Que yo sepa (y ojalá me equivoque, me corrija alguien y termine poniendome yo tb lo mismo en mi consola) eso no te va a servir, me explico;
Si, la x tiene conectores usb, y si le pones, por ejemplo, un linux, vas a poder usar tu teclado y tu ratón, peeero, para jugar directamente.... nop. Un teclado no es = a un mando de x, utiliza otros "codigos" para entenderse con el ordenador. Lo mismo pasa con el ratón.
Venden unos trastos que "transforman" un teclado y un ratón en un mando de x. Tengo uno de esos que compré en divineo, MagicBOX XFPS y si, muy bonito, pero en ningún sitio ponía que no puedes elegir tu que teclas quieres usar, tienes que usar por narices una de las 4 configuraciones que tiene el aparatito. Seguro que habrán mejores, pero yo, ignorante de mí, vi eso y dije esto es lo que yo quiero... jugar al halo con teclao y raton.
Al final, funcionar con el cacharro ese, funciono, pero me ha costao aprenderme teclas nuevas y no muy cómodas (no se quien se pondrá el teclao así, pero no hay una configuración que se parezca a las que de normal vienen en los juegos shoot em).
Total, resumiendo, un cable xbox-usb no te va a solucionar tu historia, necesitas otra cosa.