas que en cantabria evidentemente, pero tambien estan mas colapsadas y las usa mucha mas gente y encima pagando, si hay que comparar hay que comparar tambien la cantidad de gente que las usa cada dia, si comparamos las infraestructuras que usan 400000 cantabros con las que usan 7 millones, mal vamos.
daniel_5 escribió:
Bien, vamos que hay alternativa, entonces es como en muchas otras provincias, que no tienen para elegir, es o cutre nacional o nada, a ti por le menos te dan a elegir, o cutrenacional, o pagas por un mejor servicio.

Mira yo el trayecto que hago los fines de semana no pillo peajes, pero si veo que hay atasco, pillo el peaje y santas pascuas, que pago por usar una carretera vale, pero yo por ejemplo me evito el atasco, esa persona que va a trabajar se evita el tardar mas, esto funciona asi, lo malo sería que no pudieras elegir.

Saludos

Aquí también eliges: para salir a León, o autopista o el puerto de Pajares (puerto de categoría especial, si no recuerdo mal, en la Vuelta, donde ganó Heras este año). A no ser que esté cerrado, tengas que llevar cadenas o haya tal niebla que uno vaya a pie delante del coche para que vea dónde está la carretera (esto lo he vivido yo).

Para ir a Galicia, casi todo carretera. Y para ir a Santander la cosa está mejor, salvo algo más de 20 kilómetros criminales. Porque aquí, cuando vas por carretera, no es como en Castilla: todo curvas y cada kilómetro tienes un pueblo, o sea que a reducir a 50 (los radares funcionan que da gusto).

Y no nos quejamos todo el día. La única petición seria ahora mismo es que quiten el peaje del Huerna, el de ir a León, que llevan prometiéndolo pila de años. Y el Gobierno ya ha dicho que hay otras prioridades y que por sus tal (cuando lo había prometido tanto el Gobierno del Principado como el de Madrid). Mientras tanto, a pagar 8-9 euros ida y otros tantos de vuelta para ir a la Meseta. Y si llegas a Madrid, otros 7 +- de la de Villalba. Porque ir a Madrid nos cuesta más de 30 euros en peajes.

Pero como somos sólo algo más de un millón de asturianos, habrá que esperar. Como el AVE, que aquí llegará en 2015... con suerte. O empezar a montar shows por todos los sitios, que está claro que el que no llora no mama.

Un saludo
Amílcar escribió:
Aquí también eliges: para salir a León, o autopista o el puerto de Pajares (puerto de categoría especial, si no recuerdo mal, en la Vuelta, donde ganó Heras este año). A no ser que esté cerrado, tengas que llevar cadenas o haya tal niebla que uno vaya a pie delante del coche para que vea dónde está la carretera (esto lo he vivido yo).

Para ir a Galicia, casi todo carretera. Y para ir a Santander la cosa está mejor, salvo algo más de 20 kilómetros criminales. Porque aquí, cuando vas por carretera, no es como en Castilla: todo curvas y cada kilómetro tienes un pueblo, o sea que a reducir a 50 (los radares funcionan que da gusto).

Y no nos quejamos todo el día. La única petición seria ahora mismo es que quiten el peaje del Huerna, el de ir a León, que llevan prometiéndolo pila de años. Y el Gobierno ya ha dicho que hay otras prioridades y que por sus tal (cuando lo había prometido tanto el Gobierno del Principado como el de Madrid). Mientras tanto, a pagar 8-9 euros ida y otros tantos de vuelta para ir a la Meseta. Y si llegas a Madrid, otros 7 +- de la de Villalba. Porque ir a Madrid nos cuesta más de 30 euros en peajes.

Bien, me cuesta lo mismo ir a donde tu vives que venir tu a donde yo vivo, me estas dando la razón, puedes elegir ir por peaje o no, que las carreteras sean una mierda, que haya niebla, nieve etc etc es otra cosa, pero poder elegir puedes, si yo quiero tardar una hora, ir mas seguro, etc etc menos por poner un ejemplo pillo peaje si no pues no, es a lo que me refiero, otra cosa sería que no hubiera esa posibilidad de elegir otra carretera distinta al peaje, entonces ahi yo estaría de acuerdo en quitarlo (Ojo que por mi que se quiten todos los peajes, pero es lo que hay si quiero los pillo y si no, no)
daniel_5 escribió:
Bien, me cuesta lo mismo ir a donde tu vives que venir tu a donde yo vivo, me estas dando la razón, puedes elegir ir por peaje o no, que las carreteras sean una mierda, que haya niebla, nieve etc etc es otra cosa, pero poder elegir puedes, si yo quiero tardar una hora, ir mas seguro, etc etc menos por poner un ejemplo pillo peaje si no pues no, es a lo que me refiero, otra cosa sería que no hubiera esa posibilidad de elegir otra carretera distinta al peaje, entonces ahi yo estaría de acuerdo en quitarlo (Ojo que por mi que se quiten todos los peajes, pero es lo que hay si quiero los pillo y si no, no)

En mi mensaje había cierto tono irónico: para ir al este u Oeste, tienes algún tramo de autovía y mucha carretera en un caso y más autovía y menos carretera en el otro: o sea que que quejarse de pagar peaje es una utopía, porque hay lo que hay, lo tomas o lo dejas.

Para ir a la Meseta, no es tan sencillo. Muchas veces tienes dos opciones: o peaje o te quedas en casa. Otras tienes o peaje o rezar. Es que tienes que ir por Pajares ahora en invierno. Hay rampas del 17% (falseadas con carteles de peligro del 14 :) ). Pero mira, es lo que hay. Se intenta que se quite pero no se hace una cruzada de ello comparando con Andalucía ni cosas así ;)
82 respuestas
1, 2