› Foros › Off-Topic › Miscelánea
QUIERO: Que mi I.P.C. (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea, el 3,8. (Cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).
QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.
QUIERO: Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 37 pesetas m3. valga igual que la que yo pago: 301 pesetas.
QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de 0,75EUR, sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15EUR
UIERO: Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene un escala semejante a la del I.R.P.F.
QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19EUR sea la que yo pague en vez de los 44,65EUR que yo desembolso.
QUIERO: Que las Autopistas que yo pago las conviertan en Autovias gratuitas, como p.e. casi todas las de Madrid.
QUIERO: En definitiva ser igual. Como pensionista tengo unos ingresos idénticos que cualquier otro semejante a mi en, p.e., Valencia de Alcántara.
jonkoman escribió:tampoco hay que llevar las cosas a los extremos, yo lo que creo que se refiere Vorlander o al menos yo así lo he entendido es que, si en Catalunya se vive muy bien (mi abuelo vive allí) al igual que pienso que se vive muy bien en el Pais Vasco que es donde yo vivo, pero que no todo aqui es la panacea, que estamos podridos de dinero, que nos quejamos de vicio y lo que queremos es todo para nosotros.
Comparar cualquier situacion actual de economia con China o con Africa me parece demagogia barata. En plan, no vayamos a quejarnos que en China están peor...
amilcar escribió:Pues entonces jamás te quejarás de los que hacen boicot a los productos catalanes:
JaviX escribió:Que alguien me explique que ventajas tengo viviendo en Catalunya, que no las tenga un extremeño, por ejemplo.
El argumento "pagan más por que tienen mejor calidad de vida" no se sostiene.
Tenemos los mismos servicios, incluso en ocasiones peores que en comunidades en teoría "menos ricas", por ejemplo, seguridad social, en Catalunya de pena, listas de espera inacabables, hospitales saturados... , en cambio, tengo familiares en Andalucía y en León y en ese aspecto os puedo asegurar que funcionan mucho mejor que nosostros.
De esos no nos quejamos, si la gente encuentra el mismo producto no catalán, con la misma calidad y al mismo precio, que lo compren. Si no es así y pagan más por algo más caro y peor solo por no ser catalán, en mi pueblo a esos los llamamos tontos.
Saludos.
The_Edge escribió:Teneis una ciudad más grande, con más servicios, mejores infraestructuras, mejor y más variado transporte público...
sigo?
The_Edge escribió:una ciudad más grande
The_Edge escribió: con más servicios
The_Edge escribió:mejores infraestructuras
The_Edge escribió:mejor y más variado transporte público...
The_Edge escribió:sigo?
Vorlander escribió:
Bueno, al menos alguien con 2 dedos de frente, y que no suelta el "lloriquear" a la primera de cambio.
-
ascensor escribió:Ya puestos, que se vaya a Somalia, donde con un sueldo de jubilado vivirá como un Sultán, no te jode.
Vorlander escribió:
Bueno, al menos alguien con 2 dedos de frente, y que no suelta el "lloriquear" a la primera de cambio.
Amílcar escribió:
Sí, a Somalia pero:
- con el precio del billete de autobús Kenya.
- el precio de la vivienda de Togo.
- la tasa de la ITV de Sudán
- el IPC de Kenya
- el precio del agua de Egipto
- el ITP de Marruecos
- el peaje de autopistas de cualquier sitio
- la sanidad de Sudáfrica.
ascensor escribió:
Creo que estoy algo espeso, no entiendo lo que quieres decir.
Alejo I escribió:¿Este hilo no es un lloriqueo?
Por lo pronto muchos de los problemas de los que se queja esa carta dependen de las administraciones locales.
yanosoyo escribió:La calidad de vida en Cataluña es superior a la del resto de España. Es lógico que debieseis pagar más (aunque la realidad sea bien distinta)
Amílcar escribió:
Que él quiere vivir en Cataluña, con el sueldo de Cataluña, las ventajas de Cataluña peeeero más las cosas que él ve buenas de cada sitio.
Amílcar escribió:Alejo, eso le intentaba explicar en mi mensaje (lo de las administraciones locales) entre otras cosas pero, ya sabes, como no le gusta lo que oye, pues recurre al argumento de los dos dedos de frente: lo de la viga y la paja...
Alejo I escribió:¿Este hilo no es un lloriqueo?
jonkoman escribió:a veces me da la impresión de que cuando un catalan y/o un vasco protestamos por algo, estamos poniendo verdes a los politicos de madrid...
Aqui parece que ya vamos todos con la escopeta cargada, un vasco o un catalan que protestan por algo! --> Seguro que están poniendo verde a España.
En fin, alguien tiene que tener la culpa de los males del pais y ahora y me parece que durante muuuucho, muuuuuucho tiempo va a ser el statut y la falta de solidaridad de los catalanes. Me parece perfecto si así alguien consigue dormir mejor...
Sargento Pancha escribió:Lo bonito de ser todos españoles es precisamente que este señor puede vender su piso e irse a Extremadura y con ese dinero comprarse 3 como dice y vivir como un marqués con su pensión.
Nadie se lo va a impedir y si no lo hace es porque tendrá sus razones, lastima que en la carta no las exponga.
Salu2.
ashtyr escribió:Esto es tremendo, osea como los politicos catalanes os aprietan el culete con impuestos, nos rebelamos contra España
jonkoman escribió:No creo que haya dicho en ningun momento que no sea la culpa de las administraciones locales...
Vorlander escribió:Peticiones de un Jubilado que vive en Catalunya (pero nació en
Extremadura):
¡¡YO QUIERO SER SOLIDARIO!!
Soy español y vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles.
No quiero ser diferente, pero sí quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos. Por eso:
QUIERO: Que mi I.P.C. (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea, el 3,8. (Cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).
QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.
QUIERO: Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 37 pesetas m3. valga igual que la que yo pago: 301 pesetas.
QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de 0,75EUR, sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15EUR
QUIERO: Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que
ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene un escala semejante a la del I.R.P.F.
QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19EUR sea la que yo pague en vez
de los 44,65EUR que yo desembolso.
QUIERO: Que las Autopistas que yo pago las conviertan en Autovias gratuitas, como p.e. casi todas las de Madrid.
QUIERO: En definitiva ser igual. Como pensionista tengo unos ingresos idénticos que cualquier otro semejante a mi en, p.e., Valencia de Alcántara.
POR ESO, cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡ SERÉ SOLIDARIO!!!
DAvidr
Alejo I escribió:En sencillo:
1º Fulanito tiene un problema
2º Considera que si vida es más cara que la de sus vecinos
3º Los problemas que enfadan a fulanito dependen de su gobierno local
4º Fulanito, en vez de pedir responsabilidades al gobierno local para que equipare su nivel de vida con lo que cree que debe disfrutar, apoya los planes de sus políticos para dejar de pagar X dinero a sus vecinos
¿Nadie más ve una lógica superpeculiar en todo esto?
Vamos, es que es dar antifebrales a alguien con tifus.
jonkoman escribió:Estoy de acuerdo en todo eso y conozco a unos cuantos que piensan asi, hay de tó en la viña de señó.
Pero me he releido casi el hilo entero a ver si estaba equivocado, y creo que en ningun momento ni Vorlander, ni JaviX ni yo hemos apoyado el statut ni el plan ibarretxe, y tampoco hemos quitado responsabilidades a las administraciones locales de esos problemas.
jonkoman escribió: Además para más inri, aqui en el Pais Vasco tenemos a las chicas más secas del pais, y de eso nadie dice nada...
JaviX escribió:
Por favor, quisiera que alguien me explicara por que vivo yo mejor en Catalunya que mis primos del Bierzo.
De momento nadie me ha dado argumentos sólidos. ¿sera por que no os hay?
Alejo I escribió:Solo dentro de la comunidad
no me acuerdo escribió:¿Sabeis cual es el problema de este pais? que la gente no folla. Y sino fijaros en Cuba, bien puteados que están pero todo el dia contentos. ¿Por qué? porque follan como conejos
- ¿Desde cuándo disfrutan los jóvenes de ayudas para la vivienda en una y otra CCAA? ¿En qué consisten esas ayudas? escribió:yanosoyo
yanosoyyo escribió:- Vuestros trenes de cercanías cuando se quedan viejos se convierten en nuestros trenes regionales.
yanosoyo escribió:- Os quejáis de las autopistas exigiendo autovías. Aquí no tenemos ni de lo uno ni de lo otro. Supongo que no nos quejamos porque no sabemos lo que son.
No. No he dicho que el tema de la vivienda esté bien en Cataluña. Digo que está mejor que en Galicia, que es diferente. No sólo por la cantidad de ayudas recibidas sino por el tiempo que hace que allí se reciben subvenciones y el tiempo que hace aquí.JaviX escribió:
Ahhh claro!!! Si si, aquí en catalunya este tema si que está de puta madre!!! Mira, cada bastantes años, salen una serie de viviendas de protección oficial, que son en parte subvencionadas por la Generalitat, se sortean y tal, la norma es que se sorteen unas 20 y se presenten 1500 candidatos más o menos esa es la proporción.
JaviX escribió:Vamos que las peazo de autovías gallegas que parecen autopistas por las que pasé yo con mi coche este verano me las debí imaginar... perdona que no te de nombres, me parece que pasé por la del noroeste o algo así, y alguna otra, vamos desde ponferrada a Santiago de Compostela y La Coruña me vas a decir que solo hay caminos de cabras.
Entonces el fallo es mio.... .... .... .... .... .... En fin, que le vamos a hacer... ellas se lo pierdenyanosoyyo escribió:Si hasta de eso os quejáis. Yo no conozco a ninguna vasca que no sea... "liberal".
jonkoman escribió:Entonces el fallo es mio....
Vorlander escribió:¡¡YO QUIERO SER SOLIDARIO!!
Vorlander escribió:Soy español y vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles.
Vorlander escribió:No quiero ser diferente, pero sí quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos. Por eso:
Vorlander escribió:QUIERO: Que mi I.P.C. (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea, el 3,8. (Cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).
Vorlander escribió:QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.
Vorlander escribió:QUIERO: Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 37 pesetas m3. valga igual que la que yo pago: 301 pesetas.
Vorlander escribió:QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de 0,75EUR, sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15EUR
Vorlander escribió:QUIERO: Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene un escala semejante a la del I.R.P.F.
Vorlander escribió:QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19EUR sea la que yo pague en vez de los 44,65EUR que yo desembolso.
Vorlander escribió:QUIERO: Que las Autopistas que yo pago las conviertan en Autovias gratuitas, como p.e. casi todas las de Madrid.
Vorlander escribió:QUIERO: En definitiva ser igual. Como pensionista tengo unos ingresos idénticos que cualquier otro semejante a mi en, p.e., Valencia de Alcántara.
Vorlander escribió:POR ESO, cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡ SERÉ SOLIDARIO!!!
jonkoman escribió:Edito: y tambien se puede hacer al reves, si tan bien vivimos en el Pais Vasco y en Catalunya, puede venirse para aqui a vivir que tampoco se le va a impedir. Y en Catalunya alguien me podria decir que esta lo del catalán y mi abuelo subió para allí hace bastantes años, no tenia ni papa de catalán y de momento no le va mal...
daniel_5 escribió:Si claro, un jubilado extremeño, vende su piso por 90.000€ y se compra en Cataluña uno por 240.000€ igualito que vender uno y comprar 3 no te digo
P.D: Lo que mas me mola es que parece que los peajes solo lso pagais vosotros, yo cuando voy a cataluña o a cualquier sitio y tengo que entrar en un peaje, pago como todo hijo de vecino.
jonkoman escribió:Hombre, como aqui se dice que en Catalunya se vive de pm (que conste que yo soy del Pais Vasco, pero en estas cosas vamos parecidos) pues entonces que se venga.