Quiero usar mi portatil como sobremesa ¿Que necesito?

Buenas! Pues para Reyes me ha caido un portatil nuevo y he pensado utilizarlo tambien como sobremesa y asi jubilar al mio que esta ya muy viejo [carcajad]

Primero necesitaria ampliarle el disco duro porque el que viene en el portatil me parece poco ¿Que compro? Creo que la mejor eleccion es uno externo, pero no se si pillarlo autoalimentado por USB o uno que vaya por corriente. Lo usaria como disco para almacenar musica, pelis, series etc... y la intencion es que este encendido siempre que lo este el portatil

Tambien necesito el aparato para conectar el teclado, monitor y raton al portatil pero no se como se llama XD Creo que se llama "base de acoplamiento", pero por ese nombre no encuentro nada por internet [+risas] Mi portatil es un HP

Y creo que nada mas, o ¿Necesito algo mas?
Espero vuestros consejos y comentarios. Saludos
¿Un escritorio? [sonrisa]

En vez de comprarte un disco duro, ¿por qué no usas tu antiguo ordenador como servidor de ficheros?, puedes hacerlo con windows o puedes ponerte en plan profesional y hacerlo con un sistema operativo tipo unix.
En vez de comprarte la base de acoplamiento (una pijada) puedes pillarte un buen ratón y teclado inalambrico (ya sea por bluetooth o por receptor usb) y estoy seguro de que a tu portátil le puedes poner un monitor auxiliar.

Es lo que yo haría.
si te compras un HDD nuevo son de 2.5" y si es externo, se suelen poder alimentar solo dle USB.
lo que si, no combiene mucho que le des un uso intenso a la laptop, porque si se rompe algo, suele ser mucho mas jodido que uno de sobremesa.
Base de acoplamiento = Docking station. Si lo vas a usar de sobremesa no es mala idea porque ayuda con la ventilación y si la compras de las que se conectan en vez de la batería, te olvidas de la historia de siempre de si es bueno o no tenerla puesta si lo tienes tol día enchufado :P
Ahora mismo accedo por wifi a mi antiguo PC para usar mis archivos, pero lo veo poco practico porque veo un malgasto de energia tener encendido un PC solo para eso. Lo que a lo mejor hago es pillar una caja externa para HD's y le pongo el disco duro del viejo PC. Lo que me ralla es solo tengo 3 USBs y no tengo conectores para raton y teclado, por lo que si conecto el teclado, el raton y el HD externo me quedo sin USBs :-|
pilla un hub usb.

el otro pc lo puedes usar para descargar cosas del torrent/emule.
No tiene sentido quieres un pc sobremesa y te pides un portatil...

un portatil es un portatil nunca sera un sobremesa...
Plentis escribió:No tiene sentido quieres un pc sobremesa y te pides un portatil...

un portatil es un portatil nunca sera un sobremesa...

Yo estudio fuera de mi ciudad, pero vuelvo durante las vacaciones y la mitad de los fines de semana a mi casa. Mientras estoy en un sitio u otro uso el portátil como un sobremesa (sólo que en el sofá xD), pero evidentemente, no voy a ir cargando con una torre y un monitor en el tren cada dos por tres.
Edito por pasado demigrante
Al final creo que voy a pillarme un hub usb, un HDD portatil y a tirar millas :D
El sobremesa antiguo no lo iba a tirar, lo dejare en el salon como media center y para que la familia trastee con el jejej
Un saludo y gracias por los consejos
9 respuestas