¿Quitáis las sobrecubiertas de los tomos al leer?.

Una mania que tengo desde que empecé a leer manga de forma más frecuente es quitar las sobrecubiertas a los tomos, siempre lo hago. Se me hace mucho más comodo, y además así no se estropean las sobrecubiertas.
Yo tambien lo hago, es lo primero que hago cuando cojo un manga xD
Idem a no ser que se me pase o lea fuera de casa que entonces normalmente leo con ella puesta por no perderla/olvidarla, es mas incomodo con que sin..
yo no lo hago, no se me hace incómodo
En algunas ediciones sí, como Naruto.

Pero el kanzenban de Dball no.
yo no lo he hecho nunca, pero viendo los primeros comentarios creo que lo empezaré a hacer
con mis primeros dos tomos lo hacia, luego ya por pereza me acostumbre y no es tan incomodo, el tiempo que pierdo quitando y poniendo la cubierta es razon mas que suficiente para que una vaga como yo no lo haga.
hombre, desde luego eso depende de lo cuidadoso que sea uno/a, a mi no se me ha estropeado ninguna sobrecubierta, ni tampoco se me ha doblado ninguna portada de cartón cuando la edición es rústica.
Yo siempre lo hago, me es más cómodo quitarselo.
yo no lo hago por costumbre. Alguna vez lo he hecho solo para ver como es el tomo originalmente
Sonikero escribió:En algunas ediciones sí, como Naruto.

Pero el kanzenban de Dball no.

Hablando de kazenban, creo que el primer tomo al que le quité la sobrecubierta fue al de la edición integral de kenshin precisamente para que no se me estropeara y ahí fue cuando me di cuenta de que era un coñazo leer con la sobrecubierta puesta. Desde entonces se me hace muy incomodo leerlos sin quitarla, esa sensación que da como que se resbala el tomo debajo de la cubierta, el cuidado que pongo para que no se dañe... uno que es muy tiquismiquis.

Yo lo que suelo hacer para no tener que andar quitando y poniendo es dejar el tomo sin la cubierta si no me lo leo de una sentada.
No suelo hacerlo y si lo hago es para ver la portada, o porque se me ha caido [boing]
para que? si son protectoras
yo los leo con ellas puestas... no se, apenas es una hora lo que lo uso, asi que ni me molesta ni me deja de molestar...
onyvla escribió:yo los leo con ellas puestas... no se, apenas es una hora lo que lo uso, asi que ni me molesta ni me deja de molestar...

Para mí es lo mismo. No me supone ninguna incomodidad. En realidad me da más pereza quitársela y luego ponérsela sin doblarla.
Depende de como vengan de ajustadas, hay algunos tomos de Vagabond que se escurren tanto que no se puede por ejemplo xD
Yo no, por sueltas que queden...
Me llamo la atención que el autor de bleach mencionaba que quería hacer una sobrecubiertas que no diesen ganas de tirarlas, dando a entender que era algo normal que la gente en japón las tirase...

A mi me parece que tener los tomos en la estantería sin sobrecubiertas, es feísimo.

Pero vamos, que no, no las quito nunca nunca, una vez lo intenté y se me hacía incomodísimo.
Sí que lo hago, porque creo que están para eso.

Es decir, después de acabar de leer un tomo, a veces queda en el lomo una marca vertical por haberlo tenido un tiempo abierto, y ahí es donde entra la sobrecubierta, para poder poner los tomos en una estantería tapando esa arruga. Si te lo lees con la sobrecubierta, te arriesgas a que esta también se estropee.

En el caso de los kanzenban de DB, debe ser un guarreo poner los dedos en la portada serigrafiada. Y más en tu caso, Sonikero, que te los lees mientras cagas.
Yo siempre las quito tmb. Por comodidad, para que no se estropeen y para que la gente en el metro no se me quede mirando con cara de "¿Que coño esta leyendo ese?" (sobre todo los niños que se quedan empanaos mirando los "dibujitos") [carcajad]
yo no, y mi padre usa sus solapas a modo de punto de libro xD
yo con algunos si, pero hay que tener cuidado, sobretodo con ediciones "baratas". Un dia con un tomo de Hitman Reborn, se me quedo la mano negra y la portada corrida. Otra curiosidad que tengo es que por ejemplo en Hayate nunca quitaba las portadas hasta que un dia se me calló y descubri que en vez de portada, hay una tira cómica xD.
Normalmente no las suelo quitar, no molestan mucho.
VzRs escribió:Yo no, por sueltas que queden...
Me llamo la atención que el autor de bleach mencionaba que quería hacer una sobrecubiertas que no diesen ganas de tirarlas, dando a entender que era algo normal que la gente en japón las tirase...

A mi me parece que tener los tomos en la estantería sin sobrecubiertas, es feísimo.

Pero vamos, que no, no las quito nunca nunca, una vez lo intenté y se me hacía incomodísimo.

En Japón suelen quitarle las portadas y forrar o cubrir los manga con tela o papel, ilustrados o no. Supongo que es para que otros no sepan qué están leyendo
Yo no las quito (salvo excepciones, como algunas que se escurren), por pereza creo [ayay] , salvo nada mas comprarlos para ver que hay debajo XD

Bye, D-A.r.k.Angel
chibisake escribió:
VzRs escribió:Yo no, por sueltas que queden...

En Japón suelen quitarle las portadas y forrar o cubrir los manga con tela o papel, ilustrados o no. Supongo que es para que otros no sepan qué están leyendo

Ya bueno, pero es que en Japón los tomos cuanto cuestan? 2€ están a precio de leer y tirar casi, mientras que aquí si pagas 10 o 12 € por un tomo en edición Kazenban como pa quitarle las cubiertas y ponerle unas telas tapando xD
hombre, la edición Kanzenban japonesa, en cuanto a portadas se refiere, suele ser exactamente la misma, la misma calidad (al menos es lo que he visto con las portadas de Kenshin). Yo me refería a los tankoubon xD
Gaoka escribió:yo con algunos si, pero hay que tener cuidado, sobretodo con ediciones "baratas". Un dia con un tomo de Hitman Reborn, se me quedo la mano negra y la portada corrida. Otra curiosidad que tengo es que por ejemplo en Hayate nunca quitaba las portadas hasta que un dia se me calló y descubri que en vez de portada, hay una tira cómica xD.

en negima hay bocetos y chorradas varias XD XD

en EE.UU el manga se edita sin cubierta, y la verdad es bastante cómodo
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
nunca quitaba las portadas hasta que un dia se me calló y descubri que en vez de portada, hay una tira cómica xD.

jeje ami me pasó lo mismo con full metal alchemist, ahora lo pirmero que hago es quitar la cubierta para leer el chiste [+risas]
Yo nunca las quito, me encante leer tocando las cubiertas, no me gusta el tacto sin cubierta, la verdad
Nunca las quito, creo que son para proteger, es mas me he dado cuenta que al menos en vagabond si dejas los dedos un rato encima, se nota la mancha de los dedos :S sobre todo si es color negro la portada (vease tomo 30 de Vagabond)
yo la funda la utilizo de punto de libro xd
Pues para mí, la sobrecubierta es lo que hay que proteger, no lo la de dentro que son feísimas xD y si, yo las quito para leerlos, porque me es más cómodo y además así es más discreto xD
Siempre lo hago, y de paso la suelo usar como marca-páginas.

Ho!
Sabio escribió:y de paso la suelo usar como marca-páginas.

+1,es mas,yo pensaba que para eso estaba la sobrecubierta xDD.

La suelo quitar,menos cuando estoy en la calle,que se me hace engorroso ir con la subrecubierta en la mano colgando.
Yo siempre la quito, paso de que se arrugue o cualquier cosa.

Por cierto, deberías haber puesto una encuesta.
Pues yo no suelo quitarla.
Se las quito a los de full metal, porque llevan unas historietas cómicas en las tapas y me gusta verlas, pero normalmente no se las quito.

Salu2!!
yo solo lo hacia en fullmetal, pero por ver las paridas de la portada (quien tenga tomos de fullmetal lo entendera...)
gallegonotroso escribió:yo solo lo hacia en fullmetal, pero por ver las paridas de la portada (quien tenga tomos de fullmetal lo entendera...)

puto alphonse y sus gatitos XD
OMG, me acabo de enterar de lo de las portadas de Fullmetal Alchemist, sólo tengo 7 tomos pero están bastante graciosas [qmparto] Y tiene dibujo en el lomo y todo xD
Zeon_XP escribió:
gallegonotroso escribió:yo solo lo hacia en fullmetal, pero por ver las paridas de la portada (quien tenga tomos de fullmetal lo entendera...)

puto alphonse y sus gatitos XD

la que me mato fue la de alphonse con pelos en las piernas y edward diciendo: "mi hermano se ha hecho un hombre XD"
eL_GekO escribió:OMG, me acabo de enterar de lo de las portadas de Fullmetal Alchemist, sólo tengo 7 tomos pero están bastante graciosas [qmparto] Y tiene dibujo en el lomo y todo xD

En el lomo salen los que mueren en ese tomo, esta curradisimo , la verdad XD
_DeMenCia_ escribió:
eL_GekO escribió:OMG, me acabo de enterar de lo de las portadas de Fullmetal Alchemist, sólo tengo 7 tomos pero están bastante graciosas [qmparto] Y tiene dibujo en el lomo y todo xD

Curioso XD, pero... eso no es un pedazo Spoiler???

Bye, D-A.r.k.Angel
D-ArkAngel escribió:
_DeMenCia_ escribió:

Bye, D-A.r.k.Angel

Si que lo es, sobretodo los de los tomo 2 y 4 [+risas]
D-ArkAngel escribió:
_DeMenCia_ escribió:

Bye, D-A.r.k.Angel

Por eso lo mejor es leer lo de el lomo depues de acabar de leer el tomo, pero como lo primero que hago es leer los chistes de debajo, alguna vez me he comido un spoiler al ver el lomo sin querer [+risas]
yo las suelo quitar siempre, me molestan cuando estoy leyendo. Una hamija mia solia forrar los tomos como se hace con los libros del colegio, es una buena forma de que no molesten cuando lees...
45 respuestas