Zustaub escribió:Si, lo es. Porque es una cosa que no se limita a marcos y medios legales, está también la representación en comunicaciones públicas, en puestos de responsabilidad, en entretenimiento (cine, series, literatura, videojuego, deportes), en la educación, en la seguridad ciudadana, en defensa, en medicina y en otro montón de ámbitos.
aqui en mi opinion esta uno de los problemas y es en el razonamiento de "cuotas"
para todo eso es irrelevante la orientacion sexual (asi como otros factores como religion, sexo/genero, edad, partido politico que se vota, etc) como he dicho anteriormente, normalizar es funcionar con normalidad, y forzar cuotas en cualquier direccion es todo lo contrario de una normalidad.
y si, me conozco el razonamiento de "porque se debe reforzar". por cada argumento y accion a favor de cada refuerzo se genera una fuerza de igual magnitud en sentido contrario. y todo eso, no ayuda a la buscada normalizacion.
Zustaub escribió:Bueno, tu siempre has dicho eso. Otra gente ha dicho otras cosas, por ejemplo en el refranero popular está aquello de "¿no quieres caldo? toma dos tazas".
lo ya dicho. la pregunta es si se busca normalizacion o confrontacion. y seamos sinceros, hay mucha gente, tanto en el bando conservador como en el progresista, que buscan la confrontacion porque de ella sacan mas redito, sean apoyos politicos o sociales, dinero (subvenciones, donaciones, etc),
su trabajo diario, etc.
y si, reconozco que para cierto impulso se necesita esa labor de "lobby", pero a partir de cierto punto, "si el objetivo es normalizar" es mas un lastre que un impulso. repito, si el objetivo es normalizar. si el objetivo es llenar columnas en prensa, espacios en television y radio, paginas y apoyos/suscripciones en internet, dinero, etc... entonces ya la cosa cambia.
a mi lo que se me escapa, no es que haya gente que se monte asociaciones, grupos, etc. y haga esas cosas. lo que se me escapa es que los medios del estado se lleguen a hacer coparticipe necesario de ello. el estado lo que debe hacer es proveer los medios a sus ciudadanos para que desarrollen sus vidas e intereses (lo cual incluye trabajo, familia, acceso y prestacion de servicios, etc). la labor del estado no es ni debe ser servir de altavoz para ningun grupo contra ningun grupo.
ahi yo veo un fallo (uno de los muchos) de la clase politica y de los sucesivos gobiernos, tanto en españa como en otros paises.