Quiero tener 2 bios en el qoob sx y no se como.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, llevo mucho rato buscando y no encuentro nada claro. Me gustaría consevar la bios 1.3c para seguir jugando en progresivo, pero también quisiera añadir el GCOM o alguna de estas bios porque hay algún juego que no me tira bien con la Qoob bios pero si con otras bios con el método PSO+BBA.

Supongo que al flashear una bios se borra la anterior y además habría que convertir formatos y demás... ¿No puedo almacenar una bios como ejecutable (.dol) en la memoria del chip para que me salga en el menú de inicio?

Por favor ayudadme que estoy desesperado T_T

Muchas gracias, un saludo.
si se puede, busca el gcos o busca en el foro como hacer la dol del gcom

Saludos
Gracias. Se como hacer lel dol del GCOM y tengo el Gcos por aquí también. Lo que no se es como meterlo en el chip para que me salga en el menú de inicio :?
xuano666 escribió:Gracias. Se como hacer lel dol del GCOM y tengo el Gcos por aquí también. Lo que no se es como meterlo en el chip para que me salga en el menú de inicio :?

Yo tengo el Qoob Pro pero creo que en el SX se puede hacer a través de DVD el grabarlo al chip, no lo se, creo que no puedo ayudrate más....
Si, eso lo se, pero es que haciéndo eso se borra la anterior bios y yo necesito tener las dos...

Gracias de todos modos.

Googleando he encontrado este post antiguo donde se hablaba de tener tres bios para seleccionar una u otra. Lo malo es que no se dice como. A ver si alguien sabe hacerlo porque ya me veo mandando privados.

Saludos.
Con el SX no se puede. Solo se puede tener la Bios Qoob. Ni siquiera se puede sustituir el Qoob por el GCOS o GCOM.
malosa escribió:Con el SX no se puede. Solo se puede tener la Bios Qoob. Ni siquiera se puede sustituir el Qoob por el GCOS o GCOM.

vaya, que gran putada. Supongo que la única solución será meter el la/s bios en formato .dol en un DVD y despues de cargarla cambiar el disco por un backup, no? En ese caso se podría aprovechar para meter en el DVD, por ejemplo, emuladores en formato .dol y roms? Es por aprovechar el DVD, que los Mini-DVD no son baratos ni fáciles de encontrar.

Saludos y gracias.
xuano666 escribió:

vaya, que gran putada. Supongo que la única solución será meter el la/s bios en formato .dol en un DVD y despues de cargarla cambiar el disco por un backup, no? En ese caso se podría aprovechar para meter en el DVD, por ejemplo, emuladores en formato .dol y roms? Es por aprovechar el DVD, que los Mini-DVD no son baratos ni fáciles de encontrar.

Saludos y gracias.

Sí, haciendo swap puedes cargar todas las Bios que te apetezca, también el SDLOADER.dol

Saludos.
Si vas a utilizar las herramientas de las Bios Gcos y/o Gcom sí es un problema, ya que no caben en la memoria del chip. Ahora, si quieres probarlas cargando backups, ni te molestes. La bios 1.3c les da un revolcón a ambas.
Segun tengo entendido no es posible ya que para ello necesitarias un archivo .elf, (como se indica en el .nfo de las bios qoob) el cual flashearia la bios en la memoria del chip creeo que solo es posible con qoob pro ya que la bios GCoS 1.5F incluye un archivo .gcb
ddd escribió:Si vas a utilizar las herramientas de las Bios Gcos y/o Gcom sí es un problema, ya que no caben en la memoria del chip. Ahora, si quieres probarlas cargando backups, ni te molestes. La bios 1.3c les da un revolcón a ambas.

El caso es que el DBZ Budokay y Budokay 2 no me cargan con la qoob bios y si me cargan con cualquier otra bios mediante BBA+PSO, por eso quería tener además de la bios del qoob (que es la única que fuerza progresive Scan), otra(s) bios.

Cory escribió:Segun tengo entendido no es posible ya que para ello necesitarias un archivo .elf, (como se indica en el .nfo de las bios qoob) el cual flashearia la bios en la memoria del chip creeo que solo es posible con qoob pro ya que la bios GCoS 1.5F incluye un archivo .gcb

Eso me temo, lo que haré será grabar un Mini-DVD con emuladores y roms y de paso metere varias bios, para no tirar un minidvd solo con bios. Supongo que no habrá problema...

Buenas noches y muchas gracias por vuestra ayuda.
xuano666 escribió: El caso es que el DBZ Budokay y Budokay 2 no me cargan con la qoob bios y si me cargan con cualquier otra bios mediante BBA+PSO, por eso quería tener además de la bios del qoob (que es la única que fuerza progresive Scan), otra(s) bios.

Para eso necesitarías otro chip, el Qoob Pro. En el SX no se puede flashear con otras Bios, pero aunque se pudiese solo tienes 128 KB de memoria interna, es decir, solo cabe UNA SOLA BIOS.

Y con un mini-DVD con emuladores, bios y demás, yo creo que se solucionaría todo.
11 respuestas