Quiero un manga de tiros, ¿Gantz o Blame!?

Estaba pensando comprarme un manga que tuviese muchos disparos y acción, y ya que hace como de un mes me compré un manga llamado "Sr. Asesino" sin haberme informado antes, pensando que era de acción, y me encontré con una verdadera BASURA que supuestamente era de humor...pero yo no lo encontraba por ningún lado. Pues esta vez me quiero informar mejor, porque estoy entre Gantz y Blame!...me gustaría oir opiniones de los dos, y si alguien ha leido los dos y puede compararmelos, estaría muy agradecido.
Te puedo informar de Gantz. Sangre, accion y tetas, mezclados con una historia bastante buena (aun no se sabe mucho de nada, pero la historia es buena) y cacerias guapisimas. De las que colecciono, mi favorita. Te la recomiendo 100%
Vendetta escribió:con una historia bastante buena (aun no se sabe mucho de nada, pero la historia es buena)

Pues hombre, yo eso lo veo una contradiccion xD
1-Gantz no tiene historia.Asì de simple.

2-No conozco Blame, pero me cuesta creer que haya una serie con màs acciòn y combates que Gantz.Gantz es ostias y màs ostias;gore y màs gore;tìas buenas de vez en cuando(y tios buenos tambièn,claro, pero supongo que a los que leen este tipo de manga no creo que les importe demasiado);bastantes cosas sin pies ni cabeza;y aùn asì es curioso porque las relaciones personales entre los protas tienen en algunos casos bastante profundidad y emotividad,muy por encima de lo que se suele ver en los mangas de este tipo.(El tema de Tae y Kurono es un buen ejemplo de ello,aunque lo ùltimo que han hecho respecto a ello sea otro de los sinsetidos de la serie).
Son muy distintas y bueno las dos están muy bien.

Blame! tiene poquísimo diálogo, los tomos son básicamente escenas de acción mezcladas con paisajes brutales del sitio donde se encuentra ambientada la serie, lo que no implica que el argumento sea malo o muy simple al contrario. Si buscas serie de ciencia ficción es una muy buena elección.

Y luego Gantz como serie de acción es cojonuda engancha desde el principio. La historia es bien simple al comienzo misiones y eliminar unos objetivos en una zona. A pesar de lo simple que parece la historia a mí por lo menos me tiene esperando con ansias el próximo capítulo todos los meses. Si lo que buscas acción pura y dura la segunda Gantz probablemente se ajuste más a eso.

Y como dibujo las dos están muy bien pero Blame! es una gozada, Nihei tiene un estilo que a mí personalmente me pierde [babas]
Si buscas un anime de tiros y acción pillate Gantz por supuesto, puede que no tenga mucha historia pero engancha que no veas, a mi me encanta. Además el autor no se corta un pelo a la hora de dibujar escenas gores y tias de tetas enormes XD

Así que ya sabes, GANTZ!!!
hombre...no creo q Gantz no tenga historia precisamente...
eso si, se da con cuentagotas (y un cuentagotas muy pequeño ademas XD)...pero lo que va sucediendo esta genial, engancha...en muchas ocasiones sorprende mucho, y ademas te deja las ganas de seguir leyendo para q se resuelvan todos los misterios que se van planteando

para mi desde luego, Gantz es una serie imprescindible y que me esta gustando muuucho (a ver cuando continuan con otro tomo jeje)

Blame tambien me gusto mucho, pero se hace mas seca y lenta....accion tiene, pero es un manga mas de recrearse con la arquitectonica, y de darle al coco para entender q pasa
Blame! tiene pocos tiros, un argumento más raro que un perro verdo y, un dibujo y diseño de cojones; Gantz, no es tan enrevesado como Blame!; tiene tetas muy gordas (que esto se ve que le suele interesar a más de uno), más tiros que Blame!, y el dibujo tambien es bastante bueno.
Voy a explicaros una cosa más: no sé si alguno conoce un juego de PS2 llamado Digital Devil Saga...pues bien, la intro de este juego fué lo que me despertó ese ansia de ver tiros y armas de fuego.
En el opening salía una chica, Argilla, con un rifle francotirador, y en general la escena era de mucha acción.
Lo que quiero es algo asi, y aún no he encontrado nada que me sacie ese ansia de tiros...pero creo que probaré con Gantz, porque las palabras "eliminar objetivo" son tentadoras...
BLAME! es una serie muy grafica, no tiene grandes dialogos (mas bien, los bocadillos e todo un tomo se cuentan con los dedos de la mano) pero la accion desmonta todo lo q hayas visto
KuroShad escribió:Voy a explicaros una cosa más: no sé si alguno conoce un juego de PS2 llamado Digital Devil Saga...pues bien, la intro de este juego fué lo que me despertó ese ansia de ver tiros y armas de fuego.

Yo no lo conozco... [jaja]

Ya, en serio, si aceptas otras recomendaciones, yo tiro por lo clásico y te recomiendo Ghost in the Shell, que creo que es más o menos lo que buscas. Quizá no tenga "tantos tiros", pero es un imprescindible para quien busque acción con una gran historia. Es cortito, pero hay que leerlo al menos un par de veces para enterarse de todo.

Saludos.
Yo la verdad no he leido el manga de Gantz... pero el anime lo he visto entero, no se si el manga será lo mismo que el anime, pero si es lo mismo os contradecís en una cosa, Gantz si cuenta una histora. Es EXTREMADAMENTE DIFÍCIL de entender, yo, por lo menos, no llegué a entender el final, y para eso queria comprar el manga, para ver si me lo aclaraba un poco.
Gantz es mi serie (anime) favorita, y si el manga sigue al anime, te la recomiendo 100%.
1-No entiendo la obsesiòn con las tetas gordas de Gantz.Sòlo aparecen en las portadas y ya hacia el final casi ni eso.Aparte, en la historia en sì, sòlo estàn la rubia del principio que no recuerdo còmo se llama, la clon de Lara Croft y Reika.Vamos, que no es algo a destacar de Gantz.De hecho tambièn aparecen tìas planas.De hecho parece que al dibujante le van los extremos o mucho o nada.

Lo que destaca de Gantz es la acciòn por encima de todo.No tiene historia y quien trate de describirla pues suerte, porque no va a poder.Todo es lucha tras lucha, no se explica NADA de por què sucede lo que sucede.NADA.No sè còmo serà el animè ni las pajas mentales que habràn metido para hacer que eso tenga sentido,pero en el manga NADA se explica.Y quien diga que tiene historia y que la entiende, que la explique.

Y no esto no es expoilerar, porque realmente no estoy diciendo nada.

Luchas aparte, lo remarcable son las relaciones entre los personajes.Que no hacen que el tema de las luchas sin sentido decaiga, pero si que les da un gran toque de humanidad a los personajes principales.
el anime esta bien, bastante bien...pero el manga mucho mejor...cuenta esa parte con muuuchos mas sucesos y detalles (y no tiene ese final inventado claro, continua mas alla)

vamos a ver...decir q Gantz no tiene una historia es una barbaridad, lo que pasa que se da la informacion muuuuuuy poco a poco, primando la accion y los combates sobre todo...
pero decir q no tiene historia cuando el manga todavia esta incompleto, y quedan un monton de enigmas por resolver...
no se, es como si ves la mitad de la peli de Donny Darko y dices q no tiene historia, q no sucede nada...hombre, primero acabemos de verlo todo,no?
¿Què informaciòn?¿Cuàl?¿Dònde?¿Què me he perdido?Lo ùnico que se sabe es que o los "cazadores" cazan o mueren.Eso es todo lo que yo saco en conclusiòn.

Ya he dicho que quièn pueda explicar la historia,informaciòn,algo en claro de todo el asunto que lo haga, pero vaya, que ya sè que no se va a hacer porque no se puede... [sonrisa]

Llevamos como 20 Tomos.Y si de verdad logran enlazar con un mìnimo de coherencia los que ha sucedido hasta ahora con lo que va a suceder, desde luego habrà que felicitarles.
Personalmente te recomiendo Gantz, Blame para mi resulta demasiado caótico para leer.
pues veamos...intentemos hablar sin spoilear a la gente q no la conozca...

los cazadores cazan o mueren, vale
que es gantz y por q coge a la gente q coge en 'esa' situacion?
que pasa con los puntos tras cada juego? eso se responde...
que pasa con la gente que consigue salir? por q no conservan los recuerdos? aunq si de forma residual...

no se...asi a bote pronto, solo son un par de enigmas q se plantean y que hay q resolver
el tema de los puntos se plantea desde el principio del manga, y se responde ya por el tomo 19 o 20...y solo es un pequeño dato que te acerca mas al final de la trama, q es saber q es Gantz (creo yo)...
ademas estas, y otras, incognitas q se van planteando y que se deben ir resolviendo...
los sucesos sucedidos durantes los combates, asi como los personajes q aparecen, desaparecen, las relaciones entre ellos, etc...
van conformando una historia, ya digo, bastante compleja, y en la que el desarrollo y flujo de informacion es muuuy lento, pero ni mucho menos 'no sucede nada aparte de los combates'
Senilunien escribió:1-No entiendo la obsesiòn con las tetas gordas de Gantz.Sòlo aparecen en las portadas y ya hacia el final casi ni eso.Aparte, en la historia en sì, sòlo estàn la rubia del principio que no recuerdo còmo se llama, la clon de Lara Croft y Reika.Vamos, que no es algo a destacar de Gantz.De hecho tambièn aparecen tìas planas.De hecho parece que al dibujante le van los extremos o mucho o nada.

Lo que destaca de Gantz es la acciòn por encima de todo.No tiene historia y quien trate de describirla pues suerte, porque no va a poder.Todo es lucha tras lucha, no se explica NADA de por què sucede lo que sucede.NADA.No sè còmo serà el animè ni las pajas mentales que habràn metido para hacer que eso tenga sentido,pero en el manga NADA se explica.Y quien diga que tiene historia y que la entiende, que la explique.

Y no esto no es expoilerar, porque realmente no estoy diciendo nada.

Luchas aparte, lo remarcable son las relaciones entre los personajes.Que no hacen que el tema de las luchas sin sentido decaiga, pero si que les da un gran toque de humanidad a los personajes principales.

Las tetas gordas de Gantz salen porque al autor le molan, a mi, personalmente, me dan igual, total, no las voy a tocar X-D
Si el manga de Gantz como he leido ha llegado hasta el anime y más allá, SI tiene historia, el problema es que es muy dificil de entender.
Hasta lo que yo he conseguido saber... es como una moraleja de lo que la gente puede hacer por sobrevivir, como decis, matar o ser matado, pero al final se destapa la lucha (psicológica) de Kei, oponiendose a matar. También se habla de lo cruel del ser humano.

Y todavia sigo descrifrando el final del anime...
Y todavia sigo descrifrando el final del anime...

Aquí te dejo la explicación oficial

"Nos han dicho que para el 26 tiene que estar la serie terminada, pues vamos a hacer una subtrama final con acción a lo burro, y luego me metemos un final de paja mental porque la serie no tiene historia y el cabrón del manga no ha explicado una mierda y la serie sigue abierta"
No he leído Blame!, pero Gantz al menos engancha bastante. Yo, de no haberla leído me la pillaría seguro porque es una compra de la que no te arrepentirás aunque te guste más o menos.

Saludos!
Turyx escribió:
Pues hombre, yo eso lo veo una contradiccion xD

La poca historia que va teniendo la serie es buena, eso es lo que queria decir (al menos hasta el tomo 10 que me he leido yo)
web escribió:pues veamos...intentemos hablar sin spoilear a la gente q no la conozca...

los cazadores cazan o mueren, vale
que es gantz y por q coge a la gente q coge en 'esa' situacion?
que pasa con los puntos tras cada juego? eso se responde...
que pasa con la gente que consigue salir? por q no conservan los recuerdos? aunq si de forma residual...

no se...asi a bote pronto, solo son un par de enigmas q se plantean y que hay q resolver
el tema de los puntos se plantea desde el principio del manga, y se responde ya por el tomo 19 o 20...y solo es un pequeño dato que te acerca mas al final de la trama, q es saber q es Gantz (creo yo)...
ademas estas, y otras, incognitas q se van planteando y que se deben ir resolviendo...
los sucesos sucedidos durantes los combates, asi como los personajes q aparecen, desaparecen, las relaciones entre ellos, etc...
van conformando una historia, ya digo, bastante compleja, y en la que el desarrollo y flujo de informacion es muuuy lento, pero ni mucho menos 'no sucede nada aparte de los combates'

Pues eso,nada.Pero si es que se nota con el cachondeo de los puntos y los comentarios de Gantz sobre los personajes.Gantz no busca tener historia ni nada que se le parezca ;el gran enigma es Gantz en sì y no se va a explicar con coherencia manteniendo en mente la primera parte porque es imposible.Hay autènticas chorradas.

Los Dinosaurios, las estatuas con vida, los extraterrestres;meter el perro, el panda, los dos crios, la abuela...etc....

Ha resuelto lo que necesitaba para poder continuar con la trama, nada màs.Todo lo relacionado con el primer Gantz importante que conocemos, Akira, ha quedado como un enigma.

Gantz no busca un argumento , sino un contexto en que los personajes puedan relacionarse y luchar por un objetivo que desconocen por completo.Amigos, Enemigos, parejas, gente que ni tiene ni puta ni què pasa y desaparece sin saberlo dentro de un autèntico campo de batalla.

Gantz hacia el final de la primera parte me ha gustado bastante precisamente por esto, porque se ha potenciado,aunque no haya tenido sentido alguno lo que ha pasado con Tae y Kurono.De hecho su relaciòn me ha gustado bastante.

Y no digo que Gantz no tiene historia porque eso sea malo.Creo que Gantz es de lo mejor que he visto, por su acciòn, por su ganas de no cortarse ni un pelo en los combates, por las situaciones emotivas,dramàticas, espectaculares que tiene.Tiene muchìsima acciòn pero a la vez logra crear personajes humanos con dudas y problemas de la vida real.

Las tetas gordas de Gantz salen porque al autor le molan, a mi, personalmente, me dan igual, total, no las voy a tocar

Pero no es un punto a tener en cuenta para tener en cuenta Gantz, por eso lo digo.Salen en las portadas y alguna tia es tetona[¿Por què no?]y otras planas y otras normales y tios musculosos y tios viejos.......Gantz Tiene en personajes de todo.
Vendetta escribió:
La poca historia que va teniendo la serie es buena, eso es lo que queria decir (al menos hasta el tomo 10 que me he leido yo)

Te envidio por eso, que yo voy al dia y me toca esperar 4 meses para la fase 2 de Gantz, ya quiero que pasen esos 4 meses[buuuaaaa] .

GANTZ super recomendada [oki]
24 respuestas